Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Timor Oriental: Visitas, Alojamiento ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 2850 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viajar a Timor Oriental: Visitas, Alojamiento  Publicado: Responder citando

Christianoliveira
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2016

Mensajes: 44
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola!

Después de dejar nuestros respectivos trabajos para viajar por el mundo, vamos a empezar la aventura en Timor Oriental. Tenemos ya algo de información, pero la verdad es que no hay mucha por ahí y nos está costando encontrar opciones para alojarnos, información sobre qué hacer, etc.

Si alguien ha estado recientemente y puede aportar algo, sería genial!
_________________
Viajando Randomly y contándolo en Randomtrip.es
Ir arriba Hola! Después de dejar nuestros respectivos trabajos para viajar por el mundo, vamos a empezar la aventura en Timor Oriental. Tenemos ya... Christianoliveira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Timor Oriental: Visitas, Alojamiento  Publicado: Responder citando

JMGT
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 298
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

El proximo verano queremos pasar unos días recorriendo Timor Oriental.

¿Alguien ha estado ahí o conoce algo del lugar, alojamientos ( fuera de Dili ), lugares, etc.. ?
_________________
Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
Ir arriba Hola. El proximo verano queremos pasar unos dias recorriendo Timor Oriental. ¿Alguien ha estado ahí o conoce algo del lugar, alojamientos... JMGT Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Timor Oriental: Visitas, Alojamiento  Publicado: Responder citando

Christianoliveira
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2016

Mensajes: 44
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
JMGT Escribió:
Hola.

El proximo verano queremos pasar unos días recorriendo Timor Oriental.

¿Alguien ha estado ahí o conoce algo del lugar, alojamientos ( fuera de Dili ), lugares, etc.. ?

Hola!

Yo no obtuve respuesta, pero finalmente fuimos a Timor Oriental en 2016. Es un país increíble, con muy poco turismo (en 12 días nos cruzamos con unos 5 turistas). Tenemos en el blog publicadas varias cosas (no me dejan ponerte el link por aquí, te lo envío por privado), y cualquier duda que tengas me dices.
_________________
Viajando Randomly y contándolo en Randomtrip.es
Ir arriba Hola! Yo no obtuve respuesta, pero finalmente fuimos a Timor Oriental en 2016. Es un país increíble, con muy poco turismo (en 12 días nos... Christianoliveira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Timor Oriental: Visitas, Alojamiento  Publicado: Responder citando

JMGT
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 298
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno

Pues al final ya tenemos todo listo para pasar unos días de agosto en Timor.

Lo de "todo listo" es un decir, ya que tenemos reserva de hotel para la noche de la llegada y la noche anterior al día de salida.
El resto, pues sobre la marcha iremos viendo, en principio la idea es alquilar coche y acercarse hasta Jaco Island siguiendo la costa norte y regresar por la costa sur, para cruzar la isla de sur a norte desde Betano a Dili via Maubise.

Pero vamos, que eso es la intención, a la vuelta (si volvemos) ya os contaré por donde andamos.
_________________
Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
Ir arriba Bueno. Pues al final ya tenemos todo listo para pasar unos dias de agosto en Timor. Lo de todo listo es un decir, ya que tenemos reserva... JMGT Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Timor Oriental: Visitas, Alojamiento  Publicado: Responder citando

Christianoliveira
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2016

Mensajes: 44
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Genial, me alegro mucho! Espero que os guste, nosotrxs estamos deseando volver.

Una cosa, al menos cuando fuimos nosotrxs, para llegar hasta Jaco el último tramo (unos 8km) en coche "normal" no da (o da pero igual se destroza jajaja), tenía que ser un 4x4.
_________________
Viajando Randomly y contándolo en Randomtrip.es
Ir arriba Genial, me alegro mucho! Espero que os guste, nosotrxs estamos deseando volver. Una cosa, al menos cuando fuimos nosotrxs, para llegar... Christianoliveira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Timor Oriental: Visitas, Alojamiento  Publicado: Responder citando

JMGT
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 298
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De vuelta de Timor Oriental.
La verdad es que es un lugar muy particular. Turismo casi no hay, en todos los dies que andé por allí me cruzaria con una docena de turistas mas a lo sumo.
La isla de Jaco no es como el paraiso, es EL paraiso. Increible lugar, te sientes un Robinson Crusoe cuando esta ahí. Para llegar, eso si, hay que ir en 4x4 o bajar (y después subir) los 8 kms de carretera, pero estan trabajando en la adecuación de las carreteras y me temo, que en cuatro o cinco años a lo sumo, sea mucho mas facil ir hasta allí, con lo que es probable que esa "soledad" que ahora disfrutas pase a ser un recuerdo del pasado.
De hecho, la carretera desde Dili hasta Baucau ya esta arreglada en un 80%, a partir de Baucau se convierte en un infierno, pero estan trabajando en ello. Nosotros tardamos unas 7 horas en llegar de Dili a Jaco, pero una vez finalizada la reparación, posiblemente en menos de 3 horas puedas cubrir esos 180 kms.

En resumen, nos encantó Timor, acercarse a Jaco Island es un sueño, pero eso si, es caro, de moneda usan el dolar USA y teniendo en cuenta el nivel de vida del lugar, nos parecio bastante caro. Pero bueno, es lo que tiene lo de no haber turismo, hay pocas cosas disponibles, así que lo hacen pagar.
_________________
Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
Ir arriba De vuelta de Timor Oriental. La verdad es que es un lugar muy particular. Turismo casi no hay, en todos los dies que andé por allí me... JMGT Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Timor Oriental: Visitas, Alojamiento  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9958
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Uno de los pocos países que no conozco en el SE de Asía es éste. ¿Alguien me sabría decir, por si acaso vuelvo pronto por la zona, si se puede entrar en él sin visado previo y desde dónde se puede volar allí? Es lo básico que tendría que saber, el resto me imagino que se puede improvisar Guiño
Ir arriba Uno de los pocos países que no conozco en el SE de Asía es éste. ¿Alguien me sabría decir, por si acaso vuelvo pronto por la zona, si se... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Timor Oriental: Visitas, Alojamiento  Publicado: Responder citando

Christianoliveira
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2016

Mensajes: 44
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Uno de los pocos países que no conozco en el SE de Asía es éste. ¿Alguien me sabría decir, por si acaso vuelvo pronto por la zona, si se puede entrar en él sin visado previo y desde dónde se puede volar allí? Es lo básico que tendría que saber, el resto me imagino que se puede improvisar Guiño

Hola!

Desconozco tu nacionalidad, pero si eres de España tienes 90 días al llegar, sin visado.

Sobre los vuelos, si no me equivoco sólo existen vuelos directos desde Bali o desde Darwin (Australia). En nuestro caso volamos desde Bali. En nuestro blog (Randomtrip) tienes bastante info por si quieres echar un ojo.

Espero que te sea útil!

Saludos
_________________
Viajando Randomly y contándolo en Randomtrip.es
Ir arriba Hola! Desconozco tu nacionalidad, pero si eres de España tienes 90 días al llegar, sin visado. Sobre los vuelos, si no me equivoco sólo... Christianoliveira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Timor Oriental: Visitas, Alojamiento  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9958
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias, lo miraré. Soy español, y si se puede volar desde Bali y sin visado previo la cosa no está tan mal. Con eso tengo la información necesaria, gracias.
Ir arriba Muchas gracias, lo miraré. Soy español, y si se puede volar desde Bali y sin visado previo la cosa no está tan mal. Con eso tengo la... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube