Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p37 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 32 de 73 - Tema con 1457 Mensajes y 949871 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

LocoViaje
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2017

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Shooter Escribió:
Buenas viajeros,

Antes de nada agradecer como siempre la aportación de tod@s, increíble la info que hay en el foro !!!

Por motivos de trabajo estoy yendo a la India de vez en cuando, y tenía pensado coger unos días en una de las próximas visitas, seguramente en Septiembre. Tenía pensado hacer la parte "Este" del Rajastán y dejar la Oeste para una próxima visita (Kumbhalgarth, Ranakpur, Jordhpur, Jaisalmer, Amristar). Por lo tanto la ruta que tenía pensada es:

Sábado 2: Udaipur - llegada a las 9:10, pasar el día y dormir en Udaipur
Domingo 3: Udaipur por la mañana, viajar a Phúskar y llegar a dormir con coche - 5 horas.
Lunes 4: Phúskar - Ajmer - Phúskar con coche y dormir en Phúskar.
Martes 5: Púshkar - Jaipur con conductor (llegar a Jaipur a medio día - 4 horas).
Miércoles 6: Jaipur - Agra (llegar a Agra tarde con conductor - 5 horas)
Jueves 7: Taj Mahal al amanecer + visita y viajar a Varanasi en tren a las 15:40 - 2:35.
Viernes 8: Varanasi
Sábado 9: Varanasi y vuelo a Delhi a las 18:30 - 20:05
Domingo 10:Vuelo de vuelta a la 1:15.

Cómo lo veis?? De esta forma dedicaría 1,5 días en Udaipur, 1 día Phúskar, 1 día Jaipur, 0,5 Taj Mahal, 1,5 Varanasi. Conductor hasta Agra.

Mis principales dudas son en el día Phúskar - Ajmer, es lo que recomendáis o hay que dedicarle el tiempo sólo a Phúskar?? Le podría quitar medio día a Udaipur...
Alguna recomendación más?? Cómo está el tema monzón en esas fechas? Mi idea es ir en plan guest-house, aunque los reserve desde aquí.

Y si hay alguien que coincida en fechas estaría encantado de compartir viaje!

Muchas gracias por adelantado!!!

Con tan pocos días vas a tener que quitar sitios. Yo, personalmente, pasaría de Udaipur, y aunque me encanta Pushkar, también lo dejaría para otra ocasión (Ajmer no tiene nada que ver). Le dedicaría 1 día a ver Jaipur, una mañana al Taj Mahal (el resto de Agra es prescindible con tan poco tiempo), iría a Orchha sin dudarlo (2 días) y el resto para la increíble Varanasi.
_________________
Todos mis viajes en locoviaje.com
Ir arriba Con tan pocos días vas a tener que quitar sitios. Yo, personalmente, pasaría de Udaipur, y aunque me encanta Pushkar, también lo dejaría... LocoViaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Josudj
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes! en un mes viajo a la India con mi chica, estaremos 19 días por allí, y queremos hacer norte (himalaya) y los ultimos 5 días en Goa/Kerala, este es mi itinerario medio planteado:

Día 0 Malaga-Delhi
Día 1 Delhi-Agra (tren) (pasar día en Agra para visitar Taj Mahal / Fuerte Rojo)
Día 2 Vanarasi (Tren nocturno desde Agra pasar día en Varanasi)
Día 3 Varanasi-Delhi (vuelo por la noche)
Día 4 Delhi-Leh (Avion) día de aclimatación en Leh
Día 5 Leh y alrededores (coche)
Día 6 Leh y alrededores (coche)
Día 7 Leh-Manali día 1 (coche)
Día 8 Leh-Manali día 2 (coche)
Día 9 Manali/Dharamsala (coche/bus)
Día 10 Dharamsala
Día 11 Dharamsaa-Amritsar (bus/coche)
Día 12 Amritsar-Haridwar-Rishikesh (tren/coche)
Día 13 Rishikesh Yoga
Día 14 Rishikesh Yoga
Día 15 Rishikesh-Delhi-Goa (bus/coche) (Delhi-Goa en avion)
Día 16 Goa
Día 17 Goa
Día 18 Goa
Día 19 Goa-Delhi-Malaga

Nos llama mucho ir a Leh y Dharamsala, pero no se si va a ser mucha paliza de transporte, otra opción que teníamos era no ir a la zona de Leh/Manali/Dharamsala y centrarnos más en Rishikesh y hacer el trekking de Gangotri/Gaumukh/Tapovan por aquello de mover las piernas, ganarnos la montaña y no estancarlas en un coche tanto tiempo, e igual poder estar mas tiempo en la zona de costa, por cierto las Laquedivas merecen la pena o más auténtico Goa/Kerala?

Sabemos que todo no se puede, pero nos gustaría aprovechar el viaje, pero como os digo tampoco estar todo el día metidos en una lata con ruedas Sacando la lengua

¿Que os parece el itinerario?

Gracias por vuestra ayuda!
Ir arriba Hola buenas tardes! en un mes viajo a la India con mi chica, estaremos 19 días por allí, y queremos hacer norte (himalaya) y los ultimos... Josudj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

LocoViaje
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2017

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
josudj Escribió:
Hola buenas tardes! en un mes viajo a la India con mi chica, estaremos 19 días por allí, y queremos hacer norte (himalaya) y los ultimos 5 días en Goa/Kerala, este es mi itinerario medio planteado:

Día 0 Malaga-Delhi
Día 1 Delhi-Agra (tren) (pasar día en Agra para visitar Taj Mahal / Fuerte Rojo)
Día 2 Vanarasi (Tren nocturno desde Agra pasar día en Varanasi)
Día 3 Varanasi-Delhi (vuelo por la noche)
Día 4 Delhi-Leh (Avion) día de aclimatación en Leh
Día 5 Leh y alrededores (coche)
Día 6 Leh y alrededores (coche)
Día 7 Leh-Manali día 1 (coche)
Día 8 Leh-Manali día 2 (coche)
Día 9 Manali/Dharamsala (coche/bus)
Día 10 Dharamsala
Día 11 Dharamsaa-Amritsar (bus/coche)
Día 12 Amritsar-Haridwar-Rishikesh (tren/coche)
Día 13 Rishikesh Yoga
Día 14 Rishikesh Yoga
Día 15 Rishikesh-Delhi-Goa (bus/coche) (Delhi-Goa en avion)
Día 16 Goa
Día 17 Goa
Día 18 Goa
Día 19 Goa-Delhi-Malaga

Nos llama mucho ir a Leh y Dharamsala, pero no se si va a ser mucha paliza de transporte, otra opción que teníamos era no ir a la zona de Leh/Manali/Dharamsala y centrarnos más en Rishikesh y hacer el trekking de Gangotri/Gaumukh/Tapovan por aquello de mover las piernas, ganarnos la montaña y no estancarlas en un coche tanto tiempo, e igual poder estar mas tiempo en la zona de costa, por cierto las Laquedivas merecen la pena o más auténtico Goa/Kerala?

Sabemos que todo no se puede, pero nos gustaría aprovechar el viaje, pero como os digo tampoco estar todo el día metidos en una lata con ruedas Sacando la lengua

¿Que os parece el itinerario?

Gracias por vuestra ayuda!

Como dijo Jack el Destripador, "vamos por partes". Creo que pasar un día en Agra es más que suficiente (ahí bien), también creo que dos días muy apretados en Varanasi se os harán muy pero que muy cortos, ya que es una ciudad a la que hay que dedicarle al menos 3 días para entender y concebir todo lo que allí pasa. Sobre la zona de Leh/Manali no os puedo aconsejar porque no la conozco, pero tengo referencias muy buenas sobre ella. Risikesh también vale mucho la pena y 3 días allí los disfrutaréis muchísimo. De todas formas las carreteras por zonas de montaña son lentas, así que tomároslo con calma (a lo mejor os compensaría quitar alguno de estos lugares y centraros en la zona de Rishikesh). Depués comentas que quereis ir a Kerala pero sólo marcáis Goa en el itinerario (si me pides opinión, para mi mejor Kerala que Goa, esta última ya está un pelín a tope de turismo). Sobre las Laquedivas no te puedo ayudar, ni experiencia personal, ni referencias.

En resumen, yo aumentaría un día en Varanasi, quitaría o Leh/Manali o Rishikesh, y los últimos días me dedicaría a recorrer Kerala.
_________________
Todos mis viajes en locoviaje.com
Ir arriba Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes . Creo que pasar un día en Agra es más que suficiente (ahí bien), también creo que dos... LocoViaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Patsaza
Experto

Experto
Registrado:
04-01-2017

Mensajes: 103
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Josudj,

Creo que tu itinerario es muy apretado para el tiempo que teneis. Cuando se viaja a India, una cosa es lo que se planea, y otra lo que acaba saliendo, sobretodo si vas por libre. La zona de Leh e Himachal Pradesh (Manali, Dharamsala, etc), es muy bonita sí, pero te advierto que los desplazamientos son lentos, sobretodo Himachal Pradesh. Las carreteras de Leh estan mejor (piensa que es zona militarizada). La zona de Leh, merece por sí sola una semana y algo. En Manali no te pierdes nada salvo que vayas a hacer una ruta por el Pabarti Valley o Spiti, pero no tienes tiempo suficiente.

Así que si es para ver solo Manali y Dharamsala, mi opinión es que te centres en Rishikesh.

Amritsar es mi ciudad favorita de India y merece más de un día!! Un día puedes disfrutar el Golden Temple, donde sí o sí, tienes que entrar a comer en la cocina del templo. Es de las cosas más auténticas que puedes vivir en India!. Y otro día podeis ir a ver el cambio de guardia en la frontera con Paquistán, es todo un espectáculo!!!

Como dice Locoviaje, Varanasi necesita más tiempo. Hay mucho que ver y aprender allí!! Dale al menos dos días enteros.

Mejor Kerala que Goa, pero si vais a bajar al sur, os recomiendo ir a Hampi! Tiene unas ruinas (bastante bien conservadas) preciosas y unos paisajes espectaculares!

De verdad, si vas por libre en India, cualquier cosa puede pasar, y de todo lo que tenías planeado salir algo totalmente diferente. Por esto está bien tener algo de margen para imprevistos!!!

Un saludo!!
_________________
GUÍAS DE LAS RUTAS GRATUITAS (india, Thailandia, Indonesia, Perú Bolivia y Norte de Chile, Senegal, Nepal...)
Material viajero descargable en PDF
LA VUELTA AL MUNDO 2017
www.abordodelmundo.com
Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube....
Ir arriba Hola Josudj, Creo que tu itinerario es muy apretado para el tiempo que teneis. Cuando se viaja a India, una cosa es lo que se planea, y... Patsaza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Josudj
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
patsaza Escribió:
Hola Josudj,

Creo que tu itinerario es muy apretado para el tiempo que teneis. Cuando se viaja a India, una cosa es lo que se planea, y otra lo que acaba saliendo, sobretodo si vas por libre. La zona de Leh e Himachal Pradesh (Manali, Dharamsala, etc), es muy bonita sí, pero te advierto que los desplazamientos son lentos, sobretodo Himachal Pradesh. Las carreteras de Leh estan mejor (piensa que es zona militarizada). La zona de Leh, merece por sí sola una semana y algo. En Manali no te pierdes nada salvo que vayas a hacer una ruta por el Pabarti Valley o Spiti, pero no tienes tiempo suficiente.

Así que si es para ver solo Manali y Dharamsala, mi opinión es que te centres en Rishikesh.

Amritsar es mi ciudad favorita de India y merece más de un día!! Un día puedes disfrutar el Golden Temple, donde sí o sí, tienes que entrar a comer en la cocina del templo. Es de las cosas más auténticas que puedes vivir en India!. Y otro día podeis ir a ver el cambio de guardia en la frontera con Paquistán, es todo un espectáculo!!!

Como dice Locoviaje, Varanasi necesita más tiempo. Hay mucho que ver y aprender allí!! Dale al menos dos días enteros.

Mejor Kerala que Goa, pero si vais a bajar al sur, os recomiendo ir a Hampi! Tiene unas ruinas (bastante bien conservadas) preciosas y unos paisajes espectaculares!

De verdad, si vas por libre en India, cualquier cosa puede pasar, y de todo lo que tenías planeado salir algo totalmente diferente. Por esto está bien tener algo de margen para imprevistos!!!

Un saludo!!

Muchas gracias por responder!

Si, creo que Leh lo voy a dejar para otra ocasión, mucha carretera si, y los imprevistos que pueden salir en general (ya aprendí un poco esto en Sri Lanka). Me llama más hacer el trekking de Gaumukh y hacer algo más activo

Mi chica quería ir a Dharamsala porque coincidimos con charlas del Dalia Lama, e igual aprovechar y ver Amritsar que si me llama la atención, pero me asusta un poco el tema del tiempo en coche/transporte
Ir arriba Muchas gracias por responder! Si, creo que Leh lo voy a dejar para otra ocasión, mucha carretera si, y los imprevistos que pueden salir... Josudj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

LocoViaje
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2017

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
josudj Escribió:
patsaza Escribió:
Hola Josudj,

Creo que tu itinerario es muy apretado para el tiempo que teneis. Cuando se viaja a India, una cosa es lo que se planea, y otra lo que acaba saliendo, sobretodo si vas por libre. La zona de Leh e Himachal Pradesh (Manali, Dharamsala, etc), es muy bonita sí, pero te advierto que los desplazamientos son lentos, sobretodo Himachal Pradesh. Las carreteras de Leh estan mejor (piensa que es zona militarizada). La zona de Leh, merece por sí sola una semana y algo. En Manali no te pierdes nada salvo que vayas a hacer una ruta por el Pabarti Valley o Spiti, pero no tienes tiempo suficiente.

Así que si es para ver solo Manali y Dharamsala, mi opinión es que te centres en Rishikesh.

Amritsar es mi ciudad favorita de India y merece más de un día!! Un día puedes disfrutar el Golden Temple, donde sí o sí, tienes que entrar a comer en la cocina del templo. Es de las cosas más auténticas que puedes vivir en India!. Y otro día podeis ir a ver el cambio de guardia en la frontera con Paquistán, es todo un espectáculo!!!

Como dice Locoviaje, Varanasi necesita más tiempo. Hay mucho que ver y aprender allí!! Dale al menos dos días enteros.

Mejor Kerala que Goa, pero si vais a bajar al sur, os recomiendo ir a Hampi! Tiene unas ruinas (bastante bien conservadas) preciosas y unos paisajes espectaculares!

De verdad, si vas por libre en India, cualquier cosa puede pasar, y de todo lo que tenías planeado salir algo totalmente diferente. Por esto está bien tener algo de margen para imprevistos!!!

Un saludo!!

Muchas gracias por responder!

Si, creo que Leh lo voy a dejar para otra ocasión, mucha carretera si, y los imprevistos que pueden salir en general (ya aprendí un poco esto en Sri Lanka). Me llama más hacer el trekking de Gaumukh y hacer algo más activo

Mi chica quería ir a Dharamsala porque coincidimos con charlas del Dalia Lama, e igual aprovechar y ver Amritsar que si me llama la atención, pero me asusta un poco el tema del tiempo en coche/transporte

Es imposible calcular los tiempos en India. Todo funciona segun va saliendo, por eso cuando hay poco tiempo es tan dificil planificar.
_________________
Todos mis viajes en locoviaje.com
Ir arriba Es imposible calcular los tiempos en India. Todo funciona segun va saliendo, por eso cuando hay poco tiempo es tan dificil planificar. LocoViaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Patsaza
Experto

Experto
Registrado:
04-01-2017

Mensajes: 103
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si es por ir a ver las charlas del dalai Lama, ir, es una oportunidad única.

Desde Amritsar podéis coger un bus nocturno hasta Dharamsala. El trayecto creo que fueron unas 7 horas. Ahora, prepárate para curvas de la muerte en conducción tipo India!! Una locura!!
_________________
GUÍAS DE LAS RUTAS GRATUITAS (india, Thailandia, Indonesia, Perú Bolivia y Norte de Chile, Senegal, Nepal...)
Material viajero descargable en PDF
LA VUELTA AL MUNDO 2017
www.abordodelmundo.com
Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube....
Ir arriba Si es por ir a ver las charlas del dalai Lama, ir, es una oportunidad única. Desde Amritsar podéis coger un bus nocturno hasta... Patsaza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Josudj
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Al final hemos recapacitado y hemos dejado de lado muchas cosas, queremos disfrutar de los sitios y no pasar todo el día en el coche, aunque usemos mucho taxi para ver Ladakh y la zona norte, por ahora tenemos esto ideado

Día 0 Malaga-Delhi
Día 1 Delhi-Varanasi (avion)
Día 2 Vanarasi
Día 3 Varanasi-Delhi
Día 4 Delhi-Leh (avion) día de aclimatación en Leh
Día 5 Leh y alrededores (coche)
Día 6 Leh y alrededores (coche)
Día 7 Leh-Manali día 1 (coche)
Día 8 Leh-Manali día 2 (coche)
Día 9 Manali-Dharamsala (coche/bus)
Día 10 Dharamsala (Charlas Dalai Lama)
Día 11 Dharamsala (Charlas Dalai Lama)
Día 12 Dharamsala (Charlas Dalai Lama)
Día 13 Dharamsala (Charlas Dalai Lama) - Amritsar
Día 14 Amritsar - Goa (vuelo vía Delhi)
Día 15 Goa
Día 16 Goa
Día 17 Goa
Día 18 Goa-Delhi
Día 19 Delhi-Agra-Delhi
Día 20 Delhi-Malaga

Hemos eliminado Rishikesh para no darnos la paliza, ir a Leh y disfrutar de la montaña 5 días y poder relajarnos en Dharamsala aprovechando que el Dalai Lama esta allí, lo que si queremos es descansar 3 días de playa si el tiempo lo permite, hemos elegido Goa por precio de billetes, pero a este respecto sabéis si es mejor arriesgarse y pillar los billetes de avion sobre la marcha (por si llueve en Goa) o mejor llevarlo todo atado.

Gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Al final hemos recapacitado y hemos dejado de lado muchas cosas, queremos disfrutar de los sitios y no pasar todo el dia en el coche... Josudj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12559

Votos: 0 👍
josudj Escribió:
Al final hemos recapacitado y hemos dejado de lado muchas cosas, queremos disfrutar de los sitios y no pasar todo el día en el coche, aunque usemos mucho taxi para ver Ladakh y la zona norte, por ahora tenemos esto ideado

Día 0 Malaga-Delhi
Día 1 Delhi-Varanasi (avion)
Día 2 Vanarasi
Día 3 Varanasi-Delhi
Día 4 Delhi-Leh (avion) día de aclimatación en Leh
Día 5 Leh y alrededores (coche)
Día 6 Leh y alrededores (coche)
Día 7 Leh-Manali día 1 (coche)
Día 8 Leh-Manali día 2 (coche)
Día 9 Manali-Dharamsala (coche/bus)
Día 10 Dharamsala (Charlas Dalai Lama)
Día 11 Dharamsala (Charlas Dalai Lama)
Día 12 Dharamsala (Charlas Dalai Lama)
Día 13 Dharamsala (Charlas Dalai Lama) - Amritsar
Día 14 Amritsar - Goa (vuelo vía Delhi)
Día 15 Goa
Día 16 Goa
Día 17 Goa
Día 18 Goa-Delhi
Día 19 Delhi-Agra-Delhi
Día 20 Delhi-Malaga

Hemos eliminado Rishikesh para no darnos la paliza, ir a Leh y disfrutar de la montaña 5 días y poder relajarnos en Dharamsala aprovechando que el Dalai Lama esta allí, lo que si queremos es descansar 3 días de playa si el tiempo lo permite, hemos elegido Goa por precio de billetes, pero a este respecto sabéis si es mejor arriesgarse y pillar los billetes de avion sobre la marcha (por si llueve en Goa) o mejor llevarlo todo atado.

Gracias por vuestra ayuda

Hola
Te doy mi opinión. Creo que para 20 días quieres abarcar mucho. Estas más tiempo en traslados que en los sitios.
Ladakh vale muchísimo la pena y dedicas muy poco tiempo.
En cambio Dharamsala no vale nada y dedicarle 4 días me parece excesivo (Veo que vas a los días de enseñanza del DL así que quizas esto no puedes tocarlo)
Quitando Goa (por ej) puedes distribuir algo mejor los días.
Ir arriba Hola. Te doy mi opinión. Creo que para 20 días quieres abarcar mucho. Estas más tiempo en traslados que en los sitios. Ladakh vale... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Josudj
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
josudj Escribió:
Al final hemos recapacitado y hemos dejado de lado muchas cosas, queremos disfrutar de los sitios y no pasar todo el día en el coche, aunque usemos mucho taxi para ver Ladakh y la zona norte, por ahora tenemos esto ideado

Día 0 Malaga-Delhi
Día 1 Delhi-Varanasi (avion)
Día 2 Vanarasi
Día 3 Varanasi-Delhi
Día 4 Delhi-Leh (avion) día de aclimatación en Leh
Día 5 Leh y alrededores (coche)
Día 6 Leh y alrededores (coche)
Día 7 Leh-Manali día 1 (coche)
Día 8 Leh-Manali día 2 (coche)
Día 9 Manali-Dharamsala (coche/bus)
Día 10 Dharamsala (Charlas Dalai Lama)
Día 11 Dharamsala (Charlas Dalai Lama)
Día 12 Dharamsala (Charlas Dalai Lama)
Día 13 Dharamsala (Charlas Dalai Lama) - Amritsar
Día 14 Amritsar - Goa (vuelo vía Delhi)
Día 15 Goa
Día 16 Goa
Día 17 Goa
Día 18 Goa-Delhi
Día 19 Delhi-Agra-Delhi
Día 20 Delhi-Malaga

Hemos eliminado Rishikesh para no darnos la paliza, ir a Leh y disfrutar de la montaña 5 días y poder relajarnos en Dharamsala aprovechando que el Dalai Lama esta allí, lo que si queremos es descansar 3 días de playa si el tiempo lo permite, hemos elegido Goa por precio de billetes, pero a este respecto sabéis si es mejor arriesgarse y pillar los billetes de avion sobre la marcha (por si llueve en Goa) o mejor llevarlo todo atado.

Gracias por vuestra ayuda

Hola
Te doy mi opinión. Creo que para 20 días quieres abarcar mucho. Estas más tiempo en traslados que en los sitios.
Ladakh vale muchísimo la pena y dedicas muy poco tiempo.
En cambio Dharamsala no vale nada y dedicarle 4 días me parece excesivo (Veo que vas a los días de enseñanza del DL así que quizas esto no puedes tocarlo)
Quitando Goa (por ej) puedes distribuir algo mejor los días.

Perfecto, si, creo que abusamos de transporte... Pues creo que a mi pesar (y el de mi chica) seguramente quitemos Goa del final y dejaríamos Varanasi y Agra para el final, y de primeras ir a Ladakh y estar mas días por la zona y así tb tener tiempo por imprevistos, ya que he leido que hay que estar atentos al estado de la carretera Leh-Manali.

Luego en Manali merece la pena pasar al menos un día?
En Dharamsala asistiremos a las clases del Dalai Lama, por eso estaremos esos días, aprovecharemos tb a ver cosas por la zona, a hacer algún minitrekking, hacer yoga, relajarnos un poco, que tb es uno de los objetivos de este viaje

Impaciente y nerviosos estamos ya...
Ir arriba Perfecto, si, creo que abusamos de transporte... Pues creo que a mi pesar (y el de mi chica) seguramente quitemos Goa del final y... Josudj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12559

Votos: 0 👍
Manali no tiene nada, es sólo paso. No pkerdas tiempo y sigue hacia Dharamsala.
Dale todos los días q puedas a Ladakh y Varanasi. Amritsar con un día entero es suficiente.
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Manali no tiene nada, es sólo paso. No pkerdas tiempo y sigue hacia Dharamsala. Dale todos los días q puedas a Ladakh y Varanasi... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas,

Pues como dije en este mismo post hace un mes (recupero el hilo después de haber estado en Camboya en agosto), tengo el billete de ida a Mumbay y de vuelta por Delhi, y dispongo de una sola semana...había pensado este itinerario:

Días 1 y 2: Mumbai
Días 3 y 4: Vuelo y visita a Jaipur
Día 5: Tren a Agra y visita
Días 6 y 7: Delhi.

Sé que es poco y no tengo mucho margen pero...¿cómo lo veis?¿Cambiarías algo? Lo necesito saber antes de comprarme el vuelo interno. Lo que no tengo claro es lo de ir a Jaipur, pero claro, es la ciudad de más interés más cercana a Agra, claro. Y quizás digo una animalada, pero podría perderme Agra. No soy muy de "monumentos famosos", por mucho que "se tenga que ver".


Muchas gracias
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Buenas, pues como dije en este mismo post hace un mes (recupero el hilo después de haber estado en Camboya en agosto), tengo el billete... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Zxc.jrg
Experto

Experto
Registrado:
13-03-2017

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos,

Llevo desde hace más de 6 meses planenando mi primer viaje a la India. AL final por unas cosas u otras he tenido que posponerlo en 2 ocasiones y cada vez aprendo más lugares y sitios a donde ir. Al final voy definitivamente en febrero 2018 y tengo la oportunidad de ir 2 meses (aunque no necesariamente consumir todos los días).

Voy a realizar un viaje con mi padre, que va a ser su primer viaje fuera de europa, por lo que el grueso del viaje va a ser con un guía local que nos llevará por el rahastan. Mi plan es el siguiente:


N. Delhi
Mandawa
Bikaner
Jaisalmer
Jodhpur
Ranakpur
Udaipur
Pushkar
Jaipur
Jaipur
Fatehpur Skri
Agra
Orcha
Khajurajho
Benares

1.- La primera pregunta evidentemente vuestra opinión, si os parece que no me dejo nada en el camino que deba de aprovechar.

2.- La segunda pregunta esta relacionada con Amistrad. Merece la pena visitarla?. Lo haríamos fuera de tour predefinido (2 días por nuestra cuenta) y al llegar enganchar con el tour contratado.

3.- La tercera y más importante: desde benarés había pensado en salir del tour y cogernos un vuelo a Aurangabad (con escala en bombai) para visitar en 2 días las cuevas de Ajanta y ellora (un día cada uno). Cómo veis viajar por nuestra cuenta hasta allí y moverse por nuestra cuenta. Sabéis si allí hay opciones de contratar un guía local?

4.- Por último de visita iremos a las cuevas para visitar bombai y de allí ir hasta Nepal por nuestra cuenta (15 días), nos gustaría desplazarnos a buthan 4 días. Generalmente cuando organizo un viaje me fijo como lo montan las mayoristas, pero no he visto oferta para combinar nepal con butan y lo poco que encontré era tremendamente caro. Aunque nos interesa hacerlo por nuestra cuenta, resulta tan complicado el viaje a butan desde nepal como para justificar los precios que he visto (extensiones de 2500 euros por persona 3 dias).

Muchas gracias, espero poder ayudaros con mis experiencias en un futuro.
Ir arriba Buenas tardes a todos, Llevo desde hace más de 6 meses planenando mi primer viaje a la India. AL final por unas cosas u otras he tenido... Zxc.jrg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Txus1969
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-10-2016

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Ya que vas dos meses pondria Gwalior que te queda de camino a Orchha ,en un día esta vista y vale la pena tanto las esculturas como el fuerte . Para mi Amristar es imprescindible ,es impresionante el templo de los Sijs .Puedes coger avion de Benares a Amristar y luego avion a Aurangabad. Este agosto he pasado 23 días haciendo una ruta parecida a la tuya a falta que cuelgue mi diario te puedo ayudar en lo que haga falta.
Ir arriba Ya que vas dos meses pondria Gwalior que te queda de camino a Orchha ,en un dia esta vista y vale la pena tanto las esculturas como el... Txus1969 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Zxc.jrg
Experto

Experto
Registrado:
13-03-2017

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Txus1969 Escribió:
ya que vas dos meses pondria Gwalior que te queda de camino a Orchha ,en un día esta vista y vale la pena tanto las esculturas como el fuerte . Para mi Amristar es imprescindible ,es impresionante el templo de los Sijs .Puedes coger avion de Benares a Amristar y luego avion a Aurangabad. Este agosto he pasado 23 días haciendo una ruta parecida a la tuya a falta que cuelgue mi diario te puedo ayudar en lo que haga falta.

Muchas gracias por tu respuesta.

Entonces si te entendí bien hay vuelo directo de Benares a Amristar y de Amristar a Aurangabad. Si es así me has dado una muy buena idea. Lo de Gwalior lo consultaré porque en principio voy a hacer el viaje del rahastán guiado, de delhi a benares. Spor ello podría hacer una preextensión a Amristar y extension a Aurangabad por mi cuenta.
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta. Entonces si te entendí bien hay vuelo directo de Benares a Amristar y de Amristar a Aurangabad. Si es... Zxc.jrg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Zxc.jrg
Experto

Experto
Registrado:
13-03-2017

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Txus1969 Escribió:
ya que vas dos meses pondria Gwalior que te queda de camino a Orchha ,en un día esta vista y vale la pena tanto las esculturas como el fuerte . Para mi Amristar es imprescindible ,es impresionante el templo de los Sijs .Puedes coger avion de Benares a Amristar y luego avion a Aurangabad. Este agosto he pasado 23 días haciendo una ruta parecida a la tuya a falta que cuelgue mi diario te puedo ayudar en lo que haga falta.



Si cuelgas tu diario te lo agradecería un montón. Estaré pendiente para que no se me escape.
Ir arriba Si cuelgas tu diario te lo agradecería un montón. Estaré pendiente para que no se me escape. Zxc.jrg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Txus1969
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-10-2016

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Vuelo directo no hay,haces escala en Delhi .De Benares a Amristar hay varios vuelos al día. Ha Aurangabad no lo se pero en Skyscanner lo encontraras.
Ir arriba Vuelo directo no hay,haces escala en Delhi .De Benares a Amristar hay varios vuelos al dia. Ha Aurangabad no lo se pero en Skyscanner lo... Txus1969 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me estoy motivando cada vez más a ir a Benarés y descartar Jaipur, aunque me implique más dinero y pillar otro vuelo interno. Creo que pasaré de Jaipur y volaré de Mumbai a Benarés y de allí otro vuelo a Agra. ¿Cómo lo veis? Claro que podría dejar Benarés para otro viaje, pero me quedaría más a desmano igualmente, y me motiva más Benarés que Jaipur a pesar de tener que coger otro vuelo.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Me estoy motivando cada vez más a ir a Benarés y descartar Jaipur, aunque me implique más dinero y pillar otro vuelo interno. Creo que... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Me estoy motivando cada vez más a ir a Benarés y descartar Jaipur, aunque me implique más dinero y pillar otro vuelo interno. Creo que pasaré de Jaipur y volaré de Mumbai a Benarés y de allí otro vuelo a Agra. ¿Cómo lo veis? Claro que podría dejar Benarés para otro viaje, pero me quedaría más a desmano igualmente, y me motiva más Benarés que Jaipur a pesar de tener que coger otro vuelo.

Mucho mejor Varanasi que Jaipur. Aunque ten en cuenta que creo solo hay 3 vuelos por semana, así que intenta cuadrar para que te coincida.
Ir arriba Mucho mejor Varanasi que Jaipur. Aunque ten en cuenta que creo solo hay 3 vuelos por semana, asi que intenta cuadrar para que te coincida. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12559

Votos: 0 👍
Hola Vivid
Y ya q vuelas a Mumbai no has pensado hacer mejor el Sur? O al menos ir a Aurangabad para visitar Ajanta y Ellora?
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Hola Vivid. Y ya q vuelas a Mumbai no has pensado hacer mejor el Sur? O al menos ir a Aurangabad para visitar Ajanta y Ellora? Javigar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube