Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Siem Reap - Templos Angkor (Camboya) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p45 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 34 de 62 - Tema con 1232 Mensajes y 818477 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Danito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2010

Mensajes: 678

Votos: 0 👍
Bueno a veces ,esta bien saberlo me pasó algo parececido en tailandia,sobre todo si quieres ir por ejemplo queriamos ir a c.c. Mbk y siempre nos intentaba llevar a tiendas para hacer trajes a medida............. Trist
_________________
Tailandia-Phuket-Maya Bay-Camboya-Paris-La Gomera-Mexico-Fuerteventura-Lanzarote-Gran Canaria-Barcelona-Francia-La Palma-Cadiz-Huelva-Sevilla-Egipto-
Ir arriba Bueno a veces ,esta bien saberlo me pasó algo parececido en tailandia,sobre todo si quieres ir por ejemplo queriamos ir a c.c. Mbk y... Danito 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Barna1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-08-2017

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Como me ayudó tanto este foro para preparar mi viaje, ahora que he vuelto también quería aportar algo . Y de mi viaje de 3 semanas en tailandia y 3 días en camboya (templos angkor), lo mejor fueron los templos de angkoR! Así que los recomiendo 100%, visita obligada.

Estuvimos 3 días en Camboya (siem reap - angkor) contratamos a un tuk tuk para la ruta y tuvimos muchísima suerte , acordamos 70 dolares los 3 días ( circuito corto, circuito largo y ultimo día beng mealea + pueblo flotante, además de ida y vuelta al aeropuerto). Era el tuk tuk que nos vino a buscar al aeropuerto des del hotel, el bliss villa. Nos daba agua fresquita, toallitas para el sudor, era super divertido ... Sonriente . Al final del tour le dimos 80 dolares , 10 de propina, la verdad que se lo merecía!

La ruta fue
Día 0: Llegamos por la noche al aeropuerto siem reap, nos viene a buscar el tuk tuk. Habla inglés y comentamos el circuito de los templos , y llegamos a un acuerdo.

Día 1(circuito largo, sentido contrario a agujas reloj):
-Banteay Kdei + Sras Srang
-Banteay Srei
-Banteay Samré
-Pre Rup
-Mebon Oriental (East Mebon)
-Ta Som
-Neak Pean
-Preah Khan

Día 2
Amanecer Angkor WAT , el madrugón vale la pena ( súper bonito! vale la pena, aunque hay miles de personas .... Recomiendo llevarse desayuno y desayunar allí ). No entramos al templo, sólo estuvimos paseando por fuera hasta las 07h que habíamos quedado con el tuk tuk otra vez.
-Ta Prohm

-Ta Nei (muy pequeño, creo que no vale la pena!!!! al final te cansas un poco de tantos templos, así que por no ver alguno pequeñito no pasa nada )
-Ta Keo
-Spean Thma
-Thommanom
-Chau Say Thevoda

-Angkor Thom: Bayon, Baphon, Phimeanakas Old Gate, Terraza de los elefantes, Terraza del rey leproso. Teníamos mucha hambre y hacía mucha calor, así que fuimos en busca del tuk tuk para comer y no vimos ni Tep Pranam ni Preah Palilay, pero he visto fotos en internet y tampoco son tan impresionantes...

-Victory Gate. Nos paramos a hacer fotos con el tuk tuk de camino a los siguientes templos.
-Phnom Bakheng
-Angkor Wat


-DÍA 3
-Beng Mealea. Muy chulo, y el viaje en tuk tuk hasta allí muy auténtico, ves como viven realmente allí , ves paisajes muy bonitos... (Aunque es algo peligroso porque hay bastante distancia y vas sin cinturón de seguridad ni nada ... Pero en ese momento fuimos muy felices !!! )
-Pueblo flotante (Kompong Phluk). pagar 20 Dolares por persona + 5 dólares por la barca pequeña que te lleva entre el bosque inundando de Tonle Sap. ( lo más chulo es la barca pequeña del bosque inundando así que recomiendo pagarla 100%). Aquí te intentan vender cosas para los niños, comida para ti o para la barquera... Nosotros no compramos nada de nada, no hay que caer en su trampa! bastante timan ya con 25 dólares por persona...pero lo recomiendo mucho, nos gustó mucho!! Sonriente
-Aeropuerto por la noche hacia Bangkok


Cositas de los templos:
Recordad que no hay que comprar nada a los niños! saben palabras en todos los idiomas, alguna era tan lista que nos pedía UNA FOTO, UN DÓLAR. Les decíamos que no tenian que estar vendiendo , que fueran al colegio. Si todos hiciéramos lo mismo no se pasarían allí el día vendiendo souvenirs o postales, así que os pido por favor que no les compréis nada Sonriente

Comida en los templos. El tuk tuk nos llevaba alos restaurantes que habían allí , con precios para turistas... Se aprovechan , te cobran 6 dólares por un plato ... Pero bueno, son 3 días así que es lo que hay. La verdad que yo no recomiendo llevarse comida del hotel porque una vez en los templso también va bien la pausa de 1 hora sentado con los ventiladores y comiendo, pero si alguien va justo de presupuesto podéis tener esto en cuenta.

Espero poder ayudar a alguien, buen viaje !!
Ir arriba Como me ayudó tanto este foro para preparar mi viaje, ahora que he vuelto también quería aportar algo . Y de mi viaje de 3 semanas en... Barna1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya he vuelto de tres días en Angkor. Pongo aquí impresiones, consejos y breve crónica, no sin antes agradecer a @Joamra su inestimable ayuda.

No tenía muy claro si ir a Siem Reap en barco, pero al final hice caso de las recomendaciones del foro. La verdad es que el paseo, de 7 horas, se hace a veces durillo, pero tampoco es para tanto. Me situé en la parte de abajo, junto a una familia camboyana y un vendedor de papayas (los únicos locales que había), en el asiento que da al lavabo, así que tenía la vista en la misma dirección que la embarcación (por tanto podía ver el paisaje sin girar la cabeza y a ambos lados), y cuando me cansaba subía a cubierta, a estirarme y tomar el sol (incluso me dormí). El paisaje tampoco es para quitar el hipo, pero está muy bien, y es muy recomendable para hacerse a la idea de la importancia que tienen las comunicaciones fluviales en este país (de hecho, el Tonlé Sap es fundamental para la vida económica de Camboya), y hacerse también una idea más real y completa, más allá de la vida capitolina y los templos de Angkor. En Siem Reap me alojaba en un hotel muy recomendable, Eureka villas. Me gustó porque estaba prácticamente solo, el trato del responsable siempre fue muy bueno, me ofrecieron un late check out el último día sin ningún cargo y, lo más importante, no estaba en el centro. Estaba a 1,5 quilómetro de Pub Street, en un barrio muy genuino, lleno de restaurantes locales y con un monasterio budista, al que fui a visitar esa tarde en la que llegué de Battambang, a solo tres minutos andando. Pensaba que Siem Reap sería una especie de Benidorm o Lloret de mar, pero fuera del centro turístico tiene áreas con mucha vida local.

Y llegaba la mejor parte del viaje, y el aliciente principal por el que viajaba por enésima vez al sudeste asiático: los templos de Angkor. Ante todo, dar de nuevo as gracias al forero Joamra por sus consejos…me hizo un plan “a medida” basado en su experiencia y sabiendo que estaría tres días; básicamente se trataba de lo que él aconseja con entusiasmo: el primer día, madrugar para ver la salida del sol en Angkor Wat y rápidamente ir a Banteay Srei para estar ahí a la hora de la apertura. Proseguir luego hacia Banteay Samré y completar el circuito largo en sentido inverso a las agujas del reloj. El segundo día, si no se quiere madrugar tanto, intentar estar al menos a primera hora en el templo más concurrido del circuito corto sin contar Angkor Wat, es decir, el Bayon, para luego realizar el itinerario. El tercer día, visitar algún pueblo flotante o hacer más tempos. Bien, esta fue la sugerencia de Joamra, que seguí bastante en muchos puntos pero que en algunos otros adapté a mis intereses (y también según iba viendo lo que había por allí).

Comentar, antes de narrar mis visitas e itinerarios, que ya iba mentalizado para tener que aguantar muchos turistas. De hecho, es lo único que me hacía dudar si ir o no a Angkor. Y es que me conozco, sé lo que quiero y sé que si hay masificación, por muy bonito que sea un lugar, no lo disfruto. Cada vez aprecio más el silencio y creo que hay lugares, sobre todo los naturales, que con ruido no se pueden disfrutar. Por mucho que uno sea mentalmente fuerte e intente abstraerse, es físicamente imposible. Los templos de Angkor son una maravilla arquitectónica pero también destacan por su enclave; muchos de ellos en plena naturaleza, y, se quiera o no, no se puede tener una experiencia completa del todo si tienes decenas de turistas chinos gritando a tu alrededor. No lo digo en plan racista, sino por lo que vi: pocos grupos de occidentales (sobre todo, parejas, y muy respetuosas), en cambio los grupos de chinos iban en manada y, a pesar de los carteles indicativos de que hay que guardar silencio ya que se trata de un lugar sagrado, vi con mucho pesar que solo llegar se ponían a gritar, hacerse fotos y reír. Parece ser que es lo único que quiere mucha gente: ir al templo a hacer la foto para demostrar que ha estado allí y disfrutar del lugar como si fuera un parque temático. Me parece lamentable…y claro, cada uno que lo viva como quiera, pero si esto está prohibido y, además, me afecta, pues lo dicho…cuesta disfrutar del todo del lugar.
Y ahí va mi valoración por tanto de los templos de Angkor, antes de entrar propiamente en comentar el recorrido: me han gustado mucho. Se “tienen que ver” como mínimo una vez en la vida. Son espectaculares, una de las maravillas del mundo. Pero, a pesar de que me gustaron mucho y los disfruté, y vi algo único, que no había visto nunca…tampoco considero que haya sido una de las experiencias más memorables de cuantos viajes he hecho. Es una tontería comparar, lo sé, por tanto tampoco no mencionaré otros lugares de los que sí guardo un recuerdo único y que están en mi “top 10 de viajes”, pero no sé si fue porque las expectativas estaban altísimas, por la tristeza de ver a los niños utilizados para vender souvenirs, por la pesadez de los vendedores, por lo que he comentado de la masificación o lo que fuera (sobre todo es porque en mis últimos viajes sí que vi cosas que me dejaron extasiado y con la boca abierta, y aquí no he tenido esta experiencia) o simplemente porque comparo con mis viajes inmediatos que he hecho, pero no fue una visita 100% satisfactoria. No se me malentienda, espero. El lugar es impresionante y sin duda se tiene que ver. Hablo de mi propia experiencia. No de lo que vi, sino de cómo lo viví.

El primer día, siguiendo los consejos de Joamra y acompañado de la guía Los tesoros de Angkor de Maria Albanese, me levanté a las 4:30 para ir a sacar el pase y luego ir a Angkor Wat. Aún era negra noche y ya se veían decenas de tuk tuks, coches y autocares llenos de gente con la misma idea. Así pues, y por lo que os he dicho antes, porque yo no voy a echar la foto, sino a disfrutar de la contemplación y el silencio del lugar y rodeado de centenares de personas no se puede, me marché de allí. El conductor del tut-tuk (muy recomendable, era el del hotel, un chaval muy majo que me asesoró bien sobre las horas de visitas…puedo pasar el contacto si queréis) me recomendó ir al Pre Rup. Quizás la vista no era tan impresionante, pero habría menos gente, me dijo. Bueno, estaba nublado, así que no hubo foto ni en Angkor Wat ni en Pre Rup, pero al menos en este estaba sólo con cuatro personas más y además me iba de paso para el Banteay Srei, al que llegué a las 7:15, siendo el primer visitante. Pude disfrutar con calma del templo que tiene de los mejores relieves (si no los mejores) de todo el sitio. Un policía andaba por ahí diciendo que si le dabas 5 euros te dejaba entrar en la parte central, cuyo acceso está prohibido, para ver de cerca los relieves. Le dijo que no y lo bajó a dos. Ni regalado. No quiero contribuir a la corrupción y me fastidió que hubiera gente que lo hiciera.
Sobre las 8:30 el lugar ya empezaba a llenarse (ahí hago un inciso a Joamra, que dice que el goteo de gente es a las 9:00…media hora antes ya había 10 autocares en el parquing). Por cierto, si queréis disfrutar de buenas vistas, sólo salir del templo, ir hacia la derecha. Hay varios caminos donde disfrutar de paisajes de arrozales y bueyes. Esta recomendación sirve para casi todos los templos del circuito largo, que son los que más integrados están en la naturaleza: si podéis (y queréis, claro), no os limitéis a ver los templos y ya está: a mí me gustó irme por los caminos adyacentes y meterme en medio de la naturaleza…tampoco hay que desviarse mucho ni ir muy lejos…unas decenas de metros y disfrutas del verdor de la jungla, además de tener vistas de los templos y disfrutarlos mejor de su integración en el entorno.
Tras el Banteay Srei fui al Beantey Samré, que me gustó mucho. También estaba prácticamente solo y me encantó: por su arquitectura imponente, ya que parece una fortaleza, y por contraste con el anterior, mucho más delicado y sutil.



Continué el itinerario largo con los siguientes, menos el Pre Rup, que ya había visto a primera hora: Mebon oriental (no mata si ya has visto el anterior), Ta Som (me gustó mucho), Neak Pean (curioso por su ubicación diferente, pero es prescindible) y el Preh Khan (muy bueno).

Al día siguiente, sin ánimo de madrugar pero con la idea de hacer el circuito largo empezando por alguno de los templos más visitados, visité el Bayón a las 7:30 de la mañana. No estaba solo, pero sí que había poca gente, y lo pude gozar hasta las 8:30, cuando empezó el goteo de visitantes. Entonces, ya un poco harto de la gente (al subir arriba del Bayón aquello era insoportable), decidir modificar la ruta y buscar algún camino poco transitado y algún templo poco visitado, como el Ta Nei. Se me ocurrió mirar en el mapa y vi que desde este templo y en dirección este había un camino que se acababa en una puerta, y según los mapas, no continuaba. Fijaos en cualquier plano: la entrada para vehículos a Ankor Thom se hace por un camino en dirección este, pero justo debajo, también en dirección este, donde está el inicio de la penosa atracción del paseo en elefante, hay un camino que va hacia otra puerta y que parece que finaliza. Es un camino que sale justo de la mitad del lado este del Bayón (no como la carretera principal, que sale de unos 100 metros más al norte). Así pues, pillé ese camino sin saber hacia donde iría. Tras más o menos 1,5 quilómetros, llegué a una puerta en la muralla, igual que las otras, sólo que no había nadie. La verdad es que estaba alucinando porque era muy bonito y parecía mentira que tras el gentío de Angkor Thom, ahí no hubiera nadie. Es como si nadie conociera ese camino. Pasé la puerta, me metí bosque adentro y llegué a una bifurcación. Por orientación, cogí el camino de la izquierda, que era más estrecho que el anterior (por aquí no podían pasar vehículos de cuatro ruedas) y seguí andando cosa de un quilómetro. Aparecí en la carretera este de acceso a Angkor Thom, desde donde seguí hasta el Ta Keo y luego de allí otro quilómetro por el bosque hasta el Ta Nei. Me encantó esta ruta y me encantó este templo, en medio de la naturaleza, sin visitantes ni vendedores. Además, los vehículos están prohibidos (sólo los coches con guía), así que se tiene que llegar allí necesariamente andando. Disfruté mucho al poder explorar ese templo con tranquilidad y de las vistas en silencio de su bello entorno.
Tras este momento necesario después del ajetreo del Bayón, y más o menos después de haber andado 10 quilómetros, llegué de nuevo a Angkor Thom, dispuesto a visitar la Terraza de los Elefantes y la del Rey Leproso. Luego fui al Phnom Bahkeng (no vale la pena si ya has visto otros templos-montaña…y según lo dicho por Joamra, tampoco al anochecer) y acabé en Angkor Wat. Evidentemente, la parte central estaba a petar de gente, pero se puede estar tranquilo contemplando el templo tanto desde delante (justo antes de los estancos) como desde detrás, además de en los pasillos llenos de bajorelieves, que son espectaculares. Además, había algunos monjes en el recinto, con los que estuve charlando un rato. A pesar de ser el más conocido, no es el que más disfruté.

Al día siguiente prefería hacer más templos en lugar de pueblos flotantes…no solo porque ya había visto algo parecido en el trayecto desde Battambang (sé que no es lo mismo), sino sobre todo porque me faltaba uno de los “must”, el Ta Prohm. De nuevo, a primera hora, había poca gente, y lo pude disfrutar mucho, tanto el templo en sí como el entorno. Quizás fue lo que más disfruté en todos estos tres días, puesto que el silencio, la naturaleza, el templo devorado por los árboles…fue una experiencia increíble. Tras éste, visité el Bantai Kdei, muy bueno también y donde estuvo lloviendo una hora, para acabar en Prasat Kravan, que parece un chiste comparado con lo anterior pero tiene lo bueno que, al estar reconstruido, te haces una idea fidedigna de cómo eran los muros y las torres (prasats) de los templos. Abandoné el recinto para ir al restaurant Star Rise, con fama de hacer uno de los mejores amoks (plato nacional camboyano por excelencia, hecho de pescado con salsa de coco, aunque no se consume comúnmente), y luego hacia el aeropuerto. El avión salía a las 18:00.

En conclusión, una visita muy recomendable, por supuesto, como no podía ser de otra manera, pero que, si quieres visitar con calma y sin agobios, conviene planificarse bien. Y, como siempre digo, acabar haciendo lo que sientas y lo que creas que es mejor para disfrutar del lugar, basándote en la experiencia del primer día así como usando un poco la intuición. El viaje de cada uno es personal y lo mejor no es intentar hacer lo que han hecho otros, sino hacer lo que realmente sientas de hacer. Yo utilicé los impagables consejos de Joamra pero también me desvié hacia rutas nada transitadas porque necesitaba ver algo de naturaleza. Por tanto, no pondré ninguna ruta “que se tenga que hacer”, solo aconsejaré algo bastante obvio, sobre todo si estás tres días, como yo: ya que Ankor Wat está a petar a todas horas, ya desde las 6:00 porque la gente va a ver la salida del sol, intentad estar a las 7:15 cada día en alguno de estos templos: Beantay Srei, Bayon y Ta Phrom porque son los más visitados y así es la mejor manera de disfrutarlos solos o prácticamente solos. Para el resto, no intentéis ver todo lo que podáis, porque algunos se hacen repetitivos por parecidos, especialmente los templos-montaña (Pre Rup, Mebon oriental, etc.); id a vuestro ritmo, disfrutad de los detalles escultóricos, disfrutad del entorno natural y los alrededores de los templos (y no sólo de éstos), tened paciencia ante las masas y no os sentís obligados a visitarlo todo, solo lo que os pida el ánimo, la intuición y la curiosidad. Eso si queréis y tenéis un poco de inquietud por la arquitectura, la naturaleza, la contemplación, la observación del detalle y el disfrute del silencio. Si no, pues seguramente os dará igual.

Aquí estoy para cualquier duda que tengáis.


Saludos.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Ya he vuelto de tres días en Angkor. Pongo aquí impresiones, consejos y breve crónica, no sin antes agradecer a @Joamra su inestimable... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Barna1 Escribió:
Beng Mealea a mi me gustó mucho , además la vegetación que rodea el templo, los árboles , es muy bonito ... Pero no es el templo que más me gustó de todos. Yo lo haría si tienes 3 días , aprovechas el tercer día para beng Mealea y pueblo flotante, y descansas de tantos templos , es un día más de calma y de ver otras cosas . Nosotros no hicimos Roulos porque ya estábamos saturados de templos , y con el tuktuk tampoco nos daba tiempo. Pero lo de la Saturación de templos es un hecho que pasa... Yo pensaba que no me pasaría pero al final te cansas, aunque son todos preciosos. Después de Angkor fuimos a Ayutaya y esque no teníamos ni interés la verdad Trist ( y anulamos nuestro día de Sukotai que teníamos programado). Esta es mi opinión, después también estando allí podéis decidir si finalmente os apetece hacer algo diferente o no .

Realmente visitar los yacimientos de Tailandia después de los de Angkor no tiene color. Aún así, Sukhotai es muy agradable y más atractivo que Ayuttaya. Pero quizá lo mejor es empezar por Tailandia y acabar en Angkor.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Realmente visitar los yacimientos de Tailandia después de los de Angkor no tiene color. Aún así, Sukhotai es muy agradable y más... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Javire82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-09-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
CONFIRMADO!
Se pueden alquilar motos para ver Angkor, de hecho, y después de ver a los que iban en bici (palizon) y a los que les llevan en tuk tuk en plan peregrinación, es seguro la mejor opción! 12 dolares por el día.
Ir arriba CONFIRMADO! Se pueden alquilar motos para ver Angkor, de hecho, y despues de ver a los que iban en bici (palizon) y a los que les llevan... Javire82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
Bueno empezamos hoy la aventura de Angkor!!!.
Que os parece 3 días de visitas con tuk tuk: 50 dolares ????
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba Bueno empezamos hoy la aventura de Angkor!!!. Que os parece 3 dias de visitas con tuk tuk: 50 dolares ???? Sehi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En principio suena bien, aunque depende de lo que se visite y de las garantías que pueda ofrecer el tuktukero.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba En principio suena bien, aunque depende de lo que se visite y de las garantías que pueda ofrecer el tuktukero. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Pcsaborido
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 340

Votos: 0 👍
50 euros es un buen precio; respecto al 3er. Día, imagino que será para ir al templo que está lejos (no recuerdo el nombre). Yo fui a ese templo en tuk tuk pero la verdad es que se hace muy largo el camino... Si volviera lo haría en coche.
Ir arriba 50 euros es un buen precio; respecto al 3er. día, imagino que será para ir al templo que está lejos (no recuerdo el nombre). Yo fui a ese... Pcsaborido Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
Hola compis !!!. 50 dolares.

Por ahora muy bien
1°dia ; Bartray kadei, Ta prohm, Ta keo, Thommanom, Victory Gate , Chau Say Thevada y Angkor wat

2° día; Angkor thom.Preah khan, neak poan, ta son, east mebon, pre rub .

3° día ; Banteay Srey
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba Hola compis !!!. 50 dolares. Por ahora muy bien. 1°dia ; Bartray kadei, Ta prohm, Ta keo, Thommanom, Victory Gate , Chau Say Thevada y... Sehi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El primer día es el curcuito corto, salvo Angkor Tohm, que se incluye en el segundo junto con el circuito largo. El corto anda por unos 13-14 $ y el largo por 15 $.

No sabría decir cuánto puede salir ir solo a Banteay Srei, porque se suele incluir el mismo día, al principio del largo, sumando 5 $ más (20 $ Banteay Srei + circuito largo). No es de extrañar que intente cobrar 20 $ solo por ir a Banteay Srei, porque lo que encarece más el precio es el precio del combustible, no tanto el tiempo invertido. Pero como no incluye el circuito largo porque se visita ya el día anterior, es menos combustible, por lo que el precio debería de andar entre 40-45 $ el total.

Por otra parte, otra cuestión más importante es si hay referencias de la fiabilidad del tuktukero.

Yo alteraría el orden de cada día, si el tercero es propiamente día completo. Empezaría por Banteay Srei, aunque visitarlo al abrir a primera hora de la mañana para evitar aglomeraciones implica que sobraría parte de la mañana y toda la tarde. Después continuaría con Angkor Thom, también a primera hora de apertura para evitar aglomeraciones y después el circuito largo. El tercer día haría el resto del circuito corto empezando por Ta Prohm a primera hora, también para evitar aglomeraciones. El motivo de estos cambios de orden es que el circuito corto es lo mejor de Angkor y sería preferible dejarlo para el final, aunque realmente, en tu itinerario ya incluyes una parte esencial de él, Agkor Thom, junto con el circuito largo.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba El primer día es el curcuito corto, salvo Angkor Tohm, que se incluye en el segundo junto con el circuito largo. El corto anda por unos... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Danito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2010

Mensajes: 678

Votos: 0 👍
Pues suena bien,pero mirar las garantias del tuk tuk confianza,algun comentario/os del mismo .... Etc más que todo por que llegueis y esteis conforme luego con todo.............
_________________
Tailandia-Phuket-Maya Bay-Camboya-Paris-La Gomera-Mexico-Fuerteventura-Lanzarote-Gran Canaria-Barcelona-Francia-La Palma-Cadiz-Huelva-Sevilla-Egipto-
Ir arriba Pues suena bien,pero mirar las garantias del tuk tuk confianza,algun comentarioos del mismo .... etc más que todo por que llegueis y... Danito 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
Buenos días desde Siem reap!!!
Pues os comento ayer super bien...el nos llevaba a los sitios y allí esperaba el tiempo que nosotros quisieramos..todo bien no se ....que quereis deccir de confianza ????

Ahora vamos a por el segundo día !
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba Buenos dias desde Siem reap!!! Pues os comento ayer super bien...el nos llevaba a los sitios y alli esperaba el tiempo que nosotros... Sehi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me alegro de que hayas tenido suerte con el conductor.

De confianza significa simplemente que tengas referencias positivas de esa persona (de manera similar a cuando buscas un hotel y lees los comentarios para ir algo sobre seguro) y que no te salga rana, bien porque está recomendado en foros o bien porque lo contratas a través del alojamiento.

Si no tienes unas garantías previas, casi es mejor tratar en Siem Reap mismo con los conductores que están en la calle, que como habrás observado, hay muchos, puedes regatear e incluso conseguir que te salga más barato que si lo contratas desde aquí.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Me alegro de que hayas tenido suerte con el conductor. De confianza significa simplemente que tengas referencias positivas de esa persona... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Danito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2010

Mensajes: 678

Votos: 0 👍
Exacto a eso me refería con lo de confianza,disfrutad ¡¡¡¡ ya nos contarás ¡¡¡
_________________
Tailandia-Phuket-Maya Bay-Camboya-Paris-La Gomera-Mexico-Fuerteventura-Lanzarote-Gran Canaria-Barcelona-Francia-La Palma-Cadiz-Huelva-Sevilla-Egipto-
Ir arriba Exacto a eso me refería con lo de confianza,disfrutad ¡¡¡¡ ya nos contarás ¡¡¡ Danito 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Txus1969
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-10-2016

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Hola , estoy planeando el viaje de Tailandia a Vietnam pasando por Angkor wat ,a parte del avion, que recomendais para ir de Angkor Wat a Ho chi min ?? gracias.
Ir arriba Hola , estoy planeando el viaje de Tailandia a Vietnam pasando por Angkor wat ,a parte del avion, que recomendais para ir de Angkor Wat a... Txus1969 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por tierra, dos días de viaje.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Por tierra, dos días de viaje. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Txus1969 Escribió:
Hola , estoy planeando el viaje de Tailandia a Vietnam pasando por Angkor wat ,a parte del avion, que recomendais para ir de Angkor Wat a Ho chi min ?? gracias.

Hay buses nocturnos siem reap- ho chi Minh. Salen a las 20.00 y llegan a las 11.00 a HCM.

Yo haría noche en Phnom Penh y apovecharía para ver la ciudad.

Los vuelos HCM -Siem Reap suelen rondar los 100 usd, pero de Siem Reap a Phnom Penh hay vuelos a 25 usd con Bassaka Air, solo 45 min de vuelo
Ir arriba hay buses nocturnos siem reap- ho chi Minh. Salen a las 20.00 y llegan a las 11.00 a HCM. Yo haría noche en Phnom Penh y apovecharía para... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Muskida
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
Hola, estaba buscando precio de las entradas a los templos y creo recordar que habia un precio especial para niños. El caso es que ahora no lo encuentro. Alguien me puede informar?.
Gracias.
Ir arriba Hola, estaba buscando precio de las entradas a los templos y creo recordar que habia un precio especial para niños. El caso es que ahora... Muskida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Hectorbon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2007

Mensajes: 528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muskida Escribió:
Hola, estaba buscando precio de las entradas a los templos y creo recordar que habia un precio especial para niños. El caso es que ahora no lo encuentro. Alguien me puede informar?.
Gracias.

Menores de 12 años gratis. Hay que enseñar el pasaporte del menor, tanto en las taquillas como cada vez que entréis a un templo, que os pedirán las entradas de los mayores de 12 años y los pasaportes de los menores, a no ser que sea evidente su edad (6, 7 años...) en ese caso igual ni os lo piden.
_________________
Visita mi blog de viajes: http://www.losviajesdehector.com/
Ir arriba Menores de 12 años gratis. Hay que enseñar el pasaporte del menor, tanto en las taquillas como cada vez que entréis a un templo, que os... Hectorbon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Muskida
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
hectorbon Escribió:
Muskida Escribió:
Hola, estaba buscando precio de las entradas a los templos y creo recordar que habia un precio especial para niños. El caso es que ahora no lo encuentro. Alguien me puede informar?.
Gracias.

Menores de 12 años gratis. Hay que enseñar el pasaporte del menor, tanto en las taquillas como cada vez que entréis a un templo, que os pedirán las entradas de los mayores de 12 años y los pasaportes de los menores, a no ser que sea evidente su edad (6, 7 años...) en ese caso igual ni os lo piden.

Gracias por la rapidez. Me viene genial, unos eurillos que me ahorro Aplauso Aplauso
Ir arriba Gracias por la rapidez. Me viene genial, unos eurillos que me ahorro Muskida Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube