Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Buceo_Avistamiento Norte Célebes/Sulawesi: Bunaken NP, Manado, Buceo. Indonesia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 121 Mensajes y 22211 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Norte Célebes/Sulawesi: Bunaken NP, Manado, Buceo. Indonesia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El norte de la isla de Célebes es conocido por sus fondos marinos, sobretodo es famoso el PN Marino de Bunaken.

La ciudad principal de la zona es Manado y es donde se encuentra el aeropuerto.
Ir arriba El norte de la isla de Célebes es conocido por sus fondos marinos, sobretodo es famoso el PN Marino de Bunaken. La ciudad principal de la... Compartir:
Enlaces Asunto: Norte de Célebes- Sulawesi: Bunaken NP, Manado, buceo. Indonesia  Publicado: Responder citando

Brancellao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2006

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
De Sulawesi conozco el norte: Manado, Hightlands y por supuesto Bunaken. Por falta de tiempo no visitamos Togian, que son unas islas de difícil acceso situadas en el golfo de Bimini, con una infraestructura bastante básica, pero los que han ido confiesan que no han visto nada igual.
Ir arriba De Sulawesi conozco el norte: Manado, Hightlands y por supuesto Bunaken. Por falta de tiempo no visitamos Togian, que son unas islas de... Brancellao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Sulawesi  Publicado: Responder citando

Tragamundos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-07-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Gracias a los dos.

Si, creo que nuestra puerta de entrada será Makassar. Luego quizá alquilar coche o vuelo hasta Rantenpao.

Lo que ya no tengo tan claro es llegar a las Togean. Imagino que el camino mas corto es por Ampana y desde Rantepao podemos tirarnos 10 horas de coche tranquilamente. ¿Que tal las pistas para circular por allí? Supongo que habrá salidas de barcos diarias a las islas ¿no? He leido que lo malo/bueno de las Togean es que no son demasiado accesibles.

También llevamos idea de ir a Bunaken, frente a Manado. ¿Merece la pena o con 3 días de buceo en las Togean ya es suficiente?

En total estaremos unos 12-14 días en Sulawesi.

Muchas gracias de nuevo.
Ir arriba Gracias a los dos. Si, creo que nuestra puerta de entrada será Makassar. Luego quizá alquilar coche o vuelo hasta Rantenpao. Lo que ya no... Tragamundos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Sulawesi  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ah, también estuvimos en el extremo norte de la isla; no nos gustaron ni Gorontalo ni Manado, y tampoco la isla de Bunaken; en esa isla hace un calor espantoso y los corales están muy deteriorados. De hecho nos encontramos los bungalows casi vacíos porque los buceadores se van directamente a otras zonas en los barcos privados de las agencias. La parte más agradable de la región es la ciudad de Tomohon y sus alrededores.
Ir arriba Ah, también estuvimos en el extremo norte de la isla; no nos gustaron ni Gorontalo ni Manado, y tampoco la isla de Bunaken; en esa isla... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Sulawesi  Publicado: Responder citando

Tragamundos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-07-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Gracias Abdelkrim!!

Tomo buena nota de lo que comentas, sobre todo lo de la zona norte. Nos quedan 7 días para salir, si me surge alguna duda más te comento.

¿Que tal las Togean para el snorkel? ¿algún alojamiento recomendado?

Gracias de nuevo!!
Ir arriba Gracias Abdelkrim!! Tomo buena nota de lo que comentas, sobre todo lo de la zona norte. Nos quedan 7 días para salir, si me surge alguna... Tragamundos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Sulawesi  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tragamundos Escribió:


¿Que tal las Togean para el snorkel? ¿algún alojamiento recomendado?


Cuando hay pocos turistas sucede que todos se acaban concentrando en 1 ó 2 alojamientos, porque sus propietarios están al loro y se quedan con todo el mercado. En nuestro caso fue el Kadidiri Paradise , cuya propietaria acompaña a los clientes en el barco hasta Wakai para luego conducirlos en su lancha hasta Kadidiri. Estos bungalows no están mal del todo, son originales y las comodidades son las normales en un lugar tan aislado (cisternas para el agua y generador para la luz). Lo malo del Paradise es que la playa es más bien estrecha y las casas están demasiado juntas; cuando hay fiesta en el bar el ruido es bastante molesto; además la comida nos pareció floja y encima escasa (habiamos comido mejor en Bunaken, curiosamente). En fin, la playa de Kadidiri tiene un arrecife de coral que no está mal y en los alrededores hay muchos otros islotes para explorar.

En conjunto te puedo decir que el buceo en Sulawesi me defraudó bastante; en cualquier sitio del Mar Rojo los fondos marinos son muchísimo mejores que lo que pudimos ver en Bunaken y las Togian. Pero además en la propia Indonesia he podido nadar en arrecifes bien preservados y poco frecuentados, en Komodo y Sumbawa, por ejemplo.
Aseguraos de que los lugares de buceo a los que os van a llevar valen la pena antes de alquilar un barco para ir, ya que los precios han subido mucho en Indonesia y ya no son tan económicos como eran hace unos años. Feliz viaje Sonriente
Ir arriba Cuando hay pocos turistas sucede que todos se acaban concentrando en 1 ó 2 alojamientos, porque sus propietarios están al loro y se... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Santi54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2006

Mensajes: 813

Votos: 0 👍
aroundtheworld Escribió:
- Sulawesi, visita de Tona Toraja y después no sabemos como pero queremos llegar a Bunaken. ¿Alguna sugerencia para llegar hasta allí? ¿Alguien podría decirme cuanto podemos tardar en este recorrido?
Que yo sepa, para visitar Tana Toraja, la mejor opción es vuelo a Ujung Pandang (Makassar), y desde allí un recorrido de 8 horas por una serpenteante y agotadora carretera hasta Rantepao.
Yo te recomendaría un mínimo de 3 noches, porque llegué destrozado.

En Rantepao hay aeropuerto, lo mismo que en Manado, pero no creo que haya vuelos desde Rantepao a Manado, y no conozco a nadie que haya ido desde Rantepao a Manado por carretera, por lo que la mejor opción que se me ocurre es vuelta por carretera a Makassar.

Tampoco sé si hay vuelos directos de Makassar a Manado o si hay que hacerlos vía Denpasar, Singapur o Jakarta.

Lo que averigües podrías colgarlo en el foro ya que me gustaría saberlo.
Un saludo Amistad
Ir arriba Que yo sepa, para visitar Tana Toraja, la mejor opción es vuelo a Ujung Pandang (Makassar), y desde allí un recorrido de 8 horas por una... Santi54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Ragui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-11-2008

Mensajes: 41
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos , mi pregunta es muy simple , en junio mi mujer y yo nos vamos a Sulawesi , hacemos Manado para bucear y Toraja , ¿sabe alguien si hay que vacunarse?¿los Españoles no necesiotamos visado para estancias de 12 días verdad?

Muchas gracias por vuestra atención.
_________________
Rafa Aguilera

2007- Lanzarote, Costa Rica , 2008- Egipto, Riviera Maya, 2009- Thailandia, Cuba y Tenerife 2010-Filipinas (Visayas), Sulawesi , Bali, 2011-Java , Borneo, Bali y Komodo
Ir arriba Hola a todos , mi pregunta es muy simple , en junio mi mujer y yo nos vamos a Sulawesi , hacemos Manado para bucear y Toraja , ¿sabe... Ragui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Woodpep40
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Lo del visado ni idea, lo de vacunarse pues en sulawesi la profilaxis de la malaria, osea en girona no se pero en bcn a sanitat exterior o que tu cabecera medico te lo recomiende, no tengo claro si el malarone, el arian o otro que hablan por el foro, mejor pregunta a tu medico, y claro esta las vacunas de la hepatitis, del tetanos y (fiebre amarilla?). Por cierto a donde vas del norte de sulawesi, no te quedaras en manado?,
Ir arriba Lo del visado ni idea, lo de vacunarse pues en sulawesi la profilaxis de la malaria, osea en girona no se pero en bcn a sanitat exterior... Woodpep40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
woodpep40 Escribió:
Lo del visado ni idea, lo de vacunarse pues en sulawesi la profilaxis de la malaria, osea en girona no se pero en bcn a sanitat exterior o que tu cabecera medico te lo recomiende, no tengo claro si el malarone, el arian o otro que hablan por el foro, mejor pregunta a tu medico, y claro esta las vacunas de la hepatitis, del tetanos y (fiebre amarilla?). Por cierto a donde vas del norte de sulawesi, no te quedaras en manado?,

Hola
En Asia no existe la fiebre amarilla. Solo es obligada la vacunación si provienes de un país en donde existe la enfermedad (para evitar la propagación).
Habitualmente la profilaxis más recomendada en la actualidad es el Malarone.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. En Asia no existe la fiebre amarilla. Solo es obligada la vacunación si provienes de un país en donde existe la enfermedad (para... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Ragui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-11-2008

Mensajes: 41
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
woodpep40 Escribió:
Lo del visado ni idea, lo de vacunarse pues en sulawesi la profilaxis de la malaria, osea en girona no se pero en bcn a sanitat exterior o que tu cabecera medico te lo recomiende, no tengo claro si el malarone, el arian o otro que hablan por el foro, mejor pregunta a tu medico, y claro esta las vacunas de la hepatitis, del tetanos y (fiebre amarilla?). Por cierto a donde vas del norte de sulawesi, no te quedaras en manado?,

Hola woodpep40, gracias por tu contestación , en Sulawesi hacemos 6 días en Manado buceando , luego hacemos 4 días en Toraja y un día en Bali.
_________________
Rafa Aguilera

2007- Lanzarote, Costa Rica , 2008- Egipto, Riviera Maya, 2009- Thailandia, Cuba y Tenerife 2010-Filipinas (Visayas), Sulawesi , Bali, 2011-Java , Borneo, Bali y Komodo
Ir arriba Hola woodpep40, gracias por tu contestación , en Sulawesi hacemos 6 dias en Manado buceando , luego hacemos 4 dias en Toraja y un dia en... Ragui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Sangwara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2005

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
Ragui que tal es la zona de manado,como son las playas?Y el alojamiento?

Te as movido por tu cuenta?

Saludos
_________________
Cuba, R. Dominicana, Méjico, Emiratos Árabes, Turquía, India, Nepal, Malasia, Singapur, Tailandia, Birmania, Laos, Camboya, Vietnam, China, Hong Kong - Macao, Japón, Filipinas, Indonesia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Austria, R. Checa, Holanda, Marruecos, Egipto, Jordania, Israel.
Ir arriba Ragui que tal es la zona de manado,como son las playas?Y el alojamiento? Te as movido por tu cuenta? Saludos Sangwara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Ragui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-11-2008

Mensajes: 41
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sangwara Escribió:
Ragui que tal es la zona de manado,como son las playas?Y el alojamiento?

Te as movido por tu cuenta?

Saludos

Hola Sangwara , perdona por tardar en mi contestación , ya sabes trabajo ,etc....
Mi mujer y yo estuvimos en el Hotel Santika 3* ,que está a 40 min en autobús de la ciudad de Manado. Nos venia muy bién este hotel porque el centro de buceo estaba allí.Al lado habia un hotel de categoría turista que se llama the 4 fish.Nuestro hotel estaba situado en un pueblo muy rural , tenia unos jardines preciosos y sólo estavamos mi mujer y yo , y alguna pareja más de Australianos y Filipinos.Cada día salia un bus gratuito del hotel hacia la ciudad de Manado.
Siento decirte que por Manado no hay playas , en nuestro hotel habia un embarcadero y todo lo demás era manglar y en la ciudad todo eran rocas y después el agua. A nosotros nos encanta la playa y no pudimos disfrutar de ella.
Viajamos con Catur y fuimos genial , por lo tanto no te puedo decir como es la oferta hotelera del lugar .Manado no es un sitio muy turistico , la gente cuando caminas por allí te hacen fotos y todo el mundo te saluda y te dicen cosas , no se suelen ver demasiados turistas por allí.
Bueno , no sé si te he ayudado un poquito , cualquier duda que tengas y te pueda ayudar ya sabes , para lo que haga falta.
_________________
Rafa Aguilera

2007- Lanzarote, Costa Rica , 2008- Egipto, Riviera Maya, 2009- Thailandia, Cuba y Tenerife 2010-Filipinas (Visayas), Sulawesi , Bali, 2011-Java , Borneo, Bali y Komodo


Última edición por Ragui el Sab, 10-07-2010 12:10, editado 1 vez
Ir arriba Hola Sangwara , perdona por tardar en mi contestación , ya sabes trabajo ,etc.... Mi mujer y yo estuvimos en el Hotel Santika 3* ,que... Ragui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Sangwara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2005

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
ragui Escribió:
sangwara Escribió:
Ragui que tal es la zona de manado,como son las playas?Y el alojamiento?

Te as movido por tu cuenta?

Saludos

Hola Sangwara , perdona por tardar en mi contestación , ya sabes trabajo ,etc....
Mi mujer y yo estuvimos en el Hotel Santika 3* ,que está a 40 min en autobús de la ciudad de Manado. Nos venia muy bién este hotel porque el centro de buceo estaba allí.Al lado habia un hotel de categoría turista que se llama the 4 fish.Nuestro hotel estava situado en un pueblo muy rural , tenia unos jardines preciosos y sólo estavamos mi mujer y yo , y alguna pareja más de Australianos y Filipinos.Cada día salia un bus gratuito del hotel hacia la ciudad de Manado.
Siento decirte que por Manado no hay playas , en nuestro hotel habia un embarcadero y todo lo demás era manglar y en la ciudad todo eran rocas y después el agua. A nosotros nos encanta la playa y no pudimos disfrutar de ella.
Viajamos con Catur y fuimos genial , por lo tanto no te puedo decir como es la oferta hotelera del lugar .Manado no es un sitio muy turistico , la gente cuando caminas por allí te hacen fotos y todo el mundo te saluda y te dicen cosas , no se suelen ver demasiados turistas por allí.
Bueno , no sé si te he ayudado un poquito , cualquier duda que tengas y te pueda ayudar ya sabes , para lo que haga falta.


Gracias pr tu respuesta!Pues creo qe lo voy a descartar,habia visto videos de los manglares y el snorkel y parecia mejor,tampoco buceamos así qe no merece la pena.Solo ire para ir al aeropuerto y salir de indonesia,sabes si desde el aeropuerto de manado salen vuelosinternacionales hasta manila o algun otro sitio de filipinas?
_________________
Cuba, R. Dominicana, Méjico, Emiratos Árabes, Turquía, India, Nepal, Malasia, Singapur, Tailandia, Birmania, Laos, Camboya, Vietnam, China, Hong Kong - Macao, Japón, Filipinas, Indonesia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Austria, R. Checa, Holanda, Marruecos, Egipto, Jordania, Israel.
Ir arriba Gracias pr tu respuesta!Pues creo qe lo voy a descartar,habia visto videos de los manglares y el snorkel y parecia mejor,tampoco buceamos... Sangwara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Ragui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-11-2008

Mensajes: 41
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Sangwara ,en Sulawesi hay un lugar que se llama Islas Toggian , no he estado ni conozco gente que haya ido , pero creo que són unas islas no muy turisticas y pueden estar bién. Mirate Isla de Flores , Komodo y Rinca. Playas poco turisticas , arena rosa , palmeras, dragones de Komodo , snorkel increible.........., puede ser uno de mis próximos viajes , combinándolo con Borneo.
Creo que no hay vuelos internacionales desde Manado , lo más fácil es hacer escala en Singapur. Ese aereopuerto es como una ciudad , si te quedan muchas horas colgadas entre vuelos , tienes piscina , spa , gimnasio , internet , además cada día a las 15:oo, creo que desde la T2, hay un tour por Singapur en autobús gratuito.
_________________
Rafa Aguilera

2007- Lanzarote, Costa Rica , 2008- Egipto, Riviera Maya, 2009- Thailandia, Cuba y Tenerife 2010-Filipinas (Visayas), Sulawesi , Bali, 2011-Java , Borneo, Bali y Komodo
Ir arriba Hola Sangwara ,en Sulawesi hay un lugar que se llama Islas Toggian , no he estado ni conozco gente que haya ido , pero creo que són unas... Ragui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado: Responder citando

Kapit
Experto

Experto
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Viajeros,

Yo llego el 17 de Agosto a Bali pero he decidido no quedarme en la isla. Mi intención es visitar Komodo, Rinca, Kelimutu y Sulawesi pero el tema de los vuelos internos los veo complicado. Tengo entendido que a Makassar llegas fácil desde Denpasar. Una vez allí recorres en autobús 8 horas de camino hasta Rantepao. Mi pregunta es ¿desde allí es factible desplazarse por Sulawesi o es mejor retroceder hasta Makassar para acceder a otros lugares como Pulau Bunaken? ¿Alguien se ha movido por Sulawesi?

Gracias!
Ir arriba Viajeros, Yo llego el 17 de Agosto a Bali pero he decidido no quedarme en la isla. Mi intención es visitar Komodo, Rinca, Kelimutu y... Kapit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado: Responder citando

Woodpep40
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Hola kapit, no explicas demasiodo tu ruta, días que vas a estar,y la ruta. Pero te voy a dar dos opciones. Desde rantepao para ir a bunaken puedes ir primero en una minivan a Palu o Luwuk y pillar vuelo, modo rapido si tienes tiempo puedes subir con minivan o bus de rantepao a ampana allí pillar barco, passar unos días en las togian y después pillar ferry a gorontalo y de allí subir a bunaken, supongo que si vas a bunaken es porque buceas, en las togian también hay buen buceo y es mas autentico que bunaken, así de esta forma no te hace falta volver a makassar, por cierto si te decides a subir hasta ampana lo puedes hacer en un día o quedarte un día o dos por tentena, lago poso esta muy bien, todo depende de los días que tengas para hacer sulawesi, por cierto planteate también el tema de flores, no solo se va a ver el kelimutu, tienen mucha miga la isla, y días pa moverte por ella.
Ir arriba Hola kapit, no explicas demasiodo tu ruta, dias que vas a estar,y la ruta. Pero te voy a dar dos opciones. Desde rantepao para ir a... Woodpep40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado: Responder citando

Jonitana
Experto

Experto
Registrado:
04-05-2008

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
woodpep40 Escribió:
Hola kapit, no explicas demasiodo tu ruta, días que vas a estar,y la ruta. Pero te voy a dar dos opciones. Desde rantepao para ir a bunaken puedes ir primero en una minivan a Palu o Luwuk y pillar vuelo, modo rapido si tienes tiempo puedes subir con minivan o bus de rantepao a ampana allí pillar barco, passar unos días en las togian y después pillar ferry a gorontalo y de allí subir a bunaken, supongo que si vas a bunaken es porque buceas, en las togian también hay buen buceo y es mas autentico que bunaken, así de esta forma no te hace falta volver a makassar, por cierto si te decides a subir hasta ampana lo puedes hacer en un día o quedarte un día o dos por tentena, lago poso esta muy bien, todo depende de los días que tengas para hacer sulawesi, por cierto planteate también el tema de flores, no solo se va a ver el kelimutu, tienen mucha miga la isla, y días pa moverte por ella.
Hola somos una pareja que en septiembre queremos ir a Indonesia, tenemos una breve idea de lo que queremos hacer pero muchas dudas para llevarlo a cabo. Si no os importa ponemos aquí nuestro propuesta de viaje a ver que os parece, y por favor si veis que hay alguna cosa que se pueda cambiar o que veais que igual es inviable con total confianza.

Itinerario saliendo desde barcelona a Yakarta:

De yakarta coger vuelo a Manado.
- En Manado estar 3-4 días.
- De Manado a Gorontalo en Autobus para allí coger un ferry para ir a las islas Togean.
- En Togean estaremos 4 días buceando ( se aceptan sugerencias).
- De las islas Togean cogemos otro ferry para ir a Ampana, para coger un autobus hacia Poso.
- De Poso nos iriamos directamente en bus a Tana Toraja ( 12h bus).
- En Tana Toraja estariamos 4 días. De allí irmeos a Makassar en bus para coger un vuelo de Makassar a Flores.
- En flores estaremos 2-3 días y cogeremos el barco de Perama de cuatro días de recorrido y llegaremos a Lombok. Si vamos bien de tiempo estaremos 2 días en Lombok y si no, nos vamos directos a Bali para disfrutar los pocos días que quedan.
Bueno eso es todo, si teneris alguna sugerencia de poner o quitar estamos a tiempo.
Un saludo a todos los foreros!!!!
Tana y Jony.
_________________
2003- Alemania (selva negra, Tana).
2006- Turquia, Menorca.
2007- Venecia, Egipto, Galicia, Praga .
2008- Lisboa, Croacia, Tailandia.
Ir arriba Hola somos una pareja que en septiembre queremos ir a Indonesia, tenemos una breve idea de lo que queremos hacer pero muchas dudas para... Jonitana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado: Responder citando

Jonitana
Experto

Experto
Registrado:
04-05-2008

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Una cosa mas tenemos una duda sobre si realmente merece la pena visitar tana Toraja, las islas Togean y Bunaken, o elegir una de las dos para el tema del buceo, y cuanto tiempo nos llevaria realizar el recorrido en el caso de que decidiesemos hacer las tres. Como veis estamos muy perdidos!!!
_________________
2003- Alemania (selva negra, Tana).
2006- Turquia, Menorca.
2007- Venecia, Egipto, Galicia, Praga .
2008- Lisboa, Croacia, Tailandia.
Ir arriba Una cosa mas tenemos una duda sobre si realmente merece la pena visitar tana Toraja, las islas Togean y Bunaken, o elegir una de las dos... Jonitana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado: Responder citando

Kapit
Experto

Experto
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Chicos,

La planificación del viaje por Sulawesi está siendo un rompe cabezas. Creo que simplemente porque no se puede planificar. Así que estoy por cambiarlo por enésima vez. A ver si alguien puede ilustrarme.

El planning inicial era Makassar-Rantepao-Poso-Ampana-Togian-Gorontalo-Manado-Bunaken (Sulawesi de sur a norte)

Según comenta mucha gente, sin embargo, el trayecto entre Rantepao hasta las Togian te "roba" de 2 a 3 días en autobuses. Y luego queda el barco... Teniendo en cuenta que los barcos no son diarios, que me pilla de pleno el Ramadán, etc... Las previsiones más optimistas (sin roturas, retrasos y cuadrándolo todo a la perfección) me da que necesitaría 17 días para completar el trayecto entero.

La alternativa es volver a Makassar desde Rantepao y coger un vuelo a Manado. Con esto me cargaría la visita a las Togian...

Mis preguntas:

¿Alguien ha hecho el recorrido entero?
¿Merece la pena el palizón?
¿Hay mucha diferencia entre las Togian y Bunaken?

Un dato importante: estoy en Indonesia 20 días.


Y ¡gracias por adelantado!
Ir arriba Chicos, La planificación del viaje por Sulawesi está siendo un rompe cabezas. Creo que simplemente porque no se puede planificar. Así que... Kapit Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Norte Célebes/Sulawesi: Bunaken NP, Manado, Buceo  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3414

Votos: 0 👍
Luciamar Escribió:
Hola!! perdonad si no me he expresado bien, pero me refería a Snorkel. Nosotros no hacemos buceo...Que haya arrecifes a pie de playa como en otras islas a las que hemos ido.
Sabríais decirme si ese conjunto de islas merece la pena en cuanto a playas paradisiacas y snorkel bueno?

No podemos perder noches en el camino para llegar ya que no disponemos de muchos días por eso hemos mirado estas islas que no tienen malas conexiones del todo.
Gracias!!

A pie de playa en Bunaken, no y si, pero poco, te llevan en barco a diferentes puntos .
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba A pie de playa en Bunaken, no y si, pero poco, te llevan en barco a diferentes puntos . Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube