Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p88 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 1 de 36 - Tema con 709 Mensajes y 330458 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Dinero en India y Nepal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Cambiar tienes que cambiar.
No te puedo decir cuanto dinero necesitarás, todo depende de los caprichos, regalos, propinas, bebidas que te gusten.

Cambiar también puedes cambiar en varias veces... Yo suelo cambiar unos 300 - 400 Euros por vez.

No te recomiendo que pages con tarjeta de crédito nada... Nada. La inseguridad en este aspecto es muy grande.

En bancos si puedes sacar con tarjeta de crédito.

Lo que si te recomiendo es que uses siempre moneda local... Nunca compre es Euros o $ (el cambio es peor).
Ir arriba Cambiar tienes que cambiar. No te puedo decir cuanto dinero necesitarás, todo depende de los caprichos, regalos, propinas, bebidas que te... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en India y Nepal  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1052
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En agosto estuvimos por allí, y en previsión llevamos euros y dólares.

En los hoteles nos cambiaban a +/- 57,50 rupias por euro, sin embargo en los últimos días sacamos rupias de un cajero y no salieron a un cambio de 59,60 por euro incluídas las comisiones.
Además tiene la ventaja de que los billetes son nuevos, o casi.

India ahora está llena de cajeros y es lo más cómodo.

En lo de pagar con moneda local, de acuerdo. Si pagas en otra te crucifican.

Saludos, carlos
Ir arriba En agosto estuvimos por allí, y en previsión llevamos euros y dólares. en los hoteles nos cambiaban a +- 57,50 rupias por euro, sin... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en India y Nepal  Publicado: Responder citando

Grial
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2006

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Ante todo, deciros que es necesario cambiar allí, puesto que aquí no se pueden conseguir rupias, ni indias ni nepalíes. Como dije en otro hilo, es mejor el euro, al estar más fuerte, sale más a cuenta que el dólar.

Yo estuve por allí entre el 23 de agosto y el 6 de sepiembre, y el tipo de cambio en la India oscilaba entre las 56-58 rupias por euro, y en Nepal, alrededor de 85 rupias por euro.

Respecto al presupuesto, contando todas las comidas, además de excursiones, propinas, compras de caprichos, etc..., en dos semanas gasté aproximadamente unos 450 €, creo que os puede servir de indicación, puesto que es una cantidad media, sin excesivos derroches ni contando céntimo a céntimo los gastos.
Ir arriba Ante todo, deciros que es necesario cambiar allí, puesto que aquí no se pueden conseguir rupias, ni indias ni nepalíes. Como dije en otro... Grial Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en India y Nepal  Publicado: Responder citando

Splungeman
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
No hay ningun problema con los eurios ,puedes canviar en el aeropuerto lo que necesites para donde vayas ese día y después canviar en bancos.Mejor que canvies bastante a la vez o si vas con mas gente canviar todos juntos ,por el tema de las comisiones.
Ir arriba No hay ningun problema con los eurios ,puedes canviar en el aeropuerto lo que necesites para donde vayas ese dia y despues canviar en... Splungeman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en India y Nepal  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Un consejo: en las fronteras llevar billetes de euro pequeños, cuando yo volvia a España desde Nepal no nos dejaban pasar y tubimos que sobonar al del aeropuerto.Ibamos un grupo bastante grande de españoles y a la mayoria le paso lo mismo, te registran la cartera para ver cuanto tienes y luego te piden, sino no te dejan pasar.
Ir arriba Un consejo: en las fronteras llevar billetes de euro pequeños, cuando yo volvia a España desde Nepal no nos dejaban pasar y tubimos que... Compartir:
Enlaces Asunto: Forma de llevar el dinero  Publicado: Responder citando

Marbelgrafic
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-01-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola a todos:
En Marzo me voy 17 días a la India y NEpal, ya tengo los visados, je je je.
Quisiera saber la opinion de los expertos que habeis estdo allí, a cerca de el mejor modo de llevar el dinero, calculando que me llevare del orden de los 1.500 o 2.000 €, como lo hariais? Todo en efectivo, en cheques de viaje, mejor tarjeta?
Por favor espero que me aconsejeis sobre esto y los truquillos para llevarlo seguro.

Muxas grasias a todos.
Ir arriba Hola a todos: En Marzo me voy 17 dias a la India y NEpal, ya tengo los visados, je je je. Quisiera saber la opinion de los expertos que... Marbelgrafic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Forma de llevar el dinero  Publicado: Responder citando

Hathor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2006

Mensajes: 622

Votos: 0 👍
Mejor no lleves mucho efectivo y tires de tarjeta y de cheques.
Para llevarlo evidentemente encima , porque yo en los hoteles no me fio de la caja de seguridad.
India es un pais bastante seguro y no te atracaran acaso de que vayas a zonas confliztivas y de noche.
Saludos Riendo
Ir arriba Mejor no lleves mucho efectivo y tires de tarjeta y de cheques. para llevarlo evidentemente encima , porque yo en los hoteles no me fio... Hathor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en India y Nepal  Publicado: Responder citando
c.s.g.
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
grial Escribió:
Ante todo, deciros que es necesario cambiar allí, puesto que aquí no se pueden conseguir rupias, ni indias ni nepalíes. Como dije en otro hilo, es mejor el euro, al estar más fuerte, sale más a cuenta que el dólar.

Yo estuve por allí entre el 23 de agosto y el 6 de sepiembre, y el tipo de cambio en la India oscilaba entre las 56-58 rupias por euro, y en Nepal, alrededor de 85 rupias por euro.

Respecto al presupuesto, contando todas las comidas, además de excursiones, propinas, compras de caprichos, etc..., en dos semanas gasté aproximadamente unos 450 €, creo que os puede servir de indicación, puesto que es una cantidad media, sin excesivos derroches ni contando céntimo a céntimo los gastos.


Hola, mi hijo viaja proximamente a India. Un mes y 9 días recorriendo el pais. Te parece un presupuesto suficiente para ese periodo 600 euros? Ya sé que es relativo, pero el va en plan hoteles de 2-3 estrellas. Le dicen es muy barato pero no tiene mucha idea. Van a moverse bastante por el pais; cogeran algún vuelo. En ese presupuesto cuentan con comidas, transporte y dormir. Gracias si me contestas. C.S.G
Ir arriba Ante todo, deciros que es necesario cambiar allí, puesto que aquí no se pueden conseguir rupias, ni indias ni nepalíes. Como dije en otro... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en India y Nepal  Publicado: Responder citando

Luzazul
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Un consejo: en las fronteras llevar billetes de euro pequeños, cuando yo volvia a España desde Nepal no nos dejaban pasar y tubimos que sobonar al del aeropuerto.Ibamos un grupo bastante grande de españoles y a la mayoria le paso lo mismo, te registran la cartera para ver cuanto tienes y luego te piden, sino no te dejan pasar.

Me dejais de piedra... ¿registran el dinero que llevas?
Ir arriba Un consejo: en las fronteras llevar billetes de euro pequeños, cuando yo volvia a España desde Nepal no nos dejaban pasar y tubimos que... Luzazul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en India y Nepal  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Hola , te registran todo y te cachean todo , a mi hasta tres veces , dos en los diferentes controles y otra a pie de escalerilla incluso en Delhi haciendo es cala desde Nepal el equipaje que habia facturado en Katmandu a destino final , lo reclamaron lo trajeron , me llevaron a un cuarto y registraron el facturado y el de mano otra vez , y volvieron a facturar las maletas cosa que no habia visto en ningun sitio.
Lo que no me ha pasado nunca es que me pidan dinero y creo que no se debe consentir , se de alguien que le han pedido por no requisarle algo que le han encontrado en el equipaje de mano de lo que en teoria no esta permitido ( mecheros , liquidos , crema de labios , bateria de maquina de fotos , cargadores , pilas......) en plan chantaje que si bien no es aceptable a veces es mejor a que se queden alguna cosa , pero si cumples no tienen ninguna razon para pedirte dinero y no puedes aceptar tal robo.
Saludos
Ir arriba Hola , te registran todo y te cachean todo , a mi hasta tres veces , dos en los diferentes controles y otra a pie de escalerilla incluso... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en India y Nepal  Publicado: Responder citando
viaterra
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Me habéis dejado de piedra, yo viajo a la India el 29 de Julio (con Catai). Pensaba llevar unos 500€. Encima, me aconsejáis que lo haga ó es excesivo y mejor cambiar frecuentemente en los bancos. Habéis tenido problemas "serios" en la aduana para poder salir del pais ó realmente se pueden solucionar facilmente.

Gracias por adelantado.
Ir arriba Me habéis dejado de piedra, yo viajo a la India el 29 de Julio (con Catai). Pensaba llevar unos 500€. encima, me aconsejáis que lo haga... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en India y Nepal  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Hola , no son problemas serios , simplemente son muy extrictos con los controles
Ir arriba Hola , no son problemas serios , simplemente son muy extrictos con los controles Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en India y Nepal  Publicado: Responder citando

Hathor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2006

Mensajes: 622

Votos: 0 👍
Yo no tube ningun problema y eso que llevaba tarjetas, y bastante dinero (soy muy exagerada)
Lo de el chantaje en india es muy habitual y lo de los controles estrictos también.
No tengas miedo , yo cambiaba pequeñas cantidades y no me paso nada.
Por lo de salir de el pais yo lo hice sin problemas Angel
También fui con catai
Ir arriba Yo no tube ningun problema y eso que llevaba tarjetas, y bastante dinero (soy muy exagerada) lo de el chantaje en india es muy habitual y... Hathor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en India y Nepal  Publicado: Responder citando
VIATERRA
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Me habéis dejado tranquilo. Una consulta más, ¿me podéis aconsejar en que poblaciones es aconsejable (por precio y calidad) realizar las compras? realizo el viaje por la zona Norte, Delhi,Mandawa,Samoe,, Jaipur, Fathepur Sikri,Agra, Benarés y Bombay.

Gracias por vuestros comentatios.
Ir arriba Me habéis dejado tranquilo. Una consulta más, ¿me podéis aconsejar en que poblaciones es aconsejable (por precio y calidad) realizar las... Compartir:
Enlaces Asunto: Que hago con la pasta??!  Publicado: Responder citando

Stammer79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola; mis planes son los de estarme 6 meses completos viajando por todo el país y no sé muy bien como montarmelo; quiero tener disponibles unos 4.500 Eurazos para no quedarme corto y mi problema es el siguiente: ¿como lo hago para llevarmelos hasta allí?. Por supuesto no me hace gracia hacer el viaje con toda la pasta encima.

Por lo que he mirado hasta ahora la mejor opción podría ser buscar algun banco en el que pueda depositar el dinero aquí (Tarragona) y tenerlo disponoble allí (Delhi), creo que el Deustche Bank tiene sede en la ciudad. Una vez en la India sería coger el dinero, o parte de él, cambiarlo y meterlo en el banco indio con más disponibilidad (alguna recomendación?) en el país para ir sacando de cajero dónde me encuentre. Ya sé que hay que ir con cuidado con el rollo de las comisiones pero no veo otra forma de hacerlo. Por favor, ilustrenme.
Ir arriba Hola; mis planes son los de estarme 6 meses completos viajando por todo el país y no sé muy bien como montarmelo; quiero tener... Stammer79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hago con la pasta??!  Publicado: Responder citando

Powermi
Experto

Experto
Registrado:
10-09-2006

Mensajes: 200
MSN Messenger
Votos: 0 👍
HOla, yo que tu me llevaria un presupuesto mas realista, unos 2000 eur para ese tiempo. Si te hiciera falta mas, que te lo manden por Western Union desde España, que es lo mas rapido, llevate si puedes alguna tarjeta de credito, que hay para eso no hay problema. Pero nunca confies en los bancos de allí, yo por hacer una transferencia desde España a India, me perdieron casi 500 €.
_________________
All those moments will be lost in time.
Like tears in the rain.
Ir arriba HOla, yo que tu me llevaria un presupuesto mas realista, unos 2000 eur para ese tiempo. si te hiciera falta mas, que te lo manden por... Powermi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hago con la pasta??!  Publicado: Responder citando

Stammer79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Eo!, gracias por la respuesta, (no conocía lo de Western Union) pero no sé si te has equivocado al escribir 2000 Euros o si lo dices en coña; me parece muy poco!!.
Además tpdavía me queda la duda de cómo llevarme el dinero para allá; Para China me lo llevé en efectivo, y una vez allí lo cambié todo a Yuans y lo metí en el Banco estatal para después ir sacandolo sobre la marcha. Me gustaría saber si es posible hacerlo así en la India. Sólo que no me hace ni pizca de gracia plantarme en Delhi con el cinturon cargado de billetes..., ¿no existe ningún banco donde pueda hacer una transferencia por un precio módico?
Ir arriba Eo!, gracias por la respuesta, (no conocía lo de Western Union) pero no sé si te has equivocado al escribir 2000 Euros o si lo dices en... Stammer79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hago con la pasta??!  Publicado: Responder citando

Powermi
Experto

Experto
Registrado:
10-09-2006

Mensajes: 200
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola, lo de los 2000 eur no es coña. Con 300 al mes tienes para comer, dormir y viajar por el pais. El dinero llevalo en un cito oculto o una tobillera. NO TE FIES DE NINGUN BANCO ALLI!
_________________
All those moments will be lost in time.
Like tears in the rain.
Ir arriba Hola, lo de los 2000 eur no es coña. con 300 al mes tienes para comer, dormir y viajar por el pais. El dinero llevalo en un cito oculto o... Powermi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hago con la pasta??!  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1052
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
stammer79 Escribió:
Hola; mis planes son los de estarme 6 meses completos viajando por todo el país y no sé muy bien como montarmelo; quiero tener disponibles unos 4.500 Eurazos para no quedarme corto y mi problema es el siguiente: ¿como lo hago para llevarmelos hasta allí?. Por supuesto no me hace gracia hacer el viaje con toda la pasta encima.

Para lo que quieres hacer la mejor solución me parece usar los cajeros. Hay miles. Aunque te cobren comisión por sacar dinero, siempre estarás más tranquilo que llevándolo encima. Te agencias una visa normal y una electron por si acaso y no deberías de tener problemas.

Nosotros los usamos en un par de ocasiones y no tuvimos problema. Y nuestra cuenta es del banco herrero, conocido mundialmente sólo en asturias.

Saludos, carlos
Ir arriba para lo que quieres hacer la mejor solución me parece usar los cajeros. hay miles. aunque te cobren comisión por sacar dinero, siempre... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hago con la pasta??!  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Pues yo estoy con carlosn, en India tienes cajeros por todos lados, por lo menos en las grandes o medianas ciudades (que seguro que vas a tocar) y no tienes por qué llevar un montón de pasta en efectivo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Pues yo estoy con carlosn , en India tienes cajeros por todos lados, por lo menos en las grandes o medianas ciudades (que seguro que vas... Galyna Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube