Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Buceo_Avistamiento Indonesia Dic. 2013 Parte I Islas Molukas Saparua & Islas Ba ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 1502 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Indonesia Dic. 2013 Parte I Islas Molukas Saparua & Islas Ba  Publicado: Responder citando

Papuakid
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-01-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Recien llegados de nuestro viaje nos vemos en deuda con vosotros por la buena información recibida y por otro lado hablar de nuestra experiencia personal en tierras indonesas.

Después de darle muchas vueltas al tema de la estación humeda finalmente decidimos irnos a Indonesia, como desoues nos confirmarian muchos viajeros, posiblemente dos de las zonas mas dificiles de llegat de Indonesia: Islas Banda y Raja Ampat. Volamos con Emirates de Madrid a Jakarta y de seguido fuimos a Ambon. Este ultimo lo cerramos directamente en el aeropuerto, con LionAir, Si eres muy alto gestionate un muy buen sitio si el avion es de la flota antigua porque sino no entraras Sonriente Afortunadamente los siguientes de Lion air q cogimos fueron mas generosos de espacio entre asiento y asiento.

AMBON. La ciudad no merece la pena, estuvimos en el Hotel Cityhub, precio calidad un 10 la unica pega que no hay desayuno. Personal muy atento, limpieza 10. Tuvimos que esperar 7 días a que saliera el Pelni Tidar así que aprovechamos para ir a Saparua una islita junto a Ambon. La isla estaba muy poco explotada y el turismo era muy bajo, nos alojamos en el mahu lodge, bastante flojo (comida poca y mala) y precaución con hacer submarinismo con ellos, el aire no era de buena calidad cuando hicimos dive, eso si los divesites fueron muy bonitos, el coral maravilla. Hay otro guesthouse en la otra parte de la isla que estaba mucho mejor que no estuvimos pero que nos comentaron un grupo de Españoles que se iban a cambiar.

De vuelta a Ambon cogimos el Pelni Tidar, viajamos en tercera (6 lieras separados chicos y chicas), una buena opción a ir en turista q el barco va literalmente hasta las trancas, si vais en pareja mejor cogeros segunda y así estais juntos. Dura 8h hasta Banda Neira. Tened algo de cuidado cuando bajeis porque dicen que hay pequeños hurtos (nosotros no vimos absolutamente nada raro) .

BANDA NEIRA. Nos alojamos en el guesthouse de cesar Naira dive (www.divessi.com/show/741139) que esta junto al Laguna Inn. Cesar es bastante conocido en la isla, Indoneso y es la bondad y generosidad en persona. El guesthouse es muy bonito y tranquilo, acceso al mar directo y una de las habitaciones que tuvimos la suerte de tener daba directamente al Gurung Api el volcan. Las cenas eran brutales, cantidad y calidad y de vez en cuando se venian unos amigos suyos a cantar musica tipica de molukas, esto fue un puntazo. Cesar nos ayudo en mil cosas una de ellas en salir de la isla con la compañia Merpati. Nos contaba cosas de la isla, planes para hacer, ... Un autentico placer fue conocerle. Os recomendamos a todos los que os paseis por allí que le conozcais.

El diving con ellos fue muy bueno también. Si es tu primera inmersion después de mucho tiempo seria muy interesante que se lo dijeras a edi el guia antes de la inmersion para que te planifique una sencillita ya que hay muchas que son bastante profundas 32m y si eres openwater solo puede suponer un problema. Hicimos en hatta island dos puntos de inmersion también Banda Besar y alguna mas y bastante bien, coral precioso, mucho napoleon, trigger fishes, black tip y white tip sharks, baracudas de tamaño importante, ballenitas chiquitinas que se confunden con delfines,... Si hacias dos dives te ponian comida en un tapper para hacer parada en la playa descanso y vuelta a hacer dive, una gozada.

Lo que mas nos gusto para hacer snorkel fue la zona de la lava del gurung api. No os marcheis de la isla sin compraros clavo, nuez moscada, canela y a los amantes del humo, tabaco con clavo.

Toda nuestra estancia estuvimos en naira dive guesthouse con cesar y tres días en Ay island.

Si necistais mas información podeis prefuntar por aquí.
Ir arriba Recien llegados de nuestro viaje nos vemos en deuda con vosotros por la buena informacion recibida y por otro lado hablar de nuestra... Papuakid Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube