Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico TRASLADOS AEROPUERTO ATATURK Y SABIHA GOKCEN - Estambul ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 66 Mensajes y 34092 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: TRASLADOS AEROPUERTO ATATURK Y SABIHA GOKCEN - Estambul  Publicado: Responder citando

Eduymon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 323

Votos: 0 👍
MarcoPolo Escribió:
Eduymon Escribió:
Buenos días,

Necesito una información acerca de Estambul para los que lo conozcan. El día 4 llego a Estambul a las 15.25 al aereopuerto Ataturk y a las 22.20 tengo un vuelo hacia Bodrum desde el otro aereopuerto, el Gokçen.
Alguien sabe cuánto tardo y cómo puedo ir de la mejor manera?

Muchas gracias porque estoy perdidillo.

Desde mi punto de vista lo mejor es que utilices el bus de Havas. Desde Atartuk te lleva a Taksim, unos 40 min. Aunque depende del tráfico. (10 TL). Y desde allí mismo te lleva hasta Sabiha Gökçen, aproximadamente 1 hora, aunque también dependerá del tráfico, (12 TL).

Esta es la página de Havas donde puede ver los horarios:

www.turkeytravelplanner.com/ ...s_bus.html


Hay otras fórmulas mas baratas pero tardarás mas y son mucho mas incómodas. De Atartuk metro hasta Zeytinburnu. Y allí enlace con el tranvía hasta Eminönü. En Eminönü tienes que tomar un ferry que te lleve a Kadikoy. Y allí el bus E10 a Sabiha Gokcen. No sé calcular muy bien cuanto tardarías en todo este follón de transbordos pero no creo que te bajara entre unas cosas y otras de 3 horas. Eso sí te gastarías en torno a 6 TL. Pero vamos me parece que no merece la pena.



Muchas gracias Marcopolo, no he podido dártelas antes.
Una cosilla más. Taksim es un lugar concreto? Una calle, una plaza?
Gracias nuevamente.
Ir arriba Muchas gracias Marcopolo, no he podido dártelas antes. Una cosilla más. Taksim es un lugar concreto? Una calle, una plaza? Gracias... Eduymon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Josuem
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!
No se si alguien me puede ayudar con el tema de desplazarse del aeropuerto de Ataturk al de Sabiha Gokcen... Tendriamos que coger un vuelo hacia el interior de Turquia la misma tarde que llegamos. Veo respuestas a como llegar de los aeropuertos al centro pero no como ir de uno a otro.

Muchas gracias.
Ir arriba Hola! No se si alguien me puede ayudar con el tema de desplazarse del aeropuerto de Ataturk al de Sabiha Gokcen... tendriamos que coger... Josuem Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

ANGELASM
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2008

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
josuem Escribió:
Hola!
No se si alguien me puede ayudar con el tema de desplazarse del aeropuerto de Ataturk al de Sabiha Gokcen... Tendriamos que coger un vuelo hacia el interior de Turquia la misma tarde que llegamos. Veo respuestas a como llegar de los aeropuertos al centro pero no como ir de uno a otro.

Muchas gracias.

Aquí tienes una web donde te intentan convencer de que cojas su medio de transporte como alternativa a otros.

www.turkeytravelplanner.com/ ...okcen.html

Al menos tendrás una idea. Un saludo.
_________________
Lo decía Forrest: La vida es como una caja de bombones...
Ir arriba Aquí tienes una web donde te intentan convencer de que cojas su medio de transporte como alternativa a otros. Al menos tendrás una idea... ANGELASM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
josuem Escribió:
Hola!
No se si alguien me puede ayudar con el tema de desplazarse del aeropuerto de Ataturk al de Sabiha Gokcen... Tendriamos que coger un vuelo hacia el interior de Turquia la misma tarde que llegamos. Veo respuestas a como llegar de los aeropuertos al centro pero no como ir de uno a otro.

Muchas gracias.

Los dos aeropuertos Kemal Atatürk y Sabiha Gokcen no cuentan con transporte directo (al menos hasta el año pasado) y hay que dejar un margen de tiempo muy amplio si se tiene que hacer alguna conexíón.

Las opciones de transporte publico no son muy buenas y te obligan a hacer varios enlaces que te llevaran mucho tiempo: ir a la Plaza Taksim y tomar un autobus de la compañía Havaş; desplazarte en ferry a Kadikoy y tomar el autobus E-10 o coger un taxi que se va a subir bastante de precio (ej: un taxi de Sabiha Gokcen al centro sale unas 50 liras como mínimo).

Depende del tiempo que tengas de margen.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Los dos aeropuertos Kemal Atatürk y Sabiha Gokcen no cuentan con transporte directo (al menos hasta el año pasado) y hay que dejar un... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Japonesita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-04-2010

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
El día que llego a Ataturk (sobre las 12 de la mañana) tengo que cambiar de aeropuerto e ir al Sabiha Gocken para coger un avión a Capadocia. Me gustaría saber de cuánto tiempo tengo que disponer y cual es la mejor forma de ir, que supongo que no es la más barata
También quería aprovechar para saber a que aeropuerto es mejor llegar en Capadocia, a Kayseri o a Nevsehir, yo me quedo en Göreme.
Un saludo y muchísimas gracias!!
Ir arriba Hola a todos!! El día que llego a Ataturk (sobre las 12 de la mañana) tengo que cambiar de aeropuerto e ir al Sabiha Gocken para coger un... Japonesita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Algramo
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2008

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Todo depende del tiempo que tengas, te cuenco lo que he encontrado (yo no lo he hecho)
Metro en Ataturk hasta Zeytinburnu cambio al tranvía T1 dirección Kabatas te bajas en la parada de Eminönü hay tienes que coger un ferri a Kadikoy allí coges el autobús 10e al Sabiha, este trayecto calcúlalo en 2 horas, pero seguro q es el mas económico unas 10 liras turcas.
Puedes coger un taxi de uno a otro pero no creo que baje la broma de 150 liras, y el tráfico en Estambul es caótico.
La otra opción que se me ocurre el ferri hasta Kadikoy luego taxi al aeropuerto que no será tan caro y a lo mejor en 1 1/2 horas estas.
Pero de todas las maneras busca en los foros que seguro que no eres el único ha hecho ese viajecito.
Suerte
Ir arriba Todo depende del tiempo que tengas, te cuenco lo que he encontrado (yo no lo he hecho) Metro en Ataturk hasta Zeytinburnu cambio al... Algramo Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Algramo
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2008

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Se me olvidaba, también tienes la opción de los autobueses de HAVAS que van hasta Taksim, lo que no te puedo decir es lo que tardaran, creo que hay una pagina con los horarios.
Ir arriba Se me olvidaba, tambien tienes la opcion de los autobueses de HAVAS que van hasta Taksim, lo que no te puedo decir es lo que tardaran... Algramo Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Japonesita Escribió:
Hola a todos!!
El día que llego a Ataturk (sobre las 12 de la mañana) tengo que cambiar de aeropuerto e ir al Sabiha Gocken para coger un avión a Capadocia. Me gustaría saber de cuánto tiempo tengo que disponer y cual es la mejor forma de ir, que supongo que no es la más barata
También quería aprovechar para saber a que aeropuerto es mejor llegar en Capadocia, a Kayseri o a Nevsehir, yo me quedo en Göreme.
Un saludo y muchísimas gracias!!
Mira a ver esta web. Quizas tiene servicio de un aeropuerto a otro.
www.sabihagokcenairportshuttle.com/ .../index.php
Ir arriba Mira a ver esta web. Quizas tiene servicio de un aeropuerto a otro. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Algramo
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2008

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
HABIA UN ERROR
Todo depende del tiempo que tengas, te cuenco lo que he encontrado (yo no lo he hecho)
Metro en Ataturk hasta Zeytinburnu cambio al tranvía T1 dirección Kabatas te bajas en la parada de Eminönü hay tienes que coger un ferri a Harem allí coges el autobús 10e al Sabiha, este trayecto calcúlalo en 2 horas, pero seguro q es el mas económico unas 10 liras turcas.
Puedes coger un taxi de uno a otro pero no creo que baje la broma de 150 liras, y el tráfico en Estambul es caótico.
La otra opción que se me ocurre el ferri hasta Kadikoy luego taxi al aeropuerto que no será tan caro y a lo mejor en 1 1/2 horas estas.
Pero de todas las maneras busca en los foros que seguro que no eres el único ha hecho ese viajecito.
Suerte
Ir arriba HABIA UN ERROR. Todo depende del tiempo que tengas, te cuenco lo que he encontrado (yo no lo he hecho) Metro en Ataturk hasta Zeytinburnu... Algramo Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Japonesita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-04-2010

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias chicos!!! me leí todo el foro y había encontrado un apartado donde hablaban de ello pero ahora al buscarlo no lo encontré por ningún lado... Pues escribí a los de la página del Shuttle pero me dicen que no dan ese servicio, que tendría que ser algo privado, unos 65 euros... Hombre, en última instancia lo cogeré pero si dispongo de tiempo lo haré de la forma más barata!! Llego a las 12 y hasta las 8 de la tarde no cojo el siguiente avión...
Respecto a lo del os aeropuertos de Capadocia, cuál creeis que es mejor quedándome en Goreme??
Pues nada, muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso
Un saludo!!
Ir arriba Muchísimas gracias chicos!!! me leí todo el foro y había encontrado un apartado donde hablaban de ello pero ahora al buscarlo no lo... Japonesita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Zaincho
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-08-2011

Mensajes: 250

Votos: 0 👍
Japonesita Escribió:
Muchísimas gracias chicos!!! me leí todo el foro y había encontrado un apartado donde hablaban de ello pero ahora al buscarlo no lo encontré por ningún lado... Pues escribí a los de la página del Shuttle pero me dicen que no dan ese servicio, que tendría que ser algo privado, unos 65 euros... Hombre, en última instancia lo cogeré pero si dispongo de tiempo lo haré de la forma más barata!! Llego a las 12 y hasta las 8 de la tarde no cojo el siguiente avión...
Respecto a lo del os aeropuertos de Capadocia, cuál creeis que es mejor quedándome en Goreme??
Pues nada, muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso
Un saludo!!


No necesitas para nada coger transporte privado, la compañía Havas tiene muy buen servicio entre aeropuertos, igualmente lo hace desde la Plaza de Taksim. El tiempo del que debes de disponer es mínimo de tres horas, motivo el tráfico. Nosotros lo cogimos en la Plaza de Taksim sale cada 30 minutos y nos costó 13 TL, no sé si ahora ha subido.
Información y horarios:http://www.havas.net/
Por precio Kayseri (75 km), ya que vuelan compañías de bajo coste y tienen precios muy asequible, si te pones en contacto con el hotel tienen transfer desde el aeropuerto, (todos los hoteles de Goreme te facilitan este servicio), 10 € por persona desde Kayseri y desde Nevsehir (45 km) 9 €. En la puerta de salida del aeropuerto te están esperando con un cartel con tu nombre.
Lo puedes hacer por tu cuenta: www.goreme.com/ ...nsfers.php
Ir arriba No necesitas para nada coger transporte privado, la compañía Havas tiene muy buen servicio entre aeropuertos, igualmente lo hace desde la... Zaincho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Ohmarkayam
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-06-2010

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
zaincho Escribió:
Japonesita Escribió:
Muchísimas gracias chicos!!! me leí todo el foro y había encontrado un apartado donde hablaban de ello pero ahora al buscarlo no lo encontré por ningún lado... Pues escribí a los de la página del Shuttle pero me dicen que no dan ese servicio, que tendría que ser algo privado, unos 65 euros... Hombre, en última instancia lo cogeré pero si dispongo de tiempo lo haré de la forma más barata!! Llego a las 12 y hasta las 8 de la tarde no cojo el siguiente avión...
Respecto a lo del os aeropuertos de Capadocia, cuál creeis que es mejor quedándome en Goreme??
Pues nada, muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso
Un saludo!!




No necesitas para nada coger transporte privado, la compañía Havas tiene muy buen servicio entre aeropuertos, igualmente lo hace desde la Plaza de Taksim. El tiempo del que debes de disponer es mínimo de tres horas, motivo el tráfico. Nosotros lo cogimos en la Plaza de Taksim sale cada 30 minutos y nos costó 13 TL, no sé si ahora ha subido.
Información y horarios:http://www.havas.net/
Por precio Kayseri (75 km), ya que vuelan compañías de bajo coste y tienen precios muy asequible, si te pones en contacto con el hotel tienen transfer desde el aeropuerto, (todos los hoteles de Goreme te facilitan este servicio), 10 € por persona desde Kayseri y desde Nevsehir (45 km) 9 €. En la puerta de salida del aeropuerto te están esperando con un cartel con tu nombre.
Lo puedes hacer por tu cuenta: www.goreme.com/ ...nsfers.php

Havas: excelente servicio y económico
_________________
Reino Unido, Francia, Uruguay, Argentina,
Turquia, Grecia, Bahamas, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Mexico.
Pronto: Cuba, Belize & Turcas&Caicos
Ir arriba Havas: excelente servicio y económico Ohmarkayam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Japonesita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-04-2010

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias!!!! me solucionásteis todas las dudas, da gusto!! pues nada, ya os iré contando mis aventuras y desventuras Guiño
Un saludo y muchas gracias de nuevo!!!! Amistad
Ir arriba Muchísimas gracias!!!! me solucionásteis todas las dudas, da gusto!! pues nada, ya os iré contando mis aventuras y desventuras ;) un... Japonesita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRASLADOS AEROPUERTO ATATURK Y SABIHA GOKCEN  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He abierto un nuevo hilo que recoge la información y preguntas sobre la forma de ir desde el aeropuerto de Ataturk al de Sabiha Gokçcen y viceversa, y al que he trasladado los mensajes correpondientes.- Gracias
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba He abierto un nuevo hilo que recoge la información y preguntas sobre la forma de ir desde el aeropuerto de Ataturk al de Sabiha Gokçcen y... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Txeli
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 1610

Votos: 0 👍
¿ Alguien sabe como llegar desde el aeropuerto de Attaturk al aeropuerto de Sabiha????
Ir arriba ¿ Alguien sabe como llegar desde el aeropuerto de Attaturk al aeropuerto de Sabiha???? Txeli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRASLADOS AEROPUERTO ATATURK Y SABIHA GOKCEN  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola txeli, traslado tu mensaje al hilo adecuado.- Aquí encontrarás respuesta a tu consulta
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola txeli, traslado tu mensaje al hilo adecuado.- Aquí encontrarás respuesta a tu consulta Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Txeli
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 1610

Votos: 0 👍
Bueno, ya está decidido.La mayoria de los componentes del grupo han preferido dividir los días de estancia entre Estambul y Capadocia; así que les dedicaremos 3 y 5 respectivamente.
Ahora necesitaria saber desde y hasta que hora funciona el transporte publico entre los aeropuertos. ( no entre s).
De regreso a Epaña el avion sale sobre las 9 de la mañana desde attaturk. Imagino que para esa hora, en agosto ya funcionará el trsnsporte publico ¿no?.Estaremos en Sulthanameth ( en el Ilkay concretamente).

En cambio, para ir a capadocia saldremos de sabiha a las 8 de la mañana y llegaremos a las 11 de la noche. ¿ Que conexiones hay??

Gracias!!!
Ir arriba Bueno, ya está decidido.La mayoria de los componentes del grupo han preferido dividir los dias de estancia entre Estambul y Capadocia... Txeli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRASLADOS AEROPUERTO ATATURK Y SABIHA GOKCEN  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Txeli nuevamente traslado tu mensaje al hilo adecuado.- Es conveniente formular las preguntas en los relacionados con el tema que consultamos con el fin de que la información no se disperse.-

Si tenemos dudas podemos consultar el ÍNDICE de la zona correspondiente.- Gracias
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Txeli nuevamente traslado tu mensaje al hilo adecuado.- Es conveniente formular las preguntas en los relacionados con el tema que... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRASLADOS AEROPUERTO ATATURK Y SABIHA GOKCEN  Publicado: Responder citando

Txeli
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 1610

Votos: 0 👍
Me he precipitado, disculpas
Ir arriba Txeli escribió: Me he precipitado, disculpas Txeli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRASLADOS AEROPUERTO ATATURK Y SABIHA GOKCEN  Publicado: Responder citando

Txeli
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 1610

Votos: 0 👍
Yennefer...Me temo que no es ahí donde debe estar mi consulta.

La misma NO hace referencia a la conexión entre ambos aeropuertos sino al horario del transporte publico A CADA UNO de ellos, de modo independiente....

No sé si habrá otro lugar pero desde luego....este me temo que no es el adecuado, pese a que lo hayas trasladado auí.

Todas las consultas de este post hacen referencia al traslado y conexion ENTRE AMBOS aeropuertos y no a las conexiones y horarios A CADA uno de los aeropuertos con Sultanamhet. Es diferente.
Ir arriba Yennefer...Me temo que no es ahí donde debe estar mi consulta. La misma NO hace referencia a la conexión entre ambos aeropuertos sino al... Txeli Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: TRASLADOS AEROPUERTO ATATURK Y SABIHA GOKCEN - Estambul  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Es facil encontrar la caseta para comprar la targeta ISTAMBuL KART en el aeropuerto? he leido que es de color blanco.

Me contestó a mí mismo.

Es muy fácil, tras recoger las maletas y cambiar dinero o sacar con la visa del cajero( imprescindible ya que para comprar la istambulKart solo vale el efectivo...si ya, en pleno sXXI y la máquina no acepta visas...)
Saldreis del aeropuerto y en frente hay una hilera de varias paradas de bus, pues en cada parada de bus hay una máquina electrónica para comprar de forma automática la Istambulkart , selecciónais español,seguís las instrucciones y listo, sino sabéis preguntar a alguien o al conductor,yo con las prisas me lié y me ayudó el conductor...pero fue ok estaba nervioso, es muy fácil la verdad.

El coste de la Istambulkart es de 6 liras.

Saludos
Ir arriba Me contestó a mí mismo. Es muy fácil, tras recoger las maletas y cambiar dinero o sacar con la visa del cajero( imprescindible ya que... AlexMEX Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube