Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

INFORMACION FRESCA VIETNAM-SIEM REAP ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 3783 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: INFORMACION FRESCA VIETNAM-SIEM REAP  Publicado: Responder citando

Bladde
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola a todos:

He regresado hace 2 días de Vietnam-Camboya y os comento mis impresiones por si a alguien le es de utilidad:
Mi recorrido fue:
- 5 días en Hanoi, con extensiones de 1 noche a Halong y 1 excursion de un día a zona de Ninh Binh
- 5 días a Hoi An con extensión de una noche en Hue y visita a My Son y Montañas de Marmol
- 3 días en Saigon con excursion de un día al Delta de Mekong y excursion a Cuchi
- 3 días en Siem Reap- Angkor

Después de hacer el recorrido creo que es mejor empezar por el Sur por varias razones que ya se han hablado en otros asuntos, los del Sur son mas simpaticos y Saigon es una ciudad mas occidentalizada con lo que uno se puede ir habituando progresivamente a las pecurialidades del lugar, aparte de que efectivamente el Norte es más bonito que el sur.

Sobre los vietnamitas no tengo una impresion muy positiva, mi impresion es que son gente poco acogedora y que nos ven como un dolar andante. Mi impresion es que solo les importa el dinero que tienes y cuando lo tienen que les dejes en paz. Hemos tenido malas experiencias con las agencias de Hoi An, acordabas con ellos que te devolvian al hotel y luego no cumplian, fuimos a quejarnos a la oficina de información de turismo y nos daban largas, todo es la culpa la tiene el otro y yo no puedo hacer nada. Las excursiones que contratamos en Hanoi y Saigon no tuvimos problemas y cumplieron con lo establecido, sobre todo os aconsejo Sinh Cafe en Saigon,la mas seria y bien organizada.

Sobre lo hoteles, hemos ido a hoteles de alta gama, hoteles de 4 o 5 estrellas. En Hanoi hemos estado en Nikko-5 estrellas, buen hotel aunque el mejor por localización es el Melia. En Hoi An estuvimos en Hoi An Beach Resort, magnifica localización pegado a la playa y a la rivera del rio a 4 kms del centro y con un autobus gratuito al pueblo, si a alguien le interesa alojarse en Hoi An el mejor es Hoi An Hotel. En Hue estuvimos en Huong Giang Hotel de 4 estrellas con la ventaja de tener justo abajo del hotel un puertecito con alquiler de barcas grandes por 15 dolares con lo que nosotros llegamos a la 1 y a las 2:30 estabamos haciendo la excursion al rio perfume al alquilar una de dichas barcas. En Saigon estuvimos en el Majestic, con magnifica localización y alto nivel. En Siem Reap estuvimos en Day Inn Resort de 4 estrellas, la localización era un poco alejada del centro es posible que haya alguno mas cercano. Los estandares son los mismos a los hoteles de 4 o 5 estrellas de España

Excursiones: Mi impresion es que si tienes poco tiempo lo mejor es hacerlo con agencias y si dispones de más a tu bola. La excursion a Halong, si tienes solo disponible una noche lo mejor es hacerlo con agencia ya que tampoco tienes tiempo de hacer mucho mas de lo que hicimos nosotros, nos costo 54 euros, hicimos kayak (muy recomendable, de lo que mas me gusto del viaje), visitamos alguna cueva, nos bañamos y visitamos alguna zona. Eso sí el que tenga más de una noche creo que puede montarselo por su cuenta y ver mucho mas de lo que nosotros vimos. La bahía es impresionante pero tiene el gran inconveniente que hay muchos barcos soltando gasolina todo el rato, todos se situan en el mismo sitio para dormir y huele a gasolina. Todo esto no desmerece lo bonito que es el paisaje. Contratamos tb una excursion al entorno de Ninh Binh donde vimos 2 templos en Hoa Lu (nada del otro mundo, aunque mi opinion sobre los templos puede estar un poco distorsionada pq en los 2 ultimos años he estado en Japon y China) y fuimos a Tam Coc con sus tres cuevas ( precioso entorno, de lo que mas me gusto). A toro pasado creo que puede ser mas interesante la excursion a Keng ga quitando la de Hou Lu (hay agencias que la ofrecen). Los templos me parecieron prescindibles. El que tenga mas tiempo puede pasar una noche en Nimh Binh, seguro que no se va a aburrir pq el lugar es precioso, a mí incluso que me gusto más que la Bahía de Halong. Hoi An es para estar 5 días si dispones de tiempo, tienes una buena playa, un pueblo muy bonito y donde se come de miedo con bonitos restaurantes y lugar donde hacer compras sobre todo textil a un precio tirado. Eso si los precios que nos encontramos a pesar de ser muy baratos con los estandares europeos estan subiendo a lo bestia, por ejemplo el famoso Cafe des Amis de Hoi An (donde se come fenomenal) ha subido un 100% los precios que aparecen en la Lonely Planet del año 2005. Para el que le interese el tema trajes lo mejor es que elijas una tienda y dispongas 3 días para que te los hagan bien. El primer día para que te tomen medida, el segundo para hacer arreglos y el tercero para que lo entreguen. Nosotros regateamos en varios sitios y lo mas barato que lo conseguimos es unos 30 dolares por traje y 6 por camisa. Compramos una maleta, por eso tb aconsejo que vayais con muy poco equipaje, encontrais sitios donde lavar por donde vayais y disponeis de kilos para la vuelta.
Hue, con una noche se ve lo que tiene. A mí a pesar de lo que dice la gente la ciudadela me gusto. Y la excursion del rio perfume con sus templos me parecio magnifica sobre todo porque el entorno del rio perfume es magnifico y se ve la vida del mismo, me gusto mucho, mucho. My Son me gusto aunque salvo una zona esta muy destruido, mi impresion es que el que vaya a Angkor primero ni se acerque a My Son, y el que como nosotros se acercara después a Angkor le resulta interesante. Las montañas de marmol estan bien para una excursion rapida pero no para perder mucho tiempo.
A mi al contrario de mucha gente Saigon me gusto, es el mejor sitio para hacer compras, es un poco mas occidental y la gente es mas agradable que en el norte. Por falta de tiempo hicimos una excursion de un día al Delta, fuimos a Vinh Long, la vida en el rio en el Mekong y el mismo rio son impresionantes, la verdad es que me quede con ganas de ir a Can Tho (en otro viaje). Sobre Cuchi me parecio interesante aunque un poco parque de atracciones, hicimos la excursion hasta las 1:30.
Angkor no se puede expresar por escrito, todo lo que escriba se queda muy corto ante lo que ves. Es absolutamente increible y el tiempo mínimo-mínimo para ver los principales templos es de 2 días completos. La mejor forma para ver los templos es contratando un tuk-tuk salvo que tengas buena forma fisica y ganas para hacerlo por bicicleta (uno de mis hobbies es la bicicleta y ni de coña alquilaria una allí pq en Septiembre hace un calor de mil demonios y estas gastando energias para luego ver los templos con tranquilidad, aunque esto es como todo si tienes una semana quizas la mejor forma sea la bici). El tuk tuk ,que basicamente es una moto que tira de un carro para 2 personas, nos costo 10 dolares el día y 12 dolares al llevarnos al templo de banteay srei.
Como resumen os comento que pienso volver a Vietnam ya que hay zonas que no he visto y otras que quiero ver mejor, me parece un pais precioso y con unas oportunidades tremendas para el turismo pero con el inconveniente de que sus gentes no estan asumiendo correctamente el torrente de turistas que les llegan. No se puede machacar al turista constantemente y en todo momento como si fueramos imbeciles y tienes que ir constantemente con la mentalidad de tener cuidado pq en cuanto te des la vuelta te van a intentar engañar. Mi impresion es que vaya en plan turista es un pais magnifico pero al que le guste la mezcla con las culturas, la interrelación con la gente,... Pues puede estar bien si vas soltando pq si no te puedes llevar una gran decepción. Intentare investigar para intentar comprenderles pq son tremendamente rigidos y no intentan ayudar para nada al turista en los problemas que se les presentan, siempre se protegen los unos a los otros como si tu fueras el enemigo y el trato es muy poco acogedor. Nunca en todos los viajes que he hecho (y ya he visitado unos cuantos paises) me habia sentido tan extranjero y tan turista en un pais. A pesar de todo este es el pais asiatico que más me ha gustado, como todos los sitios tiene ventajas e inconvenientes. El que haya tenido el merito de llegar hasta aquí después de esta charla y tenga alguna duda que crea que pueda resolver intentare responderla.
Saludos
Ir arriba Hola a todos: He regresado hace 2 dias de Vietnam-Camboya y os comento mis impresiones por si a alguien le es de utilidad: Mi recorrido... Bladde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION FRESCA VIETNAM-SIEM REAP  Publicado: Responder citando

Raulmarinho
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-09-2007

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Concuerdo plenamente con tu análisis sobre la realidad turística en Vietnam. A mi de todas formas me enamoró totalmente (fui en Abril-Mayo 15 dias) y repito dentro de un mes 40 días. Yo creo que la mejor opción es imprimir unas cuantas camisetas que pongan "Kon Kamom" (o como se escriba correctamente NO GRACIAS en vietnamita) para ya no contestar a la horda de aprovechados que te consideran imbecil y te estan atosigando todo el día.
_________________
http://raulmarinho.com/index.php/archives/category/vietnam-2007/
Ir arriba Concuerdo plenamente con tu análisis sobre la realidad turística en Vietnam. A mi de todas formas me enamoró totalmente (fui en... Raulmarinho Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube