Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Information Información Fresca de Myanmar  Compartir

Sudeste Asiático  Sudeste Asiático:  Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Indonesia, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Thailandia
Ir a página 1, 2, 3 ... 79, 80, 81  Siguiente
Foros de Viajes AsiaSudeste AsiáticoForo de Myanmar
SubForos: Myanmar - Birmania
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 81 - Tema con 802 Mensajes y 359838 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
HANA
HANA
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 04-09-2006 10:36  Asunto: Información Fresca de Myanmar Compartir Responder citando

Acabo de volver de vacaciones de MYANMAR (BIRMANIA), asi que si quereis saber cualquier cosa aqui estoy para contarosla.
No hubiera vuelto aun, estaba muy bien alli, todo tan relajadito...pero es lo de cada año, las vacaciones duran poco.
Un saludo
HANA
Ver perfil de usuario
Compartir:
CORRUTO
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Lun, 04-09-2006 14:56  Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR Compartir Responder citando

Pues imagínate, algo no, a mí cuéntamelo todo, me voy el día 22 de este mes y voy a lo clásico, Yangon, Mandalay, Bagan y Lago Inle. No olvides decirme qué no me puedo perder por nada del mundo. Dónde y qué comemos, el alojamiento ya lo tenemos.
Nos preocupa mucho el tema del Malarone Confundido seguimos sin saber qué hacer porque los de vacunación no se mojan lo más mínimo.
Los dólares, es verdad que tienen que estar en muy buen estado o es un mito y si hay numeraciones que no admiten.
En fin, cuéntame todo lo que se te ocurra, bien por el foro o a mi correo lachaves @ auna.com Muchas gracias. Guiño
Compartir:
HANA
HANA
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 04-09-2006 17:33  Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR Compartir Responder citando

ufffff, que dificil me lo pones ajajajajajaja.
Bueno decirte que lo de los dolares es cierto en algunos casos, nosotros hemos ido con euros y el cambio es mejor, siempre hemos cambiado (aunque poco porque aquello es super barato) en hoteles o mercados, etc. Pero para entrar a algunas ciudades o pagar el barco de mandalay a bagan por ejemplo, hay que pagar en USD exclusivamente, asi que te recomiendo que lleves algunos en perfecto estado y ojo con las series ninguno que empiece por C. Osea en los sitios oficiales, aun no se han enterado de que existe el euro o no quieren enterarse. Confundido
Yo te recomiendo que lleves una buena guia, yo llevaba la de la lonely planet en castellano, edicion de este año y no tendras problemas. Ahi te indican donde dormir, donde comer, etc. Tambien, si preguntas en los hoteles ellos te indicaran sitios que no aparecen en la guia y estan muy bien.
Por ejemplo en mandalay, si vas a Royal guest house, cerca hay un restaurante lleno de gente local, no me acuerdo del nombre, pero los chicos del hotel te indicaran, ni un guiri vimos nunca, y se come de coña, por la noche ponen pelis en la tele y sacan las mesitas a la calle y la tele tambien. Uno que anuncia la guia y esta justo en direccion contraria al que te digo (maan) creo que se llama , no le llega ni a la suela de los zapatos.
En Hsipaw hay un par de guest house, pero todo el mundo va a Mister Charles y el mejor sitio para comer para mi es Mr. Food.
De todas maneras con la comida no hay problema, es bastante buena, hay cocina india, china y picante myanmar food Guiño .
No debes perderte el Lago, Bagan y para mi Hsipaw es como un relax despues de Mandalay, ciudad grande y como tal coches, humo, etc, etc. Pero para ir a segun que sitios hay que pasar por mandalay y tiene sus cositas interesantes para ver.
Preparad las piernas, hay que subir muuuuchos escalones para ver a los budas de arriba de la montaña.
Me he hecho una jartá de ver budas este agosto que no veas.
Bueno cualquier cosa mas que se te ocurra ya sabes.
Un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
HANA
HANA
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 04-09-2006 17:36  Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR Compartir Responder citando

Ah perdon, respecto al malarone, yo NO tomo malarone, tomo LARIAM y la verdad es que no creo que sea necesario, pero por si acaso yo lo he tomado y lo sigo tomando porque parece ser que le gusto mucho a los mosquitos y me han puesto que no veas, como si hubieran cogido el taladro y alaaaaaa.
Eso es decision tuya. Pero yo lo haria.
Ver perfil de usuario
Compartir:
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Lun, 04-09-2006 18:33  Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR Compartir Responder citando

Bueno, te paso el mensaje a Post-it, para que lo lea mas gente y abusemos de tus conocimientos frescos...

Que envidia me das, pues estoy leyendo el libro de Amy Tan (Un lugar llamado Nada) que va sobre Birmania, y entre el libro y tus comentarios... me haceis tener añoranza de esas tierras y de viejas aventuras.

¿Sigue siendo todavia Shwedagon un lugar tan especial?... recuerdo una tarde bajo la lluvia viendo llegar a los pelegrinos a la inmensa cúpula de oro.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 1469 Fotos 121 Tips de Viajes
Compartir:
HANA
HANA
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 04-09-2006 18:52  Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR Compartir Responder citando

spainsun Escribio:
Bueno, te paso el mensaje a Post-it, para que lo lea mas gente y abusemos de tus conocimientos frescos...

Que envidia me das, pues estoy leyendo el libro de Amy Tan (Un lugar llamado Nada) que va sobre Birmania, y entre el libro y tus comentarios... me haceis tener añoranza de esas tierras y de viejas aventuras.

¿Sigue siendo todavia Shwedagon un lugar tan especial?... recuerdo una tarde bajo la lluvia viendo llegar a los pelegrinos a la inmensa cúpula de oro.

Pues la verdad es que si, es un lugar muy especial, ademas yo es lo primero que vi de Myanmar, bajamos del avion, dejamos la mochila en el hotel y zumbando a la paya. Yo no lo vi con la lluvia, lo vi con sol y la puesta del mismo y es un lugar muy muy especial.
Yo me quiero comprar el libro de Gemma Freixas (tanaka, o como se escriba) ahora que justo acabo de venir y lo recuerdo todo mas clarito.
Pero para mi aparte de todo lo que puedes visitar y hacer, es el trato con la gente. Son muy amables, curiosos, te miran, incluso te tocan porque eres blanco/a, pero solo con afan de curiosear, nada mas. Me recordaba un poco a Vietnam, supongo que es porque cuando yo fui a Vietnam aun era poco turistico como Myanmar lo es aun. Espero que no se estropee con esos tropeles de turistas que les llegan (sobre todo españoles e italianos)
Ademas yo no he visto inseguridad en ningun momento, de hecho la riñonera esa interior no la he llevado hasta Bangkok, la meti en un bolso y el bolso andaba siempre tirado por las sillas o cualquier parte.
Eyyyy spain, siempre puedes volver para tus proximas vacaciones Guiño , yo seguramente lo hare en unos años......
Ver perfil de usuario
Compartir:
CORRUTO
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Mar, 05-09-2006 22:13  Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR Compartir Responder citando

Muchas gracias Hana, pues nada, cada vez haciendo más boca, qué nervios, tengo unas ganas...

Pues tendremos en cuenta tus recomendaciones, la lástima es que a Hsipaw (que la verdad no tengo ni idea de dónde está, pero ahora lo miro en el mapa no vaya a ser que me quede cerquita y me lo pierda) en principio no tenemos intención de ir, porque vamos muy justillos de días.

En nuestra primera incursión por oriente y la verdad es que leyéndoos a todos tengo la sensación de que no va a ser la última Guiño . Chao.
Compartir:
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Mie, 06-09-2006 1:02  Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR Compartir Responder citando

Hsipaw esta en la carretera de Mandalay a China... creo que a unos 150 km de la frontera, pero te hablo de memoria.

Uf, Hana... no creo que vuelva por ahora... pero es un país fantastico.
Tengo un par de proyectos en mente... para mis próximas vacaciones.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 1469 Fotos 121 Tips de Viajes
Compartir:
HANA
HANA
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 06-09-2006 10:25  Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR Compartir Responder citando

De memoria vas bien. Mas o menos a esa distancia esta.
Uiss ya tienes un par de proyectos en mente???? Yo aun no se ni lo que voy a hacer en el puente del Pilar.........
Un saludo a todos
Ver perfil de usuario
Compartir:
jccguays
jccguays
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 09-09-2006 11:02  Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR Compartir Responder citando

Hola, saludos desde Yangon de nuevo. anadimos mas informacion fresca que creo sera interesante. No obstante, cuando volvamos intentaremos poner un hilo con todo lo que creamos practico.
Ahora mismo nos han cambiado 150 dolares a 1300 kyats/dolar.

Lo de los dolares (ya puse un post sobre eso) tienen que estar nuevos, sino te ponen muchisimas pegas y a veces no te los cogen.

Tasas: Tened en cuenta que se pagan tasas para visitar Bagan (10 dolares), Lago Inle (3 dolares), Mandalay y Mingun (10 dolares) y Ava y Sagaing (3 dolares). Es poco, pero grano a grano hace granero.

Temperatura: Ahora hay pocas lluvias, pero hace mucho calor, sobre todo en Bagan y especialmente en Mandalay. Por cierto, nos parecio una ciudad horrorosa.

Ninos: Piden, en Yangon te piden hasta dinero, y en Mingun, Bagan y Mandalay no paran de decirte que les compres. Eso de estar relajado viendo una pagoda es dificil.

Monjes: Cuidado con los monjes que os hacen de guia turistico, luego os piden pasta.

Propinas: Depende de cada uno, pero nosotros no hemos cargado ni una maleta, y me saba mal no dar propinas. Estamos dando, y creo que a veces nos pasamos, 500 kyats. Es una buena propina.

Una de las cosas que mas nos ha gustado es una excursion que se puede hacer desde el Lago Inle a Kekku, en unas dos horas en coche. La han abierto hace un par de anos, y la gente es verdad que alli si se extrana de ver algun extranjero. Para esta excursion hay que ir con un guia local y pagar una tasa. En total, conductor aparte, 11 dolares.

El viaje en barco de Mandalay a Bagan tambien es bonito y se tarda casi igual que en coche: 8 horas.

Os recomendamos que cojais el coche lo menos posible, porque no hay carreteras, parecen pistas forestales y de las malas, eso si, hasta la bola de motos, bicicletas, etc.....

Comida: Para dos, en un restaurante normal para turistas, y bebiendo agua (la cerveza es cara y varia entre 1800 y 3500 una botella), sale alrededor de 8.000 kyats. En sitios de ellos debe ser mucho mas barato. No lo hemos probado.

Bueno, un saludo desde Yangon. Ya escribiremos.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 24-Oct-2017 02:45 am
eduardachon
eduardachon
Travel Adict
Travel Adict

Ultimo Mensaje Publicado: Mar, 24-10-2017 2:45  Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar Compartir Responder citando

javicho Escribio:
Gracias!!!, si lo de la moto en Bagan era la idea, por chofers o guias-chofer queria referirme a si vais a Monte Popa o a lago Inle esta semana Muy feliz

Hola. No se si os sirve. Y os apetece de caballos. Todo el día hasta el sunset.SOLON 09402753256. .. 20000 kyats todo el día...

-Expertillo de MEXICO en especial Chiapas - Tailandia - VIETNAM - Camboya- Laos - - MADAGASCAR - Cuba- - Costa Rica - Guatemala , Myanmar, Laos, PERU, BOLIVIA, INDIA...TRANSIBERIANO, China, EEuu..Egipto, Europa en general...
Ver perfil de usuario Enviar email Skype
Compartir:
Foros de Viajes > Asia > Sudeste Asiático > Foro de Myanmar
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 81 - Tema con 802 Mensajes y 359838 Lecturas - Última modificación: 24/10/2017

RSS: Foro de Sudeste Asiático RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro