Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias Viajeros en Myanmar. Recién llegados ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p77 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 4 de 15 - Tema con 295 Mensajes y 39945 Lecturas
Último Mensaje:
Experiencias de viajeros Recién llegados de Myanmar recoge los mensajes de todos aquellos usuarios que deseen dejar constancia de como ha sido su viaje en este país asiático. Su opinión puede ser de ayuda al futuro visitante.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mzambrsa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2009

Mensajes: 354
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!!

Pues sí, no volví demasiado emocionada por varios motivos, dificultades varias y enfermedades... En fin, que salimos del país una semana antes de lo previsto.

Personalmente opino que ahora no es buena época para ir a Birmania. Hace cosa de unos seis meses o así (antes de este boom turístico que están teniendo), aunque escasea el alojamiento, los precios eran buenos (15$ habitación doble con desayuno). Ahora, con la gran demanda que hay y la poca oferta, los precios de los alojamientos se han disparado (le mismo alojamiento ahora vale 38$), y no se preve que disminuya, es decir, nada de temporada alta y temporada baja.
Como consecuencia, para los que vamos de mochileros se nos va bastante dinero en el alojamiento. Más de uno con el que nos fuimos encontrando también decidió acortar su estancia aquí.
El transporte puede parecer barato, pero si no vas con ojo pagas un autobús "first class" y te meten 10 horas en un trasto en el que los asientos están rotos y la puerta se queda abierta...

Yangon me encantó. Me recordó a Bangkok pero en sus orígenes. Apenas vimos turistas (sólo en la Shwedagon Pagoda); comer era barato y la gente era super amable.
De ahí fuimos a Bagan. Nos costó varias horas encontrar alojamiento. Los templos son muy bonitos, pero algunos están bastante descuidados. Aquí comer ya es bastante más caro.
Luego fuimos a Kalaw con la idea de hacer el trekking hasta el lago Inle. Llegamos con frío y lluvia y como además estábamos enfermos decidimos ir directamente al lago. No puedo decir mucho de Kalaw porque sólo estuvimos una noche.
La tarde anterior a la llegada al lago estuvimos llamando para reservar habitación. Quizás llamamos a una docena de alojamientos hasta que dimos con uno que tenía sitio...
El lago es lo más turístico que os podáis imaginar. Pocos barqueros quieren hacer una ruta distinta a la "ruta de las tiendas". Fue horrible. Suerte que al día siguiente alquilamos unas bicis y nos dedicamos a bordear el lago; después lo cruzamos en barca (después de una dura negociación) y aquí sí que vimos un poco más de la vida real de las gentes del lago.
Nuestro último destino fue Mandalay. Tristemente, y enfermos a más no poder, sólo pudimos ver un poco de la ciudad y no visitar las afueras. Nos pareció un lugar bastante caótico y menos original que Yangon. Pero, al igual que en ésta, apenas vimos turistas (y los que vimos iban en grupo).

A destacar:
-Grupos y grupos de personas de la tercera edad abarrotaban Bagan y el Lago Inle
- Una frase que se repetía a menudo cuando intentábamos negociar los precios era "esto es muy barato para vosotros, tenéis mucho dinero".

Personalmente opino que hay que esperar a que el turismo se desarrolle un poco más, y de esta manera la competencia haga que los precios se ajusten.

Mónica
_________________
España: Girona, Barcelona, Madrid, San Sebastián, Bilbao, Sevilla, Granada, Salamanca
Europa: París, Londres, Roma, Milán, Florencia, Berlín, Venecia, Lisboa, Estambul, Bath-Bristol-Salisbury, Turin, Munich
África: Egipto, Tanzania
América: costa oeste USA, New York, Disneyworld
Asia: Japón, Tailandia, Myanmar, Singapur, Java+Bali, Camboya
Próximamente: Bélgica; Irán
Ir arriba Hola!! Pues sí, no volví demasiado emocionada por varios motivos, dificultades varias y enfermedades... En fin, que salimos del país una... Mzambrsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
mzambrsa Escribió:
Hola!!

Pues sí, no volví demasiado emocionada por varios motivos, dificultades varias y enfermedades... En fin, que salimos del país una semana antes de lo previsto.

Personalmente opino que ahora no es buena época para ir a Birmania. Hace cosa de unos seis meses o así (antes de este boom turístico que están teniendo), aunque escasea el alojamiento, los precios eran buenos (15$ habitación doble con desayuno). Ahora, con la gran demanda que hay y la poca oferta, los precios de los alojamientos se han disparado (le mismo alojamiento ahora vale 38$), y no se preve que disminuya, es decir, nada de temporada alta y temporada baja.
Como consecuencia, para los que vamos de mochileros se nos va bastante dinero en el alojamiento. Más de uno con el que nos fuimos encontrando también decidió acortar su estancia aquí.
El transporte puede parecer barato, pero si no vas con ojo pagas un autobús "first class" y te meten 10 horas en un trasto en el que los asientos están rotos y la puerta se queda abierta...

Yangon me encantó. Me recordó a Bangkok pero en sus orígenes. Apenas vimos turistas (sólo en la Shwedagon Pagoda); comer era barato y la gente era super amable.
De ahí fuimos a Bagan. Nos costó varias horas encontrar alojamiento. Los templos son muy bonitos, pero algunos están bastante descuidados. Aquí comer ya es bastante más caro.
Luego fuimos a Kalaw con la idea de hacer el trekking hasta el lago Inle. Llegamos con frío y lluvia y como además estábamos enfermos decidimos ir directamente al lago. No puedo decir mucho de Kalaw porque sólo estuvimos una noche.
La tarde anterior a la llegada al lago estuvimos llamando para reservar habitación. Quizás llamamos a una docena de alojamientos hasta que dimos con uno que tenía sitio...
El lago es lo más turístico que os podáis imaginar. Pocos barqueros quieren hacer una ruta distinta a la "ruta de las tiendas". Fue horrible. Suerte que al día siguiente alquilamos unas bicis y nos dedicamos a bordear el lago; después lo cruzamos en barca (después de una dura negociación) y aquí sí que vimos un poco más de la vida real de las gentes del lago.
Nuestro último destino fue Mandalay. Tristemente, y enfermos a más no poder, sólo pudimos ver un poco de la ciudad y no visitar las afueras. Nos pareció un lugar bastante caótico y menos original que Yangon. Pero, al igual que en ésta, apenas vimos turistas (y los que vimos iban en grupo).

A destacar:
-Grupos y grupos de personas de la tercera edad abarrotaban Bagan y el Lago Inle
- Una frase que se repetía a menudo cuando intentábamos negociar los precios era "esto es muy barato para vosotros, tenéis mucho dinero".

Personalmente opino que hay que esperar a que el turismo se desarrolle un poco más, y de esta manera la competencia haga que los precios se ajusten.

Mónica

Mónica, gracias por compartir tus experiencias y qué lástima que no hayas disfrutado cómo pensabas.

Me puedes comentar qué enfermedad tuviste?

Sobre precios, de verdad no encontraste guesthouses más baratas a 38 US? O se quedaron en hoteles un poco mejores... Pues bastante caro me parece si eran guesthouses, sobre todo como bien dijiste, si uno va como mochilero.
_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Ir arriba Mónica, gracias por compartir tus experiencias y qué lástima que no hayas disfrutado cómo pensabas. Me puedes comentar qué enfermedad... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado: Responder citando

Mzambrsa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2009

Mensajes: 354
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Camila,

Tuvimos un poco de todo, principalmente problemas de estómago, pero no creo que fuera por la comida, sino más bien por el cambio de clima.

En referencia a los precios de los hostales/pensiones, eran de los más básico: habitaciones dobles con baño (normalmente agua fría) y desayuno incluido, pero bastante básicas. Es verdad que algunas personas con las que coincidimos estuvieron en alojamientos tipo albergue o sin baño, pero nunca pagaron menos de 25$ por la habitación (un amigo nuestro pagó en habitación compartida sin baño 20$ lo más barato). Y eso encontrando alojamiento con suerte!

Mónica
_________________
España: Girona, Barcelona, Madrid, San Sebastián, Bilbao, Sevilla, Granada, Salamanca
Europa: París, Londres, Roma, Milán, Florencia, Berlín, Venecia, Lisboa, Estambul, Bath-Bristol-Salisbury, Turin, Munich
África: Egipto, Tanzania
América: costa oeste USA, New York, Disneyworld
Asia: Japón, Tailandia, Myanmar, Singapur, Java+Bali, Camboya
Próximamente: Bélgica; Irán
Ir arriba Hola Camila, Tuvimos un poco de todo, principalmente problemas de estómago, pero no creo que fuera por la comida, sino más bien por el... Mzambrsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Bueno, tienes una visión un tanto especial del país, que puede hacer que muchos descarten su visita, así que querría comentar:

mzambrsa Escribió:

Pues sí, no volví demasiado emocionada por varios motivos, dificultades varias y enfermedades...

Fundamentalmente, la enfermedad te ha complicado el viaje, pero eso es tremendamente subjetivo y en absoluto afecta a otros viajeros

Yangon me encantó. Chocado

Me sorprende, a mí es lo que menos me gustó de lo que vi en el país: ¿En qué dirías que reside el atractivo?. ¿En la falta de turistas?

Los templos son muy bonitos, pero algunos están bastante descuidados. Aquí comer ya es bastante más caro.

Después de visitar cerca de 30 templos, no me quedaría con semejante impresión negativa, aunque tienes algo de razón. Teniendo en cuenta que hay como 3.000 templos y es un país muy pobre, bastante bien están.
En Nyaung U (Bagan) es cierto que hay restaurantes más caros, pero también muy baratos si sales de la calle principal


El lago es lo más turístico que os podáis imaginar. Pocos barqueros quieren hacer una ruta distinta a la "ruta de las tiendas". Fue horrible.

Chocado Chocado Chocado

Bueno, así como lo dices, los que lo lean pensarán en Benidorm, Salou o Venecia. No los asustes.

Suerte que al día siguiente alquilamos unas bicis y nos dedicamos a bordear el lago

Aquí sí que estoy de acuerdo, de lo mejor de Myanmar. Simplemente el lado norte, siguiendo a pie el camino sobre el agua es de lo más auténtico que he visto en Asia. Un gustazo.


Nuestro último destino fue Mandalay. Tristemente, y enfermos a más no poder, sólo pudimos ver un poco de la ciudad y no visitar las afueras.

Tanto algunos templos de la ciudad como la ruta de las antiguas capitales es de lo mejor del país, lástima que te lo perdieras.

-Grupos y grupos de personas de la tercera edad abarrotaban Bagan y el Lago Inle

Yo fui en noviembre de 2010 y desde luego no vi eso, ¿tanto ha cambiado?... Confundido

_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Bueno, tienes una visión un tanto especial del país, que puede hacer que muchos descarten su visita, así que querría comentar: Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado: Responder citando

Mzambrsa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2009

Mensajes: 354
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Bueno, tienes una visión un tanto especial del país, que puede hacer que muchos descarten su visita, así que querría comentar:

mzambrsa Escribió:

Pues sí, no volví demasiado emocionada por varios motivos, dificultades varias y enfermedades...

Fundamentalmente, la enfermedad te ha complicado el viaje, pero eso es tremendamente subjetivo y en absoluto afecta a otros viajeros

Yangon me encantó. Chocado

Me sorprende, a mí es lo que menos me gustó de lo que vi en el país: ¿En qué dirías que reside el atractivo?. ¿En la falta de turistas?

Los templos son muy bonitos, pero algunos están bastante descuidados. Aquí comer ya es bastante más caro.

Después de visitar cerca de 30 templos, no me quedaría con semejante impresión negativa, aunque tienes algo de razón. Teniendo en cuenta que hay como 3.000 templos y es un país muy pobre, bastante bien están.
En Nyaung U (Bagan) es cierto que hay restaurantes más caros, pero también muy baratos si sales de la calle principal


El lago es lo más turístico que os podáis imaginar. Pocos barqueros quieren hacer una ruta distinta a la "ruta de las tiendas". Fue horrible.

Chocado Chocado Chocado

Bueno, así como lo dices, los que lo lean pensarán en Benidorm, Salou o Venecia. No los asustes.

Suerte que al día siguiente alquilamos unas bicis y nos dedicamos a bordear el lago

Aquí sí que estoy de acuerdo, de lo mejor de Myanmar. Simplemente el lado norte, siguiendo a pie el camino sobre el agua es de lo más auténtico que he visto en Asia. Un gustazo.


Nuestro último destino fue Mandalay. Tristemente, y enfermos a más no poder, sólo pudimos ver un poco de la ciudad y no visitar las afueras.

Tanto algunos templos de la ciudad como la ruta de las antiguas capitales es de lo mejor del país, lástima que te lo perdieras.

-Grupos y grupos de personas de la tercera edad abarrotaban Bagan y el Lago Inle

Yo fui en noviembre de 2010 y desde luego no vi eso, ¿tanto ha cambiado?... Confundido

Hola!!

Ni mucho menos quiero que alguien que tuviese pensado ir cambie de opinión!
Como bien dices, se trata de mi opinión personal, pero no por ello menos válida. Sólo he querido relatar mi experiencia, y sí, la situación ha cambiado bastante. Tengo un amigo que fue en Agosto y me explicó todo su viaje y realmente yo fui la primera sorprendida al descubrir que las cosas ya no eran del todo igual...

En referencia a Yangon, a mí me gustó mucho porque en ningún momento me sentí acosada como en otros puntos del país. Eso no quiere decir que los demás lugares no me gustaran, sencillamente no eran lo que me esperaba.

Saludos,

Mónica
_________________
España: Girona, Barcelona, Madrid, San Sebastián, Bilbao, Sevilla, Granada, Salamanca
Europa: París, Londres, Roma, Milán, Florencia, Berlín, Venecia, Lisboa, Estambul, Bath-Bristol-Salisbury, Turin, Munich
África: Egipto, Tanzania
América: costa oeste USA, New York, Disneyworld
Asia: Japón, Tailandia, Myanmar, Singapur, Java+Bali, Camboya
Próximamente: Bélgica; Irán
Ir arriba Hola!! Ni mucho menos quiero que alguien que tuviese pensado ir cambie de opinión! Como bien dices, se trata de mi opinión personal, pero... Mzambrsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sabela_mm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días viajeros!

Hace poco más de un mes que llegué de este maravilloso país del que quedé enamorada, principalmente de Bagan y su gente! Pronto pasaré aquí mi diario del viaje, pero antes de nada quería dejar un pequeño aviso:

NO HAY BARCO DESDE PAKKOKU HASTA BAGAN!

Nosotros hicimos el trayecto desde Mandalay parando en Monywa con idea de coger el barco desde Pakkoku (a dos horas de Monywa) para llegar por río a Bagan, pero desde la construcción del puente, lo han suprimido. La única opción es ir en embarcación privada por muchos dólares, no recuerdo cuanto me pidieron, pero fue una animalada. Lo peor es que el embarcadero queda bastante alejado del centro y para poder volver allí a coger el bus tuvimos que negociar con un vecino para que nos llevara.

Con respecto a los últimos comentarios de este hilo, está claro que cada uno tiene una experiencia única y particular. Y no solo debido a lo que uno busque y encuentre, sino a circunstancias ajenas y a la suerte que puedas tener.

Para mi Bagan fue maravilloso, lo mejor! aunque te encontrabas gente, había sitio de sobra para recorrer kilómetros sin encontrarte con nadie. Solo estuve dos días y medio y me supo a poco.

Mandalay como ciudad no me entusiasmó, pero si los alrededores. Con respecto al Lago Inle, sí es cierto que es turístico, es decir, las embarcaciones están pensadas para los turistas y, si pueden, te llevan por un primer recorrido con paradas en tiendas. Ya sabéis que eso es lo que le gusta a la mayoría de la gente, ir de compras! A nosotros nos llevaron a 2 y no supuso ningún trastorno, simplemente nos quedamos viendo los alrededores. Pero lo mejor fue la vuelta, cuando pasas por los pueblos con sus casas sobre el lago, es un ambiente muy tranquilo. Me encantó.

Pero también me gustó mucho Yangon, el por qué, porque es una ciudad en la que vives el día a día, con sus cientos de mercados en la calle, miles de comidas callejeras, puestos de ventas de libros y las cosas más increíbles que te puedas imaginar. Es como si toda la vida se hiciera en la calle. La prefiero mil veces a Bangkok, aunque tengo que reconocer que no me gustan las ciudades.

Yo creo que el truco para no sentir ese mogollón de gente, que a veces es inevitable, es ir a tu aire, alquilar una bici y explorar, pasar de los recorridos comunes. Puede que no veas al Buda más impresionante, pero podrás disfrutar de templos encantadores donde puedes charlar (en la medida de los posible) con la gente del lugar y tomarte un te, un café o compartir unos momentos de risas con ellos. Porque gente más sonriente que los birmanos, no los he encontrado. Tengo grabado en mi mente los miles de sonrisas con las que amablemente me miraban. Bueno, esto depende de lo que busque cada uno y yo busco, sobre todo, a la gente.

Bueno, no me enrollo más! Lo dicho, si queréis llegar a Bagan por río, coged el barco desde Mandalay...

Un saludo!
_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
Ir arriba Buenos días viajeros! Hace poco más de un mes que llegué de este maravilloso país del que quedé enamorada, principalmente de Bagan y su... Sabela_mm Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Sabela_mm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy buenas!

Hace poco más de un mes he vuelto de mi viaje por Myanmar (que continué por Camboya) y he recopilado información que tengo en mi blog.

La mayor parte de esta información y de mi viaje ha sido gracias a los aportes de este foro, del que son adicta! Sonriente No hago un viaje sin consultarlo!

Os dejo los enlaces por si fuese de vuestro interés:

Información útil
Literatura sobre Myanmar
[url=http://]Visado[/url]
Itinerario
Expresiones útiles
Preparativos
Presupuesto del viaje
El dinero en Myanmar
Vídeo del viaje
Curiosidades
Hoteles
Diario de Myanmar
Imágenes


No se si puede/debe dejar esta información, de no ser así, el moderador la borrará o llevará para el lugar indicado! Perdón si es así!
_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
Ir arriba Muy buenas! Hace poco más de un mes he vuelto de mi viaje por Myanmar (que continué por Camboya) y he recopilado información que tengo en... Sabela_mm Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 887
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias sabela_mm, ya tengo guardado el Blog. Lo leere con mucho detenimiento y te inundaré de preguntas, jejejejeje.

Un Saludo!!!!
_________________
MI BLOG DE VIAJES: www.tierrasinsolitas.com
Ir arriba Muchas gracias sabela_mm , ya tengo guardado el Blog. Lo leere con mucho detenimiento y te inundaré de preguntas, jejejejeje. Un Saludo!!!! Tierras_Insolitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Sabela_mm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tierras_Insolitas Escribió:
Muchas gracias sabela_mm, ya tengo guardado el Blog. Lo leere con mucho detenimiento y te inundaré de preguntas, jejejejeje.

Un Saludo!!!!

Aquí estaré!!! lo malo es que tengo muy mala memoria, por eso lo escribo todo... Guiño

Que disfrutes de los preparativos!
_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
Ir arriba Aquí estaré!!! lo malo es que tengo muy mala memoria, por eso lo escribo todo... ;) Que disfrutes de los preparativos! Sabela_mm Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Intensivos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2012

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Bueno pues acabo de volver de un maravilloso viaje por Myanmar y todas mis espectativas han quedado cubiertas y han sido superadas. Ha sido maravilloso, auqnue eso si muy, pero que muy cansado.
Me he encontrado algunas cosas muy distintas a lo imaginado por lo que habia leido hasta ahora y es que supongo que las cosas allí estan cambiando muy deprisa y todo gracias o por culpa del turismo, todo segun se mire.
Lo primero es la entrada en el pais. No tengais miedo es tan sencillo como en cualquier otro pais donde te exijan el visado y lo unico es que este no puede realizarse directamente allí, sino que debeis haberlo solicitado previamente por alguna de las vias que en estos foros se recomienda. En mi caso en concreto fue solicitandolo a la embajada de Berlin y puntualmente en 30 días tenia de vuelta mi pasaporte en mi casa con el visado. La entrada al pais se puede trealizar por Yangon o Mandalay y la salida no tiene porque realizarse por el mismo sitio pues a la entrada hay que rellenar un documento de entrada y a la salida otro de salida que es independiente del primero.
Nada mas llegar a Yangon y aunque era tarde pude cambiar dinero sin problemas, y ahí esta la siguiente sorpresa y es que no revisan tanto como se cuenta en los foros los billetes. Yo los llevaba bastante nuevos pero sobretodo los de 100$ habia algunos doblados por la mitad y los aceptaron sin problemas. Si que es cierto que el cambio va en función del billete que quieras cambiar y el cambio es mas favorable si los billetes son de 50 o 100 que los mas pequeños. En todos los bancos dan cambio y al conductor o guia podeis pedirle que os lleve a uno y cambian sin problemas también los euros. Sin embargo los pagos en los hoteles, en las entradas son siempre en dolares.
En yangon ya hay cajeros automáticos que funcionan sin problemas. No hay como en cualquier ciudad europea pero aun así hay bastantes, incluso vi uno en la Pagoda de Shewadon. En el resto de los destinos no vi ni uno solo.
Los birmanos son una gente muy agradable, confiada y si necesitas algo te ayudarán. El problema es el idioma pues a pesar de haber sido colonia inglesa, igual que nosotros el ingles es su asignatura pendiente, pero el idioma de los gestos es universal. INcluso hay mucha gente que se para a hablar contigo solo por el hecho de practicar el ingles y sobretodo los monjes budistas y si eres mujer mucho mas, auqnue no te hacen sentirte intimidada. Les encanta hacerse fotos contigo.
Creo que ahora es el momento de visitarlo, pues auqnue ya hay mucho turismo todavia no tienen muchos vicios de sangrado al turista. En algunos lugares ya empiezan a aprender y te cobran por entrar a la zona, luego por la visita y luego por la camara de fotos, sin embargo es facil pillarles el truco y alguno de los pagos evitarlos, sobretodo el de la cama de fotos (solo se trata de no entrar por la entrada principal al templo).
Los hoteles en los que he estado han sido geniales, muy limpios y sin problemas. He de decir que han sido hoteles de alta gama pues mi mujer es un poco tiquismiquis y no se mete en cualquier sitio. En la India también lo hice y los hoteles dejaban bastante que desear.
Las comidas es lo mas flojo que he encontrado, muy buenas pero repetitivas a mas no poder y después de 14 días por la zona pues como que se hace un poco pesado tanto arroz cocido. Lo peor de las comidas es los restaurantes que no hay ni uno con aire acondicionado y con el calor que hace se hace un poco cuesta arriba, auqnue las cervezas de 640 cc contrarrestan bastante la sed.
Nosotros lo llevabamos todo reservado de antemano a traves de una agencia local: One Stop y nuestro contacto fue Kyaw (el contacto se ha repetido en muchas ocasiones en estos foros). Quiero dedicarle un cariñoso saludo y felicitarle por su trabajo pues ha resultado muy bueno. Nosotros reservamos hoteles vuelos y conductor de habla inglesa sin guia (llevabamos nuestra Lonely Planet) y ha ido todo muy bien. Lo del ingles de los conductores variaba bastante y habia que esforzarse mucho para entenderlos pero sin problemas y ponian mucho de su parte. Ademas de las visitas pactadas, algunos nos llevaron a mas sitios y nosotros les pedimos otras visitas y todos siempre estaban dispuestos.
Para los que quieran ir haciendo las reservas sobre la marcha decirles que alojamientos hay pocos y hablando con birmanos sobre la situaicióna ctual del turismo nos comentaron que durante este invierno ha habido muchos problemas pues ha habido epocas en los que hasta habilitaron monasterios para poder dar alojamiento a turistas pues se vieron desbordados. Así que aquellos que penseis ir en la temporada alta tenerlo en cuenta.
En cuanto al internet yo no he tenido problema en conectarme todos los días, por conexiones muy, muy lentas pero existentes, con WIFI en todos los hoteles y en algunos restaurantes sobretodo en las zonas mas turisticas. Nuestras tarjetas telefonicas allí no funcionan, nosotros compramos a traves de Kyaw una prepago de 20$ con un coste de las llamadas a 0.9$ el minuto (no se el establecimiento)
En todos los templos hay vendedores, hay algunos niños pidiendo, pero al menos a mi no me molestaron demasiado, tampoco eran tan insistentes salvo en alguna zona de Mandalay. Después de visitar paises arabes o la India esto era una delicia.
No temais en ningun momento por la existencia de inseguridad pues , yo no tuve esa sensación en ningún momento, incluso saliendo por las noches.
De verdad os aseguro que si os decidis a ir no os arrepentireis, es una maravilla. Si soys aventureros pero no tanto como para ir a lo que salga os recomiendo contactar con Kyaw os organizara con un presupuesto ajustado lo que vosotros deseeis a vuestra medida, con muy buenos consejos y muy buena atención. A veces tarda un poco en contestar pero siempre lo hace. Lo que si que es verdad es que no penseis en un pais tirado de precio, sobretodo si quereis un minimo de calidad porque los precios se han subido a la parra desde que los touroperadores han entrado a saco en el pais. Luego una vez allí comer es bastante barato y los gastos escasos, todo depende de lo que pretendais estar comprando claro.
Ir arriba Bueno pues acabo de volver de un maravilloso viaje por Myanmar y todas mis espectativas han quedado cubiertas y han sido superadas. Ha... Intensivos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias intensivos por tu aportación! Aplauso
Ir arriba Muchísimas gracias intensivos por tu aportación! Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MYANMAR: HOTELES Y GUESTHOUSES  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

OneMoreDestination
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-05-2013

Mensajes: 54
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos,

He llegado hace 3 semanas de Myanmar. Aclarar algunos puntos:

- El alojamiento lo podéis encontrar por 20-25 USD. En verano algo más ya que yo fui en abril-Mayo y es la temporada mas baja.
- El autobus más caro que vas a pagar será en de Yangon a Inle. Es el trayecto más largo y ronda los 15 USD. En mi caso fue desde Bago, lugar que recomiendo visitar, a Inle. El bus Inle-Bagan son 7 USD y el resto no pagareis mas de 2-3 USD por trayecto.
- La comida es muy barata, como en todo el sudeste asiático. La diferencia es que te va a costar encontrar un lugar donde comer algo occidental.
- Las entradas a Inle y Bagan no hay forma humana de saltarselas. Es un control de carretera a la entrada del pueblo y, a no ser que en ese preciso momento no haya nadie vigilando, obligan a todos los extranjeros a bajarse del bus para pagar.

Myanmar es mucho más caro que el resto de países del sudeste asiático pero, seamos coherentes, realmente un presupuesto de 25-30 USD/día es una exageración para un país que, os puedo asegurar, os va a dejar impactados? Yo creo que es el momento de visitar Myanmar. Dentro de 4o 5 años será tarde.

Saludos desde Hanoi!!
_________________
https://onemoredestination.blogspot.com
Ir arriba Hola a todos, He llegado hace 3 semanas de Myanmar. Aclarar algunos puntos: - El alojamiento lo podéis encontrar por 20-25 USD. En verano... OneMoreDestination Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola OneMoreDestination,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos
Ir arriba Hola OneMoreDestination, traslado tu mensaje a este hilo. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Stoneroses
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Buenas,

Acabamos de volver de Myanmar después de tres semanas recorriendo por libre todo el país. Si tenéis alguna duda estaremos encantados de responder. Nuestra ruta fue más o menos la clásica:
Yangon-Mandalay-Monywa-Bagan-Kalaw-Trek de 4 días al Lago Inle-Hpa'an-Mawlamyne.

Cosillas varias:
- Hicimos la ruta sobre la marcha, sin reservar nada, y es muy fácil moverse por el país, al menos en temporada baja. Todo el mundo te ayuda, sin problemas.

- Únicamente cogimos un vuelo, de Yangon a Mandalay, para no perder un día, y lo compramos a través de una agencia. Un par de correos electrónicos y al llegar al aeropuerto de Yangon nos lo entregaron en mano.

- El tipo de cambio: Myanmar está cambiando mucho, las guias están anticuadas. En el aeropuerto encontramos el mismo tipo de cambio que en el resto de país: hoteles, bancos, etc.. Vimos cajeros automáticos en muchas ciudades. Cambiamos euros en Bagan, por ejemplo.

- El precio de todo: intentando regatear en muchas cosas, comprobamos que los precios se han disparado bastante. Los hoteles y guesthouses los encontramos caretes para ser temporada baja, y en algunos apretamos mucho pero nos daban como respuesta "fix price".

En Bagan han aumentado el precio para visitarlo: de 10 a 15 dólares, por el morro. Eso sí, en el lago Inle aún estoy esperando que alguien me venga a pedir los 5 dólares.

Seguimos sin entender el precio de algunos traslados en buses locales pongo precios como guia:
- Mandalay-Monywa: 2.000 kyats (3 horas)
- Monywa-Bagan: 2.500 kyats (5 horas)
- Bagan-Kalaw: 10.000 kyats (8 horas)
- Lago Inle-Yangon: 22.000 kyats (11 horas, este era "de luxe")
- Yangon-Hpa'an: 10.000 kyats (7 horas, aquí fijo que nos tomaron el pelo con el precio).
- Hpa'an-Mawlamynw: 1.000 kyats.
- Mawlamyne-Yangon: 2.500 kyats.

- Y podrías extenderme más.

Como conclusión, nos ha encantado el país, siendo temporada baja muy poco turismo, y el tiempo nos ha respetado bastante.
Ir arriba Buenas, Acabamos de volver de Myanmar después de tres semanas recorriendo por libre todo el país. Si tenéis alguna duda estaremos... Stoneroses Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Yoguian
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2013

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola stoneroses, nos alegra encontrar viajeros recien venidos de myanmar, nosotros nos vamos en septiembre, nos puedes contar si es facil cambiar euros en cualquier ciudad?, como parece ser y otra cosilla como esta el tema de los correos electronicos,¿se pueden enviar con facilidad? o debe ser con GMAIL solamente como hemos leido en la guia.

Muchas gracias
Ir arriba Hola stoneroses, nos alegra encontrar viajeros recien venidos de myanmar, nosotros nos vamos en septiembre, nos puedes contar si es facil... Yoguian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Melli2312
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-10-2010

Mensajes: 2441

Votos: 0 👍
Hotmail va fatal, peor imposible
_________________
Rep.Dominicana, Cancun, Rivera Maya, Cuba, , Tour por Florida, Pto.Rico y muchas islas caribeñas, Centroamerica, Peking, Shanghai, Hongkong, Tailandia, Canal de Panama, Los Angeles, San Franc , Las Vegas, Nueva York, Vietnam, Tour por India, Bombay, Dubai, Muskat, Berlin, 2012 Birmania, Estambul, Japon 2014, Paris, , 2016 recorrido por Indonesia, Dic.2016 Malasia-Tailandia, 2017 posiblemente Australia
Ir arriba Hotmail va fatal, peor imposible Melli2312 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Con respecto al tema de correos, yo he manejado hotmail y gmail sin mayor problema. Cuando alguno de ellos no se abría era por mala conexión únicamente.
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Con respecto al tema de correos, yo he manejado hotmail y gmail sin mayor problema. Cuando alguno de ellos no se abría era por mala... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado: Responder citando

Be945
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-05-2013

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola.

Nosotros hemos vuelto hace un par de semanas de un viaje de 3 semanas por Birmania.

Llegamos a Mandalay con un viaje de AirAsia desde Bangkok, y desde allí visitamos un poco turistizado Hsipaw al norte, donde hicimos un trekking muy interesante por las montañas de la zona Shan, y quedándonos a dormir en aldeas remotas en casas de familias locales.

Desde Hsipaw cogimos un autobús nocturno hasta Inle, zona que nos alegramos de visitar en la temporada baja, porque dada la gran cantidad de servicios turísticos y guesthouses, eso tiene que estar demasiado concurrido.

Desde allí volvimos a Mandalay, para coger al día siguiente el Slow Boat con destino a Bagan. Esta es toda una experiencia de convivencia con los birmanos, y también una ocasión única para ver la vida en los pueblos de la ribera del río.

Teníamos muchas ganas de visitar Bagán, pero la verdad es que el agobio al que nos sometieron al llegar, y la dificultad de encontrar un alojamiento decente nos dejó un poco tocados, pero las excursiones para visitar los templos casi sin turistas a lomos de una bicicleta compensaron esta mala sensación inicial.

Desde Bagán nos fuimos a la costa oeste de Birmania, a un pueblo llamado Nwge Sea, para descansar unos días del trepidante ritmo del viaje. Allí alquilamos una cabaña en la playa, y hicimos una buena terapia a base de paseos y baños playeros, y rico pescado freco.

La última parte del viaje discurrió por Yangón, a la que le dedicamos un par de días y que creemos que es suficiente para visitar los puntos de interés de la ciudad, dar un paseo por el centro y cruzar el río para visitar el "otro" Yangón.

Por último, recomendaros un libro muy interesante sobre Birmania, su sociedad, historia, y polítuca actual para comprender el país en toda su plenitud:

Historia secreta de Birmania: www.casadellibro.com/ ...22/1228767

Saludos, y esperamos poder resolver alguna duda, tal y como otros hicieron con nosotros antes de partir.
Ir arriba Hola. Nosotros hemos vuelto hace un par de semanas de un viaje de 3 semanas por Birmania. Llegamos a Mandalay con un viaje de AirAsia... Be945 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado: Responder citando

Moti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 264

Votos: 0 👍
Be945 te mando un privado para pedirte información.
Ir arriba Be945 te mando un privado para pedirte información. Moti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado: Responder citando

Sinnombre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-11-2008

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
moti Escribió:
Be945 te mando un privado para pedirte información.

Lo ideal de un foro, es preguntar en el foro ya que así otros se pueden beneficiar de la información en el futuro.

Saludos
Ir arriba Lo ideal de un foro, es preguntar en el foro ya que así otros se pueden beneficiar de la información en el futuro. Saludos Sinnombre Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube