Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Vietnam en Octubre: rutas, preparativos y dudas ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 11334 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Vietnam en Octubre: rutas, preparativos y dudas  Publicado: Responder citando
pau
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Estoy preparando viaje a vietnam para octubre y, aunque ya mehabeis resuelto muchas dudas tengo algunas preguntillas mas que agradeceria a los que han estado me contestaran... Ahí van:
-¿que tal los vuelos internos para bajar de Hanoi hacia Hue y Hoi-An? ya se de los buses y trenes, pero por pequeños problemillas de espalda, queria minimizar los transportes de larga duración en condiciones "incomodas"? ¿alguien me sugiere como hacerlo mejor?
-¿habeis tomado la profilaxis de la malaria? yo soy reacio a tomarla y creo que visitando los tipicos sitios turisticos y empapandome en repelente y con mangas y pantalones largos podria ser suficiente... O eso espero...
-para disfrutar unos días de playa por el medio y a la vez con algo de pueblo que de ambientillo ¿que sitios os han gustado?
-por ultimo, lo juro, ¿que tal funcionan los servicios medicos por allí? por supuesto que me llevo seguro contratado, pero a la hora de preparar botiquin y aligerar peso. ¿farmacias fiables? gracias!!
Ir arriba Estoy preparando viaje a vietnam para octubre y, aunque ya mehabeis resuelto muchas dudas tengo algunas preguntillas mas que agradeceria... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vietnam  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Hola , yo fui de Hanoi a Hue con Vietnam Airways vale la pena , buen servicio y precio razonable ademas tiene un servicio de minibus desde las oficinas en el centro hasta el aeropuerto. De Hue a Hoian te recomiendo el bus , no son muchas horas , el viaje es guapo y ademas el aeropuerto no esta en hoian si no en Danang.
De lo de la malaria opino como tu y demomento sin problemas.
Playas Hoian , Natrang , y muchas mas.
De botiquin yo llevo siempre un poco de todo , allí encuentras farmacias modernas y farmacias antiguas con frascos llenos de serpientes , a mi me salio un herpes y no tuve problemas para encontrar lo que necesitaba , aunque si me pasara algo grave intentaria volverme rapido.
Buen viaje
Ir arriba Hola , yo fui de Hanoi a Hue con Vietnam Airways vale la pena , buen servicio y precio razonable ademas tiene un servicio de minibus... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vietnam  Publicado: Responder citando
termico
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
pau Escribió:
estoy preparando viaje a vietnam para octubre y, aunque ya mehabeis resuelto muchas dudas tengo algunas preguntillas mas que agradeceria a los que han estado me contestaran... Ahí van:
-¿que tal los vuelos internos para bajar de Hanoi hacia Hue y Hoi-An? ya se de los buses y trenes, pero por pequeños problemillas de espalda, queria minimizar los transportes de larga duración en condiciones "incomodas"? ¿alguien me sugiere como hacerlo mejor?

Muy bien yo he regresado hace unos días de allí. Los vuelo baratos y muy bien, muy recomendable. Si quieres ir a Hoi An debes ir al aeropuerto de Da Nang y desde allí por coche/taxi a Hoi An.

-¿habeis tomado la profilaxis de la malaria? yo soy reacio a tomarla y creo que visitando los tipicos sitios turisticos y empapandome en repelente y con mangas y pantalones largos podria ser suficiente... O eso espero...

No, con relec es suficiente.

-para disfrutar unos días de playa por el medio y a la vez con algo de pueblo que de ambientillo ¿que sitios os han gustado?

La verdad no hemos parado en las playas mas que de pasada hacia otro sitio. Unos viajeros que estuvieron en Na Thrang me comentaron que estaba llena de gente/turistas. Las Playas de Hoi An no están mal. Las de Lang Co muy explotadas con resorts varios. Depende el tour que te quieras montar.

-por ultimo, lo juro, ¿que tal funcionan los servicios medicos por allí? por supuesto que me llevo seguro contratado, pero a la hora de preparar botiquin y aligerar peso. ¿farmacias fiables? gracias!!

Uffff. Mejor que no te haga falta nada. Un hospital no se que tal, pero por si las moscas que no tengas que ir.... Llevate un botiquin bien preparado, nosotros tuvimos que comprar una cosilla en una farmacia pero afortunada mente una de las compañeras es enfermera así que no hubo problemas pero depende de la parte del país las farmacias son bastante deprimentes de aspecto pero suelen tener los medicamentos mas usuales. En cualquier caso llevate todo lo que vayas a necesitar.

Saludos y buen viaje.
Ir arriba estoy preparando viaje a vietnam para octubre y, aunque ya mehabeis resuelto muchas dudas tengo algunas preguntillas mas que agradeceria... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vietnam  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Respecto a los vuelos coincido en la bondad de la elección por Vietnam Airlines. Es una buena compañía estatal con una flota de aviones decente (Air Bus, Boeing). Puedes contrar los vuelos en una oficina de VA en el aeropuerto (no se puede desde su página web) o bien dirigirte a una agencia local que te pueda ofrecer algun descuento. En torno a los 100$.

En relación con la malaria debo decir que aunque yo sí tomé la profilaxis (viajaba a otros paises) no es estrictamente necesario salvo que visites zonas de montaña (hacia Laos o Camboya). Puedes consultarlo en varias páginas web especializadas en la materia (en ingles), aunque yo lo contrasté también en medicina tropical de la seguridad social.

En realidad el mayor peligro en Vietnam no es la malaria sino el dengue, que también se contagia por la picadura de mosquito, y sobre todo en el norte. Sería muy raro contagiarse, pero como no existe vacuna ni profilaxis la unica opción es huntarse de repelente. Tengo entendido además que el mosquito portador de dengue es eminentemente diurno, aunque no soy médico ni puedo asegurarlo.

Un saludo,

GSus
Ir arriba Respecto a los vuelos coincido en la bondad de la elección por Vietnam Airlines. Es una buena compañía estatal con una flota de aviones... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vietnam  Publicado: Responder citando

Luis1999
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2005

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
En que fachas vas?, nosotros nos vamos el 10 de octubre tenemos pensado movernos en avion un familiar ya ha estado y dice que son muy baratos los vuelos.
Ir arriba En que fachas vas?, nosotros nos vamos el 10 de octubre tenemos pensado movernos en avion un familiar ya ha estado y dice que son muy... Luis1999 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vietnam  Publicado: Responder citando
pau
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por las respuestas, nos iremos seguramente el 13 de octubre, aunque aun tenemos que confirmar los vuelos. Hoy hemos estado en sanidad exterior y nos han recomendado ponernos la del tifus (oral o inyectable), estar al día con el tetanos, y la de la gripe (por lo visto por la gripe aviar, para no seguir "mezclando virus"). De la malaria nos han dicho que, salvo zonas fronterizas con laos o camboya, no es necesario tomarse la profilaxis, eso sí, relec a "punta pala". Supongo que entonces no haya problemas para pillarse allí los vuelos hacia hue desde hanoi. A hoi an iremos en bus ya que decis que no es mucho trayecto, y luego, para bajar hacia na trang y ho chi min, ¿que recomendais? ¿es muy pesado el bus? ¿algun sitio de playa recomendable en vez de na trang? si de paso os atreveis a recomendar algun hotelillo bueno, bonito barato mejor, que mejor....gracias otra vez!!
Ir arriba Muchas gracias a todos por las respuestas, nos iremos seguramente el 13 de octubre, aunque aun tenemos que confirmar los vuelos. hoy... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vietnam  Publicado: Responder citando
Termico
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Respecto a los vuelos coincido en la bondad de la elección por Vietnam Airlines. Es una buena compañía estatal con una flota de aviones decente (Air Bus, Boeing). Puedes contrar los vuelos en una oficina de VA en el aeropuerto (no se puede desde su página web) o bien dirigirte a una agencia local que te pueda ofrecer algun descuento. En torno a los 100$.
Un saludo,
GSus

A nosotros el vuelo Saigon - Da nang nos costó 59 dolares igual que el vuelo de Hue a Hanoi. Los compramos directamente en Vietnam Airlines. En Saigon en su oficina y en Da Nang en el Aeropuerto. Así te ahoras las comisiones y además sin problemas.....

Saludos.
Ir arriba Respecto a los vuelos coincido en la bondad de la elección por Vietnam Airlines. Es una buena compañía estatal con una flota de aviones... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vietnam  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
pau Escribió:
supongo que entonces no haya problemas para pillarse allí los vuelos hacia hue desde hanoi. A hoi an iremos en bus ya que decis que no es mucho trayecto,

Exacto.

pau Escribió:
y luego, para bajar hacia na trang y ho chi min, ¿que recomendais? ¿es muy pesado el bus? ¿algun sitio de playa recomendable en vez de na trang? si de paso os atreveis a recomendar algun hotelillo bueno, bonito barato mejor, que mejor....gracias otra vez!!

Yo te recomendaría que te movieras por avión (Puedes ir de Da nang a Saigon directo y luego allí si te apetece ir a Dalat o Na Trang). El bus es insufrible. A la velocidad a la que van y depende del bus que te toque además de que vas a peder mucho tiempo en el trayecto. Pero vamos para gusto colores. Si te decides a ir en bus el open tour puede ser una opción barata.

En cuanto al tema playa hay buenas playas en la zona de Hoi An.

El tema hoteles depende de donde....en que lugar de Vietnam?

Saludos.
Ir arriba supongo que entonces no haya problemas para pillarse alli los vuelos hacia hue desde hanoi. a hoi an iremos en bus ya que decis que no es... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vietnam en octubre, preparativos y dudas  Publicado: Responder citando
pau
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Pues los unico sitios fijos en los que sabemos que vamos a estar es hanoi, hue, hoi an y ho chi min. Supongo que nos acercaremos también por na trang, aunque por lo que me estoy enterando es demasiado turistico y quizá miremos otro sitio de playa para descansar un par de días, no sé, aunque si hoi an las tiene bonitas cerca quizas nos valga... También estuvimos pensando si nos da tiempo en hacer una escapada unos días para ver angkor, ¿sale muy caro desde allí? bueno, muchas gracias por vuestra colaboracioón, de verdad, me está ayudando de mucho.
Ir arriba Pues los unico sitios fijos en los que sabemos que vamos a estar es hanoi, hue, hoi an y ho chi min. supongo que nos acercaremos tambien... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vietnam en octubre, preparativos y dudas  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
pau Escribió:
pues los unico sitios fijos en los que sabemos que vamos a estar es hanoi, hue, hoi an y ho chi min. Supongo que nos acercaremos también por na trang, aunque por lo que me estoy enterando es demasiado turistico y quizá miremos otro sitio de playa para descansar un par de días, no sé, aunque si hoi an las tiene bonitas cerca quizas nos valga...

Es cuestión de verlo...si buscas algún resort para descansar y tal yo te recomendaría Lang Co está mas preparado al respecto. Pero si vas a ir por tu cuenta en plan mochilero las playas de Hoi An/Playas de China no están mal. Ahh y son iguales...arena blanca y agua calentorra...jeje

pau Escribió:
tambien estuvimos pensando si nos da tiempo en hacer una escapada unos días para ver angkor, ¿sale muy caro desde allí? bueno, muchas gracias por vuestra colaboracioón, de verdad, me está ayudando de mucho.

Pues la verdad el tema Camboya no tengo ni idea pero si que se que desde Saigon puedes ir a la Capital de Camboya por barco/lancha...hay agencias que te lo arreglan desde Saigon y luego en Camboya te tienes que buscar las habichuelas.....

Saludos.
Ir arriba pues los unico sitios fijos en los que sabemos que vamos a estar es hanoi, hue, hoi an y ho chi min. supongo que nos acercaremos tambien... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vietnam en octubre, preparativos y dudas  Publicado: Responder citando
pau
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muuuchisimas gracias por todo! la cosa ya va tomando forma, no veo el momento de pirarme... Y ya sabeis, si se os ocurre alguna sugerencia de..."no te pierdas tal sitio, o vete a comer aquí o dormir allá" toy abierto a sugerencias ... Gracias otra vez!
Ir arriba Muuuchisimas gracias por todo! la cosa ya va tomando forma, no veo el momento de pirarme... y ya sabeis, si se os ocurre alguna... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vietnam en octubre, preparativos y dudas  Publicado: Responder citando
Termico
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
pau Escribió:
muuuchisimas gracias por todo! la cosa ya va tomando forma, no veo el momento de pirarme... Y ya sabeis, si se os ocurre alguna sugerencia de..."no te pierdas tal sitio, o vete a comer aquí o dormir allá" toy abierto a sugerencias ... Gracias otra vez!

La verdad por falta de tiempo me quede con ganas de visitar Dalat que me comentaron que estaba bien...por lo demás lo mejor organizatelo tu y a correr....jeje

Una recomendación muy importante : (para todos lo que quieran ir a Vietnam) al entrar al país debeis rellenar un papel con calca con preguntas sobre vuestra estancia y datos personales, os quedais el amarillo...el cual os sellan en la entrada...Ni se os ocurra perderlo ya que os lo pedirán a la salida del país junto con el recibo de haber pagado las tasas de salida (14$). No se si habria repercusiones en caso de perderlo pero por si las moscas guardadlo bien.

Yo te recomendaría personalmente ir de Norte a Sur. Nosotros fuimos de Sur a Norte y la verdad personalmente me gustó más el Sur...mas que nada por la gente. Pero claro es una opinión personal.

Es cierto que el Norte tiene más cosas que ver (Hanoi, SAPA, Halong) pero la verdad si vas en plan mochilero el Sur da más juego. En el norte la gente es más 'arisca' y las agencias de viajes y en los negocios turisticos.. Son como dijo una pareja de Alemanes que conocimos que son 'poco honestos' por decirlo de una manera suave....la verdad es que no me gustó para nada el Norte en ese sentido..aparte que fue en el unico sitio donde intetaron meter mano en una mochila (en Hanoi en el barrio antiguo) ... Ya te digo cuidado en el Norte. Nosotros tuvimos problemas en Hanoi y escuchamos más historias de gente al respecto.

Para ir a SAPA (si vais a ir, cosa que te recomiendo) reservate el tema tren y no escatimes en el coste...luego lo agradeces el viaje en tren hasta Lao Cai de noche será una buena/mala experiencia a razón del vagón que escojas... Sonriente

Ahh y llevate un buen impermeable/capa de lluvia.... En el Norte te puede hacer falta...aunque te puede llover casi en cualquier parte de Vietnam. A lo mejor en Octubre la cosa está mejor...pero en Agosto cae agua...ni te cuento... Sonriente

Cualquier cosa ando por aquí. A mandar...

Saludos.
Ir arriba muuuchisimas gracias por todo! la cosa ya va tomando forma, no veo el momento de pirarme... y ya sabeis, si se os ocurre alguna... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vietnam en octubre, preparativos y dudas  Publicado: Responder citando
pau
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muchas gracias por tus recomendaciones, si se me ocurren mas dudas ya te abrasaré, nuestra idea es realmente entrar por hanoi y salir por ho chi min, no eres el unico que me ha contao lo de la gente "poco honesta" de las grandes ciudades (tambien me avisaron sobre ho chi min), habrá que andarse con ojo, aunque yo espero que en las agencias sean de fiar, sobretodo por la hora de contratar nuestras excursiones, y por los hoteles... Seguiré la lonelyplanet como biblia, que me ha resultado muy bien en otros viajes... Gracias otra vez y si te das cuenta de alguna advertencia mas, estoy por aquí pendiente...
Ir arriba Muchas gracias por tus recomendaciones, si se me ocurren mas dudas ya te abrasaré, nuestra idea es realmente entrar por hanoi y salir por... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vietnam en octubre, preparativos y dudas  Publicado: Responder citando
Termico
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola...

pau Escribió:
muchas gracias por tus recomendaciones, si se me ocurren mas dudas ya te abrasaré,

Nada a mandar...lo que necesites... Sonriente

pau Escribió:
nuestra idea es realmente entrar por hanoi y salir por ho chi min, no eres el unico que me ha contao lo de la gente "poco honesta" de las grandes ciudades (tambien me avisaron sobre ho chi min),
Habrá que andarse con ojo,

Yo no tuve problemas en el sur. Todos los tours los hice con el Sinh Cafe que además me pillaba al lado del Hotel en el barrio de los mochileros y sin problemas. Pero en Hanoi ese es otro cantar.

pau Escribió:
aunque yo espero que en las agencias sean de fiar, sobretodo por la hora de contratar nuestras excursiones,

Ese es el problema. Nosotros en Hanoi tuvimos un problema con una oficina de Sinh Cafe...no la original sino una de las 300 que dicen ser Sinh Cafe. Por cierto la dirección de la oficina en Hanoi de Sinh Cafe está mal en la Lonely Planet y fue esa precisamente la que nos la dio con queso. Así que andate con mucho ojito. Algunos nos hablarón del Kangooro Cafe (creo que se escribia así, en la lonely planet viene) pero estuvimos allí y pasaron un poco de nosotros..Pero seguro que si lo contratas desde aquí por internet no debe haber problemas.

pau Escribió:
y por los hoteles... Seguiré la lonelyplanet como biblia, que me ha resultado muy bien en otros viajes... Gracias otra vez y si te das cuenta de alguna advertencia mas, estoy por aquí pendiente...

Pues solo decirte que en ese sentido la Lonely, al menos en el caso de Vietnam, hay que seguirla con reservas...ya te digo. O no la tienen actualizada o algo por el estilo. Nosotros encontamos cantidad de errores como decir tal hotel es una caña esta muy bien...etc...y llegar allí y ser el mayor cuchitril de la historia. Con algunos restaurantes igual e incluso el mapa de Can tho estaba mal, yo creo que al revés, por lo que no conseguimos llegar adonde queriamos por lo que optamos por cojer una moto para ir a donde queriamos, el pase en Hoi An para visitarla no costaba lo que decía porque lo habían subido este año y ojo que teniamos la Lonely de este año.

En cuanto al Hotel lo mejor es entrar, ver la habitación, la cama, el baño pedir el precio y regatear (eso sobre todo), si te gusta el sitio.....que no, te vas a otro y a empezar que hoteles hay a punta pala.... Nosotros no nos hospedamos en ni un hotel de los que decia la Lonely con eso te lo digo todo.

Saludos.
Ir arriba Hola... muchas gracias por tus recomendaciones, si se me ocurren mas dudas ya te abrasaré, Nada a mandar...lo que necesites... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vietnam en octubre, preparativos y dudas  Publicado: Responder citando
Iñaki
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola:
Nosotros también iremos por libre en Noviembre... Así que me aprovecho de tu experiencia

¿Tienes la dirección del "autentico" Sinh cafe" de Hanoi?

Estamos dudando sobre que ruta hacer por el noroeste... Sapa y caminatas por allí o coger una de las rutas de 4x4 de 8-10 días que hacen un recorrido más largo ... ¿qué nos recomiendas?

En principio iremos a Camboya y pasaremos a Vietnam por Chau Dog... ¿es fácil moverse por el sur para ver lo "tipico" (Can Tho, Vinh Long, Mi Tho...)?

Gracias por adelantado
Ir arriba Hola: Nosotros también iremos por libre en Noviembre... así que me aprovecho de tu experiencia. ¿Tienes la dirección del autentico Sinh... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vietnam en octubre, preparativos y dudas  Publicado: Responder citando
Termico
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Iñaki Escribió:
Hola: Nosotros también iremos por libre en Noviembre... Así que me aprovecho de tu experiencia

Nada a mandar....

Iñaki Escribió:
¿Tienes la dirección del "autentico" Sinh cafe" de Hanoi?

Puedes consultarlo en su web :

http://www.sinhcafevn.com/Branches.asp?Type=Bhttp://www.sinhcafevn.com/Branches.asp?Type=B

Por cierto aviso para navegantes : En Hanoi Sinhcafe subcontrata a otras empresas sus tours...eso nos paso con el tour por Halong en el que la empresa que lo organizada era otra... Además el servicio que dan es una guarrería (Al menos el tour de 3 días en Halong + Cat Ba), el barco fatal (se averió en la ida y a la vuelta y eso que eran dos barcos distintos) y el hotel ni contarte......el trekking con subida a el parque nacional de Cat Ba....bueno....ennnnnn...peligroso una subida a un risco por medio de un barrizal sin medidas de seguridad alguna a pique de que alguien se despeñara...total para llegar arriba y ver un paisaje que tampoco es nada del otro mundo......

Iñaki Escribió:
Estamos dudando sobre que ruta hacer por el noroeste... Sapa y caminatas por allí o coger una de las rutas de 4x4 de 8-10 días que hacen un recorrido más largo ... ¿qué nos recomiendas?

Depende si te gusta mucho el tema trekking y tal. En Sapa los paisajes son ALUCINANTES pero a parte de eso no hay nada más que hacer. Si vas buscando fotos y naturaleza es un sitio que te hará flipar en colores.

Yo creo que 2 o 3 días es suficiente, claro que depende del tiempo que vayas a andar por Vietnam porque si va a ir un tiempo limitado (15 a 20 días) luego te vas a tener que ir dejando sitios fuera de la visita.

Iñaki Escribió:
En principio iremos a Camboya y pasaremos a Vietnam por Chau Dog... ¿es fácil moverse por el sur para ver lo "tipico" (Can Tho, Vinh Long, Mi Tho...)?

Yo me hize el Delta del Mekong con un tour del sinh cafe. En bus, canoa y barco. Lo contratamos desde Saigon no se como estará el tema para organizarlo desde el propio Mekong. La verdad que en Can Tho y en Vinh Long no vi demasiada infraestructura de agencias y demás....

Iñaki Escribió:
Gracias por adelantado

Nada.

Saludos.
Ir arriba Hola: Nosotros también iremos por libre en Noviembre... así que me aprovecho de tu experiencia. Nada a mandar.... ¿Tienes la dirección... Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube