Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias Viaje a Malasia: Recién llegados ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 95 Mensajes y 7713 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Experiencias Viaje a Malasia: Recién llegados  Publicado: Responder citando
perdy
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola Pedro, podrias facilitarme la pagina de la gente con la que te moviste por Malasia?. Tenemos intención de ir la segunda quincena de octubre. Alguien podia dar mas información de la parte continental?. Q merece mas la pena?. Nuestro final de viaje, imprencisdible unos días de playa y relax. Q playas son las mejores?.
Un saludo
Ir arriba Hola Pedro, podrias facilitarme la pagina de la gente con la que te moviste por Malasia?. Tenemos intencion de ir la segunda quincena de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Mireyasantamaria
Experto

Experto
Registrado:
20-08-2008

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
BUenas a todos, estoy recien llegadita de Malasia y Singapur (no Borneo). Si alguien quiere algun dato o que le cuente alguna cosita para ayudarle a organizar su viaje, aquí estoy.
Mi itinerario fue el siguiente: 3 días singapur / 3 días K.L (incluyendo un día a Malaca desde K.L.) / 2 días Langkawi / 1 día Georgetown / 2 días Cameron Highland / 4 días perhentian
Si alguiene quiere datos aquí estoy.
Decir que es un viaje muy pero que muy recomendable. Nosotros vimos un poco de todo: grandes ciudades, selva, plantaciones de té, playas de alucinar, pequeños pueblos coloniales... Malasya tiene un gran abanico de posibilidades.

Lo unico comentar a Piernodolluna que yo creo que dos días en Malacca es mucho, desde mi punto de vista. Y 4 en kuala lumpur también, yo creo que con 3 tienes suficiente si ademas no tienes que desplazarte desde allí a Malacca como hice yo. Singapur es alucinante, yo estuve 3 días y pude ir a Sentosa y el zoo nocturno (que para mi gusto no merece mucho la pena). Así que si quieres utilizar un par de días en ir a algun otro sitio yo lo haria. A mi Langkawi me ha alucinado. Nos alquilamos una moto para recorrer la isla y es muy comoda de visitar.
BUeno, en definitiva si alguien quiere saber algo mas en concreto que me lo comente y estaré encantadisima de ayudar, como lo hicieron conmigo.

Un saludo a todos y disfrutar los que vayais para allí porque es un pais alucinante!!!!!
Ir arriba BUenas a todos, estoy recien llegadita de Malasia y Singapur (no Borneo). Si alguien quiere algun dato o que le cuente alguna cosita para... Mireyasantamaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12557

Votos: 0 👍
mireyasantamaria, en qué fechas viajaste a Malasia que fuiste a las 2 costas?
Ir arriba mireyasantamaria , en qué fechas viajaste a Malasia que fuiste a las 2 costas? Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Mireyasantamaria
Experto

Experto
Registrado:
20-08-2008

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
mireyasantamaria, en qué fechas viajaste a Malasia que fuiste a las 2 costas?


Acabo de llegar, estuvimos del 19 de marzo al 5 de abril. Y la verdad es que hemos tenido buenisimo tiempo en las dos costas. En Langkawi nos llovió por la tarde el primer día durante 1 hora, que aprovechamos para meternos en la playita, que fue una gozada. Después se despejó y nos subimos al teleferico, que para nosotros fue una muy grata sorpresa. Y al día siguiente nos llovió otra media hora por la noche, justo antes de cenar. Y en las Perhentians hizo buenisimo y llovió un par de días pero por la noche, así que la verdad es que no nos quejamos para nada del tiempo. Todo lo contrario.
Buena fecha para viajar.
Ir arriba Acabo de llegar, estuvimos del 19 de marzo al 5 de abril. Y la verdad es que hemos tenido buenisimo tiempo en las dos costas. En Langkawi... Mireyasantamaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Sitiosdondeir
Experto

Experto
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos,

Acabamos de volver de tres estupendas semanas en Malasia. Quería agradecer a todos los que me han ayudado a preparar el viaje: ha salido todo perfecto. Si alguien necesita saber algo preguntadme, intentaré ayudaros en lo que sea.

En cuanto a los ultimos comentarios que he ledio sobre playas de la peninsula, solo puedo decir una cosa: Perhentians. Estuvimos una semana en Perhentian Kecil (la pequeña de las dos) y es una pasada. Playas preciosas y para bucear es la hostia. Yo me saqué el advanced en un pequeño centro de Coral Bay, con Rubi, un instructor español que anda por ahí, y que nos trató tanto a mi como a mi novia de puta madre. El centro se llamaba Coral Bei Bay pero creo que lo han cambiado por Angel Divers. Si lo necesitáis me lo decís y os paso + info.

Pues nada, que los que váis para allí me dais una envidia de la hostia!
Saludos!
_________________
www.sitiosdondeir.com
Ir arriba Hola a todos, acabamos de volver de tres estupendas semanas en Malasia. Quería agradecer a todos los que me han ayudado a preparar el... Sitiosdondeir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Estter
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2007

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola Sitiosdondeir

Que bien!! podrias pasate por el foro de playas de malasia www.losviajeros.com/ ...ic&t=35539 y explicarnos más cositas sobre las perhentian. Nosotros vamos al Sharila en Coral bay. Que ganitas!

Gracias!!!
_________________
2004 Cuba 2005 Londres-Punta cana 2006 Orlando-Crucero Bahamas-Praga 2007 Riviera Maya-Paris 2008 Disneland -Londres- Tailandia-Roma2009 Costa oeste USA- Amsterdam
2010 Punta Cana- Malasia y Singapur-Disneyland 2011 filipinas y hong Kong 2013 vietnam 2014 Tunez 2015 Marrakesh 1016 Holanda Efteling Park 2017 Disneyland Paris
Ir arriba Hola Sitiosdondeir. Que bien!! podrias pasate por el foro de playas de malasia y explicarnos más cositas sobre las perhentian. Nosotros... Estter Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
En julio estaré en Malasia y a la hora de planificar la ruta me da la impresión de que cojea bastante en tema templos o palacios, sobre todo si la comparamos con Camboya, Tailandia, Birmania o Indonesia. ¿Es así o me equivoco? ¿Dónde están las mejores muestras en este sentido?
Muchas gracias.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba En julio estaré en Malasia y a la hora de planificar la ruta me da la impresión de que cojea bastante en tema templos o palacios, sobre... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
En julio estaré en Malasia y a la hora de planificar la ruta me da la impresión de que cojea bastante en tema templos o palacios, sobre todo si la comparamos con Camboya, Tailandia, Birmania o Indonesia. ¿Es así o me equivoco? ¿Dónde están las mejores muestras en este sentido?
Muchas gracias.

Hola Abaquo,

Yo acabo de regresar de Malasia y aunque no he visitado los otros países que mencionas, diría que la gran diferencia es que en Malasia no encontrarás grandes complejos religiosos ni milenarios, sino pequeños templitos a pie de calle, todavía dedicados al culto y relativamente recientes. Parte de su encanto estriba precisamente en que en una misma calle puedes encontrarte con un templo hindú y otro budista frente a frente, y con una mezquita a 500 metros. Palacios por otra parte no he visto ninguno.

En realidad para mí, salvo contadas excepciones en KL como las cuevas Batu y Penang como en Kek Loh Si, el planteamiento del viaje fue al revés, en lugar de ir de visita a templos, la idea principal era conocer los diferentes barrios (muy diferentes entre sí) y accediendo a los templos que te ibas encontrando. Para mi gusto, de cara a visitar templos, le mejor ciudad fue Penang.

Un saludo
Ir arriba Hola Abaquo, Yo acabo de regresar de Malasia y aunque no he visitado los otros países que mencionas, diría que la gran diferencia es que... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya he vuelto. Ha sido maravilloso!!! A ver si monto un diario o algo y a ver si puedo ayudar a alguien!!!Muchas gracias a todos!!!
Ir arriba Ya he vuelto. Ha sido maravilloso!!! A ver si monto un diario o algo y a ver si puedo ayudar a alguien!!!Muchas gracias a todos!!! Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Recién llegado, informo sobre MALACCA. Si se espera algo monumental de esta localidad, la decepción será grande. Es más, la pretendida ciudad es un auténtico "pueblo" (me refiero a la zona turística), con contadas calles para recorrer. La mayor parte es el barrio chino, que tiene cierto encanto, con bonitas casas coloniales destartaladas y algún templo, más bien humilde, que le proporcionan algún atractivo. El resto, otro par de calles, una placita con una fuente y un par de iglesitas como de pueblo, sin valor artístico ni arquitectónico. Y una colina al lado con escasos restos de construcciones portuguesas con poca entidad. En la placita de marras, centro neurálgico cual plaza de catedral europea, los vistosísimos rickshaws, fulanos con serpientes y turistas multiétnicos haciéndose fotos como posesos ante la fuente, dan una vida intensa a un espacio mínimo en las horas centrales del día. Un precioso barco portugués de época anclado en seco, un mercado popular, centros comerciales, varios museítos que imagino de escaso interés, y demás colaboran en el balance final. Pocas veces tan poco da tanto juego. Y el caso es que funciona: Malacca consigue colarse entre los principales puntos de interés de Malasia, como una visita imprescindible. Mi opinión es que vale la pena si hay tiempo, pero nunca sacrificando por ejemplo, Pinang y menos Singapur por la excolonia portuguesa.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos


Última edición por Abaquo el Vie, 05-08-2011 0:26, editado 1 vez
Ir arriba Recién llegado, informo sobre MALACCA. Si se espera algo monumental de esta localidad, la decepción será grande. Es más, la pretendida... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Sabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Muchas gracias abaquo Sonriente ¿crees que con un día llega para ver Malacca? Ojos que se mueven

Ains, a ver si alguien me puede contestar a lo de las sanguijuelas...
_________________
Viaja todo lo que puedas, porque el mejor libro es el mundo
Ir arriba Muchas gracias abaquo ¿crees que con un día llega para ver Malacca? Ains, a ver si alguien me puede contestar a lo de las sanguijuelas... Sabela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
No, con un día sobra para verla Ojos que se mueven Yo diría que es para estar unas 3 horitas.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba No, con un día sobra para verla Yo diría que es para estar unas 3 horitas. Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Joti
Experto

Experto
Registrado:
01-05-2008

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Melacca es muy bonito, a nosotros nos encanto!! Yo te recomiendo pasar una noche. Salir por la mañana de KL o donde estes, pasar la noche y al día siguiente tranquilamente irte a otro lado.

A nosotros Pennang no nos aportó nada, me esperaba más, también llegar hasta allí nos costó porque hicimos el trayecto Melacca-KL-Penang, y fue un poco palizilla el día. Me lo hubiera ahorra y haberlo añadido a Borneo por ejemplo.

De sanguijuelas, nosotros nos vimos ninguna. Aunque nos preocupaba un poco el tema tampoco ibamos asustados, Pantalón largo, zapatillas de trekking y a explorar la selva. Depende del terro pues lo tipico de meterte el pantalón por dentro del calcetín pero vamos, sin problemas.

Acabamos haciendo caminatas en pantalón corto, con lo cual 0 miedos por esto. Supongo que dependerá de la época en l a que vayas pero Julio-Agosto que fue cuando yo estuve no tuve problemas.

Saludetes.
Ir arriba Melacca es muy bonito, a nosotros nos encanto!! Yo te recomiendo pasar una noche. Salir por la mañana de KL o donde estes, pasar la noche... Joti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Sabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061
MSN Messenger
Votos: 0 👍
abaquo muchas gracias por unas opiniones tan detalladas Sonriente

Jo, pues ahora me hacéis dudar, porque íbamos a estar día y medio o 2 días en Malacca y veo que sobra Ojos que se mueven pasamos día y medio en KL y dos días y medio en Singapur ¿dónde amplio un día? Ojos que se mueven

joti muchas gracias Sonriente la verdad es que yo no soy nada miedosa, pero empecé a leer cosas por el foro y claro, me gustaría ir preparada. Porque pantalón largo ni hubiera llevado Riendo ¿qué tipo de pantalón os lleváis que sea cómodo y fresquito?

¡¡¡Muchas gracias a todos!!! Sonriente
_________________
Viaja todo lo que puedas, porque el mejor libro es el mundo
Ir arriba abaquo muchas gracias por unas opiniones tan detalladas :) Jo, pues ahora me hacéis dudar, porque íbamos a estar día y medio o 2 días en... Sabela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Joti
Experto

Experto
Registrado:
01-05-2008

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Hola Sabela!!

Pues mira nosotros compramos los pantalones en el rastro de Madrid. (supongo que los habrá en cualquiera) Compramos los tipicos pantalones de pintor, anchos y tela fina. (Parecido a lino pero en cutre :-DDD) Vamos 10 euros dos pantalones, no sé si será lo más adecuado, pero vamos no nos pico nada... Y al terminar un día en el P.N. De Bako fueron directos a la basura. Entre lo que se suda, el barro de algunas zonas, y lo que se ensucian.... Para mí fue la mejor opción.

Luego te cruzarás con gente que va de Coronel tapioca o incluso vimos a unos italianos con camisita de manga larga, megaplanchada, cuellos hacia arriba, y mangas remangadas, super monos. Jajajajaja!! Ver para creer.

Saludetes.
Ir arriba Hola Sabela!! Pues mira nosotros compramos los pantalones en el rastro de Madrid. (supongo que los habrá en cualquiera) Compramos los... Joti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Marifffe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Yo cuando he ido a este tipo de viajes donde corres el riesgo de encontrarte con algun bichito desagradable o para evitar las picaduras, he llevado pantalon largo de algodón de los típicos de varios bolsillos, y mis zapatillas de trekking.
Con esto me siento más segura y disfruto mas del viaje.
Ir arriba Yo cuando he ido a este tipo de viajes donde corres el riesgo de encontrarte con algun bichito desagradable o para evitar las picaduras... Marifffe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Marifffe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Ya que acabo de regresar de mi viaje por Malasia.Os dejo aquí mi experiencia por si puede ayudar.
Melaca: con un día es suficiente.Puedes ver la mezquita más antigua de Malasia, y un templo chino e hinduista también de los primeros que se construyeron en el país.
K.Lumpur: me encantaron las torres petronas .Las recorrí por fuera, y también paseé por el lago y el centro comercial Suria.Si quieres subir a las torres,tienes que irte a hacer cola a las 6 de la mañana y solo venden un número limitado de entradas.Lo mejor, la vista de las torres por la noche desde el Skybar en el hotel Traders.No pagas por subir al Skybar pero cualquier bebida son unos 10-12 euros.Con un par de días es suficiente para visitar la ciudad.
No me perdería el templo Sri maha Mariamman desde donde sale todos los años una peregrinación hacia las cuevas Batu ( tan solo a 12 km de KL).

Cameron H: Hicimos una excursión de un día en la rain forest, donde lo mejor para mi fue ver la Rafflesia.

Georgetown: La ciudad no me gustó mucho.El fuerte Cornwallis no merece la pena visitar, está muy mal conservado.No perderos los templos Wat Chayamangkalaram y Kek lok Si.

Saludos
Ir arriba Ya que acabo de regresar de mi viaje por Malasia.Os dejo aquí mi experiencia por si puede ayudar. Melaca: con un día es suficiente.Puedes... Marifffe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Malena88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-04-2011

Mensajes: 1786

Votos: 0 👍
Hola nosotros también acabamos de llegar hace unos días de pasar 3 semanas largas en Malasia.Ha sido fascinante y si alguien necesita algun dato que no dude en preguntar pues lo tengo todo bien fresquito.
Hemos visitado KL,Putrajaya,Melaka,Johor Bahru,Kuching,Pangkor,Penang y Langkawi con una visita express de 2 días a Sinagapur(alucinante)
Todo por libre y gracias a la inestimable colaboración de los usuarios de este foro.
Un saludo
Ir arriba Hola nosotros tambien acabamos de llegar hace unos dias de pasar 3 semanas largas en Malasia.Ha sido fascinante y si alguien necesita... Malena88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Eme2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2006

Mensajes: 87
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
malena88 Escribió:
hola nosotros también acabamos de llegar hace unos días de pasar 3 semanas largas en Malasia.Ha sido fascinante y si alguien necesita algun dato que no dude en preguntar pues lo tengo todo bien fresquito.
Hemos visitado KL,Putrajaya,Melaka,Johor Bahru,Kuching,Pangkor,Penang y Langkawi con una visita express de 2 días a Sinagapur(alucinante)
Todo por libre y gracias a la inestimable colaboración de los usuarios de este foro.
Un saludo
Que tal penang, langkawi y Singapur? Hoteles visitas, etc
_________________
- 1992: Francia (Burdeos, Tours, Paris). 2001: México (DF, Oaxaca, Chiapas). 2004: Paris. 2005: Túnez (Hammamet). 2006: República Dominicana (Bavaro, Samana). 2007: Londres. 2009: Praga, Londres (U2 360º Tour). 2010: Escocia (Edimburgo, St. Andrews, Stirling), Portugal (Peniche, Óbidos, Coimbra, U2 360º Tour). 2011: Grecia (Rodas). 2012: Malasia y Singapur. 2015: Portugal (Lisboa). Londres
Ir arriba Que tal penang, langkawi y Singapur? Hoteles visitas, etc Eme2 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malasia existe  Publicado: Responder citando

Malena88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-04-2011

Mensajes: 1786

Votos: 0 👍
Penang me cautivo la extrema amabilidad y cordialidad de la gente,en general por todos sitios de malasia la gente es muy acogedora,pero en Penang me parecio aun mas si es posible.
Respecto a la isla de penang solo estuve 2 días pero me fue suficiente para ver lo mas representativo.Me aloje en la zona historica de Georgetown,junto al barrio chino ademas visitamos el templo Ke lok si(muy bonito),subimos a la montaña para ver las vistas de la isla y disfrutamos de un cafe exquisito en el jardin de las especias(unico).Todo lo hicimos en transporte publico desde la estación de autobuses de Komtar,barato,eficiente y puntual.(para subir a la montaña lo contratamos con una agencia local,muy baratito)

Lankawi es una pasada,me encantó y volvere con toda seguridad.Como no llevabamos nada reservado(nunca lo hacemos) ues nos costo bastantes horas dar con un alojamiento que se adecuase a nuestro presupuesto(la zona de las playas esta algo escasa de hoteles y guesthouses o mejor dicho,esta muy solicitado todo por la cantidad de turistas rusos y fineses)

Singapur.....IMPRESIONANTE si te gusta la fusion de culturas y arquitecturas.Los barrios etnicos son una puerta abierta a paises como india,china o el mundo islamico.Genial todo!!
No se que mas decirte,si me pides algo en concreto podriamos seguir compartiendo experiencias en los hilos adecuados o mediante MP si es así como se debe hacer,que no estoy muy segura de ello.
Un saludo y a ver si alguno se pasa por el foro de Myanmar y meecha un cable.Mil gracias
Ir arriba Penang me cautivo la extrema amabilidad y cordialidad de la gente,en general por todos sitios de malasia la gente es muy acogedora,pero... Malena88 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube