Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Sumatra o Sulawesi? Qué Isla elegir en Indonesia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 3670 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Sumatra o Sulawesi? Qué Isla elegir en Indonesia.  Publicado: Responder citando

Ana_sp
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2009

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola! En junio estare una semana en indonesia, llego a Bali pero ya lo conozco y me quiero mover a otra isla... Mi mayor interes es ver animales, trekkings por la selva mas que nada, y algo de buceo. Mis opciones son Medan en Sumatra (aunque tengo que hacer dos escalas) o Makassar. En una semana tendria tiempo de recorrer Sulawesi y ver sus selvas y bucear un par de días en el norte? O el turismo esta dedicado mas que nada a ver a los tana toraja? Como estan las infraestructuras? Sumatra era basicamente por los orangutanes y si es posible tigres, aunque eso lo veo mas complicado... Me da la impresion de que la isla es mas salvaje, no?? La primera opción era Kumai pero tengo que hacer tres escalas y multitud de horas y no quiero perder dos días de 7 solo viajando! Alguna sugerencia?? Gracias!!! Guiño
Ir arriba Hola! En junio estare una semana en indonesia, llego a Bali pero ya lo conozco y me quiero mover a otra isla... Mi mayor interes es ver... Ana_sp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sumatra o Sulawesi? Qué Isla elegir en Indonesia.  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
ana_sp Escribió:
Hola! En junio estare una semana en indonesia, llego a Bali pero ya lo conozco y me quiero mover a otra isla... Mi mayor interes es ver animales, trekkings por la selva mas que nada, y algo de buceo. Mis opciones son Medan en Sumatra (aunque tengo que hacer dos escalas) o Makassar. En una semana tendria tiempo de recorrer Sulawesi y ver sus selvas y bucear un par de días en el norte? O el turismo esta dedicado mas que nada a ver a los tana toraja? Como estan las infraestructuras? Sumatra era basicamente por los orangutanes y si es posible tigres, aunque eso lo veo mas complicado... Me da la impresion de que la isla es mas salvaje, no?? La primera opción era Kumai pero tengo que hacer tres escalas y multitud de horas y no quiero perder dos días de 7 solo viajando! Alguna sugerencia?? Gracias!!! Guiño

Hola, Ana. Tienes muy pocos días tanto para una isla como para otra, ya que las comunicaciones son lentas. Yo estuve una semana en Sumatra y solo vi el lago Toba y Bukit Lawang, no da tiempo a más. No he estado en Sulawesi, pero sé que para recorrerla, como dices, hacen falta más de siete días. Como mucho, te daría tiempo a ver los Tana Toraja y coger un vuelo al norte y estar un par de días, como dices.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Hola, Ana. Tienes muy pocos días tanto para una isla como para otra, ya que las comunicaciones son lentas. Yo estuve una semana en... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sumatra o Sulawesi? Qué Isla elegir en Indonesia.  Publicado: Responder citando

Tucata
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola,

Mi marido y yo vamos a Indondesia dentro de un mes.
Vamos a visitar la isla de Sumatra 5 días.
Ya tenemos contratado coche privado con conductor que nos recogerá en el aeropuerto de Medan y nos devolverá a Medan el 28 por la noche, hemos contratado los traslados con paradas para ir visitando la zona.

Si alguien se quiere sumar a la ruta y así compartimos gastos, el itinerario es el siguiente:

24 Agosto: Aeropuerto de Medan-> Parapat(Lago TOba)
25 Agosto: Parapat-> Isla de Samosir -> Berastegui (visitando: Lago Toba, Sigarantung view point, Tomok batak village, Stone Chair Huta Siallagan, Simarunjung hill, Catarat Sipiso2, Volcan Sinabug)
26 Agosto: Berastegui->Bukit Lawang (visitando: Mercado local, St. Fransiskus church, Shwedagon Pagoda, Velangkanny Church)
27 Agosto: Bukit Lawang: treking orangutanes de ida y vuelta + tubbing por el rio (sin dormir en la selva)
28 Agosto: Bukit Lawang-> Tangkahan (relax en la selva y actividad de alimentación y baño a los elefantes en el rio) después seguimos camido a Medan, donde pasaremos la noche para tomar el vuelo a la mañana siguiente.

El precio sería 80€ por persona (el precio incluye traslados y las entradas a los sitios, el precio NO incluye el alojamiento ni las actividades en la selva)
Si alguien está interesado: isabelgarijogomez @ gmail.com

Que ganas de irnos ya!!!!

Buen viaje a tod@s
Ir arriba Hola, Mi marido y yo vamos a Indondesia dentro de un mes. Vamos a visitar la isla de Sumatra 5 días. Ya tenemos contratado coche privado... Tucata Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube