Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ✈️ Foro América del Sur ✈️ p40 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 1 de 26 - Tema con 505 Mensajes y 256826 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: sacar dinero Perú  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola melon luna, no te preocupes traete euros o dolares aunke los euros aki valen un poco mas 4.20 soles creo y el dolar esta a 3.35 soles, podras cambiarlos en cualkier banco o casa de cambio, lo ke si no te recomiendo es ke los cambies en la calle, vas a ver personas a las afueras de los bancos o en las eskinas concurridas ke te cambian euros o dolares a un mayor precio, normalmente los ke estan frente a los bancos y tienen identificación de cambistas son de fiar, pero de todos modos no se lo aconsejaria a ningun turista, es mejor ke cambie tu dinero en el banco, también te digo ke al menos en lima y en muxas ciudades puedes pagar con dolares en muxos establecimientos.
Con los cajeros no deberias de tener problemas y la mayoria de tiendas, restaurentes, etc aceptan tarjetas de debito o de credito, aki las mas comunes son visa, mastercard, american express.
Bueno suerte en tu viaje saludos

http://www.geocities.com/limarent5/mira
Ir arriba Hola melon luna, no te preocupes traete euros o dolares aunke los euros aki valen un poco mas 4.20 soles creo y el dolar esta a 3.35... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sacar dinero Perú  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Eduor Escribió:
Me voy a Perú y mi pregunto si voy a tener problemas a la hora de sacar dinero de los cajeros no tengo ni idea y si llevo dinero de España que es mejor soles o bien dólares gracias.
Hola amigo, te escribo desde la costa norte de peru.no te preocupes por los cajeros,no hay ningun problema,yo soy de barcelona y he traido una targeta de la caixa y no he tenido ningun problema.te recomiendo que traigas algo de dinero en euros,en lima se cambian sin ningun problema a un buen precio,y luego vayas sacando dinero de los cajeros en los cuales ya puedes coger soles.
Ir arriba Me voy a Perú y mi pregunto si voy a tener problemas a la hora de sacar dinero de los cajeros no tengo ni idea y si llevo dinero de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sacar dinero Perú  Publicado: Responder citando
elmismo
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Aaaaaaaaaa yo soy de barcelona igual
Y las comisiones como estan?
Seguro que un sablazo
Saludossssss
Ir arriba Aaaaaaaaaa yo soy de barcelona igual. y las comisiones como estan? seguro que un sablazo. saludosssssssssssssssssssssss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sacar dinero Perú  Publicado: Responder citando

Eduor
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-10-2005

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos pues nada os voy hacer caso me llevo unos euros para cambiarlos y luego a tirar con tarjeta
Ir arriba Muchas gracias a todos pues nada os voy hacer caso me llevo unos euros para cambiarlos y luego a tirar con tarjeta Eduor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sacar dinero Perú  Publicado: Responder citando

Cèsar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Eduor Escribió:
Me voy a Perú y mi pregunto si voy a tener problemas a la hora de sacar dinero de los cajeros no tengo ni idea y si llevo dinero de España que es mejor soles o bien dólares gracias.
:

Muy feliz



HOLA EDUOR :
TE DIRE QUE NO VAS A TENER NINGUN PROBLEMA A LA HORA DE SACAR DINERO DE LOS CAJEROS.
CON RESPECTO A LA MONEDA QUE VAS A LLEVAR, TE DIGO QUE ES MEJOR, ABSOLUTAMENTE, LLEVAR EURO. Y CAMBIARLOS EN LIMA. YA QUE EN PROVINCIAS TAMBIEN LOS PUEDES CAMBIAR PERO TE PAGAN POCO.
EN EL CENTRO DE LIMA HAY UN SITIO QUE SE LLAMA JIRON OCONA. (NO ES PUBLICIDAD, SOLO INFORMACION) DONDE TE HACEN EL MEJOR CAMBIO DE TODO LIMA. SOBRE TODO CON GARANTIA. TIENES QUE IR A LAS CASAS DE CAMBIO, NO A LOS AMBULANTES. AQUI NO TE COBRAN NINGUN TIPO DE COMISION.
TAMBIEN LOS PUEDES CAMBIAR EN LOS BANCOS, PERO AQUI TE PAGAN POCO.
ESPERANDO TE SIRVA, ME DESPIDO.
SUERTE.
Ir arriba Me voy a Perú y mi pregunto si voy a tener problemas a la hora de sacar dinero de los cajeros no tengo ni idea y si llevo dinero de... Cèsar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sacar dinero Perú  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Yo fui a Peru hace tres años y me lleve efectivo. Cuando se me acabo tiré de cajeros (sacando dólares) y las comisiones que me cobraron fueron altisimas. Coclusion, si yo volviera me llevaría euros en efectivo.
Ir arriba Yo fui a Peru hace tres años y me lleve efectivo. Cuando se me acabo tiré de cajeros (sacando dólares) y las comisiones que me cobraron... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sacar dinero Perú  Publicado: Responder citando
bulkit
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola,
Yo estuve en julio del 2005 en Peru (15 dias) y no hay problema con los cajeros. Eso si, tienes que tener en cuenta que hay unas comisiones por lo que es mucho más recomendable llevar algo de dinero en euros (el euro es muy bien recibido en las casas de cambio). Te recomiendo que preguntes en el hostal/hotel donde te alojes la mejor casa de cambio para realizar la conversión a soles. Por cierto, no se te ocurra cambiar ni en bancos ni en los aeropuertos ya que te van timar. Hay muchísimas casas de cambio por todo Peru y ofrecen los mejores cambios euro-sol.
Un saludo
Ir arriba Hola, yo estuve en julio del 2005 en Peru (15 dias) y no hay problema con los cajeros. Eso si, tienes que tener en cuenta que hay unas... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sacar dinero Perú  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Timar??? pero ke dices? en los bancos y en el aeropuerto no te tima nadie, te cambian el dinero al cambio real y justo. Si te vas a las casas de cambio o a los cambistas de la calle te van a dar un mejor cambio (realmente insiginificante si no es ke cambias cantidades grandes) y esos si ke te pueden timar dandote billetes falsos.
Como te dije Eduor, lo mas recomendable es ke cambies en los bancos.
Suerte
[url]www.geocities.com/limarent5/mira [/url]
Ir arriba Timar??? pero ke dices? en los bancos y en el aeropuerto no te tima nadie, te cambian el dinero al cambio real y justo. Si te vas a las... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sacar dinero Perú  Publicado: Responder citando

Limarent5
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-11-2005

Mensajes: 20
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ahh lo olvidaba, el mejor banco para hacer tus cambios de moneda es el INTERBANK, incluso dependiendo de la cantidad te dan un mejor cambio de moneda.
http://www.geocities.com/limarent5/mira
Ir arriba Ahh lo olvidaba, el mejor banco para hacer tus cambios de moneda es el INTERBANK, incluso dependiendo de la cantidad te dan un mejor... Limarent5 Compartir:
Enlaces Asunto: cuanta dinero me hace falta al día para viajar en Peru?  Publicado: Responder citando

Ivanmax
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola,

Me voy a Peru en Octubre y quería saber sobre cuando dinero me hace falta al día...son los precios muy elevados?

Un saludo a todos,

Gorca
Ir arriba Hola, Me voy a Peru en Octubre y quería saber sobre cuando dinero me hace falta al día...son los precios muy elevados? un saludo a todos... Ivanmax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cuanta dinero me hace falta al día para viajar en Peru?  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No es para nada caro, estuve hace unos añitos y era todo muy barato, a ver que dice alguien que haya ido hace poco.

En cuanto a hoteles hay para todos los presupuestos y comer era la mitad que aquí en aquella epoca.

Saludos,
Ir arriba No es para nada caro, estuve hace unos añitos y era todo muy barato, a ver que dice alguien que haya ido hace poco. En cuanto a hoteles... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cuanta dinero me hace falta al día para viajar en Peru?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 228
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Wenas,

Como bien dice Any peru no es nada caro, incluso las excusiones y tours son bastante mas baratos que en otros paises, pero eso si, tendras que "ganartelo" con el regateo.

Aquí teneis algun ejemplo, estos precios son del 2006, orientativos y después de regatear:


hostales: habitación doble con baño priv. Entre 30 y 40 soles ( entre 7 y 10€ ) segun el sitio.


Comida:

.- un menu en rest. Peruano = 10 soles (2,40€)
.- Comida en polleria: Medio pollo ( suelen ser grandes, como para 4pers.) + ración de patatas + ensalada + refresco 3l. = 9 soles en Arequipa, 15 soles Cusco

Excursiones: Visita lago titicaca 2dias/1noche ( islas flotantes, isla amantani, isla taquile.) = 40 soles (10 € )

autobus Arequipa-Puno: 25soles/persona en bus turistico ( "comodo")

En resumen, mas o menos esto es lo que te podras encontar, a nosotros nos sobro dinero al finalizar el viaje como a la mayor parte de la gente que viaja allí. Por decirte algo cuenta con una media de 20 a 30 € por día ( alojamiento, comida, transporte, excursiones etc... Incluidas) no se que opinaran los demas pero por ahi-ahi andaran. Unos 600€ para 20-25 días. Espero que pueda servirte para planificar el viaje. Suerte y pasatelo bien.


------
matxingo2006peru.blogspot.com/
------
Ir arriba Wenas, como bien dice Any peru no es nada caro, incluso las excusiones y tours son bastante mas baratos que en otros paises, pero eso si... Matxingo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cuanta dinero me hace falta al día para viajar en Peru?  Publicado: Responder citando

Tirana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-03-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Wenas,
Yo fui en Abril y si mas o menos es lo que dicen aquí los camaradas.
Un consejo, regatear en los hoteles. Si es temporada baja hay que insitir por que si no dices nada te dejan el precio de temporada alta.
Carnet de estudiante si tienes.
Llamar tb sale barato. Lo mejor son los locutorios, dejando aparte las grandes ciudades, puedes encontrar las llamadas a España a 0.50 centimos de sol el minuto. En Cuzco, Arequipa...si buscas bien puedes encontrar 0.60/0.70.
Y los taxis, ahí es donde te puedes timar mucho, entérate antes de coger uno cuanto es lo que se suele pedir para ese trayecto. De ese precio que te digan rebajas uno o un par de soles y como el tio te dira que no, le dices que entonces dos soles mas y andando!
Buen viaje!
Ir arriba Wenas, yo fui en Abril y si mas o menos es lo que dicen aquí los camaradas. Un consejo, regatear en los hoteles. Si es temporada baja hay... Tirana Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Perú desde España  Publicado: Responder citando

Roc.espinosa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos

Quisiera saber qué cantidad máxima de dinero puedoi sacar de España al ir hacia Perú y si allí existe algún límite de importe para llevar encima al entrar?

Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos. Quisiera saber qué cantidad máxima de dinero puedoi sacar de España al ir hacia Perú y si allí existe algún límite de... Roc.espinosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Perú desde España  Publicado: Responder citando

Moni.gata
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Yo llegue a Lima por la noche y al día siguiente saque dinero de un cajero, encontraras mucha gente que te va a querer cambiar euros, pero es mas seguro en las casas de cambio y en los bancos.
Ir arriba Yo llegue a Lima por la noche y al dia siguiente saque dinero de un cajero, encontraras mucha gente que te va a querer cambiar euros... Moni.gata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cuanta dinero me hace falta al día para viajar en Peru?  Publicado: Responder citando

ManuelMH
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 31
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Salgo para Peru el 19 de agosto hasta el 10 de Septiembre.quiero hacer Lima ,Nazca,Cuzco,Machupichu,Pasar a Bolivia La Paz ...y algo mas...que temperaturas podre encontrar? no se uqe meter en la maleta ..ademas quiero ir ligero de equipaje....ayuda please!!!
Ah!! si alguien tiene el correo de algun hostal de esos de 10€uritos que me lo diga porfa....
Espero vuestra ayuda
Gracias
_________________
https://kilometros.blogspot.es/
www.santiagoapedales.blogspot.com
Ir arriba Hola Salgo para Peru el 19 de agosto hasta el 10 de Septiembre.quiero hacer Lima ,Nazca,Cuzco,Machupichu,Pasar a Bolivia La Paz ...y algo... ManuelMH Compartir:
Enlaces Asunto: Como llevo el dinero a PERU? Cheques de viaje? Visa?  Publicado: Responder citando

Ivanmax
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola,

Me voy a Perú la próxima semana. Me puede por favor decir alguien cual es la mejor manera de llevar mi dinero?

Cheques de viaje? Visa?

Ayuda por favor!!!

Gracias.

Ivan
Ir arriba Hola, Me voy a Perú la próxima semana. Me puede por favor decir alguien cual es la mejor manera de llevar mi dinero? Cheques de viaje... Ivanmax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como llevo el dinero a PERU? Cheques de viaje? Visa?  Publicado: Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola, aquí en general tienes facilidades para retirar dinero de los cajeros automáticos, la VISA es aceptada en todos los cajeros automáticos. Les recomiendo q una vez llegados a Lima retiren de los cajeros y cambien euros a soles.

Pueden usar VISA en la mayoría de establecimientos comerciales en Lima, su uso es muy difundido. En provincias (depende donde) también, pero es recomendable llevar efectivo cuando viajas por el interior del país.

Los cheques de viaje los puedes cambiar en Lima, en los bancos, aquí me parece que no tendrás problema, pero en otras ciudades del país es mejor manejar efectivo (soles).

Los euros, los puedes cambiar cuando llegues aquí y manejarte luego con soles. El mejor tipo de cambio se obtiene con los "cambistas" en la calle, la mayoría están identificados con chaleco verde, con el signo de $, aunque muchos piensan q es inseguro, nosotros estamos acostumbrados a cambiar con ellos. Tienen también la opción de las casas de cambio que tienen buena cotización y, el peor tipo de cambio eso sí, te lo dan los bancos.

Espero que tengan buen viaje!! cualquier consulta, pueden preguntar x aquí o a mi email: isabella_pe76@hotmail.com
Ir arriba Hola, aquí en general tienes facilidades para retirar dinero de los cajeros automáticos, la VISA es aceptada en todos los cajeros... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como llevo el dinero a PERU? Cheques de viaje? Visa?  Publicado: Responder citando

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2007

Mensajes: 1570

Votos: 0 👍
Nos informas fenomenal Moisa el 2 octubre cuando pise tu país voy a ser una forastera superinformada! así da gusto.
Vale entonces llevare la VISA por si acaso y euros, nadamas llegar al aeropuerto no cambio o espero a que me dejen en el hotel (en Miraflores) es el Sol de Oro y salimos a cambiar nosotros? o es arriesgado?
Como nos recogen en aeropuerto, tu que harias? llegamos 17,30 de la tarde.
Me gustaria ver por mi cuenta el Museo Arqueologico desde mi hotel en taxi cuantos soles costaria mas o menos para que no nos timen?
Es seguro ir solos a ver el Museo? es que leo en los foros que atracan y tal, no llevaremos NADA de joyas ni siquiera el anillo de casados así que no daremos el cante, y solemos vestir muy sencillo ropa viejilla que vamos dejando en los viajes luego a veces, pero lo que me preocupa es mi camara de video la llevo al museo o por miraflores para grabar?

Y otra pregunta, donde nos aconsejarias comer/cenar en lima, que no sea demasiado caro (turistico) pero que se coma comida peruana calidad precio bien?
Perdona tantas dudas, pero como te veo que ayudas tanto puestos a probar igual me puedes orientar en estas cosillas.
Saludos y mil gracias moisa. Besos
Ir arriba Nos informas fenomenal Moisa el 2 octubre cuando pise tu país voy a ser una forastera superinformada! asi da gusto. Vale entonces llevare... Kaloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como llevo el dinero a PERU? Cheques de viaje? Visa?  Publicado: Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola Kaloa, me alegro q la info q les doy pueda ser de ayuda Sonriente No dudes en preguntarme lo q necesites, es por eso q participo en estos foros. Lo que sé, ten por seguro q te informaré jeje…

Te recomiendo que cuando llegues al aeropuerto, sólo cambies lo necesario, el cambio allí es muy malo, no te va a convenir. Lo que puedes hacer una vez llegado al hotel Sol de Oro es preguntar x el tipo de cambio ahí mismo (a veces cambian en los hoteles), de lo contrario infórmate de alguna casa de cambio cerca. No tengo en la mente ahora mismo una casa de cambio q te pueda recomendar, pero en la Av. Larco (una de las avenidas principales de Miraflores y que está a 2 calles de tu hotel) puedes encontrar una seguro. Pregunta a la gente del hotel, también yo preguntaré. Nosotros solemos cambiar dólares o euros en los "cambistas". Estos los ubicas en la esquina del Cine Pacífico (en el mismo ovalo del Parque Kennedy), están identificados con fotocheck y chaleco verde, pero si no quieren arriesgarse es mejor ir a una casa de cambio q tienen mejor cotización q los bancos.

La zona de Miraflores es muy segura, el cuidado q deben tener es el mismo q en cualquier ciudad grande. Si llegan 5.30pm, consideren q entre q salen del aeropuerto y llegan al hotel por lo menos pasarán 2 horas. A esa hora ya está oscuro aquí, no hay problema si van a una casa de cambio, pero mejor no cambiar en la calle de noche, sólo porq no están acostumbrados a hacerlo.

Por cierto, el hotel Sol de Oro está muy bien ubicado, en el centro de Miraflores. Toma como referencia las siguientes ubicaciones:
- a 3 cuadras del Parque Kennedy (q viene a ser el centro mismo de Miraflores), hay cafés, restaurantes, tiendas, cines, tiendas por departamentos (Saga Falabella y Ripley).
- a 4 ó 5 cuadras de Larcomar (un centro comercial con vista al mar, seguro les gusta, también es uno de mis sitios favoritos: www.larcomar.com/)
- a 7 cuadras del Mercado Artesanal (muy buenos precios para todo tipo de artesanías, lo mismo q encontrarás en los viajes, por si se te ocurre comprar algo, ten por seguro q ahí lo encontrarás, es una locura sobre todo si te gusta comprar bueno, bonito y barato).

No me queda bien claro a qué museo te refieres. Creo q es el Museo Nacional de Arqueología y Antropología (museonacional.perucultural.org.pe/). Está ubicado en el distrito de Pueblo Libre (Lima está dividida en distritos). Es una zona tranquila, no pasa nada si van solos, aunq si quieren los puedo acompañar jeje. De Miraflores a Pueblo Libre (Av. Bolívar) les cobrarán más o menos 8 soles (aprox un poco menos de 2 euros).

En general, la gente piensa q el Perú es peligroso y no hay q andar pensando eso. El mismo cuidado q tengo aquí en Lima, lo tenía q tener en Buenos Aires o en ciudades grandes de USA. No sé, son cuidados básicos. Tampoco se trata de ir “provocando” a los ladrones q no faltan, pueden filmar con la cámara de video en museos, en Miraflores, pero de preferencia en lugares concurridos y q no sea tan de noche. Para su tranquilidad, mejor no llevar joyas muy llamativas, aunq aquí verán q todos las llevan.

A ver, en Lima se come muy bien en general. Al tipo de cambio no les parecerá tan caro en restaurantes más exclusivos (lo q quizá a nosotros sí). Miraflores, por ser un sitio más turístico q el resto, es más caro. Lo mismo pasa con el distrito de San Isidro, q está considerado el centro empresarial y financiero de Lima.

Para darles una idea, un menú económico por Miraflores está alrededor de S/ 10 soles. Lo encuentran en todos lados. Un menú ejecutivo varía, alrededor de S/. 18 soles, ahora, también podrían ir a comer buffet por alrededor de S/. 25 soles (precios por persona). En otros restaurantes un poco más caros el plato está alrededor de S/. 30.

- “El Parquetito”, está en el mismo Parque Kennedy. Les recomiendo empezar con un “pisco sour”, probar el “ceviche” y el “lomo saltado”. El pisco sour más o menos está 13 soles (3 a 4 dólares), y cada plato entre 25 y 30 soles (8 a 9 dólares).
- Al frente de “El Parquetito” está la heladería D’onofrio, muy tradicional aquí. Prueben el helado de “lúcuma”. La combinación con chocolate es deliciosa. Los postres y helados de lúcuma son deliciosos.
- “Tanta” (Av. Reducto c/ Av. 28 de Julio, Miraflores), este es uno de los restaurantes del famoso chef Gastón Acurio. Su restaurant “Astrid y Gastón” está catalogado uno de los mejores del mundo. El “Tanta” es un poco más informal. Prueben las pastas con algunas de las salsas como “huancaína” o “ají de gallina”, ya que Acurio suele tomar ingredientes o recetas peruanos e innovar en combinaciones deliciosas..

La verdad tengo muchos lugares para recomendar. Pienso q mejor hago una lista y se las pongo aquí. Eso sí, no duden q aquí comerán super bien!! Van a poder encontrar desde restaurants tipo "fast food" pero a lo peruano (el Bembos es una franquicia peruana y son las mejores hamburguesas q hay), hasta restaurants de comida típica de aquí, italiana, china, argentina, española, etc....

Bueno, a ver si mañana les pongo una relación más ordenada de restaurantes, cafés o sugerencias de lo q tendrían q hacer por su paso por Lima.

Besotes!
Isa
Ir arriba Hola Kaloa, me alegro q la info q les doy pueda ser de ayuda No dudes en preguntarme lo q necesites, es por eso q participo en estos... Moisa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube