Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida FILIPINAS: GASTRONOMÍA, RESTAURANTES ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 75 Mensajes y 23256 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: FILIPINAS: GASTRONOMÍA, RESTAURANTES  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
La cocina filipina refleja la rica cultura del país y está impregnada de múltiples influencias, de Oriente a Occidente.



El arroz es el ingrediente principal, que acompaña la mayoría de los platos. Combinado con carne, pescados y mariscos, acompañado con salsas picantes y verduras crujientes, es el plato local favorito.

Muchas son las recetas que se pueden generar con el arroz, como el inangag o arroz frito, que se sirve en el desayuno con huevos fritos; el champorado, uno de los desayunos más comunes en las Filipinas, con el cereal cocinado con polvo de coco al que se le pueden agregar leche y azúcar; el arroz al vapor o cocido, que suele servirse como guarnición; caldos y salsas con arroz, e incluso la paella, inspirada en la receta española, pero con su propia variante.



Los españoles introdujeron a lo largo de sus tres siglos de colonización ingredientes como los tomates, el maíz y el ajo, y técnicas para la elaboración de platos característicos como los guisos, los adobos y la preparación de embutidos.



En Filipinas es posible degustar una gran variedad de pescados y mariscos. El marisco fresco, cocinado en una amplia variedad de platos, es especialmente sabroso en algunos de los templos gastronómicos de la playa, con una espectacular vista al mar.



Los platos más populares y tradicionales que podrás saborear en Filipinas son el lechón, el adobo, el sinigang, el pansit, la lumpia y el halo –halo.



- El lechón es nuestro cochinillo español ¡no puede faltar en las celebraciones!

- El pansit son fideos con cebolla, pimiento y tomate ¡Una verdadera delicia!

- El kare – kare es un estofado de rabo de buey con verduras en salsa de cacahuete;

- El suman son bolas de arroz envueltas en hojas de plátano;

- El kinilaw está aliñado con vinagre o zumo de calamansi junto con ajo, cebolla, jengibre, tomate, chili y pimienta.



Y cuando llega el momento del postre, déjate sorprender por sus exquisitas frutas tropicales como el plátano, la guayaba, la piña, la papaya y el mango.

Se consumen solas o bien formando parte de muchos platos, tanto dulces como salados.



Un postre típico de Filipinas es el halo halo, que se prepara con leche de coco y habas caramelizadas. La palabra “halo-halo” significa ‘mezcla mezcla’ en tagalo y eso es exactamente lo que se supone que debes hacer.

Otro postre que tendrás que probar es el bibingka tanto cassaba, realizado con hojas de plátano, coco rallado y yuca.



Para refrescarse con una típica bebida filipina, prueba la variante de la popular horchata o un rico zumo de fruta servido bien frío.

Y si eres amante de la cerveza, hay una gran sorpresa. ¡En cualquier bar podrás tomar San Miguel!



La comida callejera es muy común en Filipinas, siendo una alternativa atractiva a la comida casera. Paseando por sus calles podrás probar muchas de sus delicias, como el kikiam, el kwek – kwek o el balut, ¡cada una para chuparse los dedos literalmente!


- El kikiam, un tipo de pollo procesado que se sirve en palo, con una variedad de salsas para mojar;

- El balut y el penoy, huevos de pato cocidos;

- El kwek-kwek huevos de pollo y codorniz rebozados y fritos, de forma parecida a la tempura;

- Los calamares fritos, en versión filipina, que se suelen mojar en vinagre;

- El taho, un tipo de tofu blando servido con jarabe y bolas de tapioca;


¡Déjate deleitar por la fabulosa gastronomía filipina, en puestos de comida rápida, en uno de los renombrados restaurantes filipinos o en una playa bajo las palmeras, disfrutando de un sinfín de exquisiteces que satisfarán al paladar más exigente!
Ir arriba La cocina filipina refleja la rica cultura del país y está impregnada de múltiples influencias, de Oriente a Occidente. El arroz es el... Compartir:
Enlaces Asunto: FILIPINAS: GASTRONOMÍA, RESTAURANTES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-11-2008

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
belenina Escribió:

Y lo que nadie había comentado es lo rica que está la comida, sobretodo los bollos y dulces. Que placer!

Jajajajaa... Y los lechones, crispy pata, adobos, lapu-lapu, ...

En general muy buena comida y bien guisada, huyendo de los picantes y especias recurrentes en otras partes de Asia. Y barato !!!

Al menos dejaron algo decentillo durante los 300 y pico años que estuvieron los españoles.

Sin duda un pais MARAVILLOSO y amigable 100x100, donde los corazones solitarios son imantados por las formidables y sinceras sonrisas de cualquier filipin@.

Fácil de llegar..., pero imposible de volver a la realidad de nuestros decadentes países.
_________________
Saludos boreales y besitos.


Última edición por Uservirus el Lun, 27-01-2014 21:38, editado 1 vez
Ir arriba Jajajajaa... y los lechones, crispy pata, adobos, lapu-lapu, ... En general muy buena comida y bien guisada, huyendo de los picantes y... Uservirus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar Filipinas - Palawan - Boracay  Publicado: Responder citando

Cabritoftv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2011

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Jajaja, Kou-pu-li si algo notarás de la comida filipina es que es una especie de fusión entre lo asiático y lo occidental. Por ejemplo, el adobo te recordará a la cocina española. De verdad, en Alona tiene muchos sitios para comer y cenar y la calidad de la comida estupenda. El restaurante donde cenaba yo cada noche en la misma playa se llama Pyramid pero además de éste hay al menos un par de ellos donde puedes elegir el marisco y el pescado y ellos te lo pensan y de dicen cuánto te cuesta. El pescado delicioso, yo probé el red snaper pero también puedes animarte con el lapu-lapu que seguro que te gusta. Sobre España, en Bohol te encontrarás muchas referencias a nuestro país como nombres de pueblos: Carmen, Valencia, etc. Si tienes alguna duda ya sabes donde estoy.
_________________
FUERTEVENTURA, las mejores playas del Atlántico.
Ir arriba Jajaja, Kou-pu-li si algo notarás de la comida filipina es que es una especie de fusión entre lo asiático y lo occidental. Por ejemplo... Cabritoftv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: GASTRONOMÍA, RESTAURANTES  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Creamos este hilo nuevo para todas las consultas y recomendaciones sobre platos típicos de Filipinas, restaurantes.....
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Creamos este hilo nuevo para todas las consultas y recomendaciones sobre platos típicos de Filipinas, restaurantes..... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: GASTRONOMÍA, RESTAURANTES  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Por cuento se puede comer al día en citys como cebu o manila?

Saludos
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba Por cuento se puede comer al dia en citys como cebu o manila? saludos SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: GASTRONOMÍA, RESTAURANTES  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
sikBCN Escribió:
por cuento se puede comer al día en citys como cebu o manila?

Saludos

Pues depende de lo mucho que comas...jajajaja

Es broma...en plan pobre superpobre podrias desayunar comer y cenar por 10 euros al día sin problema...en cebu cerca de las universidades hay un monton de sitios donde picotear, barato no...lo siguente, bastante decentes pero no si eres un tiquismiquis...ademas ahora a los universitarios les ponen un mcdonald en la puerta y se vuelven tontos..(esto lo he visto yo en la universidad de san carlos de cebu) y fijate que es mucho mas barato e infinitamente mejor la comida filipina.
En los barrios por la noche hay miles de barbacoas, arroz y pinchitos por unos dos euros.
De todas formas cenar en un sitio normal no deberia costarte mas de 10 euros. Por barba...claro que siitos de comer por un ojo de la cara haberlos haylos.
Ir arriba pues depende de lo mucho que comas...jajajaja. es broma...en plan pobre superpobre podrias desayunar comer y cenar por 10 euros al dia... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: GASTRONOMÍA, RESTAURANTES  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Pues parece entonces que es tipo tailandia que puedes comer por 3-4€ una comida, y luego supongo q estaran los mercados donde comeras también por nada no?

Saludos
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba Pues parece entonces que es tipo tailandia que puedes comer por 3-4€ una comida, y luego supongo q estaran los mercados donde comeras... SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: GASTRONOMÍA, RESTAURANTES  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
sikBCN Escribió:
pues parece entonces que es tipo tailandia que puedes comer por 3-4€ una comida, y luego supongo q estaran los mercados donde comeras también por nada no?

Saludos

Exacto y tb hay mercados sobre todo de pescado donde compras al peso y en sitios normalmente muy ceranos al mercado te los hacen, y tu solo pagas el arroz y la bebida que consumes.
Ir arriba exacto y tb hay mercados sobre todo de pescado donde compras al peso y en sitios normalmente muy ceranos al mercado te los hacen, y tu... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: GASTRONOMÍA, RESTAURANTES  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Pues por 10 euros, estoy desayunando,comiendo,cenando y 2-3 cervezas al día, y no me privo de nada, en plan rata aquí comes por menos de 4 euros no de 10 euros.

Hoy pj en ayalla mall en cebucity me he comido 2 platos, un palawok y un chupsuey con arroz por 95 pesos ni 2 euros, y no podia mas...

Saludos xDDD
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba Pues por 10 euros, estoy desayunando,comiendo,cenando y 2-3 cervezas al dia, y no me privo de nada, en plan rata aqui comes por menos de... SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: GASTRONOMÍA, RESTAURANTES  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Sabeis donde me puedo informar de platos tipicos filipinos y si estan clasificados por zonas mucho mejor.

En marzo me voy y quiero hacer turismo gastronomico también.

Saludos
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba Sabeis donde me puedo informar de platos tipicos filipinos y si estan clasificados por zonas mucho mejor. en marzo me voy y quiero hacer... SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: GASTRONOMÍA, RESTAURANTES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-11-2008

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
sikBCN Escribió:
sabeis donde me puedo informar de platos tipicos filipinos y si estan clasificados por zonas mucho mejor.

En marzo me voy y quiero hacer turismo gastronomico también.

Saludos

Hi sikBCN,

Generalmente los libros de cocina filipinos no suelen clasificar las recetas por regiones/áreas/zonas, creando así de este modo una unidad territorial.

Es más fácil que estén clasificados por sus diferentes influencias: Spain, China, México, USA...

De todos modos, una vez in situ y en cualquier "National Book Store", puedes encontrar buenos libros con estupendas recetas y explicaciones muy detalladas.

Mis favoritos son:

"Kulinarya" - A Guide To Philippine Cuisine.
"Memories Of Philippine Kitchens" - Stories And Recipes From Far And Near.
"The Food Of The Philippines".

¿Turismo gastronómico en Pilipinas? MASARAP. Que lo disfrutes junto unas Red Horse bien fresquitas.

Por cierto, uno de mis platos principales favoritos es el Beef Kare-Kare.

A10.

PS: Para abrir boca: en.wikipedia.org/ ...ine_dishes
_________________
Saludos boreales y besitos.
Ir arriba Hi sikBCN, Generalmente los libros de cocina filipinos no suelen clasificar las recetas por regionesáreaszonas, creando así de este modo... Uservirus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: GASTRONOMÍA, RESTAURANTES  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Si la verdad es que antes no le daba importancia, pero a mas viajes ya me he dado cuenta q es tb algo importante y que forma parte de el, así q apartir de ahora quiero probar los platos de las diferentes regiones, envede comer cualquier cosa mejor comer algo q sea del lugar por donde paso.

Gracias
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba Si la verdad es que antes no le daba importancia, pero a mas viajes ya me he dado cuenta q es tb algo importante y que forma parte de el... SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS,...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Muchas gracias xescot, Muy feliz
Ya tengo un sitio apuntado para cenar esa noche, que he leído muy recomendado por bueno y barato Mr. Green
KaLui: www.kaluirestaurant.com/menus

Amistad Amistad
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Muchas gracias xescot, ya tengo un sitio apuntado para cenar esa noche, que he leído muy recomendado por bueno y barato. KaLui: Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado: Responder citando

Xescot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2012

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Yo cené 3 noches en PP !! y las tres noches fue un acierto !

Este restaurante pinta muy bien y durante un viaje creo es bueno permitirse algunos "pequeños lujos" !! Por cierto, en Puerto Princesa pasé mi primera noche en Filipinas y estrené el viaje comiendo mi primer Lapu-Lapu (que no el último) !! una buena recomendación !! Sonriente

Xesco
Ir arriba Yo cené 3 noches en PP !! y las tres noches fue un acierto ! Este restaurante pinta muy bien y durante un viaje creo es bueno permitirse... Xescot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS,...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Pues cualquier recomendación que tengas, encantada de recibirla. Muy feliz

Que es el lapu-lapu? Avergonzado
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Pues cualquier recomendación que tengas, encantada de recibirla. Que es el lapu-lapu? Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado: Responder citando

Xescot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2012

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
EL Lapu-lapu es un pesacado delicioso, para muchos, el mejor que se puede comer en Filipinas. Es de la de familia del mero pero normalmente más pequeño. Yo lo comí allí y me encantó !! esta noche miro de recordar el nombre de los sitios de PP dónde cené. Para tomar una copa con buen ambiente hay muchos sitios, seguramente el más popular el Tiki donde casi siempre hay alguna actuación !

Xesco
Ir arriba EL Lapu-lapu es un pesacado delicioso, para muchos, el mejor que se puede comer en Filipinas. Es de la de familia del mero pero... Xescot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: GASTRONOMÍA, RESTAURANTES  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Muchas gracias Xesco Aplauso Aplauso
Traslado nuestros últimos mensajes a este hilo mas concreto.

Me encanta el pescado así que me lo apunto.
Y si recuerdas algún sitio concreto que te gustara allí o en otro lugar nos lo comentas.

Gracias Aplauso Aplauso
Amistad Amistad
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Muchas gracias Xesco. Traslado nuestros últimos mensajes a este hilo mas concreto. Me encanta el pescado así que me lo apunto. Y si... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: GASTRONOMÍA, RESTAURANTES  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3418

Votos: 0 👍
En filipinas comí bastante bien en todos lados,comí algunas veces en los puestos de las ollas,aunque los primeros días en esos puestos me tiraban para tras, pero no,ningún problema,sique tenia en cuenta comer en los sitios cconcurridos , con rotación,ya que las ollas no están bajo refrigeración salia escandalosamente barato, entre 40 y 70 pesos entre los dos y sigo vivo.
Aparte de esto sitios un poco particulares en los restaurantes ,digamos normales,se come entre 350y 500pesos,por ejemplo las pizzas,que las hacen bastante buenas rondan los 200.
Importante para muchos la cerveza(san Miguel filipina) ,sale a 35a45pesos el botellín de 33cl.precios de 2014 febrero
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba En filipinas comí bastante bien en todos lados,comí algunas veces en los puestos de las ollas,aunque los primeros días en esos puestos me... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: GASTRONOMÍA, RESTAURANTES  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
No es un pais sencillo para comer calidad y barato, si quieres comer barato hay q usar los puestos callejeros y los mercados y normalmente dan bastante cosilla jejeje, no estan preparados como en el resto del sudeste asiatico para recibir a los turistas en estos puestos, pero si le pierdes el miedo y no te importa comer con mucha calor pues no pasa nada que nadie se muere.

Los restaurantes son caros entre 7-10 euros pero son tipo occidentales con todas las comodidades,suele salir mas a cuenta comer en los pubs-bares mientras disfrutas de una actuación en directo, eso si solo abren de noche.

La cocina filipina no destaca tanto como la tai-malaya o vietnamita pero no esta mal del todo, desde luego no es un destino al que vienes por su gastronomia, es en terminos generales modesta.
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba No es un pais sencillo para comer calidad y barato, si quieres comer barato hay q usar los puestos callejeros y los mercados y... SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: GASTRONOMÍA, RESTAURANTES  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3418

Votos: 0 👍
Toda la razón del mundo , pero fue me dices del lechón, no se si lo provaste nosotros si y esta de miedo.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Toda la razón del mundo , pero fue me dices del lechón, no se si lo provaste nosotros si y esta de miedo. Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: FILIPINAS: GASTRONOMÍA, RESTAURANTES  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Pastas y arroces también m encantan!

Lo del pescado fenomenal
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Pastas y arroces tambien m encantan! Lo del pescado fenomenal Erika2525 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube