Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas e Itinerarios por Malasia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p16 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 18 de 50 - Tema con 983 Mensajes y 490128 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

SUDANELL4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
Este es mi itinerario por Singapur i Malasia.
Que os parece, Ya se que es apretado pero es factible?
Dissabte 26 d'agost
BCN - Dubai 15:30 - 00:25
Diumenge 27 d'agost
Dubai - Singapur 03:05 - 15:00
Dilluns 28 d'agost
Singapur
Dimarts 29 d'agost
Singapur
Dimecres 30 d'agost
Singapur - Johor Bahru (alquilar coche) - Jerantut (Kuala Tembeling) - Taman Negara
Nit a Taman Negara
Dijous 31 d'agost
Taman Negara nit a Taman Negara
Divendres 1 de setembre
Taman Negara - Cameron Highlands
255 km. 4 hores
Visita plantacions de te cascades nit a Cameron Higlands
Dissabte 2 de setembre
Cameron Highlands - Georgetown
Visita Georgetown nit a Geogetown
Diumenge 3 de setembre
Penang - Langkawi vols 8:00, 13:55, 16:00 Air Asia 12:20 Firefly
Georgetown Templo chino Kek Lok Si - devolver coche
Dilluns 4 de setembre
Langkawi
Dimarts 5 de setembre
Langkawi
Vol Langkawi . Kota Bharu vol Penang - 7:00 (directe) 20:25 a les 23:30 (Escala KL) nit a Kota Bharu
Dimecres 6 de setembre
Kota Bharu - Kuala Besut - Perethian
Perethian nit
Dijous 7 de setembre
Snorkel a Perethian
Perethian nit
Divendres 8 de setembre
Perethian - Kota Bahru - KLIA - Melaka
Vuelo Kota Bharu (KBR) – Kuala Lumpur (KUL) 12:00 – 13:05
Visita Melaka -Mercat nocturn
Nit a Melacca
Dissabte 9 de setembre
Bus Melaka - KL
Visita Torre Pretonas, Little India, China Town....
Nit a KL
Diumenge 10 setembre
KL Batu Caves
Vol a Dubai 23:10
Dilluns 11 setembre
Dubai- Barcelona
Ir arriba Este es mi itinerario por Singapur i Malasia. Que os parece, Ya se que es apretado pero es factible? Dissabte 26 d agost. BCN - Dubai... SUDANELL4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Sudanella, la parte que conozco, que es la peninsular la veo bien, quizas cambiando un detalle, pero es según lo que busques:

En Langkawi será epoca de monzones. Si vas a Langkawi por tema playas, al ir a Perhentian, que es época buena ya lo tienes. Si vas por ver la isla, sus manglares, el teleferico mas alto del mundo, el aguila de su capital, etc, bien. Nosotros estuvimos tres días, y no paramos. El primero recorrimos la isla en taxi, para ver todo, el segundo hicimos un tour por los manglares con kayak, y el tercero, fuimos al acuario, playa, y por la tarde, fuimos en lancha hasta unas islas paradisiacas.

Georgetown es lo que veo algo justo. Es una ciudad que al principio te parece rara, muy asiática, te choca mucho, pero luego te atrapa. En un día apretando el ritmo se ve bastante bien, pero lo suyo son dos días. Lo que nos encantó allí fue el red market, el mercado para cenar por la noche, toda una experiencia.
Ir arriba Sudanella, la parte que conozco, que es la peninsular la veo bien, quizas cambiando un detalle, pero es según lo que busques: En Langkawi... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

Mr.viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-06-2013

Mensajes: 2128
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ahora me estáis haciendo pensar si merece la pena Melaca... Ojos que se mueven
_________________
En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
Ir arriba Ahora me estáis haciendo pensar si merece la pena Melaca... Mr.viajero Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

JULITONG
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2010

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
mr.viajero Escribió:
Ahora me estáis haciendo pensar si merece la pena Melaca... Ojos que se mueven

Vete y me das tu opinión. Jajaja
Ir arriba Vete y me das tu opinión. jajaja JULITONG Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

Laurisima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-06-2011

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola!!
Normalmente me lo leo todo para encontrar la información que preciso pero esta vez ando corta de tiempo y estoy un poco hecha un lio..asi que necesito help!!
Voy a malasia 3 semanas y me gusta la naturaleza, la playa y las ciudades si tienen algo interesante que aportar (comida, casco antiguo, etc..)
Mi idea inicial seria hacer: KL - bus - Teman Negara ( 3 días?) - bus? - Georgetown (3 días?)- avión - PN Bako (3 días') - avión- Perhentian (5 días?)- avión? bus? - KL. Dedicandole los días que necesite a casa cosa pero tampoco tengo muy claro cuantos ni si añadir algo mas...) y sin contar trayectos...no quiero agobiarme y tener que correr para estar en los sitios...pero en alguna momento debo cojer avión y por eso me gustara saber como organizarmelo...

La cuestión es:
-me dejo algo importante? No se si debería ir a algún sitio mas de borneo...( me han dicho que orangutanes puedo ver en bajo y bucear en las presentan así que no se si merece la pena el gusto que puede suponer ir mas hacia el norte de la parte malaya de borneo..)
-Y luego también no se si es posible ir a perhentian desde bako...
Veis el recorrido viable? Mas que nada por no volver a KL a mitad del viaje...

Gracias de antemano!!!
Ir arriba Hola!! Normalmente me lo leo todo para encontrar la información que preciso pero esta vez ando corta de tiempo y estoy un poco hecha un... Laurisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

ElKun
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 350
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Laurisima y otra gente,

Yo si fuera vosotros, quitaría la parte de Borneo porque la selva de Taman Negara supera la naturaleza de la parte malaya de Borneo, al menos Sarawak. No conocemos a Sabah. Por desgracia en Sarawak han quitado gran parte de la selva y la han sustituido por palmas de aceite, es muy triste. A nosotros nos ha gustado más la naturaleza del continente de Malasia, nos parecía mucho más salvaje y verde. He escuchado comentarios más positivos de Sabah que de Sarawak.

Cameron Highlands podría ser una buena alternativa (en vez de Borneo) en vuestro itinerario si queréis ver más naturaleza y hay altas probabilidades de ver la flor más grande del mundo - Rafflesia. Hay tours baratos con guía desde Tanah Rata para buscar Rafflesias en la selva cerca de Cameron Highlands.

También se podría quitar Perhentians y sustituirlas por Langkawi aunque sea otro rollo. Langkawi es una isla muy grande con algunas playas fantásticas y buenas comunicaciones y por otro lado las Perhentians son 2 islas pequeñas sin tráfico y con playas de las mejores y con muchos peces coloridos. El problema de Perhentians es que se pierde tiempo en llegar hasta allí y el alojamiento es bastante cutre y muchas veces hace falta hacer reservas con más de medio año de antelación. El Tuna Bay Island Resort es tal vez el mejor de calidad/precio, pero se llena en seguida. El Abdul Chalet es más cutre, pero da el pego si queréis ahorrar pasta.
Una ventaja con Langkawi es que hay mucho más que hacer por las noches porque hay más restaurantes y bares y no dependes de los barcos taxis. Busca imágenes de la playa Tanjung Rhu y verás que no está nada mal. Si buscáis snorkeling entonces las Perhentians sí que superan tranquilamente a Langkawi. El Mama’s Chalet tiene comida rica. La mejor playa de la isla Besar es Turtle Beach en el norte (sólo se puede llegar en barco) y la mejor playa con mucha gente es la del Perhentian Island Resort, pero toda la isla tiene buenas playas.
No hemos estado en Langkawi, pero tenemos amigos que han estado allí y les ha gustado muchísimo.
Los orangutanes y los monos Probosquis sólo se pueden ver en Borneo y en el continente no, pero no sé si eso compensa. Además en Borneo es mucho más fácil ver a orangutanes semisalvajes que vienen a plataformas con comida que encontrarse con orangutanes en la selva pura. Nosotros vimos a orangutanes semisalvajes cerca de Kuching y fue una experiencia bonita. Los orangutanes viven libremente en la selva y de vez en cuando se acercan a plataformas con comida y luego se piran de nuevo. Si tienes mala suerte no ves a ningún orangutan.
En el parque nacional de Bako es fácil ver monos probosquis, pero son bastante tímidos y los ves de lejos si vas en barco.

Para visitar pueblos remotos en Borneo viajando por los ríos, necesitas bastante tiempo y en una ruta reducida simplemente no hay tiempo para eso.

Nosotros estuvimos en Malasia y Singapur en el 2009 e hicimos esta ruta en unas 3 semanas y pico:

* Singapur (3 noches)
* Kuching (5 noches), vuelo Singapur-Kuching con Tiger Airways
* Kuantan (1 noche), vuelo Kuching-Kuala Lumpur con Air Asia y después autobús KL-Kuantan
* Kuala Terengganu (2 noches), autobús Kuantan-Kuala Terengganu
* Pulau Perhentian Besar (3 noches), taxi Kuala Terengganu-Kula Besut y después barco rápido a los Perhentians
* Tanah Rata (2 noches), barco, minibus Kuala Besut - Tanah Rata
* Taiping (1 noche), Tanah Rata-Ipoh-Taiping en autobús
* Georgetown (3 noches), Taiping - Butterworth en autobús y después ferry a Georgetown
* Kuala Lumpur (2 noches), Butterworth-Kuala Lumpur en autobús

La gente malaya tiene un buen nivel de inglés y es gente educada. Es muy fácil viajar en Malasia y las carreteras son muy buenas, así que se puede llegar a muchas partes en autobús. El país es muy pequeño y viajando por tierra se ve mejor la naturaleza en vez de ir en avión, pero eso depende de cada uno; también se "pierde tiempo" viajando en autobús.
Se puede comer a cualquier hora del día y hay muchos restaurantes en todas partes. Particularmente fácil y barato es comer en “Food Stalls” donde normalmente hay 30-50 restaurantes y libremente uno puede coger comida de diferentes sitios. Uno come lo que mejor pinta tiene y si uno se sienta en una mesa, te traen las bebidas que tú pides. Una cosa que es algo cara en Malasia es el alcohol, una cerveza vale casi lo mismo que una comida, pero hay zumos naturales muy ricos.

Las mejores paradas: Singapur, Pulau Perhentian Besar, Tanah Rata, Taiping y Georgetown. Riendo
La mayor sorpresa positiva: Taiping, una ciudad muy tranquila y bonita y con un parque agradable – Lake Gardens. + Arquitectura antigua china del inicio del siglo XX. Amistad
La mayor decepción: Kuching y Sarawak Trist

En verano llueve bastante más en la costa oeste y por lo tanto la costa este es preferible para irse a la playa, pero las lluvias de la costa oeste en época de lluvias son menos fuertes que las de la costa este y aún en época de lluvias se puede ir a la costa este (p.ej. Langkawi). Suele llevar unas horas y ya está.

Este agosto/septiembre del 2017 volvemos a Singapur y Malasia, pero esta vez con nuestra hija de 3 años, y hacemos esta ruta (mucho más tranquila que la del 2009):

* Singapur - 7 noches
* Melaka - 4 noches
* Ipoh - 3 noches
* Georgetown - 6 noches
* Langkawi - 7 noches
* Singapur - 2 noches

Haciendo menos paradas uno ve más que haciendo tantas paradas y con niños hay que cambiar el chip. No pensamos que vale mucho la pena hacer parada en Kuala Lumpur y que la ciudad no es demasiado adecuado para peatones (tráfico agresivo y cruces difíciles) y no nos impresionó demasiado en 2009. Georgetown fue la ciudad que más nos gustó en 2009 y ahora volvemos más días. Melaka se parece a Georgetown, pero es más pequeña y tiene influencias holandesas y portugueses; tenemos muchas ganas de visitarla.

Estaremos mogollón de días en Singapur porque es una ciudad que ofrece muchísimo y no se ve tan rápidamente y menos con prisas. En Singapur queremos ver Pulau Ubin, the Southern Ridges, Marina Bay, Chinatown, Little India, la parte colonial, ...

Vamos en autobús subiendo lentamente hasta Kuala Perlis y de allí cogemos un ferry para Langkawi (1 h 15 min). La vuelta desde Langkawi a Singapur hacemos en avión (Air Asia). Entre Ipoh y Butterworth vamos en tren porque es más rápido que el autobús y el tren en Ipoh se coge en el centro de Ipoh y te lleva al puerto de Butterworth.
Las reservas de autobús y tren hacemos en Easybook

Ipoh será la parada menos turística y queremos ver la vida de una ciudad "normal" y "desconocida". Hay street art igual que en Georgetown, arquitectura de shophouses chinos del inicio del siglo XX, "la mejor comida" de Malasia según los malayos junto con Georgetown y también cuevas templo interesantes. Sobre todo nos interesa Old Town.
Street art de Ipoh: Street art según Tripadvisor

Espero que mis comentarios os ayude en vuestros itinerarios. Cada uno tiene sus gustos personales y depende de lo que uno busca; hay 1001 maneras de viajar. Muy feliz Ojos que se mueven
Ir arriba Hola Laurisima y otra gente, Yo si fuera vosotros, quitaría la parte de Borneo porque la selva de Taman Negara supera la naturaleza de la... ElKun Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 166 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

Alba_pnk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 2155
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JULITONG Escribió:
Hola gente!!!

Vamos a estar en Malasia del 2 al 16 de septiembre y estamos perfilando el itinerario para Malasia, os lo pongo para ver que tal lo veis.

Días 2, 3 y 4: Kuala Lumpur, probablemente el último día vayamos a Melaka porque con día y medio parece que da de sobra para ver KL. Llegamos el día 2 a las 15:00 horas
Días 5 y 6: Taman Negara
Días 7 y 8: Cameron Highlands
Días 9, 10 y 11. Georgetown
Días 12, 13, 14 Perhentian
Día 15 Salir al mediodía de Perhentian y vuelo a KL para hacer compras a la tarde y pasar la noche.
Día 16 vuelo de vuelta a primera hora

¿Qué opináis?. Nos hubiese gustado ir a Borneo o Singapur pero no queremos ir con prisas y preferimos poder ver la parte continental de forma más tranquila.

Muchas gracias.

Yo prefiero dejar la ciudad principal para los ultimos días.
Melaca nos decepcionó un poco, también puede ser por el jet lag pero georgetown nos gustó más.
Si puedes añade un día mas a perhentians Amistad
_________________
Todos los viajes en mi blog. Botón WWW:
-Excursiones por Aragón. -Segovia. -Turin. -Lanzarote. -Salou. -Mallorca (que visitar y playas). -Malasia (preparativos, consejos, mochila, itinerario, ciudades y presupuesto). -Marrakech. -Tailandia (Preparativos, ciudades, itinerario y presupuesto)
Ir arriba Yo prefiero dejar la ciudad principal para los ultimos dias. Melaca nos decepcionó un poco, tambien puede ser por el jet lag pero... Alba_pnk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

Lauritag
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2009

Mensajes: 1984

Votos: 0 👍
Hola!

Para ir de perhentian a pulau kapas he visto que hay que ir en bus de kota bharu a kuala terengganu y luego bus o taxi al puerto de marang.
Alguien sabe donde puedo encontrar los horarios de buses o compañías que realizan estos trayectos?

Gracias viajeros! Guiño
_________________
2008 - Cuba, Bélgica, 2009- Roma, Praga, Nueva York y Jamaica 2010- Berlín, Riviera Maya 2011 -Punta Cana 2012 - Londres, Amsterdam, Islas Griegas 2013 - Ibiza, Croacia 2014-París, Tailandia, Menorca
2015- Budapest, Costa Oeste USA 2016- Oporto, Singapur y Indonesia 2017-Polonia, Malasia y Borneo, Alsacia 2018- Valle de Mosela, Australia 2019-Bolonia,Berlín,Dolomitas, Sudáfrica y Lisboa
Ir arriba Hola! Para ir de perhentian a pulau kapas he visto que hay que ir en bus de kota bharu a kuala terengganu y luego bus o taxi al puerto de... Lauritag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JULITONG Escribió:
Al final sería un día completo en KL y otro para Melaca o Putrajaya.
Y Georgetown, sería llegar al mediodía y otro 2 completos. La verdad que nos va gusta bastante el tema de gastronomía y veo que es la capital de Malasia en ese sentido. Además de visitar tranquilamente la zona.

Pero si me ofrecéis otra alternativa me lo replantearía.

Gracias


Putrajaya lo puedes hacer en medio día, creo, y así tienes algo más de tiempo para KL.

En cuanto a Georgetown, a mí me encantó. Las shophouses, algunas de ellas decadentes pero con mucho encanto, el ambiente en el barrio chino e indio, el clan Jetties (increíble como la gente vive en casas flotantes en el muelle), el bonito barrio colonial, la gastronomía...y aun te puedes pillar un bus y hacer una excursión al parque nacional de Penang.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.


Última edición por VIVID el Mie, 28-06-2017 12:26, editado 1 vez
Ir arriba Putrajaya lo puedes hacer en medio día, creo, y así tienes algo más de tiempo para KL. En cuanto a Georgetown, a mí me encantó. Las... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

Triskel_81
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-11-2016

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola,

Bueno, mi itinerario ya va saliendo adelante. Pasaremos 18 días en Malasia. Ya tengo la ruta más o menos hecha pero tal y como hemos planteado, sólo tendríamos día y medio para visitar georgetown (culpa de la salida del vuelo desde Penang) ¿Me dará tiempo a conocer lo más emblemático de la ciudad en ese tiempo?
Os copio y pego nuestra ruta por si alguien cree que debería dedicarle un día más a la ciudad, quitándole un día a algún otro lugar. Decir que nos apetece mucho relax en playas: )

1: Llegada por la tarde a Singapur (cenar y poco más)
2: Vuelo a Kuala Lumpur (dos noches)
3: Langkawi (tres noches)
4: Llegada a Georgetown al mediodía (entre ir al hotel y tal y cual, se nos hará tarde). El día siguiente, entero en Georgetown.
5: Islas Perhentian (3 noches)
6: Islas Redang (4 noches)
7: Vuelo a Singapur (2 noches)
8: Regreso a casa

A lo dicho, la ruta aún no está cerrada. Se admiten sugerencias Guiño

Gracias

Saludos!!!
Ir arriba Hola, bueno, mi itinerario ya va saliendo adelante. Pasaremos 18 días en Malasia. Ya tengo la ruta más o menos hecha pero tal y como... Triskel_81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Triskel_81 Escribió:
Hola,

Bueno, mi itinerario ya va saliendo adelante. Pasaremos 18 días en Malasia. Ya tengo la ruta más o menos hecha pero tal y como hemos planteado, sólo tendríamos día y medio para visitar georgetown (culpa de la salida del vuelo desde Penang) ¿Me dará tiempo a conocer lo más emblemático de la ciudad en ese tiempo?
Os copio y pego nuestra ruta por si alguien cree que debería dedicarle un día más a la ciudad, quitándole un día a algún otro lugar. Decir que nos apetece mucho relax en playas: )

1: Llegada por la tarde a Singapur (cenar y poco más)
2: Vuelo a Kuala Lumpur (dos noches)
3: Langkawi (tres noches)
4: Llegada a Georgetown al mediodía (entre ir al hotel y tal y cual, se nos hará tarde). El día siguiente, entero en Georgetown.
5: Islas Perhentian (3 noches)
6: Islas Redang (4 noches)
7: Vuelo a Singapur (2 noches)
8: Regreso a casa

A lo dicho, la ruta aún no está cerrada. Se admiten sugerencias Guiño

Gracias

Saludos!!!

Yo creo que con día y pico si te da tiempo a ver lo más ensencial de Georgetown, otros atractivos como Kek Lok Si Temple que está las afueras y merece la pena, tendrías que ir my rápido y madrugar mucho.

Respecto a tu itinerario en general, elegiría entre Redang y Perhentian, soy de la opinión que no te va a ofrecer mucha diferencia una isla otra (playas maravillosas y snorkel en ambas) por lo tanto veo innecesario otro desplazamiento y cambio de escenario. Me quedaria con 4/5 noches en las Perhentians y ampliaria 1 noche más en Georgetown y otra más en Singapur.

¿En que fechas vás? En nuestro verano en Langkawi puedes encontrarte mal tiempo.
Ir arriba Yo creo que con día y pico si te da tiempo a ver lo más ensencial de Georgetown, otros atractivos como Kek Lok Si Temple que está las... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
coolture Escribió:
Triskel_81 Escribió:
Hola,

Bueno, mi itinerario ya va saliendo adelante. Pasaremos 18 días en Malasia. Ya tengo la ruta más o menos hecha pero tal y como hemos planteado, sólo tendríamos día y medio para visitar georgetown (culpa de la salida del vuelo desde Penang) ¿Me dará tiempo a conocer lo más emblemático de la ciudad en ese tiempo?
Os copio y pego nuestra ruta por si alguien cree que debería dedicarle un día más a la ciudad, quitándole un día a algún otro lugar. Decir que nos apetece mucho relax en playas: )

1: Llegada por la tarde a Singapur (cenar y poco más)
2: Vuelo a Kuala Lumpur (dos noches)
3: Langkawi (tres noches)
4: Llegada a Georgetown al mediodía (entre ir al hotel y tal y cual, se nos hará tarde). El día siguiente, entero en Georgetown.
5: Islas Perhentian (3 noches)
6: Islas Redang (4 noches)
7: Vuelo a Singapur (2 noches)
8: Regreso a casa

A lo dicho, la ruta aún no está cerrada. Se admiten sugerencias Guiño

Gracias

Saludos!!!

Yo creo que con día y pico si te da tiempo a ver lo más ensencial de Georgetown, otros atractivos como Kek Lok Si Temple que está las afueras y merece la pena, tendrías que ir my rápido y madrugar mucho.

Respecto a tu itinerario en general, elegiría entre Redang y Perhentian, soy de la opinión que no te va a ofrecer mucha diferencia una isla otra (playas maravillosas y snorkel en ambas) por lo tanto veo innecesario otro desplazamiento y cambio de escenario. Me quedaria con 4/5 noches en las Perhentians y ampliaria 1 noche más en Georgetown y otra más en Singapur.

¿En que fechas vás? En nuestro verano en Langkawi puedes encontrarte mal tiempo.

Yo con un solo día aprovecharía para disfrutar de Georgetown, sin ir a Kek Lok Si ni nada. Yo estuve en Georgetown dos días enteros y no se me hizo pesado. Comentarte también que no sé si tiene mucho sentido hacer Langkawi y Perhentian, por mucho que vayas de relax. Bueno, de hecho, yo solo pisé una playa en Malasia, y fue la de Bako, porque no me gustan. Ahora, ir a Malasia y estarse el 80% del tiempo en playas, no sé...A cada uno le tira una cosa diferente, está claro. Pero creo que es una pena ir a Georgetown solo para un día. Claro que se puede ver bien, no hay problema. Pero es una ciudad para saborear tranquilamente, creo yo. Si priorizas las playas, pues claro, eso ya depende de ti. También creo que es una pena ir a Malasia y no ver ningún parque.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Yo con un solo día aprovecharía para disfrutar de Georgetown, sin ir a Kek Lok Si ni nada. Yo estuve en Georgetown dos días enteros y no... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

Alba_pnk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 2155
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo elegiria una isla solo y a georgetown le dedicaria doa días minimo.
_________________
Todos los viajes en mi blog. Botón WWW:
-Excursiones por Aragón. -Segovia. -Turin. -Lanzarote. -Salou. -Mallorca (que visitar y playas). -Malasia (preparativos, consejos, mochila, itinerario, ciudades y presupuesto). -Marrakech. -Tailandia (Preparativos, ciudades, itinerario y presupuesto)
Ir arriba Yo elegiria una isla solo y a georgetown le dedicaria doa dias minimo. Alba_pnk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

Triskel_81
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-11-2016

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
coolture Escribió:
Triskel_81 Escribió:
Hola,

Bueno, mi itinerario ya va saliendo adelante. Pasaremos 18 días en Malasia. Ya tengo la ruta más o menos hecha pero tal y como hemos planteado, sólo tendríamos día y medio para visitar georgetown (culpa de la salida del vuelo desde Penang) ¿Me dará tiempo a conocer lo más emblemático de la ciudad en ese tiempo?
Os copio y pego nuestra ruta por si alguien cree que debería dedicarle un día más a la ciudad, quitándole un día a algún otro lugar. Decir que nos apetece mucho relax en playas: )

1: Llegada por la tarde a Singapur (cenar y poco más)
2: Vuelo a Kuala Lumpur (dos noches)
3: Langkawi (tres noches)
4: Llegada a Georgetown al mediodía (entre ir al hotel y tal y cual, se nos hará tarde). El día siguiente, entero en Georgetown.
5: Islas Perhentian (3 noches)
6: Islas Redang (4 noches)
7: Vuelo a Singapur (2 noches)
8: Regreso a casa

A lo dicho, la ruta aún no está cerrada. Se admiten sugerencias Guiño

Gracias

Saludos!!!

Yo creo que con día y pico si te da tiempo a ver lo más ensencial de Georgetown, otros atractivos como Kek Lok Si Temple que está las afueras y merece la pena, tendrías que ir my rápido y madrugar mucho.

Respecto a tu itinerario en general, elegiría entre Redang y Perhentian, soy de la opinión que no te va a ofrecer mucha diferencia una isla otra (playas maravillosas y snorkel en ambas) por lo tanto veo innecesario otro desplazamiento y cambio de escenario. Me quedaria con 4/5 noches en las Perhentians y ampliaria 1 noche más en Georgetown y otra más en Singapur.

¿En que fechas vás? En nuestro verano en Langkawi puedes encontrarte mal tiempo.

No sé cómo lo vamos a hacer pero creo que daremos un día más a Georgetown. No quiero andar deprisa y corriendo o sin ver Kek Los Si temple.. Que por cierto, se puede visitar de noche? He visto fotos del templo iluminado y la verdad es que dejar caer la tarde allí arriba tiene que ser bonito.
Por cierto, nuestro viaje es en septiembre (A primeros), nos animamos a ir a Langkawi porque tiene buena pinta para rutear la isla en moto y como leí que septiembre no es un mes tan tan chungo...allá que vamos!!! Aplauso

Un saludo!
Ir arriba No sé cómo lo vamos a hacer pero creo que daremos un día más a Georgetown. No quiero andar deprisa y corriendo o sin ver Kek Los Si... Triskel_81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

Triskel_81
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-11-2016

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
coolture Escribió:
Triskel_81 Escribió:
Hola,

Bueno, mi itinerario ya va saliendo adelante. Pasaremos 18 días en Malasia. Ya tengo la ruta más o menos hecha pero tal y como hemos planteado, sólo tendríamos día y medio para visitar georgetown (culpa de la salida del vuelo desde Penang) ¿Me dará tiempo a conocer lo más emblemático de la ciudad en ese tiempo?
Os copio y pego nuestra ruta por si alguien cree que debería dedicarle un día más a la ciudad, quitándole un día a algún otro lugar. Decir que nos apetece mucho relax en playas: )

1: Llegada por la tarde a Singapur (cenar y poco más)
2: Vuelo a Kuala Lumpur (dos noches)
3: Langkawi (tres noches)
4: Llegada a Georgetown al mediodía (entre ir al hotel y tal y cual, se nos hará tarde). El día siguiente, entero en Georgetown.
5: Islas Perhentian (3 noches)
6: Islas Redang (4 noches)
7: Vuelo a Singapur (2 noches)
8: Regreso a casa

A lo dicho, la ruta aún no está cerrada. Se admiten sugerencias Guiño

Gracias

Saludos!!!

Yo creo que con día y pico si te da tiempo a ver lo más ensencial de Georgetown, otros atractivos como Kek Lok Si Temple que está las afueras y merece la pena, tendrías que ir my rápido y madrugar mucho.

Respecto a tu itinerario en general, elegiría entre Redang y Perhentian, soy de la opinión que no te va a ofrecer mucha diferencia una isla otra (playas maravillosas y snorkel en ambas) por lo tanto veo innecesario otro desplazamiento y cambio de escenario. Me quedaria con 4/5 noches en las Perhentians y ampliaria 1 noche más en Georgetown y otra más en Singapur.

¿En que fechas vás? En nuestro verano en Langkawi puedes encontrarte mal tiempo.

Yo con un solo día aprovecharía para disfrutar de Georgetown, sin ir a Kek Lok Si ni nada. Yo estuve en Georgetown dos días enteros y no se me hizo pesado. Comentarte también que no sé si tiene mucho sentido hacer Langkawi y Perhentian, por mucho que vayas de relax. Bueno, de hecho, yo solo pisé una playa en Malasia, y fue la de Bako, porque no me gustan. Ahora, ir a Malasia y estarse el 80% del tiempo en playas, no sé...A cada uno le tira una cosa diferente, está claro. Pero creo que es una pena ir a Georgetown solo para un día. Claro que se puede ver bien, no hay problema. Pero es una ciudad para saborear tranquilamente, creo yo. Si priorizas las playas, pues claro, eso ya depende de ti. También creo que es una pena ir a Malasia y no ver ningún parque.

Hola de nuevo!

Como le he dicho a Coolture, no sé cómo nos la apañaremos para dar un día más a Georgetown, pero se lo añadiremos...No me quiero quedar sin ver Kek Lok Si ni andar corriendo de un lado a otro.

Sé que vamos a ir mucho a playas, pero es que en abril estuvimos en Indonesia y apenas las pisamos. Nos quedamos con el chinche. Fuimos al parque Tanjung Puting, anduvimos por todo el interior de Flores, centro de Bali... Así que es por eso que nos apetezca tanta playa. Y bueno, que nos gusta!!! Riendo

La idea de visitar Langkawi no es tanto por estar en las playas sino rutear con moto. Si mal no recuerdo también hay un parque chulo que visitar (aún está verde la planificación y no recuerdo si era allí)

El viaje es a primeros de septiembre. Puede que encontremos mal tiempo aún en Langkawi, no? Confundido


Mucha gracias por aclararme lo de Georgetown Amistad

Saludos
Ir arriba Hola de nuevo! Como le he dicho a Coolture, no sé cómo nos la apañaremos para dar un día más a Georgetown, pero se lo añadiremos...No me... Triskel_81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

Triskel_81
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-11-2016

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
alba_pnk Escribió:
Yo elegiria una isla solo y a georgetown le dedicaria doa días minimo.

Sacaremos de donde sea un día más para ir a Georgetown. Si es necesario podemos añadir un día a nuestro viaje a Malasia Aplausos

Tú también quitarías una isla? Es que como nos apetece tanto estar en playa, hacer snorkel, island hopping, etc.. Le hemos dado muchos días. Y pensamos que tantos días en la misma isla quizás se nos haría pesado. Por eso elegimos Perhentian y Redang. Para cambiar de aires.

De todos modos, cuál crees o creeis que merecen más la pena de las dos? (por si finalmente decidimos ir sólo a una)

Gracias!

Un saludo
Ir arriba Sacaremos de donde sea un día más para ir a Georgetown. Si es necesario podemos añadir un día a nuestro viaje a Malasia. Tú también... Triskel_81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Georgetown es una ciudad interesante y muy recomendable en un viaje por Malasia, pero decir que se necesitan varios días para verla lo encuentro absurdo. En un día está más que vista, otra cosa es que quieras quedarte más tiempo, una semana, un mes o a vivir si te apetece. Ese comentario de estar 6 días para verla con calma parece un chiste. No es Roma ni París.
Langkawi merece mucho la pena incluso en verano, dudo que el monzón te impida disfrutarla más que en momentos concretos como me pasó a mí con un par de palos de agua.
Yo estuve en Perhentian y en Redang, no me sobró ninguna porque me gusta mucho el esnórquel. En mi diario tienes, de todas formas, una comparación entre ambas, además de información sobre Langkawi y las otras zonas de Malasia que conocí.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Georgetown es una ciudad interesante y muy recomendable en un viaje por Malasia, pero decir que se necesitan varios días para verla lo... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Triskel_81 Escribió:
VIVID Escribió:
coolture Escribió:
Triskel_81 Escribió:
Hola,

Bueno, mi itinerario ya va saliendo adelante. Pasaremos 18 días en Malasia. Ya tengo la ruta más o menos hecha pero tal y como hemos planteado, sólo tendríamos día y medio para visitar georgetown (culpa de la salida del vuelo desde Penang) ¿Me dará tiempo a conocer lo más emblemático de la ciudad en ese tiempo?
Os copio y pego nuestra ruta por si alguien cree que debería dedicarle un día más a la ciudad, quitándole un día a algún otro lugar. Decir que nos apetece mucho relax en playas: )

1: Llegada por la tarde a Singapur (cenar y poco más)
2: Vuelo a Kuala Lumpur (dos noches)
3: Langkawi (tres noches)
4: Llegada a Georgetown al mediodía (entre ir al hotel y tal y cual, se nos hará tarde). El día siguiente, entero en Georgetown.
5: Islas Perhentian (3 noches)
6: Islas Redang (4 noches)
7: Vuelo a Singapur (2 noches)
8: Regreso a casa

A lo dicho, la ruta aún no está cerrada. Se admiten sugerencias Guiño

Gracias

Saludos!!!

Yo creo que con día y pico si te da tiempo a ver lo más ensencial de Georgetown, otros atractivos como Kek Lok Si Temple que está las afueras y merece la pena, tendrías que ir my rápido y madrugar mucho.

Respecto a tu itinerario en general, elegiría entre Redang y Perhentian, soy de la opinión que no te va a ofrecer mucha diferencia una isla otra (playas maravillosas y snorkel en ambas) por lo tanto veo innecesario otro desplazamiento y cambio de escenario. Me quedaria con 4/5 noches en las Perhentians y ampliaria 1 noche más en Georgetown y otra más en Singapur.

¿En que fechas vás? En nuestro verano en Langkawi puedes encontrarte mal tiempo.

Yo con un solo día aprovecharía para disfrutar de Georgetown, sin ir a Kek Lok Si ni nada. Yo estuve en Georgetown dos días enteros y no se me hizo pesado. Comentarte también que no sé si tiene mucho sentido hacer Langkawi y Perhentian, por mucho que vayas de relax. Bueno, de hecho, yo solo pisé una playa en Malasia, y fue la de Bako, porque no me gustan. Ahora, ir a Malasia y estarse el 80% del tiempo en playas, no sé...A cada uno le tira una cosa diferente, está claro. Pero creo que es una pena ir a Georgetown solo para un día. Claro que se puede ver bien, no hay problema. Pero es una ciudad para saborear tranquilamente, creo yo. Si priorizas las playas, pues claro, eso ya depende de ti. También creo que es una pena ir a Malasia y no ver ningún parque.

Hola de nuevo!

Como le he dicho a Coolture, no sé cómo nos la apañaremos para dar un día más a Georgetown, pero se lo añadiremos...No me quiero quedar sin ver Kek Lok Si ni andar corriendo de un lado a otro.

Sé que vamos a ir mucho a playas, pero es que en abril estuvimos en Indonesia y apenas las pisamos. Nos quedamos con el chinche. Fuimos al parque Tanjung Puting, anduvimos por todo el interior de Flores, centro de Bali... Así que es por eso que nos apetezca tanta playa. Y bueno, que nos gusta!!! Riendo

La idea de visitar Langkawi no es tanto por estar en las playas sino rutear con moto. Si mal no recuerdo también hay un parque chulo que visitar (aún está verde la planificación y no recuerdo si era allí)

El viaje es a primeros de septiembre. Puede que encontremos mal tiempo aún en Langkawi, no? Confundido


Mucha gracias por aclararme lo de Georgetown Amistad

Saludos

Pues mira que te digo, que yo no fui a Kek Lok, ni me arrepiento. Estuve 2,5 días en Penang, y a parte de visitar, también hice el Parque nacional, que es el más pequeñito del país. Pero no fui al templo...me dijeron que era muy turístico, y preferí callejear por Georgetown.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Pues mira que te digo, que yo no fui a Kek Lok, ni me arrepiento. Estuve 2,5 días en Penang, y a parte de visitar, también hice el Parque... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Georgetown es una ciudad interesante y muy recomendable en un viaje por Malasia, pero decir que se necesitan varios días para verla lo encuentro absurdo. En un día está más que vista, otra cosa es que quieras quedarte más tiempo, una semana, un mes o a vivir si te apetece. Ese comentario de estar 6 días para verla con calma parece un chiste. No es Roma ni París.
Langkawi merece mucho la pena incluso en verano, dudo que el monzón te impida disfrutarla más que en momentos concretos como me pasó a mí con un par de palos de agua.
Yo estuve en Perhentian y en Redang, no me sobró ninguna porque me gusta mucho el esnórquel. En mi diario tienes, de todas formas, una comparación entre ambas, además de información sobre Langkawi y las otras zonas de Malasia que conocí.


No sé quién ha dicho que se necesitan 6 días para Georgetown...yo al menos no, porque no lo creo. Pero también creo que un día es escaso. Claro que se puede ver todo en un día, pero lo bonito de Georgetown es pasear tranquilamente, observar mil y un detalles de las shophouses, de la vida cotidiana, de las ceremonias religiosas que se hacen continuamente...el clan Jettis, disfrutar de la comida (no perderse el Laksa de Penang ni el cendol), el barrio colonial...en un día lo ves, claro que sí...pero al menos está bien darle otro medio día para volver a disfrutarla, para recorrer de nuevo lo que ya viste, para hacértela más tuya...Una cosa es ver y la otra disfrutarla porque ya la conoces, saborearla...a veces se disfruta más una ciudad cuando vuelves a pasar por las calles que ya has visto antes. Insisto, claro que 6 días es demasiado, pero estar 3 días en Penang (teniendo la ciudad, el parque, el templo...) no me parece en absoluto una barbaridad.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba No sé quién ha dicho que se necesitan 6 días para Georgetown...yo al menos no, porque no lo creo. Pero también creo que un día es escaso... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Los seis días lo comentó una pareja que va con un niño de 3 años, pero no se referían a Georgetown, sino a Penang, a toda la isla. Quieren estar seis días porque ya han estado, y les gustó mucho la ciudad, y la isla, y van con idea de relajarse.

Seis días para Georgetown es mucho. Lo que ocurre es que Penang es una isla bastante grande y da mas de sí. Por lo que dos días, o tres, no es descabellado.

Hay pueblecitos costeros en el sur de la isla (batik pulau) que son muy bonitos, donde se puede ver artesanía local. En el norte, Batu Ferrigni, zona de playa bastante animada, el templo de las serpientes por el sur (personalmente me encantó por los bichos que había al lado del templo), a una hora de GT se pueden ver orangutanes, en la fundación que les cuida y hasta ver selva y playas en el parque nacional de Penang si no se ha estado en Taman Negara (nosotros por esto nos lo saltamos). Eso sin contar Kek lo sih y Ayer Itam, donde se come el mejor laksa, o los templos de las afueras, los puentes ...

Georgetown, en día y medio se recorre bien y se disfruta, y con dos, se hace mas relajadamente. Todo depende también de si se entra a los lugares, o no se entra, porque las mansiones llevan su tiempo de visita, los templos, el arte callejero, los museos, de si se va en fin de semana, etc., y del tiempo que se pare a comer.

Para ver los alrededores, se necesita otro día mínimo, y con taxi, porque con buses no se llega.

Nosotros estuvimos dos días porque no disponiamos de mas. En un día, visitamos georgetown, hasta caer reventados y alojados en el mismo centro.

El segundo día, salimos a las 7 de la mañana, y con un taxi privado recorrimos los alrededores : Burkit merah y los orangutanes, el templo de la serpiente, kek loh si, y los dos templos de las afueras, el birmano y el del buda reclinado. Terminamos a las 15:00 horas aproximadamente y continuamos con Georgetown. Nos dejamos algunas cosas, como la mansión azul, y una de las iglesias católicas que estaba cerrada, pero pudimos practicamente toda la ciudad y hasta casi todo el arte callejero. Llevabamos todos los recorridos hechos de antemano, y sabiamos hasta que bus coger para no perder tiempo.
Ir arriba Los seis días lo comentó una pareja que va con un niño de 3 años, pero no se referían a Georgetown, sino a Penang, a toda la isla... Jajsuscrip Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube