Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 1 de 80 - Tema con 1600 Mensajes y 286750 Lecturas
Último Mensaje:
Itinerarios, Rutas, Recorridos por Filipinas. Consultas, consejos, opiniones y todo lo relacionado con la organización de la ruta.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación  Publicado: Responder citando

Capitan_tomato
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola,

Sigo con atención este estupendo hilo sobre Filipinas.

Solo recomendaros un par de blogs bastante interesantes (en inglés)

www.nomad4ever.com (un viajero empedernido que además habla de Bali y otros paises de Asia)

liveinthephilippines.com (site de un expat gringo)

Salu2
Ir arriba Hola, Sigo con atención este estupendo hilo sobre Filipinas. Solo recomendaros un par de blogs bastante interesantes (en inglés) www.nomad4ever.com... Capitan_tomato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

ALVO
Experto

Experto
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Gracias petermaitre,

Respecto al trayecto Vigan a Banaue, por lo que he leído hay que hacer primero el trayecto en bus de Vigan a Baguio, y coger de nuevo otro bus de Baguio a Banaue, la duda que tengo es hacerlo así o a la inversa, es decir empezar por Banaue, sólo me preocupa los horarios de los bus.

Respecto a las excursiones me centraría sólo en Banaue al no tener mucho tiempo, agradecería que me relataras tu experiencia sobre las rutas por esa zona, fue por libre, como es la ruta, cuanto tiempo lleva, lugares a tener en cuenta, etc.

Respecto a los vuelos entre Manila y el aeropuerto de Caticlan (Boracay), cebupacific y philipneairline, lo ofrecen en la página web pero cuando seleccionas origen y destino, y pulsas el buscador, no procede, pero sin embargo la compañía Seair.com, si ofrece dichos vuelos pero más caros, sabes el motivo de que las dos primeras compañías no realizan dicho trayecto y la última si?
Ir arriba Gracias petermaitre, Respecto al trayecto Vigan a Banaue, por lo que he leído hay que hacer primero el trayecto en bus de Vigan a Baguio, y coger... ALVO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Eltitererafa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Buenas,
Me estoy planteando un viaje a Filipinas para la luna de miel en agosto de 2010. Me lo recomendais? Lo digo mas que nada por el tema climatico, lluvias, tifones,... Que es lo que no me puedo perder en unos 15-20 días? Siempre he ido por libre pero quiero ir un poco organizado ya que es la luna de miel y quiero ir mucho más relajado.
Gracias por adelantado
Ir arriba Buenas, me estoy planteando un viaje a Filipinas para la luna de miel en agosto de 2010. me lo recomendais? Lo digo mas que nada por el tema... Eltitererafa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Petermaitre
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 164
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Kalibo esta a dos horas de Caticlan y no te preocupes hay un monton de vans esperando por 600php llevarte al puerto de Caticlan...retrason nunca es mas normalmente una vez cojida la targeta y haber pasado el control te llaman por megafonia para enbarcar antes de hora.......En el pais es muy normal que si un bus sale a en punto pueda salir a menos diez o quinze.....
Ir arriba Kalibo esta a dos horas de Caticlan y no te preocupes hay un monton de vans esperando por 600php llevarte al puerto de Caticlan...retrason nunca es... Petermaitre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Amagon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Hola peter

Estoy planeando un viaje en el 2010 a Hong Kong y Filipinas de unos 15-17 días. Todavía lo tengo todo muy verde y no he mirado gran cosa pero me gustaría que me ayudaras con unas cositas, si es posible.

En tu opinión, ¿cuántos días dedicarías a Hong Kong?, ¿qué recomiendas de Filipinas?, tengo claro que Palawan (además he visto que Cebu vuela desde HK) si y había pensado como unos 8 días allí, (poco-mucho tiempo??? Ojos que se mueven ), por lo que creo que no me quedaría mucho más tiempo para nada más que HK y Palawan...¿cómo lo ves?. No soy muy aficionado a treckings ni tampoco a estar todo el día moviéndome sino que me gusta exprimir un poco los sitios pero una vez llegado tan lejos podría "apretar" un poco el plan del viaje...

-¿es necesario profilaxis de la malaria en Palawan?. Creo que sí pero no estoy seguro...
-¿cuál sería la mejor época para viajar allí?, me refiero no sólo al clima sino también a la relación clima-precio.
- seguridad; ¿es seguro para ir por tu cuenta?, ¿mejor reservar desde aquí?, ¿álguna web recomendable para reservar?
Bueno gracias de antemano, supongo que según vaya empollando más del tema, me iran saliendo muchísimas más dudas
Ir arriba Hola peter. estoy planeando un viaje en el 2010 a Hong Kong y Filipinas de unos 15-17 días. Todavía lo tengo todo muy verde y no he mirado gran... Amagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

ALVO
Experto

Experto
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Gracias petermaitre, cualquier duda que me surga lo iré planteando
Ir arriba Gracias petermaitre, cualquier duda que me surga lo iré planteando ALVO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Soulgass
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-03-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Saludetes

Acabo de llegar de filipinas, tras 45 días dando vueltas de isla en isla. Cualquier información que necesitéis, no dudéis en preguntar. Sólo un par de apuntes:

- Manila es un tostón de ciudad, enorme, caótica y carente de interés. Pensé que no, pero es así.

- Tengan cuidado en las zonas rurales. Nosotros pillamos el Dengue y les aseguro que no es plato de gusto de nadie.

- El país en general es maravilloso, de gente amable, educadísima y sencilla que da gusto conocer. Además es un país seguro.

-- Increiblemente barato. Mejor aún la relación calidad precio. El servicio es impagable y hablan un inglés más que correcto en todos lados.

- La verdadera joya del país es el Mar. Aquí el buceo es incomparable. Si no habéis buceado nunca...es el momento de probar.

- No he ido a Boracay...pero tampoco hablan gran cosa de este antiguo paraíso escaldado.

-TOP TIPS: Malapascua -Palwan-Caramoan



- Un país sin historia. Los restos son escasos y no excesivamente atractivos...un tanto naifs si los comparamos con otros países del sudéste asiático.
Ir arriba Saludetes. Acabo de llegar de filipinas, tras 45 días dando vueltas de isla en isla. Cualquier información que necesitéis, no dudéis en preguntar... Soulgass Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Petermaitre
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 164
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Bienvenido Soulgass....Decirte que comparto casi todo lo que comentas...yo lo unico parentesis que pondria seria que educados entre comillas....Por el interes te quiero Andres...a demas en Asia es muy a si todo lo tienes de comprobar varias veces para asegurarlo....y nunca son claros con ningun tema.y menos cuando tienes algun problema...pero por lo demas es como tu dices un pais maravilloso donde las vacaciones son exageradamente mas baratas que en la mayoria del mundo.
Malapascua me la dejo para el año que biene...seguro qe es genial.....
Caramoan que tal???
Como solucionaste en Dengue???
Un saludo
_________________
Turquia-Londres -2006
Tailandia-San Sebastian-Bilbao - 2007
Cuba -2008
Hong Kong-Filipinas-2009
Hong Kong-Macao-Malasia-Indonesia
Liverpool-Paris-Singapur-Madrid -2010
Ir arriba Bienvenido Soulgass....Decirte que comparto casi todo lo que comentas...yo lo unico parentesis que pondria seria que educados entre comillas....Por... Petermaitre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Soulgass
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-03-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Malapascua me la dejo para el año que biene...seguro qe es genial.....

+++++ Malapascua es preciosa. Alójate en el Exotic Dive Resort sin duda ninguna. 1.000 pesos día la doble (unos 15 €) por una cabaña frente al mar más turquesa que he visto en mi vida. Muy recomendable

Caramoan que tal???
+++++++ No fui por culpa de las lluvias, pero dicen que de lo mejor de Filipinas de largo.

Como solucionaste en Dengue???

+++++++ en un hospital privado de Cebu, cinco días hasta que mi santa se puso bien. No es plato de gusto la verdad. Eso sí, la sanidad privda filipina es una maravilla y muy barata.

+++++++ Estoy preparando un glosario filipino de supervivencia básica. En cuanto lo termine lo cuelgo de aquí.

Para el que pregunta por el mejor momento para viajar a filipinas, en mi opinión ocurre un poco como en centroamérica, que las lluvias de temporada no son un impedimento para viajar, la mayor parte del tiempo, y en cambio proporcionan un frescor que en temporada seca no existe.Noostros en 45 días solo tuvimos tres días completos de lluvia.
Ir arriba Malapascua me la dejo para el año que biene...seguro qe es genial..... +++++ Malapascua es preciosa. Alójate en el Exotic Dive Resort sin duda... Soulgass Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Miguel_es
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-01-2008

Mensajes: 82
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, ahí van mis preguntas:

- ¿Locker room, consigna en Manila?¿Algún hostel donde guardar el exceso de equipaje?
Estoy buscando un lugar donde guardar parte de mi equipaje en Manila, como base para viajar por el país. He buceado bastante por internet, y parece ser que en el aeropuerto no hay.


- Ademas de facturar la típica maleta, llevo un bodyboard que mide aprox 120x60x10 cmts. En cabina llevo una mochila con equipo de fotografía. Ya no es la primera vez que en los vuelos internacionales pretende cobrarme por el bodyboard, pero el reglamento de equipaje en esos trayectos me permite llevarlo sin cargo extra.
¿Me cobrarán exceso e equipaje por el Bodyboard en low-cost como Air Asia aunque el peso de lo que facturo sea menor de 15 kilos?
------
-Ruta prevista (3 meses aprox)
Londres - Hong Kong (3 días) -Kuala Lumpur (viajando y viendo en velero durante 1 més entre Malasia e Indo) - Manila (3 días)-Visayas (15 días)-North Luzón (15 días)-¿Camarines?¿Siargao?¿Mindanao?¿Palawan?.

- ¿Algún lugar bonito para pasar unos cuantos días descansando, pero con con algo de ambientillo para salir? Es decir algún lugar que no sea la playa más tranquila del mundo, pero que tampoco sea Borocay.


-¿Me recomendais hacer escala en Borneo? Lo que he encontrado por internet que me pueda interesar (birding, trek) me parece caro. ¿Ferry desde Borneo a Filipinas?

-¿Algún consejo o recomendación sobre la ruta?

-¿Que documentación necesito para alquilar una moto en Filipinas?



Muchas gracias y un saludo a todos. Este hilo es una mina.
_________________
Brasil, Cuba, Usa, México, R. Dominicana, Colombia, Perú, Bolivia, Vietnam, Singapore, Thailandia, Laos, Camboya, Indonesia, Marruecos, Portugal, Francia, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Malasia Inland, Malasia Borneo, Filipinas, Hong Kong, Bangladesh...


Última edición por Miguel_es el Mie, 30-09-2009 2:47, editado 1 vez
Ir arriba Bueno, ahí van mis preguntas: - ¿Locker room, consigna en Manila?¿Algún hostel donde guardar el exceso de equipaje? Estoy buscando un lugar donde... Miguel_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Miguel_es
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-01-2008

Mensajes: 82
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
txabita Escribió:
Hola lluisito

Tras haber buscado por internet motos no me decidi por ninguna...no se,tampoco controlo de motos...no he sido motero de gran cilindrada...no he pasado de 125cc...eso si segun mi filosofia no quiero velocidad quiero ver el pais o paises a mi ritmo parando aquí y allí...con ducir por Filipinas no me supuso gran dificultad...aunque en ciudad grande como cebu o manila pues hay momentos que se chupa bastante humo...pero vamos panuelico san ferminero y a correr...
La moto la pille en Cebu ciudad en mabolo en un concesionario creo que de la Suzuki....alli tenian tres plantas de motos que staban para el arrastre y de diferentes precios..desde 125 a 400cc dos tiempos y 4
Tiempos.La mia fue una suzuki xrs de 125cc y dos tiempos..me costo 20 mil pesos y la he vendido por lo mismo en manila.
Le puse una tabla atras y con unos pulpos suficiente...y fijate si iba cargado que llevaba el equipo de buceo también....
Te aconsejo si la pillas en cebu tirar seguido para Bohol ya que hay muy poco trafico...y en dos días eres un experto motociclista vamos...por eso no te cortes....en cebu fui a moalboal etc...pero entrar y salir de cebu un poco loco ya que los jeepneys paran todo el rato sin avisar y salen igual...
Las grandes distancias en mindanao fue todo un lujo el parar en sitios a tomar un cafe o a comer y ver a la gente preguntandose quien es ese personaje....y como bien sabes con esa amabilidad filipina....
En octubre volvere otros tres meses.....haber si nos vamos a cruzar en la carretera.....
Saludos

¿Hiciste seguro de la moto?
_________________
Brasil, Cuba, Usa, México, R. Dominicana, Colombia, Perú, Bolivia, Vietnam, Singapore, Thailandia, Laos, Camboya, Indonesia, Marruecos, Portugal, Francia, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Malasia Inland, Malasia Borneo, Filipinas, Hong Kong, Bangladesh...
Ir arriba Miguel_es escribió: ¿Hiciste seguro de la moto? Miguel_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

ALVO
Experto

Experto
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Consulta a Petermaitre,
Sobre el traslado Vigan-Banaue en bus, la duda es si que con un sólo ticket comprado en Vigan te cubre la ruta hasta San Fernando y luego coger otro autobús hasta Baguio, o una vez llego a San Fernando tengo que comprar otro ticket hasta Baguio, si es éste último caso, te acuerdas del nombre de la compañía que hiciste los trayectos o el nombre de las estación de bus. Gracias.
Respecto a la fechas del viaje lo dejo para febrero 2010, acabo de comprar un billete de avión en Qatar Airways Madrid-Manila por 593 €.
Ir arriba Consulta a Petermaitre, Sobre el traslado Vigan-Banaue en bus, la duda es si que con un sólo ticket comprado en Vigan te cubre la ruta hasta San... ALVO Compartir:
Enlaces Asunto: Visayas / Cebu:Volcano trek, bike tours, horse riding  Publicado: Responder citando

Miguel_es
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-01-2008

Mensajes: 82
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy buscando información para organizar mi viaje en Visayas Cebú . Me gustaría pasar unos cuantos días haciendo un treck al Mt. Kanlaon (Negros), o visitando cataratas.
Algun consejo o información que me pueda ayudar?
Algún lugar para alquilar una bici, moto y comprar mapa para la ruta?
¿Que ruta de 15 días me podeis recomendar?
¿Que lugares no me debo perder?
_________________
Brasil, Cuba, Usa, México, R. Dominicana, Colombia, Perú, Bolivia, Vietnam, Singapore, Thailandia, Laos, Camboya, Indonesia, Marruecos, Portugal, Francia, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Malasia Inland, Malasia Borneo, Filipinas, Hong Kong, Bangladesh...
Ir arriba Estoy buscando información para organizar mi viaje en Visayas Cebú . Me gustaría pasar unos cuantos días haciendo un treck al Mt. Kanlaon (Negros... Miguel_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Natibim
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2007

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Cuál es el mejor lugar de Visayas?

Gracias.
Ir arriba Cuál es el mejor lugar de Visayas? Gracias. Natibim Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visayas / Cebu:Volcano trek, bike tours, horse riding  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39269

Votos: 0 👍
miguel_es Escribió:
Estoy buscando información para organizar mi viaje en Visayas Cebú . Me gustaría pasar unos cuantos días haciendo un treck al Mt. Kanlaon (Negros), o visitando cataratas.
Algun consejo o información que me pueda ayudar?
Algún lugar para alquilar una bici, moto y comprar mapa para la ruta?
¿Que ruta de 15 días me podeis recomendar?
¿Que lugares no me debo perder?

Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo correspondiente. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En cuatro dias estare en Hong Kong-Filipinas...  Publicado: Responder citando

ElenaDL
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Petermaitre puedes contar un poco como fue tu viaje, estoy pensando ir a finales de enero a Manila, Boracay y Palawan.
Gracias!!
Ir arriba Petermaitre puedes contar un poco como fue tu viaje, estoy pensando ir a finales de enero a Manila, Boracay y Palawan. Gracias!! ElenaDL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39269

Votos: 0 👍
Unido al hilo sobre Filipinas.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Unido al hilo sobre Filipinas. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Natibim
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2007

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Petermaitre, y de bohol y cebú no conoces nada? Mi destino en Filipinas será esa zona, pero dudo si Bohol o Cebú.

Gracias.
Ir arriba Petermaitre, y de bohol y cebú no conoces nada? Mi destino en Filipinas será esa zona, pero dudo si Bohol o Cebú. Gracias. Natibim Compartir:
Enlaces Asunto: Ayuda: Viaje a Filipinas  Publicado: Responder citando

Fran1326
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-11-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Soy nuevo en estos foros y he estado buscando información sobre algunas experiencias de algún viajero que haya estado de vacaciones por Filipinas. Me ha sorprendido que no hay nada sobre este destino. Si alguien sabe algún post en estos foros o algún enlace de alguna web de alguien que haya estado de vacaciones por ese país, por favor, que me ayude.

Saludos y muchas gracias.

Francisco
Ir arriba Hola a todos. Soy nuevo en estos foros y he estado buscando información sobre algunas experiencias de algún viajero que haya estado de vacaciones... Fran1326 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39269

Votos: 0 👍
Hola fran1326, bienvenido al foro.

Traslado tu mensaje a este hilo donde tienes mucha información para el viaje.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola fran1326, bienvenido al foro. Traslado tu mensaje a este hilo donde tienes mucha información para el viaje. Galyna Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4913

Votos: 0 👍
@jonathan y porque no te vas de Port Barton a Puerto Princesa el día anterior en la ultima van a las 17 horas...?? aprovechas casi entero ese día..... En fin supongo que te habras mirado la web de viajar por filipinas.....ya digo que yo no he estado aún.... Pero el día 10 es fuerte, si.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba @jonathan y porque no te vas de Port Barton a Puerto Princesa el día anterior en la ultima van a las 17 horas...?? aprovechas casi entero ese... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube