Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Visitar el Desierto Wadi Rum ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p20 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 181 Mensajes y 75138 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
En Petra hay alguna agencia de viajes que te organiza todo
Otra solución si solo quieres ir un día es contratar directamente un taxi
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba En Petra hay alguna agencia de viajes que te organiza todo. Otra solucion si solo quieres ir un dia es contratar directamente un taxi Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Amagon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Hola ungabi

Aunque no fué mi caso, estoy seguro que podrás una excursión para ir y vover a Wadi Rum desde Wadi Musa (Petra). Hay un montón de agencias en el pueblo que la ofertan, pero no te sé decir precios.
Ir arriba Hola ungabi. Aunque no fué mi caso, estoy seguro que podrás una excursión para ir y vover a Wadi Rum desde Wadi Musa (Petra). Hay un... Amagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Tigrys
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
El hotel que me aloje yo te ofecian si querias la excursion.Y en el pueblo en la parte que esta cerca de la entrada del pueblo vi alguna agencia que hacia excursiones.Pero el hotel que te alojes fijo que hara excursiones,otra cosa sera si economicamente te merecera la pena...
_________________
2004 Egipto
2006 Turquia
2007 Tailandia
2008 Lanzarote, Siria-Jordania y Libano (Baalbek)
2009 Norte de la India y Nepal
2010 Marruecos
Ir arriba El hotel que me aloje yo te ofecian si querias la excursion.Y en el pueblo en la parte que esta cerca de la entrada del pueblo vi alguna... Tigrys Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

RODRI
Experto

Experto
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Tenemos varios destinos para pasar las vacaciones de verano y uno de ellos es este,Jordania!
Quiero empezar a plantear unas cosas para estar preparado si al final es este nuestro destino...
Lo queremos hacer por libre como siempre lo hacemos y querría saber la mejor manera de ir desde Amman hasta Petra, he leído que taxis compartidos pero es fácil localizarlos? el autobús? es recomendable? siendo 4 personas..es mejor alquilar coche? es que cuando plantee lo del coche no se si las dará un poco miedo a las personas que conducen, alquilar coche allí!
Otra pregunta que os planteo es como ir de Petra hasta el desierto wadi rum? se puede pasar una noche en el desierto? dodne puedo reservar los campamentos que hay en el desierto? o hay hoteles? y luego volver desde wadi rum hasta Amman?
Muchiiismas gracias de antemano
Rodri
Ir arriba Hola a todos! tenemos varios destinos para pasar las vacaciones de verano y uno de ellos es este,Jordania! quiero empezar a plantear unas... RODRI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
RODRI Escribió:
hola a todos!
Tenemos varios destinos para pasar las vacaciones de verano y uno de ellos es este,Jordania!
Quiero empezar a plantear unas cosas para estar preparado si al final es este nuestro destino...
Lo queremos hacer por libre como siempre lo hacemos y querría saber la mejor manera de ir desde Amman hasta Petra, he leído que taxis compartidos pero es fácil localizarlos? el autobús? es recomendable? siendo 4 personas..es mejor alquilar coche? es que cuando plantee lo del coche no se si las dará un poco miedo a las personas que conducen, alquilar coche allí!
Otra pregunta que os planteo es como ir de Petra hasta el desierto wadi rum? se puede pasar una noche en el desierto? dodne puedo reservar los campamentos que hay en el desierto? o hay hoteles? y luego volver desde wadi rum hasta Amman?
Muchiiismas gracias de antemano
Rodri


Los buses y taxis compartidos salian de la misma estación de buses en Amman.
Para ir de Petra al Wadi Rum si no quieres contratar un taxi hay un bus que salia sobre las 6 de la mañana, avisas en tu hotel de que tienes intención de coger el bus y ellos mismo llaman, dado que pasaba por los hoteles y Guest House a recoger a los pasajeros.
Si no ha cambiado para dormir en el desierto dentro del area protegida utilizando agencia (creo que no hay otro modo) el mismo cobrador del bus tenia montado un negocio paralelo con la venta de las excursiones, no eran demasiado caras, otra opción es cuando llegues la Wadi Rum acercarte a la cooperativa a preguntar recorridos o precios aunque es probable que segun bajes del bus te aborden con ofrecimientos, otra opción segun tengo entendido pero no llegue a utilizarla es dormir en un campamento cerca del pueblo con tiendas de campaña y visitar el Wadi Rum durante el día mediante las agencias que te mencionaba.
Para ir hacia Amman, o vuelta en bus hacia Petra y de ahí hacia Amman que personalmnete opino que es una perdida de tiempo, desde el Wadi salir a la general que sube hacia Amman con intención de parar algun bus o taxi compratido, siendo 4 esto ultimo es casi imposible, contratar un taxi en el Wadi Rum, o la que opino que es la mejor opción que constitiria en iros a Aqaba en busca de los buses que hacen el recorrido hacia Amman.
Ir arriba Los buses y taxis compartidos salian de la misma estacion de buses en Amman. Para ir de Petra al Wadi Rum si no quieres contratar un taxi... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Nathali
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Quería saber si hay varios campamentos en Wadi Rum para pasar una noche....de ser así, cuál me recomiendan?

No quiero bajar mucho, prefiero quedare muy cerca de Petra o del Mar Muerto. Agradecaría cualquier información o consejos, porque lo estoy planeando para Octubre y no sé si será demasiado frío para pasar una noche.

Shukran!
Ir arriba Hola a todos! Quería saber si hay varios campamentos en Wadi Rum para pasar una noche....de ser así, cuál me recomiendan? No quiero bajar... Nathali Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Yorin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola a tod@s.
Nosotros también acabamos de llegar de Jordania. Nuestro circuito fue Leyendas Milenarias de Jordania, con noche en Wadi Rum, y extensión de 3 días en Aqaba, con Club 5 estrellas.
El resumen del viaje se define, como dijo uno que sabemos, en dos palabras, IM-PRESIONANTE. Sinceramente recomiendo a todo el mundo que visite Jordania, ya que por sus gentes, trato, costumbres y todo lo que te muestran (no solo Petra) merece enormemente la pena.

En cuanto al campamento de Wadi Rum, en nuestro caso era el DISI CAMP, creo que el mismo que currococo (creo que sois la pareja con la que coincidimos el sábado de vuelta a España en el aeropuerto de Amman). A nosotros nos colocaron en las tiendas "normales" y en ningún momento nos ofrecieron las jaimas especiales, y eso que nuestra opción de circuito era la de cinco estrellas lujo superior (que incluso incluía la estancia en el Movenpick de Petra, el que está al lado de la entrada). En nuestra tienda no se estaba mal. De día era imposible entrar debido al calor que hacía dentro, pero por la noche estaba fresquita, ya que tienen dos respiraderos con rejillas en ambos lados y esto hace que se produzca algo de corriente que refresca la tienda. Tampoco había bichos debido a que estas tiendas se cierran con tres cremalleras y tienen la base de la misma tela de la tienda, por lo que quedan totalmente aisladas del suelo.
Ir arriba Hola a tod@s. Nosotros también acabamos de llegar de Jordania. Nuestro circuito fue Leyendas Milenarias de Jordania, con noche en Wadi... Yorin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola,
nosotros viajaremos por libre en Octubre y tengo una duda sobre las actividades en Wadi Rum.

He reservado alojamiento en Captain's Desert Camp y me incluye alojamiento y desayuno.
Para reservar el tour en 4x4 lo hago a la llegada allí?
He visto que hay de diferentes duraciones. Cual de ellos recomendais?
Hay algún guia en especial para el tour de Wadi Rum que sea mas recomendable?

De otro lado como os he dicho sólo nos entra el desayuno con el alojamiento, pero yo había leído que hacían la cena alrededor del fuego, fuera de las jaimas... Dónde o con quien debo contratar las comidas? Perdonad por lapregunta que seguro es muy tonta, pero me preocupa, que yo no perdono una comida Sacando la lengua


Muchas gracias Angel
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, nosotros viajaremos por libre en Octubre y tengo una duda sobre las actividades en Wadi Rum . He reservado alojamiento en Captain s... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Dukiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Hola,
nosotros viajaremos por libre en Octubre y tengo una duda sobre las actividades en Wadi Rum.

He reservado alojamiento en Captain's Desert Camp y me incluye alojamiento y desayuno.
Para reservar el tour en 4x4 lo hago a la llegada allí?
He visto que hay de diferentes duraciones. Cual de ellos recomendais?
Hay algún guia en especial para el tour de Wadi Rum que sea mas recomendable?

De otro lado como os he dicho sólo nos entra el desayuno con el alojamiento, pero yo había leído que hacían la cena alrededor del fuego, fuera de las jaimas... Dónde o con quien debo contratar las comidas? Perdonad por lapregunta que seguro es muy tonta, pero me preocupa, que yo no perdono una comida Sacando la lengua


Muchas gracias Angel

Hola pichi-puchi,
Nosotros el año pasado hicimos un viaje de 11 días por tierras jordanas.
Nuestra experiencia en Wadi Rum, fué un poco decepcionante. Pero no por el sitio, que es realmente espectacular, si no por la agencia en el que lo contratamos (no es la tuya).
Nosotros hicimos un tour de 7 horas en 4x4, con esas horas, tienes suficiente para hacerte una buena idea del desierto.
Sobre el tema de las comidas, a nosotros, para la hora de la comida, nos llevaron por la mañana a un super, para coger las cosas que quisiéramos para comer, ya que lo hicimos en medio del desierto. Por la noche nos hicieron la cena, hay que decir que fué buenísima...
Viendo que a ti no te entra ni comida ni cena, creo que lo mejor es que envíes un email, para asegurarte de esos puntos antes de llegar.
Te dejo un enlace a nuestro diario, por si te sirve de ayuda.
www.viajeroscallejeros.com/ ...nerario=12
Saludos!!
_________________
Todos nuestros diarios de viaje, fotos y vídeos en nuestra web : www.viajeroscallejeros.com o pulsa el botón WWW
Stonehenge, Sri Lanka y Maldivas, Mont Saint Michel y Normandía, Lisboa, Japón, Berlín, Tallín/Helsinki, India, Bolonia, Rimini y San Marino, Budapest, Sur de Baviera y Munich, Israel y Territorios Palestinos, Toscana, Cerdeña, Indonesia, Irlanda, Bremen y Hamburgo, Austria,
Ir arriba Hola pichi-puchi, Nosotros el año pasado hicimos un viaje de 11 días por tierras jordanas. Nuestra experiencia en Wadi Rum, fué un poco... Dukiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Gracias Dukiss por la rápida respuesta.

Ya había leído tu blog, está muy bien... Vaya tela con el guía Mr. Green

Saludos Guiño
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Gracias Dukiss por la rápida respuesta. Ya había leído tu blog, está muy bien... vaya tela con el guía. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
No quiero dormir en una colchoneta cutre y sin baño en Wadi Rum. Pregunto : ¿todas las excursiones incluyen una noche o se puede hacer solo de día?
Espero que algún alma caritativa me responda a esto. Que Dios se lo pague.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba No quiero dormir en una colchoneta cutre y sin baño en Wadi Rum. Pregunto : ¿todas las excursiones incluyen una noche o se puede hacer... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Aguamarga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2007

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
Se puede hacer solo de día. De hecho yo solo pase allí una mañana.Ni siquiera comimos allí.
_________________
España, Francia, Andorra, Italia, Mónaco, Portugal, Inglaterra, Suecia, Bélgica, Alemania, Rusia, Grecia, Jordania, Túnez, Gambia, Costa Rica, México, República Dominicana, Cuba, China, Japón. República Checa, Jamaica, Santo Tomé y Príncipe, Armenia, Sudáfrica, Kenia.
Ir arriba Se puede hacer solo de día. De hecho yo solo pase allí una mañana.Ni siquiera comimos allí. Aguamarga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola abaquo

No es necesario dormir en el desierto. Hay excursiones de ir y volver en el día. Es mas, creo que la mayoría de la gente elige esta opción. Yo que soy de los raritos, elegí la otra y fue... Toda una experiencia.


Ya nos contarás que tal la tuya.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ir arriba Hola abaquo. No es necesario dormir en el desierto. Hay excursiones de ir y volver en el día. Es mas, creo que la mayoría de la gente... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Yasomosdos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Abacquo, no es necesario dormir en una colchoneta "cutre" hay camas en todos los campamentos y baño, a veces individual, las menos , en todos compartido. Creo que la noche en Wadi Rum es opcional en todos los mayoristas. No , no es necesario saco de dormir, las camas tienen mantas.
Hay autobus desde Petra a Madaba, camino de Amman, cuando llegues a Petra en el hotel´asegurate del horario nada más.
Sobrescobio, lo mejor es concertar la excursión en Wadi Rum o en Petra, en alguna de las muchas agencias que hay. Os ofrecerán el transporte y la excursión a Dana, que hay que hacerla con guia obligatoriamente ya que es Reserva Natural. Yo lo dejaría para cuando esteis allí, ya que vas en organizado.
Y sí, es cierto, dormir en Wadi Rum es toda una experiencia, maravillosa por cierto.
Un saludos desde la ya menos calurosa Amman.
Ir arriba Abacquo, no es necesario dormir en una colchoneta cutre hay camas en todos los campamentos y baño, a veces individual, las menos , en... Yasomosdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola jman

Como dice muy bien yasomosdos no es necesario llevar saco. Y también es toda una experiencia. Hay pocas cosas que me gusten mas que ver anochecer en el desierto, y el Wadi Rum es uno de mis favoritos.

Sobre recomendaciones, cuando yo fui iba en viaje organizado y no tubimos la posilibidad de ampliarlo, o no supimos hacerlo (era mas novato que ahora en tema viajero y no habia internet para ayudarnos). Hay varias rutas por el Wadi y varias cosas que ver. Informate bien de lo que vas a ver dentro y si puedes, elige la que te convenga mas.

Por la noche (por lo menos cuando fui yo) hacen una fiesta con barbacoa y al final acabamos todos bailando hasta las tantas. Amistad

Te cuento un poco mi esperiencia allí, para que te hagas una idea.
Era un viaje organizado, y al llegar al Wadi nos separabamos los que habiamos elegido pasar la noche allí y los que habian decidido ir a dormir a Aqaba. Cuando vimos el campamento donde ibamos a dormir, muchos de los que habian decidido pasar la noche allí, cambiaron de idea. No se si esperaban tiendas de campaña en plan las Mil y una Noches o que, pero decidieron pagar una noche mas en Aqaba. El campamento era sencillo, con tiendas individuales grandes (se podia estar depie dentro) y una buena cantidad de baños limpios convenientemente alejados de las tiendas. A mi y a muchos otros nos parecio perfectamente valido para pasar una noche y nos quedamos. Y os puedo asegurar que ninguno nos arrepentimos. La puesta de sol fue memorable y la fiesta de después también. Terminamos a las tantas.
Cuando llegamos a Aqaba a reunirmos con el resto de la expedición, los que se echaron para atras al ver el campamento, nos estaban esperando pensando que habiamos pasado una noche toledana. Cuando les digimos lo bien que lo habiamos pasado y les enseñamos las fotos en las camaras digitales... Mas de uno se vio que se arrepintio de no haberse quedado. Mr. Green

A si que te puedo decir que Jordania tiene muchas cosas memorables que ver y pasar una noche en el Wadi Rum, para mi es una de ellas.
Eso si, te tiene que gustar el desierto, y para gustos estan los colores, y los coleres de la puesta de sol en Wadi son, son algo que recordaré toda mi vida.
Espero volver.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.


Última edición por Mindundimundi el Jue, 16-09-2010 18:08, editado 1 vez
Ir arriba Hola jman. Como dice muy bien yasomosdos no es necesario llevar saco. Y tambien es toda una experiencia. Hay pocas cosas que me gusten... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
mindundimundi Escribió:

Por la noche (por lo menos cuando fui yo) hacen una fiesta con barbacoa y al final acabamos todos bailando hasta las tantas.
Jordania tiene muchas cosas memorables que ver y pasar una noche en el Wadi Rum, para mi es una de ellas.
Eso si, te tiene que gustar el desierto....
Jeje, si ya no me apetecía la tienda de campaña y la colchoneta, lo de la barbacoa y la fiestorra ya me convencen del todo: no me quedo seguro Mr. Green .Si algo valoraría de un sitio así, son precisamente la paz y tranquilidad que debe transmitir.
Ay, ¡¡qué diferentes somos!! Chocado
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos


Última edición por Abaquo el Jue, 16-09-2010 22:11, editado 1 vez
Ir arriba Jeje, si ya no me apetecía la tienda de campaña y la colchoneta, lo de la barbacoa y la fiestorra ya me convencen del todo: no me quedo... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola abaquo

Hombre lo de fiestorrooo a lo mejor no es del todo exacto. No pienses en las fiestas de Ibiza.

Seriamos unos 20 entre locales y foraneos.

La puesta de sol (antes) fue de lo mas tranquila. Cada uno nos fuimos a la parte del desierto que mas nos gustaba, que para eso es grande, y desde allí lo vimos con toda la tranquilidad que quisimos.

Después en el campamento nos prepararon la cena-barbacoa y al terminar intentaron animarnos la velada para pasar la larga noche. Creo que era por febrero, y anochecia pronto.

Quien quiso se quedó, y quien quiso se fue a perderse al desierto a ver las estrellas que estaban espectaculares, como en todos los desiertos.

Las tiendas también estaban lo suficientemente apartadas del jolgorio para que no molestara demasiado.

Tranquilidad tenias toda la que querias, y jolgorio moderado, ya te digo, también. Que como muy bien dices, cada uno somos como somos, eso seguro. Muy feliz
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ir arriba Hola abaquo. Hombre lo de fiestorrooo a lo mejor no es del todo exacto. No pienses en las fiestas de Ibiza. Seriamos unos 20 entre... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Dukiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en desierto de Wadi Rum y pasamos la noche, es una experiencia inolvidable, lo mejor como te han comentado es que vayas por tu cuenta directamente al pueblo y allí cojas la excursión. Nosotros tuvimos una cena tranquila y después podias alejarte de las tiendas y buscar un buen rincón para disfrutar del cielo estrellado y del silencio del desierto. Si llevas saco de dormir puedes dormir fuera de la tienda.
_________________
Todos nuestros diarios de viaje, fotos y vídeos en nuestra web : www.viajeroscallejeros.com o pulsa el botón WWW
Stonehenge, Sri Lanka y Maldivas, Mont Saint Michel y Normandía, Lisboa, Japón, Berlín, Tallín/Helsinki, India, Bolonia, Rimini y San Marino, Budapest, Sur de Baviera y Munich, Israel y Territorios Palestinos, Toscana, Cerdeña, Indonesia, Irlanda, Bremen y Hamburgo, Austria,
Ir arriba Nosotros estuvimos en desierto de Wadi Rum y pasamos la noche, es una experiencia inolvidable, lo mejor como te han comentado es que... Dukiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Belencita2010
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2010

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Wenas a tod@s:

Salgo en circuito para Jordania el 28 de Noviembre y quisera confirmar que me hará falta para la noche en wadi rum: tipo de abrigo para disfrutar de las estrellas, calzado, y sobre todo como funciona lo del equipaje: después de 3 noches en aman y 2 en Petra, al campamento vas con todo tu equipaje o con algo más reducido? Dónde queda el resto?


Graciassss
Ir arriba Wenas a tod@s: Salgo en circuito para Jordania el 28 de Noviembre y quisera confirmar que me hará falta para la noche en wadi rum: tipo... Belencita2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA  Publicado: Responder citando

Yasomosdos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Hola otra vez Belencita, jejeje ¡¡ abrigo, tu lo has dicho. Con un polar, calcetines, en cuanto al calzado el mismo que utilices en Petra o el resto de las excursiones, botas o deportivas . En cuanto al equipaje, sería conveniente que te llevaras al desierto lo imprescindible en un bolso, el resto lo puedes dejar en el bus sin problemas. Pero ya el guia te´dará las oportunas indicaciones, y si no es así , se lo sugieres .
Un saludo
Ir arriba Hola otra vez Belencita, jejeje ¡¡ abrigo, tu lo has dicho. Con un polar, calcetines, en cuanto al calzado el mismo que utilices en Petra... Yasomosdos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube