Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Gastronomía típica de Uzbekistán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 6612 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Gastronomía típica de Uzbekistán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En este hilo voy a dejar alguna información sobre algunos platos típicos de la gastronomía uzbeka, en los que normalmente el ingrediente principal es la carne, de ternera o de cordero, preparada en sopas con verduras, brochetas, hojaldres, guisos o pasta. El pescado ni se le ve ni se le espera por lo general. Pocos restaurantes he visto en los que en la carta hubiese alguna opción de este tipo (y con las altas temperaturas veraniegas tampoco me fiaría Ojos que se mueven ). Ensaladas también hay bastantes. La gastronomía en principio parece que tiene influencia rusa, turca y asiática en algunos platos.

Lagman: Sopa de fideos caseros, con carne de ternera o de cordero, zanahoria, pimiento rojo, verduras de temporada, ajo, cilantro y apio

Platos que me sirvieron en Opera Cafe de Tashkent y Minzifa de Bukhara.

Gastronomía típica de Uzbekistán - Foro Oriente Próximo y Asia Central

Gastronomía típica de Uzbekistán - Foro Oriente Próximo y Asia Central


Sopa Chuvchara: Es una sopa con dumplings rusos (masa hervida) rellenos de carne y cebolla.

Gastronomía típica de Uzbekistán - Foro Oriente Próximo y Asia Central


Mastava: Es una sopa que contiene carne de ternera, zanahorias, arroz, patatas, tomate, cilantro y nata agria.

Me sirvieron las siguientes variedades en diferentes restaurantes:

Gastronomía típica de Uzbekistán - Foro Oriente Próximo y Asia Central

Gastronomía típica de Uzbekistán - Foro Oriente Próximo y Asia Central


Plov: Es el plato más típico de la gastronomía uzbeka. Es un plato hecho a base de arroz, zanahoria, cordero, cominos. Lo he visto con garbanzos y una especie de haba roja pequeña. Puede llevar huevo cocido y kazy (salchicha de carne de caballo), pero no lo he visto en ningún restaurante con este último ingrediente. En algunos restaurantes también pueden servir el plov sin carne (supongo que se la quitan sin más). Yo lo he tomado de las 2 formas:

Gastronomía típica de Uzbekistán - Foro Oriente Próximo y Asia Central

Gastronomía típica de Uzbekistán - Foro Oriente Próximo y Asia Central


Samosa uzbeka o samsa: Se trata de un hojaldre hecho con leche, harina y mantequilla que se puede rellenar de carne (cordero o ternera), patatas y estacionalmente de calabaza o verduras. Las he probado de carne, de espinacas y queso y vegetales (no sé qué verdura llevaba). Plato bastante sabroso en cualquiera de sus variedades.

Gastronomía típica de Uzbekistán - Foro Oriente Próximo y Asia Central


Manti: Dumplings de carne al vapor, que puede ser de ternera o de cordero. También va relleno de cebolla, con comino y pimienta negra. Puede tener otros rellenos, como calabaza o patatas.

Gastronomía típica de Uzbekistán - Foro Oriente Próximo y Asia Central


Dimlama: Es un guiso de carne cocinado en su propio jugo en una olla bien sellada y que va acompañado de patatas, zanahorias, tomate, especias, pimientos, apio, perejil.

Gastronomía típica de Uzbekistán - Foro Oriente Próximo y Asia Central


Surtido tipo de dulces uzbekos: sherbet, parvarda, halvah, albaricoques secos, pasas, almendras, sésamo, cacahuetes en azúcar.

Ejemplo de surtido que me pusieron en el restaurante Minzifa en Bukhara.

Sherbet: dulce oriental que puede llevar nueces, vainilla, pasas y otras especias.
Parvarda: es como una pastilla enharinada, que está hecha a base de azúcar, harina y zumo de lima o ácido cítrico.
Halvah: dulce hecho a base de pasta de sémola y endulzado con azúcar o miel.

Gastronomía típica de Uzbekistán - Foro Oriente Próximo y Asia Central


Pahlava: Hojaldre en varias capas que lleva nueces, pasas, canela,...

Gastronomía típica de Uzbekistán - Foro Oriente Próximo y Asia Central


Gumma: Es una empanadilla frita rellena de carne o de patatas.

Gastronomía típica de Uzbekistán - Foro Oriente Próximo y Asia Central


Shivit Oshi: Es un plato de fideos verdes con verduras como tomate, patatas, pimiento, cebolla, carne (también sirven el plato sin carne en algunos restaurantes) y puede acompañarse con nata agria.

Gastronomía típica de Uzbekistán - Foro Oriente Próximo y Asia Central


Shashlik: Es una brocheta de pollo, ternera o cordero acompañada de cebolla. En la foto, una de ternera.

Gastronomía típica de Uzbekistán - Foro Oriente Próximo y Asia Central


Parrillada de verduras:

Gastronomía típica de Uzbekistán - Foro Oriente Próximo y Asia Central


Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba En este hilo voy a dejar alguna información sobre algunos platos típicos de la gastronomía uzbeka, en los que normalmente el ingrediente... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gastronomía típica de Uzbekistán  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡¡Fantástico!! Un hilo nuevo lleno de apetitosas fotos.

Muchas gracias miguelang031075 Amistad
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba ¡¡Fantástico!! Un hilo nuevo lleno de apetitosas fotos. Muchas gracias miguelang031075 Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Gastronomía de Uzbekistán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31126

Votos: 0 👍
Gastronomía de Uzbekistán

La cocina de Uzbekistán es una de las más abundantes en el Oriente. Estando en las vías de negocio de caravanas de la Gran Ruta de la Seda, durante muchos siglos Uzbekistán integraba los platos más interesantes y especiales de diferentes países.

Cada plato tiene sus rituales tradicionales y el modo de preparación: plov, shashlik, samsá, mantí, shurpá, lagmán, beshparmak, janúm, jasip, mampar, chuchvará, dulces de Oriente.

Más información en uzbekembassy.es/ ...uzbekistan


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Gastronomía de Uzbekistán. La cocina de Uzbekistán es una de las más abundantes en el Oriente. Estando en las vías de negocio de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gastronomía típica de Uzbekistán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Saymar
Experto

Experto
Registrado:
28-11-2005

Mensajes: 119

Votos: 1 👍
Estamos terminando ya el viaje por Uzbekistán y actualizo para decir que en general me ha gustado bastante la gastronomía uzbeka.
El plov estaba muy rico en todos los restaurantes en los que lo hemos probado.
Hemos probado la Mastava y bien también.
En general las "sopas" en Uzbekistán nos han gustado bastante.
Aunque creo que no son platos típicos de la gastronomía uzbeka, en varios restaurantes hemos encontrado también "lentil soup", un puré claro a base de verduras, lentejas y especias, muy parecido al que se come en Turquía.
También hemos visto en varios sitios sopa Borsch, a base de remolacha, col, cebolla, patata y algo de carne. Nos ha gustado mucho.
_________________
Suiza - Holanda - Noruega - Venecia - Egipto - Nueva York - Costa Rica - Praga - Islandia - Paris - Estambul y Petra - Escocia - Namibia y Botswana - EEUU Costa Oeste - Alemania - Myanmar - Uganda y Ruanda - Zambia - Israel - Cuba - Polonia - Bulgaria - Tailandia - Sudáfrica - Vietnam - Méjico - Kenia - Turquía
Ir arriba Estamos terminando ya el viaje por Uzbekistán y actualizo para decir que en general me ha gustado bastante la gastronomía uzbeka. El plov... Saymar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gastronomía típica de Uzbekistán  Publicado: Responder citando

Ooyamaneko
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 120
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola, aprovechando tu reciente visita @Saymar ... Qué tal el tema verduras, frutas, etc? Algún problema con las diarreas? Al ir con los niños, me preocupan ellos más que yo. Algunos sitios sí y otros no? A la aventura? Abstención total de vegetales? Cómo está el tema por allí ahora en 2022?
_________________
Últimos Viajes:
2023 - Ruta por JORDANIA
2022 - UZBEKISTAN (Tashkent - Samarcanda - Bukhara - Khiva) / LANZAROTE / SUIZA (Montreaux - Ginebra)
2021 - ISLANDIA (ruta en autocaravana) / GRAN CANARIA
2020 - Ruta por GALICIA / MALLORCA
2019 - UK (Londres) / BALTICO (Helsinki - Tallín - Estocolmo)
Ir arriba Hola, aprovechando tu reciente visita @Saymar ... Qué tal el tema verduras, frutas, etc? Algún problema con las diarreas? Al ir con los... Ooyamaneko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gastronomía típica de Uzbekistán  Publicado: Responder citando

Saymar
Experto

Experto
Registrado:
28-11-2005

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
ooyamaneko Escribió:
Hola, aprovechando tu reciente visita @Saymar ... Qué tal el tema verduras, frutas, etc? Algún problema con las diarreas? Al ir con los niños, me preocupan ellos más que yo. Algunos sitios sí y otros no? A la aventura? Abstención total de vegetales? Cómo está el tema por allí ahora en 2022?

Lo que hicimos nosotros (es lo que hacemos siempre) es no comer verduras crudas. Y frutas crudas, sólo las que pelamos nosotros. En los desayunos del hotel muchas veces había platanos, manzanas o mandarinas.
No tomar nada que lleve hielo. Y lavarnos los dientes con agua mineral.
Como te digo, es lo que hacemos siempre, y no tuvimos problemas de estómago. Y el niño tampoco.

Es verdad que nosotros somos de comer bastante verdura y ensaladas y se hace un poco duro pasar una semana y pico sin comer ensalada. Para tomar suficiente fibra solíamos empezar las comidas con alguna de las sopas que tenían en el menú. Sobre todo lentil soup o sopa borsch si la tenían en el sitio, porque tienen bastante verdura.
_________________
Suiza - Holanda - Noruega - Venecia - Egipto - Nueva York - Costa Rica - Praga - Islandia - Paris - Estambul y Petra - Escocia - Namibia y Botswana - EEUU Costa Oeste - Alemania - Myanmar - Uganda y Ruanda - Zambia - Israel - Cuba - Polonia - Bulgaria - Tailandia - Sudáfrica - Vietnam - Méjico - Kenia - Turquía
Ir arriba Lo que hicimos nosotros (es lo que hacemos siempre) es no comer verduras crudas. Y frutas crudas, sólo las que pelamos nosotros. En los... Saymar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gastronomía típica de Uzbekistán  Publicado: Responder citando

Tomas59
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-11-2018

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hemos estado 10 días en Khiva, Bukhara, Samarkanda y Tashkent. Todos los días hemos comido ensaladas y fruta y no hemos tenido ningún problema con el estómago. Los sitios en las que las hemos comido tampoco eran super, eran de todo tipo, más o menos modestos. Sí que aparecían como más o menos recomendados en las diversas páginas que visité. El agua sí que era siempre embotellada. Probamos ayran (leche agria fría con agua) y tambíen lo hicieron con agua embotellada.
Ir arriba Hemos estado 10 días en Khiva, Bukhara, Samarkanda y Tashkent. Todos los días hemos comido ensaladas y fruta y no hemos tenido ningún... Tomas59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gastronomía típica de Uzbekistán  Publicado: Responder citando

Ooyamaneko
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 120
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Saymar Escribió:
ooyamaneko Escribió:
Hola, aprovechando tu reciente visita @Saymar ... Qué tal el tema verduras, frutas, etc? Algún problema con las diarreas? Al ir con los niños, me preocupan ellos más que yo. Algunos sitios sí y otros no? A la aventura? Abstención total de vegetales? Cómo está el tema por allí ahora en 2022?

Lo que hicimos nosotros (es lo que hacemos siempre) es no comer verduras crudas. Y frutas crudas, sólo las que pelamos nosotros. En los desayunos del hotel muchas veces había platanos, manzanas o mandarinas.
No tomar nada que lleve hielo. Y lavarnos los dientes con agua mineral.
Como te digo, es lo que hacemos siempre, y no tuvimos problemas de estómago. Y el niño tampoco.

Es verdad que nosotros somos de comer bastante verdura y ensaladas y se hace un poco duro pasar una semana y pico sin comer ensalada. Para tomar suficiente fibra solíamos empezar las comidas con alguna de las sopas que tenían en el menú. Sobre todo lentil soup o sopa borsch si la tenían en el sitio, porque tienen bastante verdura.

Gracias por los consejos. Más o menos es la idea que llevábamos, pero siempre va bien el consejo de primera mano de los que ya han ido Guiño Lo que comentas de la semana y pico sin ensaladas, verduras y fruta es cierto, tendremos la misma sensación. El consejo de las sopas, me lo apunto, buena idea, gracias de nuevo!

@Tomas59 gracias también por los comentarios. La verdad que con los peques prefiero no arriesgarme y prefiero un poco de estreñimiento a que se me deshidraten Confundido
_________________
Últimos Viajes:
2023 - Ruta por JORDANIA
2022 - UZBEKISTAN (Tashkent - Samarcanda - Bukhara - Khiva) / LANZAROTE / SUIZA (Montreaux - Ginebra)
2021 - ISLANDIA (ruta en autocaravana) / GRAN CANARIA
2020 - Ruta por GALICIA / MALLORCA
2019 - UK (Londres) / BALTICO (Helsinki - Tallín - Estocolmo)
Ir arriba Gracias por los consejos. Más o menos es la idea que llevábamos, pero siempre va bien el consejo de primera mano de los que ya han ido Lo... Ooyamaneko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gastronomía típica de Uzbekistán  Publicado: Responder citando

Roidoval
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2015

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Siempre hay tomate y pepino en los desayunos, y también alguna fruta. En los menus de loa restaurantes hay opciones de ensaladas. También acompañan la carne y los primeros platos con eso.Tienen sabor, no como lo que nos venden aquí. Eso no es problema.
Ir arriba Siempre hay tomate y pepino en los desayunos, y tambien alguna fruta. En los menus de loa restaurantes hay opciones de ensaladas. Tambien... Roidoval Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gastronomía típica de Uzbekistán  Publicado: Responder citando

Inesaloagu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
roidoval Escribió:
Siempre hay tomate y pepino en los desayunos, y también alguna fruta. En los menus de loa restaurantes hay opciones de ensaladas. También acompañan la carne y los primeros platos con eso.Tienen sabor, no como lo que nos venden aquí. Eso no es problema.

Hola, soy celíaca (no puedo comer gluten) ni lácteos ni cebolla y en breve empezaremos nuestro viaje por Uzbekistán y Kirguistán. Crees que encontraré opciones para comer?
Hasta ahora me he arreglado bastante bien en todos los viajes
Gracias.
Ir arriba Hola, soy celíaca (no puedo comer gluten) ni lácteos ni cebolla y en breve empezaremos nuestro viaje por Uzbekistán y Kirguistán. Crees... Inesaloagu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gastronomía típica de Uzbekistán  Publicado: Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1744

Votos: 0 👍
Inesaloagu Escribió:
roidoval Escribió:
Siempre hay tomate y pepino en los desayunos, y también alguna fruta. En los menus de loa restaurantes hay opciones de ensaladas. También acompañan la carne y los primeros platos con eso.Tienen sabor, no como lo que nos venden aquí. Eso no es problema.

Hola, soy celíaca (no puedo comer gluten) ni lácteos ni cebolla y en breve empezaremos nuestro viaje por Uzbekistán y Kirguistán. Crees que encontraré opciones para comer?
Hasta ahora me he arreglado bastante bien en todos los viajes
Gracias.

Yo estoy ahora en Uzbekistan y aquí no vas a tener problemas, en los desayunos siempre hay fruta, ensalada, huevos, yogures (muy dulces por cierto). Y en las comidas el plato nacional el Plov es arroz, zanahoria y carne. Las brochetas de pollo y carne las tienes en todos los sitios
Ir arriba Yo estoy ahora en Uzbekistan y aquí no vas a tener problemas, en los desayunos siempre hay fruta, ensalada, huevos, yogures (muy dulces... Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gastronomía típica de Uzbekistán  Publicado: Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1744

Votos: 0 👍
mdg18 Escribió:
Inesaloagu Escribió:
roidoval Escribió:
Siempre hay tomate y pepino en los desayunos, y también alguna fruta. En los menus de loa restaurantes hay opciones de ensaladas. También acompañan la carne y los primeros platos con eso.Tienen sabor, no como lo que nos venden aquí. Eso no es problema.

Hola, soy celíaca (no puedo comer gluten) ni lácteos ni cebolla y en breve empezaremos nuestro viaje por Uzbekistán y Kirguistán. Crees que encontraré opciones para comer?
Hasta ahora me he arreglado bastante bien en todos los viajes
Gracias.

Yo estoy ahora en Uzbekistan y aquí no vas a tener problemas, en los desayunos siempre hay fruta, ensalada, huevos, yogures (muy dulces por cierto). Y en las comidas el plato nacional el Plov es arroz, zanahoria y carne. Las brochetas de pollo y carne las tienes en todos los sitios

Se me olvidaban los frutos secos que están buenísimos
Ir arriba Se me olvidaban los frutos secos que están buenísimos Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gastronomía típica de Uzbekistán  Publicado: Responder citando

Inesaloagu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
mdg18 Escribió:
Inesaloagu Escribió:
roidoval Escribió:
Siempre hay tomate y pepino en los desayunos, y también alguna fruta. En los menus de loa restaurantes hay opciones de ensaladas. También acompañan la carne y los primeros platos con eso.Tienen sabor, no como lo que nos venden aquí. Eso no es problema.

Hola, soy celíaca (no puedo comer gluten) ni lácteos ni cebolla y en breve empezaremos nuestro viaje por Uzbekistán y Kirguistán. Crees que encontraré opciones para comer?
Hasta ahora me he arreglado bastante bien en todos los viajes
Gracias.

Yo estoy ahora en Uzbekistan y aquí no vas a tener problemas, en los desayunos siempre hay fruta, ensalada, huevos, yogures (muy dulces por cierto). Y en las comidas el plato nacional el Plov es arroz, zanahoria y carne. Las brochetas de pollo y carne las tienes en todos los sitios

Aplauso Aplauso Muchas gracias por tu respuesta! Que disfrutéis del viaje Heart
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta! Que disfrutéis del viaje Inesaloagu Compartir:
Enlaces Asunto: Gastronomía típica de Uzbekistán: comida tradicional  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31126

Votos: 0 👍
Saborea Uzbekistán!



Comida tradicional

Pan uzbeko - non, patyr, shirmoi-non, katlama

Platos de masa - somsa, manti, khonum, chuchvara, naryn, kovurma lagman

Platos de arroz - pilaf, shawla, moshkichiri, moshkhurda, mastava, khasip

Postres y dulces - frutas frescas y secas, sumalak, halva, halvaitar, nisholda, chak-chak, bugirsak, kushtili, urama - maleza, baklava, pashmak bekhi-dulma

Bebidas: té, koumiss, sharbat, ayran, katyk


Información Web Turismo Uzbekistán: uzbekistan.travel/ ...tronomico/
Ir arriba Saborea Uzbekistán! Comida tradicional. Pan uzbeko - non, patyr, shirmoi-non, katlama. Platos de masa - somsa, manti, khonum, chuchvara... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube