Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

asterix Viajeras solas en Estambul  Compartir

Oriente Próximo y Asia Central  Oriente Próximo y Asia Central:  Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia CentralTurquíaForo de Estambul
SubForos: Turquía - Estambul - Istambul
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 8 - Tema con 75 Mensajes y 47296 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
toti
toti
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 22-02-2007 21:30  Asunto: Viajeras solas en Estambul Compartir Responder citando

Hola foreros,

Esta mañana he tenido problemas con enviar mensajes, asi que vuelvo a intentarlo. Si, al final me he decidido y me voy en Semana Santa a Estambul. Ya sé que son sólo 4 días, pero como toma de contacto creo que estará bien.

He decidido ir con Club 5 estrellas, con el vuelo y hotel. He decidido que sea en la parte antigua, más que nada por la comodidad de tener todo más cerca, y de que irme a la parte nueva, es más,(perdonadme si estoy equivocada) si voy a salir por la noche. Pero yo sola, me da "no se que" salir por la noche. Así que prefiero irme a la parte antigua, acostarme prontito y levantarme con las gallinas para aprovechar el día. Ya sé que es una pena no disfrutar el ambiente nocturno, pero me da verguenza salir de noche yo sola. ¡Una que es anticuada!. Bueno a lo que iba, la agencia me oferta unos hoteles, pero necesito vuestro consejo. Son. PRESIDENTE, LADY DIANA Y CITADEL.

Ya para terminar, algunos de mis allegados, (que seguro que sin mala intención), pues me han dicho que estoy loca por irme a un país musulman yo sóla, que si no me van atender en una recepción de hotel, restaurante o tienda por el hecho de ser mujer e ir sola. No sé la verdad, es que no estaba preocupada al principio, pero ahora ya no sé que pensar.

¿Debo meterme en un grupo organizado?, ¿Puedo hacer las excursiones por libre?. La verdad, es que creo que manteniendo unas básicas precauciones, sería bastante, pero me quedaría más tranquila si fuerais tan amables de decirme algo.

Otra cosa más, en Semana Santa, ¿hay algún día festivo?. Más que nada, por eso de que algún sitio este cerrado.

Muchas gracías por todo. Saludos,

toti
Ver perfil de usuario
Compartir:
viatjera
viatjera
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 22-02-2007 21:34  Asunto: Re: Ayuda para mujer sola en Estambul Compartir Responder citando

Hola, yo caundo fui a estambul fuimos 2 chicas solas y no hay ningun problema, en el bazar te dicen mas cosas supongo que si fueras con un tio, pero no te preocupes, lo que tu dices, tomando unas minimas precauciones basta...
Disfruta del viaje..
Ver perfil de usuario
Compartir:
fmanega
fmanega
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 22-02-2007 21:58  Asunto: Re: Ayuda para mujer sola en Estambul Compartir Responder citando

toti Escribio:
Ya para terminar, algunos de mis allegados, (que seguro que sin mala intención), pues me han dicho que estoy loca por irme a un país musulman yo sóla, que si no me van atender en una recepción de hotel, restaurante o tienda por el hecho de ser mujer e ir sola. No sé la verdad, es que no estaba preocupada al principio, pero ahora ya no sé que pensar.

Esto, con todos mis respetos, me parece una tonteria. Aparte de que Estambul es una ciudad bastante occidentalizada, en ningun hotel, restaurante o tienda de un pais musulman te van a minusvalorar por el hecho de ser mujer. Bueno, quizas en Arabia Saudi, si. Muy feliz

Vete tranquila y disfruta tus vacaciones.

Compartir:
viruss
viruss
Admin
Admin

Envio Publicado: Jue, 22-02-2007 23:38  Asunto: Re: Ayuda para mujer sola en Estambul Compartir Responder citando

Ha habido algunos problemillas técnicos, no era porque no supieras como poner mensajes, tranquila. Guiño
No tengas reparos en viajar sola, Estambul es una ciudad totalmente occidental. Si de la zona antigua sales de fiesta o a tomar algo por la zona de Taksim verás que el ambiente es como en cualquier país europeo.
Puedes hacer las excursiones como más te apetezca.
Los hoteles que comentas no los conozco por haberme alojado en ellos, pero del President he oido buenas referencias.

Suprimo los otros dos mensajes que han aparecido con el mismo tema.
Saludos. Guiño
Ver perfil de usuario
Compartir:
Galyna
Galyna
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Vie, 23-02-2007 0:06  Asunto: Re: Ayuda para mujer sola en Estambul Compartir Responder citando

Hola. Yo he estado en Estambul tanto en plan “chicas”, como en plan pareja. Es verdad que cuando ven sólo chicas te atosigan un poco más, los turcos son muy ligones y cameladores, pero nada que debas temer a no ser que se quiera "rollo".

En ningún sitio te van a decir NO por ser una chica sola, más bien diría que al contrario. Por la calle, en el Gran Bazar o sitios así, sólo tienes que ser tajante con tu respuesta y ya está.

Yo he estado en el hotel President en un bar-pub que tienen y en el restaurante y es una gozada (sobre todo el restaurante). Así que imagino que las habitaciones deben estar en consonancia. Además, está excelentemente situado, detrás justo del Gran Bazar.

Los turcos no tienen Semana Santa, únicamente estará cerrado el Gran Bazar el domingo, por lo demás, ningún problema.

Un saludo.
Ver perfil de usuario 72 Fotos
Compartir:
anatt
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Vie, 23-02-2007 10:07  Asunto: Re: Ayuda para mujer sola en Estambul Compartir Responder citando

hola,
yo estuve alojada en el President (agosto 2006) y muy bien. Situación excelente, en una calle perpendicular a la calle del travia (Divanyolu cadessi). En cuanto sales a la calle del tranvia tienes enfrente la entrada principal del gran bazar con 2 ó 3 oficinas de cambio y la parada del tranvia está tambien ahí para bajar hasta Sultanahmet o llegar hasta el puente de Gálata. Claro que puedes bajar andando (unos 15 minutos a Santa Sofía) pero a veces que ya estás cansado viene bien tenerlo cerca, sobre todo al volver al hotel. Los otros dos hoteles ni los conozco ni me suenan.
saludos
Compartir:
Any-bcn
Any-bcn
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 24-02-2007 5:18  Asunto: Re: Ayuda para mujer sola en Estambul Compartir Responder citando

Hola Toti,
Tambien he ido sola a Estambul (pero en un puente de la constitución) ... te recomiendo que hagas exactamente lo inverso de lo que piensas hacer.

Buscate un hotel en la zona moderna (Taksim, mas concretamente) hay muchos sitios donde podras ir sola y sin ningun tipo de inconveniente, hay mas marcha que en Barcelona y los turcos son bastante respetuosos (no he tenido problemas de ningun tipo, pueden decirte tonterias en turco pero como ni te enteras que dicen, ni los miras y ya esta).

Por el día sola y muy tranquila vas a la zona antigua a ver Sofia, M. Azul, el Palacio, el Gran Bazar etc... esa zona por la noche... no me molo nada y sola no te animaras a salir.

Pille muchos taxis, algo de ingles entienden y te mueves con tranquilidad de una zona a la otra, porque no hay tranvia (no lo habia en 2004) desde Taksim a la zona antigua.

Lo hice todo por libre, nada contratado, no merece la pena, tu tranquila que es Turquia, si te dire que tuve muy desagradables experiencias sola en Egipto, pero no en Turquia, Estambul es bastante europea y la zona moderna mas aun.-

Si quieres consejos o recomendaciones me escribes.-
Saludos,
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Agni_Mani
Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Dom, 25-02-2007 18:56  Asunto: Re: Ayuda para mujer sola en Estambul Compartir Responder citando

toti Escribio:
Hola foreros,

Esta mañana he tenido problemas con enviar mensajes, asi que vuelvo a intentarlo. Si, al final me he decidido y me voy en Semana Santa a Estambul. Ya sé que son sólo 4 días, pero como toma de contacto creo que estará bien.

He decidido ir con Club 5 estrellas, con el vuelo y hotel. He decidido que sea en la parte antigua, más que nada por la comodidad de tener todo más cerca, y de que irme a la parte nueva, es más,(perdonadme si estoy equivocada) si voy a salir por la noche. Pero yo sola, me da "no se que" salir por la noche. Así que prefiero irme a la parte antigua, acostarme prontito y levantarme con las gallinas para aprovechar el día. Ya sé que es una pena no disfrutar el ambiente nocturno, pero me da verguenza salir de noche yo sola. ¡Una que es anticuada!. Bueno a lo que iba, la agencia me oferta unos hoteles, pero necesito vuestro consejo. Son. PRESIDENTE, LADY DIANA Y CITADEL.

¿Debo meterme en un grupo organizado?, ¿Puedo hacer las excursiones por libre?. La verdad, es que creo que manteniendo unas básicas precauciones, sería bastante, pero me quedaría más tranquila si fuerais tan amables de decirme algo.

Otra cosa más, en Semana Santa, ¿hay algún día festivo?. Más que nada, por eso de que algún sitio este cerrado.

Muchas gracías por todo. Saludos,

toti

He estado dos veces en Estambul. Disfruta de la ciudad que es una maravilla, vete sin miedos ni obsesiones absurdas. Las excursiones y visitas yo las hice sola. Es una bobada pagar un suplemento que sale un dineral por un paseo en barco por el Bósforo o el palacio Topkapi, cuando por libre lo haces estupendamente sin ningún problema. Es una ciudad llena de turismo, donde no vas a tener problemas. Solo te recomendaria tener precauciones con los carteristas, que como en todas las ciudades muy turísticas suelen merodear por zonas de mucha aglomeración. La zona antigua de noche (alrededores de Santa Sofia) está muy solitaria y hay que tener la precaución normal en cualquier gran ciudad con el tema de robos.

Sobre los turcos, que tantas fobias ridículas suscitan: son muy sociables, parlanchines y ligones (y bastante guapos Riendo ), pero dentro de unos parámetros tolerales. No me parecieron en ese sentido peores que los italianos. Sí miran por la calle a las turistas, pero no he visto comportamientos de acosos violentos ni cosas de ese tipo si es lo que te preocupa. Se te puede acercar algún pesado a ofrecerse de guía o darte la lata con llevarte a alguna tienda que conoce, pero te lo quitas de encima fácilmente. Te puedes sentar sola en restaurantes, teterías etc..sin problemas.

Sobre las tonterías que te han dicho, pues dudo que los que dicen eso hayan visitado Estambul alguna vez, pero es costumbre española sentar cátedra sobre lo que no se conoce ni de lejos.

El mejor consejo te lo has dado tu misma:

Quote::
creo que manteniendo unas básicas precauciones, sería bastante

La ropa sin especiales recomendaciones salvo para entrar a las mezquitas. Te sorprenderás de ver chicas con vestimenta islámica y otras vestidas muy modernas. Hay de todo.

Te va a sorprender la ciudad por la mezcla de antiguo y moderno y la animada vida nocturna que tiene. Es una ciudad muy cosmopolita.

Disfruta del viaje. Ya verás que te va a gustar mucho. Muy feliz
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
toti
toti
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 26-02-2007 19:33  Asunto: Re: Ayuda para mujer sola en Estambul Compartir Responder citando

Muchas gracías a todos por vuestros comentarios. Si tenía alguna duda, ya no lo tengo. Ya estoy más que decidida. Además, ahora ya no me voy sola, porque se ha apuntado una amiga. Os hecho caso y hemos optado por el President. Esta mañana, ya hemos hecho la reserva, así que estoy encantada y con muchas ganas de conocer esta ciudad. Ya os contaré que tal nos fue. Muchas gracías de nuevo a todos y su saludo,

toti
Ver perfil de usuario
Compartir:
anfespo
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Lun, 12-03-2007 18:09  Asunto: Re: Ayuda para mujer sola en Estambul Compartir Responder citando

Bueno tambien te podría aconsejar que vinieras a Siria, de por si vale la pena, yo estoy trabajando aca por segunda ocasión para una entidad internacional y a la mujer se le respeta mucho, en la ciudad que mencionastes te sentiras "violada con la mirada" y perdona que lo mencione asi pero desafortunadamente es la verdad, solo piensalo dos veces a menos que tengas otros planes distintos que culturales en tu cabeza. Mirate informaciones respecto a Siria quizás tambien podría ayudarte un poco. Feliz viaje, Andres
P.S> si me quieres contestar hazlo a anfespo @ hotmail.com
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 31-May-2017 10:04 am
juanip
juanip
Experto
Experto

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 31-05-2017 10:04  Asunto: Re: Viajeras solas en Estambul Compartir Responder citando

Carla_Thomas Escribio:
Yennefer Escribio:
No tendrás problema alguno, ni en transporte público, ni visitas. Anímate y seguro que quedas encantada.

Me quedo más tranquila con tu respuesta Muy feliz Muchas gracias!
Todo depende entonces de cuadrar los aviones para aprovechar la escala larga. Aplauso Aplauso

Es más seguro Estambul para moverte sola que muchas capitales europeas

India, Tailandia, Camboya, Myanmar, Singapur, Malasia, Indonesia, Turquía, China, Austria, Grecia, Italia, Bélgica, Portugal, Francia, Alemania, Suiza, Chequia, Hungría, Japón, Corea del Sur. Próximamente Emiratos e Irán

Puedes ver más en mi blog: http://calcetinesviajeros.wordpress.com
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foros de Viajes > Oriente Próximo y Asia Central > Turquía> Foro de Estambul
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 8 - Tema con 75 Mensajes y 47296 Lecturas - Última modificación: 31/05/2017

RSS: Foro de Oriente Próximo y Asia Central RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro