Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Alertas-Alerts Erupción Volcán Agung en Bali: Afectados, Cancelaciones...  Compartir

Sudeste Asiático  Sudeste Asiático:  Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Indonesia, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Thailandia
Ir a página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente
Foros de Viajes Sudeste AsiáticoIndonesiaForo de Bali
SubForos: Bali - Indonesia
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 21 - Tema con 207 Mensajes y 23511 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Mie, 20-09-2017 14:04  Asunto: Erupción Volcán Agung en Bali: Afectados, Cancelaciones... Compartir Responder citando

Abrimos este nuevo hilo para hacer un seguimiento del Volcán Agung ya que es una situación lo suficiente importante porque puede afectar a los intereses de varios paises entre ellos Bali.

Un breve recordatorio de lo que debe de ser dicho hilo.

Recordaros que es un tema que necesita un control especial. Cada vez tenemos más visitantes (la mayoría nuevos foreros), y es necesario mantener un orden y tener un criterio claro de lo que es información veraz, para no dar más importancia a los mensajes que realmente no la tienen.

Una cosa es informar objetivamente, basándose en una web oficial, que hablen del comportamiento del volcan y de la probabilidad de proxima erupción ... Sin alarmar, pero informando basándose exclusivamente en datos reales. Para ello las predicciones personales las intentaremos reducir al mínimo, a no ser que sean muy evidentes.

Y otra cosa es el típico mensaje “Hola que tal… voy a Bali dentro de un mes y estoy muert@ de miedo... ¿qué me aconsejáis? ¿Me voy o cancelo el viaje?” que pueden llevar a una cadena de respuestas y cruce de mensajes sin fin, a una histeria colectiva sin sentido, y sobre todo, a tomar decisiones basadas en información subjetiva que puede derivar en arrepentirse de no haber ido de viaje por haberse fiado de lo que no se debía.

Un forero informado estará más tranquilo que uno que no lo esté, y peor estará un forero con mala información
Compartir:
raiser1969
raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 22-09-2017 18:48  Asunto: Erupción Volcán Agung en Bali: Afectados, Cancelaciones... Compartir Responder citando

El Volcán Agung en alerta, está en nivel 4 (el máximo) y con un radio de seguridad de 12 km.
Las autoridades dicen que no hay peligro para los turistas , aunque hay 11 mil desplazados.

Diario de nuestro ultimo viaje a Indonesia,Molucas,Raja Ampat y Bali .
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 97 Fotos
Compartir:
AUCA
AUCA
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 23-09-2017 16:20  Asunto: Alerta Volcan Agung Compartir Responder citando

Hoy nuestro guía nos ha dicho que no vamos a poder ir a Besakih.
Está en el radio del volcán.
También nos ha desaconsejado ir hasta Amed.
Así que la zona este al parecer es mejor evitarla por el momento
Ver perfil de usuario
Compartir:
raiser1969
raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 23-09-2017 17:15  Asunto: Re: Volcanes en Bali Compartir Responder citando

AUCA Escribio:
Hoy nuestro guía nos ha dicho que no vamos a poder ir a Besakih.
Está en el radio del volcán.
También nos ha desaconsejado ir hasta Amed.
Así que la zona este al parecer es mejor evitarla por el momento

Que pena, gracias por la información .
Te deseo el mejor de los viajes de todos modos .
Saludos Muy feliz Amistad

Compartir:
outlaws
outlaws
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Sab, 23-09-2017 18:09  Asunto: Re: Volcanes en Bali Compartir Responder citando

¿Que situacion se respira por alli? Llego a Bali el jueves y aun creo que estoy a tiempo de redirigir mi ruta o incluso evitar Bali.
Ver perfil de usuario
Compartir:
michelsan
michelsan
Experto
Experto

Envio Publicado: Sab, 23-09-2017 22:19  Asunto: Re: Volcanes en Bali Compartir Responder citando

Misma pregunta. Yo llego este miércoles y todo este lío del volcán me tiene preocupado.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Carol_Viajera
Carol_Viajera
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 24-09-2017 1:02  Asunto: Re: Volcanes en Bali Compartir Responder citando

Buenos días desde Gili Air.

Nosotros íbamos mañana a Bali desde Amed y nuestro guía también acaba de escribirnos para decir que la carretera de Amed a Ubud está cortada, por lo que debemos ir mejor desde Padang Bai. Además la escuela de buceo donde reservamos en Tulamben nos ha cancelado la reserva allí, ya que están desalojando toda la zona.
Nuestro guía nos confirma además que no podemos visitar Besakih, ni Tirta Gangga y alrededores...
En cambio dice que Ubud es seguro, y hoy hace un día soleado allí (en cambio en Gili Air nublado y ayer por la tarde lloviendo).

Como no tengo nada reservado a partir de Gili Air voy a plantearme si ir quizá a Lombok unos días, o quedarme aquí un poco más... y ver qué tal sigue todo por Bali.

#prayforayung

2017 - Indonesia --- 2016 - Austria / Praga --- 2015 - Eslovenia, Croacia y Bosnia --- 2014 - Lisboa y Sintra --- 2013 - Paris --- 2012 - Bruselas, Brujas y Gante / Japón --- 2011 - Roma, Atenas, Santorini ---2010 - Toulouse, Carcassonne, Castillos Cátaros --- 2005 - Orlando (Disneyland y Universal Studios)
Ver perfil de usuario
Compartir:
outlaws
outlaws
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Dom, 24-09-2017 1:09  Asunto: Re: Volcanes en Bali Compartir Responder citando

¿Entonces parece que es mejor reconducir el itinerario alejandonos de Bali no? No se si cancelar la reservas de hoteles y buscar alternativas, pero pinta que la cosa esta regu ... (esperemos que no pase nada y si pasa algo que no sea tan catastrofico como la ultima vez)
Ver perfil de usuario
Compartir:
raiser1969
raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 24-09-2017 11:34  Asunto: Re: Volcanes en Bali Compartir Responder citando

El problema se ubica en el nordeste de la isla , lo más probable que no afecte a toda la isla.

Compartir:
michelsan
michelsan
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 24-09-2017 13:23  Asunto: Re: Volcanes en Bali Compartir Responder citando

A mi lo que más me preocupa sobretodo es que cierren el aeropuerto y no podamos entrar o salir en las fechas previstas. A ver qué pasa porque se supone que a lo largo del día o erupciona o revisan el nivel de alerta.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 23-Oct-2017 03:29 pm
CAMSAN
CAMSAN
Super Expert
Super Expert

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 23-10-2017 15:29  Asunto: Re: Erupción Volcán Agung en Bali: Afectados Compartir Responder citando

Correspondo con la información que he recibido antes de viajar.
Nos encontramos ahora en Ball y la situación que aquí se vive es de normalidad, lo único que se percibe es que el turismo ha bajado.
Hoy con una moto de alquiler nos hemos acercado hasta uno de los miradores del volcán y en los pueblos de alrededor no se percibe sensación de alarma, de hecho nosotros las únicas noticias que hemos tenido son las de antes de venir.
Con esto cada cual es muy libre de tomar su propia decisión.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Sudeste Asiático > Indonesia> Foro de Bali
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 21 - Tema con 207 Mensajes y 23511 Lecturas - Última modificación: 23/10/2017

RSS: Foro de Sudeste Asiático RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro