Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Accidente en Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 4736 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Accidente en Vietnam  Publicado: Responder citando

Nuspis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Hola a todos, el año pasado fuimos mi pareja y yo a Vietnam, yo tenía muchas ganas de conocerlo y gracias a esta página nos decidimos a hacerlo por libre. Se lo recomiendo a todo el mundo, es muy fácil moverse por el país, seguro y te da la oportunidad de conocer a mucha gente.

Quería contribuir a esta página con un poquito de mi experiencia allí y al fin me he decidido. Empezamos el viaje por Hanoi, Hue, Hoi An, y después teníamos pensado ir a Danang, Nha Trang, Ho Chi Min y el Delta del Mekong.

Sin embargo en Hoi An un día decidimos alquilar una moto por horas para ir por la playa de China hasta la montaña de marmol, he de reconocer que era la primera vez que conducía una moto, pero la emoción y el espirítu aventurero fueron más fuertes, al regreso iba conduciendo yo y mi pareja de paquete, había un bache en la carretera y literalmente, me lo comí. No llevaba casco (creo que en todo Vietnam no había visto ninguno, pero la verdad es que ni siquiera se me pasó por la cabeza). Me fui de morros contra el suelo y lo primero que pensé era que me había quedado sin dientes.
La carretera estaba desierta pero lo primero que ví cuando mi novio me sacó de debajo de la moto fue a cantidad de vietnamitas alrededor. Uno de ellos cogió su moto y le dijo a mi novio que me subiera a ella y él también montase. Así que me ví con un vietnamita al volante y mi pareja agarrándome por detrás para que no me cayera. No sabía qué me había pasado sólo que sangraba por la cara, me dolía muchísimo un pie y aunque no me quise ver, el vietnamita y mi novio me vieron una rodilla y empezaron a decir "Dios mío". Sólo puedo decir que estaba acojonada!!
Durante el camino al hospital el vietnamita dijo que no nos iba a llevar a un hospital público, sino uno privado y acabé en el Pacific Hospital. Lo primero que nos dijeron era si teníamos seguro médico y sigo dando gracias porque el día antes de volar contratamos una póliza con Mapfre para asegurar el tiempo que estuvieramos allí. Mientras mi novio iba al hotel a por ella a mí me hicieron radiografías, me hicieron curas y finalmente me cosieron. Me había cortado en la rodilla hasta el menisco, la cara fueron golpes y parecía que el pie también. He de decir que me trataron estupendamente, el médico de urgencias, el director del hospital (hasta me sentí importante, jejej!!), las enfermeras y un personaje queaquí no hay, que es como un chico de los recados, a quién debía comunicarle lo que necesitara o lo que me pasara. Los instrumentos médicos eran bastante arcaicos, pero la atención fue muy buena y estuve una semana en una habitación enorme para mí sola y con una cama supletoria para mi pareja, con nevera, televisión, baño y terraza. Mejor que algunos hoteles en los que he estado!
La comida se pedía aparte al "chico de los recados" (era un hombre de unos sesenta años que había trabajado de traductor para los americanos en la Guerra, que era como un abuelito que te contaba sus apasionantes historias).

Cuando me dieron el alta nos enseñaron cómo hacer las curas diarias y me dieron medicamentos para el tiempo que me quedaba hasta regresar a España y unas muletas ("de sobaco" que tengo de recuerdo) para desplazarme. Además de darme el tlf del director del hospital para lo que necesitara.
Los médicos hablaban inglés pero las enfermeras no, sólo vietnamita, pero aún así consiguieron que me sintiera de lo más atendida y protegida en un momento en le que pasé mucho miedo.

La compañía aseguradora se portó bastante bien, el hospital se puso en contacto con su corresponsal en Vietnam y autorizaron la atención y el ingreso, aunque al salir fue un poco locura contactar con ellos para arreglar el regreso, según me dijeron el corresponsal estaba desaparecido. Me llamó una médica de la compañía para preguntar qué me había pasado, etc, y dijo que tenía que volver en primera clase para llevar la pierna en alto.

Al final fueron 4.500 Euros!!! El hospital y el cambio de clase, por un seguro del que pagué 18 Euros!!!! Es la mejor inversión que he hecho en mi vida.

Al llegar a España fui a La Paz a urgencias y me dijeron lo mismo que en Vietnam, aunque luego, al ir al médico general por la baja y mandarme al traumatólogo tenía dos dedos del pie rotos, aunque por suerte, como no había apoyado esa pierna para nada no se habían desplazado y sólo requirió tiempo y no operación.

Bueno, con ésto decir que incluso en un país en el que puede dar un poco de miedo que te pase algo te van a atender como en tu país, que es fundamental llevar un seguro médico contratado y que me encantaría volver a Vietnam a recorrer lo que me faltó por ver del país y dar las gracias innumerables veces a los profesionales que me atendieron cuando lo necesité. Y como no, que tuve muchísima suerte... Todavía me lo repito de vez en cuando cuando pienso que me podía haber quedado en la carretera.

A pesar de todo mi recuerdo de Vietnam es inmejorable, eso sí, no me he vuelto a subir en una moto, ni siquiera en una bici!!!! JEJEJE.
Ir arriba Hola a todos, el año pasado fuimos mi pareja y yo a Vietnam, yo tenía muchas ganas de conocerlo y gracias a esta página nos decidimos a... Nuspis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Accidente en Vietnam  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Muy bueno tu relato , me alegro de que todo acabara bien
Siempre que alguien pregunta en el foro por el tema de alquilar un coche o una moto en estos paises yo lo desaconsejo totalmente , las carreteras no son buenas y ademas ellos conducen de manera caotica pero tengo que decir que si ademas no habiais conducido una moto en vuestra vida era como buscar el accidente con todos los numeros.
Me alegro de que la experiencia sirva para demostrar otra vez la buena manera de hacer de los vietnamitas.
Saludos
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Muy bueno tu relato , me alegro de que todo acabara bien. Siempre que alguien pregunta en el foro por el tema de alquilar un coche o una... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Accidente en Vietnam  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Hola!

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros! muy buena aportación, no había leido ninguna experiencia de hospital... (aunque supongo que eso es bueno porque no haya muchas).

Sólo una cosillas: Ahora (creo que no lleva mucho tiempo) el uso de casco es obligatorio en vietnam y TODO el mundo lo lleva, y te lo dan con el alquiler de la moto, pero vamos... Que eso no te hubiera librado de lo de la rodilla.
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Hola! Gracias por compartir tu experiencia con nosotros! muy buena aportación, no había leido ninguna experiencia de hospital... (aunque... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Accidente en Vietnam  Publicado: Responder citando

Specials
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Un seguro 18 euros??? eso es posiblee?
Ir arriba Un seguro 18 euros??? eso es posiblee? Specials Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Accidente en Vietnam  Publicado: Responder citando

Nuspis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Specials Escribió:
un seguro 18 euros??? eso es posiblee?


18 euros redondos cada uno, ni un céntimo más ni uno menos. Lo contratamos en Viajes Zeppelin en Madrid, en la plaza de Santo Domingo.
Ir arriba 18 euros redondos cada uno, ni un céntimo más ni uno menos. Lo contratamos en Viajes Zeppelin en Madrid, en la plaza de Santo Domingo. Nuspis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Accidente en Vietnam  Publicado: Responder citando

Specials
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Pero eso lo puedo contratar si voy por libre??? esq los que estoy viendo rondan los 70 euros.... Neutral

Edito...que acabo de leer q fuisteis por libre, pues gracias por la información, a ver q podemos hacer!
Ir arriba Pero eso lo puedo contratar si voy por libre??? esq los que estoy viendo rondan los 70 euros.... :neutral: edito...que acabo de leer q... Specials Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Accidente en Vietnam  Publicado: Responder citando

Cototrudy1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
¿Cuál era la compañía de seguros, si se puede decir?




nuspis Escribió:
Specials Escribió:
un seguro 18 euros??? eso es posiblee?


18 euros redondos cada uno, ni un céntimo más ni uno menos. Lo contratamos en Viajes Zeppelin en Madrid, en la plaza de Santo Domingo.
Ir arriba ¿Cuál era la compañía de seguros, si se puede decir? Cototrudy1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube