Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking Annapurna Base Camp (ABC) y Santuario - Nepal ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p38 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 97 Mensajes y 15818 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado: Responder citando

Albus_sorox
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
El día 14 de enero empiezo el trek del annapurnas + trek base camp annapurna durante 30 dias( ampliable a 40 dias).
Si alguien esta por nepal y le interesa hacer los trek, que me mande un privado
Ir arriba El dia 14 de enero empiezo el trek del annapurnas + trek base camp annapurna durante 30 dias( ampliable a 40 dias). Si alguien esta por... Albus_sorox Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado: Responder citando

Natkiter
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2013

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Que opinión os parece este itinerario para fusionar el trek del circuito con el ABC?
pensáis que me pierdo mucho de lo uno o de otro, o que paso por sitios al enlazar que no merecen mucho la pena? GRACIAS!!

Esquema Itinerario
Día 01: llegada Katmandú
Día 02: Excursión de un día entero a Katmandú, la capital
Día 03: Conduzca Kathmandu a Syange / Jagat (1330m)
Día 04: Syange / Jagat trekking a Dharapani (1960m): A pie 6-7 horas
Día 05: Dharapani trekking a Chame (2630m): A pie 5 horas
Día 06: Chame a Pisang (3210m): Caminando 5 horas
Día 07: Pisang a Manang (3540m): A pie 6-7 horas
Día 08: Día de aclimatación en Manang (3540m)
Día 09: Manang a Chure Letdar (4250m): a pie 3-5 horas
Día 10: Churi Letdar a Thorung Phedi (4400m): a pie 2 horas
Día 11: Cruce de Thorung La Pass a Muktinath (3800m): caminando 6-8 horas
Día 12: Muktinath en coche a Tatopani
Día 13: Tatopani a Ghorepani (2775m): A pie: 6-7 horas
Día 14: Caminata de Ghorepani a Poon Hill y caminata a Tadapani (2540m): caminando a Tadapani 5-6 horas
Día 15: Día de descanso en Tadapani (2540m)
Día 16: Tadapani Trekking a Chhomrong (2040m): caminando5-6 horas
Día 17: Chhomrong trekking a Dovan (2540m): a pie 6 horas
Día 18: Dovan trekking a Machhapuchhare Base Camp (3700m): a pie 6-7 horas
Día 19: Campamento Base de Machhapuchhare Caminata al Campamento Base Annapurna (4130m) y regreso a Dovan
Día 20: Dovan Trekking a Jhinu Danda (1750m): caminando 6-7 horas
Día 21: Primavera caliente de Jhinu a Landruk (1620m): a pie 4-5 horas
Día 22: Viaje de Landruk a Dhampus (1750m): caminando 5-6 horas
Día 23: Dhampus a Pokhara: a pie 3 horas y 30 minutos en coche
Día 24: Pokhara a Katmandú, tomar 25 minutos de vuelo o 6-7 horas en coche
Día 25: Salida final
Ir arriba Que opinión os parece este itinerario para fusionar el trek del circuito con el ABC? pensáis que me pierdo mucho de lo uno o de otro, o... Natkiter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado: Responder citando

Grana2004
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2015

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Viajo a Nepal con mi mujer del 9 al 23 de septiembre. Estaré 14 días y me gustaría hacer el trek del ABC y mi problema es el siguiente: La JEFA quiere conocer Katmandú y el valle y hacer algún treking pequeño en pokhara pero a mi me tira más hacer el treking del ABC y estoy intentando convencerla para hacerlo. Entonces me pregunto como me organizo para subir al campamento base del annapurna y tener días para conocer Katmandú y su valle. He pensado recorrer el valle de Katmandú en moto y así gano tiempo. Por otro lado empezar el trek del ABC subiendo donde mas alto me deje el bus o jeep y a la vuelta en función de los días que llevamos bajar hasta pokhara andando o coger transporte antes. No se, en realidad estoy liado en ese sentido.

¿Qué me recomendáis? ¿En cuantos días se puede hacer el trek ABC como mínimo (aunque no se haga completo desde naya pul)?
Ir arriba Hola a todos!! Viajo a Nepal con mi mujer del 9 al 23 de septiembre. Estaré 14 días y me gustaría hacer el trek del ABC y mi problema es... Grana2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado: Responder citando

Patsaza
Experto

Experto
Registrado:
04-01-2017

Mensajes: 103
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
grana2004 Escribió:
Hola a todos!!

Viajo a Nepal con mi mujer del 9 al 23 de septiembre. Estaré 14 días y me gustaría hacer el trek del ABC y mi problema es el siguiente: La JEFA quiere conocer Katmandú y el valle y hacer algún treking pequeño en pokhara pero a mi me tira más hacer el treking del ABC y estoy intentando convencerla para hacerlo. Entonces me pregunto como me organizo para subir al campamento base del annapurna y tener días para conocer Katmandú y su valle. He pensado recorrer el valle de Katmandú en moto y así gano tiempo. Por otro lado empezar el trek del ABC subiendo donde mas alto me deje el bus o jeep y a la vuelta en función de los días que llevamos bajar hasta pokhara andando o coger transporte antes. No se, en realidad estoy liado en ese sentido.

¿Qué me recomendáis? ¿En cuantos días se puede hacer el trek ABC como mínimo (aunque no se haga completo desde naya pul)?

Hola Grana 2004,

El ABC como mínimo le pondría 5 días subes lo máximo que puedas con jeep (creo recordar que era Landruk) y bajas rápido también desde allí hasta Phedi, y luego bus local hasta pokhara. Depende de cómo estéis de forma pero 3 días para subir y dos para bajar, y disfrutarlo un poco. Te saldrá más un poco más caro por tener que pagar los jeeps.

El valle de Katmandú es chulo. Para ir rápido puedes ir en buses turísticos porque los locales tardan muchísimo, pero depende de la carretera, algunas están mal. Sino en Katmandú puedes mirar algún tour que te salga bien de precio. Sabéis exactamente que lugares del valle queréis ver?

Un saludo!
_________________
GUÍAS DE LAS RUTAS GRATUITAS (india, Thailandia, Indonesia, Perú Bolivia y Norte de Chile, Senegal, Nepal...)
Material viajero descargable en PDF
LA VUELTA AL MUNDO 2017
www.abordodelmundo.com
Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube....
Ir arriba Hola Grana 2004, El ABC como mínimo le pondría 5 días subes lo máximo que puedas con jeep (creo recordar que era Landruk) y bajas rápido... Patsaza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado: Responder citando

Sioque
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-12-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Namaste a tod@s!!

Voy a Nepal 30 días entre octubre y noviembre entrando y saliendo por frontera terrestre con India.

Se puede hacer el trekking alrededor de los Annapurnas y empalmarlo con el del campo base del Annapurna ABC yendo tranquilo por mi cuenta o es mucha tralla?.

Como podría organizarme la ruta?

Muchas gracias
Ir arriba Namaste a tod@s!! Voy a Nepal 30 días entre octubre y noviembre entrando y saliendo por frontera terrestre con India. Se puede hacer el... Sioque Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado: Responder citando

Grana2004
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2015

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hola Pastaza!!

3 días en subir y 2 en bajar? Mucha tela no? en realidad podríamos disponer de 7 días para el trekking. Que ruta sería adecuada para 7 días?


patsaza Escribió:
grana2004 Escribió:
Hola a todos!!

Viajo a Nepal con mi mujer del 9 al 23 de septiembre. Estaré 14 días y me gustaría hacer el trek del ABC y mi problema es el siguiente: La JEFA quiere conocer Katmandú y el valle y hacer algún treking pequeño en pokhara pero a mi me tira más hacer el treking del ABC y estoy intentando convencerla para hacerlo. Entonces me pregunto como me organizo para subir al campamento base del annapurna y tener días para conocer Katmandú y su valle. He pensado recorrer el valle de Katmandú en moto y así gano tiempo. Por otro lado empezar el trek del ABC subiendo donde mas alto me deje el bus o jeep y a la vuelta en función de los días que llevamos bajar hasta pokhara andando o coger transporte antes. No se, en realidad estoy liado en ese sentido.

¿Qué me recomendáis? ¿En cuantos días se puede hacer el trek ABC como mínimo (aunque no se haga completo desde naya pul)?

Hola Grana 2004,

El ABC como mínimo le pondría 5 días subes lo máximo que puedas con jeep (creo recordar que era Landruk) y bajas rápido también desde allí hasta Phedi, y luego bus local hasta pokhara. Depende de cómo estéis de forma pero 3 días para subir y dos para bajar, y disfrutarlo un poco. Te saldrá más un poco más caro por tener que pagar los jeeps.

El valle de Katmandú es chulo. Para ir rápido puedes ir en buses turísticos porque los locales tardan muchísimo, pero depende de la carretera, algunas están mal. Sino en Katmandú puedes mirar algún tour que te salga bien de precio. Sabéis exactamente que lugares del valle queréis ver?

Un saludo!
Ir arriba Hola Pastaza!! 3 días en subir y 2 en bajar? Mucha tela no? en realidad podríamos disponer de 7 días para el trekking. Que ruta sería... Grana2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado: Responder citando

Grana2004
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2015

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hola dpahari.

Un placer recibir consejos de alguien de la zona. En mi caso tendre unos 6 o 7 días como mucho así que empezaré en landruk y con ello ganaré un par de días y subire directo al campo base. A la vuelta y en función de los días que disponga volveremos por ghorepani / poon hill.
En katmandu haremos lo que tu dices y cogeremos un taxi para recorrer su valle. Como estara el tiempo a mediados de septiembre para el trek ABC? Es posible realizarlo con zapatillas deportivas?

Gracias!!!!
Ir arriba Hola dpahari. Un placer recibir consejos de alguien de la zona. En mi caso tendre unos 6 o 7 dias como mucho asi que empezaré en landruk... Grana2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado: Responder citando

Dpahari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2010

Mensajes: 325
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook MSN Messenger Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
grana2004 Escribió:
Hola dpahari.

Un placer recibir consejos de alguien de la zona. En mi caso tendre unos 6 o 7 días como mucho así que empezaré en landruk y con ello ganaré un par de días y subire directo al campo base. A la vuelta y en función de los días que disponga volveremos por ghorepani / poon hill.
En katmandu haremos lo que tu dices y cogeremos un taxi para recorrer su valle. Como estara el tiempo a mediados de septiembre para el trek ABC? Es posible realizarlo con zapatillas deportivas?

Gracias!!!!

En su caso de disponga 8 días para trekking al ABC desde Pokhara hasta Pokhara, es suficiente días. Por supuesto tener buen estado de saludo y capacidad de caminar aprox. 5 – 6 horas díario, subida y bajada.
Las etapas serán
- Pokhara – Birethanti – Ulleri
- Ghorepani
- Tadapani
- Sinuwa Danda
- Himalaya Hotel
- ABC
–Sinuwa Danda
- Landruk y vuelta en jeep a Pokhara.

Depende su estado física, va ganar mucho en pocos días en su caso de inicie el trekking desde Landruk.
Ir arriba En su caso de disponga 8 días para trekking al ABC desde Pokhara hasta Pokhara, es suficiente días. Por supuesto tener buen estado de... Dpahari 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado: Responder citando

Grana2004
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2015

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
dpahari Escribió:
grana2004 Escribió:
Hola dpahari.

Un placer recibir consejos de alguien de la zona. En mi caso tendre unos 6 o 7 días como mucho así que empezaré en landruk y con ello ganaré un par de días y subire directo al campo base. A la vuelta y en función de los días que disponga volveremos por ghorepani / poon hill.
En katmandu haremos lo que tu dices y cogeremos un taxi para recorrer su valle. Como estara el tiempo a mediados de septiembre para el trek ABC? Es posible realizarlo con zapatillas deportivas?

Gracias!!!!

En su caso de disponga 8 días para trekking al ABC desde Pokhara hasta Pokhara, es suficiente días. Por supuesto tener buen estado de saludo y capacidad de caminar aprox. 5 – 6 horas díario, subida y bajada.
Las etapas serán
- Pokhara – Birethanti – Ulleri
- Ghorepani
- Tadapani
- Sinuwa Danda
- Himalaya Hotel
- ABC
–Sinuwa Danda
- Landruk y vuelta en jeep a Pokhara.

Depende su estado física, va ganar mucho en pocos días en su caso de inicie el trekking desde Landruk.

He pensado hacer la subida por Ghandruk y ganar con esto algún día. Que te parece el siguiente itinerario?:
1. Nayapul- Ghandruk
2. Ghandruk- Chhomrong.
3. Chhomrong- Himalaya.
4. Himalaya- ABC.
5. ABC- Jhinudanda
6. Jhinudanda- Pedhi
Ir arriba He pensado hacer la subida por Ghandruk y ganar con esto algún día. Que te parece el siguiente itinerario?: 1. Nayapul- Ghandruk. 2... Grana2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Trekking zona Annapurna: ABC en Agosto y con lluvia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Hola.
Os cuento nuestra ruta y experiencia en el trek realizado en Agosto.

Aunque teníamos pensado el trekking del ABC en 10 días, finalmente lo hicimos en 8 días. La bajada desde ABC la hicimos en 2. El motivo es que llovía todo el día constantemente y así no se disfrutaba de nada: ni de pueblos, ni de paisajes... Ni nada.
Una de las etapas teníamos pensado terminar en Jinnu para los baños termales pero con las crecidas del río y las lluvias estaban cerrados.
Además, en ciertos tramos había muchas sanguijuelas.... Y decidimos dar por terminado el trekk después de tener la suerte de poder por todos los picos en el campo base despejados.

La ida y la vuelta a/desde Pokhara la hicimos en transporte público, en buses.

Taxi desde el hostal de Pokhara (estaba lloviendo) hasta la estación de buses local Banglung (pvp 300 rupias). Salida del bus a las 7 am. 2h hasta Nayapul. Te sellan los permisos y empezamos el trek.

1. De Nayapul a Bhanthanti. Salimos de Nayapul sobre las 9 am y tardamos 2h 30min en hacer Nayapul-Birethanti-Hile-Tikhendhunga. Paramos a comer en Dipak GH (noodle con vegetales 300 rupias). Después otras 2h de camino pasando por Ullieri y 1h más hasta llegar a Bhanthanti a 2.200 m. LLegada sobre las 16h.
Dormí en Machapuchare GH. Noche gratis. No había nadie. Limpio. Sin wifi y agua fría por estar lloviendo (no funcionan las placas solares).
Cena: 2 chapati + pollo al curry con arroz = 500 rupias
Desayuno: Tostadas (pan de molde) con miel y mermelada + 1 té = 210 rupias.

2. Amanece lloviendo y retrasamos la salida hasta las 9:30h . De Bhanthanti a Ghorepani. Ruta muy corta que se hace en 2h 30 min. Paramos a mitad de camino a tomar un té (50 rupias).
Alojamiento: Snow View Lodge y Restaurant: Muy aconsejable. Hab con baño interior. Noche gratis. Wifi gratis (aunque ponía que valía 10o rupias). Agua caliente. Buena y abundante comida. Con estufa para secar la ropa y el calzado.
Comida: té 60 rupias + pan tibetano (muy bueno) 200 rupias + patatas fritas (estilo nepalí) con huevos 380 rupias = 640 rupias
Como llegamos temprano a Ghorepani y dejó de llover por la tarde subí a Poon Hill (3190 m). Es una hora de subida y otra de bajada. Al llegar estaba nublado y empezó a lloviznar... Así que foto y para abajo.
Cena: Rollitos vegetales con patatas y ensalada 420 rupias.
Desayuno: Pancake 290 rupias + 1 té 60 rupias = 350 rupias.

3. De Ghorepani a Chuille. Por la mañana llueve así que no subo a Poon Hill al amanecer. Salida a las 8:15h. Y en 1h 45min pasamos por Deurali.. (té por 60 rupias). Otra hora más hasta Bhanthanti (otro pueblo con el mismo nombre que el del primer día) y parada a comer.
Comida: milk té 80 rupias + sopa de vegetales y huevo 280 rupias + huevos duros 150 rupias = 510 rupias.
Continuamos el trek y llegamos a Tadapani (otros 50 min). Pequeño descanso y ahora toca bajada hasta Chuille (en otros 45 minutos). Llegada a las 14.15h.
Alojamiento: Mountain Discovery Lodge. Hab. Gratuita con baño interior, Muy bonito alojamiento y enclave.
Cena: Dal Bhat 480 rupias + té 50 rupias = 530 rupias.
Desayuno: té 50 rupias + pan tibetano 200 rupias + huevos revueltos 250 rupias = 500 rupias. Comida algo pobre en cantidad aquí.

4. De Chuille a Sinuwa. Salimos sobre las 8 am y pasamos por Siprong y Gurjung donde paramos y me tomé un yogourt (100 rupias). Sobre las 11:30 am llegamos a Chhomrong donde hay que volver a sellar los permisos.
Comida aquí : té 50 rupias + espaguetis de atún y queso de yak 500 rupias = total 550 rupias.
Seguimos hasta Sinuwa.
Alojamiento: Hilltop Lodge y Restaurant. Solo estaba este lodge. Un poco sucio pero tiene buenas vitats al amanecer del Machapuchare.. Hab. 200 rupias. Agua caliente de pago. Wifi cobran 100 rupias. Por lo menos no me cobraron por cargar el móvil.
Cena: Patatas fritas con huevos 450 rupias + té 60 rupias = 510 rupias.
Desayuno: té 60 rupias + tostadas con tortilla 280 rupias = 340 rupias.

A PARTIR DE CHHOMRONG NINGÚN ALOJAMIENTO ACEPTA DORMIR GRATIS A CAMBIO DE LAS COMIDAS. Además suele haber un solo alojamiento abierto en temporada baja (los otros aprovechan para pintar y arreglar). Lo normal es pagar 200 rupias /pp. Habitaciones dobles 400 rupias, las triples a 600 rupias... Pero se paga por el agua caliente, cargadores,...


5. De Sinuwa a Deurali. Como amanece despejado se ve el Machupachare a 6.993 m desde el lodge y ya da los primeros subidones. Nos acercamos a los grandes. Salida a las 7.30 am. Se pasa por Bamboo y Dovan. Aquí paramos a tomar un té (ya son 70 rupias). Pregunto para dormir a la vuelta y ya me piden 400 rupias por la hab. (da igual si voy solo).
Seguimos y pasamos por Himalaya sobe las 12 am y paramos a comer: espagueti con atún , queso y cebolla 540 rupias.
Llegamos a Deurali a las 14:30h
Alojamiento: New Panorama GH. Me piden 400 rupias y solo me lo bajan a 300 rupias. El agua caliente son 200 rupias. Me ducho con agua fría que todavía es tolerable en agosto a esta altura. Nada de wifi.
Cena: té 70 rupias + pizza de queso y atún 600 rupias = 670 rupias.
Desayuno: Sopa de verduras y huevo 320 rupias.

6. De Deurali (3150 m) a ABC (4130 m). La subida la hacemos en 3 horas 15 minutos pasando primero por MBC y parando a hacer fotos.
Alojamiento: En el único que hay abierto. Cama 200 rupias. Me meten con un francés y compartimos hab. (hab. 400 rupias), baño compartido. Agua caliente 300 rupias ya (aquí el agua sale helada... Opción: no te duchas o lo pagas Sonriente ) Muchísima gente, poco espacio... Un grupo casi se queda sin mantas para dormir..
Comida: Noodle fritos con vegetales y huevo 590 rupias + té ya sube a 90 euros (y hablo siempre de black tea.. No de otros). = 680 rupias.
Por la tarde despeja un poco de la niebla que se ha metido y podemos empezar a ver las montañas, sin ver las cumbres, claro!!! a las 16h se vuelve a cerrar.
Cena: Dal Bhat 620 rupias (Recordad que tomando Dal Bhat se puede repetir arroz y lentejas....).
Desayuno: té 90 rupias + pancake con azúcar 340 rupias = 430 rupias.

7. De ABC (4130 m) a Jhinu. La idea inicial era hacer la bajada en 4 días/3 noches y dormir hoy en Dovan pero quería bajar todo lo posible y hacerlo en tres etapas... Ganar algún día... Al final andando y andando llegamos a Jhinu .
Nos despertamos a las 5:30h y está todo despejado!!! Espectacular todo... Fotos, fotos.. Y más fotos!!!!
La bajada: Salida a las 7:30 am. Pasamos por MBC, Deurali, Himalaya y llegamos a Dovan a las 11.15h. Y paramos a comer : té 70 rupias + rollitos de primavera con vegetales y huevo y patatas fritas 520 rupias = 590 rupias.
Continuamos por Bamboo y Sinuwa. Aquí tenía claro que no quería volver a dormir (en la ida no me gustó nada). Ascendemos hasta Chhomrong , y la idea era dormir aquí. Sellamos los permisos (de salida) y vamos a la GH que me dice mi porter... Y claro... Está al final de todo el pueblo... Así que no pregunto en ninguno de los GH que me voy cruzando y seguimos ascendiendo. Al llegar resulta que están pintando y cerrado, Aquí habíamos comido días antes y no sabíamos nada!! jajajaja... Así que Jhinu queda a solo 45 minutos en bajada... Pues.. ¿por qué no?
LLegamos allí a las 17h. No está mal, no??? pero una pateada buena ehh!!!
Alojamiento: después de preguntar en un montón que si cama gratis.. Que si wifi... Que si agua caliente... Me alojo en Jhinu GH. Hab. Con baño compartido. Agua caliente.. Con wifi.. Se negocia en 200 rupias/noche.
Cena: macarrones con queso 450 rupias + té 50 rupias = 500 rupias.
Toda la tarde/noche lloviendo... Los hot spring están cerrados las crecidas del río....
Desayuno: chocolate caliente 80 rupias + tostadas con huevos revueltos 340 rupias = 420 rupias.

8. De Jhinu a Khare y bus a Pokhara.
Otra vez la idea era dormir en Phedi y coger el bus a Pokhara al día siguiente pero sigue lloviendo, no para, no se ve nada.. El cansancio hace mella.. Las sanguijuelas.. Solo me veo las botas al caminar.. Así que le digo a Umesh (mi porter) que prefiero dormir en Pokhara). Así que finalmente otro día duro de pateada.. Jijijiji.
Salida: A las 9 am. Pasamos por New Bridge y llegamos a Landruk (aquí se puede coger un jeep a Pokhara por apro. 2.500 rupias... Lo importante es ir en grupo o encontrarte gente y compartir gastos). En Landruk tomamos un té 60 rupias.
Continuamos trayecto a las 11:45h. Llegamos a Tolka sobre las 12:35h... Sigue lloviendo y paramos a comer.
Comida: pollo con arroz 400 rupias.
La pateada hay que hacerla por la carretera y luego por senderos para pasar por Deurali. Para evitar las sanguijuelas lo hacemos por carretera todo y llegamos a Potana (donde hay que volver a sellar los permisos de salida).
Sigue lloviendo.... Phedi queda más lejos de Potana así que cambiamos de ruta: pasamos por el campo base australiano y llegamos hasta Khare donde el autobús pasa cada poco.. Yo lo cogí a las 17h. Y tras 1h 30 min llegamos a Pokhara. Otro autobús local hasta el lago para volver al hostal del primer día.

Por lo que al final un trek de 10 días al ABC con subida por Ghorepani y Poon Hill se convirtió en uno de 8 días. Así que si alguien tiene pocos días para el ABC, 6-7 días, recomiendo olvidarse de Poon Hill y hacer subida y bajada más directa para hacer ABC y ver todos los picos en el campo base.

Decidí hacer el trek acompañado de un porter. Contratado con la Agencia Buddha Treks.
No es necesario hacer el trek acompañado. Vi gente sola , vi gente en grupo solos, y vi gente con guías y gente con porteadores. Ya depende de cada uno como prefiera viajar, su comodidad y presupuesto. Yo recomiendo esta agencia. Un 10. Y mi porter se llamaba Umesh. Gran tío.

Precios pagados sin necesidad de regateo, dados desde el principio, mucho mejores que otras agencias o guías:

(1)- Trekking Porter/Guide =14 euros/día X10 = 140 euros.
(2)- TIMS permit =9 euros.
(3)- National park fee =18 euros.
(4)- Bus turístico a Pokhara =6 euros/pp/trayecto
(5)- Pokhara a Nayapul = 2 euros/pp
(6)- Dhamus Phedi a Pokhara = 1 euro/pp
TOTAL: 185 EUROS

Cualquier duda que pueda resolver por aquí estoy.
Saludos a todos/as
Ir arriba Hola. Os cuento nuestra ruta y experiencia en el trek realizado en Agosto. Aunque teníamos pensado el trekking del ABC en 10 días... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado: Responder citando

Grana2004
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2015

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Hola.
Os cuento nuestra ruta y experiencia en el trek realizado en Agosto.

Aunque teníamos pensado el trekking del ABC en 10 días, finalmente lo hicimos en 8 días. La bajada desde ABC la hicimos en 2. El motivo es que llovía todo el día constantemente y así no se disfrutaba de nada: ni de pueblos, ni de paisajes... Ni nada.
Una de las etapas teníamos pensado terminar en Jinnu para los baños termales pero con las crecidas del río y las lluvias estaban cerrados.
Además, en ciertos tramos había muchas sanguijuelas.... Y decidimos dar por terminado el trekk después de tener la suerte de poder por todos los picos en el campo base despejados.

La ida y la vuelta a/desde Pokhara la hicimos en transporte público, en buses.

Taxi desde el hostal de Pokhara (estaba lloviendo) hasta la estación de buses local Banglung (pvp 300 rupias). Salida del bus a las 7 am. 2h hasta Nayapul. Te sellan los permisos y empezamos el trek.

1. De Nayapul a Bhanthanti. Salimos de Nayapul sobre las 9 am y tardamos 2h 30min en hacer Nayapul-Birethanti-Hile-Tikhendhunga. Paramos a comer en Dipak GH (noodle con vegetales 300 rupias). Después otras 2h de camino pasando por Ullieri y 1h más hasta llegar a Bhanthanti a 2.200 m. LLegada sobre las 16h.
Dormí en Machapuchare GH. Noche gratis. No había nadie. Limpio. Sin wifi y agua fría por estar lloviendo (no funcionan las placas solares).
Cena: 2 chapati + pollo al curry con arroz = 500 rupias
Desayuno: Tostadas (pan de molde) con miel y mermelada + 1 té = 210 rupias.

2. Amanece lloviendo y retrasamos la salida hasta las 9:30h . De Bhanthanti a Ghorepani. Ruta muy corta que se hace en 2h 30 min. Paramos a mitad de camino a tomar un té (50 rupias).
Alojamiento: Snow View Lodge y Restaurant: Muy aconsejable. Hab con baño interior. Noche gratis. Wifi gratis (aunque ponía que valía 10o rupias). Agua caliente. Buena y abundante comida. Con estufa para secar la ropa y el calzado.
Comida: té 60 rupias + pan tibetano (muy bueno) 200 rupias + patatas fritas (estilo nepalí) con huevos 380 rupias = 640 rupias
Como llegamos temprano a Ghorepani y dejó de llover por la tarde subí a Poon Hill (3190 m). Es una hora de subida y otra de bajada. Al llegar estaba nublado y empezó a lloviznar... Así que foto y para abajo.
Cena: Rollitos vegetales con patatas y ensalada 420 rupias.
Desayuno: Pancake 290 rupias + 1 té 60 rupias = 350 rupias.

3. De Ghorepani a Chuille. Por la mañana llueve así que no subo a Poon Hill al amanecer. Salida a las 8:15h. Y en 1h 45min pasamos por Deurali.. (té por 60 rupias). Otra hora más hasta Bhanthanti (otro pueblo con el mismo nombre que el del primer día) y parada a comer.
Comida: milk té 80 rupias + sopa de vegetales y huevo 280 rupias + huevos duros 150 rupias = 510 rupias.
Continuamos el trek y llegamos a Tadapani (otros 50 min). Pequeño descanso y ahora toca bajada hasta Chuille (en otros 45 minutos). Llegada a las 14.15h.
Alojamiento: Mountain Discovery Lodge. Hab. Gratuita con baño interior, Muy bonito alojamiento y enclave.
Cena: Dal Bhat 480 rupias + té 50 rupias = 530 rupias.
Desayuno: té 50 rupias + pan tibetano 200 rupias + huevos revueltos 250 rupias = 500 rupias. Comida algo pobre en cantidad aquí.

4. De Chuille a Sinuwa. Salimos sobre las 8 am y pasamos por Siprong y Gurjung donde paramos y me tomé un yogourt (100 rupias). Sobre las 11:30 am llegamos a Chhomrong donde hay que volver a sellar los permisos.
Comida aquí : té 50 rupias + espaguetis de atún y queso de yak 500 rupias = total 550 rupias.
Seguimos hasta Sinuwa.
Alojamiento: Hilltop Lodge y Restaurant. Solo estaba este lodge. Un poco sucio pero tiene buenas vitats al amanecer del Machapuchare.. Hab. 200 rupias. Agua caliente de pago. Wifi cobran 100 rupias. Por lo menos no me cobraron por cargar el móvil.
Cena: Patatas fritas con huevos 450 rupias + té 60 rupias = 510 rupias.
Desayuno: té 60 rupias + tostadas con tortilla 280 rupias = 340 rupias.

A PARTIR DE CHHOMRONG NINGÚN ALOJAMIENTO ACEPTA DORMIR GRATIS A CAMBIO DE LAS COMIDAS. Además suele haber un solo alojamiento abierto en temporada baja (los otros aprovechan para pintar y arreglar). Lo normal es pagar 200 rupias /pp. Habitaciones dobles 400 rupias, las triples a 600 rupias... Pero se paga por el agua caliente, cargadores,...


5. De Sinuwa a Deurali. Como amanece despejado se ve el Machupachare a 6.993 m desde el lodge y ya da los primeros subidones. Nos acercamos a los grandes. Salida a las 7.30 am. Se pasa por Bamboo y Dovan. Aquí paramos a tomar un té (ya son 70 rupias). Pregunto para dormir a la vuelta y ya me piden 400 rupias por la hab. (da igual si voy solo).
Seguimos y pasamos por Himalaya sobe las 12 am y paramos a comer: espagueti con atún , queso y cebolla 540 rupias.
Llegamos a Deurali a las 14:30h
Alojamiento: New Panorama GH. Me piden 400 rupias y solo me lo bajan a 300 rupias. El agua caliente son 200 rupias. Me ducho con agua fría que todavía es tolerable en agosto a esta altura. Nada de wifi.
Cena: té 70 rupias + pizza de queso y atún 600 rupias = 670 rupias.
Desayuno: Sopa de verduras y huevo 320 rupias.

6. De Deurali (3150 m) a ABC (4130 m). La subida la hacemos en 3 horas 15 minutos pasando primero por MBC y parando a hacer fotos.
Alojamiento: En el único que hay abierto. Cama 200 rupias. Me meten con un francés y compartimos hab. (hab. 400 rupias), baño compartido. Agua caliente 300 rupias ya (aquí el agua sale helada... Opción: no te duchas o lo pagas Sonriente ) Muchísima gente, poco espacio... Un grupo casi se queda sin mantas para dormir..
Comida: Noodle fritos con vegetales y huevo 590 rupias + té ya sube a 90 euros (y hablo siempre de black tea.. No de otros). = 680 rupias.
Por la tarde despeja un poco de la niebla que se ha metido y podemos empezar a ver las montañas, sin ver las cumbres, claro!!! a las 16h se vuelve a cerrar.
Cena: Dal Bhat 620 rupias (Recordad que tomando Dal Bhat se puede repetir arroz y lentejas....).
Desayuno: té 90 rupias + pancake con azúcar 340 rupias = 430 rupias.

7. De ABC (4130 m) a Jhinu. La idea inicial era hacer la bajada en 4 días/3 noches y dormir hoy en Dovan pero quería bajar todo lo posible y hacerlo en tres etapas... Ganar algún día... Al final andando y andando llegamos a Jhinu .
Nos despertamos a las 5:30h y está todo despejado!!! Espectacular todo... Fotos, fotos.. Y más fotos!!!!
La bajada: Salida a las 7:30 am. Pasamos por MBC, Deurali, Himalaya y llegamos a Dovan a las 11.15h. Y paramos a comer : té 70 rupias + rollitos de primavera con vegetales y huevo y patatas fritas 520 rupias = 590 rupias.
Continuamos por Bamboo y Sinuwa. Aquí tenía claro que no quería volver a dormir (en la ida no me gustó nada). Ascendemos hasta Chhomrong , y la idea era dormir aquí. Sellamos los permisos (de salida) y vamos a la GH que me dice mi porter... Y claro... Está al final de todo el pueblo... Así que no pregunto en ninguno de los GH que me voy cruzando y seguimos ascendiendo. Al llegar resulta que están pintando y cerrado, Aquí habíamos comido días antes y no sabíamos nada!! jajajaja... Así que Jhinu queda a solo 45 minutos en bajada... Pues.. ¿por qué no?
LLegamos allí a las 17h. No está mal, no??? pero una pateada buena ehh!!!
Alojamiento: después de preguntar en un montón que si cama gratis.. Que si wifi... Que si agua caliente... Me alojo en Jhinu GH. Hab. Con baño compartido. Agua caliente.. Con wifi.. Se negocia en 200 rupias/noche.
Cena: macarrones con queso 450 rupias + té 50 rupias = 500 rupias.
Toda la tarde/noche lloviendo... Los hot spring están cerrados las crecidas del río....
Desayuno: chocolate caliente 80 rupias + tostadas con huevos revueltos 340 rupias = 420 rupias.

8. De Jhinu a Khare y bus a Pokhara.
Otra vez la idea era dormir en Phedi y coger el bus a Pokhara al día siguiente pero sigue lloviendo, no para, no se ve nada.. El cansancio hace mella.. Las sanguijuelas.. Solo me veo las botas al caminar.. Así que le digo a Umesh (mi porter) que prefiero dormir en Pokhara). Así que finalmente otro día duro de pateada.. Jijijiji.
Salida: A las 9 am. Pasamos por New Bridge y llegamos a Landruk (aquí se puede coger un jeep a Pokhara por apro. 2.500 rupias... Lo importante es ir en grupo o encontrarte gente y compartir gastos). En Landruk tomamos un té 60 rupias.
Continuamos trayecto a las 11:45h. Llegamos a Tolka sobre las 12:35h... Sigue lloviendo y paramos a comer.
Comida: pollo con arroz 400 rupias.
La pateada hay que hacerla por la carretera y luego por senderos para pasar por Deurali. Para evitar las sanguijuelas lo hacemos por carretera todo y llegamos a Potana (donde hay que volver a sellar los permisos de salida).
Sigue lloviendo.... Phedi queda más lejos de Potana así que cambiamos de ruta: pasamos por el campo base australiano y llegamos hasta Khare donde el autobús pasa cada poco.. Yo lo cogí a las 17h. Y tras 1h 30 min llegamos a Pokhara. Otro autobús local hasta el lago para volver al hostal del primer día.

Por lo que al final un trek de 10 días al ABC con subida por Ghorepani y Poon Hill se convirtió en uno de 8 días. Así que si alguien tiene pocos días para el ABC, 6-7 días, recomiendo olvidarse de Poon Hill y hacer subida y bajada más directa para hacer ABC y ver todos los picos en el campo base.

Decidí hacer el trek acompañado de un porter. Contratado con la Agencia Buddha Treks.
No es necesario hacer el trek acompañado. Vi gente sola , vi gente en grupo solos, y vi gente con guías y gente con porteadores. Ya depende de cada uno como prefiera viajar, su comodidad y presupuesto. Yo recomiendo esta agencia. Un 10. Y mi porter se llamaba Umesh. Gran tío.

Precios pagados sin necesidad de regateo, dados desde el principio, mucho mejores que otras agencias o guías:

(1)- Trekking Porter/Guide =14 euros/día X10 = 140 euros.
(2)- TIMS permit =9 euros.
(3)- National park fee =18 euros.
(4)- Bus turístico a Pokhara =6 euros/pp/trayecto
(5)- Pokhara a Nayapul = 2 euros/pp
(6)- Dhamus Phedi a Pokhara = 1 euro/pp
TOTAL: 185 EUROS

Cualquier duda que pueda resolver por aquí estoy.
Saludos a todos/as

Magnífica información carcaro Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Magnífica información carcaro Grana2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dpahari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2010

Mensajes: 325
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook MSN Messenger Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
minerva14 Escribió:
Hola a todos,
El año que viene viajaré a Nepal. Ya tengo los vuelos, del 20 de Marzo al 9 de Abril! Para esta primera visita al país (se que repetiré) quiero hacer el trekking del ABC. La idea es subir por Nayapul y bajar por Pedhi. Me he "empeñado" en incluir Ghandruk y me gustaría pediros consejo para trazar una ruta aproximada (ya se que luego dependerá allí de como nos encontremos, de climatología, etc). La primera "duda existencial" es por donde es mejor empezar, si por Nayapul como he comentado o por Pedhi. Y luego, si quiero hacer noche en Ghadruk cúando es mejor hacerlo, a la subida o a la bajada? Es decir, suponiendo que empezamos en Nayapul, en Tadapani tendríamos la opción de seguir hasta Chuile y luego Chhomrong o ir hasta Ghandruk y luego subir hasta Chhomrong.
Si seguimos hasta Chuile, la opción de visitar Ghandruk la tendríamos a la vuelta desde Landruk no?
Tampoco tengo muy claro si merece la pena bajar por Pedhi...creo que tenemos tiempo suficiente para hacer este trekking en 10-11 días. Me ayudáis a decidir el itinerario? Muchas gracias!

Nosotros les aconsejamos iniciar el trekking al campo base de Annapurna desde Nayapul (Birethanti) y seguir por Ghorepani con visita a Poon Hill aprox. 3.200 m. Para desfrutar precioso vista a la hora de amanecer. En su caso van aclimatando hasta hora de llegar al campo base de Annapurna aprox. 4.200 m. La jornada es más directo al campo base de Annapurna por iniciar desde Phedi.

Es aconsejable seguir desde Tadapani – Chuile y Chhomrong para llegar al campo base de Annapurna. Se puede visitar Ghandruk al regreso desde campo base de Annapurna. Hay camino desde Chhomrong – Ghandruk después Landruk y seguir hasta Phedi.

Nayapul/Birethanti – Tikhedhunga – Ghorepani – Tadapani – Chhomrong – Dovan – Himalaya Hotel – Machhapuchhre Base Camp – Annapurna Base Camp – Bamboo Lodge – Chhomrong – Ghandruk – Landruk – Pothana – Dhampus – Phedi.

Esto es nuestra recomendación y mi opinión que tome la oportunidad de compartir. Por supuesto hay viajero lo hacen al revés.

Que pasen un buen vacaciones en Nepal.
Ir arriba Nosotros les aconsejamos iniciar el trekking al campo base de Annapurna desde Nayapul (Birethanti) y seguir por Ghorepani con visita a... Dpahari 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado: Responder citando

Minerva14
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
dpahari Escribió:
minerva14 Escribió:
Hola a todos,
El año que viene viajaré a Nepal. Ya tengo los vuelos, del 20 de Marzo al 9 de Abril! Para esta primera visita al país (se que repetiré) quiero hacer el trekking del ABC. La idea es subir por Nayapul y bajar por Pedhi. Me he "empeñado" en incluir Ghandruk y me gustaría pediros consejo para trazar una ruta aproximada (ya se que luego dependerá allí de como nos encontremos, de climatología, etc). La primera "duda existencial" es por donde es mejor empezar, si por Nayapul como he comentado o por Pedhi. Y luego, si quiero hacer noche en Ghadruk cúando es mejor hacerlo, a la subida o a la bajada? Es decir, suponiendo que empezamos en Nayapul, en Tadapani tendríamos la opción de seguir hasta Chuile y luego Chhomrong o ir hasta Ghandruk y luego subir hasta Chhomrong.
Si seguimos hasta Chuile, la opción de visitar Ghandruk la tendríamos a la vuelta desde Landruk no?
Tampoco tengo muy claro si merece la pena bajar por Pedhi...creo que tenemos tiempo suficiente para hacer este trekking en 10-11 días. Me ayudáis a decidir el itinerario? Muchas gracias!

Nosotros les aconsejamos iniciar el trekking al campo base de Annapurna desde Nayapul (Birethanti) y seguir por Ghorepani con visita a Poon Hill aprox. 3.200 m. Para desfrutar precioso vista a la hora de amanecer. En su caso van aclimatando hasta hora de llegar al campo base de Annapurna aprox. 4.200 m. La jornada es más directo al campo base de Annapurna por iniciar desde Phedi.

Es aconsejable seguir desde Tadapani – Chuile y Chhomrong para llegar al campo base de Annapurna. Se puede visitar Ghandruk al regreso desde campo base de Annapurna. Hay camino desde Chhomrong – Ghandruk después Landruk y seguir hasta Phedi.

Nayapul/Birethanti – Tikhedhunga – Ghorepani – Tadapani – Chhomrong – Dovan – Himalaya Hotel – Machhapuchhre Base Camp – Annapurna Base Camp – Bamboo Lodge – Chhomrong – Ghandruk – Landruk – Pothana – Dhampus – Phedi.

Esto es nuestra recomendación y mi opinión que tome la oportunidad de compartir. Por supuesto hay viajero lo hacen al revés.

Que pasen un buen vacaciones en Nepal.

Muchas gracias por tu respuesta dpahari!! Seguiré tu consejo Amistad
Una pregunta más, desde Chhomrong hasta Ghandruk es posible pasar por Jhinu?
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta dpahari!! Seguiré tu consejo. Una pregunta más, desde Chhomrong hasta Ghandruk es posible pasar por Jhinu? Minerva14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado: Responder citando

Dpahari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2010

Mensajes: 325
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook MSN Messenger Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
minerva14 Escribió:
dpahari Escribió:
minerva14 Escribió:
Hola a todos,
El año que viene viajaré a Nepal. Ya tengo los vuelos, del 20 de Marzo al 9 de Abril! Para esta primera visita al país (se que repetiré) quiero hacer el trekking del ABC. La idea es subir por Nayapul y bajar por Pedhi. Me he "empeñado" en incluir Ghandruk y me gustaría pediros consejo para trazar una ruta aproximada (ya se que luego dependerá allí de como nos encontremos, de climatología, etc). La primera "duda existencial" es por donde es mejor empezar, si por Nayapul como he comentado o por Pedhi. Y luego, si quiero hacer noche en Ghadruk cúando es mejor hacerlo, a la subida o a la bajada? Es decir, suponiendo que empezamos en Nayapul, en Tadapani tendríamos la opción de seguir hasta Chuile y luego Chhomrong o ir hasta Ghandruk y luego subir hasta Chhomrong.
Si seguimos hasta Chuile, la opción de visitar Ghandruk la tendríamos a la vuelta desde Landruk no?
Tampoco tengo muy claro si merece la pena bajar por Pedhi...creo que tenemos tiempo suficiente para hacer este trekking en 10-11 días. Me ayudáis a decidir el itinerario? Muchas gracias!

Nosotros les aconsejamos iniciar el trekking al campo base de Annapurna desde Nayapul (Birethanti) y seguir por Ghorepani con visita a Poon Hill aprox. 3.200 m. Para desfrutar precioso vista a la hora de amanecer. En su caso van aclimatando hasta hora de llegar al campo base de Annapurna aprox. 4.200 m. La jornada es más directo al campo base de Annapurna por iniciar desde Phedi.

Es aconsejable seguir desde Tadapani – Chuile y Chhomrong para llegar al campo base de Annapurna. Se puede visitar Ghandruk al regreso desde campo base de Annapurna. Hay camino desde Chhomrong – Ghandruk después Landruk y seguir hasta Phedi.

Nayapul/Birethanti – Tikhedhunga – Ghorepani – Tadapani – Chhomrong – Dovan – Himalaya Hotel – Machhapuchhre Base Camp – Annapurna Base Camp – Bamboo Lodge – Chhomrong – Ghandruk – Landruk – Pothana – Dhampus – Phedi.

Esto es nuestra recomendación y mi opinión que tome la oportunidad de compartir. Por supuesto hay viajero lo hacen al revés.

Que pasen un buen vacaciones en Nepal.

Muchas gracias por tu respuesta dpahari!! Seguiré tu consejo Amistad
Una pregunta más, desde Chhomrong hasta Ghandruk es posible pasar por Jhinu?

Hay senda/camino de trekking desde Chhomrong - Jhinuwa Danda - Ghandruk. Hay que bajar y subir bastante para realizar este trayecto.
Ir arriba Hay sendacamino de trekking desde Chhomrong - Jhinuwa Danda - Ghandruk. Hay que bajar y subir bastante para realizar este trayecto. Dpahari 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado: Responder citando

Minerva14
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
dpahari Escribió:
minerva14 Escribió:
dpahari Escribió:
minerva14 Escribió:
Hola a todos,
El año que viene viajaré a Nepal. Ya tengo los vuelos, del 20 de Marzo al 9 de Abril! Para esta primera visita al país (se que repetiré) quiero hacer el trekking del ABC. La idea es subir por Nayapul y bajar por Pedhi. Me he "empeñado" en incluir Ghandruk y me gustaría pediros consejo para trazar una ruta aproximada (ya se que luego dependerá allí de como nos encontremos, de climatología, etc). La primera "duda existencial" es por donde es mejor empezar, si por Nayapul como he comentado o por Pedhi. Y luego, si quiero hacer noche en Ghadruk cúando es mejor hacerlo, a la subida o a la bajada? Es decir, suponiendo que empezamos en Nayapul, en Tadapani tendríamos la opción de seguir hasta Chuile y luego Chhomrong o ir hasta Ghandruk y luego subir hasta Chhomrong.
Si seguimos hasta Chuile, la opción de visitar Ghandruk la tendríamos a la vuelta desde Landruk no?
Tampoco tengo muy claro si merece la pena bajar por Pedhi...creo que tenemos tiempo suficiente para hacer este trekking en 10-11 días. Me ayudáis a decidir el itinerario? Muchas gracias!

Nosotros les aconsejamos iniciar el trekking al campo base de Annapurna desde Nayapul (Birethanti) y seguir por Ghorepani con visita a Poon Hill aprox. 3.200 m. Para desfrutar precioso vista a la hora de amanecer. En su caso van aclimatando hasta hora de llegar al campo base de Annapurna aprox. 4.200 m. La jornada es más directo al campo base de Annapurna por iniciar desde Phedi.

Es aconsejable seguir desde Tadapani – Chuile y Chhomrong para llegar al campo base de Annapurna. Se puede visitar Ghandruk al regreso desde campo base de Annapurna. Hay camino desde Chhomrong – Ghandruk después Landruk y seguir hasta Phedi.

Nayapul/Birethanti – Tikhedhunga – Ghorepani – Tadapani – Chhomrong – Dovan – Himalaya Hotel – Machhapuchhre Base Camp – Annapurna Base Camp – Bamboo Lodge – Chhomrong – Ghandruk – Landruk – Pothana – Dhampus – Phedi.

Esto es nuestra recomendación y mi opinión que tome la oportunidad de compartir. Por supuesto hay viajero lo hacen al revés.

Que pasen un buen vacaciones en Nepal.

Muchas gracias por tu respuesta dpahari!! Seguiré tu consejo Amistad
Una pregunta más, desde Chhomrong hasta Ghandruk es posible pasar por Jhinu?

Hay senda/camino de trekking desde Chhomrong - Jhinuwa Danda - Ghandruk. Hay que bajar y subir bastante para realizar este trayecto.

Se puede hacer la etapa Ghandruk – Landruk – Pothana – Dhampus – Phedi en un día? Es que no se si al final tendré que reservar 12 días y no 11 para este trekking...
Como lo he estructurado, basándome en vuestras experiencias, sería:
Etapa 1: Nayapul - Tikhedhungga o Ulleri
Etapa 2: Tikhedhungga o Ulleri - Ghorepani
Etapa 3: Ghorepani - Poon Hill - Ghorepani - Chuile
Etapa 4: Chuile - Chhomrong
Etapa 5: Chhomrong - Bamboo
Etapa 6: Bamboo - Deurali
Etapa 7: Deurali - Machhapuchhre BC - Annapurna BC
Etapa 8: Annapurna BC - Bamboo
Etapa 9: Bamboo - Jinuwa Danda
Etapa 10: Jinuwa Danda - Ghandruk
Etapa 11: Ghandruk - Landruk - Tolka - Pothana - Dhampus - Pedhi
Es posible? O debería acabar la etapa 11 en Pothana quizá y luego al día siguiente continuar hasta Pedhi?
Ir arriba Se puede hacer la etapa Ghandruk – Landruk – Pothana – Dhampus – Phedi en un día? Es que no se si al final tendré que reservar 12 días y... Minerva14 Compartir:
Enlaces Asunto: Trekking zona Annapurnas en Marzo o Abril: Temporada Alta  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dpahari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2010

Mensajes: 325
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook MSN Messenger Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Gracias.
Me imagino que a partir de los 3000 habría que abrigarse bién.

¿Que tal en esta epoca para encontrar cama en MBC o ABC?

Marzo – abril son fechas temporada alta. Los albergues/Lodges estarán llenos algunos días.
Es aconsejable llamar unos días antes de llegar a los pueblos (Sinuwa Danda, Bamboo Lodge, Dovan, Himalaya Hotel, Machhapuchhre Base Camp, Annapurna Base Camp) y reservar habitación en los albergues/Lodges. Hay que asegurar van a llegar a estos destinos y tienen que avisar en alguna casualidad no van a llegar. Por supuesto será más cómodo gestionar las reservar por el guía o porteador. Así ellos tienen referencia y seguramente van a llegar allí.
Ir arriba Marzo – abril son fechas temporada alta. Los alberguesLodges estarán llenos algunos días. Es aconsejable llamar unos días antes de llegar... Dpahari 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado: Responder citando

Dpahari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2010

Mensajes: 325
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook MSN Messenger Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Gracias!!
Una última cosa, los lodges son con camas compartidas o privadas? Segun tengo entendido son privadas, pero en las mas altas se comparte, no?

Hay disponibilidad de las habitaciones (privados) dobles, triples y dormitorios (camas compartidos) en los albergues en toda la ruta de trekking al campo base de Annapurna. En su caso de gestionen las reservas con tiempo, pueden conseguir habitación dobles, triples. Si usted viaja solo, es posible que tenga que compartir habitación con otro viajero en habitación doble o dormitorio.
Ir arriba Hay disponibilidad de las habitaciones (privados) dobles, triples y dormitorios (camas compartidos) en los albergues en toda la ruta de... Dpahari 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
dpahari Escribió:
rodei Escribió:
Gracias!!
Una última cosa, los lodges son con camas compartidas o privadas? Segun tengo entendido son privadas, pero en las mas altas se comparte, no?

Hay disponibilidad de las habitaciones (privados) dobles, triples y dormitorios (camas compartidos) en los albergues en toda la ruta de trekking al campo base de Annapurna. En su caso de gestionen las reservas con tiempo, pueden conseguir habitación dobles, triples. Si usted viaja solo, es posible que tenga que compartir habitación con otro viajero en habitación doble o dormitorio.

Gracias.
Me imagino que habrá que llevar saco de dormir si o si...
Ir arriba Gracias. Me imagino que habrá que llevar saco de dormir si o si... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado: Responder citando

Dpahari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2010

Mensajes: 325
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook MSN Messenger Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
dpahari Escribió:
rodei Escribió:
Gracias!!
Una última cosa, los lodges son con camas compartidas o privadas? Segun tengo entendido son privadas, pero en las mas altas se comparte, no?

Hay disponibilidad de las habitaciones (privados) dobles, triples y dormitorios (camas compartidos) en los albergues en toda la ruta de trekking al campo base de Annapurna. En su caso de gestionen las reservas con tiempo, pueden conseguir habitación dobles, triples. Si usted viaja solo, es posible que tenga que compartir habitación con otro viajero en habitación doble o dormitorio.

Gracias.
Me imagino que habrá que llevar saco de dormir si o si...

Hay que llevar sacos de dormir. Los albergues no disponen suficientes mantas para todos viajeros y no son suficientes buenos para el frío que puede hacer allí.
Ir arriba Hay que llevar sacos de dormir. Los albergues no disponen suficientes mantas para todos viajeros y no son suficientes buenos para el frío... Dpahari 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado: Responder citando

Outshineadventure
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-12-2014

Mensajes: 7
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Tod@s,

Namaste ! Creo que es util para dejar el itinerario del Annapurna para la gente que tienen pensado hacer la ruta del Annapurna.

Día 1. Llegada en Katmandu airport (1360m) y traslado al hotel, información del viaje.

02. Visita de Katmandu valle entre los ciudad o monumentos ( Katmandu Plaza Durbar, Syambhunath, Buddhanath y Pashupatinath).

03. Viaje a Pokhara (800 meters) 6 horas en bus turístico . Hay opción tomar un vuelo a Pokhara son 30 minutos.

04. Coche a Nayapul y trek al Tikhedhunga. (1540m/4 horas.)

05. Trek a Ghorepani.(2800m/5 horas.)

06. ExcursiÛn a Poon Hill (3200M) para amanecer y trek a Chuile.(2600M/5 horas).

07. Trek a Sinuwa. (2470M/6 hours.)

08. Trek a Deurali.(3480m/6 horas.)

09. Trek a Annapurna Base Camp. (4110/4 horas.)

10. Trek a Bamboo. (2340m/6 horas.)

11. Trek a Jhinu ( Agua Termales) . (1780m/5 horas.)

12. Trek a Pokhara. 7 horas. 800 meters.

13. Viaje a Katmandu.

Día 14. Traslado al aeropuerto seg˙n su vuelo.

Gracias. Namaste.
_________________
Gokul Sapkota
Ir arriba Hola Tod@s, Namaste ! Creo que es util para dejar el itinerario del Annapurna para la gente que tienen pensado hacer la ruta del... Outshineadventure Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube