Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 55 Mensajes y 44918 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Regrese el domingo de un inesperado y sorprendente viaje a estos dos paises, lo que encontre ni me lo imaginaba y la verdad es que animo a todos los dudosos en viajar a oriente medio y concretamente a ese fascinante pais llamado Siria.

Voy a intentar poneros algunos datos para los futuros viajeros.

Contrate el circuito "Omeyas y Nabateos" con club 5 estrellas y hoteles de 4 estrellas (recomiendo no bajar de ahí ya que estos eran un poquitos justitos).

Vuelo Madrid-Amman con Royal Jordanian: Asientos muy comodos, amplio espacio para las piernas (que viene muy bien a los extra largos). Te dan muy buena comida y te la acompañan de cervezas y bebidas (incluido botellines de agua), todos "free". Los asientos son 3-3, si es un modelo nuevo de avion en la fila 12 o 13 esta la salida de emergencia. Tienen pantallita con juegos y peliculas individuales.

Llegada a Jordania: Como eramos menos de 5 pagamos el visado. 10 dinares cada uno.

Hotel Amman: Dana plaza, mas bien viejo y algo cutre, pero estaba situado en el 7 u 8 circulo de amman. Tenia una zona comercial y de ocio a 5 minutos andando (en la cual realizamos muy buenas compras).

Excursiones en Jordania:

Um Quais: Digno de ir aunque solo sea por las vistas.

Jerash: Todo impresionante. Me hubiera gustado asistir a una carrera de cuadrigas. Cuestan 20 dinares por persona y hacen dos sesiones al día, la primera a las 11 de la mañana. Si podeis, decirle al guia que os lleve.

Castillos del Desierto: Un toston para mi gusto. Te tienes que desplazar muchos km para encontrar esos emplazamientos.

Mar Muerto: El guia solo nos dejo 2 horas allí y la verdad es que apenas te da tiempo para flotar y reflotar. Asique posteriormente decidimos volver para hechar unas horitas mas.

Madaba: Muy interesante el mosaico de la iglesia.

Monte Nebo: Pillamos un día muy nublado y apenas pudimos divisar "la tierra prometida".

Petra: sin lugar a dudas, es la joya de la corona de Jordania. Para mi lo mejor fueron los 1200 metros por el siq, tenias esa sensación de no saber cuando se te podia aparecer el maravilloso Tesoro. Abren a las 6 y media en invierno y a las 6 en verano. Recomiendo pasar del grupo e irse por su cuento (nos tuvo el guia una hora en un chiringuito para hacer compritas a precios...EXCESIVOS). Recomiendo protección solar (ojo que te achicharras!!), un par de botellas de agua en la mochila, gorro y muchas tarjetas de memoria.

Como medios de transporte dentro tienes de todo para los extravagos: caballo, calesa, burro y camello seran tus amigos durante todo el recorrido. Conocimos aun hombre que no ando nada de nada (tenia problemas en la rodilla), y por el modico precio de cerca de 60 dinares alterno todos los distintos medios de transporte que habia (le deciamos que se habia sacado el bono-burro a la entrada). Si coges en la entrada caballo o calesa solo te llevan hasta el tesoro. Si cojes camillo te dejan a la subida del monasterio y si cojes un burro, te sirve para todo pero a la vuelta solo te puede dejar en el Tesoro ya que les tienen prohibido subir mas.

Hotel petra: Gran View: llegamos a las 15 horas y nos dieron una habitación con vistas al aparcamiento y el resto del hotel vacio.Protestamos y nos cambiaron a una con magnificas vistas al Wadi Musa. Imprescindible no perderse el amanecer y el atardecer sobre las montañas. Por lo demas, instalaciones y comidas que dejaban que desear.
Ir arriba Regrese el domingo de un inesperado y sorprendente viaje a estos dos paises, lo que encontre ni me lo imaginaba y la verdad es que animo... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Wadi Rum: Nos metieron en un simulacro de camioneta a ver un poco de desierto. Me parecio una turistada y yo lo que queria era tirarme por las dunas y llevar a mi casa montoncitos de arena roja como el de la guia lonely planet. Me tube que conformar con hacer fotillos y tragar arena sin sentido.

Amman city: Es una ciudad musulmana muy moderna. Visitamos la ciudadela, el museo arquelogico y el teatro romano. Luego paseamos mucho por sus calles y sus mezquitas mas importantes. Recomiendo fumar shisha y tomar zumo de limon en el bar que hay a las puertas del teatro romano. Botella de agua mineral+2 limonadas+shisha= 7 dinares.

De vuelta a Amman tuvimos dos hoteles diferentes por problemas tecnicos con la agencia local.

Hotel Amman Internacional: A 20 minutos en taxi del centro. Buenas instalaciones y comida fabulosa. Tiene zona de ocio cerca pero esta excesivamente alejado.

Hotel Cham Palace: Impresionante hotel a estilo Damacenesco. Comida regular. Conexion a internet 3 dinares media hora. A 10 minutos en taxi desde el centro pero no cuenta con absolutamente nada cerca, solo es un barrio residencial.

Agencia Local: Issam Tours. Tubimos muchos problemas pero la verdad es que los solucionaron todos.

Cambio: En el aeropuerto no es el mejor, pero da mucha tranquilidad cambiar allí y así poder empezar el viaje con buen pie. 1 euro= 1,08 dinares, osea, equiparación absoluta al euro.

PRECIOS:
Agua: desde 500 fils hasta 3 dinares el litro y medio.

Comidas compuesta de mezzes, pollo, carne a la brasa con botella de agua y 2 cervezas para 2 personas: 24 en sitio turistico llevado por el guia.

Comida en Jabri Restaurant (recomendado por la Lonely). Dirección: Al-Malek-al-hussein st. Botella agua mineral+2 platazos de arroz y pollo+empanadas de queso,verduras y carne: 12 dinares. Tienen una pasteleria estupenda: Caja metalica de 1kg de deliciosos dulces combinados=10 dinares.

Transporte: Desde 1 dinar hasta como maximo 3. Solo un taxita nos puso el taximetro. Ojo y antes de subir aseguraros que saben a donde van, que no veas si después dan vueltas. Fijar el precio antes de subiros. No os alarmeis si al hablar el conductor con ustedes suelta las manos del volante. Visto lo visto tras 12 días creo que es su forma "natural" de conducir". Seguro que si lo hicieramos los demas mortales nos pegabamos una piña. Como dato curioso cuando deciamos que eramos de Malaga ni idea, eso si, deciamos que eramos andaluces y que viviamos cerca de Cordoba y todos nos decian lo mismo: tu tienes sangre arabe!!! Muy divertidas todas las conversaciones con los taxistas.
Ir arriba Wadi Rum: Nos metieron en un simulacro de camioneta a ver un poco de desierto. Me parecio una turistada y yo lo que queria era tirarme... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
COMPRAS:

Las dejamos para el final y tras mucho mirar las hicimos casi todas en el siguiente sitio:
ALSAMHORE BAZAR: Amman-Al swefiyah-Yagup M. Str Tel:5857205

Esta en un barrio residencial, tienen precio muy bajo y encima fijo y ademas si les compras cantidades te hacen autorebaja.

Caja de Nacar de 15 cm: 16 dinar (en tienda que te lleva el guia 60)
Caja con piedras incrustadas de 20 cm: 16 dinar (en tienda del guia 65)
Jarra con baño de plata de 20 cm: 18 dinar (50 en tienda del guia)
Pendientes de plata grandes: 13 dinar
Bola del mundo de lapizlazuli+incrustaciones de nacar con brujula y en base metalica: 55 dinar (en la tienda del guia 250).
Colgante de bronce para las puertas: 5 dinar
Cuadro de camellos por el desierto con arena: 3 dinar
Reloj de arena del wadi rum: 5 dinar
Agua bendita del jordan: 5 dinar, esta muy bien embotellada y en todos los sitios el mismo frasco vale lo mismo. En Betania las mas cutres cuestan 1 dinar.
Libro coram con portada de plata tamaño mediano 5 y pequeño 2,5
Pitillera con baño de plata 5 dinar.

Todo esto lo compre en esa tienda. Os puedo asegurar que fue la mas barata que encontre. También cerca de la mezquita del Rey Hussein encontre mas bazares, con precios mas o menos iguales pero menos productos que esta tienda.

Bazar cerca de mezquita rey Hussein (poniendote de frente a la mezquita sigues a la derecha todo recto hasta casi el final de la calle en esa acer y allí te lo encuentras:
Tabaco shisha 1 dinar el paquete
Cenicero madera con incrustaciones nacar 3 dinar
Cenicero madera con incrustaciones de piedra 2,5 dinar
Cuadro de el tesoro de petra con el fondo de terciopelo: 5 dinar (en petra compre un figura muy cutre de unos 15 cm después de mucho regatear por 4 dinar).

COMPRAS DE PRODUCTOS DEL MAR MUERTO:

La segunda tienda a la que nos llevo el guia nos hicieron un 2x1 y los precios no fueron muy malos
Mascarrilla facial de barro 2 x 12 dinares
Facial scrub con minerales 2 x 12 dinares
Barro del mar muerto para untarte a domicilio: 7 dinares
Sales de baño: 2 dinares

Esta tienda esta en el centro de ocio de Amman Beach en el mar muerto y fueron los precios mas baratos que encontre en cremas.
Ir arriba COMPRAS: Las dejamos para el final y tras mucho mirar las hicimos casi todas en el siguiente sitio: ALSAMHORE BAZAR: Amman-Al... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como impresion general que me lleve de Jordania que decir tiene que la encontre escandalosamente turistica. Los precios elevadisimos teniendo en cuenta que su sueldo medio-alto son 500 dinares al mes. Ha perdido un poco el encanto por eso de que te intentan exprimir. Encontramos a gente honrada pero el sabor agridulce que se te queda en algunos sitios...

Por cierto, como excursion opcional, tras darnos la vara el chofer durante 2 días, negociamos con el que nos llevara a Betania y al mar muerto. Todo con comida (no incluida bebida, la comida costaba 9 dinars cada uno en buffet) y entradas al centro de ocio y a betania (entrada 7 dinar cada uno) por 90 dinars los dos. Desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde que duro. No recomiendo dicho guia ya que fue un caradura que nos hizo la pirula en las excursiones que si teniamos pagadas hasta el punto de tener que hablar con el jefe de la agencia ya que se saltaba a la torera el programa, fue el 3 guia-conductor que tubimos allí (los otros dos anteriores, con sus defectos, eran grandes conocedores de su pais y lo mas importente, hablaban español, cosa que este ultimo no).

Bueno como es muy tarde dejo lo mas bonito de mi viaje para mañana. Siria, ese magnifico pais aun por conocer...solo digo que tengo que volver a Damasco!!
Ir arriba Como impresion general que me lleve de Jordania que decir tiene que la encontre escandalosamente turistica. Los precios elevadisimos... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Vecogu:
Por lo que he leido hasta ahora has tenido un viaje completito ¿eh?.
Me alegro de que no hayas tenido problemas con el paso de frontera y hayas podido disfrutar de los dos paises.- Saludos.-
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola Vecogu: Por lo que he leido hasta ahora has tenido un viaje completito ¿eh?. Me alegro de que no hayas tenido problemas con el paso... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Con el paso de frontera no tuve problemas porque lo hice en avion por desgracia y digo eso porque resulta que casi no lo contamos, en el vuelo amman-damasco, el piloto pillo una tormenta de arena que por poco no hace que nos estrellemos. Y de problemas con la agencia minorista...solo te digo que el itinerario no ha sido ni un solo día como ponia en el folleto, lo que pasa es que uno se conciencia que va de vacaciones y que no debe de cabrearse, ademas de que luego le quedan esos buenos recuerdos de los sitios tan bonitos que uno ha visto. Haber si luego tengo huequito e inspiración y prosigo con el viaje a siria.
Ir arriba Con el paso de frontera no tuve problemas porque lo hice en avion por desgracia y digo eso porque resulta que casi no lo contamos, en el... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS  Publicado: Responder citando

Martuxi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 1708

Votos: 0 👍
Hola vecogu

En verano me voy a siria en agosto y estoy dudando de 5 estrellas club o viamed pero me gustaria preguntarte que tal en siria que tal tu experiencia??

De los hoteles que tal?? 4 para arriba no??

Yo voy a coger 5 lujo segun lo que he leido me voy mas tranquila

Espero que me cuentes algo de tu viaje a siria

Que puedo comprar allí que es lo mas tipico?? y la comida que es lo mas tipico??

Bueno no quiero ser plasta

Me gustaria que me contaras cositas

Muchas gracias y saludos
Ir arriba Hola vecogu. en verano me voy a siria en agosto y estoy dudando de 5 estrellas club o viamed pero me gustaria preguntarte que tal en... Martuxi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Solo decirte que es un pais que no te deja indiferente. Yo fui con club 5 estrellas en categoria de hoteles de 4, me toco el hotel carlton, un hotel nuevisimo y super bien equipado, tenia hasta cajero automatico en recepción, la comida no me gusto mucho y estaba alejado del centro pero de noche tenia buenas vistas a toda la montaña con todas sus casitas iluminadas. A 10 minutos andando tenia un centro comercial super pijo pero con un monton de tiendas y supermercados. Compre un cargador de movil nokia que me habia dejado en casa por 2 euros. También compre en el supermercado especias empaquetadas ya.

La agencia local con la que trabajan el Allied tours y nuestro guia fue zafer, genial en todos los aspectos, nos espero en el aeropuerto con una caja de galletas sirias, no nos llevo a ni una sola tienda de souvenires, nos llevo a comer a sitios buenos y daba unas explicaciones....haber cuando has visto tu a alguien en estos paises decirte como identificar a las prostitutas musulmanas!! Increible en muchos aspectos, eso si, al principio nos choco mucho su caracter, un caracter fuerte y mandon, es mas, se sentaba a desayunar y a almorzar con nosotros, nos pinchaba para que salieramos de noche de marcha y nos dio muchos consejos sobre como movernos por el pais, se gano a pulso la buena propina que le dimos.

Sobre compras y comidas ya te contare cuando relate mi experiencia allí y te dare precios indicativos y te voy a recomendar un pedazo de restaurante de lujo en el que por 11 euros comimos de muerte al lado de la mezquita omeya (pero tengo me buscar las fotos y la tarjeta con la direccion).

Por cierto con 5 estrellas de lujo yo creo que vas sobrada. Yo con 4 fui muy bien, y ya te digo que muy nuevito el hotel.

Lo dicho, espero que mañana pueda poner mi parte final del viaje.

Saluditos!!
Ir arriba Solo decirte que es un pais que no te deja indiferente. Yo fui con club 5 estrellas en categoria de hoteles de 4, me toco el hotel... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS  Publicado: Responder citando

Martuxi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 1708

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información mña te leere ya te digo estoy dudando entre 4 y 5 pero con lo de mña ya me decidire

Te espero mña y te leere atentamente
Ir arriba Muchas gracias por la informacion mña te leere ya te digo estoy dudando entre 4 y 5 pero con lo de mña ya me decidire. te espero mña y te... Martuxi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SIRIA

Vuelo Amman-Damasco: Retrasado 12 horas por la Royal Jordanian. Nos proporcionaron un hotel a 5 minutos de la terminal en Amman, el hotel aunque siendo de 4 estrellas alguna le faltaba. También teniamos derecho a la cena. El vuelo ha sido los 40 peores minutos aereos de mi vida. El avion a falta de 15 minutos para aterrizar cogio una tormenta de arena. Se empezo a zarandear y habia momentos en los cuales estabamos a muy pocos metros del suelo. La gente se puso muy nerviosa y en una de los zarandeos comenzo a gritar. No se lo recomiendo a nadie, sobre todo porque de Amman a Damasco hay solo 3 horas en coche y aunque estes 2 horas mas en la aduana Siria, no compensa el susto que se pasa cuando se coge una tormenta de arena.

Hotel Carlton: Como he comentado antes, es un hotel muy nuevo pero a las afueras de Damasco. Tiene vistas a la montaña y cajero automatico en recepción. Paran taxis en la puerta. Lo peor es el servicio de catering. La comida es escasa y cuando se acaban las bandejas no las reponen (no es normal que en un buffet a las 8 de la noche no quede apenas nada). Para el desayuno igual, los camareros no te reponen los cubiertos de las mesas. Yo la verdad es que si puedo no vuelvo a ese hotel. Prefiero uno mas sucio y centrico aunque con mejor atención del personal a este. Tiene centro comercial a 10 minutos andando.

Compañia minorista: Allied Tours, se portaron mucho mejor que los Jordanos, el guia llamado Zafer aunque algo mando es un enamorado de su pais que se desvive en mostrarte su forma de vida. Estaba pendiente de nosotros en todo momento.

Palmyra: Fuimos al día siguiente de llegar a Siria. Ibamos en una furgoneta con el guia y el conductor. Esta a 3 horas de Damasco. Paramos a mitad de camino en un puesto bereber donde vendian refrescos. El guia era amigo de ellos y nos enseño su casa, su pozo y nos presento a esta amable gente. Vimos a los niños pequeños (no estaban aun en edad escolar) y jugamos con ellos. Les repartimos caramelos y la experiencia ha sido una de las mejores de nuestra vida con esta gran familia bereber.

Antes de llegar hay una intersección con camino a Bagdad. El guia paro para que hicieramos fotos de del cartel de carretera.

Llegamos a Palmyra y nos estubo explicando todos las construcciones que aun estan en magnifico estado. Esta ciudad es preciosa. Lo unico malo como alguien del foro comentaba eran los niños con las motos pasando entre las ruinas para intentar venderte cosas. Se lo comentamos al guia y este nos dijo que el problema es que cuando llega la policia estos se marchan corriendo. Una vez realizada la visita paramos en uno de los dos restaurantes locales y al finalizar retorno a Damasco.

Allí en Palmyra, cuando compras las entradas hay un hombre vendiendote libros con la historia y dibujos de la ciudad envuelta en el fantastico oasis (para los amantes de las colecciones de libros de viajes).

camino hacia bagdad.jpg 
 Tamaño:  64.3 KB
 Visto:  153 veces
SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS
SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS
Ir arriba SIRIA. Vuelo Amman-Damasco: Retrasado 12 horas por la Royal Jordanian. Nos proporcionaron un hotel a 5 minutos de la terminal en Amman... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
DAMASCO

He dejado esta ciudad para el final ya que en mi corazon lucha contra Estambul por el primer puesto como ciudad mas maravillosa del mundo. La verdad es que no se entre cual de las dos decidirme, solamente se que a ambas he de volver.

La visita se realiza toda a pie por el casco antiguo, el cual se encuentra rodeado por la muralla en gran medida.

Comenzamos el día en la entrada del gran zoco cubierto y fuimos bajando por este a traves de la gente. El guia nos iba explicando cosas sobre su cultura. El mismo nos comento que era musulman no practicante y que estaba divorciado. Se cruzo con dos chicas y se volvio para nosotros y nos comento que esas chicas eran prostitutas y que el las reconocia por la forma de pintarse la cara y de andar de un lado a otro. Nosotros nos fijamos en las chicas, pero la verdad es que nos parecieron igual que las otras.

Proseguimos por el bazar y nos detuvimos en la heladeria mas famosa de allí "Bakdash" en la cual desde hace mucho tiempo realizan el helado de pistacho manualmente. Nos enseño también la sala romantica, que es un patio cubierto por una enredadera de flores rojas. Ese día no tomamos helado pero el día libre de Damasco si. Dos helados 100 liras sirias.

Por cierto el cambio en Siria era de 1 euro igual a 78 liras.

heladeria bakdash.jpg 
 Tamaño:  41.31 KB
 Visto:  112 veces
SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS
SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS
Ir arriba DAMASCO. He dejado esta ciudad para el final ya que en mi corazon lucha contra Estambul por el primer puesto como ciudad mas maravillosa... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Helado de pistacho

helado de pistacho.jpg 
 Tamaño:  61.86 KB
 Visto:  103 veces
SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS
SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS
Ir arriba Vecogu escribió: Helado de pistacho Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Proseguimos la arteria principal de este gran zoco hasta llegar a la mezquita Omeya.

Aquí las mujeres deben de ir cubiertas hasta los pies, no basta solo con pañuelo en la cabeza sino que deben de ponerse una tunica hasta los pies. Aunque yo observaba y las locales iban solamente con el pañuelo, pero no es cuestion de discutir con ellos.

Visitamos todos los exteriores de la mezquita. Realmente bonita y recuerdan en cierto aspecto a la catedral de Cordoba por la forma de sus arcos y su peculiar estilo.
Fuimos a verla por dentro cuando comenzo la oración. Yo he visitado algunos paises arabes pero aun no habia visto una oración y la verdad es que me impresioso. El guia y mi marido fueron por el lado de los hombre y a pesar de los esfuerzos del guia para que yo los acompañara, no me dejaron y tube que ponerme en el lado de las mujeres. La verdad es que me impresiono estar allí dentro durante la oración.

Salimos de aquí muy emocionados por haber podido ver la mezquita omeya cuando seguimos nuestro camino. El guia nos llevo a una mezquita en la cual descansaban los reston de la nieta de mahoma (no estoy segura pero creo que era el palacio Azem). Y si ya crei haber visto lo mejor de Damasco estaba muy equivocada. Este sitio era alucionante, todos los techos estaban cubiertos de espejos y en el centro estaba la tumba de dicha nieta. Las mujeres aquí también deben de llevar tunica hasta los pies y entran por un sitio diferente a los hombres.

Una vez nos reunimos en el interior, el guia nos explico que era una mezquita chiita y presenciamos el rezo de estos. Es increible el nivel de abstracción al cual llegan durante los rezos, en los cuales se ponen a llorar desconsoladamente y a infligirse golpes en el pecho.

La mezquita es de una belleza sin igual. La mas bonita que he visto nunca (supera a la mezquita azul de Estambul). Las fotos no le hacen justicia.

mezquita chiita.jpg 
 Tamaño:  99.99 KB
 Visto:  86 veces
SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS
SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS
Ir arriba Proseguimos la arteria principal de este gran zoco hasta llegar a la mezquita Omeya. Aqui las mujeres deben de ir cubiertas hasta los... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mezquita chiita

mezquita chiita 3.jpg 
 Tamaño:  47.04 KB
 Visto:  93 veces
SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS
SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS
Ir arriba Vecogu escribió: Mezquita chiita Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mesquita chiita

rezos en mezquita chiita.jpg 
 Tamaño:  80.36 KB
 Visto:  70 veces
SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS
SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS
Ir arriba Vecogu escribió: Mesquita chiita Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Proseguimos hacia el barrio cristiano. Nos paramos en una teteria en la cual al atardecer el famoso cuenta cuentos de Damasco deleitaba a todos. Cuando fuimos solos estubimos allí durante 2 horas tomando te y fumando una deliciosa shisha de anis. 2 tes + shisha 200 liras.

Durante el camino nos deleitamos con las mansiones damacenescas simbolo del antiguo esplendor de una de las ciudades mas antiguas del mundo. Llegamos a la iglesia de sant ananias y la verdad es que ver la estructura antigua de la epoca es increible.

Ya terminamos el tour saliendo por el otro lado de donde habiamos comenzado en la mañana y viendo la parte final de las murallas.

Durante ese día comimos en un sitio al cual nos llevo el guia. Nos costo la comida 1300 liras con platos variados, humus, y un guiso en cazuela que combinado con arros estaba muy rico. De bebida nos pedimos la especialidad de la casa: zumo de limon con hierbabuena y miel. Segun el guia es una de las bebidas mas famosas de allí.

También nos paramos en una pequeña tienda de mosaicos de un chico que habia estado estudiando la tecnica en Toledo. Confeccionaba los mosaicos que puedes ver en Granada. Compramos un marco para fotos por 300 liras. Después ese mismo marco lo vimos pero mucho mas caro.

La dirección de esa tienda es: Damascus - Bab Sharki - Hananya Nº 33. Señalaros la dirección es imposible ya que estabamos perdidos en las calles pequeñas y retorcidas de esta bella ciudad.
Ir arriba Proseguimos hacia el barrio cristiano. Nos paramos en una teteria en la cual al atardecer el famoso cuenta cuentos de Damasco deleitaba a... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS  Publicado: Responder citando

Arale
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2006

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
Vecogu... Te perdono por los recuerdos tan buenos que nos traes... Pero , esa foto del helado de pistachos (con pistachos)ummmm, qué envidia!!
Gracias por compartir tu experiencia Amistad
_________________
aprende-enseña una lengua y acabaremos con las guerras
Ir arriba Vecogu... te perdono por los recuerdos tan buenos que nos traes... pero , esa foto del helado de pistachos (con pistachos)ummmm, qu... Arale Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El día que disfrutamos libre allí en Damasco lo empleamos para pasear por sus grandes zocos (te pierdes en ellos) y para realizar algo de buen shopping.

A la hora del almuerzo y sin encontrar ningun restaurante marcado por la Lonely planet cerca, nos metimos en el primero que encontramos.

Se llama Old Damascus Restaurant y se encuentra para que os situeis al final del gran bazar cubierto te encuentras de frente la mezquita omeya, pues bien, gira a la izquierda y anda 2 minutos y te lo encontraras en la acera de la derecha. La dirección es Al Amwi Street. Entras a el y es como un edificio, el restaurente esta en la 2ª planta.

Cuando lo vimos dijimos "nos van a dar la clavada del siglo". Un sitio magnificamente decorado, con una fuente en el centro y una banda de musica tocando ritmos arabes. Teniamos 3 camareros para los dos. No tienen carta en ingles y solamente el maitre habla algo de ingles. El nos estubo diciendo platos y pedimos lo que mas o menos pensabamos que nos iba a gustar:
Ensalada (la mejor que he comido alli)
Plato de patatas fritas
Verduras agrias de las que ellos ponen
Plato gigante de arroz con pasas y piñones y pollo asado
2 zumos de naranja roja
1 botella agua grande
Un cafe amargo para la digestion ( te deja la boca dormida del mal sabor pero es buenisimo para las digestiones, apenas parece que te has comido esa exageración de comida).

Todo ello por el modico precio de 869 liras. No nos lo podiamos creer lo baratisimo que fue. Pensar con son 11 o 12 escasos euros esa pedazo de comida con tu musiquita y en un restaurente tan bonito. Os pongo las fotos del sitio y los platos.

comida en old damascus restaurant.jpg 
 Tamaño:  89.46 KB
 Visto:  103 veces
SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS
SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS
Ir arriba El dia que disfrutamos libre alli en Damasco lo empleamos para pasear por sus grandes zocos (te pierdes en ellos) y para realizar algo de... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Restaurante old damascus

old damascus restaurant2.jpg 
 Tamaño:  42.9 KB
 Visto:  69 veces
SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS 0
SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS 0

old damascus restaurant.jpg 
 Tamaño:  44.17 KB
 Visto:  67 veces
SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS 1
SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS 1
Ir arriba Vecogu escribió: Restaurante old damascus Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno como vereis el sitio es magnifico o por lo menos a mi me encanto.

Proseguimos con el shopping:

En el bazar principal las compras estan mas caras que en las calles paralelas. Son dificiles de regatear ellos y a pesar de mis esfuerzos no encontre ninguna tienda de precio fijo (salvo las del barrio cristiano). Estas fueron nuestras compras:
1 kg de dulces de frutas: 400 liras
100 gramos de rosas para infusion: 100 liras
200 gramos de pistachos:130 liras
200 gramos de anarcardos fritos: 130 liras
Manteleria bordada para 12 personas: 1350 liras (y aquí seguro que nos clavaron, fue en Oriental Handicrafts Hamidia Market, al final del bazar y entre porque entraban muchas autoctonas a comprar)
2 Cojines: 400 liras
Otra manteleria igual que la anterior pero en comercio perdido en una de las paralelas: 1200 liras
Bolso bereber (tienda enfrente de old Damascus Restaurant) 300 liras
Bolso de piel con piedras y bordados en tienda en barrio cristiano 500 liras
Monedero bordado en barrio cristiano 350 liras
Tabaco para shisha 800 liras 5 paquetes (lo sacamos mas barato en Jordania, con lo cual creo que aquí por 50 liras puedes sacarlo mas que de sobra.

Por cierto, para compras el barrio cristiano tiene tiendas con precios puestos y compras al precio local

Taxis: por 100 liras te tienen que llevar a la parte mas alejada de la ciudad y de sobra es. A pesar de negociar el precio nos ponian el taximetro y normalmente cuando llegabamos al hotel no solia pasar de las 60 liras con atasco incluido. En la puerta del zoco no bajaban de 150 liras, pero si andas un poco mas abajo lo consigues por 100 liras. Nuestro guia nos decia que nos montaramos y que al llegar le dieramos 100 liras y que si el taxista no estaba de acuerdo que nos diera igual, que le dieramos el dinero y nos bajaramos del taxi.
Ir arriba Bueno como vereis el sitio es magnifico o por lo menos a mi me encanto. Proseguimos con el shopping: En el bazar principal las compras... Vecogu Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS  Publicado: Responder citando

Virlyeuca2014
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-06-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Nosotros acabamos de regresar de Jordania y el viaje nos ha dejado malas experiencias con la empresa JordanExperience, con incluso amenazas de anularnos el visado y denuncia ante la policía, autobuses desastrosos, rotos, sucios y mala organización.

El viaje muy bonito pero la empresa nada recomendable desde nuestro punto de vista.

Nuestra recomendación buscar otra empresa distinta.
Ir arriba Nosotros acabamos de regresar de Jordania y el viaje nos ha dejado malas experiencias con la empresa JordanExperience, con incluso... Virlyeuca2014 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube