Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 1 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 648621 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información para viajar a Singapur. Singapur es una isla estado del sudeste asiático, mezcla de varias culturas (china, malaya, india y occidental), ciudad moderna y hub de comunicaciones regional.

SINGAPUR

Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar... - Foro Sudeste Asiático Viajar a Singapur: que visitar, compras...
Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar... - Foro Sudeste Asiático ALOJAMIENTO BARATO SINGAPUR: hoteles económicos
Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar... - Foro Sudeste Asiático HOTELES EN SINGAPUR
Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar... - Foro Sudeste Asiático COMER EN SINGAPUR: Restaurantes, Hawkers...
Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar... - Foro Sudeste Asiático STOP OVER SINGAPUR (visitar la ciudad en pocas horas)
Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar... - Foro Sudeste Asiático KUALA LUMPUR O SINGAPUR?
Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar... - Foro Sudeste Asiático De Singapur a Kuala Lumpur en autobús
Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar... - Foro Sudeste Asiático MALASIA Y SINGAPUR: COMPRAS
Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar... - Foro Sudeste Asiático MALASIA Y SINGAPUR: QUÉ MONEDA LLEVAR, CAMBIO, ETC
Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar... - Foro Sudeste Asiático LLAMAR A/DESDE MALASIA-SINGAPUR: FIJOS,MÓVILES,INTERNET, ETC
Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar... - Foro Sudeste Asiático OFICINA DE TURISMO DE SINGAPUR (Información Actualizada)



******
Ir arriba Información para viajar a Singapur. Singapur es una isla estado del sudeste asiático, mezcla de varias culturas (china, malaya, india y... Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Singapur: que visitar, compras...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bcobomena
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
SINGAPUR


Superficie
659,9 km².
Población
4,4 millones de habitantes (estimación oficial de la ONU, 2005).
Densidad de Población
6,667.7 habitantes por km².
Capital
Singapur. Población: 4,2 millones (2005).

Singapur, la isla en forma de diamante situada frente al extremo meridional de Malasia, representa un insólito éxito. Antaño una sencilla aldea de pescadores, la ciudad fue fundada en 1819 por Sir Stamford Raffles, un oficial de la Compañía Británica de la India Oriental que decidió que el lugar era perfecto para situar un puerto mercantil. Desde entonces, la Ciudad del León se ha convertido en una de las ciudades más prosperas del mundo.

La ciudad de Singapur se encuentra en la isla más grande de las 63 que componen el Estado de Singapur. Aquí, especialmente en la desembocadura del río Singapur, la tradición asiática convive con las modernas tecnologías. Los brillantes rascacielos dominan sobre la arquitectura tradicional, mientras que los achaparrados templos chinos e hindúes se esparcen por toda la ciudad. La ciudad, una curiosa combinación de lo antiguo y lo moderno, alberga una mezcla étnica de chinos, malayos e indios así como expatriados de todo el mundo en una sociedad predominantemente anglófona. Todos estos grupos étnicos viven en armonía gracias a la tolerancia religiosa, a la creciente prosperidad, a las severas leyes para garantizar la convivencia y al permanente y suave calor ecuatorial.

Desde que la isla se convirtió en república independiente en 1965, ha disfrutado de una exitosa y vigorosa política de comercio libre introducida por su entonces Primer Ministro Lee Kuan Yew. Esto ha provocado una mejora del nivel de vida sin precedentes (la mayoría de los habitantes son dueños de sus viviendas) y un crecimiento económico exponencial debido principalmente a la industria de la exportación. Su sana economía quedó maltrecha entre el 2001 y el 2003 durante la recesión global y la crisis del sector tecnológico, mientras que el número de turistas se redujo a raíz de los ataques terroristas del 11 de septiembre. El brote de la neumonía atípica asiática (SARS) provocó también otro descenso en el número de visitantes a finales de 2003. Sin embargo, a esta situación le ha seguido una recuperación posterior que ha visto reducirse el índice de desempleo desde el 6% en 2002 hasta el 3,4% en 2004. El insuperable Aeropuerto Changi, con su limpieza y últimas tecnologías, ilustra la impresionante eficacia de Singapur, aunque tras esta fachada se esconden algunos de los siniestros métodos utilizados para conseguir esta perfección. Semejante limpieza y seguridad en la ciudad se ha conseguido y mantenido a costa de la libertad personal. Los ciudadanos que infringen la ley se enfrentan a penas de azotamientos con vara, trabajos forzados e imposición de fuertes multas. Acciones como cruzar la calle imprudentemente o tirar una colilla al suelo se castigan con multas, mientras que delitos como el tráfico de drogas están castigados con la pena de muerte.

Aun así, los barrios financieros y de negocios acogen un constante aluvión de ricos expatriados que disfrutan de un buen nivel de vida. Continuar con este éxito y llegar a ser los mejores es un objetivo de suma importancia en Singapur. La ciudad es votada frecuentemente como el destino de negocios de Asia y está considerada como uno de los mejores lugares para acoger conferencias internacionales, convenciones y exhibiciones (la reunión anual del Banco Mundial se celebrará aquí en el 2006).

Todos estos negocios prosperan en medio de un flujo constante de festivales y eventos religiosos y culturales en los barrios de Chinatown, Little India y Geylang Serai. Los habitantes de Singapur todavía confían en los especialistas de feng shui, en los astrólogos y en los adivinos para pedir consejo a la hora de mudarse, casarse o cambiar de trabajo.

La comunidad artística en ciernes ofrece una serie de exhibiciones anuales que tienden a ser más del tipo de las creaciones respetables del Consejo de Turismo que eventos que cuestionen el sistema.

Aunque tanto el hotel Raffles como una serie de buenos museos ofrecen miradas al pasado, la cultura moderna del consumo es la que triunfa. Las Grandes Rebajas de Singapur dominan el inicio del verano en el centro de la ciudad y la mayoría de los visitantes se dan un capricho gracias a los competitivos precios y a las grandes ofertas, sobre todo de equipos electrónicos. La gente viene también a comer, ya que la ciudad cuenta con establecimientos de comida a cada paso, desde puestos ambulantes tradicionales hasta modernos restaurantes que ofrecen especialidades asiáticas y alta cocina internacional y que reflejan la diversidad étnica de Singapur

Geografía
La isla de Singapur está situada en el extremo sur de la península Malaya, a la cual se encuentra unida por un paso elevado que comprende una carretera, una vía de tren y una conducción de agua. El estrecho de Johor, que separa la isla del continente, tiene más o menos 1 km (0,8 millas) de ancho. La República de Singapur comprende además 64 islotes. La isla es bastante plana, con pequeñas colinas, siendo la más alta Bukit Timah, que tiene 163 m (545 pies) de altura. En el noreste de la isla se ha ganado más espacio y se ha despejado una gran superficie de pantanos y selva.
Sistema Político
República. Obtuvo su independencia del Reino Unido en 1965. Jefe de Estado: Presidente Sellapan Ramanathan desde 1999, reelegido en 2005. Jefe de Gobierno: Primer Ministro Lee Hsien Loong desde 2004. Historia reciente: En enero de 1997 y septiembre de 2001, los partidos de la oposición decidieron disputarse sólo una pequeña proporción (aproximadamente un tercio) de los 83 escaños. Sin embargo, el Partido de Acción Popular (PAP) ganó ambos comicios con comodidad. Se esperaba que el por entonces Primer Ministro Goh Chok Tong renunciara al puesto en favor de Lee Junior, cosa que hizo en agosto de 2004. En septiembre de 2005, Sellapan Ramanathan comenzó su segundo mandato de seis años como Presidente de Singapur. Ganó las elecciones después de que el resto de los candidatos fueran descalificados por no cumplir los requisitos. El parlamento de Singapur es unicameral. El poder ejecutivo reside en el presidente, pero en la práctica es ejercido por el primer ministro y el gabinete. La presidencia del país es un cargo de carácter ceremonial que se ejerce mediante un mandato de seis años. Los 93 miembros del parlamento son elegidos por un periodo de seis años. Aparte de seis miembros designados por el presidente, el resto es elegido por un sistema de distrito electoral.

Idioma
Existen cuatro idiomas oficiales: el malayo (lengua nacional), inglés, chino, (mandarín) y tamil. La mayoría de los ciudadanos de Singapur son bilingües, ya que el inglés es el idioma más usado para la administración y los negocios.
Religión
Musulmanes, taoístas, budistas e hindúes.

Electricidad
220/240 voltios AC, 50Hz. Los enchufes tienen tres clavijas planas. La mayoría de hoteles tienen enchufes adaptados a 110 voltios.
Convenciones sociales
La forma más común de saludo es el apretón de manos. Las convenciones sociales suelen ser muy formales. Si se visita una casa privada o un templo o mezquita, hay que descalzarse. Para visitas privadas, se recomienda llevar un regalo y si se trata de un viaje de negocios, un recuerdo de la empresa. La vestimenta suele ser bastante informal, aunque en algunos comedores de hoteles los hombres han de llevar chaqueta y corbata y en los ambientes de negocios se espera formalidad a la hora de vestir. Las diferentes comunidades de Singapur han conservado su propia identidad cultural y religiosa al mismo tiempo que pasaban a formar parte integral del paisaje del país. Más del 50% de la población tiene menos de 20 años de edad. Las leyes en lo referente a cruzar la calzada imprudentemente, tirar basura al suelo o mascar chicle son muy estrictas en las zonas urbanas. El consumo de tabaco no está bien visto y está prohibido en espacios públicos cerrados (incluyendo restaurantes). Tirar una colilla al suelo o fumar en lugares prohibidos puede conllevar la imposición inmediata de una multa de 500SGD.

Código telefónico internacional
Ubicación: Sudeste de Asia.

Zona horaria: GMT + 8.

COMO LLEGAR EN BARCO

Singapur es el puerto con más tráfico en términos de tonelaje y está considerado el centro neurálgico de los cruceros del Pacífico asiático. En cualquier época del año, suelen haber más de 800 barcos en el puerto. El Singapore Cruise Centre (tel: 6513 2200; fax: 6275 1683; página web: www.singaporecruise.com/) se creó para promocionar Singapur como la puerta de los cruceros por el Pacífico asiático. Está situado en la parte del Harbour Front Centre que da al mar (conocido antes como el World Trade Centre), en Telok Blangah Road, y tiene dos terminales. El Harbour Front Centre (tel: 6377 6311; fax: 6275 1683) dispone de ferries que realizan la travesía hasta la isla indonesia de Batam, así como de cruceros hasta destinos más lejanos. Situado en un centro comercial, el Harbour Front Centre cuenta con restaurantes, puestos de comida y una agencia de viajes para trayectos a Batam. La Terminal de Ferry de Tanah Merah (tel: 6542 9910; fax: 6540 8007), cerca del aeropuerto de Changi, es una terminal más pequeña con ferries hacia Bintam, Batam, Johor Bahru y otros destinos de la costa de Malasia.

Los operadores incluyen Bintan Resort Ferries (tel: 6542 4369; fax: 6542 4372; e-mail: reservations@brf.com.sq; página web: www.brf.com.sg/), Penguin Boat International (tel: 6271 4866; fax: 6271 6496; e-mail: reservation@penguin.com.sg; página web: www.penguin.com.sg/) y Sea Flyte Ferries Services (tel: 6270 0311; fax: 6270 0322; e-mail: enquiries@seaflyte.com; página web: www.seaflyte.com/).

Transporte hasta la ciudad: El Singapore Cruise Centre está a 10 minutos en taxi desde el centro de la ciudad (frente a Sentosa Island) y a 10 minutos a pie desde la estación MRT de Harbour Front. Los taxis salen desde el Harbour Front Centre o desde Cable Car Towers en Maritime Square. La terminal de Tanah Merah está servida por un servicio regular de autobuses públicos que dependen del Singapore Bus Service (SBS) (tel: 6283 1783; fax: 6287 0311) y que incluye el autobús número 35 hasta el cruce de Bedok (05.30-24.00). Hay una parada de taxis a la salida de la terminal de ferry. Sin embargo, los taxis desde ésta cobran un suplemento de 8S$.

ESTADISTICAS DE LA CIUDAD

Ubicación
Estado de Singapur, sudeste de Asia.
Código de acceso
65; no hay código de la ciudad, sólo 8 dígitos que siguen al código de acceso y que comienzan por 6.
Población
3.486.900 millones (residentes permanentes); 4.240.300 millones (población total).
Grupos étnicos
76,7% chinos, 14% malayos, 7,9% indios, 1,4% otros.
Religión: 42,5% budistas (chinos), 14,9% musulmanes, 14,6% cristianos, 8,5% taoístas, 4,1% hindúes, 0,6% otros, 14,8% sin religión.
Zona horaria
GMT + 8.
Electricidad
220-240 voltios CA, 50Hz; los enchufes tienen tres clavijas planas, aunque es fácil conseguir adaptadores de dos clavijas.
Temperatura media en enero
26°C (79°F).
Temperatura media en julio
28°C (82°F).
Promedio anual de precipitaciones
2.358 (93 pulgadas); la temporada de lluvias es de diciembre a marzo y de junio a septiembre.

COSTE DE LA VIDA

1 dólar de Singapur=0,48€.

ECONOMIA Y NEGOCIO

Negocios
Los altos niveles de educación de la mano de obra de Singapur y su ubicación en el corazón de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) han convertido a la economía de esta ciudad-estado, obsesionada con la productividad, en la más duradera del mundo. Se trata de un notable modelo de desarrollo económico, con un crecimiento anual casi ininterrumpido durante más de 30 años de al menos el 8%. Considerado uno de los "tigres" asiáticos, el estado de Singapur superó a Honk Kong en el 2002 como mejor centro de negocios de Asia. También recibió un importante reconocimiento en el 2001, cuando el Foro Económico mundial clasificó a Singapur el número uno de toda Asia en crecimiento y competitividad. La revista Forbes celebró en la ciudad su Conferencia Global de Jefes Ejecutivos ese mismo año, mientras que la reunión anual del Banco mundial se celebrará aquí en el 2006. Aunque el crecimiento de la productividad fue menor en la década de los 90 que en los 80 como resultado de la crisis financiera asiática de 1997, los efectos de esta crisis en Singapur fueron mucho menos dramáticos que en los países vecinos y la recuperación lleva ya mucho tiempo en marcha. En el 2004, la tasa de crecimiento real del producto interior bruto fue del 1,1%, con una tasa estimada de desempleo del 4,8%, lo que representa un ligero incremento con respecto al 2003 (4,6%). En el 2003 (últimas cifras disponibles), el 49% de la mano de obra estaba empleada en los sectores financieros, de negocios y otros servicios, el 18% en el sector industrial, el 11% en los transportes y la comunicación, el 6% en la construcción y el 16% en otros sectores.

Los recientes acontecimientos a nivel regional e internacional han tenido un efecto negativo en la economía de Singapur y se ha producido un enorme descenso en el número de visitas turísticas, pero el 2004 ha visto de nuevo una buena recuperación. La recesión global tras los ataques del 11 de septiembre continuó un año después con los atentados de Bali del 2002 y, en el 2003, la crisis de la neumonía asiática terminó por desanimar a los visitantes de la región. Sin embargo, se han realizado enormes esfuerzos para promocionar Singapur y el 2004 ha visto de nuevo un incremento del 10% sobre las cifras del 2002 y un incremento aún mayor sobre las del 2003. El Consejo de Turismo ha tenido éxito en su campaña de promoción de Singapur como uno de los destinos de convenciones más importantes del mundo y el mejor de Asia. La zona de negocios está situada al este y en el extremo sur de la isla e incluye las calles de Orchard Road, Brah Basah Road y Raffles Boulevard, cerca de las cuales está el Centro Internacional de Convenciones y Exhibiciones de Singapur, Pan Pacific y Suntec City. La mayoría de los principales bancos internacionales así como multinacionales como IBM, Nokia, National Panasonic, Canon, Toshiba, Hitachi, Sony y Nike tienen sede en la ciudad.
Etiqueta para los negocios
El idioma oficial en Singapur para los negocios es el inglés y la mayoría de éstos se llevan a cabo siguiendo el modelo occidental. Sin embargo, la ética asiática (y especialmente china) prevalece. Muchas oficinas están diseñadas, tanto en su interior como en su exterior, siguiendo los consejos de un experto en feng shui con el objetivo de crear el ambiente más propicio para generar riqueza y harmonía. La mayoría de las oficinas cuentan también con un estanque o fuente para asegurarse que el dinero fluye en la dirección correcta. Las tarjetas de presentación se intercambian en cualquier ocasión social y es una norma de cortesía común darlas o recibirlas con las dos manos (al igual que cualquier papel, incluyendo los billetes). El entretenimiento de empresa ocupa un lugar destacado en la agenda y a menudo se producen largos almuerzos, siendo los espléndidos bufets la opción más popular. Está prohibido fumar en muchos lugares y no siempre está bien visto socialmente, por lo que se recomienda observar antes de encender un cigarrillo.

Hay 12 días festivos a lo largo del año, siendo el más importante el Año Nuevo Chino (febrero). Esta es la única ocasión en la que todo cierra. La población local pasa el tiempo visitando a sus familiares y los expatriados se van de viaje durante el largo fin de semana. Durante otros días festivos como el Día de Navidad, los bancos y las oficinas cierran pero las tiendas permanecen abiertas.

La vestimenta de negocios es bastante formal. Sin embargo, los trajes de hombre suelen ser de tonos más claros y, excepto durante las reuniones más formales, se puede prescindir de la chaqueta. Las mujeres llevan falda o traje con pantalones, mientras que sus colegas de Malasia llevan el vestido nacional. Algunas empresas han adoptado la moda de permitir a sus empleados vestir de manera informal los viernes, aunque ésta sólo se lleva a cabo en los departamentos que no tienen contacto con el cliente.

Tanto la población local como los expatriados trabajan durante largas jornadas. La jornada laboral oficial es de 09.00 a 18.00, aunque es bastante normal trabajar más horas.

TRANSPORTE

Transporte público
El transporte público en Singapur es eficiente, ultramoderno, limpio, barato y en su mayoría climatizado. TransitLink Hotline (tel: 1800 767 4333; página web: www.transitlink.com.sg/) es una línea de información telefónica de las principales empresas de transporte cuyo objetivo es coordinar las necesidades de transporte de la población (todos los días salvo festivos de 08.00 a 18.00)

El sistema de tren está gestionado por la Singapore Mass Rapid Transit (tel: 1800 336 8900; fax: 6334 8051; página web: www.smrtcorp.com.sg/). El sistema del MRT se extiende de norte a sur y de este a oeste con trenes diarios cada seis minutos de 05.30 a 24.30. Las tarifas varían entre 0,80 y 1,80S$.

La MRT gestiona también el Light Rapid Transit System (tel: 1800 336 8900; fax: 6334 8051; página web: www.smrt.com.sg//slrt). En la actualidad hay 14 estaciones del LRT y el servicio Bukit Panjang New Town hasta Choa Chu Kang y Fajar en las afueras. Cada trayecto cuesta entre 0,80 y 1,00S$. Los trenes circulan cada 3-5 minutos.

El sistema de autobuses está gestionado por el Singapore Bus Service (tel: 1800 767 4333; fax: 6282 5204; e-mail: crc@sbstransit.com.sg; página web: www.sbstransit.com.sg/) y por SMRT Buses (tel: 6482 3888; fax: 6482 3842; e-mail: busfeedback@smrt.com.sg; página web: www.smrtbuses.com.sg/). Los autobuses del Singapore Bus Service circulan entre las 06.00 y las 24.00 con tarifas que varían entre 0,80S$ y 2,20S$. El SBS organiza también el servicio Bus-Plus (tel: 6481 0166; fax: 6484 0129; e-mail: busplus@smrt.com.sg; página web: www.busplus.com.sg/), que funciona durante las horas punta y que ofrece servicios de autobús rápido entre las zonas residenciales y las estaciones del MRT o el Central Business District. Los billetes cuestan entre 3,20 y 4,20S$. Los autobuses nocturnos Night Rider (tel: 1800 336 8900) funcionan sólo para determinadas rutas entre el centro de la ciudad y los barrios residenciales hasta las 04.00. Los billetes cuestan 3S$. Las nuevas tarjetas electrónicas (Smart Cards), conocidas como ez-link Cards (página web: www.ezlink.com.sg/), pueden ser utilizadas en cualquier viaje en MRT, LRT o autobús y se pueden adquirir y recargar en las máquinas emisoras situadas en todas las estaciones de autocar, MRT y LRT. Se puede hacer una recarga por cualquier valor y se requiere un pequeño depósito reembolsable a la entrega de la tarjeta. Las tarjetas se pueden guardar en una cartera o bolso y basta con acercarla a la máquina a la entrada del tren o del autobús.
Taxis
Más de 15.000 taxis baratos, seguros, con contador y con aire acondicionado circulan por la ciudad, pero precisamente su comodidad hace que sean difíciles de encontrar durante las horas puntas, sobre todo en el Central Business District o cuando llueve torrencialmente. Se puede parar a los taxis en la calle las 24 horas, así como en las paradas bien señalizadas situadas en el exterior de los centros comerciales y los hoteles. Las tarifas varían ligeramente entre compañías, pero normalmente comienzan a partir de 2,40S$ por el primer kilómetro y aumentan en cantidades de 0,10S$. Los precios están sujetos a una serie de suplementos como tarifa extra por reservas anticipadas, por servicio durante las horas puntas o por recogida en el Central Business District. Hay un suplemento del 50% por circular de 24.00 a 06.00 y otro de 5S$ por circular los viernes, sábados y domingos entre las 17.00 y las 24.00. También se cobra más a veces por circular por ciertas autopistas en determinados momentos del día.

No es costumbre dejar propina al conductor. Los conductores que estén cambiando de turno sólo recogen a los pasajeros que van en su dirección. El panel rojo en el salpicadero o en el parabrisas indica el destino. Aunque ya no existe la campana que sonaba cuando el taxi superaba el límite de velocidad, la mayoría de los conductores respetan las limitaciones de 80km/h (50mph). Entre las principales compañías de taxis destacan CityCab (tel: 6552 2222 (pago en efectivo) ó 6553 8888 (pago con tarjeta de crédito); página web: www.citycab.com.sg/), Comfort (tel: 6552 1111; página web: www.comfort-transportation.com.sg/) y SMRT Taxis (tel: 6555 8888; página web: www.smrttaxis.com.sg/).
Limusinas
Se tratan más bien de un taxi elegante que de una verdadera limusina. SMRT Taxis (tel: 6555 8888; página web: www.smrttaxis.com.sg/) ofrece el servicio Prestige, un viaje en un taxi londinense disponible por una tarifa de taxi regular más un suplemento de 8S$. Hay que llamar por teléfono para reservar. Esta compañía también ofrece servicios desde cualquier parte de la ciudad hasta el aeropuerto por 35S$. Comfort (tel: 6552 2828; página web: www.comfort.transportation.com.sg/) y CityCab (tel: 6552 2222; página web: www.citycab.com.sg/) también ofrecen viajes en limusina.
Conduciendo por la ciudad
Las autopistas de Singapur están designadas por acrónimos: AYE, ECP, CTE, AMK, PIE, ORR y CBD. A través del Electronic Road Pricing Scheme (ERP) se imponen varios peajes en las horas puntas matinales y vespertinas para aliviar la congestión en las carreteras y autopistas. El ERP deduce automáticamente el importe del peaje del IU o la unidad incorporada al vehículo (In-Vehicle Unit). Esta unidad se incorpora a todos los vehículos de la ciudad y los conductores compran una tarjeta (Cashcard) recargable que se inserta en la unidad. Los vehículos que no posean una IU deben alquilar una en las gasolineras y en otros establecimientos por un coste diario de 5S$ y un mínimo de dos días (más 120S$ de depósito). Como medida para mejorar el flujo del tráfico, se exige que todos los vehículos que circulen por el Central Business District entre las 07.30 y las 19.00 paguen un peaje cuyo importe varía en función de la hora. Se puede obtener más información sobre el ERP a través de la Autoridad de Transporte Terrestre (tel: 1800 225 5582 [teléfono local gratuito]; página web: www.lta.gov.sg/).

Las autopistas suelen estar menos congestionadas y el tráfico circula sin problemas gracias al ERP. Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad en los asientos delanteros y traseros y el uso del teléfono móvil mientras se conduce es ilegal. Las infracciones reciben severas multas e incluso penas de prisión. Los conductores locales tienen la costumbre de cambiar de carril pero salvo esto, suelen producirse pocas infracciones.

Los aparcamientos son baratos y se encuentran fácilmente por toda la ciudad, sobre todo en los aparcamientos subterráneos de los hoteles. Las tarifas varían dependiendo de la situación del aparcamiento o de la empresa encargada, pero los aparcamientos públicos cuestan alrededor de 0,50S$ por media hora (el doble en el Central Business District). Algunos aparcamientos funcionan con cupones, mientras que otros lo hacen con dinero.
Alquiler de coches
Se requiere un permiso de conducir válido nacional, aunque se prefiere un permiso internacional de conducción cuando la licencia del conductor no está en inglés. Los conductores también han de llevar un pasaporte y una tarjeta de crédito para poder alquilar un vehículo. Es obligatorio contratar como mínimo un seguro a terceros que se puede extender para que sea válido en Malasia. La edad mínima para alquilar un coche es de 25 años.

Las principales empresas son Avis (tel: 6737 1668; fax: 6235 4958; e-mail: reservations@avis.com.sg; página web: www.avisworld.com/) y Hertz (tel: 6734 4646; fax: 6733 0466; reservation.hertz@simedarby.com.sg; página web: www.hertz.com/).

Las tarifas oficiales comienzan alrededor de 170S$ al día, a lo que hay que añadir 40-90S$ cada hora si se contrata un conductor (mínimo tres horas). Sin embargo, estos precios varían mucho en función de la época del año y aspectos como las ofertas especiales. Tener una cuenta de empresa, ser miembro de la AA e incluso usar ciertas tarjetas de crédito puede conllevar una rebaja.
Alquiler de bicicletas y motocicletas
El uso de bicicletas en Singapur suele estar limitado a los parques públicos. El más popular entre los ciclistas y los patinadores es el East Coast Park. Se pueden alquilar bicicletas en varios establecimientos del parque a partir de 1,50S$. También se pueden alquilar en los parques de Sentosa, Pasir Ris y Bishan. La isla de Pulau Ubin (véase Excursiones) tiene instalaciones para practicar la bicicleta de montaña, así como varias tiendas cerca del embarcadero.

QUE VER

Visión general
A pesar de la falta de recursos naturales, o quizás por eso, Singapur ha centrado toda su atención en la energía, la iniciativa y la habilidad de sus habitantes para crear algo parecido a una meca turística. Aunque la mayoría de los turistas pasan sólo un par de días en la ciudad, muchos están empezando a quedarse más tiempo, ya que Singapur tiene mucho más para merecer una visita más larga.

Al llegar al eficiente y estético aeropuerto Changi, la primera impresión que se tiene de la ciudad es la de éxito. Singapur aparece cada vez más a menudo entre los primeros puestos mundiales debido no sólo a su aeropuerto, sino también a Suntec City, que presume de contar con la fuente artificial más grande del mundo, o al Safari Nocturno (Night Safari), el primer zoológico nocturno.

Si se resiste el calor y la humedad, la manera más eficiente de llegar a conocer la cultura local es a pie, sobre todo los barrios céntricos de Chinatown, Little India y Geylang Serai. Estas zonas son un inmejorable ejemplo de como el éxito de la economía de Singapur está basado en antiguas tradiciones, rituales y creencias. A menudo, ésta es la combinación que buscan los visitantes, aunque si lo que se busca es una saludable dosis de consumismo puro y moderna arquitectura, se debe visitar Orchard Road.

Pero Singapur no es sólo paisaje urbano como podría parecer a primera vista. La ciudad recibe el nombre de la "Ciudad Jardín" y cuenta con muchas zonas de belleza natural (aunque creadas con un poco de ayuda de la mano del hombre). El Parque Natural de Sungei Buloh, el Jardín Zoológico de Singapur, el Safari Nocturno y la Reserva Natural de Bukit Timah son muy populares.

Los amantes de la historia y de la cultura también pueden disfrutar de una impresionante selección de museos (como el Museo de las Civilizaciones Asiáticas o el Museo de Arte), exhibiciones y patrimonio arquitectónico.

Información turística
Singapore Tourism Board (STB)
Tourism Court, 1 Orchard Spring Lane
Tel: 6736 6622 ó 1800 736 2000. Fax: 6736 9423.
E-mail: stb_visitsingapore@stb.gov.sg
Página web: www.stb.com.sg o www.visitsingapore.com/
Horario: De lunes a viernes 08.30-17.30, sábados 08.30-13.00. Se pueden encontrar también oficinas de información turística del STB en las siguientes direcciones: Orchard, cruce de Cairnhill Rd y Orchard Rd, todos los días 08.00-22.30; Changi, zona de llegadas de las terminales 1 y 2, Changi Airport, 06.00-02.00; Liang Court, Level 1 Liang Court Shopping Centre, 177 River Valley Road, 10.00-22.00; Little India, The InnCrowd Backpackers Hostel, 73 Dunlop St, 10.00-22.00; Suntec City Mall, 1st Floor, 3 Temasek Boulevard, 10.00-18.00.
Pases
Se pueden adquirir pases para el Jardín Zoológico, el Safari Nocturno y el Jurong BirdPark (también entradas combinadas para dos de estas atracciones). Las entradas tienen una validez de un mes desde la fecha de compra y cuestan 30S$ (15S$ para niños) para las tres atracciones. La tarjeta Visitor Card (tel: 6734 1129 or 91010379; página web: www.thevisitorcard.com/) ofrece un descuento de hasta el 40% en muchas atracciones y en algunas visitas guiadas. Un pase para tres días cuesta 40S$, para siete 60S$, para un mes 100S$, para tres meses 120S$, para seis meses 150S$ y para un año 200S$. Los pases con validez superior a una semana incluyen 10S$ de crédito para las tarjetas de transporte ez-Link.


ATRACCIONES PRINCIPALES

Hotel Raffles
Construido en 1887 y declarado Monumento Nacional un siglo después, la atracción principal de Singapur es también uno de los hoteles victorianos más extraordinarios del mundo. Refugio de Somerset Maugham, Rudyard Kipling, Noel Coward y Charlie Chaplin, el hotel rebosa encanto colonial, realzado por las amplias obras de renovación de 1991. Para disfrutar verdaderamente de Singapur hay que tomar un té en la Tiffin Room, un típico cóctel de la ciudad en el Long Bar y una copa bajo los frescos techos altos del Bar & Billiard. Además, la nueva galería tiene tiendas, restaurantes, un teatro victoriano y un museo con fascinantes recuerdos del hotel.

1 Beach Road
Tel: 6337 1886. Fax: 6339 7650.
E-mail: ask-us.singapore-raffles@raffles.com
Página web: www.raffleshotel.com/
Transporte: Estación de MRT City Hall, después un corto paseo hasta Beach Road.
Entrada: Gratis.

Chinatown
La historia de Chinatown se remonta al año 1821 cuando el primer carguero chino con inmigrantes llegó desde la provincia de Fujian. Gran parte del barrio ha sido reconstruido y las antiguas tiendas-casa han sido restauradas. En la actualidad, con su animada escena callejera, rica en arquitectura y costumbres tradicionales, Chinatown es una de las zonas más interesantes para explorar. Sus cuatro barrios tienen un sabor propio. Kreta Ayer destaca por la comida y las compras, Telok Ayer por los templos y el Speaker´s Corner, Tanjong Pagar por su vida nocturna y la galería URA y Bukit Pasoh por sus asociaciones culturales chinas y por sus clanes. La recientemente pavimentada Smith Street es conocida ahora como Food Street (Calle de la Comida). Abre hasta la medianoche y está cercana a fantásticas tiendas de ropa y souvenirs.

Transporte: MRT Outram (W2), después paseo de diez minutos hasta Smith Street.

Little India
Las calles de Little India, habitadas por los inmigrantes indios originales traídos por Sir Stamford Raffles en 1819, han sido una próspera zona comercial durante más de un siglo. Hoy en día, las principales atracciones son las compras, la comida y los templos, sobre todo en su centro neurálgico, Serangoon Road. Los olores de las picantes especias que salen de las tiendas inundan el ambiente y en los múltiples restaurantes de la zona abunda la riquísima comida india. La Galería de Little India y el Zhujiao Centre son antiguas tiendas-casa reconvertidas que venden artesanía, saris y especias. En el Mustafa Centre, abierto las 24 horas, se pueden encontrar más objetos comerciales. Durante las festividades hindúes, la zona cobra vida, sobre todo alrededor de sus prósperos templos.

Transporte: autobús 64, 65, 85, 97 ó 111 desde Orchard Road.

Safari Nocturno (Night Safari)
El galardonado Safari Nocturno está considerado como el primer zoológico nocturno del mundo. Con un 90% de fauna nocturna, el safari muestra a los animales en toda su actividad mediante el inteligente uso de técnicas de iluminación. El parque ocupa una extensión de 40 hectáreas (100 acres) de exuberante vegetación y alberga más de 1.000 animales de 100 especies exóticas diferentes en ocho zonas diferentes que recrean regiones geográficas como la sabana africana o la pampa de Sudamérica. Hay tres senderos para caminar, un recorrido en tranvía de 45 minutos y el Cocktail Safari Express (en el cual se puede disfrutar de un cóctel mientras se visita el parque). En el espectáculo Creatures of the Night (Criaturas de la Noche) el personal del parque actúa con algunas de las criaturas menos peligrosas (todos los días a las 20.00, 21.00 y 22.00).

180 Mandai Lake Road
Tel: 6269 3411 (información las 24 horas). Fax: 6366 3309.
E-mail: info@zoo.com.sg
Página web: www.nightsafari.com.sg/
Transporte: SBS autobús 138 desde la estación MRT Ang Mo Kio o TIBS autobús 927 desde la estación MRT Choa Chu Kang.
Horario: todos los días de 19.30-24.00 (última visita a las 23.00).
Entrada: 18S$ (niños 9S$); recorrido en tranvía 6S$ (niños 3S$). Véase Qué ver para información sobre pases.

Jurong BirdPark
Se trata del parque ornitológico más grande del Pacífico asiático. Alberga más de 9.000 pájaros de 600 especies diferentes de todo el mundo. Algunas de las atracciones principales son el Waterfall Aviary, la cascada artificial más alta del mundo, con sus 30 metros (98 pies), el Penguin Parade (Desfile de los Pingüinos), con su galería panorámica desde la que se puede ver a 200 pingüinos alimentándose (a las 10.30 y las 15.30), el South-East Asian Bird Aviary (Aviario del Sudeste Asiático), en el que se simula una tormenta todos los días al mediodía y Jungle Jewels, donde se pueden observar a los deslumbrantes colibríes. Los visitantes pueden cenar rodeados por 1.001 flamencos en el Lodge on Flamingo Lake. También se puede recorrer el parque entero en un monorraíl climatizado.

2 Jurong Hill
Tel: 6265 0022. Fax: 6261 1869.
E-mail: info@birdpark.com.sg
Página web: www.birdpark.com.sg/
Transporte: Estación de MRT Boon Lay, después SBS autobús 194 ó 251 desde Interchange.
Horario: todos los días de 09.00-18.00. Entrada: 14S$ (niños 7S$); monorraíl 4S$ (2S$). Véase Qué ver para información sobre pases.

Río Singapur
Antaño lugar en torno al cual giraba la vida de Singapur y puerto de llegada de los primeros inmigrantes, el río recibe en la actualidad a muchos turistas. Boat Quay y Clarke Quay tienen una bulliciosa vida nocturna con animadas terrazas y restaurantes frente al mar, mientras que Robertson Quay es una zona más elegante. La Casa del Parlamento es una mansión colonial que data de 1827 y que es sede desde el 2004 de The Arts House, un espacio para el arte contemporáneo. Otros de los lugares que merecen la pena visitar son el Templo Tan Si Chong Su, un antiguo templo hokkien de 1876 y la Mezquita Omar Kampong Melada. Hay varios servicios de cruceros turísticos (véase Recorridos por la ciudad).

Corte Suprema y Ayuntamiento
La Corte Suprema data del año 1939 y con sus columnas corintias y sus impresionantes murales italianos, es uno de los edificios más bellos del periodo de dominación británica en la ciudad. El Ayuntamiento, construido en 1929, fue el lugar donde los japoneses se rindieron a Lord Mountbatten en 1945 y también donde se declaró la independencia de Singapur de Malasia. Se permite a los visitantes asistir a las vistas judiciales y realizar una visita guiada en grupo al edificio. Está prohibido vestir pantalón corto.

St Andrew's Road
Tel: 6332 4270. Fax: 6337 9450.
E-mail: supcourt_qsm@supcourt.gov.sg
Página web: www.supcourt.gov.sg/
Transporte: MRT City Hall, después hay que caminar hasta Padang.
Horario: lunes a viernes de 09.30-16.30; sábado y domingo de 10.00-16.30.
Entrada: Gratis.

Museo de Arte de Singapur
Ubicado en un antiguo colegio masculino del siglo XIX construido por unos monjes católicos franceses, el Museo de Arte es uno de los lugares más sorprendentes de la ciudad. Sus exposiciones muestran predominantemente pinturas, esculturas e instalaciones de arte del sudeste asiático del siglo XX. A pesar de estar especializado en el arte regional, el museo ha ampliado recientemente sus campos de interés. Se pueden realizar recorridos guiados gratuitos en inglés los lunes (14.00), de martes a viernes (11.00, 14.00) y los sábados y domingos (11.00, 14.00 y 15.30).

71 Bras Basah Road
Tel: 6332 3222. Fax: 6334 7919.
Página web: www.nhb.gov.sg/sam
Transporte: MRT Dhoby Ghaut o City Hall (Ayuntamiento).
Horario: de sábado a jueves (10.00-19.00), viernes (10.00-21.00).
Entrada: 3S$; descuentos 1,50S$; en algunas exposiciones temporales se debe pagar un suplemento; entrada gratuita los viernes después de las 18.00.

Singapore Science Centre
Se trata de la mayor exposición de la ciudad dedicada a la ciencia. Alberga más de 850 objetos, la mayoría de ellos interactivos. Las salas de exposición incluyen exhibiciones en las que se explica la ciencia de manera ingeniosa. Algunas de éstas son: Discovery Zone, el Cuerpo Humano, Ciencia Espacial, el Salón de la Aviación y The Web of Life. En el exterior del museo está el Ecogarden y el Kinetic Garden, éste último con esculturas interactivas y exposiciones de ciencia que lo convierten en el primero de su género en toda Asia. El museo tiene también un Teatro Omni y el nuevo Snow City, el primer pabellón de esquí cubierto de Singapur con instalaciones para practicar esquí, snowboarding o peleas "organizadas" de bolas de nieve.

15 Science Centre Road
Tel: 6425 2500. Fax: 6565 9533.
E-mail: enquiry@science.edu.sg
Página web: www.science.edu.sg/
Transporte: MRT Jurong East, después SBS ó 335.
Horario: de martes a sábado (10.00-18.00); último pase en el Teatro Omni a las 20.00.
Entrada: 6S$, niños 3S$; Teatro Omni 10S$, niños 5S$.

Snow City
21 Jurong Town Hall Road
Tel: 6788 8788. Fax: 6560 1297.
E-mail: snowcity@income.com.sg
Página web: www.snowcity.com.sg/
Horario: de martes a sábado (10.30-18.30).
Entrada: 12S$ (sesión única); 18S$ (doble sesión).

Funicular de Singapur
Elevándose a una altura de más de 1.750 metros (5.470 pies), se trata del primer funicular del sudeste de Asia. Realiza tres paradas (los visitantes pueden montarse en cualquiera), cada una con vistas muy hermosas y diferentes. El Monte Faber es la segunda colina más alta de Singapur, además de ser una selva ecuatorial. La parada de Cable Cars Towers está en el tejado de un rascacielos situado cerca del Harbour Front Centre y la tercera estación está en la Isla Sentosa. Algunas de las cabinas tienen el suelo transparente para hacer el viaje aún más espectacular. Hay un servicio de autobús gratuito que realiza el trayecto entre el Monte Faber y varios puntos de la ciudad.

109 Mount Faber Road, Cable Car Towers, 3 Maritime Square o Sentosa Island
Tel: 6270 8855. Fax: 6273 4639.
E-mail: cablecar@singnet.com.sg
Página web: www.cablecar.com.sg/
Horario: todos los días de 08.30 a 21.00 (el último funicular sale de Sentosa).
Precio: 9,90S$ (cabina normal); 15S$ (cabina con suelo transparente).
Servicio de autobús desde el Monte Faber: lunes a viernes (18.00-03.00); sábados y domingos (07.00-03.00).

Museo de las Civilizaciones Asiáticas
Ubicado en un edificio restaurado de estilo neoclásico de 1910, este museo está dedicado a las culturas y civilizaciones panasiáticas, en especial a los orígenes de los fundadores de Singapur. Las exhibiciones están situadas en dos lugares diferentes, siendo el principal el local situado en Empress Place, que cuenta con 11 galerías que abarcan arte de China, Asia oriental y el mundo islámico. El edificio original en Armenian Street tiene varias galerías sobre la cultura Peranakan (el termino malayo para designar a los "nacidos en el lugar"). Hay visitas guiadas en inglés diarias, a las 11.00 y las 14.00 (sábados y domingos también a las 15.30).

39 Armenian Street
Tel: 6332 3015. Fax: 6332 7993.
E-mail: nhb_acm@nhb.gov.sg
Página web: www.nhb.gov.sg/acm/acm.shtml
Transporte: MRT City Hall o MRT Raffles Place.
Horario: lunes (13.00-19.00); de martes a domingo (09.00-19.00); los viernes hasta las 21.00.
Entrada: 3S$; descuentos 1,50S$. Descuentos en las entradas para ambas galerías.

1 Empress Place
Tel: 6332 7798.
E-mail: nhb_acm@nhb.gov.sg
Página web: www.nhb.gov.sg/acm/acm.shtml
Horario: lunes (13.00-19.00); de martes a domingo (09.00-19.00); los viernes hasta las 21.00.
Entrada: 5S$; descuentos 2,50S$. Descuentos en las entradas para ambas galerías.

Capilla y Museo de Changi
La Capilla de Changi es un conmovedor museo dedicado a los más de 50.000 soldados y civiles asesinados durante la ocupación japonesa (1942-1945) en la Segunda Guerra Mundial. La capilla es una réplica de una de las muchas que se construyeron en la época y está ubicada en el patio del nuevo museo. En el museo se exhiben cartas, dibujos y objetos personales de los prisioneros de guerra, así como replicas de los Murales de Changi y proyecciones de varios videos. Se celebran misas en la capilla todos los domingos de 09.45 a 11.00. Se permiten visitas.

1000 Upper Changi Road North
Tel: 6214 2451. Fax: 6214 1179.
E-mail: changi_museum@pacific.net.sg Página web: www.changimuseum.com/
Transporte: MRT Tanah Merah, después SBS autobús 2.
Horario: todos los días (09.30-17.00); visitas guiadas cada hora a partir de las 10.00.
Entrada: gratis; visitas guiadas: 8S$; descuentos disponibles.

Jardines Botánicos de Singapur
Estos jardines tipifican los exuberantes parques de la isla y ofrecen un refugio natural en el paisaje urbano de la ciudad. Se trata de una combinación de selva primaria y elegantes y cuidados arriates y arbustos, cuyo objetivo es educar en la conservación. Los jardines contienen también el Jardín Nacional de Orquídeas, la muestra de orquídeas más grande del mundo con más de 3.000 especies vegetales diseminadas por 52 hectáreas (128 acres) y un total de 60.000 plantas. En los jardines se celebran conciertos al aire libre.

80 Cluny Road
Tel: 6471 7361. Fax: 6473 7983.
E-mail: nparks_sbg_visitor_services@nparks.gov.sg
Página web: www.sbg.org.sg/
Transporte: SBS autobús 7, 105, 123 ó 174 desde Orchard Boulevard.
Horario: todos los días (05.00-24.00); todos los días (08.30-19.00), Jardín Nacional de Orquídeas.
Entrada: gratis; Jardín Nacional de Orquídeas: 5S$.

Isla Ventosa
Considerada una "isla tropical de paz y tranquilidad", Isla Sentosa es un parque temático con atracciones como Underwater World,un enorme acuario con un túnel sumergido de 80 metros (262 pies) y 2.500 criaturas marinas; Dolphin Lagoon, un espectáculo con un delfín rosado; VolcanoLand, que recrea un viaje al centro de la tierra y Magical Sentosa, un espectáculo músical con fuentes que tiene lugar dos veces cada noche. Entre los museos de la isla destacan Images of Singapore, que muestra figuras de cera que representan la historia de Singapur, y Fort Silosa, con recreaciones de búnkeres y pasajes subterráneos utilizados para defender la ciudad. La isla está repleta de otras atracciones como playas, campos de golf, hoteles, zonas de ocio y restaurantes. Se puede recorrer la isla en un monorraíl gratis o en autobús y los visitantes pueden subirse o bajar en cualquier estación.

Tel: 6275 0388 ó 1800 736 8672 (línea gratuita de información; sólo para llamadas desde Singapur). Fax: 6275 0161.
E-mail: administrator@sentosa.com.sg
Página web: www.sentosa.com.sg/
Transporte: autobús de Orchard E desde Orchard Road o autobús de Sentosa A y C desde el Harbour Front Centre y la estación de MRT de Tiong Bahru. También se puede llegar en el funicular desde el Monte Faber.
Horario: varía según atracciones; normalmente todos los días de 09.00 a 19.00 (ó incluso hasta las 22.00).
Entrada: 2S$ (excluyendo transporte hasta la isla). Tarifa adicional para atracciones individuales (3-17S$).

Reserva Natural de Bukit Timah
Esta reserva de 164 hectáreas (405 acres), situada a 12km (7,5 millas) del centro de la ciudad, es una de las primeras reservas naturales establecidas en Singapur y una de las pocas atracciones naturales de la ciudad. Tiene más especies de árboles que Norteamérica y es un lugar ideal para caminar o montar en bicicleta por sus bien señalizados senderos, rodeados de plantas, insectos y animales como el lémur volador o el oso hormiguero. Dentro de esta reserva se encuentra Bukit Timah Hill, que con sus 164 metros (538 pies) es el punto más elevado de todo Singapur.

177 Hindhede Drive
Tel: 6468 5736 ó 1800 468 5736. Fax: 6455 3605.
Página web: www.nparks.gov.sg/
Transporte: autobús SMRT 171 desde la estación de MRT de Orchard o desde Newton.
Horario: todos los días de 07.00 a 19.00. Centro de visitantes: 08.30-18.00.
Entrada: Gratis.

RECORRIDOS POR LA CIUDAD

El Singapore Tourism Board en Tourism Court (página web: www.visitsingapore.com/) facilita información sobre numerosos recorridos por la ciudad (a pie, en autobús, en crucero, nocturnos) organizados por empresas privadas. Estos recorridos se pueden reservar también a través de los hoteles. El folleto Your Essential Singapore Guide tiene un capítulo dedicado a todo tipo de tours.

Recorridos a pie
La compañía The Original Singapore Walks (tel: 6325 1631; fax: 6224 0136; e-mail: fun@singaporewalks.com; página web: www.singaporewalks.com/; adultos: 18-30S$) organiza ocho recorridos a pie guiados con temáticas diferentes. Algunos de estos son el recorrido nocturno por Chinatown, el barrio colonial y Little India. No es necesario reservar con antelación, pero se recomienda llamar o comprobar la página web para averiguar el lugar y la hora de salida.

Recorridos en autobús
Hay muchos recorridos en autobús organizados por empresas privadas. El Singapore Tourism Board puede proporcionar más información o se pueden reservar a través de los hoteles. Uno de los recorridos más populares es el Singapore Trolley (tel: 6339 6833; fax: 6336 1830; página web: www.singaporeexplorer.com.sg/), un trayecto en una réplica de los tranvías rojos de la década de los 20. El recorrido, de una hora de duración y con comentarios, pasa por 17 lugares de interés entre Orchard Road, el barrio colonial y Clarke Quay. La tarifa de 14,90S$ incluye un paseo gratuito en barco por el río. El recorrido se realiza seis veces al día con salidas desde la parada de taxi en Clarke Quay a las 09.30, 10.40, 12.30, 13.40, 14.50 y 16.00.

Recorridos en barco
Singapore River Cruises & Leisure (tel: 6336 6111; fax: 6336 6112; e-mail: srcruise@singnet.com.sg; página web: www.rivercruise.com.sg/) organiza recorridos en barco a lo largo del río Singapur. Los cruceros comienzan en el Raffles Landing Site y pasan por magníficos edificios coloniales, fábricas de un siglo de antigüedad, casas-tienda, puentes de diversos diseños y permiten apreciar el moderno estilo de vida a orillas del río. Se puede elegir el recorrido de 30 minutos llamado Singapore River Experience (12S$, niños 6S$) o el New River Experience de 45 minutos de duración (15S$, niños 8S$). Los barcos operan de 09.00 a 22.00 con salidas regulares.

Recorridos en taxi
Los visitantes pueden disfrutar de un recorrido más personalizado con un taxista que a la vez realiza las funciones de guía. Estos recorridos suelen durar tres horas y pasan por muchos lugares de interés. Las horas extra se deben pagar por horas. Estas visitas pueden reservarse a través de la línea de información de las compañías de taxi (CityCab, tel: 6542 5831; Comfort Taxi, tel: 9783 6033 y SMRT Taxi, tel: 6555 8888) o directamente en los hoteles. Existe la posibilidad de alquilar vehículos de cuatro o seis plazas. Un viaje de tres horas cuesta 30S$ por hora, con una capacidad máxima de 6 pasajeros.

RESTAURANTES

Los restaurantes que aquí mencionamos han sido clasificados en cinco categorías: Gastronómicos, Negocios, De moda, Económicos y Recomendaciones personales. Estos restaurantes se presentan en orden alfabético en cada una de las categorías, que tratan de servir de guía orientativa en lugar de ofrecer descripciones exhaustivas.

Las tarifas de los restaurantes incluyen un 10% por servicios, 5% por impuestos de bienes y servicios y un 1% de impuestos gubernamentales. El 16% total se conoce con el nombre de "triple plus" y es obligatorio. No se suele dejar propina. Los precios que mostramos aquí son por una comida normal de tres platos para una persona e incluyen una botella de vino de la casa o su equivalente más barato. Estos precios no incluyen el impuesto por servicios o cualquier otro tipo de impuestos.
Gastronómicos
Jiang-Nan Chun
Los premios, el servicio amable y personalizado y un entorno chic hacen de este restaurante un perfecto lugar para celebrar una comida de negocios. La innovadora cocina china contiene platos tradicionales con un toque personal, como las costillas fritas con salsa de café. Pero las especialidades chinas favoritas son la paloma a la parrilla, aleta de tiburón estofada con rollitos de cangrejo o bolas de cerdo y chipirones con castañas de agua. Sus menús de dim sum incluyen bolas de aleta de tiburón y marisco o cerdo a la brasa.

Four Seasons Hotel, 190 Orchard Boulevard
Tel: 6734 1110. Fax: 6733 0682.
Página web: www.fourseasons.com/
Precio: 70S$. Vino: 65S$.


Les Amis
Abierto de nuevo tras su extensa renovación de 2003, Les Amis es el buque insignia de esta cadena de restaurantes. El chef residente Gunther Hubrechsen crea comida francesa moderna con técnicas clásicas. Los platos de la casa utilizan los mejores ingredientes de Europa, América y el Pacífico asiático e incluyen especialidades como el carpaccio con trufas negras frescas, paloma asada con soja, almejas con champiñones y postres de soufflé con helado de vainilla Tahití. Una comida de negocios con tres platos tiene el módico precio de 48S$, mientras que el almuerzo vegetariano cuesta 42S$. La decoración, obra de un diseñador de interiores japonés, tienen un estilo minimalista y hace uso de materiales naturales. Además del restaurante principal (con capacidad para 44 comensales), el local dispone de dos comedores privados.

2-16 Shaw Centre, 1 Scotts Road
Tel: 6733 2225. Fax: 6735 0106.
E-mail: lesamis@lesamis.com.sg
Página web: www.lesamis.com.sg/
Precio: 140S$. Vino: 65S$.


Man Fu Yuan
Este elegante restaurante sirve una exquisita colección de platos cantoneses con un toque único. Los entrantes incluyen langosta frita en aceite y gambas enrolladas en pasta filo o barbacoas de anguilas y lonchas de hígado de pollo sobre pan tostado. La sopa de aleta de tiburón está cocida dos veces en caldo de hueso de tiburón. Las costillas de cerdo se asan y cocinan con salsa de limón y para los postres, se recomienda probar el tofu casero con sirope de azúcar o el hasma con dátiles rojos. El relajante entorno y el amable servicio realzan la exquisita comida. También se sirven casi 20 variedades de dim sum, perfectas para el almuerzo-desayuno de los domingos. Se recomienda reservar.

Hotel InterContinental Singapore, 80 Middle Road
Tel: 6431 1062. Fax: 6431 1139.
E-mail: sinhb-dining@interconti.com
Página web: www.singapore.intercontinental.com/
Precio: 60S$. Vino: 62S$.


Raffles Grill
La excelente cocina francesa y el servicio de lujo convierten al Raffles Grill en el restaurante más exclusivo de Singapur por derecho propio. Ha sido incluido con anterioridad entre los mejores restaurantes de la isla y sus nuevos chefs, los internacionalmente célebres Jaques y Laurent Pourcel, harán en el futuro que el restaurante se mantenga en el mapa culinario de Singapur. El antiguo interior de estilo colonial tiene un estilo innato, mientras que la comida es deliciosa. Algunos de los platos de la casa son la sopa de tomate con crustáceos, el hígado de pollo chamuscado y el redondo de ternera asada. Se recomienda acabar la comida con una selección de soufflés o con la tarta de chocolate amargo caliente. No se sirven almuerzos los sábados. Cierra los domingos.

Raffles Hotel, 1 Beach Road
Tel: 6412 1185. Fax: 6337 3787.
E-mail: rafflesgrill@raffles.com.sg
Página web: www.raffleshotel.com.sg/
Precio: 110S$. Vino: 80S$.


Saint Pierre
Este elegante restaurante, que ha recibido multitud de galardones y excelentes críticas, es el marco en el que el chef Emmanueal Stroobant aúna sus raíces belgas y su experiencia asiática, demostrando que una cena de cocina francesa no equivale a una experiencia aburrida y formal. El menú incluye manjares como el foie gras frito en aceite con manzana caramelizada en salsa de vino de Oporto, confitura de muslo de pato crujiente con yuzu-mandarin y lomo de ternera con atún rojo horneado y mermelada de champiñones silvestres. Como postre, no hay que perderse la célebre tarta de chocolate belga de la abuela del chef Stroobant. Se recomienda reservar mesa con antelación. No se sirven almuerzos los sábados. Cierra los domingos.

Central Mall, 3 Magazine Road
Tel: 6438 0887. Fax: 6438 4887.
Página web: www.saintpierre.com.sg/
Precio: 90S$. Vino: 50S$.


Negocios
Au Jardin Les Amis
Seguramente uno de los mejores lugares para cenar en Singapur, Au Jardin, situado en medio de los Jardines Botánicos, ha ganado muchos premios desde que abrió sus puertas en 1998, incluyendo el de "Restaurante del Año 2004" en la Cumbre Mundial de Gourmets. Localizado en una residencia de 1920 restaurada con elegancia, ofrece unas fantásticas vistas del río, desde sus dos balcones que se elevan sobre una exuberante vegetación y cascadas de agua. Su particular encanto y el íntimo comedor (con sólo 12 mesas) hacen de Au Jardin un lugar ideal para degustar platos de alta cocina francesa contemporánea o tomar una copa de vino con clientes. Hay varios menús con precios fijos que incluyen el almuerzo-desayuno Provenzal de los Domingos (58S$) y varios menús de degustación por 150S$. Algunos de los platos favoritos son las vieiras fritas en aceite con pudin negro, coq au vin, y foie gras frito con vino de Oporto. La carta de vinos es tan impresionante como la comida. Se recomienda reservar con antelación.

EJH Corner House, Singapore Botanic Gardens, Cluny Road
Tel: 6466 8812. Fax: 6466 8227.
E-mail: aujardin@lesamis.com.sg
Página web: www.lesamis.com.sg/
Precio: 150S$ (menú de seis platos). Vino: 70S$.


Doc Cheng´s
Especializado en cocina étnica, el Doc Cheng´s utiliza inusuales combinaciones de ingredientes que se convierten en la verdadera especialidad de este restaurante. La cocina de fusión suele ser un término utilizado en exceso pero este es un lugar que ofrece una auténtica cocina étnica en un entorno muy adecuado mezcla de estilo colonial y europeo. Uno de los típicos entrantes son las tartas de cangrejo de Indochina y las gambas gigantes con corteza de cacahuetes. Los platos de la casa incluyen redondo de cordero estilo Szechuan con especias, pez mantequilla con miso hervido o pechuga de pollo tandoori. Entre los postres destaca la piña asada con vainilla. El menú de cinco platos cuesta a partir de 130S$ (con vino) ó 85S$ (sin vino).

Raffles Hotel Arcade, 328 North Bridge Road
Tel: 6412 1264. Fax: 6337 3787.
E-mail: docchengs@raffles.com.sg
Página web: www.raffleshotel.com.sg/
Precio: 60S$. Vino: 55S$.


Harbour Grill and Oyster Bar
Este restaurante, con su decoración acogedora y del Viejo Mundo, vistosos muebles y cocina abierta, disfruta desde hace tiempo de una excelente reputación por su cocina continental y por supuesto por sus ostras frescas traídas de todo el mundo. Los entrantes incluyen salmón ahumado escocés y ensalada César y entre los platos principales destacan las costillas y el delicioso redondo de ternera. La carta de postres cambia con frecuencia, aunque normalmente incluye soufflés de mango o castañas. El almuerzo de cuatro platos cuesta 40S$ y una cena con cinco platos 110S$. No se sirven almuerzo los sábados. Cierra los domingos.

Level 3, Hilton Hotel Singapore, 581 Orchard Road
Tel: 6730 3393. Fax: 6235 4140.
E-mail: singapore@hilton.com
Página web: www.hilton.com/
Precio: 80S$. Vino: 75S$.


Mezza9
La exitosa combinación de estilo Zen y elegancia urbana hacen de este restaurante con capacidad para 450 personas un lugar ideal para pasar una velada. Se sirven cuatro tipos de cocinas diferentes (china, tailandesa, japonesa y occidental) divididas en nueve tipos de cenas diferentes que incluyen un Deli europeo, una cesta de vapor china y bar de sushi y sashimi. El menú a la carta ofrece una siempre cambiante selección que incluye tataki de ternera, pato a la parrilla y gambas vivas al vapor. Las degustaciones de los sábados están disponibles a la hora del almuerzo y todos los platos valen 9S$. El bufet de los domingos atrae a gran cantidad de gente por su gran variedad y por la barra libre de champán (98S$).

Grand Hyatt Singapore, 10/12 Scotts Road
Tel: 6416 7189. Fax: 6736 3064.
E-mail: mezza9.sg@hyattintl.com
Página web: www.restaurants.singapore.hyatt.com/ ...hyatt.com/
Precio: 65S$ Vino: 60S$.


Morton's of Chicago
Este local americano es bien conocido por sus suculentos bistecs, sus enormes raciones y su inmejorable servicio. La atmósfera es elegante pero íntima, con un verdadero estilo de club de caballeros con asientos tapizados y música de fondo de Sinatra. Algunos de los platos recomendados son la langosta de Maine, las tartas de cangrejo tierno y las vieiras envueltas en beicon. La especialidad de la casa es el filete chateaubriand, una delicia doble con un lado estilo filet mignon y otro New York strip. Además de los suculentos filetes americanos, también hay una pequeña variedad de platos de pollo, pescado y marisco. Los golosos no deben irse sin probar la tarta de chocolate Godiva caliente.

The Oriental Singapore Hotel, 5 Raffles Avenue, Marina Square
Tel: 6339 3740. Fax: 6337 3763.
E-mail: cm.msg@mortons.com
Página web: www.mortons.com/
Precio: 150S$. Vino: 80S$.


De moda
IndoChine Waterfront
Miembro de una creciente cadena de restaurantes con muchos establecimientos, el Indochine Waterfront tiene una enorme terraza junto al río, asientos en el interior entre arañas de cristal, grandes estatuas de Buda y antigüedades. Elabora cocina Indochina moderna con especialidades de Vietnam, Laos y Camboya. Es muy popular por su carpaccio de ternera, la sopa de marisco con raíz de galangal y las gambas tigre de Camboya. Una de las especialidades europeas con un toque asiático es la original creme brulée de hierba limón. El restaurante es muy popular para comer o tomar una copa y se llena los fines de semana.

Asian Civilisations Museum, 1 Empress Place
Tel: 6339 1720. Fax: 6339 0420.
E-mail: fadlee.ibrahim@indochine.com.sg
Página web: www.indochine.com.sg/
Precio: 60S$. Vino: 55S$.


Space @ My Humble House
Space @ My Humble House es uno de los mejores restaurantes nuevos de la ciudad y sirve deliciosa e innovadora cocina china moderna en un entorno compacto. La alta calidad de los ingredientes (y las abundantes raciones) son evidentes en platos como el bak kut teh, que utiliza cordero tierno de Nueva Zelanda, champiñones Shiitake, bayas (wolfberries) y tofu. Otros platos favoritos son el pato asado al fuego con salsa chile y achar o el pollo con arroz de Mama Leong (inspirado por la madre del director del restaurante). El local se especializa en servir grandes fuentes de comida y es célebre por sus rápidas y abundantes raciones, ideales para disfrutar antes o después de una actuación en Esplanade, lo que lo hace muy diferente del restaurante de al lado, My Humble House.

2-25 Esplanade Mall, 8 Raffles Avenue
Tel: 6423 1881. Fax: 6423 1551.
E-mail: myhumblehouse@tunglok.com
Página web: www.tunglok.com/
Precio: 40S$. Vino: 58S$.


Económicos
Komala Vilas
Komala Vilas es uno más de la plétora de pequeños e informales lugares para cenar que proliferan en el barrio de Little India. Estos lugares sirven deliciosa, barata y abundante comida india en un entorno tipo "fast food". El menú vegetariano ofrece la oportunidad de disfrutar de una comida tradicional del sur de la India con platos favoritos como el dosai (un crepe relleno de verdura) y el tali, una comida muy completa con arroz, lentejas y una selección de curry servida en una hoja de plátano. Komala Vilas abre a las 07.00 y es un excelente lugar para desayunar. No se aceptan tarjetas de crédito.

76-78 Serangoon Road
Tel: 6293 6980. Fax: 6392 9385.
E-mail: komala@singnet.com.sg
Página web: web.singnet.com.sg/~komala
Precio: 10S$.

Sucursal:12-14 Buffalo Road
Tel: 6293 3664.


Madras New Woodlands Restaurant
Little India es un magnífico lugar para encontrar lugares baratos donde probar la comida del sudeste de Asia y Madras New Woodlands es uno de ellos. Su menú es totalmente vegetariano y está enfocado en la cocina del sur de India. Destacan el thali, una completa comida con una variedad de verduras especiadas, tofu, dhal, raita dulce (verduras troceadas en yogur) y tortas indias. La dosa, un plato típico del sur de India consistente en un enorme crepe relleno de verduras especiadas y platillos variados, es muy popular. No se aceptan tarjetas de crédito.

12-14 Upper Dickson Road
Tel: 6297 1594. Fax: 6299 2334.
Precio: 10S$.


Newton Circus
Comer en uno de los muchos puestos ambulantes de Singapur es una experiencia especial. Newton Circus ha sido siempre popular entre la población local y los visitantes, principalmente porque está al aire libre y abre las 24 horas. Se deben ignorar a los cazadores de clientes que tratan de atraer a los turistas a sus puestos. Lo que se recomienda es comprobar lo que ofrece cada sitio, encontrar una mesa y pedir. Como en la mayoría de los centros con puestos de comida, se pueden pedir platos en varios y después se llevan a la mesa. Las opciones no son muy amplias (hay poca comida vegetariana) y los precios no son lo más bajos, pero el ambiente es siempre muy animado, ya sea durante la cena, el desayuno o a la hora de tomar una cerveza a las 04.00.

Cerca de Newton MRT
Precio: Desde 3S$ por plato. Cerveza: Desde 4S$.


Orchard Maharajá
Este pequeño restaurante del norte de India, situado en la zona comercial de Orchard Road, resulta ideal para aquellos que busquen cenar al aire libre en medio del bullicio. A pesar de sus modestos precios y ubicación, la comida es impresionante. La fuente de tandoori viene repleta de pollo tikka, pescado, kebab y gambas. El Maharajah Raan-e ghosht es la especialidad de la casa y consiste en cordero marinado durante la noche anterior y asado en tandoor. Los platos vegetarianos incluyen el clásico saag aloo (espinacas y patatas) y baigan bartha (berenjena con especias).

39 Cuppage Road
Tel: 6732 6331. Fax: 6733 1902.
Página web: www.maharajah.com.sg/
Precio: 26S$. Vino: 35S$.


Va Va Voom
Esta pequeña cafetería de ambiente informal y precios muy razonables ofrece una deliciosa variedad de platos vietnamitas. Con más de 30 especialidades de la casa y un sustancial menú de bebidas (se recomienda el vodka con té de limón), este nuevo establecimiento atrae trabajadores de oficinas locales, amantes del arte y clientela en busca de reponer energías a última hora. Los platos favoritos incluyen chuletas de cerdo a la parrilla con vermicelli, ensalada picante de mango verde, tofu en salsa dulce de chile y por supuesto rollitos de primavera en salsa oscura caliente. La cafetería es ya muy popular por su cocina tradicional vietnamita ligera, saludable y económica.

470, North Bridge Road, #01-05
Tel: 6336 1248. Fax: 6883 0105.
Precio: 20S$. Vino: 30S$.


Recomendaciones personales
Crossroads Café
La ubicación de este local es una auténtica joya. Justo en medio de la zona de negocios y compras de Orchard Road, a nivel del suelo, su relajante atmósfera con estilo de terraza es ideal para ver pasar a la gente. La calidad de este lugar yace en su variedad y en su menú con aperitivos, comidas y desayunos de cocina asiática y occidental. El menú del desayuno tardío incluye crepes americanos y huevos benedictinos. Una típica cena en el Crossroads comenzaría con una ensalada César clásica con salmón ahumado o con una combinación de fuentes asiáticas y seguiría con el popular chow de arroz frito con cerdo, camarones y pollo satay o un tradicional fish & chips inglés. Hay también una gran lista de bocadillos y bufet de postres por 10S$ que hacen del Crossroads un lugar perfecto para tomar un café por la tarde, una cerveza fría o una cena de tres platos.

Singapore Marriott Hotel, 320 Orchard Road
Tel: 6735 5800. Fax: 6735 9800.
Página web:
Ir arriba SINGAPUR. Superficie. 659,9 km². Población. 4,4 millones de habitantes (estimación oficial de la ONU, 2005). Densidad de Población. 6,667.7... Bcobomena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: guia de singapur  Publicado: Responder citando

Natastur
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2005

Mensajes: 3519

Votos: 0 👍
Siento que hayas tenido problemas con la publicación de este mensaje.

Gracias por toda la información que das...se merece ser Post-It.

Un saludo
Ir arriba Siento que hayas tenido problemas con la publicación de este mensaje. Gracias por toda la información que das...se merece ser Post-It. Un saludo Natastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: guia de singapur  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Muy buena información Aplausos
Muchas gracias por tu colaboración
Un saludo Sonriente
Ir arriba Muy buena información. Muchas gracias por tu colaboración. Un saludo Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia de Singapur  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo estuve en Singapur 8 días el año pasado antes de ir a Bali, la primera idea era estar allí unas horas para la escala, pero me gustó tanto que tuve que quedarme unos días, y realmente me encantó, un lugar increible, multicultural, con gente muy agradable, buen clima, espero poder volver pronto!
_________________
2005- Las vegas, Los Angeles, Hawai'i
2006- Japon, Lisboa, Turquia, Inglaterra
2007- Venecia, Amsterdam, Singapur, Bali
2008- San Francisco
Ir arriba Yo estuve en Singapur 8 días el año pasado antes de ir a Bali, la primera idea era estar alli unas horas para la escala, pero me gustó tanto que... Iakamine Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia de Singapur  Publicado: Responder citando

TedStriker
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-10-2007

Mensajes: 369

Votos: 0 👍
iakamine Escribió:
Yo estuve en Singapur 8 días el año pasado antes de ir a Bali, la primera idea era estar allí unas horas para la escala, pero me gustó tanto que tuve que quedarme unos días, y realmente me encantó, un lugar increible, multicultural, con gente muy agradable, buen clima, espero poder volver pronto!

Coincido contigo menos en lo de buen clima, eso del clima ecuatorial, tórrido y húmedo duranteo TODO el año es un tanto difícil de soportar por lo menos para mi.
Pero en el resto coincido, una ciudad muy agradable, llena de parques y jardines, muy limpia y ordenada, multiracial y multicultural, sin problemas entre etnias ni religiones.
Me gustaría poder volver algún día.
Ir arriba Coincido contigo menos en lo de buen clima, eso del clima ecuatorial, tórrido y húmedo duranteo TODO el año es un tanto difícil de soportar por lo... TedStriker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia de Singapur  Publicado: Responder citando

Reincidente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-05-2006

Mensajes: 1416

Votos: 0 👍
Buenisima la información. Yo vuelvo este año por tercera vez. Es una ciudad muy amable y agradable para pasar unos días y los precios son buenos.
_________________
https://balireincidentes.blogspot.com/
Ir arriba Buenisima la información. Yo vuelvo este año por tercera vez. Es una ciudad muy amable y agradable para pasar unos dias y los precios son buenos. Reincidente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia de Singapur  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2007

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
POr favor, por favor, por favor, contadnos más cosas, mi idea es hacer Bali con escala de varios días en Singapur, y me encantaría saber curiosidades, información, sitios para comprar a buen precio...
Ir arriba POr favor, por favor, por favor, contadnos más cosas, mi idea es hacer Bali con escala de varios días en Singapur, y me encantaría saber... Mayita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia de Singapur  Publicado: Responder citando

Reincidente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-05-2006

Mensajes: 1416

Votos: 0 👍
mayita Escribió:
POr favor, por favor, por favor, contadnos más cosas, mi idea es hacer Bali con escala de varios días en Singapur, y me encantaría saber curiosidades, información, sitios para comprar a buen precio...

Para hacer escala en Singapur lo primero es coger los vuelos con Singapur Airlines. El coste del vuelo es el mismo aunque te quedes unos días. Entra en la página de la compañia y mira una sección que se llama Stop Over y te explican todas las ventajas que te ofrece la compañia por parar en Singapur (descuentos en hoteles, transporte gratis, etc....)

A parte de los fantasticos hoteles de lujo (Raffles, Fullerton) hay algunos muy majos te recomiendo que mires la pagina del 1929, The Scarlet y el Naumi hotel.
Ir arriba Para hacer escala en Singapur lo primero es coger los vuelos con Singapur Airlines. El coste del vuelo es el mismo aunque te quedes unos dias... Reincidente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia de Singapur  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2007

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
Gracias reincidente, he mirado un vuelo Madrid-Londres-Singapur-Denpasar que tiene muy buen precio, lo que no sabía era lo del Stop Over en la web de la Singapore Airlines. Gracias
Ir arriba Gracias reincidente, he mirado un vuelo Madrid-Londres-Singapur-Denpasar que tiene muy buen precio, lo que no sabía era lo del Stop Over en la web... Mayita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia de Singapur  Publicado: Responder citando

Reincidente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-05-2006

Mensajes: 1416

Votos: 0 👍
mayita Escribió:
Gracias reincidente, he mirado un vuelo Madrid-Londres-Singapur-Denpasar que tiene muy buen precio, lo que no sabía era lo del Stop Over en la web de la Singapore Airlines. Gracias

No entiendo que pases por Londres cuando hay vuelos directos a Singapur desde Barcelona.
Ir arriba No entiendo que pases por Londres cuando hay vuelos directos a Singapur desde Barcelona. Reincidente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia de Singapur  Publicado: Responder citando

TedStriker
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-10-2007

Mensajes: 369

Votos: 0 👍
reincidente Escribió:
mayita Escribió:
Gracias reincidente, he mirado un vuelo Madrid-Londres-Singapur-Denpasar que tiene muy buen precio, lo que no sabía era lo del Stop Over en la web de la Singapore Airlines. Gracias

No entiendo que pases por Londres cuando hay vuelos directos a Singapur desde Barcelona.

Vía Milán, no son directos.
Ir arriba TedStriker escribió: Vía Milán, no son directos. TedStriker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia de Singapur  Publicado: Responder citando

Reincidente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-05-2006

Mensajes: 1416

Votos: 0 👍
Si pero en Milan ni te bajas del avión. Solo es una escala tecnica.
_________________
https://balireincidentes.blogspot.com/
Ir arriba Si pero en Milan ni te bajas del avión. Solo es una escala tecnica. Reincidente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia de Singapur  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2007

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
Pues es que es un vuelo con la British que parte de Madrid a Londres (escala de una hora y 20 minutos) y de ahí a Singapur. La verdad es que el precio Madrid-Singapur-Denpasar, me parece bastante barato (973 euros), pero tampoco he mirado otras alternativas porque no tengo las fechas de viaje seguras todavía y claro, no puedo arriesgarme a reservar billete de avión para luego perderlo. Cuando lo tenga claro, creo que lo que haré será llamar a Singapore Airlines, a ver si ellos me ofrecen otra posibilidad porque no tenía ni idea de lo del "stop over". Creo que me parece una buena alternativa, espero que tengan buenos precios.
Ir arriba Pues es que es un vuelo con la British que parte de Madrid a Londres (escala de una hora y 20 minutos) y de ahí a Singapur. La verdad es que el... Mayita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia de Singapur  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2007

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
¿Hasta qué precio se considera "un buen precio" para un vuelo en el mes de junio?
Ir arriba ¿Hasta qué precio se considera un buen precio para un vuelo en el mes de junio? Mayita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia de Singapur  Publicado: Responder citando

Reincidente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-05-2006

Mensajes: 1416

Votos: 0 👍
mayita Escribió:
¿Hasta qué precio se considera "un buen precio" para un vuelo en el mes de junio?
La verdad es que es un precio fantastico. Te vale la pena dar la vuelta por Londres. Supongo que el Londres-Singapur lo haces con Singapur Airlines. Para el Stop Over solo tienes que decirles las fechas en las que llegas a Singapur y la que quieres continuar a Denpasar o también lo puedes hacer a la vuelta. El precio del billete no cambia. Para que te hagas una idea yo pago en Agosto Madrid-Barcelona-Singapur-Denpasar 1370 euros.
Ir arriba La verdad es que es un precio fantastico. Te vale la pena dar la vuelta por Londres. Supongo que el Londres-Singapur lo haces con Singapur... Reincidente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia de Singapur  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2007

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
La verdad es que más que vuelta por Londres, es la vuelta al mundo de "Willy Fogg" (ole los recuerdos de la infancia!), pero me pareció un buen precio. La ida es Madrid-Londres-Singapur con la British y una pequeña escala que me parece corta para lo que son este tipo de vuelos. Me pareció raro que no fuera con la Singapore A. Pero en el buscador aparece como compañia British A., no sé si luego será un vuelo concertado con la Sing.A. Y el vuelo Singapur-Bali es con la Qantas A.
Tendré que darme prisa si cojo el vuelo porque estas cosas desparecen, pero lo dicho, todavía no tengo claras mis fechas de vacaciones...
Ir arriba La verdad es que más que vuelta por Londres, es la vuelta al mundo de Willy Fogg (ole los recuerdos de la infancia!), pero me pareció un buen... Mayita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia de Singapur  Publicado: Responder citando

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1786
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy mirando precios para julio pero me sale una barbaridad ¿es mejor cogerlos con poca antelación?
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba Estoy mirando precios para julio pero me sale una barbaridad ¿es mejor cogerlos con poca antelacion? Sandy_su81 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia de Singapur  Publicado: Responder citando

Reincidente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-05-2006

Mensajes: 1416

Votos: 0 👍
Cuanto mas tardes mas caro. Dentro de turista hay varias tarifas y se van vendiendo de mas barato a mas caro. Yo ya tengo los billetes para agosto.
Y los reservé en Diciembre.
_________________
https://balireincidentes.blogspot.com/
Ir arriba Cuanto mas tardes mas caro. Dentro de turista hay varias tarifas y se van vendiendo de mas barato a mas caro. Yo ya tengo los billetes para agosto... Reincidente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia de Singapur  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39269

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con reincidente. Lo mejor es que lo compres cuanto antes, a medida que se acerca la fecha van subiendo de precio.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Totalmente de acuerdo con reincidente. Lo mejor es que lo compres cuanto antes, a medida que se acerca la fecha van subiendo de precio. Galyna Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...  Publicado: Responder citando

Rocio11
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2018

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Rocio11 Escribió:
Otra recomendación.
En el complejo de viviendas Duxton, junto al Templo del diente de Buda( Pinnacle Duxton en Chinatown.) hay un mirador 360. Para subir hay que ir al Bloque G. En la planta 1 hay una "oficina". El ticket vale 6$ y hay que llevar exacto en metálico. También alguna tarjeta adicional de turista o algo así. Nosotros no las teníamos así que nos prestó unas tarjetas suyas para subir, a cambio de dejarle el DNI hasta que nos fuéramos.
Un saludo!
Ir arriba Rocio11 escribió: Rocio11 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube