Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vietnam - Sapa ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 3277 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Vietnam - Sapa  Publicado: Responder citando
Tayrona
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola,
Vamos a viajar a Vietnam en abril y estamos recopilando información. Tenemos algunas dudas acerca de SA PA:

1) Billetes Tren .- donde es mejor sacar el billete de tren, en la estación o en cualquier agencia de viajes? Nos gustaria viajar de jueves a domingo. Es preciso sacar los billetes con antelación?

2) Transporte local.- es facil encontrar transporte de Lao Cai a Sa Pa? y de Bac Ha a Lao Cai para tomar el tren de regreso? el trayecto de Sa Pa a Bac Ha imagino que no tendra problema tratandose de días de mercado.

3)Distribución del tiempo.- Nuestra idea es hacer un día de trekking (viernes), ver el mercado de Sa Pa y algo mas de los alrededores ( sabado) y mercado de Bac Ha el domingo. Es una combinación factible? Aceptamos cualquier otra sugerencia o recomendación!!

4) Guias .- imaginamos que no habra problema en encontrar guias para hacer el trekking. Lonely Planet recomienda algunos sitios pero teneis alguna recomendación?

Gracias
Maria
Ir arriba Hola, Vamos a viajar a Vietnam en abril y estamos recopilando informacion. Tenemos algunas dudas acerca de SA PA: 1) Billetes Tren... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vietnam - Sapa  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Para ir a Sapa lo mejor es contratar en alguna de las muchisimas agencias que encontraras en Hanoi , en el mismo paquete tendras el tren el autobus el hotel y guia , tu diles lo que te interesa y no tendras ningun problema.
Saludos
Ir arriba Para ir a Sapa lo mejor es contratar en alguna de las muchisimas agencias que encontraras en Hanoi , en el mismo paquete tendras el tren... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vietnam - Sapa  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Yo lo contraté todo en el mismo Sapa, excepto el billete de tren Sapa – Lao Cai que lo compré en una agencia de Hanoi, sobre todo por evitarme tener que ir a la estación y todo eso.

Una vez en Lao Cai, hay multitud de furgonetas esperando para llevaros a Sapa, no hay problema.

En el hotel Mountain Wiew de Sapa puedes contratar todas la excursiones y trekkings que quieras. Yo hice con ellos la excursión a Bac Ha para ver el mercado del domingo, un trekking, tienen también los homestay…. Para volver de Sapa a Hanoi, ellos se encargan de conseguirte el billete de tren y la furgo de vuelta Sapa – Lao Cai.
Ir arriba Yo lo contraté todo en el mismo Sapa, excepto el billete de tren Sapa – Lao Cai que lo compré en una agencia de Hanoi, sobre todo por... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vietnam - Sapa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Compra los billetes en la estación o en una agencia. No en el hotel, en el mío se equivocaron y fui en tercera (asegúrate de ir en primera). Si puedes compralo un par de días antes..

Lao Cai-Sapa: hay un montón de furgos. Negocia.
Sa Pa-Bac Ha: puedes contratar la excursión en cualquier agencia de la calle principal (y casi unica) de Sa Pa. Sin problema.

Perfectamente factible. Puedes contratar un par de trekkings de un día para ver pueblines. No son una matada y ves cosas chulas. Lleva recambio de calcetines por que es facil que metas la pierna hasta la rodilla en un barrizal de arroz.

Si tienes ocasión visita una escuela en un pueblo (insistele al guía).

Si llevas cuadernos y bolis (a la directora no a los niños) mejor que mejor.

Y si llevas una nariz de payaso y cantas el "tengo una vaca lechera" a los niños, flipan (lo viví con unos holandeses y fue una experiencia alucinante).

El mercado de Sapa lo puedes ver cualquier noche en media hora.

Yo estuve con dos guías al azar y muy bien.
Ir arriba Compra los billetes en la estación o en una agencia. No en el hotel, en el mío se equivocaron y fui en tercera (asegúrate de ir en... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vietnam - Sapa  Publicado: Responder citando
Tayrona
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Gracias a todos por las respuestas,

Loopy,
Por que dices lo de ver el mercado por la noche? Es por no perder tiempo durante el día? No sera mas interesante verlo con luz? El otro día pregunte por e-mail a una agencia local por un tour y me hizo el mismo comentario ( pense que se habia equivocado!).

Lo de la nariz de payaso es muy original y debe ser impresionante. A eso no se si llegaremos pero creo que deberemos aprendernos alguna canción española completa y que sea mas o menos animada. Es facil encontrarse con la situación de que te piden que cantes una canción tipica y nunca nos sabemos una mas o menos completa!

Saludos,
Maria
Ir arriba Gracias a todos por las respuestas, Loopy, Por que dices lo de ver el mercado por la noche? Es por no perder tiempo durante el dia? No... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vietnam - Sapa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas Tayrona.

Es que el mercado de Sa Pa es muy poca cosa. Es chulo pero lo ves en media hora. No tiene nada que ver con el de Bac Ha.

De hecho está totalmente enfocado a los turistas mientras que el de Bac Ha es para ellos (aunque cada vez hay más cosas para los turistas).

Además, en Sa Pa, lo ponen más por la tarde noche por que durante el día los guiris suelen estar de ruta.
Ir arriba Buenas Tayrona. Es que el mercado de Sa Pa es muy poca cosa. Es chulo pero lo ves en media hora. No tiene nada que ver con el de Bac Ha... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vietnam - Sapa  Publicado: Responder citando

Vientoenpopa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola foreros, tengo una duda haber si alguien me puede responder:

He leido en la Lonely Planet que el paso fronterizo entre vietnam y laos en Dien Bien Phu (cerca de SAPA) no esta abierto a turistas pero que creian que en poco tiempo lo estaria. La guia que tengo es del 2005.

Alguien sabe si lo han abierto ya??? Es facil llegar de allí a Luang Prabang???

Gracias a todos!!
Ir arriba Hola foreros, tengo una duda haber si alguien me puede responder: He leido en la Lonely Planet que el paso fronterizo entre vietnam y... Vientoenpopa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vietnam - Sapa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En 2005 había turistas que venían de China por ese paso y cogían el tren a Hanoi.

Es sencillo, hay moteros y furgos que te llevan a cualquier lado.
Ir arriba En 2005 había turistas que venían de China por ese paso y cogían el tren a Hanoi. Es sencillo, hay moteros y furgos que te llevan a... Loopy Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube