Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p81 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 1 de 29 - Tema con 573 Mensajes y 137933 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: BAHIA DE HALONG 2 DIAS O EXCURSION DE 6 HORAS?  Publicado: Responder citando

Marisorgin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola MJ,
En Halong hay programas para todos los gustos (otra cosa es que luego respeten lo contratado) .Esencialmente la visita consta de un paso en barco por la bahía (paisaje espectacular) algún bañito desde el barco,visita a unas cuevas de la zona,posbilidad de hacer kayak (para mi gusto muy recomendable) posibilidad de hacer una ruta en bici y un trekkig en el parque natural de Cat Ba,visitar la isla de los monos,comer en alguna de las playitas artificiales que hay en la zona y darte un bañito,pasar alguna noche en la isla de Cat Ba.....etc,etc. La oferta es enorme y las posibilidades muchas.

Solo dos consejos: haz hincapié en que quieres que se cumpla tu programa y aseguraté de que el barco tenga aire acondicionado;en el mío no funcionaba a pesar de que lo había y yo lo tenía contratado y en la habitación había 30º ;tengo que decir que al final se solucionó el problema y me pusieron el aire.

Suerte y un saludo
Ir arriba Hola MJ, en Halong hay programas para todos los gustos (otra cosa es que luego respeten lo contratado) .Esencialmente la visita consta de... Marisorgin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BAHIA DE HALONG 2 DIAS O EXCURSION DE 6 HORAS?  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Muchas gracias!

Me ha sorprendido lo que comentas de las playas artificiales... ¿que no hay playas naturales?

Lo de dormir en Cat Ba, por lo que comentais, tampoco es muy interesante en si mismo... Se pueden dormir las 2 noches en barco o tampoco aporta mucho?

Gracias!
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias! Me ha sorprendido lo que comentas de las playas artificiales... ¿que no hay playas naturales? Lo de dormir en Cat Ba, por... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Publicado: Responder citando

Panzer
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2007

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Un vietnamita con un ingles muy poco refinado me ha explicado por telefono como ir y no me he enterado de mucho...asi que a ver si alguien puede ayudarme:

Me ha dicho que tengo que coger un bus que se llama Hoang Long, en la estación de buses de Luong Yen, a las 7.15 y llegare a Haipong sobre las 11AM. Después tengo que coger un Barco a Cat Ba allí.

1. Supongo que algo de esto estara mal. Debe de haber un camino mas facil.
2. Primero me dijeron que tardaba 2h y después que tarda de las 7.15 a las 11.
3. Me han dicho que son 120000 VND pero yo no se si esto es solo el bus o el bus y el barco.
4. Como ir de donde me deje el bus al barco.

Como vereis no tengo ni la mas remota idea y tengo que cogerlo dentro de 8 horas.

Si alguien fue antes por libre.... gracias.
Ir arriba Un vietnamita con un ingles muy poco refinado me ha explicado por telefono como ir y no me he enterado de mucho...asi que a ver si... Panzer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda para llegar a Cat Ba  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Yo he ido dos veces con paquete de agencia de Hanoi y con furgoneta no tardas menos de tres horas y media
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Yo he ido dos veces con paquete de agencia de Hanoi y con furgoneta no tardas menos de tres horas y media Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BAHIA DE HALONG 2 DIAS O EXCURSION DE 6 HORAS?  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Yo he estado y también me ha sorprendido lo de artificiales ¿?
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Yo he estado y tambien me ha sorprendido lo de artificiales ¿? Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BAHIA DE HALONG 2 DIAS O EXCURSION DE 6 HORAS?  Publicado: Responder citando

Marisorgin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Espero que mi guía no estuviera equivocado ya que fue él quien nos aseguró que todas las pequeñas playitas que había en la base de algunas de las formaciones de la bahía,eran totalmente artificiales.

A mí Cat Ba,me pareció una buena opción para hacer un pequeño "stop" y descansar en el pueblito con un puerto pesquero genuino,un mercado interesante y tomarte unas cervecitas en plan tranqui.

Saludos.
Ir arriba Espero que mi guía no estuviera equivocado ya que fue él quien nos aseguró que todas las pequeñas playitas que había en la base de... Marisorgin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Bahía de Halong  Publicado: Responder citando

Guslv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2007

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Hola, sobre la excursión por la bahía quería saber si es mejor opción hacerlo desde Hanoi con cualquier agencia, o bien ir a Cat Ba por nuestra cuenta y reservarlo allí.
Según veo en algunos mensajes, haciéndolo en Cat Ba se puede hacer algo más interesante y menos turístico o, al menos, en barcos más pequeños y con rutas menos masificadas.

Quería saber sí es así y si eso varía mucho de precio.

Gracias.
Ir arriba Hola, sobre la excursión por la bahía quería saber si es mejor opción hacerlo desde Hanoi con cualquier agencia, o bien ir a Cat Ba por... Guslv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bahía de Halong  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Para llegar a Cat ba ya tienes que haber contratado un barco , Cat ba es la isla mas alejada de todos los islotes de Bahia Halong , lo mejor es contratar una excursion en Hanoi , si quieres puedes pedir una excursion a tu medida y quedarte en Cat ba un par de días y desde allí hac er excursiones pero los tours que te ofrecen en Hanoi estan muy bien si te los miras un poquito , si aun así quieres ir por tu cuenta en vez de a Cat ba tienes que ir a Hai Phong
Saludos
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Para llegar a Cat ba ya tienes que haber contratado un barco , Cat ba es la isla mas alejada de todos los islotes de Bahia Halong , lo... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bahía de Halong  Publicado: Responder citando

Guslv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2007

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Gracias por contestar, también he leido que las excursiones que se contratan en Hanoi, las puedes contratar igual en Cat Ba y, además, más baratas. La verdad es que hay variedad de opiniones q al final algunas casi se contradicen y es difil aclararse...

Según dice otro en el foro:
"Para llegar a Cat Ba hay que ir a las 7,20AM a la estación de Luong Yen en Hanoi y coger allí el bús Hoang Long con destino a Cat Ba (precio 120000 VND). Incluye bus-Ferry-bus hasta Cat Ba"

Supongo que se refiere a que incluye el bus hasta Hai Phong, el ferry hasta la isla y luego bus desde el embarcadero de la isla.

Gracias otra vez.
Ir arriba Gracias por contestar, también he leido que las excursiones que se contratan en Hanoi, las puedes contratar igual en Cat Ba y, además... Guslv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bahía de Halong  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Pues si , supongo que es eso primero bus , luego barco por la Bahia (que es realmente lo que merece la pena de la excursion a Bahia Halong) y después bus desde el embarcadero a la parte habitada de la isla.
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Pues si , supongo que es eso primero bus , luego barco por la Bahia (que es realmente lo que merece la pena de la excursion a Bahia... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bahía de Halong  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros fuimos por libre y contratamos la excursión en Cat Ba.

Estuvimos en Sa Pa y a la vuelta, de madrugada, cambiamos de estación de tren en Hanoi y cogimos un tren a Hai Phong.

Y allí basta con coger el ferrie que te lleva a Cat Ba.

Cat Ba no vale mucho, pero estás enmedio de todo, contratamos excursiones chulas y bien de precio.

Lo puedes contratar en Hanoi, pero si quieres hacerlo en Cat Ba es muy sencillo llegar.
Ir arriba Nosotros fuimos por libre y contratamos la excursión en Cat Ba. Estuvimos en Sa Pa y a la vuelta, de madrugada, cambiamos de estación de... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Bahia halong por libre??  Publicado: Responder citando

Gonzalito666
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-11-2008

Mensajes: 18
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola viajeros, quisiera saber si se puede hacer visitar la bahia de halong sin tener que dormir en el barco, y si durmiendo en cat ba, o que posibilidad hay de hacer halong y cat ba por libre...
Muchas gracias
Saludos!!!
Ir arriba Hola viajeros, quisiera saber si se puede hacer visitar la bahia de halong sin tener que dormir en el barco, y si durmiendo en cat ba, o... Gonzalito666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bahía de Halong (Vietnam)  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Puedes ir a Cat ba y dormir en un hotel , es una buena opción y no sale mas caro , ademas así puedes ver la isla y si te sobra un día hacer un poco de treking.
Puedes ir por libre pero si quieres un barco para ti solo te saldra mucho mas caro y los que te ofrecen en las excursiones organizadas estan muy bien y no vas con mucha gente
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Puedes ir a Cat ba y dormir en un hotel , es una buena opcion y no sale mas caro , ademas asi puedes ver la isla y si te sobra un dia... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bahía de Halong (Vietnam)  Publicado: Responder citando

Gonzalito666
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-11-2008

Mensajes: 18
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Muchas gracias chin!!!!!!!
Ir arriba Gonzalito666 escribió: Muchas gracias chin!!!!!!! Gonzalito666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bahía de Halong (Vietnam)  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Hola!

Nosotros hicimos un día en el barco y otro día en la isla CatBa y nos gustó poder salir a dar un paseo por la isla (y aunque nos entraba la cena en el hotel, salimos a cenar a una zona de mariquerias donde todo estaba riquisimo).
A la isla fuimos a hacer un recorrido en bici y un minitrkking por la mañana, por una zona de vegetación preciosa, luego volvimos al barco y a media tarde nos volvieron a llevar a la isla, ya al pueblo y nos dejaron en el hotel. El pueblo no tiene demasiado interés, aunque sí que tiene unas playas chulas, nosotros fuimos a dar un paseo por la playa por conocerlas (ya estaba atardeciendo).

Si haces una excursión de 2 noches recorres más zona de la bahía. No es que sea muy diferente, pero si se nota que hay menos barcos y más tranquilidad según te alejas.
Ese segundo día nos llevaron a comer a una isla que tenía una playita muy mona, y donde el agua estaba muy limpia y nos dimos un bañito muy agusto (el día anterior nos llevaron a otra playa pero el agua tenía aceite de los barcos y no nos bañamos) e hicimos kayac por una zona preciosa, donde había islotes que tenían como un lago en el centro y se podía pasar con el kayac (realmente no era un lago, claro).

Si no andais justos de tiempo, yo os recomendaría hacer 2 días.
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Hola! Nosotros hicimos un día en el barco y otro día en la isla CatBa y nos gustó poder salir a dar un paseo por la isla (y aunque nos... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bahía de Halong (Vietnam)  Publicado: Responder citando

Negri25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-11-2010

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola a todos,


Nos podeir recomendar alguna empresa que haga viajes con una noche en Halong y una en Cat Ba? alguien ha estado en esta isla?

Es que no si merece mas la pena pasar 2 noches en Halong o una en Halng y otra en Cat Ba? que se puede hacer allí?

Un saludo
_________________
2015 - Islandia
2014- Viena, Praga, UAE
2013 - Galicia, Lisboa y Tailandia
2012 - Dinamarca, Finlandia, Noruega, Turquia, Mallorca, Londres y Colombia
2011 - Vietnam , Ibiza, Mallorca, Belgica & Amsterdam
2010 - Tailandia, Algarve
Ir arriba Hola a todos, Nos podeir recomendar alguna empresa que haga viajes con una noche en Halong y una en Cat Ba? alguien ha estado en esta... Negri25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bahía de Halong (Vietnam)  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
¡Hola!! Veo que seguís con las mismas dudas que tenía yo cuando decidimos hacer este viaje el año pasado.

Os contaré mi experiencia por si os sirve.

La primera mañana en Hanoi decidimos ir a contratar el crucero. Lo que sí teníamos claro era que queríamos dos noches, en principio en el barco. Empezamos a mirar y casi todas tenían los barcos completos con lo que nos empezamos a poner nerviosos (era agosto) pero teníamos en mente que queríamos hacerlo con TheSinh Tourist, eso sí, si encontrábamos la original porque está plagada la ciudad de copias. La encontramos. Creo que unas páginas más atrás colgué la dirección correcta con la web oficial.

No nos defraudó. Por unos 110 $ nos metieron en un barco que era una chulada, muy limpio y el personal muy servicial. Eso sí, la comida por lo visto suele ser escasa pero no nos quedamos con hambre. Al final hicimos una noche en el barco y la otra en Cat Ba.

En Cat Ba nos ofrecieron varias excursiones (estaban incluidas en el precio). Podías hacer un treking por la isla ó coger una bicicleta y recorrer la misma. Nos decantamos por el treking por la selva. Muy chulo pero muy duro. Había que subir a una de las cimas pero desde luego mereció la pena por las vistas que se divisaban desde arriba. Luego fuimos a comer al hotel con el tiempo justo para cambiarnos puesto que nos llevaban a la isla de los monos a pasar la tarde. Fue muy divertido y también relajante, ya que después del palizón de la mañana nos vino muy bien estar tres horicas en la playa. Con los monos hay que tener cuidado, a la primera de cambio te birlan lo que pueden, je, je, je,...

Si volviera, sin duda repetiría con la misma agencia. Nos encantó y para nada es aburrido estar navegando por la bahía. Hay una paz... Y el paisaje es espectacular. Daos cuenta que al estar dos días te alejas más del resto de los barcos y se disfruta mucho más. Por la noche, sólo teníamos un barco alrededor y lo que recuerdo con mucha emoción fueron los baños que nos dimos tirándonos desde el barco al anochecer y al amanecer. FUE GENIAL.

Bueno, menudo rollo os he metido. Si queréis preguntar algo, aquí estoy.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba ¡Hola!! Veo que seguís con las mismas dudas que tenía yo cuando decidimos hacer este viaje el año pasado. Os contaré mi experiencia por... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bahía de Halong (Vietnam)  Publicado: Responder citando

Negri25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-11-2010

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
emerald Escribió:
¡Hola!! Veo que seguís con las mismas dudas que tenía yo cuando decidimos hacer este viaje el año pasado.

Os contaré mi experiencia por si os sirve.

La primera mañana en Hanoi decidimos ir a contratar el crucero. Lo que sí teníamos claro era que queríamos dos noches, en principio en el barco. Empezamos a mirar y casi todas tenían los barcos completos con lo que nos empezamos a poner nerviosos (era agosto) pero teníamos en mente que queríamos hacerlo con TheSinh Tourist, eso sí, si encontrábamos la original porque está plagada la ciudad de copias. La encontramos. Creo que unas páginas más atrás colgué la dirección correcta con la web oficial.

No nos defraudó. Por unos 110 $ nos metieron en un barco que era una chulada, muy limpio y el personal muy servicial. Eso sí, la comida por lo visto suele ser escasa pero no nos quedamos con hambre. Al final hicimos una noche en el barco y la otra en Cat Ba.

En Cat Ba nos ofrecieron varias excursiones (estaban incluidas en el precio). Podías hacer un treking por la isla ó coger una bicicleta y recorrer la misma. Nos decantamos por el treking por la selva. Muy chulo pero muy duro. Había que subir a una de las cimas pero desde luego mereció la pena por las vistas que se divisaban desde arriba. Luego fuimos a comer al hotel con el tiempo justo para cambiarnos puesto que nos llevaban a la isla de los monos a pasar la tarde. Fue muy divertido y también relajante, ya que después del palizón de la mañana nos vino muy bien estar tres horicas en la playa. Con los monos hay que tener cuidado, a la primera de cambio te birlan lo que pueden, je, je, je,...

Si volviera, sin duda repetiría con la misma agencia. Nos encantó y para nada es aburrido estar navegando por la bahía. Hay una paz... Y el paisaje es espectacular. Daos cuenta que al estar dos días te alejas más del resto de los barcos y se disfruta mucho más. Por la noche, sólo teníamos un barco alrededor y lo que recuerdo con mucha emoción fueron los baños que nos dimos tirándonos desde el barco al anochecer y al amanecer. FUE GENIAL.

Bueno, menudo rollo os he metido. Si queréis preguntar algo, aquí estoy.
Suena increible! creo que entonces lo haremos así, una noche en el barco y otra en Cat Ba.

Podrias pasarme de nuevo la dirección de la agencia para contactarlos? nosotros llegamos a Hanoi un domingo y no se si estaran abiertos para reservar allí directamente... Eran 110dolares por persona no?

Un saludo!
_________________
2015 - Islandia
2014- Viena, Praga, UAE
2013 - Galicia, Lisboa y Tailandia
2012 - Dinamarca, Finlandia, Noruega, Turquia, Mallorca, Londres y Colombia
2011 - Vietnam , Ibiza, Mallorca, Belgica & Amsterdam
2010 - Tailandia, Algarve
Ir arriba Suena increible! creo que entonces lo haremos asi, una noche en el barco y otra en Cat Ba. Podrias pasarme de nuevo la direccion de la... Negri25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruceros Bahía de Halong (Vietnam)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2009

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Buenas, por mas que leo no me llego a decidir sobre si merece o no la pena pasar 1 noche en Cat Ba... La noche en el barco la tengo clara pero la isla merece la pena?
_________________
2012 - Nicaragua, Costa Rica
2011 - Lisboa, Vietnam, Camboya
2010 - Oporto, Perú, Siria
2009 - China, Marrakech
2008 - Londres, París, Galicia, Washington DC & NYC
2007 - Seattle, Costa Oeste Canadá, País Vasco
Ir arriba Buenas, por mas que leo no me llego a decidir sobre si merece o no la pena pasar 1 noche en Cat Ba... La noche en el barco la tengo clara... Rponsoda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruceros Bahía de Halong (Vietnam)  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
rponsoda Escribió:
Buenas, por mas que leo no me llego a decidir sobre si merece o no la pena pasar 1 noche en Cat Ba... La noche en el barco la tengo clara pero la isla merece la pena?

Lo que vale la pena para unos no vale la pena para otros
En mi caso prefiero el barco (Indochina Sails) las 2 noches
Saludos
Ir arriba Lo que vale la pena para unos no vale la pena para otros. En mi caso prefiero el barco (Indochina Sails) las 2 noches. saludos Javigar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube