Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir en Brasil ✈️ Foro América del Sur ✈️ p01 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 43, 44, 45  Siguiente
Página 44 de 45 - Tema con 885 Mensajes y 656627 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado: Responder citando

Enrique1979
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-02-2008

Mensajes: 30
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Muchas gracias Beche!

Que viva el fútbol, nos vemos en Brasil 2014!!
_________________
saludos,

Enrique
Ir arriba Muchas gracias Beche! Que viva el fútbol, nos vemos en Brasil 2014!! Enrique1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado: Responder citando

Andresbm1972
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-12-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Saludos a todos los foristas, tengo tiempo leyendo el foro y les cuento vivo en Buenos Aires y estoy decidido a mudarme a Brasil y la ciudad de curitiba es la que mas me llama la atención, mi pregunta es la siguiente mi deseo es poner un pequeño restaurant argentino, como cuanto e costaría un local de aprox 70 mts en un lugar transitado, les agradecería enormemente la información
Ir arriba Saludos a todos los foristas, tengo tiempo leyendo el foro y les cuento vivo en Buenos Aires y estoy decidido a mudarme a Brasil y la... Andresbm1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado: Responder citando

JesusR10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-12-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas a todos, me gustaría saber que tal de seguros son los barrios donde quedan estas Universidades en Rio de Janeiro: UNIVERSIDADE FEDERAL DO ESTADO DO RIO DE JANEIRO y Universidade Gama Filho. Gracias.
Ir arriba Buenas a todos, me gustaría saber que tal de seguros son los barrios donde quedan estas Universidades en Rio de Janeiro: UNIVERSIDADE... JesusR10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado: Responder citando

Elezmo1954
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-01-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
eps23 Escribió:
Soy un empresario Español que quiere ir a vivir a Brasil, tengo entendido que si se hace una inversión minima de 50.000 $US se puede solicitar el visto permanente como inversor, pero no lo tengo demasiado claro.

Me gustaría poder conversar con Españoles que residan en Brasil, especialmente en Natal, Recife y/o Salvador para ver si me pueden ayudar en el tema de la entrada legal en el pais.

Quisiera poner un negocio relacionado con el turismo pero todavia no lo tengo claro, creo que primero soluciono la entrada mia y de mi familia y después sobre el terreno ya se verá.

Agradecira contactaran conmigo por email o por messanger, gracias


Estoy viviendo en Brasil y soy empresario. Quedo a tu disposición para lo que necesites. Elezmo1954@gmail.com
Ir arriba Estoy viviendo en Brasil y soy empresario. Quedo a tu disposición para lo que necesites. elezmo1954@gmail.com Elezmo1954 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado: Responder citando

Dmotta104
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
elezmo1954 Escribió:
eps23 Escribió:
Soy un empresario Español que quiere ir a vivir a Brasil, tengo entendido que si se hace una inversión minima de 50.000 $US se puede solicitar el visto permanente como inversor, pero no lo tengo demasiado claro.

Me gustaría poder conversar con Españoles que residan en Brasil, especialmente en Natal, Recife y/o Salvador para ver si me pueden ayudar en el tema de la entrada legal en el pais.

Quisiera poner un negocio relacionado con el turismo pero todavia no lo tengo claro, creo que primero soluciono la entrada mia y de mi familia y después sobre el terreno ya se verá.

Agradecira contactaran conmigo por email o por messanger, gracias

Estoy viviendo en Brasil y soy empresario. Quedo a tu disposición para lo que necesites. Elezmo1954@gmail.com

Hola, entonces podrian ayudarme con un empleo alla para mi, acabo de regresar de pasar vacaciones en sao paulo y se me metio entre ceja y ceja el irme a vivir allí. Si me ayudaran estaria muy agradecido.
Ir arriba Hola, entonces podrian ayudarme con un empleo alla para mi, acabo de regresar de pasar vacaciones en sao paulo y se me metio entre ceja y... Dmotta104 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cual es la mejor ciudad para vivir en brasil?  Publicado: Responder citando

Kikaupegui
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-07-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola !! soy pedro y mi empresa me ha dado la oportunidad de trabajar en sao paublo!! con las mismas condiciones de salario q son 1000 euros me gustaria saber la opinion de alguien q este en mi situación o similar, q ya este allí viviendo y me guie un poco.tengo mujer y dos hijos... Valdria la pena el cambio???
Ir arriba Hola !! soy pedro y mi empresa me ha dado la oportunidad de trabajar en sao paublo!! con las mismas condiciones de salario q son 1000... Kikaupegui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cual es la mejor ciudad para vivir en brasil?  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Pedro, tienes un hilo con mucha más información y actual sobre Vivir en Brasil, te dejo el enlace.
Un saludo.

www.losviajeros.com/ ...asil+vivir
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Pedro, tienes un hilo con mucha más información y actual sobre Vivir en Brasil, te dejo el enlace. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cual es la mejor ciudad para vivir en brasil?  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
kikaupegui Escribió:
hola !! soy pedro y mi empresa me ha dado la oportunidad de trabajar en sao paublo!! con las mismas condiciones de salario q son 1000 euros me gustaria saber la opinion de alguien q este en mi situación o similar, q ya este allí viviendo y me guie un poco.tengo mujer y dos hijos... Valdria la pena el cambio???

Traslado tu mensaje al hilo que te indica mi compañera donde encontrarás mucha info

Ah!

Bienvenid@ al foro y suerte con la aventura, si al final te decides Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba traslado tu mensaje al hilo que te indica mi compañera donde encontrarás mucha info. ah! bienvenid@ al foro y suerte con la aventura, si... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Es cara la vida en Brazil ?  Publicado: Responder citando

Vartop124
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-02-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Es cara la vida en Brazil ?
Ir arriba Vartop124 escribió: Es cara la vida en Brazil ? Vartop124 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Es cara la vida en Brazil ?  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bartolomé,
Paso tu mensaje al hilo de Vivir en Brasil.
Bienvenido al Foro!
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Bartolomé, Paso tu mensaje al hilo de Vivir en Brasil. Bienvenido al Foro! Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado: Responder citando

Ronnyer28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Saludos
Ir arriba Ronnyer28 escribió: Saludos Ronnyer28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado: Responder citando

Ronnyer28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Ronnyer28 Escribió:
saludos

Hola amigos escribo a través de este foro como una forma un tanto desesperada, explico: la situación actual de mi país Venezuela es muy complicada ,falta de alimentos, medicina, inseguridad malos salarios que terminan agobiando a quienes vivos aquí en particular a mi, mi nombre es Ronnyer aun no tengo una profesión , estudio Técnico me medio en informática aun me faltan cerca de 1 año y medio quizás 2 años para graduarme y la verdad es que se me presenta la idea loca de emigrar a brasil , tengo muchas dudas sin mencionar que la posibilidad que se presenta es la de viajar como turista y quedarme haya a trabajar, no es la mejor solución tal vez; pero ante la indiferencia de nuestro gobierno de resolver los asuntos para mejorar la estabilidad del país emigrar ya es una necesidad para muchos y muy poco tenemos o cumplimos los necesario para hacerlo ,me atrevo a escribir por aquí esperando cualquier consejo amigo o alquilen que pueda compartir su experiencia, aunque la verdad no me quiero ir; pero no se creo que ha llegado un punto en donde ya en necesario salir del país

Espero cualquier comentario y gracias!
Ir arriba Hola amigos escribo a través de este foro como una forma un tanto desesperada, explico: la situación actual de mi país Venezuela es muy... Ronnyer28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado: Responder citando

Extraperlo
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2016

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Ronnyer28 Escribió:
Ronnyer28 Escribió:
saludos

Hola amigos escribo a través de este foro como una forma un tanto desesperada, explico: la situación actual de mi país Venezuela es muy complicada ,falta de alimentos, medicina, inseguridad malos salarios que terminan agobiando a quienes vivos aquí en particular a mi, mi nombre es Ronnyer aun no tengo una profesión , estudio Técnico me medio en informática aun me faltan cerca de 1 año y medio quizás 2 años para graduarme y la verdad es que se me presenta la idea loca de emigrar a brasil , tengo muchas dudas sin mencionar que la posibilidad que se presenta es la de viajar como turista y quedarme haya a trabajar, no es la mejor solución tal vez; pero ante la indiferencia de nuestro gobierno de resolver los asuntos para mejorar la estabilidad del país emigrar ya es una necesidad para muchos y muy poco tenemos o cumplimos los necesario para hacerlo ,me atrevo a escribir por aquí esperando cualquier consejo amigo o alquilen que pueda compartir su experiencia, aunque la verdad no me quiero ir; pero no se creo que ha llegado un punto en donde ya en necesario salir del país

Espero cualquier comentario y gracias!

Hola Ronnyer

Entiendo tu situación. No tengo duda de que aquí casi todo esta muchisimo mejor que en Venezuela. Tengo aquí amigos cubanos, colombianos, argentinos, y por su experiencia puedo decirte que conseguir legalizar tu situación en el pais es posible pero encontrar un empleo lo vas a tener dificil y mas teniendo en cuenta que vienes sin titulo ni cualificación. Mi consejo, si quieres venir a vivir a Brasil:

A) Vienes con la idea de montar un negocio (aunque sea pequeño) y vienes con dinero suficiente para mantenerte una temporada.

B) Vienes con tu titulo universitario e intentas acceder a un trabajo cualificado, que ahí si tienes alguna posibilidad.

C) Pides una plaza en la universidad y una beca. Lo ideal es pedir una beca de mestrado pero tienes que tener tus estudios terminados.

D) Eres artesano, musico o artista y puedes vender o hacer algo en la calle en zonas turisticas. Conozco gente que les va muy bien aquí con esto.

E) Vienes a la desesperada y aceptas cualquier trabajo informal y explotado y quizas engrosar la lista enorme de mendigos que viven en la calle.

Mi consejo, aguanta si puedes y graduate...eso te va a abrir puertas. Si no, Brasil ahora no es tierra de muchas oportunidades pero tu puedes valorar mejor que nadie si te merece la pena.
Ir arriba Hola Ronnyer. Entiendo tu situacion. No tengo duda de que aqui casi todo esta muchisimo mejor que en Venezuela. Tengo aqui amigos... Extraperlo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado: Responder citando

Ronnyer28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Un gran consejo sin duda gracias en mi caso podría montar un negocio eso "CREO" pero es un poco a la desesperada no se que piensas CERVEZA ARTESANAL aunque lo ideal seria recurrir al capital brasilero por que dinero no es decir en Bolívares tengo pero no se cuanto podría costar ademas por que leí que es muy difícil registrar una empresa en brasil quizás sepas mas de eso y puedas darme un consejo Gracias
Ir arriba Un gran consejo sin duda gracias en mi caso podría montar un negocio eso CREO pero es un poco a la desesperada no se que piensas CERVEZA... Ronnyer28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado: Responder citando

Extraperlo
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2016

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Ronnyer28 Escribió:
un gran consejo sin duda gracias en mi caso podría montar un negocio eso "CREO" pero es un poco a la desesperada no se que piensas CERVEZA ARTESANAL aunque lo ideal seria recurrir al capital brasilero por que dinero no es decir en Bolívares tengo pero no se cuanto podría costar ademas por que leí que es muy difícil registrar una empresa en brasil quizás sepas mas de eso y puedas darme un consejo Gracias

Creo que antes de nada es importante conocer el pais, la lengua. No dudo que puedas montar un negocio (formal o informal) y salir adelante pero primero vas a necesitar un tiempo para saber moverte aquí, aunque sean vecinos son muy diferentes a los latinos. Montar una empresa en Brasil para un extranjero es un proceso largo y complejo...pero si eres espabilado aquí es facil tener un micronegocio informal (conozco gente que vive con cierta dignidad trabajando de un modo casero).

De tu negocio de cerveza artesanal no se decirte.
Ir arriba Creo que antes de nada es importante conocer el pais, la lengua. No dudo que puedas montar un negocio (formal o informal) y salir... Extraperlo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado: Responder citando

Ronnyer28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias extraperlo tomare en cuenta tus palabras me sirven de mucho!
Ir arriba Muchas gracias extraperlo tomare en cuenta tus palabras me sirven de mucho! Ronnyer28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salvador de Bahía (Brasil)  Publicado: Responder citando

MariAngeles32
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-09-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Beche Buenos días, me podrías informar sobre como obtener el cpf. La documentación que necesito para ello
Ir arriba Beche Buenos días, me podrías informar sobre como obtener el cpf. La documentación que necesito para ello MariAngeles32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salvador de Bahía (Brasil)  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MariAngeles32 Escribió:
Beche Buenos días, me podrías informar sobre como obtener el cpf. La documentación que necesito para ello

Hola MariAngeles, he trasladado tu mensaje al hilo de Vivir en Brasil, que es el adecuado. En este hilo puedes encopntrar información útil, además de la respuesta a tu pregunta, que te copio:

liberal2006 Escribió:
Para anfalas:
Cuando estuve en Brasil me informé sobre como obtener el CPF y
Creo que se puede conseguir.
Primeramente debes ir a una oficina de Correos de la ciudad donde
Pienses residir. Allí solicitas el impreso de CPF,lo rellenas y pagas una
Cantidad (no me acuerdo cuanto era,pero no es grande),entonces te
Dan un resguardo y con eso debe uno esperar a que le llamen de la
Receita Federal (suelen tardar unos 20 días).

Creo que también lo puedes conseguir en las agencias del Banco do Brasil y en agencias de la Caixa Econômica Federal.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Creo que tambien lo puedes conseguir en las agencias del Banco do Brasil y en agencias de la Caixa Econômica Federal. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado: Responder citando

MariAngeles32
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-09-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por la información.
Ir arriba Muchísimas gracias por la información. MariAngeles32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado: Responder citando

Extraperlo
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2016

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Hola. PAr residentes en el exterior solo hay dos formas: Si estas en Brasil vas a una oficina de la receita federal. Hay una muy bien situada cerca del metro de General Osorio. Es gratis y te lo dan el momento. Hace un par de años te presentabas sin cita dentro d euna horario de atendimiento y te lo hacian...ahora no estoy seguro pero puedes consultarlo aquí: idg.receita.fazenda.gov.br/ ...f/espanhol

También puedes hacerlo en un consulado en España.

Olvidate de correos y Caixa economica
Ir arriba Hola. PAr residentes en el exterior solo hay dos formas: Si estas en Brasil vas a una oficina de la receita federal. Hay una muy bien... Extraperlo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube