Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Alquilar piso, vivenda en España (Para extranjeros) ✈️ Foro General de España ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 5321 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Alquilar piso, vivenda en España (Para extranjeros)  Publicado: Responder citando

Gnzx
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-11-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola como están? quisiera hacerles una consulta, estoy pensando viajar a Malaga España, soy de Uruguay pero tengo pasaporte Italiano, quisiera saber como es el tema de alquilar un piso allí, si preciso o no el NIE, y que mas se precisa!,

Muchas gracias!
Ir arriba Hola como están? quisiera hacerles una consulta, estoy pensando viajar a Malaga España, soy de Uruguay pero tengo pasaporte Italiano... Gnzx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar piso, vivenda en España (Para extranjeros)  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
No es necesario el NIE para alquilar una vivienda, con tu pasaporte es suficiente.
Ir arriba No es necesario el NIE para alquilar una vivienda, con tu pasaporte es suficiente. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar piso, vivenda en España (Para extranjeros)  Publicado: Responder citando

Gnzx
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-11-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
No es necesario el NIE para alquilar una vivienda, con tu pasaporte es suficiente.

Para encontrar empleo tampoco es necesario? gracias por la respuesta!
Ir arriba Para encontrar empleo tampoco es necesario? gracias por la respuesta! Gnzx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar piso, vivenda en España (Para extranjeros)  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
No lo se con certeza pero si vienes a Espana a vivir y trabajar lo mejor es que lo saques porque si es necesario por ejemplo para abrir una cuenta bancaria, que imagino que necesitaras. Es un tramite muy sencillo.
Ir arriba No lo se con certeza pero si vienes a Espana a vivir y trabajar lo mejor es que lo saques porque si es necesario por ejemplo para abrir... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar piso, vivenda en España (Para extranjeros)  Publicado: Responder citando

Gnzx
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-11-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Ah bien, muchas gracias, me habían informado que para abrir el NIE tenia que haber un deposito de alrededor de 5000 euros, pero supongo que se equivocaron, o tal vez es en el caso de ser extranjero sin pasaporte.

Gracias!
Ir arriba Ah bien, muchas gracias, me habían informado que para abrir el NIE tenia que haber un deposito de alrededor de 5000 euros, pero supongo... Gnzx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar piso, vivenda en España (Para extranjeros)  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
No es cierto, ni siquiera tienes q estar en el país. Mi pareja lo saco en Londres. Si te preguntan la razón por la que lo solicitas, en tu caso sería porque quieres venir a España a vivir.
Ir arriba No es cierto, ni siquiera tienes q estar en el país. Mi pareja lo saco en Londres. Si te preguntan la razón por la que lo solicitas, en... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar piso, vivenda en España (Para extranjeros)  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
Lo mejor seria que hablaras con la embajada.
De todos modos, para alquilar vivienda (seas extranjero o no) te van a pedir una serie de requisitos, los mas frecuentes suelen ser: Contrato de trabajo, deposito de varios meses de alquiler, extractos de una cuenta que demuestren que tienes fondos...es bastante habitual también pedir los 1-3 primeros meses por adelantado....todo esto depende del casero
Ir arriba Lo mejor seria que hablaras con la embajada. De todos modos, para alquilar vivienda (seas extranjero o no) te van a pedir una serie de... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar piso, vivenda en España (Para extranjeros)  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Son los consulados los que se ocupan de estos trámites, y donde se puede obtener el NIE.
Ir arriba Son los consulados los que se ocupan de estos trámites, y donde se puede obtener el NIE. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar piso, vivenda en España (Para extranjeros)  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es más que posible que para alquilar un piso te pidan tener abierta una cuenta en España, y actualmente para abrir una cuenta los bancos piden tener NIE.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Es más que posible que para alquilar un piso te pidan tener abierta una cuenta en España, y actualmente para abrir una cuenta los bancos... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar piso, vivenda en España (Para extranjeros)  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2627

Votos: 0 👍
Hola

Te puedo decir lo que se por experiencia laboral en ayudar y acompañar a personas para hacer trámites (entre otras cosas) .

Hay Bancos donde se puede abrir cuenta con el pasaporte, la diferencia es que cobran más comisión.

El alquiler depende; si es para larga estancia suelen pedir fianza o aval bancario, además de algo que asegure que puedes pagar como contrato de trabajo y nómina. No tengo claro que hagan contrato de alquiler con el pasaporte.

Respecto al NIE se tramita en las Policía con cita previa; es fundamental demostrar que tienes recursos económicos (igual es eso lo de los 5000€). Para poder trabajar además del permiso de residencia necesitas un permiso de trabajo.
Ir arriba Hola. Te puedo decir lo que se por experiencia laboral en ayudar y acompañar a personas para hacer trámites (entre otras cosas) . Hay... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar piso, vivenda en España (Para extranjeros)  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Maite, es ciudadano italiano y por lo tanto de la UE, con lo que no necesita nada de eso.. Ni demostrar nada para en NIE ni permiso de trabajo. Tiene derecho a residir y trabajar en España, por ser europeo.
Ir arriba Maite, es ciudadano italiano y por lo tanto de la UE, con lo que no necesita nada de eso.. ni demostrar nada para en NIE ni permiso de... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube