Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Estudiantes-Viajes_Estudi ESTUDIAR FARSI EN IRÁN ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 4357 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ESTUDIAR FARSI EN IRÁN  Publicado: Responder citando

Sunsix
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-11-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Me he leído bastantes páginas de este topic, pero no sé si habrá alguien que haya escrito sobre lo que yo voy a preguntar;

El caso es que me gustaría irme a Irán (no me importa la ciudad, aunque preferiría Teheran o Esfahan) a estudiar farsi (persa) durante uno o varios meses.

Este pasado verano estuve haciendo trámites para irme 3 meses al instituto Dehkhoda de Teheran (el cual muchos dicen que es el mejor y más famoso para estudiar farsi), pero por razones que desconozco, nunca me contestaron, o mejor dicho; me enviaron el código para solicitar el visado una semana después de que mi supuesto curso empezara. Mi conclusión es que los de aquella institución son unos incompetentes pues les envié toda la documentación 4 meses antes de que diera comienzo mi curso y cuando les preguntaba por qué tardaban tanto me respondiran aproximádamente unas 3 semanas después de escribirles, siempre que aún estaban decidiéndolo, y en fin... Y por lo que me han contado, en ese centro es algo normal esas irregularidades.

He intentado buscar en foros en internet (tipo lonelyplanet, tripadvisor, etc...), pero la mayoría son de hace varios años y no dan tampoco mucha información.

En conclusión -y perdón por soltar todo este rollo-, me gustaría preguntar si hay alguien aquí que haya estudiado farsi en Irán -o que conozca a alguien que haya estudiado-, para que pueda recomendarme algún centro/universidad/academia en Irán, y que no sea el Instituto Dehkhoda.

Muchas gracias a todos,

Un saludo.
Ir arriba Hola a todos, Me he leído bastantes páginas de este topic, pero no sé si habrá alguien que haya escrito sobre lo que yo voy a preguntar... Sunsix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Sunsix, creo que es buena idea que hables con el Centro Cultural Persepolis en Madrid (www.centropersepolis.com/) que esta dedicado a la cultura persa e imparte farsi ya que probablemente te puedan dar referencias.
Ir arriba Sunsix, creo que es buena idea que hables con el Centro Cultural Persepolis en Madrid ( ) que esta dedicado a la cultura persa e imparte... Julianrv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIAR FARSI EN IRÁN  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola y bienvenido sunsix. He he abierto un hilo huevo con tu mensaje ya que no teníamos ninguno

Me gustaría poder ayudarte, pero lo único que se me ocurre es aconsejarte consultar en la embajada o en el instituto Cervantes. A lo mejor consigues alguna orientación.

Suerte
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola y bienvenido sunsix. He he abierto un hilo huevo con tu mensaje ya que no teníamos ninguno. Me gustaría poder ayudarte, pero lo... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTUDIAR FARSI EN IRÁN  Publicado: Responder citando

Sunsix
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-11-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola,

En el Centro Persépolis ofrecen clases de farsi, sí, pero no dan ninguno tipo de becas o cursos para estudiar en Irán.

En el Instituto Cervantes no saben nada del tema. Según me comentaron, se tiene pensado hacer uno en Irán pero dentro de unos años. Es decir, que es un proyecto a largo plazo.

En la embajada (y consulado) no saben nada de nada.

En fin, supongo que no hay manera de que pueda irme a Irán a estudiar farsi.

Gracias a todos por las respuestas.
Ir arriba Hola, En el Centro Persépolis ofrecen clases de farsi, sí, pero no dan ninguno tipo de becas o cursos para estudiar en Irán. En el... Sunsix Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube