Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel CouchSurfing en Irán - Alojarse en Casas Particulares ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p31 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 4965 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: CouchSurfing en Irán - Alojarse en Casas Particulares  Publicado: Responder citando

Marcsvenska
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-06-2013

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
menaydav Escribió:
Gracias!
Entonces, para orientarme, cual seria el precio medio de una carrera mas o menos?

Te diría que en trayectos de ciudad, entre 40.000 y 60.000 Riales, (entre 1 y 1'5€).
En Shiraz hicimos couchsurfing en casa de una pareja iraní, y el chico nos dijo que el trayecto de su casa al centro costaba alrededor de 100.000 Riales. Nos cobraron 50.000 y cuando llegamos a casa de vuelta se lo comenté como anécdota y me dijo que él, siendo local, no había pagado nunca menos de 70.000, así que ya ves que no te engañaran por norma.
Ir arriba Te diría que en trayectos de ciudad, entre 40.000 y 60.000 Riales, (entre 1 y 1 5€). En Shiraz hicimos couchsurfing en casa de una pareja... Marcsvenska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Yol105
Experto

Experto
Registrado:
11-01-2013

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Hola.Yo también voy a Shiraz en Navidad.Soy de couchsurfing.Podria quedarme en la casa que tu te quedaste?.Soy una mujer y viajare sola.
Ir arriba Hola.Yo tambien voy a Shiraz en Navidad.Soy de couchsurfing.Podria quedarme en la casa que tu te quedaste?.Soy una mujer y viajare sola. Yol105 Compartir:
Enlaces Asunto: CouchSurfing - Irán. Alojarse en Casas Particulares  Publicado: Responder citando

Cmescuer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2007

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Buenas!!

Pues por fin hemos comprado el billete!! y como muchos mensajes y foreros dicen, con muchas reticencias familiares...

Sigo buscando hoteles para la primera noche, por que, aunque en el foro se comenta mucho que con poner un hotel y su direcc es suficiente...he leído en algún mensaje que puntualmente lo solicitan, y para esas cosas no soy muy aventurero!!

Lo que me ha encantado (y el diario de viaje de kotis ha tenido toda la culpa) es el CouchSurfing.

No estamos buscando alojamiento pero la opción de conocer gente de las propias ciudades, conocer zonas no turísticas, restaurantes fuera de ruta...guau, suena espectacular!!

Una pregunta, para los que hayan usado dicha aplicación/herramienta, con cuanto tiempo es aconsejable publicar el viaje en la App y buscar/solicitar usuarios de las ciudades a visitar para poder organizar quedadas/rutas?




Un par de preguntas que no me han quedado muy claras (soy algo torpe buscando info).

Como nuestro viaje es menor de 15 días, entiendo que podemos obtener el VOA (visado) en el aeropuerto, es correcto no? o es preferible sacarlo desde España bien en la embajada bien en alguna agencia?

Solucionado, con el blog de Paco Nadal que he visto en otros mensajes del foro:
Blog Paco Nadal

Por otro lado, la otra pseudo-preocupación es tener cerrado la primera noche de hotel, nuestro viaje llega creo a las 5:30am y la idea es no reservar desde España nada sino hacerlo directamente allí, pero es obligatorio la primera noche tenerla reservada y/o cerrada?

Por lo demás, aun no tengo cerrado itinerario, visitas, excursiones...pero unas ganas enormes!!



Saludos. Carlos.
Ir arriba Buenas!! Pues por fin hemos comprado el billete!! y como muchos mensajes y foreros dicen, con muchas reticencias familiares... Sigo... Cmescuer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CouchSurfing - Irán. Alojarse en Casas Particulares  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No he utilizado esa forma de alojamiento pero imagino que cuanto antes lo hagas mayores posibilidades tendrás de encontrar casa.

Sobre tu pregunta relativa al VOA, te dejo un enlace al hilo que trata el tema, donde encontrarás información y podrás plantear tus dudas.

CouchSurfing en Irán - Alojarse en Casas Particulares - Foro Oriente Próximo y Asia Central Visado para Irán

Saludos
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba No he utilizado esa forma de alojamiento pero imagino que cuanto antes lo hagas mayores posibilidades tendrás de encontrar casa. Sobre tu... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

Langs
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-04-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
ricardos76 Escribió:
Chic@s, finalmente y si no pasa nada, me animo a ir a Iran. La idea es buscar un voluntariado allí y llegar finales de Marzo o principio de abril. Apurar el visado y pasar a Pakistán por carretera. Poca información tengo aún (salvo las combinaciones raras de vuelos hasta Teherán que ofrecen las aerolíneas)....así que toda información es bienvenida.
Aviso, la idea es pillar el visado en el a aeropuerto y NO he ido nunca ni a Israel ni a USA (a Rusia si, pero no es visado peligroso)

Hola! Tema voluntariado en Irán, la verdad, muy escaso por no decir inexistente. Puedes hacer couchsurfing por ejemplo, auqnue no sé bien...cuán es tu objetivo? Saludos!
Ir arriba Hola! Tema voluntariado en Irán, la verdad, muy escaso por no decir inexistente. Puedes hacer couchsurfing por ejemplo, auqnue no s... Langs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Langs Escribió:
ricardos76 Escribió:
Chic@s, finalmente y si no pasa nada, me animo a ir a Iran. La idea es buscar un voluntariado allí y llegar finales de Marzo o principio de abril. Apurar el visado y pasar a Pakistán por carretera. Poca información tengo aún (salvo las combinaciones raras de vuelos hasta Teherán que ofrecen las aerolíneas)....así que toda información es bienvenida.
Aviso, la idea es pillar el visado en el a aeropuerto y NO he ido nunca ni a Israel ni a USA (a Rusia si, pero no es visado peligroso)

Hola! Tema voluntariado en Irán, la verdad, muy escaso por no decir inexistente. Puedes hacer couchsurfing por ejemplo, auqnue no sé bien...cuán es tu objetivo? Saludos!

Couchsurfing totalmente recomendado, especialmente en familias. Para mí de lo mejor del viaje !
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Couchsurfing totalmente recomendado, especialmente en familias. Para mí de lo mejor del viaje ! Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CouchSurfing - Irán. Alojarse en Casas Particulares  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yennefer escribió: Traslado mensajes a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Me gustaría hacer crowdfunding...los que lo habéis hecho, ¿cómo lo habéis conseguido?¿cómo encontráis las casas y contactáis con la gente?


Gracias!
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Hola, Me gustaría hacer crowdfunding...los que lo habéis hecho, ¿cómo lo habéis conseguido?¿cómo encontráis las casas y contactáis con la... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Hola,

Me gustaría hacer crowdfunding...los que lo habéis hecho, ¿cómo lo habéis conseguido?¿cómo encontráis las casas y contactáis con la gente?


Gracias!

¿Crowdfunding? quiza querias decir coachsurfing (intercambio de hospitalidad)... Muy feliz Muy feliz Amistad Amistad
A menos que quieras buscar financiación para los viajes, que es para lo que se utiliza el crowdfunding Muy feliz Muy feliz Amistad Amistad
Ir arriba ¿Crowdfunding? quiza querias decir coachsurfing (intercambio de hospitalidad)... A menos que quieras buscar financiacion para los viajes... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eso mismo pienso yo.

VIVID ¿cual es que quieres hacer?
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Eso mismo pienso yo. VIVID ¿cual es que quieres hacer? Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Eso mismo pienso yo.

VIVID ¿cual es que quieres hacer?

Jajajjajaj...sorry!! sí, quería decir eso coachsurfing.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba jajajjajaj...sorry!! sí, quería decir eso coachsurfing. VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Yennefer Escribió:
Eso mismo pienso yo.

VIVID ¿cual es que quieres hacer?

Jajajjajaj...sorry!! sí, quería decir eso coachsurfing.

Bien, aunque nunca lo he hecho, sí que conozco gente que lo practica, así que te dejo la página donde debes de registrarte para acceder a los demás couchsurfer. www.couchsurfing.com/

Por si quieres tener algo de información antes de registrarte, aquí la encontrarás www.diarionomada.com/ ...a-completa

Saludos
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Bien, aunque nunca lo he hecho, sí que conozco gente que lo practica, así que te dejo la página donde debes de registrarte para acceder a... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
VIVID Escribió:
Yennefer Escribió:
Eso mismo pienso yo.

VIVID ¿cual es que quieres hacer?

Jajajjajaj...sorry!! sí, quería decir eso coachsurfing.

Bien, aunque nunca lo he hecho, sí que conozco gente que lo practica, así que te dejo la página donde debes de registrarte para acceder a los demás couchsurfer. www.couchsurfing.com/

Por si quieres tener algo de información antes de registrarte, aquí la encontrarás www.diarionomada.com/ ...a-completa

Saludos

Genial, Yennefer. Muchas gracias!
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Genial, Yennefer. Muchas gracias! VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CouchSurfing - Irán. Alojarse en Casas Particulares  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado mensajes a este hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube