Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cambio de Moneda en Irán: bancos, ATM, tarjetas ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13 - Tema con 244 Mensajes y 72787 Lecturas
Último Mensaje:
Cambio de moneda/divisa en Irán, donde obtener mejor cambio sin olvidar que fluctúa bastante.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Meveta
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
Hola Agni Mani,
Ya falta poco para irme!!! Una pregunta, teniendo en cuenta que en Iran no se pueden utilizar tarjetas de crédito ni sacar dinero en cajeros, y para hacerme una idea, ¿cuánto dinero en efectivo debería llevarme? ¿cuánto te llevaste tu, para hacerme una idea y ya que vamos la misma cantidad de días?
Y otra cosilla: ya se que tu fuiste en septiembre y que seguramente haría menos calor del que yo pasaré en agosto. Pero, ¿había algun sitio donde no molestara llevar una chaqueta?
Gracias!!!
Ir arriba Hola Agni Mani, Ya falta poco para irme!!! Una pregunta, teniendo en cuenta que en Iran no se pueden utilizar tarjetas de crédito ni... Meveta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
meveta Escribió:
Hola Agni Mani,
Ya falta poco para irme!!! Una pregunta, teniendo en cuenta que en Iran no se pueden utilizar tarjetas de crédito ni sacar dinero en cajeros, y para hacerme una idea, ¿cuánto dinero en efectivo debería llevarme? ¿cuánto te llevaste tu, para hacerme una idea y ya que vamos la misma cantidad de días?
Y otra cosilla: ya se que tu fuiste en septiembre y que seguramente haría menos calor del que yo pasaré en agosto. Pero, ¿había algun sitio donde no molestara llevar una chaqueta?
Gracias!!!

Puff...esto del dinero es muy personal. Me pones en un apuro. Yo llevé mucha pasta en metálico porque quería comprar una alfombra persa de seda (preciosa en colores azules) y una miniatura (del artista "Fotowat"), aunque resulta que hubiera podido pagar con tarjeta de crédito. Para compras de cierta entidad como esas sí aceptan la visa (no la American Express Muy feliz ) porque tienen cuentas corrientes en bancos de los Emiratos. Pero para diario no te vas a gastar mucho. Banoa me decía en su ficha el año pasado "Calculad unos gastos entre entradas (museos, monumentos, mausoleos...) y comida de unos 20 € por persona y día"= sobreestimadísimo por la comida, que es muy barata (te vas a "jartar" de pinchos, de pizzas y de hamburguesas Malvado o muy loco ). La mayoría de los días no llegas ni a 10 €, pero mas vale que sobre que no que falte. Si vas a comprar cosas (azafrán por ej. Que es el mejor del mundo y te venden cada caja a 2 euros) llevate los 20 € por día y un poco más.

En agosto una chaqueta en Irán... Te van a dar ganas de quemarla... si acaso que sea finita de algodón pero en la ruta que hicimos no creo que le vayas a dar uso...

Que te lo pases bien, que te toque un buen guía y un buen grupo y a la vuelta me cuentas. Muy feliz
Ir arriba Puff...esto del dinero es muy personal. Me pones en un apuro. Yo llevé mucha pasta en metálico porque quería comprar una alfombra persa... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Cambio de Moneda en Irán: bancos, ATM, tarjetas  Publicado: Responder citando

Sua!
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 202
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya se que es la pregunta de siempre, pero estoy en Oman y tengo que sacar dinero para recambiarlo en dolar o euro, para ir a Iran.
Alguien que haya estado por allí, me puede decir que cambian mejor, Euro o Dolar?

Gracias!
Ir arriba Ya se que es la pregunta de siempre, pero estoy en Oman y tengo que sacar dinero para recambiarlo en dolar o euro, para ir a Iran... Sua! Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: euros o dolares en Iran  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39277

Votos: 0 👍
No he estado, pero acabo de leer que aceptan tanto euros como dólares sin problema, así que tú mismo.
Imagino que, como en todas partes, el cambio será proporcional a los niveles actuales de estas monedas.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba No he estado, pero acabo de leer que aceptan tanto euros como dólares sin problema, así que tú mismo. Imagino que, como en todas partes... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: euros o dolares en Iran  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sua! Escribió:
ya se que es la pregunta de siempre, pero estoy en Oman y tengo que sacar dinero para recambiarlo en dolar o euro, para ir a Iran.
Alguien que haya estado por allí, me puede decir que cambian mejor, Euro o Dolar?

Gracias!

En las casas de cambio te cambian sin problemas euros o dolares.

Saludos
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba En las casas de cambio te cambian sin problemas euros o dolares. Saludos Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: euros o dolares en Iran  Publicado: Responder citando

Sua!
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 202
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias, pero es que a lo que me refiero es ¿con que moneda dan mejor cambio? Por ejemplo en sudan te cambian tan mal el euro que merece la pena viajar con dolar.
Entonces...si alguien sabe de iran....

Gracias
Ir arriba Muchas gracias, pero es que a lo que me refiero es ¿con que moneda dan mejor cambio? Por ejemplo en sudan te cambian tan mal el euro que... Sua! Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: euros o dolares en Iran  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sua! Escribió:
muchas gracias, pero es que a lo que me refiero es ¿con que moneda dan mejor cambio? Por ejemplo en sudan te cambian tan mal el euro que merece la pena viajar con dolar.
Entonces...si alguien sabe de iran....

Gracias

Cuando yo fui (hace dos años) daban buen cambio con el euro sin ninguna desventaja en relación a cambiar dolares. Por eso no me plantee cambiar dolares. Era innecesario.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Cuando yo fui (hace dos años) daban buen cambio con el euro sin ninguna desventaja en relacion a cambiar dolares. Por eso no me plantee... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: euros o dolares en Iran  Publicado: Responder citando

Meveta
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
Efectivamento Agni_mani tiene razón. Yo fui el año pasado y te cambiaban eruos sin problema y sin ninguna desventaja de cambio.
Ir arriba Efectivamento Agni_mani tiene razón. Yo fui el año pasado y te cambiaban eruos sin problema y sin ninguna desventaja de cambio. Meveta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: euros o dolares en Iran  Publicado: Responder citando

Botswana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Lleva euros, te los cambian sin problemas y no pierdes en el cambio euro-dólar.
Además te mirarán mejor...
Disfruta, te va a encantar!!!!!!!!!!!
Ir arriba Lleva euros, te los cambian sin problemas y no pierdes en el cambio euro-dólar. Además te mirarán mejor... Disfruta, te va a... Botswana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Pepebcn2010
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-04-2012

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
pepebcn2010 Escribió:
Vicho Escribió:
Hola.
Ayer 1 de mayo, regresamos de Irán. Un viaje por nuestra cuenta. Zona central. Hemos estado 9 días. Si alguien necesita informacíon puede escribirme un correo personal o bien esperar unos días a que encuentre tiempo para hacer un resumen que colgaré en este foro.

Pero anoto ahora lo más urgente:
Visado- Se puede hacer en el aeropuerto de Teheran nada más llegar. Sirve para 15 días y cuesta 50€.
Dinero- Una cosa es el cambio oficial (1€=16.000riales) y otra el oficioso (1€= 23.000riales). Cambiad en el aeropuerto lo justo para el taxi y luego el resto hacedlo en las casas de cambio. Y estad atentos de que en hoteles y tiendas os apliquen el de 23.000, porque la diferencia es mucha, casi un 30% de diferencia.

Una maravilla de viaje, cero problemas y una experiencia estupenda.

Saludos.
Maryriti, el visado me lo hago en Madrid, estoy en ello; vaya, solicite los formularios a la embajada, los rellené, un amigo me los entregó y ahora esperare para pasar a recogerlos cuando ellos me dijeron, a ver que tal, no conozco otra manera. Bueno puedes buscar una agencia que te busque el numero de idoneidad y solicitar que te lo envíen a una embajada, luego allí tardan menos. Tengo un amiguete que lo hizo así y en Estambul le tardaron tres días para darle el visado
Vicho, yo voy este verano y estare encantado de leer tu diario, busco toda la información posible. ¿Que guía usasteis? ¿siguen sin funcionar las tarjetas en todos los lados? ¿Los precios de la última Lonely están muy desfasados?. Gracias de antemano
Ir arriba Vicho, yo voy este verano y estare encantado de leer tu diario, busco toda la información posible. ¿Que guía usasteis? ¿siguen sin... Pepebcn2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Nano_sk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Hola Txelito, me alegro de que todo fuera bien durante el viaje. ¿Qué es lo que más te ha gustado?

Ahí van un par de preguntas:

1- ¿Cómo está el cambio de euros a riales aproximadamente en las casas de cambio y/o black market?

2- ¿Es fácil encontrar cibercafés o lugares con acceso a internet en ciudades no tan grandes como Teherán o Isfahán?

3- ¿Los horarios de los buses entre ciudades coinciden con los de la Lonely Planet (seguro que te la has llevado jeje)?

4- ¿Cómo ves el tema de buscar hoteles una vez allí en vez de reservarlos con anterioridad?

Yo me voy en 3 días y la verdad es que no llevo nada reservado, algo que me inquieta un poco aunque lo prefiero así.
Muchas gracias!

Saludos!
Ir arriba Hola Txelito, me alegro de que todo fuera bien durante el viaje. ¿Qué es lo que más te ha gustado? Ahí van un par de preguntas: 1- ¿Cómo... Nano_sk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
1- Nosotros cambiamos el sabado a 43.000 Creo que sigue subiendo así que te lo puedes encontrar a 45.000. En el aeropuerto cambia lo minimo. Es probable que incluso a la puerta del aeropuerto te ofrezcan cambio. Mucho mas bajo que el de las casas de cambio pero mejor que el del banco del aeropuerto. Este te dara menos de 16.000. Incluso el hombre que estaba allí nos dijo que cambiaramos muy poco porque el hotel nos hacia mejor cambio. Para que te des cuenta de lo honrada que es la gente allí. Los taxistas son otro cantar.

2- Yo llevaba mi netbook y en la mayoria de hoteles tenian wifi así que no me preocupe de buscar cibers. Algunos hoteles tienen ordenadores que puedes usar gratis. Otros tienes que pagar. Menos de 1€/hora.

3-Pues si que me he llevado la Lonely pero creo que no vienen horarios. Pone la frecuencia, y coincide bastante. En cualquier hotel te hacen reservas de bus. Igual se llevan comision pero tiene que ser minima porque lo mas caro que pagamos fueron 130.000 por un viaje de 8 horas en VIP. Tipo los Supra de Alsa.

4-No creo que tengas problemas. Nosotros los reservamos todos sobre la marcha. Si puedes conseguir un movil libre, te recomiendo que te compres allí una SIM de IranCell y de esa manera puedes llamar a los hoteles para preguntar si tienen sitio. Es muy barata y llamas a España por 0,10 €/min. Te la puedes comprar en el aeropuerto.
Ir arriba 1- Nosotros cambiamos el sabado a 43.000 Creo que sigue subiendo asi que te lo puedes encontrar a 45.000. En el aeropuerto cambia lo... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Nano_sk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Txelito Escribió:

1- Nosotros cambiamos el sabado a 43.000 Creo que sigue subiendo así que te lo puedes encontrar a 45.000. En el aeropuerto cambia lo minimo. Es probable que incluso a la puerta del aeropuerto te ofrezcan cambio. Mucho mas bajo que el de las casas de cambio pero mejor que el del banco del aeropuerto. Este te dara menos de 16.000. Incluso el hombre que estaba allí nos dijo que cambiaramos muy poco porque el hotel nos hacia mejor cambio. Para que te des cuenta de lo honrada que es la gente allí. Los taxistas son otro cantar.

2- Yo llevaba mi netbook y en la mayoria de hoteles tenian wifi así que no me preocupe de buscar cibers. Algunos hoteles tienen ordenadores que puedes usar gratis. Otros tienes que pagar. Menos de 1€/hora.

3-Pues si que me he llevado la Lonely pero creo que no vienen horarios. Pone la frecuencia, y coincide bastante. En cualquier hotel te hacen reservas de bus. Igual se llevan comision pero tiene que ser minima porque lo mas caro que pagamos fueron 130.000 por un viaje de 8 horas en VIP. Tipo los Supra de Alsa.

4-No creo que tengas problemas. Nosotros los reservamos todos sobre la marcha. Si puedes conseguir un movil libre, te recomiendo que te compres allí una SIM de IranCell y de esa manera puedes llamar a los hoteles para preguntar si tienen sitio. Es muy barata y llamas a España por 0,10 €/min. Te la puedes comprar en el aeropuerto.

Muchas gracias por tan pronta respuesta!

Madre mía...menuda catástrofe están sufriendo los iraníes con el desplome del rial. Aunque nos beneficie a los turistas es una pena...

Lo de la SIM es otro tema que tenía pendiente. ¿Son de prepago? Entiendo que no hay ningún problema en conseguir una aunque seas extranjero, ¿no? Recuero que en Uzbekistán necesitabas registrarla con un pasaporte uzbeko. ¿Sabes si ese tipo de SIM permiten conexiones de datos? Bueno, en todo caso será cuestión de preguntar allí.
Ir arriba Muchas gracias por tan pronta respuesta! Madre mía...menuda catástrofe están sufriendo los iraníes con el desplome del rial. Aunque nos... Nano_sk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Gracias por contestar tan rápido.
Lo reservas y no lo pagas hasta que llegas?. A mi también me gustaría ir Shiraz directo al llagar a Teherán, pero si tienes que pagar en el aeropuerto, ¿donde cambias el dinero? me imagino que en el aeropuerto el cambio será mas bajo. Mirare a ver si puedo enlazar los vuelos.
Un saludo
Ir arriba Gracias por contestar tan rápido. Lo reservas y no lo pagas hasta que llegas?. A mi también me gustaría ir Shiraz directo al llagar a... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ekitxu, pagas en dolares. Igual también puedes pagar en euros pero yo tenia dolares en casa así que me supuso un problema. Ahh y si, lo reservas y no pagas. Le tendrás que mandar tu pasaporte y visa escaneados.
En el aeropuerto cambia lo mínimo. Te harán el cambio oficial, unos 15-16.000 IRR.
A nosotros cuando estábamos fuera esperando el bus que une los 2 aeropuertos ya se nos acerco uno a ofrecernos 21.000 creo. Eso es mercado negro y a lo mejor es arriesgarse, pero seguro que puedes conseguir 30.000 de algún espabiladillo que ande por allí.
De todas formas, cambia siempre en casas de cambio. El ultimo cambio que he visto ha sido del día 22 a 47.000IRR.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Ekitxu, pagas en dolares. Igual también puedes pagar en euros pero yo tenia dolares en casa así que me supuso un problema. Ahh y si, lo... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Bien, falta tiempo pero resulta mas facil hacerlo con ellos, les preguntare lo de pagar en euros. A ver si el cambio sigue así de alto, pero bueno puede dar muchas vueltas. He mirado en iranair y no he podido ver horarios pero ya lo intentare otro día. Gracias
Ir arriba Bien, falta tiempo pero resulta mas facil hacerlo con ellos, les preguntare lo de pagar en euros. A ver si el cambio sigue asi de alto... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Caronte7
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Txelito, que convertidor usas para hacer el cambio?

Gracias
Ir arriba Txelito, que convertidor usas para hacer el cambio? Gracias Caronte7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
caronte7 Escribió:
Txelito, que convertidor usas para hacer el cambio?

Gracias
Buena pregunta.
En su día llegue a tener 2 paginas iranis en la que podias mirarlo. Ahora no se de ninguna. Las autoridades las bloquean.
En el foro de la Lonely en ingles hay un chico irani que suele poner como esta el cambio.
Aquí tienes el cambio del día 7 de febrero www.lonelyplanet.com/ ...ID=2295304
Me imagino que sabrás que hay un cambio oficial, que andará por los 16.000 y luego un mercado secundario, totalmente legal, que es el de las casas de cambio, y estará cerca de los 50.000.
Ir arriba Buena pregunta. En su dia llegue a tener 2 paginas iranis en la que podias mirarlo. Ahora no se de ninguna. Las autoridades las bloquean... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Caramba!! Es una diferencia considerable la que existe entre los dos cambios Chocado
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba ¡Caramba!! Es una diferencia considerable la que existe entre los dos cambios Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Caronte7
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Gracias Txelito.

Efectivamente en los convertidores habituales ponen algo más de 16.000, así que conviene hacerlo en las casas de cambio. Menuda diferencia.

Talue.
Ir arriba Gracias Txelito. Efectivamente en los convertidores habituales ponen algo más de 16.000, asi que conviene hacerlo en las casas de cambio... Caronte7 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Roidoval
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2015

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
KIKEalicante Escribió:
Conocéis está tarjeta:
www.tappersia.com/ ...rist-card/

He leido este hilo un poco tarde. Bueno, no conozco esa tarjeta pero yo use una llamada Mahcard y fue muy practica- Creo que me costo 12 o 18 euros, no recuerdo bien, y podia pagar desde el alojamiento hasta un helado en la calle así que no tenia que estar pendiente de billetes etc. Son tarjetas para turistas extranjeros ya que no pueden usar nuestras tarjetas en ese pais, de hecho vi alguna mas aunque luego me quede con la Mahcard.Supongo que esa es algo similar.
Ir arriba He leido este hilo un poco tarde. Bueno, no conozco esa tarjeta pero yo use una llamada Mahcard y fue muy practica- Creo que me costo 12... Roidoval Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube