Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Ecuador ✈️ Foro América del Sur ✈️ p95 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 1 de 33 - Tema con 650 Mensajes y 360345 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo necesario para viajar a Ecuador: Quito, Galápagos, Guayaquil, la cordillera de los Andes, Selva amazónica, Costa del Pacífico.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ecuador septiembre 2008  Publicado: Responder citando

Proyectoecuador
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, te propongo un viaje algo diferente pero creo que os puede gustar.
Soy voluntaria de Proyecto Ecuador y ellos realizan un viaje por 21 días, recien este año han incorporado otra salida para ver Galápagos en temporada baja por aquello de no degradar mucho el entorno y también por la economía (mucho mas económico que en temporada alta), bueno te comento el itinerario que ellos te proponen y te ayudarían a combinar con otros destinos así como con Galápagos aunque fuese en septiembre, seguro que mas barato que si lo contratas desde aquí.
Itinerario
El viaje comienza con una visita a la zona subtropical de Manduriacos, dedicada a la agricultura y la ganadería, donde se conocen sus proyectos comunitarios: talleres artesanales y familiares de licor, lufa, maní, cacao. También se recorre el bosque protector de los Cedros, reserva de la Biosfera, donde explican el proyecto que pretende salvar al mono araña y los bosques primarios en peligro de extinción. El paseo por la reserva ofrece avistamiento de innumerables variedades de mariposas, orquídeas, aves, flora y fauna Después de la llegada a los Andes, se recorre la ruta de los volcanes y sus lagos de la mano de miembros de las culturas indígenas, Quechuas, Otavalos, Karanquis, Salasacas, Puruhas, que cuentan al viajero su pasado, además de permitir disfrutar de sus baños medicinales, sus lugares sagrados, sus mercados y su artesanía, punto final del trayecto es la capital ecuatoriana , Quito, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad , donde visitarán el Museo capilla del hombre y el cerro Cruzloma en teleférico y los miradores del Panecillo.. No se ve todo el Ecuador de las guías de viaje, pero yo siempre digo que a cambio sé cómo se llaman todas las personas que salen en mis fotos porque no son parte de un escenario que yo he visto desde fuera sino que son gentes con las que he compartido ratos de conversación y risas.
Si quieres conocer algo mas de la organización o del viaje contacta con nosotros en
Infoviajes@proyectoecuador.org
www.proyectoecuador.org/tahua/
Susana
Ir arriba Hola, te propongo un viaje algo diferente pero creo que os puede gustar. Soy voluntaria de Proyecto Ecuador y ellos realizan un viaje por... Proyectoecuador Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ecuador septiembre 2008  Publicado: Responder citando

Pucpuc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Hola samana

Yo el año pasado fuia ecuador i visite varios de los sitios que mencionas. Fuimos por nuestra cuenta mochila i billete de avion i nos montamos la ruta, viajamos con transporte publico i allí contratamos un guia para la selva i otro para el cotopaxi.

Es facil mover-se por ecuador sin viaje organizado, i encima si tu chico es de allí?

Es mucho mas economico i divertido ir por tu cuenta Muy feliz
Ir arriba Hola samana. Yo el año pasado fuia ecuador i visite varios de los sitios que mencionas. fuimos por nuestra cuenta mochila i billete de... Pucpuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ecuador septiembre 2008  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kith
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Yo estuve por Ecuador hace unos tres años, y fui nada mas que con el billete de avión, luego una vez allí busque como ir a los sitios, y no tuve ningun problema, eso si, yo no fui a las Galápagos, y no se si al ser lo más turístico puedas tener algún problema, y tampoco a Cotopaxi, porque estaban en huelga los guardias de la zona y no dejaban pasar a nadie, una pena. Pero por lo demás no me costó ningún trabajo el moverme por allí y reservar alojamiento ni viajes. Ir por libre siempre es mas emocionante, y suele ser bastante mas barato. Si te sirve decirte que a mi me costo unos 170 $ si mal no recuerdo el viaje a la selva, 5 días / 4 noches desplazamiento hasta allí incluido, desde quito hasta Lago Agrio (creo que era Lago Agrio) por nuestra cuenta, y a partir de ahí, entraba la agencia, viaje en jeep y canoa durante bastantes horas para llegar bastante dentro de la selva. Con las 3 comidas incluidas por supuesto y guias y visitas...
Merece la pena el riesgo, estoy de acuerdo con puc puc
Ir arriba Yo estuve por Ecuador hace unos tres años, y fui nada mas que con el billete de avión, luego una vez alli busque como ir a los sitios, y... Kith Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje ecuador mochilero  Publicado: Responder citando

Apolo25
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-11-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, soy Gorka 25 años de Bilbao. Tengo intención de viajar entre marzo y abril 20 días a Ecuador. Mi itinerario será más o menos este:

Madrid-Quito. Estar en quito y visitar los pueblos indígenas como otavalo (con su impresionante mercado indígena) y alrededores. Más tarde ir al Cotopaxi e intentar subirlo si es posible y dormir donde se pueda. Realizar una excursión de 2-3 días por la selva y más tarde bajar por los andes (Tena-Baños-Chimborazo-Ingarpica-Riobamba) para coger el tren de la nariz del diablo. Seguir hasta cuenca para luego ir a guayaquil. Desde aquí coger un avión hasta las galapagos para estar unos 4-5 días. Volver a Guayaquil y ir subiendo por la costa visitando las mejores playas del país, bucear, tomar el sol, etc (Salinas, Manta, Bahía) para ir luego a Quito y volver a Madrid.

El itinerario me lo he trabajado yo, he intentado que tenga de todo ya que el país mismo te los ofrece, montaña, selva y playa. Me dará tiempo en 20 días? Si se puede quitar o incluir algo alguien que haya estado lo agradecería. Yo voy a ir solo, si alguien se quiere apuntar pues de podría hablar. Un saludo muy fuerte desde Bilbao viajeros.
Ir arriba Hola, soy Gorka 25 años de Bilbao. Tengo intención de viajar entre marzo y abril 20 días a Ecuador. Mi itinerario será más o menos este... Apolo25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje ecuador mochilero  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Hola Apolo, vas a hacer un viaje espectacular. Eso sí, 20 días es muy poco para un viaje tan completo.
Sugerencias:
Yo iría de Quito a Baños. Allí contrataría la excursión a la selva (es mucho más económico que desde Quito). Luego iría a Riobamba y de allí a Cuenca. Si querés ir al Cotopaxi podés ir desde Quito.
Luego de Cuenca, a Guayaquil y a Galápagos.
De la costa yo me quedaría con Montañita, Canoa y Atacames. Bahía de Caráquez lo verás de pasada (no hay playa, solo un malecón, aunque la ciudad es bonita). Salinas es demasiado urbano, una especie de Benidorm ecuatoriano.
Leete este hilo, que allí he publicado una miniguía con bastante información:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=72657
Ir arriba Hola Apolo, vas a hacer un viaje espectacular. Eso sí, 20 días es muy poco para un viaje tan completo. Sugerencias: Yo iría de Quito a... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ECUADOR  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Apolo

Traslado tu mensaje al hilo de Ecuador Guiño

Saludos!
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola Apolo. Traslado tu mensaje al hilo de Ecuador :wink: Saludos! Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ECUADOR  Publicado: Responder citando

Apolo25
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-11-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias daniel por tu respuesta, la verdad que el itinerario tuyo algo más lógico para los días que dispongo. Si no importa, y sin ninguna prisa, me gustaria que me respondieras a más preguntas:
¿cúal es el mejor mes para viajar? marzo-abril esta bien?
¿es peligroso para un español?
¿cuanto se tarda en cruzar el país por los andes en autobus-tren?
¿merece la pena la excursión por la selva?
¿5 días en galapagos es suficiente?
¿la costa merece la pena, hay fiesta y se puede hacer surf?

Gracias de antemano Daniel.
Ir arriba Gracias daniel por tu respuesta, la verdad que el itinerario tuyo algo más lógico para los días que dispongo. Si no importa, y sin... Apolo25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
1) Ecuador casi no tiene variaciones de temperatura en todo el año. Ellos hablan de un verano y un invierno, pero la verdad es imperceptible. Yo estuve en enero, marzo y en octubre y no noté casi diferencias. La única: en octubre no hay casi mosquitos en la costa y en enero y marzo había bastantes, sólo eso.

2) Quito y Guayaquil tienen lugares peligrosos, pero como cualquier gran ciudad. Tenés que tener cuidado por las noches, sobre todo. El resto del país es muy tranquilo. En Cuenca o Riobamba verás turistas con cámaras de fotos y filmadoras paseando bien entrada la noche.

3) De Quito a Cuenca hay 9 horas de viaje. De Quito a Riobamba hay 3 horas, y obviamente, de Riobamba a Cuenca, 6 horas.
Las carreteras y los autobuses están en mucho mejor estado en la sierra que en la costa.
Trenes casi no hay, salvo el de la Nariz del Diablo, que sale de Riobamba y uno que hace Ibarra - San Lorenzo, en la costa norte (éste no sé si está en funcionamiento).

4) La excursión por la selva vale la pena, dependiendo de tus gustos. A mí, particularmente, me atraen más los museos y las bellas ciudades coloniales (Quito, Riobamba y Cuenca), los mercados indígenas (Otavalo, Riobamba), los paisajes de Baños y el ambiente de los pueblos costeros.
Pero eso depende de cada uno.

5) No estuve en Galápagos, es la única parte de Ecuador que no conozco, pero nunca estuvo a mi alcance presupuestario.

6) La costa en sí mismo es bonita, pero no te imagines el Caribe. Si vas a Galápagos quizás te decepciones en cuanto a la típica playa de postal.
Sí hay posibilidades de hacer surf y hay fiesta. Para eso, el mejor sitio es Montañita, si hablamos de fiestas estilo más hippie o más onda surf, si se quiere. Digamos que salís a la noche con la misma ropa que vas a la playa.
Si querés fiesta nocturna de tipo discoteca y ambiente desenfrenado, Atacames.
Y si querés tranquilidad y la mejor playa ecuatoriana (sin contar Galápagos) para vos solo, Canoa.
Canoa es la única playa continental ecuatoriana de arenas blancas.
El agua está tibiecita en toda la costa.
Saludos.
Ir arriba 1) Ecuador casi no tiene variaciones de temperatura en todo el año. Ellos hablan de un verano y un invierno, pero la verdad es... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ECUADOR  Publicado: Responder citando

Apolo25
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-11-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
En primer lugar muchisimas gracias por tu respuesta, que a poco de ser rapida es muy completa. Con estas respuestas voy perfilando cada día algo más mi viaje. En caso de que tenga más dudas ya te escribire daniel. Yo por si quieres te puedo guiar sobre otros lugares (europa en general, china, egipto, tailandia, entre otros). Un saludo viajero
Ir arriba En primer lugar muchisimas gracias por tu respuesta, que a poco de ser rapida es muy completa. Con estas respuestas voy perfilando cada... Apolo25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Irisan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Acabo de llegar de viajar por libre por Ecuador y Galápagos durante un mes y la experiencia ha sido fantástica. Es un destino muy recomendable por su variedad y su gente.

Quiero dar las gracias a todos aquellos que habéis facilitado información sobre el país. En particular a Daniel-viajero que me contagió su entusiasmo y me ayudó a elegir Ecuador como destino. Yo llevaba meses organizando mis vacaciones para viajar en septiembre a Malasia, pero problemas de salud me obligaron a anular el viaje. Buscando un destino alternativo en este foro, me encontré con sus recomendaciones y me alegro de haberlas seguido.

Un saludo
Ir arriba Hola a todos: Acabo de llegar de viajar por libre por Ecuador y Galápagos durante un mes y la experiencia ha sido fantástica. Es un... Irisan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ECUADOR  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Irisan, muchas gracias por lo que me toca y me alegra que te haya gustado el destino y que la hayas pasado tan bien.
Un saludo Amistad
Ir arriba Irisan, muchas gracias por lo que me toca y me alegra que te haya gustado el destino y que la hayas pasado tan bien. Un saludo Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ECUADOR  Publicado: Responder citando

Eac04q
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos soy elena, me gustaría que me respondiera Irisan o alguien por favor, que conozca ecuador y galápagos,queremos ir en agosto a finales y hemos empezado a ver vuelos. Son bastante caros por cierto, os agradeceria si teneis información que me la proporcioneis, viajamos por nuestra cuenta.muchas gracias
Ir arriba Hola a todos soy elena, me gustaría que me respondiera Irisan o alguien por favor, que conozca ecuador y galápagos,queremos ir en agosto... Eac04q Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ECUADOR  Publicado: Responder citando

Stg62
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
eac04q Escribió:
hola a todos soy elena, me gustaría que me respondiera Irisan o alguien por favor, que conozca ecuador y galápagos,queremos ir en agosto a finales y hemos empezado a ver vuelos. Son bastante caros por cierto, os agradeceria si teneis información que me la proporcioneis, viajamos por nuestra cuenta.muchas gracias

Hay un enlace solo de Galapagos, pero te aconsejo no hacerlo por vuestra cuenta, y si contratas que sea crucero porque sino pierdes mucho tiempo de isla en isla
Un saludo
Ir arriba hay un enlace solo de Galapagos, pero te aconsejo no hacerlo por vuestra cuenta, y si contratas que sea crucero porque sino pierdes mucho... Stg62 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 188 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ECUADOR  Publicado: Responder citando

Shakaom
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-03-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos! El mes que viene me voy a Ecuador con los gastos pagos xD, lo sé es una suerte jejeje y quería consejo de cuanto dinero debería cambiar en el banco. Sería para algún refresco o tentenpié y sobre todo para comprar artesanía. He buscado por internet comentarios de la gente, a ver si alguien comentaba sus compras por los mercados y tienditas pero no veo nada. Que me podría costar por ejemplo un poncho o alguna mochila de cuero, o collares?
Muchas gracias a todos
Ir arriba Hola a todos! El mes que viene me voy a Ecuador con los gastos pagos xD, lo sé es una suerte jejeje y quería consejo de cuanto dinero... Shakaom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ECUADOR  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
shakaom Escribió:
Hola a todos! El mes que viene me voy a Ecuador con los gastos pagos xD, lo sé es una suerte jejeje y quería consejo de cuanto dinero debería cambiar en el banco. Sería para algún refresco o tentenpié y sobre todo para comprar artesanía. He buscado por internet comentarios de la gente, a ver si alguien comentaba sus compras por los mercados y tienditas pero no veo nada. Que me podría costar por ejemplo un poncho o alguna mochila de cuero, o collares?
Muchas gracias a todos
Yo también quiero saber lo mismo, cuando dinero deberé llevar en efectivo para 6 días dos personas. Compras normales un par de recuerdos de artesanía y eso no mucho.
Supongo que en la mayoría de los restaurantes aceptan tarjeta, o me equivoco.
Ir arriba Yo también quiero saber lo mismo, cuando dinero deberé llevar en efectivo para 6 días dos personas. Compras normales un par de recuerdos... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ECUADOR  Publicado: Responder citando

Stg62
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Los restaurantes aceptan tarjeta, comer no es muy caro, pero la artesania no es barata, las cosas valen como en España.
En los hoteles comer casi vale igual que en Madrid.
Un saludo
Ir arriba Los restaurantes aceptan tarjeta, comer no es muy caro, pero la artesania no es barata, las cosas valen como en España. En los hoteles... Stg62 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 188 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ECUADOR  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Muchas gracias, concluyo que para mi será caro, ya que yo soy chilena.
Cuando regrese pongo mi experiencia.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Muchas gracias, concluyo que para mi será caro, ya que yo soy chilena. Cuando regrese pongo mi experiencia. Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ECUADOR  Publicado: Responder citando

Jungleexplorer
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-02-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Amigos, les doy el correo de unos amigo q viven en ecuador, derrepente el les puede ayudar. [editado por moderador], paul vive en quito y pablo vive en macas, si yo supiera con gusto les ayudaria, pero soy peruana y aun no visito amis amigos .bye
Ir arriba Amigos, les doy el correo de unos amigo q viven en ecuador, derrepente el les puede ayudar. , paul vive en quito y pablo vive en macas... Jungleexplorer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ECUADOR  Publicado: Responder citando

Jordi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-04-2005

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muy buenas,

Viajamos a Ecuador a mitades de Agosto y estremos 3 semanas en el pais me gustaria que me recomendarais sitios interesantes peroa poder con poco turismo.

Entre otras cosas me gustaria que me recomendarais alguno de los tantos parques naturales del pais así como las mejores zonas de playas, siempre teniendo en cuenta que sean lo menos turisticas posible y para terminar la mejor zona para iniciar una excursión de las que se organizan por la selva del Amazonas.

Cualquier comentario y sugerencia será bienvenido.

Muchas gracias y un saludo a todos!!
Ir arriba Muy buenas, viajamos a Ecuador a mitades de Agosto y estremos 3 semanas en el pais me gustaria que me recomendarais sitios interesantes... Jordi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ECUADOR  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Yo hoy comienzo mi viaje, me voy a Viña del Mar a dejar a mis hijas y el lunes estaré por Quito, así que al regreso te traigo todos los datos que pueda.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Yo hoy comienzo mi viaje, me voy a Viña del Mar a dejar a mis hijas y el lunes estaré por Quito, así que al regreso te traigo todos los... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube