Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p36 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 159 Mensajes y 46412 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MONYWA (MYANMAR): QUÉ VER, CÓMO LLEGAR  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Hola José Luís, bienvenido al foro.

Mi mensaje es de información sobre Monywa, pero no he estado allí.

Supongo que habrá buses que vayan hasta allí, pero 136 kms en Birmania es mucho tiempo de carretera. Lo mejor sería alquilar un coche con conductor.

A ver si alguien que lo haya hecho por libre puede orientarte.

Un saludo Sonriente
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola José Luís, bienvenido al foro. Mi mensaje es de información sobre Monywa, pero no he estado allí. Supongo que habrá buses que vayan... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONYWA (MYANMAR): QUÉ VER, CÓMO LLEGAR  Publicado: Responder citando

A-viajar!
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2010

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Hola,

Escribo ahora mismo desde Mandalay. Nosotros hemos venido aquí desde Monywa en bus local, 3 horas y media (2000 kyats el billete). Salía cada hora en punto desde monywa hasta aquí desde la estación de autobuses, supongo que desde aquí también habrá la misma frecuencia. Desconozco cuanto puede costar hasta allí un taxi o si hay otro tipo de bus, si quieres puedo preguntar por los transportes que van a parte del bus local.

Un saludo!
Ir arriba Hola, Escribo ahora mismo desde Mandalay. Nosotros hemos venido aquí desde Monywa en bus local, 3 horas y media (2000 kyats el billete... A-viajar! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONYWA (MYANMAR): QUÉ VER, CÓMO LLEGAR  Publicado: Responder citando

Joje
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenos días A-viajar.

Muchas gracias por la información. Hemos visto que mucha gente hace el camino desde Monywa a Mandalay, pero nosotros queriamos hacerlo al reves.

Si nos haces el favor de averiguar como ir desde Mandalay hasta monywa a parte del bus local te lo agradezco mucho. Pero no pierdas tiempo con esto, solo si te pilla bien.

¿Merece la pena las cuevas de monywa, no? Nuestra idea era ver si podiamos encontrar alguien que nos llevara a las cuevas de monywa y también para en la Pagoda de Thanboddhay (y si se puede también ir a las minas de cobre)

Cualquier información que nos pueda dar será bienvenida Sonriente

Un saludo y muchas gracias.
Ir arriba Buenos días A-viajar. Muchas gracias por la información. Hemos visto que mucha gente hace el camino desde Monywa a Mandalay, pero... Joje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONYWA (MYANMAR): QUÉ VER, CÓMO LLEGAR  Publicado: Responder citando

Joje
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola Galyna,

Muchas gracias por tu bienvenida y por la información de Myanmar que has puesto en el foro.

Un saludo
Jose Luis
Ir arriba Hola Galyna, muchas gracias por tu bienvenida y por la información de Myanmar que has puesto en el foro. Un saludo. Jose Luis Joje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONYWA (MYANMAR): QUÉ VER, CÓMO LLEGAR  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
joje Escribió:
Hola Galyna,

Muchas gracias por tu bienvenida y por la información de Myanmar que has puesto en el foro.

Un saludo
Jose Luis

De nada, para eso estamos Guiño

Si quieres ir hasta Monywa parando en algunos puntos del camino, sigo pensando que la mejor opción en contratar un coche que te lleve y negociar el precio con él.

No te será difícil encontrarlo en Mandalay, y la vuelta la podrías hacer en bus como te ha indicado A-viajar.

Un saludo Sonriente
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba De nada, para eso estamos. Si quieres ir hasta Monywa parando en algunos puntos del camino, sigo pensando que la mejor opción en... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONYWA (MYANMAR): QUÉ VER, CÓMO LLEGAR  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Alguien que lo haya hecho últimamente puede confirmar cuanto se tarda desde Monywa a Bagan en bus y si hay bastante frecuencia?
Supongo que desde la inaguración del puente en Pakokku debe haberse reducido el tiempo necesario para recorrer ese tramo?

Es fácil contratar un transporte una vez en Monywa para hacer las visitas? Cual sería el precio aproximado? Recomendáis algún alojamiento allí?

Siento la metralleta de preguntas Mr. Green Gracias por cualquier información. Amistad
Ir arriba Alguien que lo haya hecho últimamente puede confirmar cuanto se tarda desde Monywa a Bagan en bus y si hay bastante frecuencia? Supongo... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONYWA (MYANMAR): QUÉ VER, CÓMO LLEGAR  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1058
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estuvimos en Monywa en diciembre de 2008. Aún no estaba hecho el puente que cruza el río. De aquella, para pasar, recuerdo que llegamos a comer a Pakkoku y estuvimos esperando porque no había horarios de lo barcos que cruzaban el río.

No recuerdo los tiempos empleados, pero creo que gracias al puente se puede ir perfectamente de Monywa a Bagan en una mañana.
(Acabo de ver una libreta que nos dio el guía, y, con una parada para ver unas estatuas de buda, empleamos 3:30 desde Monywa hasta Pakkoku. Una vez cruzado el río, Bagan está muy cerca.)
Esto lo hicimos en un coche privado. De transporte público, ni idea.

En Monywa estuvimos en un hotel que se llama Win Unity. Muy básico. En el pueblo no hay (había) nada que hacer. De aquella parecía que no iba mucho turista por allí.

De todos modos, mi opinión es que este es un lugar del que se puede pasar. A parte de una horrorosa pagoda con medio millón de estatuas de buda, solo hay unas cuevas que no tienen mucho interés, salvo que os gusten los monos. Creo que no merece la pena dar el rodeo que supone llegar para ver aquello.

Tengo intención de volver a Myanmar en breve, pero esto no lo volveré a ver.

Saludos
_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Ir arriba Estuvimos en Monywa en diciembre de 2008. Aún no estaba hecho el puente que cruza el río. De aquella, para pasar, recuerdo que llegamos a... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONYWA (MYANMAR): QUÉ VER, CÓMO LLEGAR  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Muchas gracias carlosn. Muy feliz
Ir arriba Pichi-puchi escribió: Muchas gracias carlosn. Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YANGÓN / RANGÚN: HOTELES Y GUESTHOUSES  Publicado: Responder citando

Westone1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-02-2014

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola de nuevo! ¿alguien podría ayudarme con el alojamiento en Monywa?he estado mirando en diferentes páginas y me es imposible encontrar nada, yo acostumbro a reservar a partir de Booking, pero ellos no tienen nada en esta localidad. Muchas gracias por adelantado.
Ir arriba Hola de nuevo! ¿alguien podría ayudarme con el alojamiento en Monywa?he estado mirando en diferentes páginas y me es imposible encontrar... Westone1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YANGÓN / RANGÚN: HOTELES Y GUESTHOUSES  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
westone1 Escribió:
Hola de nuevo! ¿alguien podría ayudarme con el alojamiento en Monywa?he estado mirando en diferentes páginas y me es imposible encontrar nada, yo acostumbro a reservar a partir de Booking, pero ellos no tienen nada en esta localidad. Muchas gracias por adelantado.

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo.

Creo que Agoda es el que trabaja con mas hoteles en Myanmar.

En Monywa sólo tienen el Win Unity: www.agoda.com/ ...ngGQ%3d%3d

Otro hotel de la ciudad es el Chindwin, que parece que se reserva directamente con ellos: www.hotelchindwinmonywa.com/

Suerte.
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, traslado tu mensaje a este hilo. Creo que Agoda es el que trabaja con mas hoteles en Myanmar. En Monywa sólo tienen el Win Unity... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONYWA (MYANMAR): qué ver, como llegar, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Alaxina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1218

Votos: 0 👍
Yo intente reservar en el Chindwin por internet con ellos, pero fue imposible contactar.

Al final me reservó un taxista birmano por teléfono.
Ir arriba Yo intente reservar en el Chindwin por internet con ellos, pero fue imposible contactar. Al final me reservó un taxista birmano por... Alaxina 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONYWA (MYANMAR): qué ver, como llegar, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola alaxina,
Con quien contrataste el transporte Mandalay- Monywa- Bagan?
Recuerdas cuanto te costó?
Ves factible hacer la excursión a Monywa en el día desde Mandalay?
Cuantas horas son de trayecto?

Muchas gracias. Amistad Amistad
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola alaxina, con quien contrataste el transporte Mandalay- Monywa- Bagan? Recuerdas cuanto te costó? Ves factible hacer la excursión a... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONYWA (MYANMAR): qué ver, como llegar, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Alaxina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1218

Votos: 0 👍
Hola

El trayecto Mandalay-Monywa-Bagan lo hicimos en 2 días, durmiendo en Monywa.

Buscamos el transporte en varias agencias y los precios que nos daban oscilaban entre 300-400$. Al final, conseguí a través de un blog en inglés el mail de un taxista de Mandalay, que fué el que mas se ajustó: 180.000 Kyats. También es verdad que le contratamos otro día mas en Manadalay, para la ruta habitual de Sagaing, Amarapura y Ava. Y que era temporada baja. Coche con A/c. Buen trato. Muy recomendable. Su mail es etlinaung@gmail.com y su teléfono móvil 09420774594 .

El compañero carcaro creo que debe estar en este momento con él.

Si quieres ver la pagoda de Thabonadday, los budas gigantes, Bodhi Tathaung y las cuevas de Pho Win Hill, no creo que en un día te de tiempo a todo i/v desde Mandalay. Desde manadalay a Monywa hay unas 3 horas en coche, pero luego de una zona a otra tienes una hora mas. Hacerlo todo te obligaría a pasar mínimo 7-8 horas en el coche. Creo que la gente que va y viene el día de Manadalay a Monywa no visita las cuevas. Asío si que se podría hacer, pero aún así es un poco paliza de coche.
Ir arriba Hola. El trayecto Mandalay-Monywa-Bagan lo hicimos en 2 días, durmiendo en Monywa. Buscamos el transporte en varias agencias y los... Alaxina 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONYWA (MYANMAR): qué ver, como llegar, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Muchas gracias alaxina, Aplauso
He escrito al taxista a ver que me dice. Guiño
Al final es que reservé el alojamiento en Mandalay y en caso de visitar Monywa debe ser en el día.

Te gustó la visita? Crees que vale la pena el gasto y el tiemplo empleado?

Muchas gracias por todo. Aplauso Amistad
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Muchas gracias alaxina, he escrito al taxista a ver que me dice. Al final es que reservé el alojamiento en Mandalay y en caso de visitar... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONYWA (MYANMAR): qué ver, como llegar, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Bueno, pues el sr. Linn ya me ha contestado con su propuesta, que me parece mas razonable que lo que ofrecen las agencias.
Es para la visita en el día a Monywa volviendo a Mandalay, para Noviembre que ya es temporada alta.

Os lo copio literal:

For Monywa trip 95000ks to see Standing Buddha, Thousand Boo trees with buddhas and Thanbuddha tample.also we can go to Po Win hill and Shwe ba hill to see the buddhas in the caves.
If you do not go Po win hill and Shwe Ba hill , i can make the price for my car 70000ks.


Creo que si da tiempo lo veremos todo ya que vamos. Mr. Green

Alaxina que es lo que mas te gustó de Monywa?


Muy feliz Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Bueno, pues el sr. Linn ya me ha contestado con su propuesta, que me parece mas razonable que lo que ofrecen las agencias. Es para la... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONYWA (MYANMAR): qué ver, como llegar, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Alaxina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1218

Votos: 0 👍
Hola

Es normal que te pida bastante mas para ir a Po Win Hill, ya que el rodeo que hay que dar en coche es bastante grande.

A mi las cuevas de Po Win Hill me parecieron quizá lo mas interesante de la zona. En cierto sentido recuerda a las cuevas de la Capadocia, aunque el paisaje no es tan espectacular.

Thanbodday también me gustó, porque es diferente a otras pagodas que vimos en Myanmar, con su colorido y los tonos rojos y naranja del exterior.

El Buda gigante y el Bodhi Tataung también son curiosos. Por dentro del buda se puede subir hasta el piso 16 (a pie). Siguen en obras los pisos superiores. En los de los primeros 10 o 12 pisos las paredes estan pintadas con escenas del infierno budista... Que riete tu de Dante.

En general, excepto Po Win Hill que tiene un interés histórico innegable, las otras visitas en Monywa son un poco una frikada, pero suponen ver algo diferente a lo que ves en el resto del país. Cuando estuvimos nosotros, no habia practicamente turistas occidentales, aunque si bastantes birmanos.

El único pero puede ser que para ir y volver en el día os vais a chupar 6 horas de coche o mas...
Ir arriba Hola. Es normal que te pida bastante mas para ir a Po Win Hill, ya que el rodeo que hay que dar en coche es bastante grande. A mi las... Alaxina 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONYWA (MYANMAR): qué ver, como llegar, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Yagotraveller
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-03-2014

Mensajes: 6
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!! Os hago copia-pega de nuestro blog que hace unas semanas publicamos sobre las Cuevas Po Win Taung. E igual os puede interesar. Un saludo y felices viajes!
El conjunto de cuevas de Po Win Taung, datan en su mayoría del S. XV y se trata de un complejo de casi 500 grutas, que contienen casi un millar de cuevas, que prácticamente en su totalidad han sido excavadas por el hombre, convirtiéndose en un importante lugar de peregrinaje y culto para los budistas, de ahí que algunas cuevas, no se puedan visitar si no eres creyente.
La mayoría de las cuevas cuentan en su interior, con estatuas de Buda y hermosos murales con diferentes leyendas y mitos budistas. Se calcula que existe un total de 2600 estatuas de Buda en todo el recinto dispuestas en un recorrido dominado por un entorno de naturaleza, siendo muy frecuente encontrarnos con pequeños macacos que curiosean el lugar, ante la llegada de visitantes.
La visita a las cuevas de Po Win Taung, se recomienda especialmente para aquellos viajeros que quieran desplazarse por carretera desde Bagan a Mandalay, o viceversa, haciendo una noche de estancia en la villa de Monywa. También puede ser recomendable para aquellos viajeros que se encuentren en la ciudad de Mandalay y quieran realizar una extensión de 2 días/1 noche a la ciudad de Monywa.
_________________
Yago Traveller viajero sin escrúpulos, Consejero de destinos. Viajar es un arte
http://www.trip2burma.com/
Ir arriba Hola!! Os hago copia-pega de nuestro blog que hace unas semanas publicamos sobre las Cuevas Po Win Taung. E igual os puede interesar. Un... Yagotraveller Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONYWA (MYANMAR): qué ver, como llegar, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Gracias a ambos! Aplauso Aplauso
La verdad es que estas cuevas tienen una pinta estupenda.

Saludos Amistad Amistad
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Gracias a ambos! La verdad es que estas cuevas tienen una pinta estupenda. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONYWA (MYANMAR): qué ver, como llegar, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12546

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Gracias a ambos! Aplauso Aplauso
La verdad es que estas cuevas tienen una pinta estupenda.

Saludos Amistad Amistad

Al final fuiste?
Ir arriba Javigar escribió: Al final fuiste? Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONYWA (MYANMAR): qué ver, como llegar, alojamientos...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola javigar,
Sí que fuimos. Dejo aquí algo de información práctica para quien le puede servir.

Para el trayecto contratamos a Mr Linn. Pagamos 180.000ks por el trayecto Mandalay- Monywa y el día siguiente Monywa- Bagan.

Tardamos unas 4h en llegar a Monywa porque había muchísimo tráfico debido a un festival que se celebraba por la luna llena.

La primera parada fue una pagoda dorada a las afueras de Mandalay de la que no tengo el nombre y donde tenían montado un mercadillo muy auténtico.

Antes de llegar a Monywa paramos en Maha Bodhi Ta Htaung, que es donde están el buda gigante de pie y el reclinado. Son de las mas grandes del mundo.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Allí comimos y probamos también por primera vez los cacahuetes rebozados con huevo, un aperitivo muy rico.

De allí nos dirigimos a la Thanbuddha Paya. Es un templo espectacular por fuera y que miles de imágenes de buda en su interior.
Entrada: 3$

Interior Thanbuddha Paya
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Exterior Thanbuddha Paya
[Foto-Eliminada-Tinypic]

De allí ya nos fuimos al Hotel Win Unity que es de los pocos que se pueden reservar por internet. El emplazamiento es muy bonito, con jardines muy cuidados pero al estar aislado nos "obligó" a cenar allí, por cierto muy bien pero claro está mas caro.

Al día siguiente nos dirigimos hacia las cuevas de Po Win Hill. Está a 20kms de la ciudad por un camino así que tardamos aproximadamente 1h.
La entrada son 2000ks.
A mí las cuevas me parecieron espectaculares aunque realmente las tienen muy descuidadas, el estado de limpieza y conservación es pésimo.
Destacan a parte de las esculturas las pinturas murales, increíbles pero sin ninguna protección para conservarlas. Confundido Confundido

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

En las cuevas pasamos toda la mañana y de allí ya nos dirigimos a Bagan, tardamos unas 3h en llegar.

A nosotros es una visita que nos gustó, principalmente las cuevas, pero está claro que se debe invertir tiempo y dinero y si uno va con los días justos pues debe valorar donde emplearlos.

Si os puedo ayudar en algo mas comentarmelo.

Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola javigar, sí que fuimos. Dejo aquí algo de información práctica para quien le puede servir. Para el trayecto contratamos a Mr Linn... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube