Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Seguridad y Situación Política en Israel ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p78 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 1 de 14 - Tema con 267 Mensajes y 73603 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: viajar ahora a Israel???  Publicado: Responder citando

Popocha
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-02-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Gracias prometeo, por cierto con que tour operador vas? nosotros salimos de barcelona, escala en madrid y a tel aviv, con transrutas.
Ir arriba Gracias prometeo, por cierto con que tour operador vas? nosotros salimos de barcelona, escala en madrid y a tel aviv, con transrutas. Popocha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar ahora a Israel???  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Jejejejeje nosotros también vamos con Transrutas desde Madrid, así que seremos compañeros de viaje.

Un saludo y a disfrutar!!
Ir arriba Jejejejeje nosotros también vamos con Transrutas desde Madrid, así que seremos compañeros de viaje. Un saludo y a disfrutar!! Prometeo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar ahora a Israel???  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10162
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo ire la ultima semana de Agosto, y me surge una duda.
Soy un amante de la fotografia y tengo un equipillo reflex majo, incluyendo un tripode peque;o que cabe en la mochila del equipo.
Quiero saber si no hay ningun problema para llevarlo como equipaje de mano en su mochila correspondiente {la camara, dos objetivos, baterias, cargador de baterias, filtros, portafiltros, tripode, etc.}, mas que nada por las normas del pais de destino.
Gracias
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Yo ire la ultima semana de Agosto, y me surge una duda. Soy un amante de la fotografia y tengo un equipillo reflex majo, incluyendo un... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar ahora a Israel???  Publicado: Responder citando

Gemafra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-03-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Creo que no debeis desanimaros para ir a Israel. Estuve en el 94, que la situación era mucho mejor, pero da igual, el control policial es impresionante, ya desde el aeropuerto si vas con El Al. (Que por cierto, yo pensaba que en Barajas el único personal armado era la policía y la guardia civil, y me sorprendió ver a un individuo armado al lado del mostrador Chocado )
Mucho más en los lugares turísticos importantes (muro, ciudad vieja de Jerusalén,etc). A mí se me hizo un poco duro ver a chavalines con kalasnikov sentados en una terraza tomando cocacolas, pero todo es acostumbrarse.
Tengo muchísimas ganas de volver, y no dejaría de hacerlo solo por la situación especial de allí, porque ya no es especial, me temo que va a ser así para largo.
Ir arriba Creo que no debeis desanimaros para ir a Israel. Estuve en el 94, que la situación era mucho mejor, pero da igual, el control policial es... Gemafra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar ahora a Israel???  Publicado: Responder citando

Seshat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2007

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Acabo de volver de un viaje arqueológico y cultural por Israel y os lo aconsejo a todos. Me ha parecido una experiencia fascinante y no he sentido en ningún momento inseguridad. Al principio llama la atención el hecho de que se ve a muchas personas con armas por la calle, en los hoteles e incluso en los restaurantes , luego ya te acostumbras, lo mismo que con los arcos de metales y scanner que hay a la entrada de hoteles, centros comerciales y otras zonas de visita. Aparte de recorrer gran parte de los lugares arqueológicos e históricos, hemos estado en varios kibbutz, la mayoría preparados para la hostelería (y muy aconsejables) y en alguno que conserva bastante la filosofía y el estilo de vida de hace cuarenta años. Hablar con la gente de allí , tanto judíos como musulmanes es bastante fácil y no me he encontrado con ninguna mala sorpresa. A Jerichó no se puede ir pero sí a Belén , con toda tranquilidad(En Jerusalem , si no lo tenéis concertado, te lo ofrecen en las tiendas del barrio musulmán y los taxistas de la ciudad. Solo tenéis que acordar el precio).
No hay ningún problema para moverte solo por las ciudades y pueblos, al menos en las que yo estuve(Tiberiades , Tel Aviv, Jerusalem, Akko, Safed,...). Otro tema son las mezquitas: En las de la esplanada es IMPOSIBLE entrar ahora mismo. En otras, depende de la disposición de quién esté en la puerta.
En fín, me ha gustado tanto que estoy pensando en hacer una escapada por mi cuenta a Jerusalem
Ir arriba Acabo de volver de un viaje arqueológico y cultural por Israel y os lo aconsejo a todos. Me ha parecido una experiencia fascinante y no... Seshat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar ahora a Israel???  Publicado: Responder citando

Zohar
Experto

Experto
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
seshat Escribió:
Acabo de volver de un viaje arqueológico y cultural por Israel y os lo aconsejo a todos. Me ha parecido una experiencia fascinante y no he sentido en ningún momento inseguridad. Al principio llama la atención el hecho de que se ve a muchas personas con armas por la calle, en los hoteles e incluso en los restaurantes , luego ya te acostumbras, lo mismo que con los arcos de metales y scanner que hay a la entrada de hoteles, centros comerciales y otras zonas de visita. Aparte de recorrer gran parte de los lugares arqueológicos e históricos, hemos estado en varios kibbutz, la mayoría preparados para la hostelería (y muy aconsejables) y en alguno que conserva bastante la filosofía y el estilo de vida de hace cuarenta años. Hablar con la gente de allí , tanto judíos como musulmanes es bastante fácil y no me he encontrado con ninguna mala sorpresa. A Jerichó no se puede ir pero sí a Belén , con toda tranquilidad(En Jerusalem , si no lo tenéis concertado, te lo ofrecen en las tiendas del barrio musulmán y los taxistas de la ciudad. Solo tenéis que acordar el precio).
No hay ningún problema para moverte solo por las ciudades y pueblos, al menos en las que yo estuve(Tiberiades , Tel Aviv, Jerusalem, Akko, Safed,...). Otro tema son las mezquitas: En las de la esplanada es IMPOSIBLE entrar ahora mismo. En otras, depende de la disposición de quién esté en la puerta.
En fín, me ha gustado tanto que estoy pensando en hacer una escapada por mi cuenta a Jerusalem
Anda seshat si eres quién me imagino no me ha costado mucho encontrarte siguiendo la pista de Israel y el viaje arqueológico que supongo hicimos juntos. Ya me dirás.

Para angel-ito: en principio no hay problema para transportar en cabina el equipo fotográfico yo llevé estemarzo pasado la bolsa con la reflex, objetivos, baterías (trípode no) y otra cámara digital pequeña al cinto. La seguridad no va por ahí en el aeropuerto (sobretodo volando con El Al) y si más dirigida al motivo del viaje, otros viajes anteriores sobre todo si han sido a países de Oriente Próximo o con los que Israel tiene o ha tenido conflicto. También el interrogatorio (que lo hay previo así que presentate tres horas antes) va orientado al equipaje, quién lo ha hecho y si alguien lo ha tocado que no seas tú o si te han encargado llevar algo o has recibido regalos. Un consejo vete con tiempo suficiente y si eres el primero mejor.

PD: Como es mi primera intervención en este foro no sé si me habré equivocado si es así, pido disculpas. Saludos y.........¡¡¡NO TENGAIS MIEDO DE VIAJAR A ISRAEL Y TENER EN CUENTA QUE TODO ES MUY DIFERENTE EN RELACIÓN A LO QUE NOS HACEN CONOCER AQUÍ Y LA PROPIA REALIDAD QUE VEREIS IN SITU!!!.
Ir arriba Anda seshat si eres quién me imagino no me ha costado mucho encontrarte siguiendo la pista de Israel y el viaje arqueológico que supongo... Zohar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar ahora a Israel???  Publicado: Responder citando

Seshat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2007

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hola Zohar!
¿Erés de la Rioja? Creo tenerte identificado ...Pero sácame de la duda.

Para todos los demás que estéis interesados en viajar a Israel y respecto al dinero: Ahora que he recibido el extracto de la VISA me he dado cuenta de que acerté sacándo los schekels de un cajero, ya que contando la comisión el cambio me ha salido a 5,34 (1 €) y las compras que pagué por este método mejor todavía. Ocurre que en las casas de cambio te ofrecen precios de lo más dispar y sobre todo te varía la comisión (que suele ser alta) según la cantidad de cambies; en los hoteles varía de uno a otro (en el nuestro de Tel Aviv a 4,80) y tampoco es cuestión de recorrérselos todos y si llegáis como nosotros en sabbath (bancos cerrados hasta el lunes) o tenéis un horario apretado, se hace difícil conseguir un buen cambio. Os aconsejo que lo hagáis en los cajeros del aeropuerto nada más recoger el equipaje.
Ir arriba Hola Zohar! ¿Erés de la Rioja? Creo tenerte identificado ...Pero sácame de la duda. Para todos los demás que estéis interesados en viajar... Seshat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar ahora a Israel???  Publicado: Responder citando

Zohar
Experto

Experto
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Pues si, ¡bingo! ¿Qué tal te va?. En cuestión de dinero las compras pagadas con tarjeta me han salido mejor de lo esperado pero vaya, poca cosa.
Aún ni he preparado las fotos: soy un desastre.
La verdad es que la gente que se va enterando que he estado en Israel pregunta sobre la situación de allí como si aquello fuese el infierno o un campo de batalla; nosotros sabemos que no es así aunque los problemas ahí siguen y temo seguirán, pero ¿Y quién no los tiene?.
A los que nos leen y aún tienen cierto respeto por visitar el país que no teman salvo que se produzca una situación límite como el año pasado con la cuestión de Líbano, pero eso son casos extremos. Mejor que se animen y el país les encantará y en muchos aspectos sorprenderá.
Bueno, ya contarás algo voy a darle al humo que aún no lo he podido dejar. Saludos.
Ir arriba Pues si, ¡bingo! ¿Qué tal te va?. En cuestión de dinero las compras pagadas con tarjeta me han salido mejor de lo esperado pero vaya... Zohar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar ahora a Israel???  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10162
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
zohar Escribió:
seshat Escribió:
Acabo de volver de un viaje arqueológico y cultural por Israel y os lo aconsejo a todos. Me ha parecido una experiencia fascinante y no he sentido en ningún momento inseguridad. Al principio llama la atención el hecho de que se ve a muchas personas con armas por la calle, en los hoteles e incluso en los restaurantes , luego ya te acostumbras, lo mismo que con los arcos de metales y scanner que hay a la entrada de hoteles, centros comerciales y otras zonas de visita. Aparte de recorrer gran parte de los lugares arqueológicos e históricos, hemos estado en varios kibbutz, la mayoría preparados para la hostelería (y muy aconsejables) y en alguno que conserva bastante la filosofía y el estilo de vida de hace cuarenta años. Hablar con la gente de allí , tanto judíos como musulmanes es bastante fácil y no me he encontrado con ninguna mala sorpresa. A Jerichó no se puede ir pero sí a Belén , con toda tranquilidad(En Jerusalem , si no lo tenéis concertado, te lo ofrecen en las tiendas del barrio musulmán y los taxistas de la ciudad. Solo tenéis que acordar el precio).
No hay ningún problema para moverte solo por las ciudades y pueblos, al menos en las que yo estuve(Tiberiades , Tel Aviv, Jerusalem, Akko, Safed,...). Otro tema son las mezquitas: En las de la esplanada es IMPOSIBLE entrar ahora mismo. En otras, depende de la disposición de quién esté en la puerta.
En fín, me ha gustado tanto que estoy pensando en hacer una escapada por mi cuenta a Jerusalem
Anda seshat si eres quién me imagino no me ha costado mucho encontrarte siguiendo la pista de Israel y el viaje arqueológico que supongo hicimos juntos. Ya me dirás.

Para angel-ito: en principio no hay problema para transportar en cabina el equipo fotográfico yo llevé estemarzo pasado la bolsa con la reflex, objetivos, baterías (trípode no) y otra cámara digital pequeña al cinto. La seguridad no va por ahí en el aeropuerto (sobretodo volando con El Al) y si más dirigida al motivo del viaje, otros viajes anteriores sobre todo si han sido a países de Oriente Próximo o con los que Israel tiene o ha tenido conflicto. También el interrogatorio (que lo hay previo así que presentate tres horas antes) va orientado al equipaje, quién lo ha hecho y si alguien lo ha tocado que no seas tú o si te han encargado llevar algo o has recibido regalos. Un consejo vete con tiempo suficiente y si eres el primero mejor.

PD: Como es mi primera intervención en este foro no sé si me habré equivocado si es así, pido disculpas. Saludos y.........¡¡¡NO TENGAIS MIEDO DE VIAJAR A ISRAEL Y TENER EN CUENTA QUE TODO ES MUY DIFERENTE EN RELACIÓN A LO QUE NOS HACEN CONOCER AQUÍ Y LA PROPIA REALIDAD QUE VEREIS IN SITU!!!.

Muchas gracias por tu información Angel
Ir arriba Muchas gracias por tu informacion Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar ahora a Israel???  Publicado: Responder citando

Isayluis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola:
Nosotros tenemos pensado viajar en Septiembre, siempre y cuando la situación lo permita. Hemos tenido que sacar pasaportes nuevos pues en los otros figuran los visados de paises arabes con los que Israel no mantiene relaciones; de este modo si viajamos allí en nuestros pasaportes no constara ningun visado de entrada o salida : enteramente nuevos y sin sellos.
Lo que si nos preocupa algo es el tema de los interrogatorios antes de embarcar:¿ sospecharan algo al ver los pasaportes nuevos y sin ningun sello pero " duplicados por perdida " ?
Son dudas que nos asaltan y queremos tener todo en orden para no tener problemas.
¿ Es necesario llegar con tres horas antes al aeropueto para realizar todos los tramites?
¿ Que suelen preguntar?
_________________
Carpe Diem
Ir arriba Hola: Nosotros tenemos pensado viajar en Septiembre, siempre y cuando la situacion lo permita. Hemos tenido que sacar pasaportes nuevos... Isayluis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar ahora a Israel???  Publicado: Responder citando

Seshat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2007

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
isayluis Escribió:
Hola:
Nosotros tenemos pensado viajar en Septiembre, siempre y cuando la situación lo permita. Hemos tenido que sacar pasaportes nuevos pues en los otros figuran los visados de paises arabes con los que Israel no mantiene relaciones; de este modo si viajamos allí en nuestros pasaportes no constara ningun visado de entrada o salida : enteramente nuevos y sin sellos.
Lo que si nos preocupa algo es el tema de los interrogatorios antes de embarcar:¿ sospecharan algo al ver los pasaportes nuevos y sin ningun sello pero " duplicados por perdida " ?
Son dudas que nos asaltan y queremos tener todo en orden para no tener problemas.
¿ Es necesario llegar con tres horas antes al aeropueto para realizar todos los tramites?
¿ Que suelen preguntar?
Isayluis ...No os preocupéis tanto. Yo fuí con un pasaporte hecho ex-profeso para este viaje porque el mío, que no caduca hasta dentro de varios años, estaba lleno de visados de países árabes y no tuve el menor problema. Están acostumbrados e, incluso, puedes pedir que te lo sellen en una hoja aparte para poder seguir utilizándolo para otros países.
Efectivamente hay que llegar tres horas antes al aeropuerto, porque siguen un sistema muy meticuloso y no proporcionan los asientos antes de tiempo (por lo menos en El-Al)y, si hay overbooking puedes quedarte en tierra. El "interrogatorio" (son muy amables por cierto) suele ser acerca de los motivos del viaje, si váis en grupo o no, a qué lugares váis a ir, si tenéis familia o conocéis a alguien de allí, en qué trabajáis, si alguien os ha dado un paquete cuyo contenido ignoráis,si llevaís armas o algo que se le parezca en el equipaje,... En fín, todo absolutamente previsible. Como anécdota os diré que a mí me preguntaron muy coloquialmente por una pegatina de Uzbequistán que llevaba en la maleta, les dije que había estado haciendo la Ruta de la Seda y con eso les bastó.
A la vuelta si suelen abrir las maletas, pero con un cuidado exquisito y hasta te ayudan a cerrarla después.
En resumen, no le déis más vueltas y disfrutad del viaje que el país lo merece.
Ir arriba isayluis ...No os preocupéis tanto. Yo fuí con un pasaporte hecho ex-profeso para este viaje porque el mío, que no caduca hasta dentro de... Seshat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar ahora a Israel???  Publicado: Responder citando

Isayluis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola Seshat:
Gracias por aclarar nuestras dudas; y al mismo tiempo darnos algo de tranquilidad.
¿Has visto las noticias de hoy? La situación por allí cada día se pone mas fea, aquello es un polvorin.Cuando lleguen las vacaciones ya veremos como esta la zona.
Leyendo tu mensaje se deduce que has viajado a Uzbequistan. ¿ Que tal por allí? Es un pais que nos atrae mucho. ¿ Serias tan amable de contarnos tu viaje?
Gracias.
Desde Sevilla, recuerdos de Isabel y Luis.
_________________
Carpe Diem
Ir arriba Hola Seshat: Gracias por aclarar nuestras dudas; y al mismo tiempo darnos algo de tranquilidad. ¿Has visto las noticias de hoy? La... Isayluis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar ahora a Israel???  Publicado: Responder citando

Zohar
Experto

Experto
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
isayluis Escribió:
Hola Seshat:
Gracias por aclarar nuestras dudas; y al mismo tiempo darnos algo de tranquilidad.
¿Has visto las noticias de hoy? La situación por allí cada día se pone mas fea, aquello es un polvorin.Cuando lleguen las vacaciones ya veremos como esta la zona.
Leyendo tu mensaje se deduce que has viajado a Uzbequistan. ¿ Que tal por allí? Es un pais que nos atrae mucho. ¿ Serias tan amable de contarnos tu viaje?
Gracias.
Desde Sevilla, recuerdos de Isabel y Luis.
No te preocupes tanto, allí es normal que te enteres de sucesos que aquí ni se conocen. Lo de ayer ha tenido repercusión porque ha muerto un periodista y niños y hay que significar que ha ocurrido en la franja de Gaza, lugar que no creo te acerques ni por asomo. Por ese lugar hay ataques de Hamas con cohetes a diario pero como digo se sale de los lugares a visitar.
Sesaht y yo hemos pasado por carreteras a cuyos lados se encuentran lugares minados de la guerra con Siria 8están señalizados), también junto a la frontera libanesa y al otro lado suelen andar las milicias de Hizbullah pero por ahí circulan con normalidad todos los días.
Lo único que a mí, en tu caso, me impediría ir es que se desaten unos enfrentamientos como los del año pasado cuando se invadió Líbano y el disparo de cohetes era masivo, ahora puedes ir sin problemas y ya lo comprobarás además que la gente israelí que te acompañe no se va a buscar problemas metiendoos en lugares de peligro. No tengais miedo porque una vez allí vereis viajeros a patadas y de todas las edades. Allí las cosas son como son y si por las noticias que aparecen por aquí, la mayoría de las veces magnificadas y teledirigidas a crear una sensación en la población occidental de que unos son los malos malísimos y otros los pobrecitos buenos, no vas a ir, pues........les harás el juego a esos grupos terroristas.
En cuanto al pasaporte yo lo llevaba a estrenar pero por que coincidió que lo tuve que renovar. Una vez en el aeropuerto, cuando te van a poner el sello solicité a la funcionaria que no me lo sellase. No me dijo nada porque ya saben de qué va el tema. Al regreso y también en el aeropuerto el encargado de devolver las tasas (en dólares americanos lo hacen o moneda del país) por compras realizadas (mayores de 100 dólares y según que comercios por devolución del impuesto local) sí que me preguntó que porqué no llevaba puesto el sello de entrada; le dije que por viajar después a otros países y ya está. El interrogatorio es como dice Seshat pero no hay nada que temer diciendo que has hecho tú mismo la maleta (o algo creíble como tu mujer, marido, etc), que no la has perdido de vista ni has aceptado regalos o llevar algún paquete, que no llevas armas.....vamos de cajón. Naturalidad y no mentir porque s epilla antes a un mentiroso que a un cojo y esos saben su trabajo. Pues nada, a disfrutar que ya vereis como os gusta, por cierto ¿Cuántos días vais y a dónde?
Ir arriba No te preocupes tanto, allí es normal que te enteres de sucesos que aquí ni se conocen. Lo de ayer ha tenido repercusión porque ha muerto... Zohar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar ahora a Israel???  Publicado: Responder citando

Isayluis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola Zohar:
Nuestros pensamientos - si no hay nada que lo impida - es ir en Septiembre, pero como imaginaras ya estamos mirando cosillas. El año pasado estuvimos en Siria y en Libano, por eso ha sido lo de sacar nuevos pasaportes " por perdida ".
Posiblemente vayamos en viaje organizado, visitando los lugares tipicos y nos gustaria si luego pudiesemos estar algunos días mas en Jerusalen. El circuito seria de siete noches: Tel Aviv, Cesarea, San Juan de Acre, Galilea, Nazareth, Tiberiades, Jordan, Masada, Mar Muerto y Jerusalen.
Tenemos muchas ganas de hacer este viaje y esperemos que este año podamos realizarlo. Seguiremos en contacto y ya te contaremos.
Gracias por todo.
Recuerdos desde Sevilla de Iabel y Luis.
_________________
Carpe Diem
Ir arriba Hola Zohar: Nuestros pensamientos - si no hay nada que lo impida - es ir en Septiembre, pero como imaginaras ya estamos mirando cosillas... Isayluis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar ahora a Israel???  Publicado: Responder citando

Seshat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2007

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hola de nuevo a Isa y Luis. Para la próxima vez ya sabéis que no hace falta lo de"la pérdida del pasaporte"; en circunstancias de este tipo, solamente hay que solicitarlo en la Comisaría argumentando el motivo y te permiten hacer un 2º pasaporte de un año de duración, conservando el anterior.
Totalmente de acuerdo en que os quedéis varios días en Jerusalem por vuestra cuenta. Tiene muchísimo que ver y es totalmente callejeable. Hay tiendas de antigüedades (reales) magníficas, sobre todo en el barrio armenio y un restaurante absolutamente recomendable por lo bonito y acogedor (parece que estás en un museo), a la vez que se come de maravilla por un precio muy bueno. No recuerdo el nombre pero está en la calle grande que va paralela a la muralla y hay que bajar unas escaleras, porque está en semisótano. También os podéis meter en algún café del barrio musulmán a tomar un café turco y fumar una sisha sin el menor problema y, aunque seáis los únicos turistas, veaís carteles de "Palestina libre" o fotos del rey Hussein, os trataran muy bien Angel
Ir arriba Hola de nuevo a Isa y Luis. Para la próxima vez ya sabéis que no hace falta lo de la pérdida del pasaporte ; en circunstancias de este... Seshat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar ahora a Israel???  Publicado: Responder citando

Zohar
Experto

Experto
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Hola Zohar:
Nuestros pensamientos - si no hay nada que lo impida - es ir en Septiembre, pero como imaginaras ya estamos mirando cosillas. El año pasado estuvimos en Siria y en Libano, por eso ha sido lo de sacar nuevos pasaportes " por perdida ".
Posiblemente vayamos en viaje organizado, visitando los lugares tipicos y nos gustaria si luego pudiesemos estar algunos días mas en Jerusalen. El circuito seria de siete noches: Tel Aviv, Cesarea, San Juan de Acre, Galilea, Nazareth, Tiberiades, Jordan, Masada, Mar Muerto y Jerusalen.
Tenemos muchas ganas de hacer este viaje y esperemos que este año podamos realizarlo. Seguiremos en contacto y ya te contaremos.
Gracias por todo.
Recuerdos desde Sevilla de Iabel y Luis.


Los lugares a visitar están bien, pero el problema ees que en un viaje organizado de lo que normalmente se comercializa es muy dif´cil encontrar algo por más de ocho días y en ese tiempo te aseguro que o no ves todo o te dejas en el tintero cosas importantes. Para que te hagas una idea te voy a indicar el viaje que Seshat y yo hemos hecho, lo puedes encontrar escribiendo en la barra ARQUEOTRAVEL, ésta es una agencia de viaje que colabora con el Museo Egìpcio de Barcelona, puedes buscar el viaje de eset año a Israel y abrirlo y comprobarás la de lugares que hemos visitado y que en un viaje organizado normal no se visitan. Evidentemente este tipo de viajes son más especializados, para gente que busca algo más dentro de la arqueología. Hay lugares que hemos visto incluso fuera de programa maravillosos en lo paisajístico. Míralo porque igual os convence y lo dejais para otro año que normalmente habrá otrra salida, aunque sale más caro vale la pena por ver el país con más detalle. Ya me contarás lo que te parece.

Por cierto, a lo anotado por Seshat, te diré que en Tel Aviv nos llevaron a un restaurante yemenita, se llama MAGANDA RESTAURANT, una gozada, se encuentra en la parte antigüa de la ciudad a no mucha distancia del mercado, de la playa y de la plazoleta más centrica.
Ir arriba Hola Zohar: Nuestros pensamientos - si no hay nada que lo impida - es ir en Septiembre, pero como imaginaras ya estamos mirando cosillas... Zohar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar ahora a Israel???  Publicado: Responder citando

Zohar
Experto

Experto
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
¿Y tú que tal seshat? Hoy he ido a pasar las fotos a DVD: mil fotos; ahora a elegir las mejores. Supongo que tú me habrás superado.
Ir arriba ¿Y tú que tal seshat? Hoy he ido a pasar las fotos a DVD: mil fotos; ahora a elegir las mejores. Supongo que tú me habrás superado. Zohar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar ahora a Israel???  Publicado: Responder citando

Sitges-harry
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Estoy a punto de programar un viaje a israel para el próximo 13 de julio aprox, durnate 10 días.A veces he tenido muchas dudas, porque me da la sensación de que soy el único que viaja allí! es más lo haré con Vivatours, y este año ni siquiera el folleto ha dejado a mi agencia de viajes. Pero en resumen:
alguien ha viajado a israles recientemente para que me cuente cómo esta hoy la situación?
-alguno ha utilizado los servicios de Vivatours en israel, qu ele ha parecido??

Otra cosa que se me olvidaba comentar, he oido hablar mucho de los controles de entrada y sobre todo de salida en Ben Gurion. Pero , llego un momento que he leido cosas por internet que ya no sé si son leyenda urbana o una reliadad. Mi pregunta es, cuanto tiempo te pueden entretener en el aeropuerto, te pueden hacer llegar perder el avión??

Aún así, por todo lo que he leído , que país mas maravilloso

Un saludo
Ir arriba Hola a todos, estoy a punto de programar un viaje a israel para el próximo 13 de julio aprox, durnate 10 días.A veces he tenido muchas... Sitges-harry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar ahora a Israel???  Publicado: Responder citando

Seshat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2007

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
A sitges-harry
No tengo ni idea de cómo funciona viva tours en Israel, pero me informaron hace poco en una agencia que ha sacado viajes un poco diferentes al os que organizaban antes (menos convencionales y para gente más jóven) o sea que puede estar bien.
Acerca de los controles de aeropuerto para viajar a Israel, en el aeropuerto de Tel Aviv son igual que en España...Es decir tienes que llegar 3 horas antes al aeropuerto y ya verás como la facturación es en un mostrador acordonado, donde te hacen las preguntas que ya están relatadas más arriba. A la vuelta suelen abrir las maletas a nada que observen en el scanner, pero son muy correctos y yo no observé que alguien tuviera problemas; incluso te ayudan a cerrarla después.
Disfruta del viaje y Shalom!
Ir arriba A sitges-harry. No tengo ni idea de cómo funciona viva tours en Israel, pero me informaron hace poco en una agencia que ha sacado viajes... Seshat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar ahora a Israel???  Publicado: Responder citando

Sitges-harry
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
seshat Escribió:
A sitges-harry
No tengo ni idea de cómo funciona viva tours en Israel, pero me informaron hace poco en una agencia que ha sacado viajes un poco diferentes al os que organizaban antes (menos convencionales y para gente más jóven) o sea que puede estar bien.
Acerca de los controles de aeropuerto para viajar a Israel, en el aeropuerto de Tel Aviv son igual que en España...Es decir tienes que llegar 3 horas antes al aeropuerto y ya verás como la facturación es en un mostrador acordonado, donde te hacen las preguntas que ya están relatadas más arriba. A la vuelta suelen abrir las maletas a nada que observen en el scanner, pero son muy correctos y yo no observé que alguien tuviera problemas; incluso te ayudan a cerrarla después.
Disfruta del viaje y Shalom!


Holas seshat,
Pues gracias x tu ayuda,toda info siempre es bienvenida!

Sludos
Ir arriba Holas seshat, pues gracias x tu ayuda,toda info siempre es bienvenida! sludos Sitges-harry Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube