Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

OT - Oficina de Turismo Oficina de Turismo de Filipinas ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 4493 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Oficina de Turismo de Filipinas  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abrimos este hilo dedicado a la Oficina de Turismo de Filipinas, y que recogerá la información que nos envíen desde la misma.

www.itsmorefuninthephilippines.com/ Oficina de Turismo de Filipinas - Foro Sudeste Asiático
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo


Última edición por Yennefer el Lun, 26-09-2016 16:32, editado 1 vez
Ir arriba Abrimos este hilo dedicado a la Oficina de Turismo de Filipinas, y que recogerá la información que nos envíen desde la misma... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Filipinas y la belleza de sus lugares declarados Patrimonio  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Filipinas y la belleza de sus lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO


La primera imagen que nos llega a la mente cuando pensamos en Filipinas son playas de ensueño, rincones para perderse y gente acogedora y sonriente. Pero Filipinas es mucho más que eso, es gastronomía, es diversión, es naturaleza y es cultura, mucha cultura.

Una opción interesante es descubrir las huellas naturales y culturales de este país a través de los lugares elegidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El Parque marino del Arrecife de Tubbataha, en Palawan, es uno de ellos, una superficie protegida de casi 100 mil hectáreas que contiene tres atolones y una zona de alta mar. Este espacio ha sido especialmente reconocido por la biodiversidad marina ya que contiene especies claves, como ballenas, delfines, tiburones, tortugas y peces Napoleón (Cheilinus undulatus).

Los ecosistemas del arrecife contienen más de 350 especies de corales y casi 500 de peces. La reserva protege también uno de las últimas colonias de anidamiento de aves marinas de la región.

Filipinas y la belleza de sus lugares declarados Patrimonio - Oficina de Turismo de Filipinas - Foro Sudeste Asiático

Las Iglesias Barrocas de Filipinas también han sido reconocidas por la UNESCO como Bien Cultural en el año 1993. El sitio consta de cuatro iglesias situadas en las ciudades de Manila, Ilocos Sur, Ilocos Norte e Iloílo. La primera de ellas fue construida a finales del siglo XVI por los españoles. Todos estos monumentos son representativos de un estilo arquitectónico excepcional, resultado de la reinterpretación del estilo barroco europeo por parte de los filipinos y chinos que participaron en su construcción.

Las Terrazas de arrozales de Ifugao fueron declaradas como Bien Cultural en 1995 entrando a formar parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Desde hace 2000 años, el pueblo Ifugao viene construyendo en las montañas terrazas perfectamente adaptadas a las curvas del relieve para cultivar el arroz. Fruto de técnicas y tradiciones sagradas transmitidas de generación en generación, estos arrozales forman un paisaje de gran belleza, que refleja la armonía lograda por el hombre con la naturaleza.

El Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa, en Palawan, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990 por su valor universal y ecológico, así como por la increíble belleza natural que alberga el lugar. Al paisaje cárstico de este parque se suma un río subterráneo sorprendente, el río subterráneo navegable más largo del mundo (8,2 kilómetros) que parte de una espectacular cueva para desembocar en el Mar del Sur de China. El sitio es un hábitat importante para la conservación de la diversidad biológica, así como uno de los bosques más importantes de Asia.

La Ciudad histórica de Vigan, Patrimonio de la Humanidad, se encuentra en la isla de Luzón, en la región de Llocos y es la capital provincial de Llocos Sur y fue inscrita como Bien Cultural en 1999. Fundada en el siglo XVI, la ciudad de Vigan es el ejemplo intacto del urbanismo colonial español en Asia. Su arquitectura es un exponente de la confluencia de elementos culturales procedentes de otras regiones de Filipinas, así como de China y Europa. Esa confluencia ha dado como resultado la configuración de un paisaje urbano excepcional y de una cultura sin igual convirtiéndose en la ciudad colonial mejor conservada de Asia.

Por último, está el Santuario de vida salvaje de la cadena del Monte Hamiguitan, en Davao Oriental, la última incorporación realizada por la UNESCO en el año 2014. La amplitud de sus alturas, que van de los 75 a los 1.637 metros sobre el nivel del mar, ofrece un hábitat excepcional terrestre y marino para numerosas especies de animales y plantas. En el Monte Hamiguitan descansa el único bosque protegido de Filipinas y en ella conviven numerosas especies protegidas así como ocho especies endémicas de flora y fauna. Entre ellas figuran dos aves emblemáticas: el águila de Filipinas y la cacatúa de Filipinas.


Información facilitada por Turismo de Filipinas: www.itsmorefuninthephilippines.com/ Filipinas y la belleza de sus lugares declarados Patrimonio - Oficina de Turismo de Filipinas - Foro Sudeste Asiático
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Filipinas y la belleza de sus lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La primera imagen que nos llega a la mente... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oficina de Turismo de Filipinas  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
Son unos cachondos los de la oficina de turismo....tubbataha aparte de prohibitivo por el precio es que es necesitas mucho tiempo para llegar.

Mucha propaganda por internet pero luego llegas al ministerio de turismo (que esto es veridico y me paso a mi en primera persona) enfrente de intramuros y ni un mapa tenian de manila..ni uno!!! me sacaron un mapa por google maps!!

Al final los blogs y la experiencia de la gente cobre todo en plan mochilero son los que mas información aportan al turismo, beditos sean porque si tenemos que fiarnos del departamento de turismo no saldríamos de boracay.
Ir arriba Son unos cachondos los de la oficina de turismo....tubbataha aparte de prohibitivo por el precio es que es necesitas mucho tiempo para... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oficina de Turismo de Filipinas  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3417

Votos: 0 👍
Mira que yo conozco mucho pero que mucho menos que tú Katatv, pero algo si y cuando leí esto también me quedé un poco Chocado :shock:.
Ir arriba Mira que yo conozco mucho pero que mucho menos que tú Katatv, pero algo si y cuando leí esto también me quedé un poco :shock: Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Aumentan los Visitantes de Filipinas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
2016 ha sido un gran año para el turismo en Filipinas. Los datos extraídos hasta el momento, de visitantes internacionales de enero a septiembre de 2016, arrojan una cifra de casi cuatro millones y medio de turistas en el país asiático, un 12% más que el año anterior por esas fechas.

2016 ha acabado muy bien en cuanto a las estadísticas de viajeros españoles en Filipinas, o al menos eso apuntan los datos conocidos en viajes desde enero a septiembre de este año, que muestran un crecimiento de casi un 30% en el turismo emisor desde nuestro país y que contribuyen a que en esos meses el país asiático haya alcanzado casi los cuatro millones y medio de viajeros.

España se posiciona como el segundo país en el que más crece la demanda dentro de Europa, un 29,65%, sólo por detrás de Portugal, que aumenta un 36,88%. Los españoles pasan de ser 17.523 turistas en los primeros nueve meses de 2015 a 22.719, haciendo que nuestro país se coloque entre los cinco mercados emisores europeos que más viajeros envían al país más latino de Asia (los otros, por orden de cantidades, son Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos).

En toda Europa, los viajeros han pasado de ser 393.970, en el período de enero a septiembre de 2015, a 452.410 en el mismo período de 2016, un aumento del 14,83%. Igualmente, los meses más demandados para viajar por los europeos son los tres primeros del año (enero-marzo), en donde la cantidad de turistas del Viejo Continente deseosa de conocer Filipinas no baja en ningún mes de 60.000 personas.

Sin embargo, estas cifras parecen palidecer al lado de las del Este de Asia, cuyos países han enviado un total de 2.315.042 de sus ciudadanos a conocer o regresar a Filipinas, siendo ésta la zona de mayor turismo emisor hacia las islas que, además, ha aumentado con respecto al año anterior un 16,42%.

De hecho, en este 2016, los cinco mayores mercados emisores hacia Filipinas son, por orden, Corea (más de un millón de viajeros), Estados Unidos (636.015 viajeros), China (537.582 viajeros), Japón (410.669 viajeros y Australia (178.600). El único país europeo en colarse en el “top 10” es Reino Unido, con 126.796 viajeros, lo que supone el 2,84% de las visitas totales. Todos estos mercados han visto cómo la demanda, lejos de estancarse o descender, ha ascendido en el último año, confirmando la tendencia global que demuestra que Filipinas es un destino cada vez más atrayente para los viajeros de otros países y cada vez más posicionado en la mente de dichos viajeros.

Información facilitada por Turismo de Filipinas: www.itsmorefuninthephilippines.com/
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba 2016 ha sido un gran año para el turismo en Filipinas. Los datos extraídos hasta el momento, de visitantes internacionales de enero a... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Madrid Fusión Manila: el Evento Gastronómico en Filipinas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Comienza la tercera edición de Madrid Fusión Manila

El Departamento de Turismo filipino, organizador del evento, espera superar las cifras de visitantes de pasadas ediciones de la feria, que este año se celebra del 6 al 8 de abril.

Madrid Fusión Manila (MFM), que comienza hoy en la capital filipina, espera recibir a más de mil visitantes internacionales y locales que se han inscrito para participar en esta feria culinaria internacional, que tiene lugar hasta el próximo 8 de abril en el SMX Convention Center en Pasay City (Manila).

Un total de 1.400 visitantes, de origen filipino y de diversos países como España, China, Hong Kong, India, Indonesia, Macao, Taiwán, Dinamarca, Kazajistán, Suiza, Reino Unido y EE.UU., participarán en las diversas secciones de este evento, como el Congreso Internacional de Gastronomía, en el que 19 chefs filipinos de renombre y estrellas Michelin de restaurantes de Asia, Europa y América ofrecerán demostraciones y clases magistrales para mostrar las últimas tendencias, revolucionarias técnicas culinarias e innovaciones tecnológicas que marcarán la evolución de la gastronomía mundial.

Madrid Fusión Manila: el Evento Gastronómico en Filipinas - Oficina de Turismo de Filipinas - Foro Sudeste Asiático

Chefs españoles como Jordi Roca y Alejandra Rivas, del Celler de Can Roca; Pedro Subijana, de Akelarre; Paco Pérez, de Miramar, Josean Alija, de Nerua, o Rodrigo de la Calle, del Invernadero, estarán presentes en la edición asiática de Madrid Fusión, junto a representantes de la gastronomía mundial como Jordi Navarra, de Toyo Eatery; Tatiana & Katia, del restaurante parisino Le Servan; Gene González, de Café Ysabel; Robby Goco, de Cyma y Sally Camacho, del estadounidense Pastry.

También asistirán Gert de Mangeleer, del restaurante belga Hertog Jan; los galos Régis Marcon, de Régis et Jacques Marcon y Akrame Benallal, de Akrame; Juliuen Royer, de Odette, en Singapur; Magnus Ek, de Oaxen Krog & Slip, en Suecia; Tony Yoo, del coreano 24 Seassons; Ray Adriansyah, del indonesio Locavore Ubud; Vicky Lau, de Tate Dining Room and Bar, en Hong Kong; Simon Rogan, del británico L’Enclume y Kamilla Seidler y Michelangelo Cestari, del boliviano Gustu.


La tercera edición de MFM también dedicará la sección “Hacia un planeta gastronómico sostenible”, a debatir cómo las artes culinarias pueden contribuir al desarrollo sostenible, poniendo en valor el uso de materias primas locales y cadenas de valor sostenibles para la industria alimentaria.


Los sabores de España presentes en MFM
Los productos españoles, desde alimentos frescos a elaboraciones tradicionales e ingredientes típicos de la gastronomía española, serán los protagonistas de “Fusion Manila: Exposición Internacional de Gastronomía”, la zona de exposiciones de MFM, que reúne a 200 expositores en el recinto del SMX Convention Center en Pasay City.

Además, por primera vez, y en el marco del “Culinary Tourism Travel Exchange”, turoperadores y agentes de viaje internacionales analizarán, junto a sus empresas turísticas filipinas, cómo promocionar, desarrollar y aprovechar las oportunidades del que ofrece el turismo gastronómico para Filipinas.


Siga las noticias y el programa de MFM en la web oficial del evento: www.madridfusionmanila.com

Mantente al día de las últimas tendencias en viajes y turismo a través de nuestras noticias en las redes sociales:
www.facebook.com/VisitaFilipinas
twitter.com/VisitaFilipinas
www.instagram.com/visitafilipinas/
itsmorefuninthephilippines.com/

madrid manila fusion.jpg 
 Tamaño:  31.54 KB
 Visto:  44 veces
Madrid Fusión Manila: el Evento Gastronómico en Filipinas
Madrid Fusión Manila: el Evento Gastronómico en Filipinas

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Comienza la tercera edición de Madrid Fusión Manila. El Departamento de Turismo filipino, organizador del evento, espera superar las... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Concurso de Fotografía Anilao Underwater Shootout -Filipinas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Filipinas acoge el Anilao Underwater Shootout, uno de los concursos de fotografía submarina más importantes del mundo
Anilao será la sede, por quinto año consecutivo, de este campeonato internacional que reunirá a más de 200 buceadores de todo el mundo. El evento permitirá fotografiar una de las zonas del país con mayor riqueza submarina caracterizada por la abundancia de arrecifes y peces y especies poco comunes, que posicionan a Filipinas como uno de los mejores destinos para practicar el buceo.

El territorio filipino de Mabini Batangas, más conocido como Anilao, albergará la quinta edición del Anilao Underwater Shootout, que se celebrará del 28 de noviembre al 2 de diciembre en el Acacia Resort and Dive Center. Se trata del campeonato de fotografía macro submarina de mayor relevancia a nivel internacional organizado y patrocinado por el Departamento de Turismo de Filipinas, en el que participan buceadores de todo el mundo y en el que se espera que este año se den cita más de 200.

Los participantes podrán explorar durante tres días diversas zonas de inmersión de Anilao establecidas previamente por la organización para fotografiar la flora y la fauna submarina de la región, cuya riqueza la convierte en uno de las mejores ubicaciones para bucear. La abundancia de arrecifes de coral y peces y especies poco habituales, unido a la posibilidad de practicar un buceo privado y a la carta son algunos de los atractivos que cautivan a los profesionales asistentes.

La competición diferencia dos tipos de participantes. Por un lado, buceadores equipados con cualquier tipo de cámara y por otro, a los que usen cámaras sin lentes intercambiables. Ambos grupos podrán competir en cuatro categorías diferentes: Macro (fotografías de primer plano de pequeños sujetos y vida marina); Comportamiento marino (fotografías que muestren cualquier tipo de comportamiento marino, como alimentación, reproducción, etc.); Retrato nudibranquio (fotografías de primer plano de cualquier especie de molusco gasterópodo marino de caparazón blando; y Retrato de pez (fotografías de primer plano de cualquier especie).

Cada participante deberá entregar un máximo de 4 fotografías, una en cada categoría, que serán evaluadas por importantes y reconocidos fotógrafos internacionales como David Doubilet (Estados Unidos), Jennifer Hayes (Estados Unidos), Gutsy Tuason (Filipinas) y Tobias Friedrich (Alemania). Tras las tres jornadas de inmersión, el campeonato culminará con la celebración de una ceremonia de cierre y entrega de premios en la que se anunciará el nombre de los ganadores.

www.anilaoshootout.ph

www.itsmorefuninthephilippines.co.uk ...ines.co.uk
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Filipinas acoge el Anilao Underwater Shootout, uno de los concursos de fotografía submarina más importantes del mundo. Anilao será la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Inaugurado el aeropuerto de Panglao (Bohol)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El pasado 27 de noviembre tuvo lugar su inauguración en la localidad de Panglao (Bohol) con una inversión de 169 millones de dólares y que podrá acoger a más de dos millones de pasajeros al año.

Bienvenidos al primer aeropuerto ecológico de Filipinas, donde la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente son los principales objetivos, además de ofrecer un servicio excepcional a todos los viajeros. Este aeropuerto cuenta con medidas eco-friendly como los paneles solares, iluminación interior LED, un sistema de aire acondicionado de bajo consumo, ventilación natural o el agua de lluvia como sistema de riego para las plantas. La implantación de estas tecnologías “verdes” permitirán la reducción anual de 18 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, motivo de orgullo para el gobierno filipino, el cual quiere demostrar su interés y voluntad en desarrollar un proyecto sostenible hacia el ecosistema.

A tan solo 90 km de la turística isla de Cebú, la ubicación del aeropuerto fomenta el desarrollo del turismo en las Bisayas Centrales, ya que se presenta como la mejor opción ante los problemas causados por el aeropuerto de Tagbilarán. El recinto cuenta con una pista de dos kilómetros en un terreno de 14.000 hectáreas, lo cual supone una mayor amplitud (solo acogía a 800.000 pasajeros), comodidad y seguridad que el anterior aeropuerto de la isla, cerrado tras la inauguración del de Bohol.

Bohol es una de las islas más visitadas a lo largo del año por aquellos turistas que buscan las mejores playas y los más espectaculares paisajes, por lo que no es de extrañar que en el año 2017 superase el millón de visitantes. Por eso, el aeropuerto no quiere dejar a un lado la esencia de la isla y quiere que todo pasajero la tenga presente durante su estancia. Un diseño arquitectónico orgánico con techos ondulados, que recuerdan a las olas del mar o a las colinas de Chocolate, será el escenario del que disfrutará todo aquel que se encuentre en la “puerta verde al mundo”, apodado así por el Departamento de Transporte del gobierno filipino.

Si quieres disfrutar de un paraje de ensueño, en el que encontrarás primates que caben en la palma de tu mano, como el tarsero filipino, experimentar las mejores aventuras en un ambiente natural idílico o conocer lugares que te transportarán a otro momento histórico, Bohol cumplirá con todas estas expectativas y mucho más. Una vez que lo conozcas, te enamorarás de sus playas y de su gente, siendo difícil que no vuelvas a regresar a este paraíso.



Más información: www.esmásdivertidoenfilipinas.es
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El pasado 27 de noviembre tuvo lugar su inauguración en la localidad de Panglao (Bohol) con una inversión de 169 millones de dólares y... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube