Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bicicleta-Bicycle Ruta de la Seda en Bici (01/2017) Busco compañeros ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 3109 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ruta de la Seda en Bici (01/2017) Busco compañeros  Publicado: Responder citando

Imdumas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-03-2014

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Buenas tardes bicicleter@s!

Me presento, soy Ignacio Méndez, un madrileño de 24 años que está buscando compañeros para realizar un viaje en Bicicleta a través de la Ruta de la Seda.

Creo que es uno de estos viajes que se hacen una vez en la vida, tanto por la dureza de éste como por las experiencias que vamos a vivir. Así que busco compañeros con muchas ganas de viajar y con energías positivas :).

El plan inicial es este: salir después de Navidades, más o menos el 15 de enero de 2017. En principio sería volar a Estambul y empezar allí el viaje. Pero visto como está la situación, si las tensiones en Turquía siguen creciendo la alternativa sería volar a Georgia y empezar el viaje desde allí.

El itinerario previsto sería: Turquía, Georgia, Armenia, Irán, Turkmenistán, Uzbekistan, Kirguistán, China (Kashgar). Una vez allí mi idea es bajar por la legendaria carretera de Karakorum hacia Pakistan, para finalmente cruzar a India. Se que Pakistan puede asustar, pero conozco a gente que ha viajado allí sin problemas.
En cualquier caso el itinerario es FLEXIBLE y estoy dispuesto a someterlo a debate!

Distancias: mi idea es por norma general hacer 60km al día. En días con tramos fáciles o con más energía no me importa hacer 80, 100 o incluso 120km. Yo no concibo esto como una carrera, ante todo quiero disfrutar X).

Tiempo: en ocasiones habrá que esperar alguna semana suelta para tramitar los visados sobre la marcha. Obviamente lo suyo es gestionar en España la mayor cantidad de visados posible. Pero algunos, como el de Turkmenistán, tendrán que ser hechos en el país anterior.
En principio, si los cálculos no me fallan, serán necesarios 4/5 meses para llegar a India. Es decir, en abril/mayo de 2017 el viaje será dado por concluido.

Dinero: no tengo problemas con el dinero, pero yo suelo viajar barato. La idea es acampar todo lo posible con tiendas de campaña ligeras, también mucha gente de la zona suele ser acogedora y nos prestan su casa. Si no nos acogiesen, lo suyo sería ir cada 3 días a un hostal/posada para ducharnos. Igualmente nada nos impide refrescarnos en ríos :). Por lo general mi presupuesto será de 10-15€ por día, creo que es suficiente. Ese presupuesto obviamente no incluye visados, vuelos, seguro médico, o reparaciones a las bicis.
Según mis cálculos el presupuesto no debería exceder los 3500€, y creo que estoy tirando bastante por lo alto.

Gestión: si el proyecto sale adelante lo primero será vacunarse y gestionar los visados. También será importante preparar bien la bicicleta y, por supuesto, prepararnos nosotros físicamente.

En fin, no me enrollo más. CUALQUIER IDEA/SUGERENCIA QUE TENGAIS, ESTARIA ENCANTADO DE ESCUCHARLA.
Os dejo aquí mi e-mail por si caso:
Imdumas(arroba)hotmail.com

¡¡¡Un abrazo a tod@s!!!
Ir arriba Buenas tardes bicicleter@s! Me presento, soy Ignacio Méndez, un madrileño de 24 años que está buscando compañeros para realizar un viaje... Imdumas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube