Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte aeropuerto Atatürk al centro de Estambul ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 1 de 33 - Tema con 660 Mensajes y 290033 Lecturas
Último Mensaje:
Transportes desde el aeropuerto de Ataturk hasta el centro de Estambul. El aeropuerto esta a 24 km del centro. Hay disponibles distintos medios de transporte: Metro, Taxi, y/o Transfer del hotel reservado.
El servicio de Autobús (HAVAS) está suspendido.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Transporte aeropuerto Atatürk al centro de Estambul  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El aeropuerto internacional de Ataturk está a 24 kilómetros al sudoeste de Estambul. Para desplazarse se puede utilizar:

METRO: Frente a la terminal internacional. Hay que apearse en la estación de Zeytinburnu para coger el tranvía que nos acercará al centro de Estambul, teniendo la última parada en Kabatas, al otro lado del puente Galata.
El horario es de 6 de la mañana a 12 de la noche. La frecuencia entre 5 y 10 minutos dependiendo del día y la hora.

PLANO METRO Y TRANVIA

www.turismoteca.com/ ...tambul.pdf
www.istanbul-ulasim.com.tr/ ...6px-01.jpg
www.istanbul-ulasim.com.tr/ ...6px-01.jpg



AUTOBUS: La empresa, HAVAS, que proporcionaba el servicio de bus desde el aeropuerto al centro de Estambul, tiene suspendida su actividad desde abril del 2013

www.havas.net/ ...imani.aspx




TAXI: El precio varía entre las 30 y 40 YTL (liras turcas). Hay una cooperativa de taxis, pero no tengo información de cómo funciona

www.havalimanitaksi.com/ ...&pid=1

TRANSFER proporcionado por el hotel donde nos alojemos, o por empresas privadas. Algunos viajeros han utilizado éstas:

www.istanbulairport24.com/ .../index.php
shuttledirect.com/ ...utocar.php
istanbulairportshuttle.com/


Actualizado el 14-enero-2014
Ir arriba El aeropuerto internacional de Ataturk está a 24 kilómetros al sudoeste de Estambul. Para desplazarse se puede utilizar: METRO : Frente a... Compartir:
Enlaces Asunto: Transporte aeropuerto Atatürk al centro de Estambul  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, aunque la información está dispersa en distintos hilos, me parece adecuado que haya un post que voy a incorporar al directorio de enlaces.

Autobuses
Cerca del aeropuerto hay una línea de autobuses los "Havas", que llevan hasta Taksim (zona nueva).

Metro-tranvía
El metro se coge en el mismo aeropuerto, en el edificio que hay saliendo. Hay que llegar a la parada de Aksaray y allí coger el tranvia hasta la parada correspondiente.

Dejo un plano para que no se me pierdan:
www.estambul.es/ ...portes.png
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Bueno, aunque la informacion está dispersa en distintos hilos, me parece adecuado que haya un post que voy a incorporar al directorio de... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Transporte del aeropuerto de estambul al centro.  Publicado: Responder citando

Mcarlomar
Experto

Experto
Registrado:
06-01-2008

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Buenas,

Me gustaria preguntaros como esta el tema del transporte desde el aeropuerto principal de estambul al centro de la ciudad, es decir, existe un tren o metro rapido o si lo unico q hay es autobuses o si merece la pena un taxi porque son quizas baratas?


Gracias

Saludos
Ir arriba Buenas, me gustaria preguntaros como esta el tema del transporte desde el aeropuerto principal de estambul al centro de la ciudad, es... Mcarlomar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte del aeropuerto de estambul al centro.  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En el mismo aeropuerto tienes un tren que te lleva hasta la ciudad, y una vez allí ya puedes enlazar con el metro.
También tienes la posibiliad de autobús, o taxi..
Saludos
Ir arriba En el mismo aeropuerto tienes un tren que te lleva hasta la ciudad, y una vez allí ya puedes enlazar con el metro. También tienes la... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte del aeropuerto de estambul al centro.  Publicado: Responder citando

Rublo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Hay un autobús hasta la plaza Taksim y de ahí tienes varias opciones para moverte.
Ir arriba Hay un autobús hasta la plaza Taksim y de ahí tienes varias opciones para moverte. Rublo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte del aeropuerto de estambul al centro.  Publicado: Responder citando

Mcarlomar
Experto

Experto
Registrado:
06-01-2008

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas,

Supongo q la forma mas facil es tomar el tren y después metro,

Por cierto el visado te lo dan a la llegada al aeropuerto no?

Cuanto hay q pagar por el visado? se puede pagar en euros o tiene q ser moneda local?

Gracias
_________________
Paris, Amsterdam, Praga, Estambul, Belgica, Suiza, Austria, Alemania, Inglaterra, Escocia, Italia, Islas griegas, Noruega, China, Tailandia, Vietnam, Camboya, Argentina, USA costa Oeste, Tanzania Zanzibar, USA costa Este proximamente...
Ir arriba Gracias por las respuestas, supongo q la forma mas facil es tomar el tren y despues metro, Por cierto el visado te lo dan a la llegada al... Mcarlomar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte del aeropuerto de estambul al centro.  Publicado: Responder citando

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 2074
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cogete un taxi. Es lo más comodo.
Por 10 euros te lleva hasta el centro historico.

Un saludo.
Ir arriba Cogete un taxi. Es lo más comodo. Por 10 euros te lleva hasta el centro historico. Un saludo. Paiste4444 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte del aeropuerto de estambul al centro.  Publicado: Responder citando

Rublo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
El visado son 10 euros y creo que lo pagas nada más llegar al aeropuerto. Yo entré en tren por Grecia y en mitad de la noche nos hicieron bajar en pijama a pagarlo. Neutral
Ir arriba El visado son 10 euros y creo que lo pagas nada más llegar al aeropuerto. Yo entré en tren por Grecia y en mitad de la noche nos hicieron... Rublo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte del aeropuerto de estambul al centro.  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El visado lo puedes conseguir al llegar al aeropuerto, y te vale creo que sobre unos diez euros.
Nosotros pagamos el visado en euros, l puedes apgar en dólares o en moneda local.
Lo que pasa que las oficinas de cambio están detrás de los puestos de inmigración, con lo uqe no podrás cambiar hasta que no tengas el visado.
Saludos Guiño
Ir arriba El visado lo puedes conseguir al llegar al aeropuerto, y te vale creo que sobre unos diez euros. Nosotros pagamos el visado en euros, l... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte del aeropuerto de estambul al centro.  Publicado: Responder citando

Mcarlomar
Experto

Experto
Registrado:
06-01-2008

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas, estoy recopilando información basica por si me tengo q hacer yo traslados etc,

Gracias

Saludos
_________________
Paris, Amsterdam, Praga, Estambul, Belgica, Suiza, Austria, Alemania, Inglaterra, Escocia, Italia, Islas griegas, Noruega, China, Tailandia, Vietnam, Camboya, Argentina, USA costa Oeste, Tanzania Zanzibar, USA costa Este proximamente...
Ir arriba Gracias por las respuestas, estoy recopilando informacion basica por si me tengo q hacer yo traslados etc, gracias. saludos Mcarlomar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte del aeropuerto de estambul al centro.  Publicado: Responder citando

Pampiña
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2008

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
mcarlomar Escribió:
Gracias por las respuestas, estoy recopilando información basica por si me tengo q hacer yo traslados etc,

Gracias

Saludos
Hola!

Es muy fácil llegar al centro en el tranvía-metro, como lo llamo yo, desde el aeropuerto. Nosotros llegamos de noche y cogimos un taxi, 25 liras turcas, pero luego fuimos y vinimos varias veces al aeropuerto y siempre en el tranvia, sale del mismo aeropuerto y te tienes que bajar en una parada donde enlazas con el siguiente que te lleva al centro, es muy fácil. No recuerdo las paradas pero si alguien tiene mucho interés que me pregunte. Eso si tardas aprox. Una hora ( depende gente...etc)
Ir arriba Hola! Es muy fácil llegar al centro en el tranvía-metro, como lo llamo yo, desde el aeropuerto. Nosotros llegamos de noche y cogimos un... Pampiña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte del aeropuerto de estambul al centro.  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mcarlomar Escribió:
Buenas,

Me gustaria preguntaros como esta el tema del transporte desde el aeropuerto principal de estambul al centro de la ciudad, es decir, existe un tren o metro rapido o si lo unico q hay es autobuses o si merece la pena un taxi porque son quizas baratas?


Gracias

Saludos

Mcarlomar

Te he fusionado el hilo en otro de identico tema del directorio donde tenias información sobre traslados del aeropuerto al centro.

Te agradeceria que antes de abrir hilos nuevos le eches un vistazo al directorio de enlaces de Turquia donde tienes casi toda la información principal y si no encuentras la duda resuelta, publiques preferentemente las preguntas de cada tema en los hilos abiertos que correspondan:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=86703

De ese modo evitamos que la información se disperse.

Saludos Sonriente
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Mcarlomar. Te he fusionado el hilo en otro de identico tema del directorio donde tenias informacion sobre traslados del aeropuerto al... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte del aeropuerto de estambul al centro.  Publicado: Responder citando

Mcarlomar
Experto

Experto
Registrado:
06-01-2008

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
mcarlomar Escribió:
Buenas,

Me gustaria preguntaros como esta el tema del transporte desde el aeropuerto principal de estambul al centro de la ciudad, es decir, existe un tren o metro rapido o si lo unico q hay es autobuses o si merece la pena un taxi porque son quizas baratas?


Gracias

Saludos

Mcarlomar

Te he fusionado el hilo en otro de identico tema del directorio donde tenias información sobre traslados del aeropuerto al centro.

Te agradeceria que antes de abrir hilos nuevos le eches un vistazo al directorio de enlaces de Turquia donde tienes casi toda la información principal y si no encuentras la duda resuelta, publiques preferentemente las preguntas de cada tema en los hilos abiertos que correspondan:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=86703

De ese modo evitamos que la información se disperse.

Saludos Sonriente

OK, no habia visto el hilo acerca del transporte anteriormente, de todas formas gracias a los foreros por la info...

Por cierto, aporto información al respecto, si en vez de contratar el hotel a traves de paginas de hoteles tipo hoteltravel, expedia, lasminute atrapalo etc etc te pones en contacto directamente por email con el hotel desde sus paginas web, q la mayoria tienen, en el precio de la habitación aparte del desayuno incluido te incluyen el servicio de recogida al aeropuerto e incluso algunos te ofrecen el de vuelta también, yo he encontrado por 59 euros una triple room con desayuno y traslados incluidos y a 300 metros de la blue mosque, casi nada....

Saludos
Ir arriba OK, no habia visto el hilo acerca del transporte anteriormente, de todas formas gracias a los foreros por la info... Por cierto, aporto... Mcarlomar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte del aeropuerto de estambul al centro.  Publicado: Responder citando

Mcarlomar
Experto

Experto
Registrado:
06-01-2008

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
mcarlomar Escribió:
Buenas,

Me gustaria preguntaros como esta el tema del transporte desde el aeropuerto principal de estambul al centro de la ciudad, es decir, existe un tren o metro rapido o si lo unico q hay es autobuses o si merece la pena un taxi porque son quizas baratas?


Gracias

Saludos

Mcarlomar

Te he fusionado el hilo en otro de identico tema del directorio donde tenias información sobre traslados del aeropuerto al centro.

Te agradeceria que antes de abrir hilos nuevos le eches un vistazo al directorio de enlaces de Turquia donde tienes casi toda la información principal y si no encuentras la duda resuelta, publiques preferentemente las preguntas de cada tema en los hilos abiertos que correspondan:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=86703

De ese modo evitamos que la información se disperse.

Saludos Sonriente

OK, no habia visto el hilo acerca del transporte anteriormente, de todas formas gracias a los foreros por la info...

Por cierto, aporto información al respecto, si en vez de contratar el hotel a traves de paginas de hoteles tipo hoteltravel, expedia, lasminute atrapalo etc etc te pones en contacto directamente por email con el hotel desde sus paginas web, q la mayoria tienen, en el precio de la habitación aparte del desayuno incluido te incluyen el servicio de recogida al aeropuerto e incluso algunos te ofrecen el de vuelta también, yo he encontrado por 59 euros una triple room con desayuno y traslados incluidos y a 300 metros de la blue mosque, casi nada....

Saludos
Ir arriba OK, no habia visto el hilo acerca del transporte anteriormente, de todas formas gracias a los foreros por la info... Por cierto, aporto... Mcarlomar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte aeropuerto Atatürk al centro de Estambul  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Hola, hay alguien que haya vuelto recientemente de Estambul y pueda dar precios actualizados de lo que puede valer un taxi del aeropuerto de Attaturk a la zona de Santa Sofia, en los hoteles que estoy mirando veo que ofrecen el transfer a diferentes precios 18€, 25€, seguramente sale un poco más caro que un taxi, pero como no me fio (cuando fuimos la otra vez a Estambul ya tuvimos alguna mala experiencia con ellos), y parece que los hoteles estan un poco dificiles de encontrar, hemos pensando que si no hay mucha diferencia hacemos el transfer y nos olvidamos.

Muchas gracias. Un saludo.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Hola, hay alguien que haya vuelto recientemente de Estambul y pueda dar precios actualizados de lo que puede valer un taxi del aeropuerto... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte aeropuerto Atatürk al centro de Estambul  Publicado: Responder citando

Pampiña
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2008

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Narf07 Escribió:
Hola, hay alguien que haya vuelto recientemente de Estambul y pueda dar precios actualizados de lo que puede valer un taxi del aeropuerto de Attaturk a la zona de Santa Sofia, en los hoteles que estoy mirando veo que ofrecen el transfer a diferentes precios 18€, 25€, seguramente sale un poco más caro que un taxi, pero como no me fio (cuando fuimos la otra vez a Estambul ya tuvimos alguna mala experiencia con ellos), y parece que los hoteles estan un poco dificiles de encontrar, hemos pensando que si no hay mucha diferencia hacemos el transfer y nos olvidamos.

Muchas gracias. Un saludo.

Hola de nuevo Narf, parece que te sigo por el foro....je,je... Pero como siempre ando metida por aquí a ver a quien le puedo echar una mano..
Como ya comenté, en septiembre a las 12 de la noche del aeropuerto al gran bazar, 25 liras, eso sí al principio el hombre tampoco sabía donde estaba el hotel y no nos entendía así que preguntó a otros compañeros, pero el taximetro lo puso cuando arrancó y luego ni un problema. Yo calculo que el precio oscilará sobre eso. Hay que tener en cuenta tarifas diurnas y nocturnas, por la noche es más caro pero por el día hay mucho más tráfico. Al final yo creo que si te timan te van a cobrar lo mismo que los hoteles no? Ojos que se mueven Bueno espero haberte ayudado en algo.. Guiño
Ir arriba Hola de nuevo Narf, parece que te sigo por el foro....je,je... pero como siempre ando metida por aquí a ver a quien le puedo echar una... Pampiña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte aeropuerto Atatürk al centro de Estambul  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Gracias pampiña, eso es lo interesante que nos vayamos encontrando unos a otros en diferentes ocasiones y echarnos un cable entre todos, imagino que has ido recientemente a Estambul, lo que dices que os cobraron que serían al cambio? unos 12€?...

Supongo que como todo depende con quien te encuentres, nosotros cuando fuimos hace 10 años nunca nos querían poner el taximetro había que regatear el precio hasta la extenuación y encima en una ocasión uno del los taxistas se "perdió" y pasamos un poco de miedo por que pensabamos que algo raro pasaba.
En fin nos lo iremos pensando, a ver que decidimos.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda. Muy feliz
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Gracias pampiña, eso es lo interesante que nos vayamos encontrando unos a otros en diferentes ocasiones y echarnos un cable entre todos... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte aeropuerto Atatürk al centro de Estambul  Publicado: Responder citando

Pampiña
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2008

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Buf! Perdona es que estuve fuera y no leí el men hasta hoy. Yo he estado en septiembre, y cogí dos veces taxi, han puesto el taximetro sin problema, la verdad no he tenido mala experiencia, supongo que como en todo habrá gente de buena fe y de no tan buena...el precio serán más o menos lo que tu dices unos 12 euros....de todas formas ibamos preparados para enfrentarnos a todo tipo de taxistas...ja,ja...pero no tuvimos ese problema.
Suerte!
Ir arriba Buf! Perdona es que estuve fuera y no leí el men hasta hoy. Yo he estado en septiembre, y cogí dos veces taxi, han puesto el taximetro... Pampiña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte aeropuerto Atatürk al centro de Estambul  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Hay metro, se hace un transbordo y listo.Es facil y barato.
Ir arriba Hay metro, se hace un transbordo y listo.Es facil y barato. Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte del aeropuerto de estambul al centro.  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
paiste4444 Escribió:
Cogete un taxi. Es lo más comodo.
Por 10 euros te lleva hasta el centro historico.

Un saludo.

En metro igual pero por 1€ mas o menos Guiño
Ir arriba En metro igual pero por 1€ mas o menos Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transporte aeropuerto Atatürk al centro de Estambul  Publicado: Responder citando

Evi9
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2019

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Mmaritacp Escribió:
Acabamos de coger el bus de la compañía Havaist y merece la pena utilizarlo. El precio es de 18 liras (3€) y se puede pagar con la IstanbulKart o con tarjeta de crédito. Se paga directamente en el bus. El trayecto dura una hora y salen a las horas en punto y a las medias desde Sultanahmet, justo entre Santa Sofía y la Mezquita azul. Es muy céntrico y se puede llegar en tranvía hasta la parada con el mismo nombre. Los autocares están muy bien, son muy nuevos. Aunque un transfer privado te puede dar seguridad cuando llegas por primera vez os aseguro que es muy fácil, barato y cómodo, incluso con niños como hemos viajado nosotros.

Muchas gracias por tu recomendación! Llego a IST el próximo martes y tu comentario ha sido de ayuda! Gracias
Ir arriba Muchas gracias por tu recomendación! Llego a IST el próximo martes y tu comentario ha sido de ayuda! Gracias Evi9 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube