Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Un gran viaje por España para viajeros de Hispanoamérica ✈️ Foro General de España ✈️ p47 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 53402 Lecturas
Último Mensaje:
Tema pensado para los amigos viajeros de Hispanoamérica en particular y también hispanohablantes de todo el mundo que se plantean un viaje para conocer lo más representativo de España. Obviamente, el tiempo suele ser una limitación importante y hay que sacarle partido y hacer elecciones. No olviden que su experiencia, a la vuelta, puede ayudar a otros compatriotas.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

CICERONEVITA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-04-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola Xervix, poco puedo añadir. Yo también soy de los que opinan que en las ciudades como Madrid y Barcelona utilicéis el transporte público y que en Madrid podéis dedicar algún día menos para la visita.
Con respecto al alojamiento, suelen ser más baratos hacia las afueras de las ciudades, pero teniendo una parada de metro o estación de tren cerca no hay problema para llegar a cualquier sitio.
Hace tiempo que no circulo por ellas, pero las autopistas del mediterráneo son caras para las condiciones en que se encuentran
Ir arriba Hola Xervix, poco puedo añadir. Yo también soy de los que opinan que en las ciudades como Madrid y Barcelona utilicéis el transporte... CICERONEVITA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Xervix
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-11-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias a todos los que generosamente respondieron mi consulta. En primer lugar quisiera aclarar que cuando hablaba de alquilar un auto me referia a utilizarlo en Malaga y alguna conexion, no para utilizar en Madrid o Barcelona.
Brigantina, lo de Valencia era una idea para partir al medio el viaje entre Malaga con Barcelona, pense que era un lindo viaje, recorriendo la ruta de la costa pero por lo que veo no vale la pena.
Respecto de Barcelona, alguien podria recomendarme en que zona conviene alojarse. Como es el acceso a las playas? Se puede ir desde la ciudad o hay que viajar para llegar a ellas?
Una ultima pregunta, ya que para los valores de Argentina el transporte publico en Europa es caro, existe algun pase diario con viajes ilimitados o algun paquete de tickets como en Paris?
Cualquier sugerencia adicional es bienvenida.
Muchisimas gracias!!!
Ir arriba Gracias a todos los que generosamente respondieron mi consulta. En primer lugar quisiera aclarar que cuando hablaba de alquilar un auto... Xervix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Taly
Experto

Experto
Registrado:
21-02-2014

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
En Barcelona hay playas en la misma Barcelona y también tanto al norte como al sur que puedes ir en transporte publico, sobre tikets de días con viajes ilimitados como en Paris no, pero hay la T10 o sea billete de 10 viajes que te sirve para todo el transporte publico y puedes combinar de un transporte a otro creo que durante una hora y media con el mismo viaje y la targeta sale por unos 10 euros
Ir arriba En Barcelona hay playas en la misma Barcelona y tambien tanto al norte como al sur que puedes ir en transporte publico, sobre tikets de... Taly 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
Xervix en casi todas las ciudades hay alguna forma de ahorrar en transporte, ya sea con tickets multipletes como te comenta taly para el caso de Barcelona o con abonos turísticos como en Madrid. Para el de Madrid mira la información en estos dos enlaces

www.metromadrid.es/ ...ido02.html
www.emtmadrid.es/ ...rifas.aspx
Ir arriba Xervix en casi todas las ciudades hay alguna forma de ahorrar en transporte, ya sea con tickets multipletes como te comenta taly para el... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Fercabj
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-03-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, soy de Argentina y voy a estar yendo en Mayo para España. Llego a Madrid, y la idea es ir al norte, sur y también Barcelona. Todo en 18 días. Muy apretado!

Del norte pienso estar dos días en Santiago, un día en Oviedo, dos en Santander y otros dos en San Sebastián. Les parece que debería sacrificar algún lugar y profundizar más en alguna región / ciudad ?

La idea primaria era hacerlo en tren o autobus pero por lo que estuve viendo en internet, los trenes hacen transbordo y los autobuses tardan bastante tiempo. No tengo pensado usar auto porque me saldría mucho más caro (voy solo y un auto no es rendidor me parece). Hay alguna alternativa de tren u otra cosa que no haya encontrado de hacer las distancias del norte en poco tiempo?

Del sur seguramente le dedicaré 4 días a Andalucía (dos a Sevilla y los otros a Granada y/o Córdoba)

Agradezco respuestas
Saludos
Fernando
Ir arriba Hola, soy de Argentina y voy a estar yendo en Mayo para España. Llego a Madrid, y la idea es ir al norte, sur y también Barcelona. Todo... Fercabj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
fercabj Escribió:
Hola, soy de Argentina y voy a estar yendo en Mayo para España. Llego a Madrid, y la idea es ir al norte, sur y también Barcelona. Todo en 18 días. Muy apretado!

Del norte pienso estar dos días en Santiago, un día en Oviedo, dos en Santander y otros dos en San Sebastián. Les parece que debería sacrificar algún lugar y profundizar más en alguna región / ciudad ?

La idea primaria era hacerlo en tren o autobus pero por lo que estuve viendo en internet, los trenes hacen transbordo y los autobuses tardan bastante tiempo. No tengo pensado usar auto porque me saldría mucho más caro (voy solo y un auto no es rendidor me parece). Hay alguna alternativa de tren u otra cosa que no haya encontrado de hacer las distancias del norte en poco tiempo?

Del sur seguramente le dedicaré 4 días a Andalucía (dos a Sevilla y los otros a Granada y/o Córdoba)

Agradezco respuestas
Saludos
Fernando
Hola.
Puedes hacer este recorrido si quieres ver lo máximo
Madrid a Barcelona en tren alta velocidad.
Barcelona hasta Bilbao en avión. Es barato.
Por el norte ya tendrás que moverte en autobús para llegar hasta santiago.
De Santiago tienes vuelos baratos hasta Sevilla.
De Sevilla hasta Córdoba en tren y de Córdoba regreso a Madrid también en tren.
Mira en vueling.com para los vuelos. Y en renfe.com para los trenes.
De Bilbao hasta santiago tienes vuelo directo pero no son baratos.
Ir arriba Hola. Puedes hacer este recorrido si quieres ver lo máximo. Madrid a Barcelona en tren alta velocidad. Barcelona hasta Bilbao en avión... Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Mira en rentalcar.com puedes alquilarte un coche 10 días por 50 euros y en 10 días puedes hacer lo que quieres ver por santiago y oviedo y Santander. Después el resto ya lo puedes hacer en avión y en tren de alta velocidad
Ir arriba Mira en rentalcar.com puedes alquilarte un coche 10 dias por 50 euros y en 10 dias puedes hacer lo que quieres ver por santiago y oviedo... Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
fercabj Escribió:
Hola, soy de Argentina y voy a estar yendo en Mayo para España. Llego a Madrid, y la idea es ir al norte, sur y también Barcelona. Todo en 18 días. Muy apretado!

Del norte pienso estar dos días en Santiago, un día en Oviedo, dos en Santander y otros dos en San Sebastián. Les parece que debería sacrificar algún lugar y profundizar más en alguna región / ciudad ?

La idea primaria era hacerlo en tren o autobus pero por lo que estuve viendo en internet, los trenes hacen transbordo y los autobuses tardan bastante tiempo. No tengo pensado usar auto porque me saldría mucho más caro (voy solo y un auto no es rendidor me parece). Hay alguna alternativa de tren u otra cosa que no haya encontrado de hacer las distancias del norte en poco tiempo?

Del sur seguramente le dedicaré 4 días a Andalucía (dos a Sevilla y los otros a Granada y/o Córdoba)

Agradezco respuestas
Saludos
Fernando

Bff... es salvaje hacer todo sin vehículo propio, incluso con propio!

Enlazar Madrid-Córdoba-Sevilla en AVE (tren alta velocidad) es fácil y con tiempo relativamente bien de precio.. 2 Sevilla, 1 Córdoba, 1 Granada (sino 2), me parece imprescindible en el sur...

Granada no tiene AVE, pero me parece OBLIGATORIO IR... No hay nada más bonito en España que La Alhambra en mi opinión....

Madrid-Barcelona tb AVE...

Incluso Madrid-León (preciosa ciudad), y de ahí dirigirte de alguna forma a Galicia que está cerca.
Ir arriba Bff... es salvaje hacer todo sin vehículo propio, incluso con propio! Enlazar Madrid-Córdoba-Sevilla en AVE (tren alta velocidad) es... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
fercabj Escribió:
Hola, soy de Argentina y voy a estar yendo en Mayo para España. Llego a Madrid, y la idea es ir al norte, sur y también Barcelona. Todo en 18 días. Muy apretado!

Del norte pienso estar dos días en Santiago, un día en Oviedo, dos en Santander y otros dos en San Sebastián. Les parece que debería sacrificar algún lugar y profundizar más en alguna región / ciudad ?

La idea primaria era hacerlo en tren o autobus pero por lo que estuve viendo en internet, los trenes hacen transbordo y los autobuses tardan bastante tiempo. No tengo pensado usar auto porque me saldría mucho más caro (voy solo y un auto no es rendidor me parece). Hay alguna alternativa de tren u otra cosa que no haya encontrado de hacer las distancias del norte en poco tiempo?

Del sur seguramente le dedicaré 4 días a Andalucía (dos a Sevilla y los otros a Granada y/o Córdoba)

Agradezco respuestas
Saludos
Fernando

Hola fercabj, yo elegiría moverme por menos Comunidades Autónomas y ver algo más en las que visites. No tiene sentido cruzar todo Asturias para ver solo Oviedo, o ir hasta Galicia para ver solo Santiago... Lo mismo con Santander o San Sebastian, ver una ciudad por Comunidad es hacer cientos de kilómetros para no ver apenas nada.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola fercabj, yo elegiría moverme por menos Comunidades Autónomas y ver algo más en las que visites. No tiene sentido cruzar todo... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Beachkids00
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-03-2017

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
fercabj Escribió:
Hola, soy de Argentina y voy a estar yendo en Mayo para España. Llego a Madrid, y la idea es ir al norte, sur y también Barcelona. Todo en 18 días. Muy apretado!

Del norte pienso estar dos días en Santiago, un día en Oviedo, dos en Santander y otros dos en San Sebastián. Les parece que debería sacrificar algún lugar y profundizar más en alguna región / ciudad ?

La idea primaria era hacerlo en tren o autobus pero por lo que estuve viendo en internet, los trenes hacen transbordo y los autobuses tardan bastante tiempo. No tengo pensado usar auto porque me saldría mucho más caro (voy solo y un auto no es rendidor me parece). Hay alguna alternativa de tren u otra cosa que no haya encontrado de hacer las distancias del norte en poco tiempo?

Del sur seguramente le dedicaré 4 días a Andalucía (dos a Sevilla y los otros a Granada y/o Córdoba)

Agradezco respuestas
Saludos
Fernando

Hola fercabj, yo elegiría moverme por menos Comunidades Autónomas y ver algo más en las que visites. No tiene sentido cruzar todo Asturias para ver solo Oviedo, o ir hasta Galicia para ver solo Santiago... Lo mismo con Santander o San Sebastian, ver una ciudad por Comunidad es hacer cientos de kilómetros para no ver apenas nada.

Es verdad que en 18 días es algo apretado ,pero Madrid, Sevilla y Barcelona son de visita obligatoria. Estoy de acuerdo en cierto modo que es recorrer muchos kilómetros. Santiago de Compostela y San Sebastian en dos días se ven de sobra ya que no son ciudades grandes y está todo bastante concentrado. Yo que tú trataría de mirar los recorridos en tren que sean directos ya que no tiende a ser un transporte caro. Creo que por ejemplo Santander se podria sacrificar ya que Barcelona y Madrid te van a llevar al menos 4 días .
Ir arriba Es verdad que en 18 días es algo apretado ,pero Madrid, Sevilla y Barcelona son de visita obligatoria. Estoy de acuerdo en cierto modo... Beachkids00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
beachkids00 Escribió:
Brigantina Escribió:
fercabj Escribió:
Hola, soy de Argentina y voy a estar yendo en Mayo para España. Llego a Madrid, y la idea es ir al norte, sur y también Barcelona. Todo en 18 días. Muy apretado!

Del norte pienso estar dos días en Santiago, un día en Oviedo, dos en Santander y otros dos en San Sebastián. Les parece que debería sacrificar algún lugar y profundizar más en alguna región / ciudad ?

La idea primaria era hacerlo en tren o autobus pero por lo que estuve viendo en internet, los trenes hacen transbordo y los autobuses tardan bastante tiempo. No tengo pensado usar auto porque me saldría mucho más caro (voy solo y un auto no es rendidor me parece). Hay alguna alternativa de tren u otra cosa que no haya encontrado de hacer las distancias del norte en poco tiempo?

Del sur seguramente le dedicaré 4 días a Andalucía (dos a Sevilla y los otros a Granada y/o Córdoba)

Agradezco respuestas
Saludos
Fernando

Hola fercabj, yo elegiría moverme por menos Comunidades Autónomas y ver algo más en las que visites. No tiene sentido cruzar todo Asturias para ver solo Oviedo, o ir hasta Galicia para ver solo Santiago... Lo mismo con Santander o San Sebastian, ver una ciudad por Comunidad es hacer cientos de kilómetros para no ver apenas nada.

Es verdad que en 18 días es algo apretado ,pero Madrid, Sevilla y Barcelona son de visita obligatoria. Estoy de acuerdo en cierto modo que es recorrer muchos kilómetros. Santiago de Compostela y San Sebastian en dos días se ven de sobra ya que no son ciudades grandes y está todo bastante concentrado. Yo que tú trataría de mirar los recorridos en tren que sean directos ya que no tiende a ser un transporte caro. Creo que por ejemplo Santander se podria sacrificar ya que Barcelona y Madrid te van a llevar al menos 4 días .

Yo quitaria Oviedo,que es la que menos me gusta de las que citas,pero eso ya cada uno..
Aprobecharia que ryanair opera entre alguna de las ciudades que mencionas para ahorrar tiempo,de Madrid hiria a Santiago en avion,desde Santigo creo que no te va a quedar mas remedio que coger bus o tren,yo hiria hasta Donosti(si paras en Oviedo es decision tulla)para después ir a Santander y aprobechar que se operar Vuelos Santander-Barcelona, y de Barcelona cogeria un vuelo a Sevilla,visto el tiempo que tienes excepto a las ciudades grandes que se merecen 2 o 3 días,las dedicaria un día a sabiendas dq me perdere bastantes cosas..
Saludos.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Yo quitaria Oviedo,que es la que menos me gusta de las que citas,pero eso ya cada uno.. Aprobecharia que ryanair opera entre alguna de... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
fercabj Escribió:
Hola, soy de Argentina y voy a estar yendo en Mayo para España. Llego a Madrid, y la idea es ir al norte, sur y también Barcelona. Todo en 18 días. Muy apretado!

Del norte pienso estar dos días en Santiago, un día en Oviedo, dos en Santander y otros dos en San Sebastián. Les parece que debería sacrificar algún lugar y profundizar más en alguna región / ciudad ?

La idea primaria era hacerlo en tren o autobus pero por lo que estuve viendo en internet, los trenes hacen transbordo y los autobuses tardan bastante tiempo. No tengo pensado usar auto porque me saldría mucho más caro (voy solo y un auto no es rendidor me parece). Hay alguna alternativa de tren u otra cosa que no haya encontrado de hacer las distancias del norte en poco tiempo?

Del sur seguramente le dedicaré 4 días a Andalucía (dos a Sevilla y los otros a Granada y/o Córdoba)

Agradezco respuestas
Saludos
Fernando

Ver a 54€ por 21 días:

www.autoeurope.es/car.cfm

Un gran viaje por España para viajeros de Hispanoamérica - Foro General de España

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Ver a 54€ por 21 dias: Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Fercabj
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-03-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas!! Lo cierto es que Madrid y Barcelona ya conozco pero me gustaría ir nuevamente a ambas.

Del sur pienso mantener las tres ciudades (Sevilla, Córdoba, Granada) porque están cerca y tienen conexiones fáciles. Del norte voy a tener que sacrificar algunos lados y ser más selectivo. Probablemente San Sebastián seguro, y la otra ya veré cuál.

Otra consulta a ver si alguien sabe. Llego a Madrid justo para cuando se juega Real Madrid - Barcelona. Me encantaría poder asistir. Es más, puse la fecha de llegada para poder estar ese fin de semana. Pero por lo que pude averiguar en la página oficial de Real Madrid, para ese partido solo venden entradas para los socios. Y me recomendaron no comprar por internet ´porque generalmente son falsas. Alguien sabe alguna otra alternativa de conseguir alguna entrada, auqne sea en reventa (pero original y no falsa!!). Perdón si con esto desvirtúo, pero agradezco si alguien me puede sugerir algo.
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas!! Lo cierto es que Madrid y Barcelona ya conozco pero me gustaría ir nuevamente a ambas. Del sur pienso... Fercabj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
beachkids00 Escribió:


Es verdad que en 18 días es algo apretado ,pero Madrid, Sevilla y Barcelona son de visita obligatoria. Estoy de acuerdo en cierto modo que es recorrer muchos kilómetros. Santiago de Compostela y San Sebastian en dos días se ven de sobra ya que no son ciudades grandes y está todo bastante concentrado. Yo que tú trataría de mirar los recorridos en tren que sean directos ya que no tiende a ser un transporte caro. Creo que por ejemplo Santander se podria sacrificar ya que Barcelona y Madrid te van a llevar al menos 4 días .

El problema que yo veo no es el tiempo que dedicas a cada ciudad, que efectivamente no son grandes y San Sebastian se puede ver en dos días y Santiago en uno. El problema es hacerse tantos kilómetros para ver solo una ciudad de cada Comunidad.

Me parece una pena pasar por el País Vasco y no ver también Bilbao y pueblos de la costa, lo mismo para Cantabria, Asturias o Galicia, lugares con pueblos preciosos y paisajes espectaculares y no vas a ver nada de ellas.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba El problema que yo veo no es el tiempo que dedicas a cada ciudad, que efectivamente no son grandes y San Sebastian se puede ver en dos... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
beachkids00 Escribió:


Es verdad que en 18 días es algo apretado ,pero Madrid, Sevilla y Barcelona son de visita obligatoria. Estoy de acuerdo en cierto modo que es recorrer muchos kilómetros. Santiago de Compostela y San Sebastian en dos días se ven de sobra ya que no son ciudades grandes y está todo bastante concentrado. Yo que tú trataría de mirar los recorridos en tren que sean directos ya que no tiende a ser un transporte caro. Creo que por ejemplo Santander se podria sacrificar ya que Barcelona y Madrid te van a llevar al menos 4 días .

El problema que yo veo no es el tiempo que dedicas a cada ciudad, que efectivamente no son grandes y San Sebastian se puede ver en dos días y Santiago en uno. El problema es hacerse tantos kilómetros para ver solo una ciudad de cada Comunidad.

Me parece una pena pasar por el País Vasco y no ver también Bilbao y pueblos de la costa, lo mismo para Cantabria, Asturias o Galicia, lugares con pueblos preciosos y paisajes espectaculares y no vas a ver nada de ellas.

Pues si Galicia es preciosa y Asturias también, podria estar solo en esas comunidades los 18 días,y cierto,algunos pueblos costeros como hondarribia en pais vasco por citar alguno,merecen la pena..Pero asumo que cuando vienes de fuera y tienes poco tiempo haces lo mas carazteristico,mira yo en diciembre estube en centro Europa(Polonia,Republica Checa,Austria,Eslovaquia y Hungria) y solo vi las capitales y auswitch a sabiendas de que cada pais tienes mucho mas que ofrecer.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Pues si Galicia es preciosa y Asturias tambien, podria estar solo en esas comunidades los 18 dias,y cierto,algunos pueblos costeros como... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un viaje para conocer España  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola fercabj
Yo creo que Xico_Nómada da en el clavo: El punto de vista de un visitante americano que tiene que hacer un largo viaje y quiere llevarse una impresión general de España y sus ambientes es diferente de los de acá, que tenemos toda la vida para descubrirla. Nuestro planteamiento al visitar Argentina sería, creo yo, parecido.

Hace tiempo que tenía en mente crear un tema para que los amigos de hispanoamérica y visitantes hispanohablantes en general encuentren inspiración para ese gran viaje por España. El ánimo es ayudarles a perfilar una ruta representativa asumiendo que el tiempo es limitado y hay que elegir.

Espero que sea útil.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola fercabj. Yo creo que Xico_Nómada da en el clavo: El punto de vista de un visitante americano que tiene que hacer un largo viaje y... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mi primer viaje a España !!!  Publicado: Responder citando

Sumonse
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos !! Esta es mi primera vez en un foro, con muchas espectativas.
En Octubre de este año, tengo planificado realizar un viaje de turismo a Europa y mi primer destino es España.
Somos cuatro adultos y salimos desde Buenos Aires. Aún tengo dudas sobre:

* Que lugares visitar.
* Que tipo de cambio convendría llevar.
* En que conviene movilizarse (tren, avión o alquilar un auto?)
* Que documentación debo preparar. Hasta ahora tengo solo pasaporte electrónico.

Agradecería cualquier consejo o comentario que me puedan dar sobre el tema. Muy feliz

Seguimos en contacto, iré actualizando cualquier duda que me pueda surgir, graciasssssss
Ir arriba Hola a todos !! Esta es mi primera vez en un foro, con muchas espectativas. En Octubre de este año, tengo planificado realizar un viaje... Sumonse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un gran viaje por España para viajeros de...  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Sumonse, bienvenid@

He unido tu mensaje a un tema que ya teníamos y en el que podrás leer los planes que hicieron otros compatriotas. Lamentablemente, experiencias no tanto. Muchos preguntan y desaparecen Trist Ojalá no sea tu caso pues las experiencias al regreso son valiosas para otros y una forma excelente de agradecer y dar retroalimentación a quienes ayudaron.

Dicho ésto, echo de menos un dato fundamental y es el número de días que te gustaría dedicar. Tal vez no lo tengas claro aún. Lee los mensajes precedentes que te ayudarán a situarte.

El auto te da una gran libertad pero es un estorbo en las ciudades. Dependerá si tu plan es más bien urbano o incluye rutas por pueblos y naturaleza. En general, encontrarás mejores conexiones interiores en tren y bús que en avión y las dimensiones de España se prestan al transporte terrestre.

De la parte que tengo más cerca te sugiero incluir un circuito Granada-Sevilla-Córdoba a razón de dos días por ciudad. Madrid-Toledo no puede faltar. Barcelona es casi una obviedad. Santiago de Compostela, aunque más esquinado, puede focalizar una incursión en Galicia muy deseable. Lo mismo San Sebastián en la Cornisa Cantábrica...empiezo con éstas la selección de ciudades particularmente atractivas y representativas de distintas zonas o regiones que otros completarán.

Cuando el plan vaya tomando forma, te sugiero acudir a hilos o temas más concretos del foro, frecuentados por conocedores de la zona. También tenemos para documentación para viajar a España.

Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola Sumonse, bienvenid@ He unido tu mensaje a un tema que ya teníamos y en el que podrás leer los planes que hicieron otros... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi primer viaje a España !!!  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
sumonse Escribió:
Hola a todos !! Esta es mi primera vez en un foro, con muchas espectativas.
En Octubre de este año, tengo planificado realizar un viaje de turismo a Europa y mi primer destino es España.
Somos cuatro adultos y salimos desde Buenos Aires. Aún tengo dudas sobre:

* Que lugares visitar.
* Que tipo de cambio convendría llevar.
* En que conviene movilizarse (tren, avión o alquilar un auto?)
* Que documentación debo preparar. Hasta ahora tengo solo pasaporte electrónico.

Agradecería cualquier consejo o comentario que me puedan dar sobre el tema. Muy feliz

Seguimos en contacto, iré actualizando cualquier duda que me pueda surgir, graciasssssss

Hola, gran tema , que visitar en España? todo depende de los días que dispongas , si son cuatro, no lo dudaría y alquilaría auto, por varias razones, la independencia que te da, te va a salir mucho mas barato que pagar pasajes de tren o bus para los cuatro, el auto te da la posibilidad de conocer muchos mas lugres, que ni siquiera tenias previsto visitar, la documentación, solo necesitas el Pasaporte y la libreta de conducir que te sirve la Argentina, en cuanto al dinero, Euros, nosotros para no llevar mucho dinero encima, usamos las tarjetas de credito , para hoteles, compras grandes, algunos restoranes. No se en este momento que recargo tienen ustedes para utilizarlas,
_________________
Alicia

76733
Ir arriba Hola, gran tema , que visitar en España? todo depende de los dias que dispongas , si son cuatro, no lo dudaría y alquilaría auto, por... Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un gran viaje por España para viajeros de...  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Que otro paises pensas visitar?, porque de eso dependería un poco el recorrido.
_________________
Alicia

76733
Ir arriba Que otro paises pensas visitar?, porque de eso dependería un poco el recorrido. Alimar511 7 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube