Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita ✈️ Foro América del Sur ✈️ p10 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 8 de 75 - Tema con 1483 Mensajes y 561917 Lecturas
Último Mensaje:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HalJordan Escribió:

Gracias por tus detalles, me van a ser de mucha utilidad.
Solo una observación: Explicas como llegar a MP, pero no de la manera que tenía prevista...
Llego desde Lima al Cuzco en la mañana del jueves... Al día siguiente tengo pensado tomar el tren a MP.
Entonces, tengo que madrugar el día viernes para ir en viaje de bus de TRES HORAS hasta Urubamba... Luego tomar un taxi compartido hasta Ollantaytambo y raudamente coger el tren a MP... Si estoy en lo correcto, a que hora me recomiendan poder salir de Cuzco a Urubamba, considerando que MP quiero hacerlo solo el día viernes? Cada cuanto tiempo sale el tren y cual horario debería coger? Cuanto demora el viaje de tren desde Ollantaytambo a MP?
Si antes no he podido realizar este viaje era por el temor de no poder encontrar cupos, estadía, boletos de tren, pero ahora que aprovecho mis vacaciones, quiero arriesgarme... Pero no tanto!!!
Gracias, muy buena pagina.

Por partes:

- el tren de Ollanta a AguasCalientes tarda una hora y media mas o menos.

- Los horarios no son los mismos cada día. Tienes que mirarte la web de perurail que está enlazada en mi anterior mensaje. Ademas es conveniente tener el billete ya comprado con cierta antelación, sobre todo en temporada alta, aunque aquello está petado de gente todo el año. A mi a finales de septiembre (que ya no era temporada alta) me parecio un horror de masificación.

- Si tienes idea de hacer Machu Picchu el viernes, tendrás que llegar a Aguascalientes como minimo en el ultimo tren de la tarde del jueves para hacer noche allí. Calcula cuanto te puede llevar. Esa misma mañana antes de salir a Urubamba puede comprar la entrada a Machu Picchu en el INC de Cusco.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Por partes: - el tren de Ollanta a AguasCalientes tarda una hora y media mas o menos. - Los horarios no son los mismos cada dia. Tienes... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Macruzca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2007

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
Me ha encantado el relato de Latzen. Éso es lo que se llama aventura! Aunque hoy día ya tendrías solucionado el tema del dinero ya que hay dos cajeros en la plaza de Aguas Calientes.

Efectivamente lo de Perú Rail es un poco vergonzoso.
_________________
Francia_Italia_Inglaterra_West Coast USA_Alemania_Bélgica_Holanda_Portugal_Colombia_ China_ Lituania_ Malta_ Hong Kong/Macao_Tailandia_Perú_ Marruecos_East Coast USA_Croacia/Bosnia/Montenegro_Vietnam_Polonia - Hungría- Asutia- Eslovaquia- Costa Rica_ Panamá_ Irlanda_Chile-Paraguay-DF_ Dominicana-Rusia-Sri Lanka_ Riviera Maya- Irán- Malasia- Singapur-Rumania- Bulgaria- Argentina-Macedonia -
Ir arriba Me ha encantado el relato de Latzen. Éso es lo que se llama aventura! Aunque hoy día ya tendrías solucionado el tema del dinero ya que... Macruzca Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Guttisb
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-12-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
En tu viaje a Machu Picchu ten en cuenta que hay un nuevo operador, es Inca Rail, tiene otros horarios y precios, y empezó a operar el mes pasado y tengo entendido que en diciembre empezará otro operador, Andean Railways.......al menos tienes otra alternativa en caso no encuentres cupo en Peru Rail....yo viajé el mes pasado por Inca Rail y estuvo muy bueno, recomendable




Agni_Mani Escribió:
HalJordan Escribió:

Gracias por tus detalles, me van a ser de mucha utilidad.
Solo una observación: Explicas como llegar a MP, pero no de la manera que tenía prevista...
Llego desde Lima al Cuzco en la mañana del jueves... Al día siguiente tengo pensado tomar el tren a MP.
Entonces, tengo que madrugar el día viernes para ir en viaje de bus de TRES HORAS hasta Urubamba... Luego tomar un taxi compartido hasta Ollantaytambo y raudamente coger el tren a MP... Si estoy en lo correcto, a que hora me recomiendan poder salir de Cuzco a Urubamba, considerando que MP quiero hacerlo solo el día viernes? Cada cuanto tiempo sale el tren y cual horario debería coger? Cuanto demora el viaje de tren desde Ollantaytambo a MP?
Si antes no he podido realizar este viaje era por el temor de no poder encontrar cupos, estadía, boletos de tren, pero ahora que aprovecho mis vacaciones, quiero arriesgarme... Pero no tanto!!!
Gracias, muy buena pagina.

Por partes:

- el tren de Ollanta a AguasCalientes tarda una hora y media mas o menos.

- Los horarios no son los mismos cada día. Tienes que mirarte la web de perurail que está enlazada en mi anterior mensaje. Ademas es conveniente tener el billete ya comprado con cierta antelación, sobre todo en temporada alta, aunque aquello está petado de gente todo el año. A mi a finales de septiembre (que ya no era temporada alta) me parecio un horror de masificación.

- Si tienes idea de hacer Machu Picchu el viernes, tendrás que llegar a Aguascalientes como minimo en el ultimo tren de la tarde del jueves para hacer noche allí. Calcula cuanto te puede llevar. Esa misma mañana antes de salir a Urubamba puede comprar la entrada a Machu Picchu en el INC de Cusco.
Ir arriba En tu viaje a Machu Picchu ten en cuenta que hay un nuevo operador, es Inca Rail, tiene otros horarios y precios, y empezó a operar el... Guttisb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Bawers
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2008

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Gustissb, por favor ponete los precios y horarios, para que queden de consulta en el hilo.

Saludos
PD: si tienen pagina web linkeanos.
Ir arriba Gustissb, por favor ponete los precios y horarios, para que queden de consulta en el hilo. saludos. PD: si tienen pagina web linkeanos. Bawers Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Guttisb
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-12-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
bawers Escribió:
Gustissb, por favor ponete los precios y horarios, para que queden de consulta en el hilo.

Saludos
PD: si tienen pagina web linkeanos.

Hola: ahí van los horarios y precios. He visto su página pero sigue en construcción: www.incarail.com.pe,
Te paso un email para reservar y comprar: reservas1@incarail.com.pe y reservas2@incarail.com.pe.
Central telefónica 01 - 6135288 antecede el código de Lima-Peru


Solo Ida o solo regreso:
Ejecutivo: Adulto US$40 Niño US$20
Primera Clase: Adulto: US$70 Niño: US$35
Ida y vuelta: el doble en todos los casos, y tienen servicio charter también
No sé si tenga página, pero averigüé los horarios y teléfonos:
1) Salida de Ollantaytambo: 06:40am
Llegada a Machu Picchu: 08:01am

2) Salida de Ollantaytambo: 11:35am
Llegada a Machu Picchu: 13:05pm

3) Salida de Ollantaytambo: 16:36pm
Llegada a Machu Picchu: 18:09pm

4) Salida de MAPI: 08:30am
Llegada a Ollantaytambo: 10:10am

5) Salida de MAPI: 14:02pm
Llegada a Ollantaytambo: 15:34am

6) Salida de MAPI: 19:00pm
Llegada a Ollantaytambo: 20:32am

Espero esto les sirva de algo.
Ir arriba hola: ahi van los horarios y precios. he visto su página pero sigue en construcción: www.incarail.com.pe, Te paso un email para reservar... Guttisb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Bawers
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2008

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Gracias!!! claro que sirve muchas gracias!!
Ir arriba Gracias!!! claro que sirve muchas gracias!! Bawers Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Malpadrejose
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-11-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Bueno tuve la oportunidad de ir en ese tren la verdad no es como parece,es pequeño, las rodillas de uno y otro pasajero se incomodan, entra agua por la ventana, estan mal selladas, el sonido de los parlantes es muy desastrozo, sus puertas no cierran, y no tienen maleteros, tienen un mal acabado, los asientos estan pelados y eso que recien empiezan a operar, las paredes ya se ven dañadas, etc , etc, etc....

Bueno estamos en Peru que mas se puede pedir subanse y veran ...me quee pero fue envano..pense que algo nuevo era mejor pero definitivamente prefiero pagar un poco mas pero ir mas comodo y seguro.
Ir arriba Bueno tuve la oportunidad de ir en ese tren la verdad no es como parece,es pequeño, las rodillas de uno y otro pasajero se incomodan... Malpadrejose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Malpadrejose
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-11-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Bueno tuve la oportunidad de ir en ese tren, en los trenes de INCA RAIL,la verdad no es como parece,es pequeño, las rodillas de uno y otro pasajero se incomodan, entra agua por la ventana, estan mal selladas, el sonido de los parlantes es muy desastrozo, sus puertas no cierran, y no tienen maleteros, tienen un mal acabado, los asientos estan pelados y eso que recien empiezan a operar, las paredes ya se ven dañadas, etc , etc, etc....

Bueno estamos en Peru que mas se puede pedir subanse y veran ...me quee pero fue envano..pense que algo nuevo era mejor pero definitivamente prefiero pagar un poco mas pero ir mas comodo y seguro
Ir arriba Bueno tuve la oportunidad de ir en ese tren, en los trenes de INCA RAIL,la verdad no es como parece,es pequeño, las rodillas de uno y... Malpadrejose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Guttisb
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-12-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Bueno, al parecer estuviste de malas, definitivamente tienes que viajar en el que te parezca mejor

Por mi parte a mi pareció bien, es más viajaré con un grupo de amigos el 19 de diciembre y viajaré en el mismo tren, el de INCA RAIL, ya tengo los boletos comprados.....qué emoción.....trataré de tomarle fotos al tren (ojalá esté permitido) y se las paso si gustan

Muchos saludos,








malpadrejose Escribió:
Bueno tuve la oportunidad de ir en ese tren, en los trenes de INCA RAIL,la verdad no es como parece,es pequeño, las rodillas de uno y otro pasajero se incomodan, entra agua por la ventana, estan mal selladas, el sonido de los parlantes es muy desastrozo, sus puertas no cierran, y no tienen maleteros, tienen un mal acabado, los asientos estan pelados y eso que recien empiezan a operar, las paredes ya se ven dañadas, etc , etc, etc....

Bueno estamos en Peru que mas se puede pedir subanse y veran ...me quee pero fue envano..pense que algo nuevo era mejor pero definitivamente prefiero pagar un poco mas pero ir mas comodo y seguro
Ir arriba Bueno, al parecer estuviste de malas, definitivamente tienes que viajar en el que te parezca mejor. Por mi parte a mi pareció bien, es... Guttisb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 1167
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por lo que veo los precios no son mejores que los de perurail, espero que con la competencia bajen un poco.
La pagina de incarail esta caida Trist
Ir arriba Por lo que veo los precios no son mejores que los de perurail, espero que con la competencia bajen un poco. La pagina de incarail esta caida Redsnake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 648
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

También saber que para evitar hacer las colas largas de perurail 3 días antes de salir de viaje, si más o menos sabeis que tren quereis coger, podéis hacer una reserva por email, y teneis hasta el día anterior al de salida, para recogerlo en la oficina y pagarlo allí.
Yo lo hice así y no tuvimos ningun problema. Al hacer la reserva os dan un localizador, vamos, lo mismo que en calquier otro sitio.

Saludos
_________________
Diario de mi viaje a Argentina: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1182
Diario de mis 4 días en Dublín: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5201

Ir arriba Hola, También saber que para evitar hacer las colas largas de perurail 3 días antes de salir de viaje, si más o menos sabeis que tren... Celine721 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Bawers
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2008

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
QEPD, los que murieron haciendo el camino inca, se recomienda tomar precauciones a los que vayan es mejor ir puedan ir en epoca seca.

En cusco y la zona del apurimac han declarado la emergencia x las lluvias.

Por el momento peru rail esta complicada y los trenes no funcionan por los aludes que lo hacen imposible.
Ir arriba QEPD, los que murieron haciendo el camino inca, se recomienda tomar precauciones a los que vayan es mejor ir puedan ir en epoca seca. En... Bawers Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 648
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pero si pensaba que no se podía hacer el camino inca en temporada de lluvia.... Que pena más grande entonces.
_________________
Diario de mi viaje a Argentina: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1182
Diario de mis 4 días en Dublín: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5201

Ir arriba Pero si pensaba que no se podía hacer el camino inca en temporada de lluvia.... que pena más grande entonces. Celine721 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Ibarataria
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-09-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
La región andina de Cuzco y concretamente el Camino Inca sufre desde el Sábado pasado con diversos deslizamientos de tierra por las fuertes llúvias, que ocasionaron al menos 11 muertes y más de 2.000 turistas quedaron aislados y están siendo rescatados en helicópteros y llevados hasta Aguas Calientes.
Ir arriba La región andina de Cuzco y concretamente el Camino Inca sufre desde el Sábado pasado con diversos deslizamientos de tierra por las... Ibarataria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Renatetrot
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-01-2010

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Y aun quedan muchoss muchos mas sobre todo los mochileros y sudamericanos, es una lastima que no haya plan de rescate rapidos para este tipo de emergencias.
Ir arriba Y aun quedan muchoss muchos mas sobre todo los mochileros y sudamericanos, es una lastima que no haya plan de rescate rapidos para este... Renatetrot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo mismo digo, es una pena que como siempre las autoridades no esten a la altura.
Me da pena ver las noticias y siento verguenza ajena,porque todos conocemos los efectos del Fenomemo del Niño que visita cada tanto Perú.
En fin, espero que todo salga bien y que no hayan mas vidas que lamentar.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Lo mismo digo, es una pena que como siempre las autoridades no esten a la altura. Me da pena ver las noticias y siento verguenza... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Hola buenas voy a pegar correo recibido de Peru Rail:

Estimado Sr,.....


Muchas gracias por su interés. La reparación de la vía se hará en tres etapas:

Primero se va a reparar el tramo entre Aguas Calientes e Hidroeléctrica, eso tomará 3 semanas. Estará listo para el 20 de Febrero. Para tomar el tren en este tramo hay que ir por carretera hasta Santa Teresa, un viaje de 5 horas en bus.

Luego se reparará el tramo entre Aguas Calientes y Piscacucho, donde empieza el camino inca. Esto tomará 7 semanas, estará listo el 20 de Marzo. Para tomar el tren hay que por carretera desde Ollantaytambo.

Finalmente, para el 1 de Abril estará de nuevo hábil el tramo entre Ollantaytambo y Aguas Calientes, restableciendo la mayor parte de nuestras rutas.

Espero esto le de una idea mas clara, apenas nosotros tengamos las nuevas frecuencias y rutas publicadas las vamos a colgar de la pagina web para que usted pueda programar su viaje correctamente.

Atentamente,

Luis Zapater

Gerente Comercial

PeruRail

Alcanfores 775. Lima 18, Perú.

T 51 1 612 6700 ext 102 | skype luiszapater

M +51 1 981 286 777 | N 51*128*6777

www.perurail.com
Ir arriba Hola buenas voy a pegar correo recibido de Peru Rail: Estimado Sr,..... Muchas gracias por su interés. La reparación de la vía se hará en... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Anto me has sorprendido si tienes mas información que yo jajajajajaj!
Pues como tienes todo planeado veo posible que por lo menos tengas una opción prque ya te digo que ir a Peru y no ver machupichu seria una pena, tendras que calcular mas horas para esa visita, pero intentar ir como sea!
Lo siento mucho
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Anto me has sorprendido si tienes mas informacion que yo jajajajajaj! Pues como tienes todo planeado veo posible que por lo menos tengas... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Ya veras Tisha aunque sea e alquilo un helicoptero¡¡¡¡¡ jajajajjaajja
Pero no me pierdo la visita al Machu Picchu,de echo ese email me dejo mas tranquilo,por que por lo menos en el peor de los casos el primer tramo arreglado ya despeja el camino...se tardara mas pero se puedo ir...
Ir arriba Ya veras Tisha aunque sea e alquilo un helicoptero¡¡¡¡¡ jajajajjaajja. pero no me pierdo la visita al Machu Picchu,de echo ese email me... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Lucia86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-01-2010

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
¿Alguien sabe si el camino del inca está afectado también, y en ese caso cuándo se va a reparar? Es que he contratado una agencia para hacerlo a principios de marzo :S
Ir arriba ¿Alguien sabe si el camino del inca está afectado también, y en ese caso cuándo se va a reparar? Es que he contratado una agencia para... Lucia86 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube