Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de crédito ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p18 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 27 de 41 - Tema con 811 Mensajes y 232364 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado: Responder citando

Obelleiro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2014

Mensajes: 607
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
obelleiro Escribió:
Acabo de llegar de Vietnam, en algunas casa de cambio hacen 1€- 26500 ó 26700.

Uno de los ultimos días quedé sin dinero y al ir a comprar le dige a la señora que tenia que cambiar, donde podría hacerlo al mejor cambio, ella me hizo ir con ella pero entró solo ella en una tienda de oro, al ser nacional se lo hicieron a 27050, quedé flipando, al día siguiente hice lo mismo en otra tienda y el resultado fue el mismo, se lo hicieron a 27000, creo que mejor cambio que el que le hacen a ellos es imposible de conseguir..si lo llego a saber antes lo habría hecho todo el camino.

Os lo digo por si quereis probar, mejora cambio que ese es casi imposible

Buena ida eso de que te cambie el dinero una persona local. Hay que darle alguna propina, o te lo cambian así por tu cara bonita?
Nosotros nos vamos el miércoles ya, que ganas!

Amistad


A mi me paso en Hanoi. Iba a comprar una mochila que al cambio son unos 5€ y le pregunté donde podía cambiar con buen cambio que yo no tenía cambiado y ella se ofreció, solo tuve que comprar lo que ya iba a comprar, viendo esto en Hanoi otra vez cuando ya andaba pelado y quería comprar otra cosa hice lo mismo y la chica de otra tienda vino conmigo, ella te coge el dinero y entra. Y ya te digo el cambio fue el mejor sin duda.
Era en el barrio viejo cerca de las calles de los compradores de oro.
Te puedo enviar dirección si qieires
_________________
Mis fotos en:
http://www.flickr.com/photos/obelleiro/
Ir arriba A mi me paso en Hanoi. Iba a comprar una mochila que al cambio son unos 5€ y le pregunté donde podía cambiar con buen cambio que yo no... Obelleiro 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado: Responder citando

Macarica99
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2017

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
Chufina Escribió:
Acabo de comparar el cambio (EUR-VND) de EVO según su web con el de visa para el día de hoy y hay un 3% de diferencia, que coincide con el porcentaje medio que parece que están aplicando (aunque varía según qué moneda). Nosotros nos hemos sacado la tarjeta de Ferratum, que parece que es como era EVO antiguamente. Lo malo de Ferratum es que solo tienes 4 retiradas gratis al mes, y si el máximo son 2 millones de dong, se nos va a quedar corto! Estoy leyendo que Citibank y ANZ permiten sacar hasta 8 millones, y creo que Citibank no cobra comisión. Alguien me lo puede confirmar?

Chufina, cuantos millones de dongs recomiendas que hay que preveer por día? esto de calcular el dinero en millones se me hace muy raro Mr. Green

Nosotros vamos a llevar todos los EUR encima desde España y los pagos más grandes (hoteles, que los precios dan risa...) los haremos con la tarjeta del RACC, que sabemos que no cobra comisiones encubiertas.

Siempre hemos viajado con dinero encima por todos los países del mundo y nunca nos ha pasado nada. Llevamos varias bolsitas de esas de esconder el dinero dentro de los pantalones Guiño

Amistad

En las ciudades grandes y turísticas no hay problema, puedes pagar en casi todos los sitios con dólares, euros o dongs y ellos suelen ser honestos y te hacen el cambio tal y como va ese día ( lo comprobamos en varios sitios, yo estuve el pasado mes de agosto). Para tener dongs yo iba al banco a cambiar. No aplican comisión ni se sobran con el tipo de cambio.
Ir arriba En las ciudades grandes y turísticas no hay problema, puedes pagar en casi todos los sitios con dólares, euros o dongs y ellos suelen ser... Macarica99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
Perfecto, gracias Macarica

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Golorito escribió: Perfecto, gracias Macarica. Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
obelleiro Escribió:
A mi me paso en Hanoi. Iba a comprar una mochila que al cambio son unos 5€ y le pregunté donde podía cambiar con buen cambio que yo no tenía cambiado y ella se ofreció, solo tuve que comprar lo que ya iba a comprar, viendo esto en Hanoi otra vez cuando ya andaba pelado y quería comprar otra cosa hice lo mismo y la chica de otra tienda vino conmigo, ella te coge el dinero y entra. Y ya te digo el cambio fue el mejor sin duda.
Era en el barrio viejo cerca de las calles de los compradores de oro.
Te puedo enviar dirección si qieires

Gracias Obelleiro. A Hanói llegamos ya los 2 últimos días de ruta, así que ya no creo que nos haga falta cambiar dinero allí.
Lo tendré en cuenta durante el viaje. Cambiar en bancos o en tiendas a través de gente local.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Gracias Obelleiro. A Hanói llegamos ya los 2 últimos días de ruta, así que ya no creo que nos haga falta cambiar dinero allí. Lo tendr... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
Llegamos anoche a Ho Chi Minh y en el aeropuerto, justo antes de salir a la calle y pasadas las maletas, el mejor cambio que había en los diferentes puestos era 1€=26.650vnd. Luego en la calle lo estamos viendo a 26.000

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Llegamos anoche a Ho Chi Minh y en el aeropuerto, justo antes de salir a la calle y pasadas las maletas, el mejor cambio que había en los... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
En Vietnam solo existen billetes, no hay monedas (esto no lo sabía, jejejje).
El mas pequeño de 1,000 dongs y hemos tenido hasta de 500,000 dongs.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba En Vietnam solo existen billetes, no hay monedas (esto no lo sabía, jejejje). El mas pequeño de 1,000 dongs y hemos tenido hasta de... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Está muy bien el cambio! En mi caso también el cambio en el aeropuerto fué de los mejores que ví.

También lo ví bastante bien en bancos pequeñitos (no los típicos que hay en cada esquina como Agribank) y como dijo un forero en las casas de cambio dentro de los mercados centrales. Daban cambio practicamente al real que había en ese momento en xe.com, además me permitieron cambiar por ejemplo directamente de moneda malaya a dólares o de dólares de Hong Kong a dólares.

Como no es liosoo tantos billetes parecidos encima quieres monedas!! :):):)

Que disfruteis mucho por Vietnam!
Ir arriba Está muy bien el cambio! En mi caso también el cambio en el aeropuerto fué de los mejores que ví. También lo ví bastante bien en bancos... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
Jajajaja Coolture es que yo colecciono billetes y monedas de los países por los que me paseo y los billetes son mis favoritos con diferencia.

Que bien q pudiste cambiar de otras monedas a Dongs.

Nosotros empezamos hoy la aventura por el delta.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Jajajaja Coolture es que yo colecciono billetes y monedas de los países por los que me paseo y los billetes son mis favoritos con... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Pagos con ONE PAY en Vietnam  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Muskida
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
Hola,

No sé si este es el lugar correcto, ya me direis....
Vengo a plantear una duda. Negociando con agencia local en Vietnam unas excursiones me dice que la forma de pago es a través de ONE PAY Chocado Chocado , que debo anticipar el 30% con la tarjeta a través de One Pay y que ellos me mandan el enlace para hacerlo. Que mejor este método que enviar transferencia por las comisiones bancarias. Alguien sabe qué es eso de One Pay?, lo ha utilizado alguna vez?. Yo es la primera vez que lo oigo.
Sdos
Ir arriba Hola, No sé si este es el lugar correcto, ya me direis.... Vengo a plantear una duda. Negociando con agencia local en Vietnam unas... Muskida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero viaje sudeste asiático  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Muskida Escribió:
Hola,

No sé si este es el lugar correcto, ya me direis....
Vengo a plantear una duda. Negociando con agencia local en Vietnam unas excursiones me dice que la forma de pago es a través de ONE PAY Chocado Chocado , que debo anticipar el 30% con la tarjeta a través de One Pay y que ellos me mandan el enlace para hacerlo. Que mejor este método que enviar transferencia por las comisiones bancarias. Alguien sabe qué es eso de One Pay?, lo ha utilizado alguna vez?. Yo es la primera vez que lo oigo.
Sdos

Es un sistema de pago, tipo paypal, pero de Vietnam.
Lo importante, creo, es fijarte en cúal es la comisión por este tipo de pago
Y porque no contratas las excursiones allí? Es muy fácil y tendrás más opciones de precio
Ir arriba Es un sistema de pago, tipo paypal, pero de Vietnam. Lo importante, creo, es fijarte en cúal es la comisión por este tipo de pago. Y... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero viaje sudeste asiático  Publicado: Responder citando

Muskida
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Muskida Escribió:
Hola,

No sé si este es el lugar correcto, ya me direis....
Vengo a plantear una duda. Negociando con agencia local en Vietnam unas excursiones me dice que la forma de pago es a través de ONE PAY Chocado Chocado , que debo anticipar el 30% con la tarjeta a través de One Pay y que ellos me mandan el enlace para hacerlo. Que mejor este método que enviar transferencia por las comisiones bancarias. Alguien sabe qué es eso de One Pay?, lo ha utilizado alguna vez?. Yo es la primera vez que lo oigo.
Sdos

Es un sistema de pago, tipo paypal, pero de Vietnam.
Lo importante, creo, es fijarte en cúal es la comisión por este tipo de pago
Y porque no contratas las excursiones allí? Es muy fácil y tendrás más opciones de precio

Gracias Javigar. Me indican que la comisión es de 3%.
La razón de contratar desde aquí es que tengo solo una semana para hacer el Norte de Vietnam, voy con niños y me crea menos ansiedad el pensar en llegar allí y empezar a dar vueltas para conseguir las excursiones sin perder tiempo.
Supongo que allí serán más baratas, pero querría llevar cerrado desde aquí por lo menos el crucero, y por lo que he visto desde aquí casi me cuesta el 60% del presupuesto total de la agencia, y ésta me incluye aparte del crucero, traslados,hotel en Hanoi y excursiones a Sapa y Ning Bhig para nosotros cuatro. No sé, estoy todavía valorando cómo hacer, pero así me da más tranquilidad. Amistad Amistad
Ir arriba Gracias Javigar. Me indican que la comisión es de 3%. La razón de contratar desde aquí es que tengo solo una semana para hacer el Norte... Muskida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero viaje sudeste asiático  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Muskida Escribió:

La razón de contratar desde aquí es que tengo solo una semana para hacer el Norte de Vietnam, voy con niños y me crea menos ansiedad el pensar en llegar allí y empezar a dar vueltas para conseguir las excursiones sin perder tiempo.
Supongo que allí serán más baratas, pero querría llevar cerrado desde aquí por lo menos el crucero, y por lo que he visto desde aquí casi me cuesta el 60% del presupuesto total de la agencia, y ésta me incluye aparte del crucero, traslados,hotel en Hanoi y excursiones a Sapa y Ning Bhig para nosotros cuatro. No sé, estoy todavía valorando cómo hacer, pero así me da más tranquilidad. Amistad Amistad

Te entiendo, y no es que quiera convencerte, pero eso de perder tiempo y dar vueltas buscando no es así.
Allí en todos lados las ofrecen, hoteles, agencias q hay muchas, etc.
Así como los traslados
En cualquiera de sus ciudades
Con un rato q salgas a dar una vuelta ya lo tienes todo contrado
Sencillo, más barato por lo general, y con más opciones q via web
Ir arriba Te entiendo, y no es que quiera convencerte, pero eso de perder tiempo y dar vueltas buscando no es asi. Alli en todos lados las ofrecen... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Muevo los comentarios a este hilo ya que el sistema esta relacionado con Vietnam.

Saludos
Ir arriba Hola. Muevo los comentarios a este hilo ya que el sistema esta relacionado con Vietnam. Saludos Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado: Responder citando

Gastako
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2013

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Como me recomendáis pagar??
Saco efectivo allí directamente en dongs?? Mejor pago todo directamente con tarjeta?? Gracias
Ir arriba Como me recomendáis pagar?? Saco efectivo allí directamente en dongs?? Mejor pago todo directamente con tarjeta?? Gracias Gastako Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado: Responder citando

Rayder
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 339
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Gastako,

Siempre te saldrá mejor llevar Euros en efectivo y cambiar en bancos allí. Por pocas comisiones que tengas en tu tarjeta o en tu banco para sacar efectivo en el extranjero, siempre tendrás que pagar algo

Saludos y disfruta del viaje!
_________________
2018 Myanmar y algo de Tailandia, 2017 Vietnam, 2017 India, 2016 Canadá, 2015 Sri Lanka y Maldivas, 2014 repetimos Islandia y Japón, Septiembre 2013 Tailandia, Octubre 2012 Berlin, Octubre 2012 Islandia, Agosto-Septiembre 2012 Samaná, Enero 2012 Venezia, Agosto - Septiembre 2011 Sudáfrica, Agosto - Septiembre 2010 Gambia, Mayo 2010 Capadocia, Diciembre 2009 Jordania, Agosto - Septiembre
Ir arriba Hola Gastako, Siempre te saldrá mejor llevar Euros en efectivo y cambiar en bancos allí. Por pocas comisiones que tengas en tu tarjeta o... Rayder Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gastako Escribió:
Como me recomendáis pagar??
Saco efectivo allí directamente en dongs?? Mejor pago todo directamente con tarjeta?? Gracias

El pago con tarjeta no está muy extendido y además pueden cobrarte un porcentaje adicional.

Lo mejor es llevar efectivo e ir cambiando a dongs poco a poco.

O si tu entidad bancaria tiene buenas condiciones para retirar efectivo en cajeros en el extranjero, ir sacando también poco a poco. Los cajeros permiten como máximo sacar unos 80e al cambio.

Yo hice lo segundo porque el cambio es mejor y porque no me gusta viajar con mucho efectivo
Ir arriba El pago con tarjeta no está muy extendido y además pueden cobrarte un porcentaje adicional. Lo mejor es llevar efectivo e ir cambiando a... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado: Responder citando

Gastako
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2013

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
coolture Escribió:
Gastako Escribió:
Como me recomendáis pagar??
Saco efectivo allí directamente en dongs?? Mejor pago todo directamente con tarjeta?? Gracias

El pago con tarjeta no está muy extendido y además pueden cobrarte un porcentaje adicional.

Lo mejor es llevar efectivo e ir cambiando a dongs poco a poco.

O si tu entidad bancaria tiene buenas condiciones para retirar efectivo en cajeros en el extranjero, ir sacando también poco a poco. Los cajeros permiten como máximo sacar unos 80e al cambio.

Yo hice lo segundo porque el cambio es mejor y porque no me gusta viajar con mucho efectivo

Donde cambio? Ciudad o aeropuerto? Entro por Hanoi.

Tengo las tarjetas Bnext y Ferratum. Ambas no cobran comisión por pagar con tarjeta.

- Bnext asume el coste del tipo del cambio, pero no lo que cobra el banco por sacar. Intentaré no sacar en HSBC.
- Ferratum tengo 4 retiradas gratis.
Ir arriba Donde cambio? Ciudad o aeropuerto? Entro por Hanoi. Tengo las tarjetas Bnext y Ferratum. Ambas no cobran comisión por pagar con tarjeta... Gastako Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gastako Escribió:
coolture Escribió:
Gastako Escribió:
Como me recomendáis pagar??
Saco efectivo allí directamente en dongs?? Mejor pago todo directamente con tarjeta?? Gracias

El pago con tarjeta no está muy extendido y además pueden cobrarte un porcentaje adicional.

Lo mejor es llevar efectivo e ir cambiando a dongs poco a poco.

O si tu entidad bancaria tiene buenas condiciones para retirar efectivo en cajeros en el extranjero, ir sacando también poco a poco. Los cajeros permiten como máximo sacar unos 80e al cambio.

Yo hice lo segundo porque el cambio es mejor y porque no me gusta viajar con mucho efectivo

Donde cambio? Ciudad o aeropuerto? Entro por Hanoi.

Tengo las tarjetas Bnext y Ferratum. Ambas no cobran comisión por pagar con tarjeta.

- Bnext asume el coste del tipo del cambio, pero no lo que cobra el banco por sacar. Intentaré no sacar en HSBC.
- Ferratum tengo 4 retiradas gratis.

Yo entré por Hanoi y en el aeropuerto tenían bastante buen cambio, mejor que el que encontramos en otros sitios. Cambia una parte y ya vas cambiando poco a poco en las distintas ciudades o sacando, conforme vayas necesitando.

Yo también fuí este verano con una tarjeta que permitía retiradas gratuitas y casi siempre sacabamos en el cajero de Agribank, sin comisiones y otros viajeros que me encontré también. BIDV creo que también sacamos una vez.

Dicen que dentro de la sucursal permiten sacar mas cantidad con la tarjeta, no lo probamos. Siempre sacabamos los 80€ , creo que eran 2millones de dongs
Ir arriba Yo entré por Hanoi y en el aeropuerto tenían bastante buen cambio, mejor que el que encontramos en otros sitios. Cambia una parte y ya... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado: Responder citando

Gastako
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2013

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
coolture Escribió:
Gastako Escribió:
coolture Escribió:
Gastako Escribió:
Como me recomendáis pagar??
Saco efectivo allí directamente en dongs?? Mejor pago todo directamente con tarjeta?? Gracias

El pago con tarjeta no está muy extendido y además pueden cobrarte un porcentaje adicional.

Lo mejor es llevar efectivo e ir cambiando a dongs poco a poco.

O si tu entidad bancaria tiene buenas condiciones para retirar efectivo en cajeros en el extranjero, ir sacando también poco a poco. Los cajeros permiten como máximo sacar unos 80e al cambio.

Yo hice lo segundo porque el cambio es mejor y porque no me gusta viajar con mucho efectivo

Donde cambio? Ciudad o aeropuerto? Entro por Hanoi.

Tengo las tarjetas Bnext y Ferratum. Ambas no cobran comisión por pagar con tarjeta.

- Bnext asume el coste del tipo del cambio, pero no lo que cobra el banco por sacar. Intentaré no sacar en HSBC.
- Ferratum tengo 4 retiradas gratis.

Yo entré por Hanoi y en el aeropuerto tenían bastante buen cambio, mejor que el que encontramos en otros sitios. Cambia una parte y ya vas cambiando poco a poco en las distintas ciudades o sacando, conforme vayas necesitando.

Yo también fuí este verano con una tarjeta que permitía retiradas gratuitas y casi siempre sacabamos en el cajero de Agribank, sin comisiones y otros viajeros que me encontré también. BIDV creo que también sacamos una vez.

Dicen que dentro de la sucursal permiten sacar mas cantidad con la tarjeta, no lo probamos. Siempre sacabamos los 80€ , creo que eran 2millones de dongs

Muchas gracias!! Salimos ya esta noche. Sacaré ahora algo en efectivo y me llevo por si a caso.

Ya por último, es mejor que me llevé 100€ y los cambié allí, o que esos 100€ los saqué directamente en un banco Agribank? De cambio es mejor sacar en banco, verdad?

Muchas gracias
Ir arriba Muchas gracias!! Salimos ya esta noche. Sacaré ahora algo en efectivo y me llevo por si a caso. Ya por último, es mejor que me llevé 100... Gastako Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gastako Escribió:
coolture Escribió:
Gastako Escribió:
coolture Escribió:
Gastako Escribió:
Como me recomendáis pagar??
Saco efectivo allí directamente en dongs?? Mejor pago todo directamente con tarjeta?? Gracias

El pago con tarjeta no está muy extendido y además pueden cobrarte un porcentaje adicional.

Lo mejor es llevar efectivo e ir cambiando a dongs poco a poco.

O si tu entidad bancaria tiene buenas condiciones para retirar efectivo en cajeros en el extranjero, ir sacando también poco a poco. Los cajeros permiten como máximo sacar unos 80e al cambio.

Yo hice lo segundo porque el cambio es mejor y porque no me gusta viajar con mucho efectivo

Donde cambio? Ciudad o aeropuerto? Entro por Hanoi.

Tengo las tarjetas Bnext y Ferratum. Ambas no cobran comisión por pagar con tarjeta.

- Bnext asume el coste del tipo del cambio, pero no lo que cobra el banco por sacar. Intentaré no sacar en HSBC.
- Ferratum tengo 4 retiradas gratis.

Yo entré por Hanoi y en el aeropuerto tenían bastante buen cambio, mejor que el que encontramos en otros sitios. Cambia una parte y ya vas cambiando poco a poco en las distintas ciudades o sacando, conforme vayas necesitando.

Yo también fuí este verano con una tarjeta que permitía retiradas gratuitas y casi siempre sacabamos en el cajero de Agribank, sin comisiones y otros viajeros que me encontré también. BIDV creo que también sacamos una vez.

Dicen que dentro de la sucursal permiten sacar mas cantidad con la tarjeta, no lo probamos. Siempre sacabamos los 80€ , creo que eran 2millones de dongs

Muchas gracias!! Salimos ya esta noche. Sacaré ahora algo en efectivo y me llevo por si a caso.

Ya por último, es mejor que me llevé 100€ y los cambié allí, o que esos 100€ los saqué directamente en un banco Agribank? De cambio es mejor sacar en banco, verdad?

Muchas gracias

Eso depende de tu entidad española, si ferratum o bnext te aplica el cambio oficial de visa o mastercard siempre va a ser mejor cambio que el que te den en una oficina de cambio.

Yo me llevaría algo más de 100, 250 por ejemplo, que nunca se sabe que puede pasar con las tarjetas o si se pierde las tarjetas.

Cambiaría 100 por ejemplo al llegar en el aeropuerto de Hanoi en una oficina de cambio y después iría sacando del cajero poco a poco, en el mismo aeropuerto también por ejemplo hay cajeros.
Ir arriba Eso depende de tu entidad española, si ferratum o bnext te aplica el cambio oficial de visa o mastercard siempre va a ser mejor cambio... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube