Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Petra: visita, guías y alojamiento ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p71 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 26 de 37 - Tema con 734 Mensajes y 295643 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
Me voy contestando yo mismo y perfilando la ruta y precio.
La idea seria:

1) llegar a Eliat y pasar la frontera a pie . Taxi a Petra (70 euros) Dormir en Petra
2) Visitar Petra y dormir en Petra o Aqaba Taxi 70 euros
3) Pasar la frontera a israel a pie

Visado: gratis 2 días en Jordania + visita Petra
Entrada: 50 JOD ya que estoy en Jordania mas de un día.

Otra posibilidad es subir/bajar a/de Petra en minibus que cuesta 10 euros por persona + luego 15 de Aqaba a la frontera.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Me voy contestando yo mismo y perfilando la ruta y precio. La idea seria: 1) llegar a Eliat y pasar la frontera a pie . Taxi a Petra (70... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Publicado: Responder citando

Eawok
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-07-2011

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola.

Estoy organizando una visita a Petra y wadi rum desde Eilat. En principio la idea es realizarlo en taxi. Según he leido, se coge un taxi en la frontera (lado Jordano) que te lleva a petra por unos 50-70 JOD. Esa noche dormiría en Wadi musa.

Para el trayecto Petra-Wadi rum, se haría del mismo modo (a las malas el mismo hotel buscaría el taxi). Esa noche dormiría en Wadi rum. Mi duda es si a la salida de Wadi rum al día sigueinte, para viajar hasta la frontera, habrá taxis en Wadi rum (centro de visitantes) dispuestos a hacerlo.

Por otro lado, hay en la entrada a petra algún tipo de taquillas o consigna para dejar el equipaje vmientras se realiza la visita?

Saludos
Ir arriba Hola. Estoy organizando una visita a Petra y wadi rum desde Eilat. En principio la idea es realizarlo en taxi. Según he leido, se coge un... Eawok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Publicado: Responder citando

Chris_alon14
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2016

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
Sashah Escribió:
Hola Amistad ¿Sabéis si se puede contratar un guía en “las puertas” de Petra o en alguna ciudad cercana?

Sin problema, en el centro de visitantes mismo de Petra puedes contratar
Ir arriba Sin problema, en el centro de visitantes mismo de Petra puedes contratar Chris_alon14 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Tengo que reconocer que la visita a Petra me ha gustado mas de lo esperado. Quiza sea por el hecho de que aparte de las tumas, el entorno natural contribuya y la posibilidad de hacer las caminatas como la de Wadi farasa ayudan a que sea de lo mas entretenido.
Finalmente estuvimos un día completo, mas 3 horas la tarde anterior, lo cual nos dio tiempo de sobra para disfrutar de todo.
Considero que con un día bien aprovechado, abren 6-6,30h, da tiempo a ver casi todo lo principal.

La entrada por el siq y la llegada al tesoro, apoteósica. Aún no entiendo como han podido tallar semejante belleza a cincel...

Subida al altar de los sacrificios, 25 min. Al monasterio ya me costo algo mas.

En esta epoca hacia frío, sobre todo en los altos.
Llevar comida, ya que dentro es todo muy caro. Respecto a Wadi Musa, no hay nada para hacer.

Un 0 para los beduinos que hay maltratando a los pobres burros, fue la nota negativa de la visita.
Ir arriba Tengo que reconocer que la visita a Petra me ha gustado mas de lo esperado. Quiza sea por el hecho de que aparte de las tumas, el entorno... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta Petra en 1 día - Jordania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Si solo teneis un día y estaís en forma esra sería la ruta que haría.

Siq- Tesoro- Siq exterior/ calle de las fachadas, Teatro, subida altar, bajada Wadi farasa ( monumento León, Tumba soldado romano, tumba Jardin, tumba renacimiento), subida Monasterio, centro de Petra, tumbas reales ( sexto Florentino, Tumba de palacio, Corintia, seda y urna) y vuelta hacia el siq parando un buen rato en el tesoro.

Si haceis todo esto, mas que suficiente. Riendo
Ir arriba Si solo teneis un día y estaís en forma esra sería la ruta que haría. Siq- Tesoro- Siq exterior calle de las fachadas, Teatro, subida... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Tengo que reconocer que la visita a Petra me ha gustado mas de lo esperado. Quiza sea por el hecho de que aparte de las tumas, el entorno natural contribuya y la posibilidad de hacer las caminatas como la de Wadi farasa ayudan a que sea de lo mas entretenido.
Finalmente estuvimos un día completo, mas 3 horas la tarde anterior, lo cual nos dio tiempo de sobra para disfrutar de todo.
Considero que con un día bien aprovechado, abren 6-6,30h, da tiempo a ver casi todo lo principal.

La entrada por el siq y la llegada al tesoro, apoteósica. Aún no entiendo como han podido tallar semejante belleza a cincel...

Subida al altar de los sacrificios, 25 min. Al monasterio ya me costo algo mas.

En esta epoca hacia frío, sobre todo en los altos.
Llevar comida, ya que dentro es todo muy caro. Respecto a Wadi Musa, no hay nada para hacer.

Un 0 para los beduinos que hay maltratando a los pobres burros, fue la nota negativa de la visita.

Me alegra que te haya gustado Muy feliz
La verdad que solo por Petra merece la pena el viaje.
Nosotros estuvimos dos días enteros y no nos sobró tiempo. Era en julio y hacia calor, pero no nos impidio patear por todos los rincones.
Estoy de acuerdo en lo de los pobres burros, pero peor eran los niños, como le achuchaban para ir detras de los turistas pegandoles y pidiéndoles el dinero Malvado o muy loco
Si estas por esas tierras sigue disfrutando.
Urte berri on!
Ir arriba Me alegra que te haya gustado. La verdad que solo por Petra merece la pena el viaje. Nosotros estuvimos dos días enteros y no nos sobr... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Aupa Ekixu, no; regrese ayer.

Quiza el fresco del invierno también venga mejor a la hora de caminar y subir altos. No creo que subiera a ese ritmo con mas de 25º. Ni hacer todo el circuito.

Y aparte de los pobres burros, hay algunas tumbas que son directamente establos, casas o wc. Muy triste.
Ir arriba Aupa Ekixu, no; regrese ayer. Quiza el fresco del invierno también venga mejor a la hora de caminar y subir altos. No creo que subiera a... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Publicado: Responder citando

Bernardo1963
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2014

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Es fácil conseguir las entradas el mismo día

- Mensaje escrito desde Petra, la ciudad de piedra de los nabateos -
Ir arriba Es fácil conseguir las entradas el mismo dia - Mensaje escrito desde Petra, la ciudad de piedra de los nabateos - Bernardo1963 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

P.pike
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2011

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Hola a todos, a mi la visita a Petra también me ha gustado mucho, os voy a contar un par de cosas que os pueden ser utiles.

En un día, levantándote pronto y dándote una buena paliza se puede ver todo. Pero estar dos días yo creo que hace que lo disfrutes mas y lo veas con menos gente, tened en cuenta que yo en los dos días que estuve hice 16 km y 20km cada día andando en Petra (fitbit).

Al ir dos días, puedes ir a las 10-10:30 y te quitas los grandes grupos de primera hora, la visita se hace bastante tranquila y puedes ver zonas del Siq sin a penas gente (a lo mejor yo tuve mucha suerte). Hay posibilidad de guías nada mas entrar y también de contratar el paseo en caballo o en calesa hasta el tesoro o the basin, en ambos casos hay tarifas fijas.

Todos los caminos están bien indicados y es difícil perderse (nunca vas solo), la ruta al monasterio es cansada pero merece muchísimo la pena, es la ruta esencial en la que vas viendo todo, incluso las tumbas, que aunque no pases al lado de las mismas, la vista es mas bonita con la distancia. A mi personalmente el altar de los sacrificios me dejó un poco frío, pero no es que deje de recomendarlo.

Con esto tendrías el básico, pero todos queremos la foto del tesoro desde las alturas, para ello hay dos opciones. La rápida, una subida de 20 minutos que tienes que hacer si o si con un "guía", es decir pagar a un chaval beduino para que te acompañe, si lo intentas hacer por tu cuenta te cierran el paso, tal cual. Luego está la opción lenta, una ruta bien indicada que mas o menos desde las tumbas reales va subiendo y subiendo hasta un mirador que deja el tesoro a tu izquierda. Una maravilla de vista, poca gente (la mayoría va a la expres) y con un chiringuito en la cima para tomarte un té o una cocacola. Gran experiencia sin duda.

Petra by Night. Se paga aparte, no está mal, se ve la fachada del tesoro iluminada de distintos colores y el siq con velas, pero es verdad que suele haber mucha gente y no es lo que uno espera, aun así es bonito.

Si tenéis alguna duda, lo tengo reciente
Ir arriba Hola a todos, a mi la visita a Petra también me ha gustado mucho, os voy a contar un par de cosas que os pueden ser utiles. En un día... P.pike Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
16-01-2016

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Tengo una rodilla un poco "chunga" en Petra si subo el Monasterio, hay alguna otra forma de bajar que no sea andando ?
_________________
"Vivamos como Galegos"
Ir arriba Tengo una rodilla un poco chunga en Petra si subo el Monasterio, hay alguna otra forma de bajar que no sea andando ? Picheleira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania  Publicado: Responder citando

Arodriguezn
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2016

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
picheleira Escribió:
Tengo una rodilla un poco "chunga" en Petra si subo el Monasterio, hay alguna otra forma de bajar que no sea andando ?

No que yo sepa sorry
Ir arriba Arodriguezn escribió: No que yo sepa sorry Arodriguezn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
16-01-2016

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Pues nada paciencia, una vez situada allí ya vere, no querria perdermelo. Con cuidado y calma malo será. Gracias
_________________
"Vivamos como Galegos"
Ir arriba Pues nada paciencia, una vez situada alli ya vere, no querria perdermelo. Con cuidado y calma malo será. Gracias Picheleira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania  Publicado: Responder citando

Unviajealaño
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2014

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
picheleira Escribió:
Tengo una rodilla un poco "chunga" en Petra si subo el Monasterio, hay alguna otra forma de bajar que no sea andando ?
Acaso puedas bajar en burro
Ir arriba Unviajealaño escribió: Acaso puedas bajar en burro Unviajealaño Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado mensajes a este hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
picheleira Escribió:
Tengo una rodilla un poco "chunga" en Petra si subo el Monasterio, hay alguna otra forma de bajar que no sea andando ?

La subida es como una escalera, así que la bajada la puedes hacer tranquilamente ,sin prisa y descansando cada vez que tu rodilla te lo pida Amistad Amistad
Animo que con paciencia se sube y se baja sin problemas.
Ir arriba La subida es como una escalera, asi que la bajada la puedes hacer tranquilamente ,sin prisa y descansando cada vez que tu rodilla te lo... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania  Publicado: Responder citando

Arodriguezn
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2016

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
unviajealaño Escribió:
picheleira Escribió:
Tengo una rodilla un poco "chunga" en Petra si subo el Monasterio, hay alguna otra forma de bajar que no sea andando ?
Acaso puedas bajar en burro

Para mi esa sería la última de las opciones. La verdad es que allí, lamentablemente, tratan fatal a los animales manteniéndolos en unas condiciones horribles... Personalmente no creo que debamos potenciar estos comportamientos consumiendo ese tipo de servicios.

Eso sí, el Montasterio a mi me pareció lo más espectacular de Petra, no me quedaría sin verlo
Ir arriba Para mi esa sería la última de las opciones. La verdad es que allí, lamentablemente, tratan fatal a los animales manteniéndolos en unas... Arodriguezn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
16-01-2016

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Lo del burro para mi no es una opción, me fio mas de mi y no me gusta el trato que le dan a los animales. De todas formas muchisimas gracias. Crei que para subir la mercancia a los chiringuitos igual habia un camino alternativo
_________________
"Vivamos como Galegos"
Ir arriba Lo del burro para mi no es una opción, me fio mas de mi y no me gusta el trato que le dan a los animales. De todas formas muchisimas... Picheleira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Publicado: Responder citando

Unviajealaño
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2014

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
picheleira Escribió:
Lo del burro para mi no es una opción, me fio mas de mi y no me gusta el trato que le dan a los animales. De todas formas muchisimas gracias. Crei que para subir la mercancia a los chiringuitos igual habia un camino alternativo
Bien pensado, la verdad es que estoy de acuerdo con no coger ni burro ni camello....entonces tómatelo con calma. Reservad un hotel muy cerca de la puerta, que sólo para llegar al tesoro ya se camina un trecho...para llegar al inicio del camino al monasterio más.
Ir arriba Bien pensado, la verdad es que estoy de acuerdo con no coger ni burro ni camello....entonces tómatelo con calma. Reservad un hotel muy... Unviajealaño Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
16-01-2016

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Nos alojamos en el Movenpick, caminar y subir no me preocupa mucho, bajar si, las rodillas sufren mas; pero bueno tengo todo el día. Ya sabemos que la vida del viajero es muy sufrida. Después en el hotel ducha y una copita y solucionado.
_________________
"Vivamos como Galegos"
Ir arriba Nos alojamos en el Movenpick, caminar y subir no me preocupa mucho, bajar si, las rodillas sufren mas; pero bueno tengo todo el dia. Ya... Picheleira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Publicado: Responder citando

Oberseo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2013

Mensajes: 547
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
picheleira Escribió:
Lo del burro para mi no es una opción, me fio mas de mi y no me gusta el trato que le dan a los animales. De todas formas muchisimas gracias. Crei que para subir la mercancia a los chiringuitos igual habia un camino alternativo

Independientemente de que el trato que le dan a los animales ya es de por sí una razón para no contratar el servicio, el subir o bajar al Monasterio subido en un burro es muy peligroso. Haces muy bien en descartar esta opción.
_________________
Andorra, Bélgica (Brujas, Bruselas), Egipto, España, Francia (París), Grecia (Atenas, Santorini), Italia, Jordania, Malta, México (Riviera Maya), Noruega (Oslo, Tromso), Paises Bajos (Amsterdam), Portugal, Reino Unido, Rep. Checa (Praga, Kutná Hora), Turquía, Vaticano.
Ir arriba Independientemente de que el trato que le dan a los animales ya es de por sí una razón para no contratar el servicio, el subir o bajar al... Oberseo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube