Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Petra: visita, guías y alojamiento ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p57 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 1 de 37 - Tema con 734 Mensajes y 294593 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 49
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nineta Escribió:
gataca, os manejasteis, solos??????, debeis de tener un buen uso del los idiomas, a mi me da algo de mieditis.

Por fa, cuentame como lo organizaste, buscaste algun guia?

Ya ves, si es posible dame detalles, pa copiarm

Bsts

Acabamos de llegar hace unos días, ha sido un viaje maravilloso, y te garantizo que con un poco de inglés te puedes mover sin problemas por toda Jordania. Lo que si te digo es que si puedes estés al menos un par días en Petra y la veas sin prisa.

Puedes ver algunas fotos en mi blog:
carrilesrapidos.blogspot.com/
Ir arriba Acabamos de llegar hace unos días, ha sido un viaje maravilloso, y te garantizo que con un poco de inglés te puedes mover sin problemas... Pursang Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Cfuentesm
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-12-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, esta pregunta la publiqué en un nuevo tema del foro:

https://www.losviajeros.com/foros.php?t=69856

La repito porque ví que ya existía este thread sobre Petra Sacando la lengua




Hola amigos viajeros:

Tengo una consulta: el mes próximo (enero 2008) iré de viaje a Jordania con motivo de una conferencia. Estaré alojado en un hotel a orillas del Mar Muerto y me gustaría conocer Petra. El problema es que estaré ocupado casi todo mi tiempo en Jordania Neutral . Mi avión llega un jueves en la tarde y la primera actividad del evento es el viernes a las 17:00, así que creo que ese primer día es el más indicado. La pregunta es: ¿es posible conocer Petra en ese tiempo? Mi plan es salir tempranísimo del hotel, tomar algún bus o taxi compartido, conocer el sitio y regresar para estar de nuevo en el hotel en la tarde; espero que sea posible. Sobre el presupuesto, no tengo mucho pero no tengo problema en hacer todo por mi cuenta. Toda sugerencia es muy bien recibida Sonriente Gracias por su ayuda!!
Ir arriba Hola, esta pregunta la publiqué en un nuevo tema del foro: La repito porque ví que ya existía este thread sobre Petra. Hola amigos... Cfuentesm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Hola , es poquisimo tiempo para conocer Petra , tienes que contar unas tres horas para llegar y otras tres para volver , ponle dos y media si el taxista se lo monta bien , así que si sales a las cinco o seis de la mañana es la unica manera de que te de tiempo de ver algo , si bien es una lastima no tener dos días enteros , que es lo minimo para ver Petra , vale mas dedicarle cinco horas que no ir , así que con un buen madrugon aun podras disfrutar de una buena parte.
Saludos
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola , es poquisimo tiempo para conocer Petra , tienes que contar unas tres horas para llegar y otras tres para volver , ponle dos y... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Cfuentesm
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-12-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola chin, muchas gracias por tu respuesta Sonriente Sé que un día no es tiempo suficiente Trist pero como dices es mejor unas cuantas horas que no ir. Otra opción que tengo es ir en la noche anterior (aunque sería tarde) y ver si puedo encontrar un alojamiento en el mismo momento.

Aprovecho la ocasión para desearles a todos un Feliz 2008.


chin Escribió:
Hola , es poquisimo tiempo para conocer Petra , tienes que contar unas tres horas para llegar y otras tres para volver , ponle dos y media si el taxista se lo monta bien , así que si sales a las cinco o seis de la mañana es la unica manera de que te de tiempo de ver algo , si bien es una lastima no tener dos días enteros , que es lo minimo para ver Petra , vale mas dedicarle cinco horas que no ir , así que con un buen madrugon aun podras disfrutar de una buena parte.
Saludos
Ir arriba Hola chin, muchas gracias por tu respuesta Sé que un día no es tiempo suficiente pero como dices es mejor unas cuantas horas que no ir... Cfuentesm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Sauber
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-01-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola:

Quiero ir a Petra esta semana santa desde Eliat. Sabéis si es posible ir con algún transporte desde la frontera de Jordanía hasta Petra? Sino como puedo ir y cuando me puede costar? Un saludo a todos.

Gracias
Ir arriba Hola: Quiero ir a Petra esta semana santa desde Eliat. Sabéis si es posible ir con algún transporte desde la frontera de Jordanía hasta... Sauber Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola sauber, la entrada de dos días te cuesta 21 euros, y la de tres 26.
En cuanto al transporte no se decirte, pero siempre puedes coger un taxi.

Nosotros subimos al altar ( casi nos da un yuyu del esfuerzo) y a mí sí me gustó, supongo que hay gustos para todo.
En cuanto al monasterio yo lo recomiendo totalmente, es precioso, y la verdad es que el esfuerzo vale la pena.
Nosotros subimos andando, y en la entrada, antes de los famosos 900 escalones, hay a la izquierda un camino donde al final te encuentras varias tumbas y una de ellas tiene dos leones grabados.
Cuando hemos ido ahora ( en febrero ) abrían a las 6 de la mañana.
Más o menos eso es todo, ya iré poniendo más cosas que se me ocurran.
Un saludo
Ir arriba Hola sauber, la entrada de dos días te cuesta 21 euros, y la de tres 26. En cuanto al transporte no se decirte, pero siempre puedes coger... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Sauber
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-01-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola!!!


Gracias por la información. Dejo lo de Petra para un próximo viaje a Siria y Jordania juntos, tomo nota. Al final iré a Eilat como tenía planeado y los días que tenía para Petra , como me encuentro en Israel los aprovecharé en el mar muerto y luego de paso como estaré en Jerusalem también iré a Belen.
Quizás el año que viene.
De todas formas gracias por todo.


Félix
Ir arriba Hola!!! Gracias por la información. Dejo lo de Petra para un próximo viaje a Siria y Jordania juntos, tomo nota. Al final iré a Eilat... Sauber Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Nymph
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-11-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Nosotros alquilamos un coche en Amman, reservamos en el Hotel Movenpick y nos fuimos por nuestra cuenta.

Las carreteras son bastante buenas, y podiamos parar o cambiar de ruta cuando queriamos.

Al llegar nos fuimos a pequeña Petra (ya que la "grande" la ibamos a ver al día siguiente). Por el solitario camino, que es impresionante, vimos entre montañas peladas algunos restos de castillos de templarios y de remotos pueblos que pasaron por allí. A la salida de pequeña Petra, en la que fuimos los unicos turistas, y mientras caia la tarde, mi hijo de 9 años se puso a jugar al futbol (el idioma universal) con los niños de los beduinos.

Ya de noche, les ofrecimos a ellos y a los de las tiendas llevarlos a sus casas, así que eso hicimos. Nos sorprendio que dejasen las tiendas abiertas y toda la mercancia expuesta, jamas habiamos visto algo semejante. Una vez les acercamos al pueblo beduino, nos invitaron a cenar y pasamos una noche inolvidable con ellos.

De vuelta al hotel, hicimos una parada para ver las estrellas...

Al día siguiente nos sumergimos en la marea de turistas de Petra "grande", y para subir al monasterio pillamos unos burritos. Que...vertigo...madre mia...los burritos van como si nada al lado de precipicios donde no se ve el fondo...bueno, estan acostumbrados, y pueden llevar hasta americanos de 150 kilos, decia nuestro guia (ya, pero si el burrito se quiere suicidar y acabar con esta vida de acarrear gordos? glubs). Mi hijo iba como si nada, en el burrito, bendita inocencia. Hubo un momento que ya queria que se acabara el día, y que estuvieramos todos sanos y salvos. Cuando llegas al pico de la montaña, te sientas a contemplar el paisaje a medio metro de un desfiladero, cualquier movimiento y adios muy buenas (seguridad cero)...pero bueno la cosa acabo bien, con nuestros valientes y sufridos burritos Che Guevara y Michel Jackson (asi se llamaban)...

....y Petra es una maravilla, efimera porque es de arenisca y con tanta gente, le quedan pocos años (que hace la administración jordana? carpe diem)...y por eso mas maravillosa...

Por la noche vimos el espectaculo nocturno...bueh...esta bonito y tal...te hacen ir en silencio absoluto (tan serio que se te puede escapar la risa), ponen doscientasmil velas, te dan un te...y suena musica beduina, bien. Al finalizar te venden cosas en las tiendas, como no (ojo con los precios). A mi hijo le vendieron un cuchillo beduino, que casi nos cuesta perder el avion a la vuelta, porque nos hicieron abrir todas las maletas, por el cuchillito.

En fin, que son unas tierras fabulosas y entiendo perfectamente que Lawrence de Arabia se fuera allí a hacer su tesis doctoral sobre los castillos de los templarios...yo también lo habria hecho
Ir arriba Nosotros alquilamos un coche en Amman, reservamos en el Hotel Movenpick y nos fuimos por nuestra cuenta. Las carreteras son bastante... Nymph Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Arweny45
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Nosotros también lo hicimos por nuestra cuenta, ya que no encontrabamos ninguna agencia que nos diera más de una día en Petra.
Decidimos coger el Movenpick para no perder tiempo en traslados por la mañana y pasamos dos días estupendos.

De todas formas, aunque considero que es un sitio indispensable para ir, hay que tener en cuenta que a lo que vas es a andar y si no te gusta mejor no vayas.

Es cierto que hay trasporte para todo, pero, ¡en que condiciones!, no solo pierdes los detalles que al ir tan rapido no se ven, además los animales están en unas condiciones infrahumanas:

- El ruido tremendo que hacen los carros en el siq (te hacen apartarte continuame de de tu camino) junto con las heces, que además del aroma perpetuo te hacen ir mirando más al suelo que a las hermosas paredes (ya me direis donde está la magia en eso)

- El estado lamentable de los burros (más que burros sacos de huesos), que trabajan continuamente más de 12 horas diarias...además ese trasiego infernal de burro para arriba-burro para abajo que lo único que consigue es limar la paciencia de aquellos que decidimos hacerlo andando,
La verdad es que es curioso ver como un hombre de unos 60-70 años se está subiendo los 800 escalones a patita y ver como le va adelantando un chico joven en burro...Todavía me acuerdo de una mujer que por ahorrarse unos eurillos quería compartir guía con nosotros, y luego nos la encontramos subiendo en burro...

En fin, es una pena que todo esto enturbie la visita a una de las actuales maravillas del mundo...
Ir arriba Nosotros tambien lo hicimos por nuestra cuenta, ya que no encontrabamos ninguna agencia que nos diera más de una dia en Petra. Decidimos... Arweny45 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Sauber
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-01-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola a todos y gracias por los mensajes.........de Petra ya tengo información. Pero yo pregunto, si desde Eilat sur de Israel, pasando la frontera hacia Jordania, las posibilidades de traslado hacia Petra que puedo contar........Taxis, buses, o si existe otra posibilidad, así como los precios que puedo negociar.
Gracias viajeros....
Ir arriba Hola a todos y gracias por los mensajes.........de Petra ya tengo información. Pero yo pregunto, si desde Eilat sur de Israel, pasando la... Sauber Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1788
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos!!!!
Yo quiero ir desde Egipto a Petra 3 días pero no se como sera la mejor manera para llegar.¿sera mejor is desde Sharm el Sheik o desde el Cairo?
Si es desde Sharm, ¿como llego hasta Petra?
Si es desde el Cairo he visto un vuelo a Amman por 250 euros ida y vuelta.Una vez en Amman que me sale mas a cuenta ¿un taxi o alquilar un coche?¿precio del coche?
Por ultimo, el hotel Movenpic que recomendais ¿esta en Amman o Petra?¿algun hotel en Petra?
Gracias a todos!!!!!!
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba Hola a todos!!!! Yo quiero ir desde Egipto a Petra 3 dias pero no se como sera la mejor manera para llegar.¿sera mejor is desde Sharm el... Sandy_su81 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola,

Yo estuve en el hotel Marriot en Petra, a 5 minutos en transporte de la entrada del conjunto monumental.

Hotel Marriot

Es de 5* y está genial. Si bien no está a la entrada de Petra como otros (creo que el Movenpick), tiene la suerte de que tiene una panorámica excepcional. Yo todas las mañanas cuando me levantaba lo primero que veía era el amanecer en las montañas de Petra (que estaban frente al hotel) y en lo más alto del Jebel Harum, la cúpula blanca donde se dice que está la tumba de Aarón.

Un saludo.
Ir arriba Hola, yo estuve en el hotel Marriot en Petra, a 5 minutos en transporte de la entrada del conjunto monumental. Hotel Marriot. Es de 5* y... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Munix
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!

Estoy pensando hacer un viaje a Petra este año y la fecha sería hacia octubre, es una buena época para ir??? Qué tal tiempo hace???

Gracias!!!
Ir arriba Hola a todos!!! Estoy pensando hacer un viaje a Petra este año y la fecha sería hacia octubre, es una buena época para ir??? Qué tal... Munix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Octubre es muy buena epoca , ni mucho frio ni mucho calor
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Octubre es muy buena epoca , ni mucho frio ni mucho calor Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Alejandromagno
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-09-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Sin duda subir al Monasterio merece la pena, yo diría imprescindible. Lo mejor es subir a media tarde que según la ubicación de las escaleras, tendrás largas partes de sombra. Así tb podrás ver el Monasterio en sus horas más bonitas con todo el sol dándole.

Yo recomiendo el mirador del Tesoro. Puedes verlo desde lo alto. Tb son unos cuantos escalones, pero es increible poder verlo desde lo alto.

Lo mejor es entrar nada más abrir y poder pasear por el siq solo y ver el Tesoro sin nadie. Después a la hora se llena de gente.

Yo fui al espectáculo nocturno, los lunes y los jueves. Alumbran todo el siq con velas, nada de luces artificiales y después alumbran todo el Tesoro con velas tb. Allí los beduinos tocan el laud y la flauta. Si coincide allí los días del espectáculo, lo recomiendo al 100%
Ir arriba Sin duda subir al Monasterio merece la pena, yo diría imprescindible. Lo mejor es subir a media tarde que según la ubicación de las... Alejandromagno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Justdepeche
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Alguien me puede confirmar los días de Petra por la noche?
En la guia pone los Lunes y Jueves a las 20:30h pero no se si habrá cambiado desde la última edición de la guia.

Llego el mismo Jueves a Petra desde Madaba por la carretera del Rey, no sé a que hora llegaré pero me imagino que llegaré con tiempo.

Un saludo.
Ir arriba Alguien me puede confirmar los dias de Petra por la noche? En la guia pone los Lunes y Jueves a las 20:30h pero no se si habrá cambiado... Justdepeche Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Alejandromagno
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-09-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Te lo acabo de responder en el mensaje de arriba tuyo, los lunes y jueves. Yo estuve hace tres semanas.
Ir arriba Te lo acabo de responder en el mensaje de arriba tuyo, los lunes y jueves. Yo estuve hace tres semanas. Alejandromagno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Justdepeche
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Joer estoy cegato perdido !!!
Ir arriba Justdepeche escribió: Joer estoy cegato perdido !!! Justdepeche Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Alejandromagno
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-09-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Es normal, cuando se avecina un viaje nos volvemos locos!!!
Ir arriba Es normal, cuando se avecina un viaje nos volvemos locos!!! Alejandromagno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Responder citando

Ulyses
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Saludos a todos.
Voy a Israel este verano, alguien me puede decir cómo puedo llegar a Petra desde Jerusalen; osea que medio de transporte es mejor , más rápido, el coste u horarios, tiempo que puede emplear, complicaciones posibles, sugerencias y lo que se os ocurra.
Muchas gracias a todos.
Ir arriba Saludos a todos. Voy a Israel este verano, alguien me puede decir cómo puedo llegar a Petra desde Jerusalen; osea que medio de transporte... Ulyses Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube