Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

ASTURIAS O GIRONA ✈️ Foro General de España ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 9448 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ASTURIAS O GIRONA  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
HOLAA. Estoy pensando en hacer un viajecillo de unos ocho o nueve días en el mes de marzo, coincidiendo con el final de semana santa y semana de san vicente en valencia pero no me decido por asturias o girona. Los dos sitios estoy deseando conocerlos, pero creo que me decantare por el que me salga mas barato.
Por eso os pido que me ayudeis en mi elección....y me recomendeis no solo lugares para visitar (aunque ya tengo hecha una lista de cada sitio) sino especialmente lugares donde alojarme baratos y bonitos. Y sitios donde comer (con precios aproximados si se puede)...en cantabria se que se come muy barato, imagino que en asturias también. Y comi allí de lujo. Venga, espero vuestras contestaciones, graciassss
Ir arriba HOLAA. estoy pensando en hacer un viajecillo de unos ocho o nueve dias en el mes de marzo, coincidiendo con el final de semana santa y... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS O GIRONA  Publicado: Responder citando

Yuhu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Yo me decantaría sin lugar a dudas por Asturias.
De comer, allí saben un rato y además es muy barato.
Los menús del día andan sobre los 6 ó 7 € por semana y en finde algo más.
Los paisajes son espectaculares y Oviedo, aunque es una ciudad, parece sacada de un cuento.
Vete a Asturias.
Ir arriba Yo me decantaría sin lugar a dudas por Asturias. De comer, allí saben un rato y además es muy barato. Los menús del día andan sobre los 6... Yuhu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS O GIRONA  Publicado: Responder citando

Noruega
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola diana33
Yo te recomiendo los dos sitios jeje! esque es dificil elección Ojos que se mueven , pero me decantaré por mi tierra, Asturias Guiño . Pero para poder ayudarte, tendrias que decirnos las rutas que tienes pensado hacer tanto en Girona como en Asturias, porque que más da si te digo que se come bien en Castropos si vas a visitar justo la otra punta, no!.
Pero tanto una província como otra son preciosas, sus costas como sus montañas, ya nos diras algo más concreto.

Saludos Amistad
Ir arriba Hola diana33. Yo te recomiendo los dos sitios jeje! esque es dificil elección , pero me decantaré por mi tierra, Asturias . Pero para... Noruega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS O GIRONA  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Principalmente me interesa sitios donde alojarme baratos.
Tanto si voy a girona como si voy a asturias, mi idea seria buscar dos alojamientos en dos sitios, para poder acceder al resto de lugares desde alla.
Si fuera a asturias me gustaria ir a cudillero, oviedo, llanes, ribadesella, picos de europa, lagos de covadonga,entre otros.
Si fuera a girona me gustaria figueres, cadaques, beger, begut, blanes, girona, pals, entre otros.
Ir arriba Principalmente me interesa sitios donde alojarme baratos. tanto si voy a girona como si voy a asturias, mi idea seria buscar dos... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS O GIRONA  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Ah, y algun sitio con encanto que no se me ocurra o no aparezca en las guias.
Y por supuesto sitios baratos para comer bonito y barato...jeje
Alguna opción para girona?? nadie me convence????
Ir arriba Ah, y algun sitio con encanto que no se me ocurra o no aparezca en las guias. y por supuesto sitios baratos para comer bonito y... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS O GIRONA  Publicado: Responder citando

Uvepece
Experto

Experto
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
A ver, yo soy asturiano, y en Girona he estado y me ha encantado. Pero yo te recomiendo que vengas a Asturias. Porque aquí puedes quedarte en muchas casitas rurales que no son caras. Puedes echar un ojo a esta página que tiene muchos alojamientos y sitos donde comer www.deasturias.com/.
Ir arriba A ver, yo soy asturiano, y en Girona he estado y me ha encantado. Pero yo te recomiendo que vengas a Asturias. Porque aquí puedes... Uvepece Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS O GIRONA  Publicado: Responder citando

Oriol_20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Venga va sere el primero que apoye a Girona!! Haver la verdad es que es una elección dificil . Pero yo me decantaria por Girona por la variedad de sus paisajes.
Yo de ti me alojaria en Girona, hay una pension preciosa en el centro historico (belmirall, tiene web), y te prometo que esa ciudad te cautivara. No es tan conocida ni tan nombrada como Oviedo, o las ciudades del norte, pero tiene un encanto especial. De verdad que tre cautivara. De allí te puedes desplazar sin ningun problema hasta Figueres (museo Dali), y darte un paseo por el Cap de Creus, es espectacular, con pueblos como Cadaques o el port de la Selva, y el Monasterio de Sant Pere de Rodes. Si te apetece un poco mas abajo puedes visitar Roses, Pals (encantador), Calella de Palafrugell( si puedes los fines de Semana por la noche en la PLaya hay cantada de havaneras), Empurias (restos arqueologicos de un asentamiento griego de los mas importantes de España),...
Y si quieres montaña, pues des de Girona mismo puedes visitar Olot, con sus volcanes, Ripoll, Besalu, Nuria, La Crerdanya. Nose espereo haberte inspirado, y ni que no te decidas ahora te animo a visitar Girona. E! y no os penseis que yo vivo allí ! Avergonzado
Ya nos contaras!! Amistad

PD: si te decides por Girona y necesitas ayuda no dudes en preguntar. Yo soy de Lleida y voy muy a menudo! Guiño
Ir arriba Venga va sere el primero que apoye a Girona!! Haver la verdad es que es una eleccion dificil . Pero yo me decantaria por Girona por la... Oriol_20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS O GIRONA  Publicado: Responder citando

Rainbow
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2008

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Yo también doy mi voto a Girona. Es una de las ciudades más encantadoras que he visto, y los pueblos cercanos (mar y montaña) son insuperables. Y la ciudad no es demasiado cara, en el centro histórico de Girona hay multitud de bares con terraza que ofrecen menús por 6-10€, te recomiendo un pequeño restaurante "Vinil", que por 10€ te dan un trato y una comida inmejorables.
No te puedes perder Hostalrich, Besalú (fantástico pueblo medieval), Olot (con su degustación de cocina volcánica),Figueres (hay un hotel justo al lado del museo Dalí que está muy bien de precio y es excelente: Hotel Plaza Dalia), Cadaqués (visita: casa Dalí), etc.
Así que te animo a que vayas!!!!!
_________________
1995-Mallorca
1997-Madrid
1998-Andalucía
2001-Italia
2005-Euskadi/Cadiz/Cadaqués/Prineo Aragonés
2006-Toledo/París/Figueres-Cap de Creus/Navarra/Murcia
2007-Valencia/Euskadi/Menorca/Pequín/Berlín
2008-Costa Azul-Provenza/Suiza
Ir arriba Yo también doy mi voto a Girona. Es una de las ciudades más encantadoras que he visto, y los pueblos cercanos (mar y montaña) son... Rainbow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS O GIRONA  Publicado: Responder citando

Noruega
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola todo lo que te recomienda oriol_20 100% recomendable, ainsss Guiño esque quieres ir a las dos provincias que más me gustan de lo que he visto de España.
Girona el barrio judios es muy guapo!! de allí puedes moverte bien por toda la provincia.
Asturias uno de los recorridos que hago cuando voy con amigos para enseñarselo, primero vamos a cudillero es un pueblo pesquero muy chiquitin tiene sus casas que parece que estan colgadas de la montaña y varios miradores desde varios puntos para verla desde arriba, lo que no te recomiendo que comas ahí, es muy caro al ser turistico.
Luego vamos al Cabo peñas ( te pondría fotos pero hoy no me deja el programa) tiene unos acantilados de mas de 100metros de caida, para darte un paseo está muy bien, puedes ir bordeando la costa por luanco y candas.
Proxima parada Oviedo, es muy bonita, muy limpia y elegante, el casco antiguo es para perderse por sus calles,lo siento se que hay una calle llena de sidrerias que está muy bien pero no me acuerdo, nosotros este año comimos en Tierra Astur, es un restaurante que se encuentra en Colloto al lado de Oviedo, 200% recomendable si vas pregunta por el sitio , te mando el enlace para que lo veas, se come de maravilla!!!
www.sidreria.com/ .../index.asp
Después de comer, puedes ir a ver Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, son preciosas y desde allí puedes ver todo Oviedo, es una ruta para hacer en un día y está bien
También puedes ir a Parque Natural de Somiedo está en la motaña central y es impresionante, Parque Natural de Redes precioso!! yo se que los picos son preciosos pero en Asturias hay más sitios por descubrir.
Te mando otro enlace donde puedes buscar alojamientos y rutas por los sitios que te pongo www.asturnor.com/ espero que te sirva de ayuda.

Saludos!! Amistad Amistad
Ir arriba Hola todo lo que te recomienda oriol_20 100% recomendable, ainsss esque quieres ir a las dos provincias que más me gustan de lo que he... Noruega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS O GIRONA  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Diana33! yo te recomiendo Asturias ya que Girona no lo conozco .

Si necesitas información algunos compañeros y yo misma ,hemos dado sitios para alojarse y comer en otro hilo ,para no duplicar información te pongo el enlace www.losviajeros.com/ ...ic&t=50832 y si al final te decides por mi tierra y te queda alguna duda ,pregunta ,intentaremos ayudarte Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola Diana33! yo te recomiendo Asturias ya que Girona no lo conozco . Si necesitas información algunos compañeros y yo misma ,hemos dado... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS O GIRONA  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Bueno, gracias uvepece por la pagina deasturias.com. Esta realmente bien. Cuando tenga tiempo mirare los hilos que me comentais los demas y tendre en cuenta todas vuestras recomendaciones.....buf, que dificil decision. Sigo sin saber adonde ir, jajajaja.
Ir arriba Bueno, gracias uvepece por la pagina deasturias.com. esta realmente bien. cuando tenga tiempo mirare los hilos que me comentais los demas... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS O GIRONA  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Aunque este hilo esta un poco olvidado....queria haceros otra pregunta: habeis estado en el albergue de girona alguna vez? me ha dicho una amiga q esta bien. Pero kiero otra opinion. Y si voy a ver la provincia de girona: debo alojarme todo el tiempo allí?
Por otro lado, en que lugar me recomendais alojarme si voy a ver asturias? como lugar mas centrico, kiero decir.
Ir arriba Aunque este hilo esta un poco olvidado....queria haceros otra pregunta: habeis estado en el albergue de girona alguna vez? me ha dicho... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS O GIRONA  Publicado: Responder citando

Uvepece
Experto

Experto
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Gijón. Yo creo que lo mejor es que te alojes en Gijón porque tiene más sitios (alojamientos, para comer etc...) y más ambiente y está muy bien comunicado con todo (autopistas, autobuses, trenes... Hacia todos los sitios) Oviedo es muy bonito pero yo te recomendaría que te alojases en Gijón y Oviedo lo visitases en una excursión como otros sitios.
Ir arriba Gijón. Yo creo que lo mejor es que te alojes en Gijón porque tiene más sitios (alojamientos, para comer etc...) y más ambiente y está muy... Uvepece Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS O GIRONA  Publicado: Responder citando

Oriol_20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
diana33 Escribió:
aunque este hilo esta un poco olvidado....queria haceros otra pregunta: habeis estado en el albergue de girona alguna vez? me ha dicho una amiga q esta bien. Pero kiero otra opinion. Y si voy a ver la provincia de girona: debo alojarme todo el tiempo allí?
Por otro lado, en que lugar me recomendais alojarme si voy a ver asturias? como lugar mas centrico, kiero decir.

Yo si he estao en el albergue de girona, y lo bueno que tiene es que esta en el centro de la ciudad. Es correcto ningun lujo pero esta aceptable. Y yo de ti veria la provincia pero siempre alojandome en Girona, las distancias no son muy grandes, y creo que es mejor que no ir haciendo y deshaciendo maletas Guiño
Ir arriba yo si he estao en el albergue de girona, y lo bueno que tiene es que esta en el centro de la ciudad. Es correcto ningun lujo pero esta... Oriol_20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS O GIRONA  Publicado: Responder citando

Llanisca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Asturias es eso....el paraiso natural yo recomiendo mi zona Llanes allí hay ,playa,montaña,rutas, naturaleza etc y ciudades tan importantes como Gijón ,Oviedo,Aviles etc y muy cerca de Santander ,Picos de europa...
Un saludo de esta nueva "viajera"
_________________
La vida es aquello que pasa, mientras hacemos planes para el futuro.
Ir arriba Asturias es eso....el paraiso natural yo recomiendo mi zona Llanes alli hay ,playa,montaña,rutas, naturaleza etc y ciudades tan... Llanisca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS O GIRONA  Publicado: Responder citando

Noruega
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola el albergue de Girona está muy bien, está en el centro de la ciudad y es la zona más guapa de Girona al lado del barrio judio, desde Girona te puedes mover bien, si vas por la costa te recomiendo Pals,Peratallada,Satuna-sator,Calella de Palafrugell, faro de san sebastian... Illes Medes que puedes ir en barco desde l'estartit , el fondo de los barcos son de cristal y puedes ver toda la fauna marina que es espectacular.
www.enestartit.com//index.php?id=4
Desde Girona también te queda cerca La Garrotxa zona volcanica de olot, también muy recomendable para hacer rutas te pongo el enlace
www.turismegarrotxa.com/ ..._1_es.html

La comarca del Ripolles, Camprodon, Setcases, La Vall de Nuria que es una maravilla
www.valldenuria.com/ ...index.html
Como ves hay muchas cosas para hacer y ver en Girona.

Saludos
Ir arriba Hola el albergue de Girona está muy bien, está en el centro de la ciudad y es la zona más guapa de Girona al lado del barrio judio, desde... Noruega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS O GIRONA  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En Asturias ,yo te recomiendo la zona central para alojarte ,así tendrás cualquier punto de aquí a un máximo de una hora y hay casas rurales y alojamientos de todos los precios Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba En Asturias ,yo te recomiendo la zona central para alojarte ,así tendrás cualquier punto de aquí a un máximo de una hora y hay casas... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS O GIRONA  Publicado: Responder citando

Airam
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Soy de Girona y a mi me gusta mucho, en Asturias no he estado nunca. Yo iría a una y otro año a otra y empieza por la que más te convenga.
Todas son bonitas, todas tienen sus cosas.
Ir arriba Soy de Girona y a mi me gusta mucho, en Asturias no he estado nunca. Yo iría a una y otro año a otra y empieza por la que más te... Airam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS O GIRONA  Publicado: Responder citando

TRILOBITE1431
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola la verdad es que las dos provincias son preciosas, pero por el tiempo en el que vas a ir yo me decantaria por girona, y en cuanto al alojamiento es verdad que las distancias no son muy largas, y es preferible alojarte en un hotel en algun pueblo tipo roses, o tossa de mar, este ultimo cuando estuvimos hace dos veranos nos encanto bueno la verdad es que todos los pueblos tienen algo que te hacen pensar el proximo año el hotel lo cojo aquí, nosotros fuimos en agosto y nos hospedamos en Lloret de mar, este es mas turisco aunque no por ello deja de tener una centro historico bonito justo en el paseo maritimo. La verdad es que el hotel que nosotros cogimos nos salia bastante economico para ser agosto pagamos por 8 días entre dos personas unos 750€ con pension completa por lo que en esta epoca seran mas baratos. Aunque quizas iria a tossa a hospedarme es un pueblecito tipo medieval con una muralla que recorre el pueblo la parte antigua.- y Girona capital te tiene entretenido con tanto musueo e iglesias. Bueno espero haberte ayudado.
Ir arriba Hola la verdad es que las dos provincias son preciosas, pero por el tiempo en el que vas a ir yo me decantaria por girona, y en cuanto al... TRILOBITE1431 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS O GIRONA  Publicado: Responder citando

Pucpuc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Yo también voto por girona!!!

La ciudad es espectacular por si sola y ademas si tienes coche puedes visitar muchos mas pueblos i ciudades de interior o marineros que son espectaculares i la comida impressionante!!!

www.ajuntament.gi/web/
Ir arriba Yo tambien voto por girona!!! La ciudad es espectacular por si sola y ademas si tienes coche puedes visitar muchos mas pueblos i ciudades... Pucpuc Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube