Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias Viajeros en Myanmar. Recién llegados ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p84 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 3 de 15 - Tema con 295 Mensajes y 39817 Lecturas
Último Mensaje:
Experiencias de viajeros Recién llegados de Myanmar recoge los mensajes de todos aquellos usuarios que deseen dejar constancia de como ha sido su viaje en este país asiático. Su opinión puede ser de ayuda al futuro visitante.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Melli2312
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-10-2010

Mensajes: 2441

Votos: 0 👍
Me quedo sobre todo en mis recuerdos con la gente, las sonrisas de los niños al recibir un juguete, el fantastico lago Inle, Mingun y Bagan.

Ya se nota que ha llegado el turismo, porque te encuentras sobre todo en las grandes cuidades niños que piden igualito que en la India. Los niños de 5 años de edad, llevan acuesta a los pequeños de la casa.
Los empleados ya saben que ganan mas dinero en propinas que en sueldos.
Se ve mucho turismo organizado, van en buses y no pegan en el paisaje jajajjaa.

Regateo: En los mercados hasta el final, hasta que no los tienes corriendo detras de ti, es entonces cuando ya sabes que el precio esta bien.
No me encontre con ningun problema. Ya lo habia comentado antes, compre bastantes cositas de joyeria, pedi la factura y pasando la frontera nadie me pedia nada.
Claro, el monopolio de las piedras tiene el gobierno, y ademas estan haciendo desastres. Han vendido un rio para hacer una presa a los chinos. A ellos les dan el 10% y el resto de la electricidad va para china. La gente te hablan directamente de la politica. Ven que hay un cambio lento y estan lleno de esperanza.

Restaurantes:
Cerveza entre 1500 a 5000 kyats segun sitio para 1 litro.(5000 solo en el Popa resort)
Agua 400 y refrescos 1000.
Comida plato entre 2000 a 3500 kyats. También habia a 1500.

Lago Inle GOlden Moon (rico rico)
Bagan. Queen restaurante Internet gratis, sitio encantador, superamables
Justo unos metros alado Pyi sone también Internet gratis y ademas con ADSL. Va rapido, mejor que en otros sitios.Enfrente compramos muchas cositas talladas en madera.
Old Bagan: THE Moon, vegetariano, también muy bueno.

Lago Inle:
Fishermanmarket
Pagoda Phaung Daw Oa,
Los pueblos flotandes,
Handicrafts(fabrica) de seda
Indein
Mujeres girafas(estan dentro de una tienda, menuda decepción)
Jumping Cat Monasterio

Pindaya(esta lejos, si no hay tiempo lo dejaria. Una pena, esta todo muy abandonado, lleno de basura y no hay nada restaurado.)
Mujeres fabricando
lamparas de un tejido hecho a mano
Nampanmarket

Mandalay:
Mingun (me ha gustado mucho, con travesia en barco)
Unfinished Stupa
Biggest Bell
Big Lion
Mya Thein Tan Pagoda

Mandalay centro:
Gran imagen de Buddha
Fabrica de artesania
She Nan Daw Monasterio
World biggest book
Amapura, puesta del sol desde la U Bein bridge
Mercado de noche (malisimo)

Monywa:
Fabrica de seda
Saging Hills
30 caves Buddha (muy bonito)
Monywa mercado
Phown Hills para sacar fotos de la vista panoramica no vale la pena si no tienes tiempo)

Bagan (6h coche para llegar)
Templo de los 600.000 buddhas,
Vista desde Damayazika
Shwezigon
Pinturas Gubyauk Gyi
Templo grande de Htilominlo, Anada y Damayangui
Puesto de sol en Shwe Sandaw
_________________
Rep.Dominicana, Cancun, Rivera Maya, Cuba, , Tour por Florida, Pto.Rico y muchas islas caribeñas, Centroamerica, Peking, Shanghai, Hongkong, Tailandia, Canal de Panama, Los Angeles, San Franc , Las Vegas, Nueva York, Vietnam, Tour por India, Bombay, Dubai, Muskat, Berlin, 2012 Birmania, Estambul, Japon 2014, Paris, , 2016 recorrido por Indonesia, Dic.2016 Malasia-Tailandia, 2017 posiblemente Australia
Ir arriba Me quedo sobre todo en mis recuerdos con la gente, las sonrisas de los niños al recibir un juguete, el fantastico lago Inle, Mingun y... Melli2312 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Vamos a poner las cosas en su sitio, que tampoco es para tanto.
belkun, tienes razón en parte:
Myanmar está subdesarrollado, pero eso no es un inconveniente en principio, sino un atractivo, creo que no sabes apreciarlo. Me refiero a que puedes ver un estilo de vida auténtico, muy rústico y primitivo, imposible en Japón o Suecia. Es verdad que te limita si quieres buenos medios de transporte baratos, pero en vez de tren o bus, coge vuelos, son muy eficaces y cómodos.
El principal problema diría que es el del dinero, hay que llevar todo encima en efectivo y ahí sí que me molesta el subdesarrollo. El que EN NINGÚN SITIO (ni en hoteles de alta categoría) puedas pagar con tarjeta, que no puedas retirar dinero en los bancos ni usar internet para comprar o reservar nada y que muchas veces no haya ni conexión, son limitaciones importantes en un viaje.
La comida solo es cara si vas a restaurantes turísticos, para no en los que ellos frecuentan, quizás no los has buscado.
Si te parece que en Myanmar nos tratan como euros andantes, date una vuelta por Egipto o Cuba y verás la relatividad de tu comentario.
Lo mismo ocurre con los precios de las guías, se desfasan enseguida, pero no solo en Myanmar, sino también en Indonesia, Jordania o Marruecos.
En resumen, que a pesar de sus inconvenientes en infraestructuras, POR SUPUESTO que es recomendable visitar este país. Lo que en él ves, sientes y vives supera con creces las dificultades que conlleva.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Vamos a poner las cosas en su sitio, que tampoco es para tanto. belkun, tienes razón en parte: Myanmar está subdesarrollado, pero eso no... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado: Responder citando

Marcopolo7
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2009

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Hola Belkun.!!!!
Con todos mis respetos, no comparto para nada tu apreciación sobre Myanmar.
A veces hay que ser consecuente a donde se viaja. Dices que esta subdesarrolado. Pues claro, después de decadas de aislamiento, sin contacto con el exterior, no cabe esperar encontrar otra cosa. Que hay poca infraestructura, suciedad, mierda, malos trenes....claro que es verdad, tipico de un pais subdesarrollado¿no?.En uno de los paises mas desrrollados como Suecia seguro que no te encuentras con ese problema. Pero esa información ya se suele conocer antes de viajar allí. Como dice abaquo, al ir un pais de estas caracteristicas te posibilita ver formas de vida, y cosas que no se ven en nuestro mundo "desarrollado".
Respecto a los precios que te ponen en las guias(yo llevaba la routard) eran bastantes exactos(fui en 2011 y la edición de la guia era de 2011). Puede que si utilizaste la guia de lonely en español(2006) hubiese ese desfase de precios.En los alojamientos yo encontre una buena relación calidad precio.
Lo de verte como un saco de dolares...los birmanos son gente un poco inocente todavia en eso. En cuanto el turismo se empiece a masificar, es cuando empezara el problema que tu dices.De momento todavia creo que no se ha llegado a eso. Los birmanos ven a los turistas como algo exotico, de otro mundo.Por eso un 99% de la gente viene tan encadilada con este pais: por la inocencia y dulzura de sus gentes. Lo que pasa que en los sitios muy turisticos(Inle, Bagan..) la gente intentara venderte cosas(logico ¿no? de algo tienen que comer). Si te parece que en Myanmar tratan al turista como un dolar con patas, date una vuelta por Marruecos, que casi por respirar te piden dinero.
Es mi opinion sobre este pais(opinion que no tiene por que ser la correcta logicamente).
Con esta opinion no pretendo crear polemica o discusion alguna.
Un saludo.

Última edición por Marcopolo7 el Mar, 24-01-2012 0:38, editado 1 vez
Ir arriba Hola Belkun.!!!! Con todos mis respetos, no comparto para nada tu apreciacion sobre Myanmar. A veces hay que ser consecuente a donde se... Marcopolo7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado: Responder citando

Belkun
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-12-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Entiendo vuestro punto de vista, pero las cosas no "hay que ponerlas en su sitio" Abaquo. Respeto tu opinión, y también debes respetar la mia. No todos vemos las cosas desde el mismo angulo ni tenemos las mismas experiencias de viaje. También decirte que no es el primer país "sub-desarrollado" que visito, he vivido 3 meses en Maurinania que es el 3ro por la cola, también he viajado por Camboya y no tengo tan mala opinion como de Myanmar. Por cierto que algunos de los viajeros de otros paises coincidian conmigo. Creo que a Myanmar se le a pasado el arroz del país "virgen" al turismo. Hay miles de guiris haciendo los mismos recorridos (Yangon, Mandaly, Bagan, Lago Inle) así que la gente que trata con los guiris está bastante espabilada, sin embargo los servicios que recibes por tus dolares son extremadamente deficientes con relación a su precio. Con respecto a la comida, los restaurantes por cutres que sean siguen siendo caros, 3000 Kayats (casi 4 dolares) por un plato de nuddels y pollo no es barato, se mire como se mire. Repito que entiendo que haya gente enamorada del país, es bonito y la gente de la calle es muy amable, pero para mi eso no ha salvado los inconvenientes. Es mi experiencia, ni mejor ni peor que otra
Ir arriba Entiendo vuestro punto de vista, pero las cosas no hay que ponerlas en su sitio Abaquo. Respeto tu opinión, y también debes respetar la... Belkun Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Eugeni2011
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2011

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola, ya hemos vuelto. Después de los 28 días en Myanmar hemos pasado unos días en Tailandia y al final vuelta a casa, el trabajo...etc.
Simplemente contar, como dice la mayoría de la gente, que la visita a este país es realmente algo especial. Por mucho que vayas avisado sorprende el caracter de la gente y hace que las relaciones sean muy agradables. Seguramente esto tiene que ver con el echo de que la poblacuón Birmana es la mas religiosa que nunca he conocido.
El país es realmenmte interesante y sobre todo a la que te alejas un poco de las rutas mas transitadas.
En especial me gustó mucho la zona de SipaW (Sipo) en las montañas al nord este de Mandalay una zona con muchas escursiones posibles y muy tranquila.
También mereció la pena la zona de Calaw y Pindaya muy agradable y con muchas también con mucha montaña para pasear.
Los últimos días los pasamos en la playa mas cercana a Yangun (unas 6 horas en autobús). Una gran playa de arena blanca con encantadores bungalows cerca del mar, buena comida, excelente compañía en un entorno precioso. Fueron unos días de relajo despuiés de haber recorrido todo el país.
Miraré de hacer una crónica de todo el viaje y ya la colgaré (tengo muchas fotos).
En cuanto al cambio de moneda, que es un tema que siempre interesa decir que lo mejor que he encontrado es cambiar en el banco de Yangún o Mandalay (800 a 815 quiats por dolar) en otras ciudades en el mismo banco el canvio es inferior. No aconsejo el mercado negro de Yangun pués me parece que siempre tiene trampa, tened cuidado.
No me alargo mas y me pongo a disposición de quien quiera información concreta.

Pienso luego viajo.

Salut
Ir arriba Hola, ya hemos vuelto. Después de los 28 dias en Myanmar hemos pasado unos días en Tailandia y al final vuelta a casa, el trabajo...etc... Eugeni2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado: Responder citando

Eugeni2011
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2011

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hace poco que he regresado de Myanmar y también me gustaría opinar en relación al comentario de Belkun.
En primer lugar decir que tampoco estoy de acuerdo con su punto de vista, por muy respetable que sea.
Para mi ha sido un viaje a repetir, realmente me ha gustado mucho y en casi en ningún momento he tenido la sensación que Belkun comenta.
Digo lo de "casi" porqué si que es cierto que en algunas zonas de Bagán o Lago Inlle puede haber mas avalancha de viajeros y se podría entender la de "euros con patas" sobre todo al contratar un viaje por el lago, pero dejando a parte esos puntos y sobretodo en zonas mas montañosas nunca he tenido esta sensación.
Creo que otro condicionante es viajar con guía. Yo he viajado solo por todo el país, excursiones por la montaña incluidas y a parte de no haber tenido ni el mas mínimo problema creo que eres mucho mas libre de hacer lo que te convenga y mas selectivo con las zonas mas "saturadas".
Realmente todas las opiniones son respetables. Yo he contestado al tema no con ánimo de polemizar sino con la intención de reflejar mi experiencia por un país que ha pesar de su gobierno me ha parecido mu interesante.
Salut
Ir arriba Hace poco que he regresado de Myanmar y también me gustaría opinar en relación al comentario de Belkun. En primer lugar decir que tampoco... Eugeni2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Melli2312
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-10-2010

Mensajes: 2441

Votos: 0 👍
Bienvenido Eugeni al día a día,

Ya tengo ganas de leer algo sobre tu viaje. 28 días son muchos días.

Pues tenias un buen cambio, a nosotros salio creo que por 765.

Ya me habria gustado a mi ir a la playa también, y me pregunto hay algun aeropuerto cerca para ir desde Yangon? O solo se puede ir en bus.

Desde luego, de Birmania entre muchas cosas me quedo con su gente maravillosa y el paisaje. Inolvidable desde luego
_________________
Rep.Dominicana, Cancun, Rivera Maya, Cuba, , Tour por Florida, Pto.Rico y muchas islas caribeñas, Centroamerica, Peking, Shanghai, Hongkong, Tailandia, Canal de Panama, Los Angeles, San Franc , Las Vegas, Nueva York, Vietnam, Tour por India, Bombay, Dubai, Muskat, Berlin, 2012 Birmania, Estambul, Japon 2014, Paris, , 2016 recorrido por Indonesia, Dic.2016 Malasia-Tailandia, 2017 posiblemente Australia
Ir arriba Bienvenido Eugeni al dia a dia, ya tengo ganas de leer algo sobre tu viaje. 28 dias son muchos dias. Pues tenias un buen cambio, a... Melli2312 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado: Responder citando

Davidyesther
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2012

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola compañeros acabamos de volver de myanmar mi novia y yo , hemos estado 20 días recorriendo el pais (yangon , mandalay , bagan,lago inle y alrededores de cada lugar) la verdad nos a encantado todo, hemos hecho un viaje totalmente de mochileros
Nos hemos movido de un lugar a otro en autobus ( algunos semi nuevos , otros muy antiguos.por ejemplo de yangon a mandalay bus de 10 horas( abrigaros ya que ponen el aire a tope , este cuesta unos 15 dolares mas o menos,el tiquet lo puedes comprar donde duermes,te cuesta un dolar mas pero se encargan de todo.
De mandalay a bagan decidimos ir en barco ,existen dos barcos el rapido 12 horas cuesta el doble que el que cojimos , el lento son 15 horas pero fue una buena elección ya que cuesta la mitad que el rapido y ademas viajas con gente nativa y va haciendo unas paradas en poblados muy autenticas ( una pasada) cuesta unos 15 dolares creo recordar.
De bagan a el lago decidimos coger el autobus mas barato por que no tenia aire acondicionado ( error ) era mucho mas viejo y casio no cabes en los asientos) a demas fue unas 14 horas.
La experiencia a sido increible , aconsejamos totalmente ir por vuestra cuenta ya que es muy facil moverse y nunca estas solo , conoces muchisima gente que esta viajando de la misma manera que tu, y vives experiencias que con un guia turistico no las vas a ver( por ejemplo en bagan nos perdimos horas y horas con las bicis y una familia nos metio en su casa nos dio de comer y beber y fue una de las mejores cosas del viaje.solo si haces un treking aconsejo hacerlo evidentemente con guia.
De todo el sudeste asiatico birmania es el pais mas caro para dormir , sueles pagar entre 15 y 20 o algo mas por una habitación doble con desayuno , eso si baño propio. Un hotel a destacar es el remember inn , que eesta en el lago inle, el trato es increible limpio y el precio inmejorable.en yangon puedes reservar desde aquí un hotel que esta muy bien , te recojen en el aeropuerto , es algo caro pero como primer hotel vale la pena, se llama mother land inn 2 os dejo el enlace myanmarmotherlandinn.com
Nuestra experincia con los monjes a sido muy favorable , ninguno nos a pedido nada a cambio y nos an ayudado mucho.
En mandalay nos movimos en unos miniautobuses que costaban 200 kyats (20 centimos de euro) taxi emos cojido bien poco ya que es mas caro.
Cambiabamos principalmete donde dormiamos , mas o menos 860 intentar ira alos bancos.

Si teneis cualquier duda hacernoslo saber.
Ir arriba Hola compañeros acabamos de volver de myanmar mi novia y yo , hemos estado 20 dias recorriendo el pais (yangon , mandalay , bagan,lago... Davidyesther Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Davidyesther
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2012

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola compañeros acabamos de volver de myanmar mi novia y yo , hemos estado 20 días recorriendo el pais (yangon , mandalay , bagan,lago inle y alrededores de cada lugar) la verdad nos a encantado todo, hemos hecho un viaje totalmente de mochileros
Nos hemos movido de un lugar a otro en autobus ( algunos semi nuevos , otros muy antiguos.por ejemplo de yangon a mandalay bus de 10 horas( abrigaros ya que ponen el aire a tope , este cuesta unos 15 dolares mas o menos,el tiquet lo puedes comprar donde duermes,te cuesta un dolar mas pero se encargan de todo.
De mandalay a bagan decidimos ir en barco ,existen dos barcos el rapido 12 horas cuesta el doble que el que cojimos , el lento son 15 horas pero fue una buena elección ya que cuesta la mitad que el rapido y ademas viajas con gente nativa y va haciendo unas paradas en poblados muy autenticas ( una pasada) cuesta unos 15 dolares creo recordar.
De bagan a el lago decidimos coger el autobus mas barato por que no tenia aire acondicionado ( error ) era mucho mas viejo y casio no cabes en los asientos) a demas fue unas 14 horas.
La experiencia a sido increible , aconsejamos totalmente ir por vuestra cuenta ya que es muy facil moverse y nunca estas solo , conoces muchisima gente que esta viajando de la misma manera que tu, y vives experiencias que con un guia turistico no las vas a ver( por ejemplo en bagan nos perdimos horas y horas con las bicis y una familia nos metio en su casa nos dio de comer y beber y fue una de las mejores cosas del viaje.solo si haces un treking aconsejo hacerlo evidentemente con guia.
De todo el sudeste asiatico birmania es el pais mas caro para dormir , sueles pagar entre 15 y 20 o algo mas por una habitación doble con desayuno , eso si baño propio. Un hotel a destacar es el remember inn , que eesta en el lago inle, el trato es increible limpio y el precio inmejorable.en yangon puedes reservar desde aquí un hotel que esta muy bien , te recogen en el aeropuerto , es algo caro pero como primer hotel vale la pena, se llama mother land inn 2 os dejo el enlace myanmarmotherlandinn.com
Nuestra experincia con los monjes a sido muy favorable , ninguno nos a pedido nada a cambio y nos an ayudado mucho.
En mandalay nos movimos en unos miniautobuses que costaban 200 kyats (20 centimos de euro) taxi emos cojido bien poco ya que es mas caro.
Cambiabamos principalmete donde dormiamos , mas o menos 860 intentar ir a alos bancos.
El tema del visado no lo hagais en la embajada de paris,aun estamos esperando los pasaportes los visados el dinero y todo lo que les enviamos, después de mandarlo con tiempo ( mes y pico) nos toco hacernos el pasaporte de emergencia en barajas y solicitar el visado en bangkok (aqui todo nos fue bastante bien y rapido) pero por culpa de la embajada de paris nos toco retrasar el vuelo de bangkok a yangon y muchos problemas.en bangkok lo solicitamos por la mañana y ese mismo día por la tarde lo teniamos pagando unos 35 dolares.

Si teneis cualquier duda hacernoslo saber.
_________________
2010: BRASIL, 2011: BRASIL, 2012: DUBAI-TAILANDIA-BIRMANIA, 2013: FRANCIA-TAILANDIA-CAMBOYA, 2014: CHINA-MONGOLIA-POLONIA, 2015 BIRMANIA-TAILANDIA, 2016: AMSTERDAM-PERU-BOLIVIA-EEUU, 2017: JAPON-AMSTERDAM-ALEMANIA-BELGICA, 2018: INDIA-RUSIA, 2019: ROMA-BRISTOL-NEPAL-INDIA-BUDAPEST-TIMISOARA, 2020: PRAGA
Ir arriba Hola compañeros acabamos de volver de myanmar mi novia y yo , hemos estado 20 dias recorriendo el pais (yangon , mandalay , bagan,lago... Davidyesther Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Melli2312
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-10-2010

Mensajes: 2441

Votos: 0 👍
Que guay, que experiencia y de verdad podais ayudar a mucha gente que quieren ir ahí.
_________________
Rep.Dominicana, Cancun, Rivera Maya, Cuba, , Tour por Florida, Pto.Rico y muchas islas caribeñas, Centroamerica, Peking, Shanghai, Hongkong, Tailandia, Canal de Panama, Los Angeles, San Franc , Las Vegas, Nueva York, Vietnam, Tour por India, Bombay, Dubai, Muskat, Berlin, 2012 Birmania, Estambul, Japon 2014, Paris, , 2016 recorrido por Indonesia, Dic.2016 Malasia-Tailandia, 2017 posiblemente Australia
Ir arriba Que guay, que experiencia y de verdad podais ayudar a mucha gente que quieren ir ahi. Melli2312 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Davidyesther
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2012

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
melli2312 Escribió:
que guay, que experiencia y de verdad podais ayudar a mucha gente que quieren ir ahí.
hola cath, como ya hemos contado en el foro nuestra experiencia a sido increible.
Queria aconsejarte que de mandalay a bagan fueses en barco.mas que nada es porque de todas las decisiones que cogimos esta fue una de las mejor.
La experiencia de 15 horas en el barco lento fue la leche.ya te digo az lo que quieras pero vas viendo poblados autenticos y vale mas la pena que carretera( ya que hay trayectos que por narices lo haces en carretera.si quieres te paso unas fotos de ese trayecto.si me dejas un mail.
Hay 2 barcos uno rapido y este,el rapido vale el doble y solo hay turistas,en el que fuimos hay gente nativa,nosotros te lo aconsejamos.un saludo.

Perdonar que no se usar bien el foro.
_________________
2010: BRASIL, 2011: BRASIL, 2012: DUBAI-TAILANDIA-BIRMANIA, 2013: FRANCIA-TAILANDIA-CAMBOYA, 2014: CHINA-MONGOLIA-POLONIA, 2015 BIRMANIA-TAILANDIA, 2016: AMSTERDAM-PERU-BOLIVIA-EEUU, 2017: JAPON-AMSTERDAM-ALEMANIA-BELGICA, 2018: INDIA-RUSIA, 2019: ROMA-BRISTOL-NEPAL-INDIA-BUDAPEST-TIMISOARA, 2020: PRAGA
Ir arriba hola cath, como ya hemos contado en el foro nuestra experiencia a sido increible. queria aconsejarte que de mandalay a bagan fueses en... Davidyesther Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Cath
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Muchas gracias davidyesther por vuestra información y por contarnos vuestra experiencia...
Pensaré la opción del barco, lo que pasa es que ando muy justa de tiempo, de todas formas lo veré una vez esté allí, depende de como se me den las cosas.
El hotel en yangón también reservé el motherland inn 2, más que nada porque te vienen a buscar al aeropuerto.

Por otro lado y si a alguien le interesa saber los precios de los vuelos en el mes de noviembre, estos son los que me han ofrecido:
Yangon - Mandalay : 133 $
Mandalay - Bagan : 65 $
Bagan - Heho: 90 $
Heho - Yangon: 125 $

No sé si hicisteis algun trekking por Hsipaw o por Kalaw, si me puedes dar alguna información o con quién lo hicisteis estaría muy bien!
Muchas gracias
Cath
Ir arriba Muchas gracias davidyesther por vuestra información y por contarnos vuestra experiencia... Pensaré la opción del barco, lo que pasa es... Cath Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Melli2312
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-10-2010

Mensajes: 2441

Votos: 0 👍
Ya lo creo que el barco tiene que ser una buena experiencia viendo pueblos alado del rio, pero 15h madreeeeeeeeeeeeee mia. LLevaros un bocata , bebida y quizas algo para sentaros comodos jajaja. Nosotros en Bagan estuvimos por el rio donde llegas a Mandalay.


Cath si necesitas un guia para trecking, tengo el mail de uno supermajo.
_________________
Rep.Dominicana, Cancun, Rivera Maya, Cuba, , Tour por Florida, Pto.Rico y muchas islas caribeñas, Centroamerica, Peking, Shanghai, Hongkong, Tailandia, Canal de Panama, Los Angeles, San Franc , Las Vegas, Nueva York, Vietnam, Tour por India, Bombay, Dubai, Muskat, Berlin, 2012 Birmania, Estambul, Japon 2014, Paris, , 2016 recorrido por Indonesia, Dic.2016 Malasia-Tailandia, 2017 posiblemente Australia
Ir arriba Ya lo creo que el barco tiene que ser una buena experiencia viendo pueblos alado del rio, pero 15h madreeeeeeeeeeeeee mia. LLevaros un... Melli2312 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-08-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola davidyesyther, gracias por vuestro testimonio, me anima mucho para nuestro viaje en noviembre. ¿puedes comentar algo más sobre el lago Inle (hotel, excursiones, guías, días dedicados? Un saludo,
Ir arriba Hola davidyesyther, gracias por vuestro testimonio, me anima mucho para nuestro viaje en noviembre. ¿puedes comentar algo más sobre el... Vieirito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Marcopolo7
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2009

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
davidyesther Escribió:
melli2312 Escribió:
que guay, que experiencia y de verdad podais ayudar a mucha gente que quieren ir ahí.
hola cath, como ya hemos contado en el foro nuestra experiencia a sido increible.
Queria aconsejarte que de mandalay a bagan fueses en barco.mas que nada es porque de todas las decisiones que cogimos esta fue una de las mejor.
La experiencia de 15 horas en el barco lento fue la leche.ya te digo az lo que quieras pero vas viendo poblados autenticos y vale mas la pena que carretera( ya que hay trayectos que por narices lo haces en carretera.si quieres te paso unas fotos de ese trayecto.si me dejas un mail.
Hay 2 barcos uno rapido y este,el rapido vale el doble y solo hay turistas,en el que fuimos hay gente nativa,nosotros te lo aconsejamos.un saludo.

Perdonar que no se usar bien el foro.

El barco lento, para mi tambein fue una de las experiencias mejores de Myanmar.No se hace largo para nada.
Aconsejo a los futuros viajeros que lo prueben, un saludo.
Ir arriba El barco lento, para mi tambein fue una de las experiencias mejores de Myanmar.No se hace largo para nada. Aconsejo a los futuros... Marcopolo7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Inheaven
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2007

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola!

Yo he vuelto de Myanmar hace 3 días y ya que he preparado el viaje en gran parte ayudada por el Foro ahora voy a aportar mi granito de arena con información fresca.
Decir primero q es un país increible por la gente. Todavía son vírgenes del turismo y conservan esa inocencia, esa sonrisa contagiosa, te ofrecen todo a cambio de nada. Es impresionante...

Os aporto datos práticos a los que estáis organizando el viaje:

- Con fecha 5 de noviembre el tipo de cambio en el aeropuerto era de 1$=844Kyatts, independientemente del billete que se cambiase. Es el tipo de cambio más ventajoso, con lo que conviene cambiar allí. No cambiáies en el mercado negro. Nadie lo aconseja.
Los bancos en Yangón y Mandalay ofrecen un cambio de 843 Kyats por dólar para billetes de 100 (y en ocasiones también de 50) y de 833 Kyatts por d'olar para billetes de menor importe.
También se pueden cambiar directamente Euros a unos 1080 Kyatts. En los hoteles y guest houses el cambio es bastante peor.

- Empieza la temporada alta y los locales reconocen que este año el turismo está creciendo como nunca antes habían visto. El alojamiento es limitado y en ocasiones no dan abasto con la demanda.
Esto significa que los precios se están disparando y conviene además reservar antes de llegar al destino. No tienen un sistema de pago con tarjeta de crédito y en raras ocasiones, debido a la gran afluencia de turismo aceptan reservas por teléfono. Lo más aconsejable es reservar en una agencia local el transporte y el alojamiento antes de llegar a la siguiente ciudad. En Bagán o el lago Inle hay verdaderos problemas de alojamiento. Hasta el punto de que coincidimos con turistas que tuvieron que pasar una noche en la calle ante la imposibilidad de encontrar un hotel/guest house con habitaciones libres

- Las infraestructuras son bastante deficientes, pero los autobuses no están demasiado mal y algunos trayectos se pueden hacer en este medio de transporte sin complicacionesy confortablemente.
Hay además algunos que tienen 3 asientos por fila mñas grandes de lo normal q se reclinan hasta casi hacerse cama. La diferencia de precio con los stándares no es demasiada ($5-$10) y realmente merece la pena pagarlos.
-De Yang'on a Mandalay hay un bus nocturno que sale a las 7pm y llega a las 5.30am. Muy c'omodo. Son 18000kyatts
- De Bagán a Kalaw el bus sale a las 18h y llega a la 1.30am. Vale 11000Kyatts
- Del Lago inle a Yangon: 17h - 5am: 13000Kyatts.

Nosotros hicimos el trekking de 3 días Kalaw al lago Inle y merece mucho la pena.

Tienes la oportunidad de encontrarte con mucha gente local y dormir en 2 poblados. En el primero éramos los únicos turistas. Allí todavía no tienen electricidad.

- A pesar de lo que ponen en las guías, hay Wifi gratis en casi todos los hoteles y guest houses. También hay ordenadores para conectarse a internet y cybers. LA conexión es lenta pero bueno... Te permite hacer cosas...


Tengo todo reciente, así q si tenéis cualquier duda...
Ir arriba Hola! Yo he vuelto de Myanmar hace 3 días y ya que he preparado el viaje en gran parte ayudada por el Foro ahora voy a aportar mi granito... Inheaven Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Bienvenido de vuelta Inheaven! Aplauso Aplauso
Traslado tu mensaje a este hilo sobre información actualizada sobre el país.
Muchas gracias por tu aportación. Amistad
Ir arriba Bienvenido de vuelta Inheaven ! Traslado tu mensaje a este hilo sobre información actualizada sobre el país. Muchas gracias por tu... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
inheaven Escribió:
Hola!

Yo he vuelto de Myanmar hace 3 días y ya que he preparado el viaje en gran parte ayudada por el Foro ahora voy a aportar mi granito de arena con información fresca.
Decir primero q es un país increible por la gente. Todavía son vírgenes del turismo y conservan esa inocencia, esa sonrisa contagiosa, te ofrecen todo a cambio de nada. Es impresionante...

Os aporto datos práticos a los que estáis organizando el viaje:

- Con fecha 5 de noviembre el tipo de cambio en el aeropuerto era de 1$=844Kyatts, independientemente del billete que se cambiase. Es el tipo de cambio más ventajoso, con lo que conviene cambiar allí. No cambiáies en el mercado negro. Nadie lo aconseja.
Los bancos en Yangón y Mandalay ofrecen un cambio de 843 Kyats por dólar para billetes de 100 (y en ocasiones también de 50) y de 833 Kyatts por d'olar para billetes de menor importe.
También se pueden cambiar directamente Euros a unos 1080 Kyatts. En los hoteles y guest houses el cambio es bastante peor.

- Empieza la temporada alta y los locales reconocen que este año el turismo está creciendo como nunca antes habían visto. El alojamiento es limitado y en ocasiones no dan abasto con la demanda.
Esto significa que los precios se están disparando y conviene además reservar antes de llegar al destino. No tienen un sistema de pago con tarjeta de crédito y en raras ocasiones, debido a la gran afluencia de turismo aceptan reservas por teléfono. Lo más aconsejable es reservar en una agencia local el transporte y el alojamiento antes de llegar a la siguiente ciudad. En Bagán o el lago Inle hay verdaderos problemas de alojamiento. Hasta el punto de que coincidimos con turistas que tuvieron que pasar una noche en la calle ante la imposibilidad de encontrar un hotel/guest house con habitaciones libres

- Las infraestructuras son bastante deficientes, pero los autobuses no están demasiado mal y algunos trayectos se pueden hacer en este medio de transporte sin complicacionesy confortablemente.
Hay además algunos que tienen 3 asientos por fila mñas grandes de lo normal q se reclinan hasta casi hacerse cama. La diferencia de precio con los stándares no es demasiada ($5-$10) y realmente merece la pena pagarlos.
-De Yang'on a Mandalay hay un bus nocturno que sale a las 7pm y llega a las 5.30am. Muy c'omodo. Son 18000kyatts
- De Bagán a Kalaw el bus sale a las 18h y llega a la 1.30am. Vale 11000Kyatts
- Del Lago inle a Yangon: 17h - 5am: 13000Kyatts.

Nosotros hicimos el trekking de 3 días Kalaw al lago Inle y merece mucho la pena.

Tienes la oportunidad de encontrarte con mucha gente local y dormir en 2 poblados. En el primero éramos los únicos turistas. Allí todavía no tienen electricidad.

- A pesar de lo que ponen en las guías, hay Wifi gratis en casi todos los hoteles y guest houses. También hay ordenadores para conectarse a internet y cybers. LA conexión es lenta pero bueno... Te permite hacer cosas...


Tengo todo reciente, así q si tenéis cualquier duda...


Hola!
Muchas gracias!
Me podrías decir dónde compraste el vuelo y cuánto te costo? gracias de nuevo
Ir arriba hola! muchas gracias! me podrías decir dónde compraste el vuelo y cuánto te costo? gracias de nuevo Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado: Responder citando

Berlin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 616
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo he llegado hace unas semanas así que preguntad lo que queráis aquí.
Me ha gustado mucho, la gente es muy maja aunque no todos son los arcángeles y querubines que pintan por este foro. En general aún no están tan "maleados" por el turismo, como por ejemplo en Vietnam y en muchos otros sitios, pero también hay gente con mucha jeta. A nosotros nos salió un comisionista por la calle que nos pidió la tarjeta del hotel, como para indicarnos, se la guardó, llamó a un taxi y pretendió llevarse la mitad de la carrera (muy inflada, porque ya conocíamos los precios). Como nos negamos, le pedimos la tarjeta, que por supuesto no nos devolvió. En Bagán, en un templo, las vendedoras eran muy agresivas, y te agarraban y hasta insultaban si no querías comprarles nada. En fin, una pena, porque dentro de diez años va a ser mucho peor. Pero bueno, esto, afortunadamente es la excepción. La mayoría son gente muy hospitalaria, amable y curiosa. Me dió mucha pena no haber llevado material escolar para los niños, porque las madres nos pedían de todo... Muchos no tienen nada.

Os resumo algunos consejillos generales que se me ocurren:

- Recomiendo totalmente cambiar en el aeropuerto porque el cambio es bueno y seguro, además está abierto hasta tarde y también muy temprano (yo cambié euros sin ningún problema) y llevar unos pocos dólares para pagar otras cosas (entradas en Bagan, Swedagon Paya, etc) Tened en cuenta que allí no hay cajeros ni se puede pagar con tarjeta, pero si lleváis euros no váis a tener problema para cambiar en los bancos. Lo de los dólares es cierto, son unos maniáticos absolutos y a mí hubo tres billetes de 20 dólares que no me los cogieron en ninguna parte porque tenían una manchita uno, y una esquinita doblada los otros. Si lleváis dólares arrugados o manchados, no contéis con ellos porque no los va a querer nadie.

-No le deis limosna a los niños que piden en Bagan y en otras zonas turísticas. Estos niños abandonan el cole porque les compensa. Es mejor regalarles dulces, pegatinas, globos o fruta.

-Reservad alojamiento: yo no soy partidaria de hacerlo en general, pero en Birmania no hay mucha oferta y todo se llena pronto, sobre todo los alojamientos más dignos. En Yangón tuvimos problemas para encontrar alojamiento, y en Mandalay nos recorrimos la ciudad entera para acaba en un antro de mala muerte (y eso que no era día de ferri!!!) Así que desde allí fuimos reservando para los siguientes días cada vez que llegábamos a un sitio nuevo

-Lleva linterna. Las ciudades son muy oscuras de noche cuando cierran los comercios y hay numerosos apagones.
_________________
Viajes para mochileros en https://www.triptriphurra.com
Ir arriba Yo he llegado hace unas semanas así que preguntad lo que queráis aquí. Me ha gustado mucho, la gente es muy maja aunque no todos son los... Berlin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias por los consejos, Berlin.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias por los consejos, Berlin. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube