Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Cómo llegar a Bromo-Ijen: Vuelos, Tren, Bus - Java,Indonesia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 1 de 48 - Tema con 949 Mensajes y 147181 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Cómo llegar a Bromo-Ijen: Vuelos, Tren, Bus - Java,Indonesia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hilo para dudas relacionadas con el transporte necesario para llegar a Bromo o Ijen desde Yogyakarta, Borneo, Bali , Surabaya etc.

Surabaya es el aeropuerto mas cercano a Bromo.
Ijen se encuentra cerca del lugar donde se recoge el Ferry para cruzar a Bali.
Ir arriba Hilo para dudas relacionadas con el transporte necesario para llegar a Bromo o Ijen desde Yogyakarta, Borneo, Bali , Surabaya etc... Compartir:
Enlaces Asunto: Cómo llegar a Bromo-Ijen: Vuelos, Tren, Bus - Java,Indonesia  Publicado: Responder citando

Leitx
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
Hola Emerald!

Puedes colgar toda esa información y precios? Nos vendría muy bien para poder orientarnos un poco con los precios. Así nos podemos hacer una ligera idea de lo que nos puede costar.

Muchas gracias Emerald!!

Un saludo,
Ir arriba Hola Emerald! Puedes colgar toda esa información y precios? Nos vendría muy bien para poder orientarnos un poco con los precios. Así nos... Leitx Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 297 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Borubudur, Prambanan, Bromo...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2008

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Coincido con leitx, esperamos ansiosos tu información Muy feliz Saludos
Ir arriba Coincido con leitx, esperamos ansiosos tu información Saludos Pipezones Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Borubudur, Prambanan, Bromo...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Usu76, gracias por recordarnos tu post. La cantidad de información es tal y los hilos se van haciendo tan largos que a veces es difícil acordarme de lo que leo y de quién recomendó el qué.

Sigo buscando alguna compañía que me lleve desde Surabaya hasta Cemoro Lawang, hacer la excursión y marcharme a Yogy. Pero veo que va a ser complicado, o casi imposible.

Creo que lobster y silvia30 estaban estudiando también esa opción. ¿Habéis encontrado algo?
_________________
2020 Egipto - 2017 Nueva York - 2016 Nueva Zelanda y Tailandia - 2015 Japón - 2014 Camino de Santiago - 2013 Nueva Zelanda - 2012 Indonesia - 2011 Madagascar - 2010 Kenia y Tanzania - 2009 Nueva York y Colombia - 2008-07 Australia - 2006 Camboya y Vietnam - 2005 Perú - 2004 Argentina y Chile

35+ países visitados...
Ir arriba Usu76, gracias por recordarnos tu post. La cantidad de información es tal y los hilos se van haciendo tan largos que a veces es difícil... Vallausa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Borubudur, Prambanan, Bromo...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola silvia30, lo mismo me pasa a mí.

Todas las agencias que he encontrado me ofrecen precios muy muy altos. Contratando un 2D/1N i/v desde Surabaya, la cosa no baja de 320 USD.

Visto lo visto, me parece que voy a optar por desplazarme por mi cuenta, reservar un hotel en Cemoro Lawang y una vez allí o subir por mi cuenta o contratar algo hasta el mirador. Y al día siguiente lo mismo, bus hasta Probolinggo y de ahí a Yogy.

¿Tú en que fechas estarás en Java?

Usu76, voy a echarle un vistacito al hotel en el que te quedaste. Gracias por toda la información.
_________________
2020 Egipto - 2017 Nueva York - 2016 Nueva Zelanda y Tailandia - 2015 Japón - 2014 Camino de Santiago - 2013 Nueva Zelanda - 2012 Indonesia - 2011 Madagascar - 2010 Kenia y Tanzania - 2009 Nueva York y Colombia - 2008-07 Australia - 2006 Camboya y Vietnam - 2005 Perú - 2004 Argentina y Chile

35+ países visitados...
Ir arriba Hola silvia30, lo mismo me pasa a mí. Todas las agencias que he encontrado me ofrecen precios muy muy altos. Contratando un 2D1N iv desde... Vallausa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Borubudur, Prambanan, Bromo...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Silvia30 mira lo que he encontrado... Un post de bertuska del 13/12/2011 en el que cuenta su viaje a Indonesia.

www.losviajeros.com/ ...56#3002856

Si te fijas, en el 5º párrafo menciona un guía, Darío. Más adelante, indica que contrata con él un coche que la lleva desde Surabaya al Bromo, le soluciona el alojamiento y le organizó la visita al volcán.

Creo que le voy a mandar mañana un mail, a ver si saco algo en claro.
_________________
2020 Egipto - 2017 Nueva York - 2016 Nueva Zelanda y Tailandia - 2015 Japón - 2014 Camino de Santiago - 2013 Nueva Zelanda - 2012 Indonesia - 2011 Madagascar - 2010 Kenia y Tanzania - 2009 Nueva York y Colombia - 2008-07 Australia - 2006 Camboya y Vietnam - 2005 Perú - 2004 Argentina y Chile

35+ países visitados...
Ir arriba Silvia30 mira lo que he encontrado... Un post de bertuska del 13122011 en el que cuenta su viaje a Indonesia. Si te fijas, en el 5... Vallausa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Borubudur, Prambanan, Bromo...  Publicado: Responder citando

Leitx
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Vallausa, nosotros estamos igual de perdidos. Hemos mirado para cogerlo todo junto desde aquí pero los precios son desorbitados.

También habíamos pensado en ir por nuestra cuenta y coger sólo el alojamiento en Cemoro Lanwang, pero sólo hemos encontrado el contacto de uno de los hoteles-hostales que hay por allí.

Así que seguimos en un mar de dudas, porque también hemos escuchado que si vas en temporada alta puedes quedarte sin alojamiento...

Como seguimos con tantas dudas, seguramente intentaremos buscarlo todo junto (transporte y alojamiento) allí, en alguna agencia.....

Un saludo a todos!!
Ir arriba Hola a todos! Vallausa, nosotros estamos igual de perdidos. Hemos mirado para cogerlo todo junto desde aquí pero los precios son... Leitx Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 297 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Borubudur, Prambanan, Bromo...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Yo por ahora tengo pensado alquilar coche en el aeropuerto de Surabaya e ir hasta Cemoro Lanwang y volver a devolverlo al mismo aeropuerto ya que desde allí volaremos a Kalimatan.
Referente al alojamiento allí y teniendo en cuenta que nosotros sólo estaremos 1 noche y el madrugón que uno se pega para subir al volcán, creo que me arriesgaré y buscaré algo sobre la marcha. Nosotros vamos en Octubre, así que espero las recomendaciones de los que paseis antes por allí. Amistad
Ir arriba Yo por ahora tengo pensado alquilar coche en el aeropuerto de Surabaya e ir hasta Cemoro Lanwang y volver a devolverlo al mismo... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Borubudur, Prambanan, Bromo...  Publicado: Responder citando

Silvia30
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-01-2011

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Vallausa, pues quedaré a la espera de que me informes si este contacto te puede organizar lo del Bromo desde Surabaya, aunque nosotros estamos pensando hacer también el Ijen (si ya está abierto...) no sé si me saldrá a cuenta entonces un chófer privado...??? Uffff vaya lío que es esto de salir desde Surabaya...
Ir arriba Vallausa, pues quedaré a la espera de que me informes si este contacto te puede organizar lo del Bromo desde Surabaya, aunque nosotros... Silvia30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Borubudur, Prambanan, Bromo...  Publicado: Responder citando

Lobster
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2008

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
vallausa Escribió:
usu76, gracias por recordarnos tu post. La cantidad de información es tal y los hilos se van haciendo tan largos que a veces es difícil acordarme de lo que leo y de quién recomendó el qué.

Sigo buscando alguna compañía que me lleve desde Surabaya hasta Cemoro Lawang, hacer la excursión y marcharme a Yogy. Pero veo que va a ser complicado, o casi imposible.

Creo que lobster y silvia30 estaban estudiando también esa opción. ¿Habéis encontrado algo?

Yo vuelo de Yogyakarta a Surubaya y tengo varias opciones, alquilar un coche e ir con hasta Cemoro y devolverlo al día siguiente puesto que el Ijen lo he descartado y voy a Sulawesi, o ir desde Surubaya a Cemoro en tren o bus, la primera opción me gusta más pero depende a la hora que llegue el vuelo, si lo hace en hora, cosa que me extrañaría bastante cogemos tren si no es así lo hacemos en bus; seguramente nos salga más caro pero lo de meterme 11 horas en un minibus desde Yogyakarta a Cemoro no me hace la menor gracia y pudiéndolo evitar sin un coste desmusurado es lo que haré.

Saludos
Ir arriba Yo vuelo de Yogyakarta a Surubaya y tengo varias opciones, alquilar un coche e ir con hasta Cemoro y devolverlo al día siguiente puesto... Lobster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Borubudur, Prambanan, Bromo...  Publicado: Responder citando

Lobster
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2008

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Yo por ahora tengo pensado alquilar coche en el aeropuerto de Surabaya e ir hasta Cemoro Lanwang y volver a devolverlo al mismo aeropuerto ya que desde allí volaremos a Kalimatan.
Referente al alojamiento allí y teniendo en cuenta que nosotros sólo estaremos 1 noche y el madrugón que uno se pega para subir al volcán, creo que me arriesgaré y buscaré algo sobre la marcha. Nosotros vamos en Octubre, así que espero las recomendaciones de los que paseis antes por allí. Amistad

Tienes visto el precio por el que sale el alquiler de dicho coche? Yo lo necesitaría 1 día también solamente.

Saludos.
Ir arriba Tienes visto el precio por el que sale el alquiler de dicho coche? Yo lo necesitaría 1 día también solamente. Saludos. Lobster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Borubudur, Prambanan, Bromo...  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Llego a Jogyakarta sobre las 1130h, así que solo cuento ese día con la tarde noche para visitar Borobudur y la mañana siguiente para Prambanan (o al revés). Como queremos ir a Borneo, aprovechariamos la tarde para hacer el trayecto hacia Semarang (2 horitas desde Yogy, si no he leido mal), para volar a la mañana siguiente. ¿Cómo lo veis?
Ir arriba Llego a Jogyakarta sobre las 1130h, así que solo cuento ese día con la tarde noche para visitar Borobudur y la mañana siguiente para... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si nuestro vuelo desde Borneo llega a Semarang sobre las 1130, ¿podemos ese mismo día visitar el Bromo y de allí llegar a Bali el mismo día?
Ir arriba Si nuestro vuelo desde Borneo llega a Semarang sobre las 1130, ¿podemos ese mismo día visitar el Bromo y de allí llegar a Bali el mismo... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Dukiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
danijor Escribió:
Si nuestro vuelo desde Borneo llega a Semarang sobre las 1130, ¿podemos ese mismo día visitar el Bromo y de allí llegar a Bali el mismo día?
Hola!!
La verdad es que lo veo muy difícil, por no decir imposible...
Si no me equivoco desde Semarang hasta el Bromo tienes algo más de 10 horas de coche, por lo que es bastante inviable poder hacer todo el mismo día.
Al margen que lo chulo del Bromo es ver el amanecer allí. En todo caso podrías ir directo desde Semarang hasta alguna ciudad cerca del Bromo y al día siguiente hacer la visita por la mañana y después enlazar a Bali si encuentras vuelos que cubran esos horarios.
Saludos!!
_________________
Todos nuestros diarios de viaje, fotos y vídeos en nuestra web : www.viajeroscallejeros.com o pulsa el botón WWW
Stonehenge, Sri Lanka y Maldivas, Mont Saint Michel y Normandía, Lisboa, Japón, Berlín, Tallín/Helsinki, India, Bolonia, Rimini y San Marino, Budapest, Sur de Baviera y Munich, Israel y Territorios Palestinos, Toscana, Cerdeña, Indonesia, Irlanda, Bremen y Hamburgo, Austria,
Ir arriba Hola!! La verdad es que lo veo muy difícil, por no decir imposible... Si no me equivoco desde Semarang hasta el Bromo tienes algo más de... Dukiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
danijor Escribió:
Si nuestro vuelo desde Borneo llega a Semarang sobre las 1130, ¿podemos ese mismo día visitar el Bromo y de allí llegar a Bali el mismo día?

Traslado tu duda y la respuesta de dukiss a este hilo especifico sobre Java.

Has comprado ya el vuelo a Semarang?
Porque si no podrías volar a Surabaya desde Kalimatan y ya que cae mas cerca de Bromo. Guiño

Saludos Muy feliz
Ir arriba Traslado tu duda y la respuesta de dukiss a este hilo especifico sobre Java. Has comprado ya el vuelo a Semarang? Porque si no podrías... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Perdonad, me equivoqué!!!Puse los nombres de las ciudades al reves!!!fectivamente, Pichi-puchi, la idea es aterrizar en Surabaya procedentes de Kalimantan. Luego ir al Bromo y de allí a Bali el mismo día. ¿Es posible?
Por otro lado, Dukiss, he leido lo del amanecer del Bromo, lo tienen todas las agencias, pero también he leido algun forero que recomienda ir más tarde para evitar las caravanas de jeeps y que añade que el amanecer no es especialmente destacable... No sé yo...
Gracias a todos!!!
Ir arriba Perdonad, me equivoqué!!!Puse los nombres de las ciudades al reves!!!fectivamente, Pichi-puchi, la idea es aterrizar en Surabaya... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
@pichi-puchi: ¿Has tenido noticias de Dario?

@lobster: ¿Al final lo vas a hacer por tu cuenta?

¿Alguien ha encontrado algún excursión al Bromo que no cueste un ojo de la cara? Estoy estancada.
_________________
2020 Egipto - 2017 Nueva York - 2016 Nueva Zelanda y Tailandia - 2015 Japón - 2014 Camino de Santiago - 2013 Nueva Zelanda - 2012 Indonesia - 2011 Madagascar - 2010 Kenia y Tanzania - 2009 Nueva York y Colombia - 2008-07 Australia - 2006 Camboya y Vietnam - 2005 Perú - 2004 Argentina y Chile

35+ países visitados...
Ir arriba @pichi-puchi: ¿Has tenido noticias de Dario? @lobster: ¿Al final lo vas a hacer por tu cuenta? ¿Alguien ha encontrado algún excursión al... Vallausa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
La verdad, hay algo que se me escapa. ¿Por qué tan caro desde Surabaya y, en cambio, desde Yogyakarta es más asequible? Es que no lo entiendo.

No desaniméis, que algo encontraréis, ¡ÁNIMO!!!
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba La verdad, hay algo que se me escapa. ¿Por qué tan caro desde Surabaya y, en cambio, desde Yogyakarta es más asequible? Es que no lo... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2008

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
En indobromo he encontrado que hacen Bromo midnight Tour (U$ 90/person):

The tour starts leaving midnight for 3 hours' drive to Cemara Lawang village (2.300 m). Continued by a jeep to Penanjakan for a wait beautiful sunrise come up (weather permitted). Climbing up 245 stair cases to reach the awesome rim crater of mount bromo and back to Surabaya.
Ir arriba En indobromo he encontrado que hacen Bromo midnight Tour (U$ 90person): The tour starts leaving midnight for 3 hours  drive to Cemara... Pipezones Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Vaiven
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-10-2011

Mensajes: 77
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pipezones Escribió:
Raosc Escribió:
Hola! Estamos acabando de atar el itinerario y nos surge una duda, alguien ha ido de Surabaya a Semarang?? Si es así, nos podríais decir de que forma? Es que después de visitar el Bromo nos iremos a Semarang para coger ferry hasta Karimunjawa...En vistas de la poca info que hemos encontrado, hemos contactado con una agencia para saber el precio de un chofer desde Surabaya a Semarang, pero nos sale por un pico (160 euros), he de decir que somos 4, así que dividido no es tanto, pero si hay algo mas economico...Gracias!!

Hola Raosc

Acabo de consultar para una fecha de abril por probar y me ha dado varios vuelos, desde 29.34€ hasta 114€ por persona, dependiendo de la hora y la compañía. Lo he mirado en ticketindonesia.info

¿Tienes localizado cómo hacer el Bromo desde Surabaya? Por favor cuéntanos con quien, cómo y a que precios, que unos cuantos estamos buscando como hacerlo y estamos un poco asustados de lo que encontramos. Se agradecería ;D

Por cierto ¿cuándo váis? porque parece que vamos a hacer un viaje muy muy parecido y nosotros estaremos por allí la segunda quincena de abril

Saludos,

Hola, os digo una opción que probablemente no es la más barata pero es muy sencilla. A la salida del aeropuerto de Surabaya hay una Oficina de Turismo de la zona (que es pública, no una agencia). Yo desde ahí conseguí un chófer para Bromo (ida y vuelta 75€), transporte hasta Yogyakarta (unos 10€) y transporte-hotel y guía para Sulawesi. Y cada vez en no más de media hora de gestión.

Seguramente pagas un poco más que buscando por tu cuenta pero te ahorras un montón de líos y te aseguras un servicio aceptable. Ellos son muy amables y te buscan lo que quieres (luego lo contratas tú).

Saludos y buen viaje

Eduardo
Ir arriba Hola, os digo una opción que probablemente no es la más barata pero es muy sencilla. A la salida del aeropuerto de Surabaya hay una... Vaiven Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cómo llegar a Bromo-Ijen: Vuelos, Tren, Bus  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1716

Votos: 0 👍
malvagon Escribió:
Lucrecia1789 Escribió:
malvagon Escribió:
Buenas, este agosto quiero hacer yogycarta a Solo para ver los templos, y de Solo tren a Probolinggo. He pensado dormir en Probolinggo y al día siguiente alquilar un coche con conductor que nos lleve al volcán y vuelta a probo linggo para coger el tren hasta el sitio donde se pasa a Bali. Yo no quiero ir al Bromo al amanecer prefiero ir a pasar el día para evitar aglomeraciones. Como he oido de todo acerca del servicio de transporte en furgos hasta Cemoro, no me atrevo a hacelo. Somos una familia de 4. Y por eso he pensado dormir en Probolinggo.No se si alguien lonha hecho así, o me merece mas la pena dormir en Cemoro.
El paisaje del bromo al amanecer es especial,de película, pero es cierto q la aglomeración es importante. Te cuento mi experiencia y si te aporto algo mejor.
Dormimos cemorro lawang ,se paga tasa por pernoctar allí 30k, dormimos en el café lava hostel en la misma puerta del bromo. 400k y pedimos allí un jeep , nos dicen q a las 3 am nos recogen y nos piden 500k . Lo hicimos todo ( ver amanecer desde mirador,mar de lava y subida al volcan)a nuestro ritmo pero los tropecientos jeep y lo q se monta es de película volvimos al
Hotel a ducharnos y desayunar ( estaba
Incluido). Yo lo q dices si quieres evitar aglomeraciones me parece bien pero depende la hora q subas todos los jeep estarán bajando, por la tarde dicen q tranquilo y sin gente. Ahora , yo dormiría en cemorro lawang. Desde allí puedes contratar coche con billete ferry a bali. Dependiendo de con quien lo contrates irás compartido con más gente es cuestión de preguntar. También puede hacerlo todo andando. Nuestros compis de coche 4 horas les costó.

Voy con mi marido y mis dos hijos, y ninguno quiere levantarse a las 3 de la mañana y andar de noche. Nos gusta mucho el senderismo y queremos subir andando por lo tanto no queremos jeep. Había pensado alquilar el coche por que así en un día me lleva me trae, de la otra manera durmiendo en Cemoro necesito conductor dos días y para cuando lleguemos, espero no quede nadie en los miradores, y luego subir al crater. La ideas que me has dado de que nos lleve al ferry no se me había ocurrido, pensaba volver a coger el tren, pero esta opción es mucho mejor, ya que no me estreso con los horarios. Al final lo que he preguntado de chofer en java me alquilan por 12 horas y les da igual a donde te lleven.
Muchas gracias!!

Existe una familia q lo hizo con su hijo pequeño lo mismo q tu quieres, ella te enseña las fotos solos arriba en el volcán, fueron una tarde y luego ver amanecer creo q te puede servir su historia de primera mano ( om viajes y relatos)
Si moderación considera q lo edite.
Ir arriba Existe una familia q lo hizo con su hijo pequeño lo mismo q tu quieres, ella te enseña las fotos solos arriba en el volcán, fueron una... Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube