Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Arqueologia-Piramide Entradas para el Machu Picchu - tickets de acceso - Perú ✈️ Foro América del Sur ✈️ p59 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 2 de 14 - Tema con 270 Mensajes y 14281 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Bueno.. Voy a dar alguna información y consejos sobre el latrocinio de Machu Pichhu.

Machu Pichhu se ha convertido en un verdadero robo al turista, organizado en torno a un sistema de monopolio de trenes (unica forma de llegar a Aguascalientes), de buses de ingreso al complejo de las ruinas, un precio altisimo de la entrada al recinto, dirigida a sangrarle al extranjero hasta el ultimo céntimo.

¿Vale la pena? sí, sin duda, el enclave es muy bonito y las ruinas preciosas. Es un lugar emblemático que no se puede dejar de visitar en Perú, pero también debo decir que México cuenta con recintos arqueológicos que no tienen nada que envidiarle a este y no exprimen al turista de esa manera salvaje. Que no me cuenten paridas sobre conservación medioambiental. Mr. Green Si la preocupación fuera esa lo que harían es limitar el nº diario de visitantes, que es lo que la UNESCO lleva años pidiéndoles porque el daño que causa la masiva afluencia al complejo es irremediable. Pero no lo harán ni aunque se hundiera 4 metros por año. Machu Pichhu es una inagotable caja recaudatoria del turismo y la pena es que las enormes cantidades de dinero recaudadas tampoco revierten en una buena distribución del presupuesto en la protección de otros bienes (ya hablaré en otro momento del lamentable estado de abandono en que se tienen otros recintos y tesoros artísticos)

Compra de la entrada al recinto arqueológico

Se puede adquirir ademas de en la taquilla de Machu Pichhu en las oficinas del Instituto Nacional de Cultura de Aguas Calientes o Cusco. Yo recomiendo si se va a estar en Cusco días antes (lo normal) comprarla allí de forma anticipada pues las colas en Machu Pichu desde las 6 de la mañana son tremendas.

El INC de Cusco está en el centro en la c/ san Bernardo muy cerca de Plaza de Armas Tfs. 5184236061, 5184235329 y 5184232971 Sus horarios de apertura son de lunes a viernes de 7.00 a 12.00 y de 13.00 a 16.00 y los sábados de 7.00 a 11.00.

La entrada de extranjero cuesta 124 soles (unos 30 y algo €)

La entrada se tiene que pedir para el día concreto que se va a entrar y su validez queda restringida a ese día, el anterior y el posterior. Antes de entrar al recinto arqueológico hay que rellenar los datos personales de la entrada.

Como llegar hasta AguasCalientes-Machu Pichhu

Para llegar a AguasCalientes-Machu Pichhu no queda otra opción viable que pagar una pasta por el tren de Perurail, el tren de los guiris. Hay dos trenes, el Vistadome (el más caro) y el Backpacker (el más barato). La reserva del tren y compra del ticket se puede hacer on-line a traves de la web y es recomendable hacerla con antelación al menos de un par de semanas o mas si se viaja en temporada alta pues debido a la afluencia tan masiva a veces no hay plaza aunque siempre está la opción de comprarle a una agencia de Cusco el pack de entrada+tren+ guía.

Al tren solo se puede subir una bolsa o mochila de pequeña de 5 kgs (aunque las mochilas no las pesan para comprobar y he visto gente subiendo hasta trolleys bastante grandes). El equipaje se puede dejar en el hotel de Cusco o donde esten y lo guardan en el storage hasta la vuelta, sin ningún problema.

Por cierto aprovecho para comentar la impresentable política que Perurail aplica a extranjeros cónyuges de ciudadanos peruanos. Al cónyuge extranjero de un peruano no se le pemite tomar un tren ordinario con peruanos, se le exige ir aparte en el tren de los guiris de Perurail prohibiéndosele ir con su cónyuge como si fuera un turista más. Un chico peruano me comentaba indignado a un amigo suyo le exigieron viajar separado de su mujer y su hijo. La voracidad recaudatoria de Machu Pichhu y todo el entramado que conlleva no tiene límites. Malvado o muy loco

Es recomendable tomar el tren desde Ollantataymbo en vez de desde Cusco por cuestión de precio. Sigue siendo un robo a mano armada pero menos. Mr. Green A Ollanta se llega fácilmente desde Cusco tomando un bus a Urubamba en la terminal de autobuses de Cusco de la Avenida Grau/ esq. Pavitos (3 soles). A Urubamba se llega en menos de 3 horas. Desde la propia estación de buses de Urubamba se puede tomar un taxi compartido a Ollanta (un sol y medio). Se puede ir por la mañana, aprovechar el día por el Valle Sagrado y en Ollanta viendo el recinto arqueológico de allí (entrada con boleto turístico), subiendo a las ruinas de enfrente de Pinkuilluna (gratis) y tomar el tren a Aguas Calientes por la tarde-noche que fue lo que hice yo. Hay que estar media hora antes de la hora de salida en la estación.

A la vuelta contraté con 3 personas mas un taxi compartido directo desde Ollanta a Cusco por 15 soles por persona.

Si por algun motivo hacen noche en Ollanta, hay un hospedaje barato que está bien, Hospedaje Pampahuasi (20 soles por persona). Tiene habitaciones con baño privado y otras sin baño, pero funciona el agua caliente en todas. Telefono: 204079. Pregunten por Ana María Sequeiros. Esta señora tiene una tiendita cruzando el río en dirección a las ruinas de Ollanta. La tienda se ve a la derecha. Tiene unas mesitas fuera para tomar mate. La señora es muy amable. Les dejo el email: pitusalla@hotmail.com

¿Hay alguna otra forma de llegar a Aguas Calientes-Machu Pichhu sin pasar por el atraco de Perurail?

Je,je,je.. Mr. Green Teóricamente sí, pero es tan liosa y enrevesada que o dispones de tiempo y estás muy mal de dinero o pagas el robo del tren (lo mas seguro lo segundo). Mr. Green

Me explicaron que se puede ir desde Ollanta a Santa María en los combis que van a Quillabamba, allí tomar otro transporte a Santa Teresa y llegar hasta la Hidroeléctrica cercana a Aguas Calientes. Puff.. No creo que se animen muchos a semejante rodeo. Mr. Green

Aguas Calientes

Es un pueblo sin interés alguno más que hacer noche obligatoria allí si se va el día anterior como es lo habitual por ser el punto de acceso a las ruinas. Tiene un museo interesante, el de Manuel Chávez Ballón (lunes a domingo de 09.00 a 16.30) que tiene también un jardín botánico. Pero está a 2 kms del pueblo, mal comunicado, sin ninguna facilidad de transporte y al final no llegué a ir porque estaba agotada. Se puede pedir al bus cuando baja de Machu Pichhu que te deje en el puente del río e ir caminando hasta el museo. Luego volver al pueblo a pata. Como ven todo son facilidades en Aguascalientes. Mr. Green

El alojamiento en Aguascalientes en general es carísimo, los restaurantes lo mismo.

Yo me quedé en el Hotel Presidente. Avda. Imperio de los Incas 135, Tf. 51 84 211034 Fax 51 84 211056 email reservas@siahotel.comLos datos eran: simple 60 $, Doble 65 $ y triple 75 $. Esta al lado de la via del tren. Por la misma via del tren y enfrente en una plaza estan concentrados todos los restaurantes, todos de precios muy similares: caros.

Acceso a las ruinas desde AguasCalientes

No hay mas opción que subir andando y llegar medio difunto o pagar el tercer robo de la jornada Mr. Green : los 41 soles de la empresa que tiene el monopolio de los autobuses que te suben del pueblo de Aguas Calientes unos poquitos kilómetros hasta las ruinas. No te subirá ningún taxi hasta allí. Mr. Green

Aviso de que las colas para comprar los tickets del bus son bestiales desde las 4.30-5.00 de la mañana. Así que recomendable levantarse lo antes posible. Luego se forma otra cola de impresión para esperar los autobuses que se van llenando.

Acceso al recinto arqueológico

En la entrada tienes que tener rellenados tus datos para ingresar. No permiten entrar bastones salvo gente mayor o que lo necesite por problemas de movilidad. Las mochilas grandes teóricamente tampoco son admitidas aunque no vi demasiado rigor con esto. Tampoco teóricamente dejan entrar comida.

Los baños estan fuera del recinto (se pagaba un sol creo recordar) y me dijeron que no dejan volver a entrar al recinto si sales para ir al baño, así que a buscar algun lugar recóndito en caso de necesidad Mr. Green

El sol pega muy fuerte en Machu Pichhu en cuanto avanza la mañana. Imprescindible protector solar y gorra.


Reserva de entradas al Huayna Pichhu

Si se quiere subir al Huayna Pichhu, desde el cual se tienen unas vistas espectaculares de Machu Pichhu hay que apuntarse al acceder al recinto y la afluencia es tan masiva desde primera hora que las entradas se agotan a las 6.00 de la mañana. Luego hay una 2ª opción a las 10 de la mañana acercándose a la entrada de acceso al Huayna Pichhu una vez dentro del recinto, porque quedan vacantes de gente que al final se le hacia tarde para coger el tren y se ha ido sin subir finalmente y quedan plazas libres. Los que no pudieron encontrar plaza tienen ahí una 2ª oportunidad. Aviso que la ascensión al Huayna Pichhu tiene mucho desnivel y es muy fatigosa. Imprescindible botas de trekking.

Guías

Si se decide contratar un guía, las visitas guiadas duran 2 horas y media. Recomiendo sumarse a un grupo formado ya una vez dentro del recinto. Hay gente captando turistas en la cola de la puerta para formar grupos con guía que se va a llevar una comisión cobrándote un mínimo de 5 soles adicionales. A mi me pidieron 20 soles en la cola y luego vi que la gente que se iba sumando a mi grupo ya dentro del recinto el guía le pedía sólo 15. Ademas el guia resultó ser bastante regular y omitió varios sitios de interés que tuve que visitar por mi cuenta. Yo recomiendo dejar tiempo para después de la visita patearse el recinto por libre. En total me pegué en Machu Pichhu unas 7 horas.


Otras visitas dentro del recinto

En la parte superior del recinto donde está la casa del guardián (típico lugar de la foto con el Huayna Pichhu al fondo) hay dos derivaciones: a la izquierda se puede hacer una parte del Camino Inca en un paseillo de media hora. A la derecha se puede llegar hasta el puente inca hasta un limite que está vallado, parece que porque alguien se despeñó hace algun tiempo.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Bueno.. voy a dar alguna información y consejos sobre el latrocinio de Machu Pichhu. Machu Pichhu se ha convertido en un verdadero robo... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 302
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
danieloweb Escribió:
Hola a todos, gracias por la información, como siempre, muy valiosa...
Quería hacer 2 preguntas muy concretas:

1º Voy el 15 de julio al Machu Picchu, sería conveniente reservar el tren??
2º Quiero subir al Huayna Picchu, quería saber si las entradas para subir se compran justo en la entrada al recinto de Machu Picchu o hay que cogerlas en otro sitio dentro del recinto??

Gracias!!!


Hola Danieloweb!

A ver si puedo ayudarte. Considerando que Julio ya es temporada alta de Machu Picchu, yo reservaría bien antes o bien en Cuzco en el caso que hagas el trayecto desde Ollantaytambo o mismo Cuzco.

Las entradas para Huayna Picchu no se compran. Es un ticket que te grapan a la entrada principal y te lo hacen ANTES de acceder al recinto cuando van a abrir a las 6'00 de la mañana. OJO! Solo hay 400 cupos (200 para las 7 y 200 para las 10). El ticket que te grapan es algo así...

Entradas para el Machu Picchu - tickets de acceso - Perú - Foro América del Sur Entradas para el Machu Picchu - tickets de acceso - Perú - Foro América del Sur

Espero que te sirva... Nosotros acabamos de volver en Mayo del viaje y si quieres más info la tenemos en www.chavetas.es/viajes/peru10/

Un abrazo

Imarsas
_________________
ÚLTIMOS VIAJES REALIZADOS: CUBA, JAPON, SIRIA, ANTARTIDA, PERU, MALDIVAS, HONG KONG, KENIA, UGANDA, RUANDA y RDCONGO

PROXIMOS DESTINOS:
Ir arriba Hola Danieloweb! A ver si puedo ayudarte. Considerando que Julio ya es temporada alta de Machu Picchu, yo reservaría bien antes o bien en... Imarsas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Stg62
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
danieloweb Escribió:
Hola a todos, gracias por la información, como siempre, muy valiosa...
Quería hacer 2 preguntas muy concretas:

1º Voy el 15 de julio al Machu Picchu, sería conveniente reservar el tren??
2º Quiero subir al Huayna Picchu, quería saber si las entradas para subir se compran justo en la entrada al recinto de Machu Picchu o hay que cogerlas en otro sitio dentro del recinto??

Gracias!!!
No lo dudes compra el tren antes, porque sino no tendras
Con respecto a la subida al haina debes estar en el autobus sobre las 4.30 haciendo la cola porque hay muchisima gente
Ir arriba No lo dudes compra el tren antes, porque sino no tendras. con respecto a la subida al haina debes estar en el autobus sobre las 4.30... Stg62 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 188 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Ebownet
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-06-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola viajeros, tengo unas dudas, viajo en agosto a Cusco y ya tenemos el tren de ida y vuelta de Poroy a Aguas Calientes,llego a Aguas Calientes 9:30,
Dónde puedo comprar las entradas para el Machu Picho, me han dicho que en la plaza de armas de Cuzco las puedo comprar, és así ????-
Hay un cupo de entrada al Machu Pichu ? Podrrmos entrar si llego a Aguas Calientes a las 9:30 A.M.

Muchas gracias por todo.
Ir arriba Hola viajeros, tengo unas dudas, viajo en agosto a Cusco y ya tenemos el tren de ida y vuelta de Poroy a Aguas Calientes,llego a Aguas... Ebownet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Desimg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2009

Mensajes: 299

Votos: 0 👍
ebownet Escribió:
Hola viajeros, tengo unas dudas, viajo en agosto a Cusco y ya tenemos el tren de ida y vuelta de Poroy a Aguas Calientes,llego a Aguas Calientes 9:30,
Dónde puedo comprar las entradas para el Machu Picho, me han dicho que en la plaza de armas de Cuzco las puedo comprar, és así ????-
Hay un cupo de entrada al Machu Pichu ? Podrrmos entrar si llego a Aguas Calientes a las 9:30 A.M.

Muchas gracias por todo.

Hola ebownet, efectivamente en la plaza de armas de Cusco y aledaños hay muchas agencias que te pueden vender el ticket de entrada a la ciudadela de Machu Picchu, por otra parte NO hay cupo de entrada así que puedes llegar a la hora que quieras a Aguas Calientes, hay autobuses que suben con mucha frecuencia, los únicos cupos que existen son para el Camino Inca y para subir al Wayna Picchu una vez que estés arriba.
_________________
MEXICO, CUBA, EEUU, COSTA RICA
ARGENTINA, TUNEZ, MARRUECOS, EGIPTO
PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, HOLANDA
NORUEGA, GRECIA, PERÚ, CHINA
Ir arriba Hola ebownet, efectivamente en la plaza de armas de Cusco y aledaños hay muchas agencias que te pueden vender el ticket de entrada a la... Desimg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una pregunta sobre los tickets para subir al Huayna Picchu, se que el cupo te lo dan en la entrada, pero tienes que comprar las entradas personalmente? Me explico, vamos con niños y la idea seria hacer una avanzadilla para comprar las entradas y la reserva del Huayna y que los niños no tuvieran que madrugar y venir un pelin más tarde.

Es posible?

Saludos y gracias
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Una pregunta sobre los tickets para subir al Huayna Picchu, se que el cupo te lo dan en la entrada, pero tienes que comprar las entradas... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Mariabegoña
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-10-2010

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Pacha Escribió:
mariabegoña Escribió:
he estado chequeando las salidas del tren desde ollanta y por la tarde el que me apetece es uno que sale a las 19.30 llegando a aguas calientes casi a las 10 de la noche, ya que así puedo aprovechar el día antes de irme desde cusco para ollanta. Mi pregunta es, ¿ como viajo sola es peligroso llegar a aguas calientes ya de noche o da lo mismo?

Ese debe ser el tren que te comentaba en mi mensaje. Tranquila que todo el que viaja en el tren es viajero y en la misma situación que vos. Aguas es muy tranquilo , no hay porque preocuparse teniendo los recaudos necesarios para el caso Guiño

Muchisimas gracias Pacha. Permiteme que "abuse" un poco mas de tu experiencia.. En cusco estare 4 días .Llegare a cusco desde puno y mi idea es al día siguiente irme por la tarde a ollanta y de allí a aguas calientes. Como he de comprar la entrada para el machu picchu , ¿te parece un poco apurado? seria quizas mejor que lo retrasase un día ? la entrada al machu se puede comprar por internet o los hostales te la pueden reservar?
Ir arriba Muchisimas gracias Pacha. Permiteme que abuse un poco mas de tu experiencia.. En cusco estare 4 dias .Llegare a cusco desde puno y mi... Mariabegoña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo retrasaría un día la estancia en Cusco y luego Ollanta, Valle Sagrado y MP, pero si lo hacés como lo tenés planificado también está bien.

A la entrada a MP podés sacarla en Cusco, mucho no puedo ayudarte porque nosotros contratamos en Cusco un paquete con excursión por el Valle Sagrado, Ollanta, alojamiento en Aguas, tren, subida y entrada a MP.

Saludos
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Yo retrasaría un día la estancia en Cusco y luego Ollanta, Valle Sagrado y MP, pero si lo hacés como lo tenés planificado también est... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Maria_HH
Experto

Experto
Registrado:
26-09-2009

Mensajes: 186
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Babyboom Escribió:
anita-de-vacaciones Escribió:
hola, me voy este verano a peru, quiero ir a machu picchu!

No se si hacer o no el camino del inca. Se que hay muchas otras opciones. En realidad a mi lo que me interesa es poder decidir cuando llego a cuzco. No ir con reserva de antemano porque no se bien que día llegaré ya que voy a ir subiendo desde bolivia y quiero ir tranquila.

Por otro lado, recién estoy metiendome en tema y quiero preguntar sobre algo que leí en este foro, pero no entendí. Para entrar a machu picchu tenés que ir temprano porque hay lugares o solo para Wayna Pichu?

Gracias!!!

Para Machu Pichu puedes entrar pero te recomiendo que saques la entrada con bastante antelación, donde hay un cupo es en el Wayna Pichu, si quieres subir tendrás que apuntarte de los primeros. Guiño


Yo compre la entrada para machupichu la tarde antes en Aguas calientes, hay un poco de cola pero vamos...yo no encontre problemas :S
Al Wayna Pichu, solo entran 400 personas al día 200 el turno de 7-8 y 200 de 10-11. Ahora eso si yo vi a gente esperando a las 11 en la entrada del Wayna Pichu por que a partir de de esa hora si no han entrado las 400 personas que tienen el sello para entrar la gente puede entrar hasta cubrir el cupo. Si puedes intenta subir al Wayna Pichu, la vista es impresionante!!!
_________________
“The world is a book and those who do not travel read only one page.”

http://aroundtheworldstepbystep.com

IG:@mafuealo
Ir arriba Yo compre la entrada para machupichu la tarde antes en Aguas calientes, hay un poco de cola pero vamos...yo no encontre problemas :S. Al... Maria_HH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
La entrada a MP la compras en Cusco y el tren desde Ollantaytambo hasta Aguas Calientes o bienen Cusco en la Oficina de Perú Rail o bien por internet con antelación. Las entradas a Wayna el mismo día en MP, hay un tope así que si quieres subir tendrás que espabilarte un poco. Como bien has dicho el Back Packer Cerrojo es el más barato, el taxi hasta Ollantaytambo depende de lo buen regateador que seas pero de todas maneras es muy barato. Guiño
Ir arriba La entrada a MP la compras en Cusco y el tren desde Ollantaytambo hasta Aguas Calientes o bienen Cusco en la Oficina de Perú Rail o bien... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Josemaria6
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2010

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Hola, mira la entrada a Machupichu vale unos 130 soles por persona y la mitad si eres estudiante y lo puedes demostrar, la entrada a Wayna Pichu no vale nada ni te dan tíquet, lo que pasa es que solo suben 200 y luego otros 200, cuando llegas a la entrada de Machupichu, te marcan el tíquet y te dicen a que horas entras, por eso debes estar entre los primeros 400. Si llegas luego de los 400 no puedes entrar a Wayna Pichu, solo puedes a Machupichu.
El bus de Aguas Calientes a Machupichu vale 12 dólares, no soles.
El transporte de Cusco a Ollaytantambo vale unos 10 soles por persona, en bus o en Van, en taxi vale unos 40 soles pero si van entre cuatro lo pagan y les sale a lo mismo que ir en bus.
Los tiquetes para el tren lo compras o en Ollantaytambo o en Cusco, de acuerdo a las horas que viajes suben o bajan los precios, lo más económico son unos 60 dólares por persona ida y vuelta, si quieres busca en este mismo tema que hay otra forma de ir más económica en bus y caminando.
Ir arriba Hola, mira la entrada a Machupichu vale unos 130 soles por persona y la mitad si eres estudiante y lo puedes demostrar, la entrada a... Josemaria6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
ENTRADAS AL MACHU PICCHU

Le informamos que por el momento uds puede realizar sus compras solo en el Perú.

Estando en el Perú si uds hace su reserva por internet uds. Podra pagar:
1.- Cualquier Banco de la nación a nivel nacional Horario de atención de Lunes a Viernes de 08 am a 05:30 pm y los sabados de 09 am hasta las 13 horas
2.- Con sus tarjeta multired Visa de debito (tarjeta del banco de la nación).

En Cusco Contamos con los centros de pago de las reservas por internet
1.- La AATC (Asociación de Agencias de Viages y turismo) ubicada en Calle Nueva Baja Nº 424, Cusco - Perú Telefono: (084) 22-2580 Horario de atención De lunes a Viernes de 09 am a 04 pm
2.- Dircetur (oficina de turismo) ubicado en Calle Mantas 117-A, a 50 mts. De Plaza de Armas Horario de atención 8:00a.m. A 6:30 p.m., Sábados de 8:00a.m. A 2:00p.m.
* Ambos establecimientos solo aceptan tarjetas Visa (Cualquier banco del Mundo)

Boleterias Principales del Ministerio de cultura, aquí podra reservar y pagar en efectivo y tarjeta.
1.- Av. La Cultura Nº 238 Condominio Huáscar, Horario de atención de lunes a Viernes de 08 am a 04 pm y sabado de 08 am a 12 del medio día. Feriados de calendario no se atiende.
2.- Centro Cultural de Machupicchu Ubicado en Aguas Calientes Horario de atención de Lunes a Domingos de 05:30am a 09 pm. Todos los días del año incluido feriados.


Sobre la disponibilidad, no hal un limite de acceso para visitar La ciudadela de Machupicchu.

Gracias por escribirno cualquier duda estamos para ayudarle

ATTE.

Lic. Syndia M. Cama
CALL CENTER
DIRECCION REGIONAL DE CULTURA CUSCO
Facebook y Skype: DRC Cusco Ministerio de Cultura Call Center
E-mail: callcenter@drc-cusco.gob.pe
Telefono: (51) 84 236061
Dirección: Av. De la Cultura Nº238 Condominio Huascar Wanchaq - Cusco, Perú
Ir arriba ENTRADAS AL MACHU PICCHU. Le informamos que por el momento uds puede realizar sus compras solo en el Perú. Estando en el Perú si uds hace... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Cambiaron los puntos de venta solo el de Aguas Calientes se ha mantenido, en el anterior mail le mande los puntos de venta.
Yo le recomiendo comprar su entrada a Machupicchu cuando tenga ya sus tickets de tren ya que ahora la entrada a Machupicchu solo vale para la fecha por ejemplo si uds compro para el 25 de abril y perdio el tren y no pudo viajar pierde automaticamente su entrada.

Slds

Lic. Syndia M. Cama
CALL CENTER
DIRECCION REGIONAL DE CULTURA CUSCO
Facebook y Skype: DRC Cusco Ministerio de Cultura Call Center
E-mail: callcenter@drc-cusco.gob.pe
Telefono: (51) 84 236061
Dirección: Av. De la Cultura Nº238 Condominio Huascar Wanchaq - Cusco, Perú
Ir arriba Cambiaron los puntos de venta solo el de Aguas Calientes se ha mantenido, en el anterior mail le mande los puntos de venta. Yo le... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javierlaspalmas
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 237
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Una pregunta Anto36,nosotros tenemos la reserva del tren para el 21 de junio,llegamos a Cusco el 18 de Junio.Cuando nos recomiendas comprar las entradas? Tendemos problemas por overbooking?
He leido que pones:
Sobre la disponibilidad, no hay un limite de acceso para visitar La ciudadela de Machupicchu.
Gracias por tu ayuda durante estos meses
_________________
siemprejuntosporelmundo en Instagram
80. países visitados
Ir arriba Buenas tardes, Una pregunta Anto36,nosotros tenemos la reserva del tren para el 21 de junio,llegamos a Cusco el 18 de Junio.Cuando nos... Javierlaspalmas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Hola Javierlaspalmas....

Fijate por que es un fallo mio no haberlo destacado...que esa información que publique ayer proviene de :

DIRECCION REGIONAL DE CULTURA CUSCO (INC)

Para que te hagas una idea son los que mandan...asi que lo que digan ellos va a misa... Guiño

A tu primera pregunta...descarta el overbooking no pasa ..por eso como dice en el email anterior que publico lo MAS IMPORTANTE es sacar los billetes del tren ya que sin ellos no subes y no entras....

La reserva del tren para el 21 de junio,llegamos a Cusco el 18 de Junio.Cuando nos recomiendas comprar las entradas?


Mira las entradas puedes quitarlas por internet y pagarlas en un banco de la nación....sin tener que esperar a ir al Cusco...
Pero si esperas a llegar a Cusco puedes el mismo día...te llevara poco tiempo salvo el pago de las entradas...Yo las quitaria en cuanto tenga un momento libre pero tampoco esperaria a llegar a Cusco ahora no hace falta:

Estando en el Perú si uds hace su reserva por internet uds. Podra pagar:
1.- Cualquier Banco de la nación a nivel nacional Horario de atención de Lunes a Viernes de 08 am a 05:30 pm y los sabados de 09 am hasta las 13 horas
2.- Con sus tarjeta multired Visa de debito (tarjeta del banco de la nación).

En Cusco Contamos con los centros de pago de las reservas por internet
1.- La AATC (Asociación de Agencias de Viages y turismo) ubicada en Calle Nueva Baja Nº 424, Cusco - Perú Telefono: (084) 22-2580 Horario de atención De lunes a Viernes de 09 am a 04 pm
2.- Dircetur (oficina de turismo) ubicado en Calle Mantas 117-A, a 50 mts. De Plaza de Armas Horario de atención 8:00a.m. A 6:30 p.m., Sábados de 8:00a.m. A 2:00p.m.
* Ambos establecimientos solo aceptan tarjetas Visa (Cualquier banco del Mundo)

Boleterias Principales del Ministerio de cultura, aquí podra reservar y pagar en efectivo y tarjeta.
1.- Av. La Cultura Nº 238 Condominio Huáscar, Horario de atención de lunes a Viernes de 08 am a 04 pm y sabado de 08 am a 12 del medio día. Feriados de calendario no se atiende.
2.- Centro Cultural de Machupicchu Ubicado en Aguas Calientes Horario de atención de Lunes a Domingos de 05:30am a 09 pm. Todos los días del año incluido feriados.

Lo unico y no es tu caso que si se acaba son los billetes de tren....
Ir arriba Hola Javierlaspalmas.... Fijate por que es un fallo mio no haberlo destacado...que esa informacion que publique ayer proviene de... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Namaste71
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-06-2010

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Yo también voy a Machu Picchu y tengo algunas dudas.
Lo que más me preocupa es conseguir las entradas para Machu Picchu.
¿Hay problema al ser temporada alta? Llegaremos a Cusco el 14 de Julio; Aguas Calientes y Machu Picchu el 16.
¿Hay problemas en contratar en Cusco la ruta del Valle Sagrado, trenes, hoteles y entradas para Machu Picchu según lleguemos?¿Es mejor reservarlo desde aquí? ¿Conoceís alguna página web para ello?
Con esto del centenario, que llegamos en fin de semana, temporada alta y demás... ¡¡todo son incongnitas!!

Os agradecería información.

Muchas gracias.
Ir arriba Yo también voy a Machu Picchu y tengo algunas dudas. Lo que más me preocupa es conseguir las entradas para Machu Picchu. ¿Hay problema al... Namaste71 Compartir:
Enlaces Asunto: Machu Picchu  Publicado: Responder citando

Aupach
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas! ¿Alguien podría decirme si las entradas para visitar el Machu Picchu deben reservarse con antelación? Y si es así, ¿dónde puedo hacerlo? Es que he estado buscando por internet pero solo encuentro paquete de agencias turísticas, y a nosotros nos gustaría poder visitarlos por libre. Guiño Gracias!
Ir arriba Buenas! ¿Alguien podría decirme si las entradas para visitar el Machu Picchu deben reservarse con antelación? Y si es así, ¿dónde puedo... Aupach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aupach Escribió:
Buenas! ¿Alguien podría decirme si las entradas para visitar el Machu Picchu deben reservarse con antelación? Y si es así, ¿dónde puedo hacerlo? Es que he estado buscando por internet pero solo encuentro paquete de agencias turísticas, y a nosotros nos gustaría poder visitarlos por libre. Guiño Gracias!

Aupach puedes comprarlas el día anterior en Aguas Calientes, se venden en el Centro Cultural que está en la misma plaza. Solo aceptan soles y el horario creo recordar que era hasta las 20h en agosto.

Otra opción es comprarlas en Cusco en el Instituto Nacional de Cultura (INC) cerca del la Plaza de Armas, pero has de tener en cuenta que una vez comprado el ticket tienen validez de tres días.

Yo te aconsejo comprarlos en Aguas Calientes el día antes y así puedes coger uno de los primeros buses, así no pierdes tiempo y puedes llegar a ver el amanecer y coger la entrada para el Wayna Pichu si eres de los 400 primeros.

Recuerda que en Machu Pichu ya no venden entradas.

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Aupach puedes comprarlas el dia anterior en Aguas Calientes, se venden en el Centro Cultural que está en la misma plaza. Solo aceptan... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Juancho75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Hola a todos, he recibido una información de la agencia con la que viajaré a Perú informándome de las nuevas condiciones de acceso al HuaynaPicchu. El resumen es que se establecen dos horarios de subida (7 y 10 AM) y se pueden comprar los tickets de subida por adelantado en un pack conjunto con la entrada al Machu Picchu, con lo que se evitan las colas.
El precio es de 150 soles por persona: incluyendo Machu Picchu y Huayna.


Aprovecho para preguntar a los expertos si merece la pena este gasto extra y, si se sube el Huayna, después hay tiempo para visitar a fondo el Machu Picchu. Trist

Muchas Gracias!
Ir arriba Hola a todos, he recibido una información de la agencia con la que viajaré a Perú informándome de las nuevas condiciones de acceso al... Juancho75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
juancho75 Escribió:
Hola a todos, he recibido una información de la agencia con la que viajaré a Perú informándome de las nuevas condiciones de acceso al HuaynaPicchu. El resumen es que se establecen dos horarios de subida (7 y 10 AM) y se pueden comprar los tickets de subida por adelantado en un pack conjunto con la entrada al Machu Picchu, con lo que se evitan las colas.
El precio es de 150 soles por persona: incluyendo Machu Picchu y Huayna.


Aprovecho para preguntar a los expertos si merece la pena este gasto extra y, si se sube el Huayna, después hay tiempo para visitar a fondo el Machu Picchu. Trist

Muchas Gracias!

Juancho, la subida al Huayna Picchu es gratuita, va incluida en la entrada al Machu y para poder subir debes ser de los 400 primeros en entrar, 200 en el primer turno y 200 en el segundo. Con lo cual debes madrugar para poder estar dentro del cupo.

Las entradas puedes comprarlas en el centro cultural. Yo no pagaria a una agencia para ello Guiño

Una vez allí puedes contratar un guia para el Machu que en unas tres horas te va explicando, y otras tres horas para el Huayna, tienes mas que suficiente

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Juancho, la subida al Huayna Picchu es gratuita, va incluida en la entrada al Machu y para poder subir debes ser de los 400 primeros en... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube