Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Colombia por libre: Itinerarios, Consejos ✈️ Foro América del Sur ✈️ p34 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 6 de 61 - Tema con 1208 Mensajes y 260634 Lecturas
Último Mensaje:
Consejos, itinerarios, lugares de interés, excursiones, sugerencias y mucha información para organizar un viaje por libre a Colombia.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eloygologo71
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Acabamos de regresar de Colombia, donde hemos pasado 15 días por nuestra cuenta.
Voy a poner alguna de las cosas que hemos realizado, para así poder ayudar a gente que este decidida a irse.

Seguridad.- No hemos tenido ningún problema. En Bogotá, donde llegamos, pasamos dos noches de Hotel. Tanto la policía, como el taxita del aeropuerto al Hotel la recepcionista del hotel, coincidieron en no estar por la calle más tarde de las 22:00 Horas, ya que disminuia mucho la presencia policial. En el resto de los sitios visitados (Salento, Cartagena, Santa Marta, Tayrona, etc), como si estuviéramos en Madrid. Conclusión, nada que ver con eso que nos venden, que parece que en Colombia todo el pundo lleva la pistola en el bolsillo.

Gente.- Lo mejor que hemos encontrado en Colombia y en muchos otros países que hemos visitado. Todas las personas que hemos encontrado en nuestros 15 días han sido maravillosas. Se desvivían por ayudarnos, ante cualquier duda, nos han aconsejado cosas para hacer, todo lo que se pueda decir de los colombianos en forma positiva, es poco. Un 10.

Viaje aéreo.- Por precio, el viaje de Madrid a Bogota lo hicimos por American Airline, con escala en Miami (645 euros). Mi recomendación, después de lo vivido, es que intentéis el viaje directo, que merece mucho más la pena. A y otro consejo, en caso de escala, evitar USA. Que coñazo...

Y ahora los lugares visitados:

Bogota.- Hacer el tour guiado gratuito. Sale de la Plaza de Bolívar. Preguntar allí por la oficina de turismo. En nuestro caso, como solo podiamos un día, lo reservamos via mail desde España. Son 2 horas y merece la pena, ya que te llevas un flash de La Candelaria. Además la propia guía en nuestro caso, nos aconsejo cosas para hacer el resto del día. Estuvimos alojados en el hotel Muisca. Correcto para nuestro gusto.

Salento.- Gratisima sorpresa. Pequeño pueblo de unos 9.000 habitantes en el Eje cafetero. Llegamos en avión desde Bogota a Pereira (viva Colombia, como todos nuestros vuelos internos) y luego taxi hasta allí. Nos hospedamos en La Casa Eliana. Gran alojamiento por su calidad, precio y sobre todo por Jesús, un español que es el dueño. Nos dio todas las ideas para realizar en esos tres días. Montar a caballo hasta una cascada, visitar una finca cafetera, pero una especial, pequeñita y atendida familiarmente. Nos explico rutas para ir caminando por los alrederores. Nos aconsejo sobre el valle del Cocora, hasta proporcionarnos un mapa para el móvil con la ruta a realizar allí. Nos aconsejo restaurantes buenísimos, como el Café Bernabé y Makao (regentado por dos españoles, que solo con su conversación, bien merece la pena la visita, y no decir la comida) y eso que Jesús tiene su propio restaurante también. Y luego, Salente es espectacular. Temperatura agradable, verde por todos lados.

Cartagena.- Mucho calor. Llegamos al medio día, y esa misma tarde fuimos a visitar la Fortaleza de Fortaleza de San Felipe de Barajas (En mi opinión, nada del otro mundo, pero bueno, dicen que si estas en Cartagena, hay que visitarla) Una ciudad muy bonita, su parte antigua. Aquí también hicimos un tour gratuito (al final se da la voluntad) que partir frente al museo marítimo. También lo reservamos desde España, El tour dura 2 horas y media. Como el anterior, el guía al final nos recomendó cosas que hacer aquella tarde, donde ellos tenían también excursiones pero esta vez de pago. Cartagena lo que tiene es que se su carco antiguo se recorrre en un solo día. Es preciosa, pero como os digo, en mi opinión, no necesita más tiempo.

Santa Marta.- Una de las ciudades preferidas por los Colombianos para pasar días de vacaciones, por su cercanía a Tayrona. Es una ciudad muy animada, con muchos restaurantes y sitios para tomar una copa. Como bonita o antigua, no es una ciudad que tenga nada del otro mundo. Yo la destacaría por su animación principalmente y por que aquí, tienes todas las agencias, etc para visitar Tayrona y Ciudad Perdida.

Ciudad Perdida.- Trekking de 4 o 5 días (lo hay de 6, pero ni lo menciono).- Espectacular. Una paliza eso si, pero que merece la pena. Nosotros lo hicimos en 4 días. Y se puede hacer. NO hay que ser ni un portento físico ni nada por el estilo. Eso si, es duro. Como ventaja, indicar que desde hace dos años, la tremenda cuesta que se subia nada más iniciar el trekking, ha sido sustituida por otro camino algo más suave. Los alojamientos, son campamentos de montaña. Literas para dormir, servicios compartidos, etc. La comida muy buena. Pero vamos, encantados con la aventura. La hicimos con Wiwa, que lleva guias nativos.

Tayrona.- Estuvimos alojados en la Zona de Arrecife, en el Camping Don Pedro (se contacta con ellos a través del Facebook). Teniamos una cabaña para 4 personas (cama de matrimonia y litera) con baño incluido. Bien, teniendo en cuenta que estas en mitad de la selva. El desayuno incluido. La comida buena, pero, al final, como digo yo, sota caballo y rey. Visitamos la zona de Cabo San Juan 45 min. Andando desde Arrecife. San Juan tiene de bueno que la playa esta pegada a los alojamientos. Y sobre todo, lo que mas nos gusto, fue la playa nudista, a unos 10 min andando de San Juan. Espectacular. Mi consejo es que si no vais en temporada alta, intentéis alojaros en San Juan, por lo que os comento de la playa. Desconozco si allí hay cabañas o no. Lo que más se estila allí en cuanto a alojamientos son las tiendas de Campaña (no es necesario llevarla, allí te la alquilan). En estos casos, los baños son comunes. En el caso de Don Pedro, muy limpios y las duchas al aire libre (separados zonas de chicos y chicas).

Espero que estos datos puedan ayudaros a decidiros a visitar este gran país.
Ir arriba Acabamos de regresar de Colombia, donde hemos pasado 15 días por nuestra cuenta. Voy a poner alguna de las cosas que hemos realizado... Eloygologo71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Responder citando

Dulidul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Hola, ya era hora de que alguien pusiera algo reciente sobre Colombia en este foro.
Yo y mi pareja nos vamos en septiembre 24 días, tengo más o menos idea de lo que nos gustaría hacer, pero nada concretado pq no he mirado todo bien y además con muchas dudas, a ver si tu me ayudas un poquito. Queremos ir a Tayrona y dormir allí una noche al igual que vosotros, he visto que hay varios tipos de alojamientos y algunos muy cutres, os otros lo reservas tenis desde aquí?
A la ciudad perdida me apetece ir, pero he leído que es muy duro por el clima, no se si merece tanto la pena, nosotros ya estuvimos en la selva en Malasia y la verdad es que andar con esas condiciones de humedad es bastante sacrificado, merece la pena? Dicen que es uno de los trekings más bonitos.
A la zona de los caseta les, Salento, valle de cocora también queremos ir, todo eso lo llevaba is desde aquí o lo hicisteis sobre la marcha, me refiero al tema de alojamientos.
Los vuelos internos los llevabais comprados desde Aquí? Yo he mirado con Avianca y son algo caros, que tal viva colombia? Cuantos vuelos cogisteis? Los trayectos son muy largos para hacerlos en Bus? Nosotros en Perú aprovechabamos los viajes en bus nocturnos para trasladarnos y nos fue muy bien.
Nos gustaría ir a ver ballenas, parece que vosotros no fuisteis, sabes algo sobre el Tema?
Ir arriba Hola, ya era hora de que alguien pusiera algo reciente sobre Colombia en este foro. Yo y mi pareja nos vamos en septiembre 24 días, tengo... Dulidul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Responder citando

KrystianAGP
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2014

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!
Acabo de reservar los vuelos a colombia y ahora toca preparar un poco la ruta.. Por lo que veo no hay tanta gente viajando a colombia como pensaba pero espero que alguien me ayudara un poco.. A ver..
Volamos a Bogota el día 11 de enero y regresamos desde Cartagena el día 30. Así que algo mas que 2 semanitas tenemos.
Yo pensaba dedicar un par de días a la capital, ver algo de los cafetales y luego volar a Cartagena, ahí un poco de relax en las playas y también hacer el tour a la ciudad perdida.
Casi siempre cuando viajamos alquilamos el coche pero creo que en Colombia las distancias son demasiado largas para eso
Que os parece el plan? alguna sugerencia??
Muchas gracias de antemano!!
Un saludo desde Malaga Sonriente
Ir arriba Hola a todos!!! acabo de reservar los vuelos a colombia y ahora toca preparar un poco la ruta.. por lo que veo no hay tanta gente... KrystianAGP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Responder citando

KrystianAGP
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2014

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
eloygologo71 Escribió:
Acabamos de regresar de Colombia, donde hemos pasado 15 días por nuestra cuenta.
Voy a poner alguna de las cosas que hemos realizado, para así poder ayudar a gente que este decidida a irse.

Seguridad.- No hemos tenido ningún problema. En Bogotá, donde llegamos, pasamos dos noches de Hotel. Tanto la policía, como el taxita del aeropuerto al Hotel la recepcionista del hotel, coincidieron en no estar por la calle más tarde de las 22:00 Horas, ya que disminuia mucho la presencia policial. En el resto de los sitios visitados (Salento, Cartagena, Santa Marta, Tayrona, etc), como si estuviéramos en Madrid. Conclusión, nada que ver con eso que nos venden, que parece que en Colombia todo el pundo lleva la pistola en el bolsillo.

Gente.- Lo mejor que hemos encontrado en Colombia y en muchos otros países que hemos visitado. Todas las personas que hemos encontrado en nuestros 15 días han sido maravillosas. Se desvivían por ayudarnos, ante cualquier duda, nos han aconsejado cosas para hacer, todo lo que se pueda decir de los colombianos en forma positiva, es poco. Un 10.

Viaje aéreo.- Por precio, el viaje de Madrid a Bogota lo hicimos por American Airline, con escala en Miami (645 euros). Mi recomendación, después de lo vivido, es que intentéis el viaje directo, que merece mucho más la pena. A y otro consejo, en caso de escala, evitar USA. Que coñazo...

Y ahora los lugares visitados:

Bogota.- Hacer el tour guiado gratuito. Sale de la Plaza de Bolívar. Preguntar allí por la oficina de turismo. En nuestro caso, como solo podiamos un día, lo reservamos via mail desde España. Son 2 horas y merece la pena, ya que te llevas un flash de La Candelaria. Además la propia guía en nuestro caso, nos aconsejo cosas para hacer el resto del día. Estuvimos alojados en el hotel Muisca. Correcto para nuestro gusto.

Salento.- Gratisima sorpresa. Pequeño pueblo de unos 9.000 habitantes en el Eje cafetero. Llegamos en avión desde Bogota a Pereira (viva Colombia, como todos nuestros vuelos internos) y luego taxi hasta allí. Nos hospedamos en La Casa Eliana. Gran alojamiento por su calidad, precio y sobre todo por Jesús, un español que es el dueño. Nos dio todas las ideas para realizar en esos tres días. Montar a caballo hasta una cascada, visitar una finca cafetera, pero una especial, pequeñita y atendida familiarmente. Nos explico rutas para ir caminando por los alrederores. Nos aconsejo sobre el valle del Cocora, hasta proporcionarnos un mapa para el móvil con la ruta a realizar allí. Nos aconsejo restaurantes buenísimos, como el Café Bernabé y Makao (regentado por dos españoles, que solo con su conversación, bien merece la pena la visita, y no decir la comida) y eso que Jesús tiene su propio restaurante también. Y luego, Salente es espectacular. Temperatura agradable, verde por todos lados.

Cartagena.- Mucho calor. Llegamos al medio día, y esa misma tarde fuimos a visitar la Fortaleza de Fortaleza de San Felipe de Barajas (En mi opinión, nada del otro mundo, pero bueno, dicen que si estas en Cartagena, hay que visitarla) Una ciudad muy bonita, su parte antigua. Aquí también hicimos un tour gratuito (al final se da la voluntad) que partir frente al museo marítimo. También lo reservamos desde España, El tour dura 2 horas y media. Como el anterior, el guía al final nos recomendó cosas que hacer aquella tarde, donde ellos tenían también excursiones pero esta vez de pago. Cartagena lo que tiene es que se su carco antiguo se recorrre en un solo día. Es preciosa, pero como os digo, en mi opinión, no necesita más tiempo.

Santa Marta.- Una de las ciudades preferidas por los Colombianos para pasar días de vacaciones, por su cercanía a Tayrona. Es una ciudad muy animada, con muchos restaurantes y sitios para tomar una copa. Como bonita o antigua, no es una ciudad que tenga nada del otro mundo. Yo la destacaría por su animación principalmente y por que aquí, tienes todas las agencias, etc para visitar Tayrona y Ciudad Perdida.

Ciudad Perdida.- Trekking de 4 o 5 días (lo hay de 6, pero ni lo menciono).- Espectacular. Una paliza eso si, pero que merece la pena. Nosotros lo hicimos en 4 días. Y se puede hacer. NO hay que ser ni un portento físico ni nada por el estilo. Eso si, es duro. Como ventaja, indicar que desde hace dos años, la tremenda cuesta que se subia nada más iniciar el trekking, ha sido sustituida por otro camino algo más suave. Los alojamientos, son campamentos de montaña. Literas para dormir, servicios compartidos, etc. La comida muy buena. Pero vamos, encantados con la aventura. La hicimos con Wiwa, que lleva guias nativos.

Tayrona.- Estuvimos alojados en la Zona de Arrecife, en el Camping Don Pedro (se contacta con ellos a través del Facebook). Teniamos una cabaña para 4 personas (cama de matrimonia y litera) con baño incluido. Bien, teniendo en cuenta que estas en mitad de la selva. El desayuno incluido. La comida buena, pero, al final, como digo yo, sota caballo y rey. Visitamos la zona de Cabo San Juan 45 min. Andando desde Arrecife. San Juan tiene de bueno que la playa esta pegada a los alojamientos. Y sobre todo, lo que mas nos gusto, fue la playa nudista, a unos 10 min andando de San Juan. Espectacular. Mi consejo es que si no vais en temporada alta, intentéis alojaros en San Juan, por lo que os comento de la playa. Desconozco si allí hay cabañas o no. Lo que más se estila allí en cuanto a alojamientos son las tiendas de Campaña (no es necesario llevarla, allí te la alquilan). En estos casos, los baños son comunes. En el caso de Don Pedro, muy limpios y las duchas al aire libre (separados zonas de chicos y chicas).

Espero que estos datos puedan ayudaros a decidiros a visitar este gran país.

Muy bueno el relato! muchas gracias!!
Una pregunta que tengo.. En la zona de Cartagena, Santa Marta y Tayrona os habeis movido con las busestas como dicen colombianos o el coche alquilado??
Vale la pena tener el coche ahí para moverse por ahí o no hace falta?
Ir arriba muy bueno el relato! muchas gracias!! una pregunta que tengo.. en la zona de Cartagena, Santa Marta y Tayrona os habeis movido con las... KrystianAGP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Responder citando

Rivaldo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2006

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
eloygologo71 Escribió:
Acabamos de regresar de Colombia, donde hemos pasado 15 días por nuestra cuenta.
Voy a poner alguna de las cosas que hemos realizado, para así poder ayudar a gente que este decidida a irse.

Seguridad.- No hemos tenido ningún problema. En Bogotá, donde llegamos, pasamos dos noches de Hotel. Tanto la policía, como el taxita del aeropuerto al Hotel la recepcionista del hotel, coincidieron en no estar por la calle más tarde de las 22:00 Horas, ya que disminuia mucho la presencia policial. En el resto de los sitios visitados (Salento, Cartagena, Santa Marta, Tayrona, etc), como si estuviéramos en Madrid. Conclusión, nada que ver con eso que nos venden, que parece que en Colombia todo el pundo lleva la pistola en el bolsillo.

Gente.- Lo mejor que hemos encontrado en Colombia y en muchos otros países que hemos visitado. Todas las personas que hemos encontrado en nuestros 15 días han sido maravillosas. Se desvivían por ayudarnos, ante cualquier duda, nos han aconsejado cosas para hacer, todo lo que se pueda decir de los colombianos en forma positiva, es poco. Un 10.

Viaje aéreo.- Por precio, el viaje de Madrid a Bogota lo hicimos por American Airline, con escala en Miami (645 euros). Mi recomendación, después de lo vivido, es que intentéis el viaje directo, que merece mucho más la pena. A y otro consejo, en caso de escala, evitar USA. Que coñazo...

Y ahora los lugares visitados:

Bogota.- Hacer el tour guiado gratuito. Sale de la Plaza de Bolívar. Preguntar allí por la oficina de turismo. En nuestro caso, como solo podiamos un día, lo reservamos via mail desde España. Son 2 horas y merece la pena, ya que te llevas un flash de La Candelaria. Además la propia guía en nuestro caso, nos aconsejo cosas para hacer el resto del día. Estuvimos alojados en el hotel Muisca. Correcto para nuestro gusto.

Salento.- Gratisima sorpresa. Pequeño pueblo de unos 9.000 habitantes en el Eje cafetero. Llegamos en avión desde Bogota a Pereira (viva Colombia, como todos nuestros vuelos internos) y luego taxi hasta allí. Nos hospedamos en La Casa Eliana. Gran alojamiento por su calidad, precio y sobre todo por Jesús, un español que es el dueño. Nos dio todas las ideas para realizar en esos tres días. Montar a caballo hasta una cascada, visitar una finca cafetera, pero una especial, pequeñita y atendida familiarmente. Nos explico rutas para ir caminando por los alrederores. Nos aconsejo sobre el valle del Cocora, hasta proporcionarnos un mapa para el móvil con la ruta a realizar allí. Nos aconsejo restaurantes buenísimos, como el Café Bernabé y Makao (regentado por dos españoles, que solo con su conversación, bien merece la pena la visita, y no decir la comida) y eso que Jesús tiene su propio restaurante también. Y luego, Salente es espectacular. Temperatura agradable, verde por todos lados.

Cartagena.- Mucho calor. Llegamos al medio día, y esa misma tarde fuimos a visitar la Fortaleza de Fortaleza de San Felipe de Barajas (En mi opinión, nada del otro mundo, pero bueno, dicen que si estas en Cartagena, hay que visitarla) Una ciudad muy bonita, su parte antigua. Aquí también hicimos un tour gratuito (al final se da la voluntad) que partir frente al museo marítimo. También lo reservamos desde España, El tour dura 2 horas y media. Como el anterior, el guía al final nos recomendó cosas que hacer aquella tarde, donde ellos tenían también excursiones pero esta vez de pago. Cartagena lo que tiene es que se su carco antiguo se recorrre en un solo día. Es preciosa, pero como os digo, en mi opinión, no necesita más tiempo.

Santa Marta.- Una de las ciudades preferidas por los Colombianos para pasar días de vacaciones, por su cercanía a Tayrona. Es una ciudad muy animada, con muchos restaurantes y sitios para tomar una copa. Como bonita o antigua, no es una ciudad que tenga nada del otro mundo. Yo la destacaría por su animación principalmente y por que aquí, tienes todas las agencias, etc para visitar Tayrona y Ciudad Perdida.

Ciudad Perdida.- Trekking de 4 o 5 días (lo hay de 6, pero ni lo menciono).- Espectacular. Una paliza eso si, pero que merece la pena. Nosotros lo hicimos en 4 días. Y se puede hacer. NO hay que ser ni un portento físico ni nada por el estilo. Eso si, es duro. Como ventaja, indicar que desde hace dos años, la tremenda cuesta que se subia nada más iniciar el trekking, ha sido sustituida por otro camino algo más suave. Los alojamientos, son campamentos de montaña. Literas para dormir, servicios compartidos, etc. La comida muy buena. Pero vamos, encantados con la aventura. La hicimos con Wiwa, que lleva guias nativos.

Tayrona.- Estuvimos alojados en la Zona de Arrecife, en el Camping Don Pedro (se contacta con ellos a través del Facebook). Teniamos una cabaña para 4 personas (cama de matrimonia y litera) con baño incluido. Bien, teniendo en cuenta que estas en mitad de la selva. El desayuno incluido. La comida buena, pero, al final, como digo yo, sota caballo y rey. Visitamos la zona de Cabo San Juan 45 min. Andando desde Arrecife. San Juan tiene de bueno que la playa esta pegada a los alojamientos. Y sobre todo, lo que mas nos gusto, fue la playa nudista, a unos 10 min andando de San Juan. Espectacular. Mi consejo es que si no vais en temporada alta, intentéis alojaros en San Juan, por lo que os comento de la playa. Desconozco si allí hay cabañas o no. Lo que más se estila allí en cuanto a alojamientos son las tiendas de Campaña (no es necesario llevarla, allí te la alquilan). En estos casos, los baños son comunes. En el caso de Don Pedro, muy limpios y las duchas al aire libre (separados zonas de chicos y chicas).

Espero que estos datos puedan ayudaros a decidiros a visitar este gran país.

Hola eloygologolo71, ¿puedes ampliar la información sobre Bogotá y Cartagena?
Por ejemplo , cómo se hace la reserva del tour de Bogotá desde España,y que más me recomiendas ver.
Y en Cartagena algo más sobre el tour que sale del museo marítimo, y que os recomendaron más para ver.

Gracias
Ir arriba Hola eloygologolo71, ¿puedes ampliar la información sobre Bogotá y Cartagena? Por ejemplo , cómo se hace la reserva del tour de Bogot... Rivaldo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Responder citando

Nicco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 637

Votos: 0 👍
KrystianAGP Escribió:
hola a todos!!!
Acabo de reservar los vuelos a colombia y ahora toca preparar un poco la ruta.. Por lo que veo no hay tanta gente viajando a colombia como pensaba pero espero que alguien me ayudara un poco.. A ver..
Volamos a Bogota el día 11 de enero y regresamos desde Cartagena el día 30. Así que algo mas que 2 semanitas tenemos.
Yo pensaba dedicar un par de días a la capital, ver algo de los cafetales y luego volar a Cartagena, ahí un poco de relax en las playas y también hacer el tour a la ciudad perdida.
Casi siempre cuando viajamos alquilamos el coche pero creo que en Colombia las distancias son demasiado largas para eso
Que os parece el plan? alguna sugerencia??
Muchas gracias de antemano!!
Un saludo desde Malaga Sonriente

Si no conoces el país, es más recomendable que en lugar de alquilar coche, hagas alguna excursión a los cafetales, además es más seguro.

Igualmente en Bogotá, el tráfico es un caos, recomendable usar transporte público y taxi, que además es muy barato.
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Ir arriba Si no conoces el país, es más recomendable que en lugar de alquilar coche, hagas alguna excursión a los cafetales, además es más seguro... Nicco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Responder citando

Nicco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 637

Votos: 0 👍
eloygologo71 Escribió:
Acabamos de regresar de Colombia, donde hemos pasado 15 días por nuestra cuenta.
Voy a poner alguna de las cosas que hemos realizado, para así poder ayudar a gente que este decidida a irse.

Seguridad.- No hemos tenido ningún problema. En Bogotá, donde llegamos, pasamos dos noches de Hotel. Tanto la policía, como el taxita del aeropuerto al Hotel la recepcionista del hotel, coincidieron en no estar por la calle más tarde de las 22:00 Horas, ya que disminuia mucho la presencia policial. En el resto de los sitios visitados (Salento, Cartagena, Santa Marta, Tayrona, etc), como si estuviéramos en Madrid. Conclusión, nada que ver con eso que nos venden, que parece que en Colombia todo el pundo lleva la pistola en el bolsillo.

Gente.- Lo mejor que hemos encontrado en Colombia y en muchos otros países que hemos visitado. Todas las personas que hemos encontrado en nuestros 15 días han sido maravillosas. Se desvivían por ayudarnos, ante cualquier duda, nos han aconsejado cosas para hacer, todo lo que se pueda decir de los colombianos en forma positiva, es poco. Un 10.

Viaje aéreo.- Por precio, el viaje de Madrid a Bogota lo hicimos por American Airline, con escala en Miami (645 euros). Mi recomendación, después de lo vivido, es que intentéis el viaje directo, que merece mucho más la pena. A y otro consejo, en caso de escala, evitar USA. Que coñazo...

Y ahora los lugares visitados:

Bogota.- Hacer el tour guiado gratuito. Sale de la Plaza de Bolívar. Preguntar allí por la oficina de turismo. En nuestro caso, como solo podiamos un día, lo reservamos via mail desde España. Son 2 horas y merece la pena, ya que te llevas un flash de La Candelaria. Además la propia guía en nuestro caso, nos aconsejo cosas para hacer el resto del día. Estuvimos alojados en el hotel Muisca. Correcto para nuestro gusto.

Salento.- Gratisima sorpresa. Pequeño pueblo de unos 9.000 habitantes en el Eje cafetero. Llegamos en avión desde Bogota a Pereira (viva Colombia, como todos nuestros vuelos internos) y luego taxi hasta allí. Nos hospedamos en La Casa Eliana. Gran alojamiento por su calidad, precio y sobre todo por Jesús, un español que es el dueño. Nos dio todas las ideas para realizar en esos tres días. Montar a caballo hasta una cascada, visitar una finca cafetera, pero una especial, pequeñita y atendida familiarmente. Nos explico rutas para ir caminando por los alrederores. Nos aconsejo sobre el valle del Cocora, hasta proporcionarnos un mapa para el móvil con la ruta a realizar allí. Nos aconsejo restaurantes buenísimos, como el Café Bernabé y Makao (regentado por dos españoles, que solo con su conversación, bien merece la pena la visita, y no decir la comida) y eso que Jesús tiene su propio restaurante también. Y luego, Salente es espectacular. Temperatura agradable, verde por todos lados.

Cartagena.- Mucho calor. Llegamos al medio día, y esa misma tarde fuimos a visitar la Fortaleza de Fortaleza de San Felipe de Barajas (En mi opinión, nada del otro mundo, pero bueno, dicen que si estas en Cartagena, hay que visitarla) Una ciudad muy bonita, su parte antigua. Aquí también hicimos un tour gratuito (al final se da la voluntad) que partir frente al museo marítimo. También lo reservamos desde España, El tour dura 2 horas y media. Como el anterior, el guía al final nos recomendó cosas que hacer aquella tarde, donde ellos tenían también excursiones pero esta vez de pago. Cartagena lo que tiene es que se su carco antiguo se recorrre en un solo día. Es preciosa, pero como os digo, en mi opinión, no necesita más tiempo.

Santa Marta.- Una de las ciudades preferidas por los Colombianos para pasar días de vacaciones, por su cercanía a Tayrona. Es una ciudad muy animada, con muchos restaurantes y sitios para tomar una copa. Como bonita o antigua, no es una ciudad que tenga nada del otro mundo. Yo la destacaría por su animación principalmente y por que aquí, tienes todas las agencias, etc para visitar Tayrona y Ciudad Perdida.

Ciudad Perdida.- Trekking de 4 o 5 días (lo hay de 6, pero ni lo menciono).- Espectacular. Una paliza eso si, pero que merece la pena. Nosotros lo hicimos en 4 días. Y se puede hacer. NO hay que ser ni un portento físico ni nada por el estilo. Eso si, es duro. Como ventaja, indicar que desde hace dos años, la tremenda cuesta que se subia nada más iniciar el trekking, ha sido sustituida por otro camino algo más suave. Los alojamientos, son campamentos de montaña. Literas para dormir, servicios compartidos, etc. La comida muy buena. Pero vamos, encantados con la aventura. La hicimos con Wiwa, que lleva guias nativos.

Tayrona.- Estuvimos alojados en la Zona de Arrecife, en el Camping Don Pedro (se contacta con ellos a través del Facebook). Teniamos una cabaña para 4 personas (cama de matrimonia y litera) con baño incluido. Bien, teniendo en cuenta que estas en mitad de la selva. El desayuno incluido. La comida buena, pero, al final, como digo yo, sota caballo y rey. Visitamos la zona de Cabo San Juan 45 min. Andando desde Arrecife. San Juan tiene de bueno que la playa esta pegada a los alojamientos. Y sobre todo, lo que mas nos gusto, fue la playa nudista, a unos 10 min andando de San Juan. Espectacular. Mi consejo es que si no vais en temporada alta, intentéis alojaros en San Juan, por lo que os comento de la playa. Desconozco si allí hay cabañas o no. Lo que más se estila allí en cuanto a alojamientos son las tiendas de Campaña (no es necesario llevarla, allí te la alquilan). En estos casos, los baños son comunes. En el caso de Don Pedro, muy limpios y las duchas al aire libre (separados zonas de chicos y chicas).

Espero que estos datos puedan ayudaros a decidiros a visitar este gran país.

Me gustaría hacer alguna puntualización.

El tema seguridad, depende donde te alojes en Bogotá, en algunas zonas no es recomendable andar de noche, en la misma zona colonial, incluso de día hay carteles que te recomiendan no pasar de ahí, ya que da a barrios nada recomendables e inseguros. Si te alojas en Chicó o Parque de la 93 por ejemplo, puedes andar tranquilamente a cualquier hora. La Zona T o el Parque de la 93, está lleno de bares, restaurantes, cervecerías y discotecas, ves a la gente caminar tranquilamente de un lado para otro a las 4 de la mañana.

Efectivamente el vuelo mejor directo y sin escala en USA, aparte del coñazo de la escala, el viaje es el doble de horas y no te vas a ahorrar mas de 100€.

Cartagena. Merece mucho más de un día. Además de la preciosa Ciudad Colonial, donde puedes dar largos paseos recorriendo sus calles, ver los edificios y visitar patios preciosos, tienes zona de playa, y desde el puerto puedes hacer excursiones a islas, o simplente ir a buenas playas en barco. Igualmente disfrutar de innumerables bares, restaurantes y terrazas.

Santa Marta. No es una ciudad, es un pueblo, y como tal mucho más pequeño. Ese si que se ve en un día, aunque puedes disfrutar más días de playas cercanas como Taganga o Rodadero. Igualmente allí puedes contratar excursiones a Tayrona o Ciudad Perdida, o puedes ir por tu cuenta y contratar allí mismo. Tayrona tampoco es que sea para tirar cohetes. Ciudad Perdida está bien si te va mucho el senderismo. Por último animación hay en Semana Santa, Navidad y Enero que es cuando veranean los colombianos, el resto del año está bastante muerto.
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Ir arriba Me gustaría hacer alguna puntualización. El tema seguridad, depende donde te alojes en Bogotá, en algunas zonas no es recomendable andar... Nicco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Responder citando

Rivaldo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2006

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
nicco Escribió:
KrystianAGP Escribió:
hola a todos!!!
Acabo de reservar los vuelos a colombia y ahora toca preparar un poco la ruta.. Por lo que veo no hay tanta gente viajando a colombia como pensaba pero espero que alguien me ayudara un poco.. A ver..
Volamos a Bogota el día 11 de enero y regresamos desde Cartagena el día 30. Así que algo mas que 2 semanitas tenemos.
Yo pensaba dedicar un par de días a la capital, ver algo de los cafetales y luego volar a Cartagena, ahí un poco de relax en las playas y también hacer el tour a la ciudad perdida.
Casi siempre cuando viajamos alquilamos el coche pero creo que en Colombia las distancias son demasiado largas para eso
Que os parece el plan? alguna sugerencia??
Muchas gracias de antemano!!
Un saludo desde Malaga Sonriente

Si no conoces el país, es más recomendable que en lugar de alquilar coche, hagas alguna excursión a los cafetales, además es más seguro.

Igualmente en Bogotá, el tráfico es un caos, recomendable usar transporte público y taxi, que además es muy barato.

Hola nicco, en marzo iré a Bogotá y sólo estaré dos días, ¿me puedes decir los sitios que no me puedo perder?
¿y si hay algún free tour interesante?

Gracias
Ir arriba Hola nicco, en marzo iré a Bogotá y sólo estaré dos días, ¿me puedes decir los sitios que no me puedo perder? ¿y si hay algún free tour... Rivaldo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Responder citando

Nicco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 637

Votos: 0 👍
rivaldo Escribió:
nicco Escribió:
KrystianAGP Escribió:
hola a todos!!!
Acabo de reservar los vuelos a colombia y ahora toca preparar un poco la ruta.. Por lo que veo no hay tanta gente viajando a colombia como pensaba pero espero que alguien me ayudara un poco.. A ver..
Volamos a Bogota el día 11 de enero y regresamos desde Cartagena el día 30. Así que algo mas que 2 semanitas tenemos.
Yo pensaba dedicar un par de días a la capital, ver algo de los cafetales y luego volar a Cartagena, ahí un poco de relax en las playas y también hacer el tour a la ciudad perdida.
Casi siempre cuando viajamos alquilamos el coche pero creo que en Colombia las distancias son demasiado largas para eso
Que os parece el plan? alguna sugerencia??
Muchas gracias de antemano!!
Un saludo desde Malaga Sonriente

Si no conoces el país, es más recomendable que en lugar de alquilar coche, hagas alguna excursión a los cafetales, además es más seguro.

Igualmente en Bogotá, el tráfico es un caos, recomendable usar transporte público y taxi, que además es muy barato.

Hola nicco, en marzo iré a Bogotá y sólo estaré dos días, ¿me puedes decir los sitios que no me puedo perder?
¿y si hay algún free tour interesante?

Gracias

Hola, dos días no da para mucho, yo no me perdería La Candelaria (Zona Colonial), visitando la catedral y los callejones típicos que hay por detrás. Iría al Cerro de Monserrate, puedes subir en teleférico y bajar en funicular (o al revés). Por la tarde/noche, la Zona T de Chicó, hay muchos bares y restaurantes, entre ellos la cervecería Club Colombia, donde puedes tomar una cerveza, comer y hasta bailar por la noche. Si te gustan los centros comerciales, justo al lado está el Andino. Prueba a entrar en algún Juan Valdés Café, tienen cafés y dulces exquisitos. Si quieres probar la comida típica de Bogotá, prueba un ajiaco.

Freetour ni idea, ya que ni los busqué al no creerlo necesario.
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Ir arriba Hola, dos días no da para mucho, yo no me perdería La Candelaria (Zona Colonial), visitando la catedral y los callejones típicos que hay... Nicco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Responder citando

Rivaldo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2006

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
nicco Escribió:
rivaldo Escribió:
nicco Escribió:
KrystianAGP Escribió:
hola a todos!!!
Acabo de reservar los vuelos a colombia y ahora toca preparar un poco la ruta.. Por lo que veo no hay tanta gente viajando a colombia como pensaba pero espero que alguien me ayudara un poco.. A ver..
Volamos a Bogota el día 11 de enero y regresamos desde Cartagena el día 30. Así que algo mas que 2 semanitas tenemos.
Yo pensaba dedicar un par de días a la capital, ver algo de los cafetales y luego volar a Cartagena, ahí un poco de relax en las playas y también hacer el tour a la ciudad perdida.
Casi siempre cuando viajamos alquilamos el coche pero creo que en Colombia las distancias son demasiado largas para eso
Que os parece el plan? alguna sugerencia??
Muchas gracias de antemano!!
Un saludo desde Malaga Sonriente

Si no conoces el país, es más recomendable que en lugar de alquilar coche, hagas alguna excursión a los cafetales, además es más seguro.

Igualmente en Bogotá, el tráfico es un caos, recomendable usar transporte público y taxi, que además es muy barato.


Hola nicco, en marzo iré a Bogotá y sólo estaré dos días, ¿me puedes decir los sitios que no me puedo perder?
¿y si hay algún free tour interesante?

Gracias

Hola, dos días no da para mucho, yo no me perdería La Candelaria (Zona Colonial), visitando la catedral y los callejones típicos que hay por detrás. Iría al Cerro de Monserrate, puedes subir en teleférico y bajar en funicular (o al revés). Por la tarde/noche, la Zona T de Chicó, hay muchos bares y restaurantes, entre ellos la cervecería Club Colombia, donde puedes tomar una cerveza, comer y hasta bailar por la noche. Si te gustan los centros comerciales, justo al lado está el Andino. Prueba a entrar en algún Juan Valdés Café, tienen cafés y dulces exquisitos. Si quieres probar la comida típica de Bogotá, prueba un ajiaco.

Freetour ni idea, ya que ni los busqué al no creerlo necesario.

Hola Nicco, tengo alguna duda. ¿dónde se compra y precio del funicular a Monserrate? ¿cuánto puede costar un taxi desde el centro?
También quería ir a Zipaquira, para ver la catedral de la Sal, y según he leído hay un tren de la sábana, que sólo va los fines de semana, y yo estaré entre semana. ¿cómo puedo ir y si sabes el precio de entrar la catedral con/sin guía?

Por último, ¿sabes dónde puede tomar taxis "seguros", cuando no pueda llamarlos?

Gracias
Ir arriba Hola Nicco, tengo alguna duda. ¿dónde se compra y precio del funicular a Monserrate? ¿cuánto puede costar un taxi desde el centro... Rivaldo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Responder citando

Nicco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 637

Votos: 0 👍
El funicular y telesférico cuesta unos 3€ el trayecto, el ticket se compra allí mismo en la taquilla junto a la entrada.

Los taxis que usé en Bogotá me costaron 3-4€. Solo una vez con atasco llego a 5€. Tienes también autobuses y el Transmilenio.
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Ir arriba El funicular y telesférico cuesta unos 3€ el trayecto, el ticket se compra allí mismo en la taquilla junto a la entrada. Los taxis que... Nicco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Responder citando

Rivaldo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2006

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
nicco Escribió:
El funicular y telesférico cuesta unos 3€ el trayecto, el ticket se compra allí mismo en la taquilla junto a la entrada.

Los taxis que usé en Bogotá me costaron 3-4€. Solo una vez con atasco llego a 5€. Tienes también autobuses y el Transmilenio.


Hola Nicco, ¿ sabes los horarios del funicular?

También te pregunté para ir a Zipaquira, y ver la catedral de la sal. El tren de la sabana, sólo es los fines de semana, ¿cómo se va entre semana?

Sobre los taxis, además del precio, te había preguntado, cuándo no los puedes llamar, ¿cómo sabes si es un taxi ilegal?

Por último, ¿ fuiste al jardín botánico y a Maloka?

Gracias
Ir arriba Hola Nicco, ¿ sabes los horarios del funicular? También te pregunté para ir a Zipaquira, y ver la catedral de la sal. El tren de la... Rivaldo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Responder citando

Rivaldo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2006

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
kaikoura Escribió:
Buenas. Estuve en Colombia en el mes de enero y os dejo un resumen. A quien pueda interesar....

.../....

No se me ocurre nada más. Un saludo...

Ayy Kai, los que hemos tenido la suerte de estar ya en docenas de playas paradisiacas podemos decir claramente que playa blanca,cristal o las islas del Rosario siendo muy bonitas no son ni la mitad de la mitad de los genial que encuentras en Asia, como bien dices en las Filipinas por ejemplo.
Y tayrona tampoco es para tanto es de lo mejor del país pero en Asia he estado en lugares mejores y muy parecidos llegando la selva 3 metros del agua :).

No obstante Colombia es una pasada y muy recomendable.

Hola Alex, ¿ sabes si en los tours de la Candelaria incluye la catedral primada?
Estaba pensando en ir al Palacio de Nariño, Museo del Florero y Museo del Oro.¿me recomiendas los tres?
Y se me olvidaba el Museo de Botero, pero tengo sólo dos días en Bogotá y tengo que seleccionar lo mejor.

Gracias
Ir arriba Hola Alex, ¿ sabes si en los tours de la Candelaria incluye la catedral primada? Estaba pensando en ir al Palacio de Nariño, Museo del... Rivaldo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Responder citando

Canvein
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-12-2011

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola,
Escribí hace unos días en el foro general y no he recibido respuesta. Pruebo en este hilo a ver si alguien me puede ayudar con el itinerario. Gracias,

Hola a todos,
Estoy planeando un viaje a Colombia a finales de noviembre primeros de diciembre y me están surgiendo muchísimas dudas en cuanto al itinerario y que hacer en cada sitio.
Después de leer infinidad de post, blogs e incluso la guía lonely planet he confeccionado la siguiente ruta (ver más abajo)
¿Podéis, por favor, decirme si os parece correcto y si modificarías algo? Agradezco cualquier comentario que mejore el viaje.

ITINERARIO (BORRADOR)
Día 1 Vuelo Internacional
Día 2 Bogotá: museo Botero, museo del oro (excursión guiada para sacar más provecho ¿alguna recomendación?), candelaria (excursión grafiti ¿alguna recomendación?) y visita Monserrate.
Día 3 Bogotá: ¿alguna recomendación? o mejor gastar este día en otro lugar?
Día 4 Excursión Zipaquirá + Laguna Guatavita ¿mejor por nuestra cuenta o contratamos alguna excursión?
Día 5 Bogotá – Villa de Leyva (4h) (i/v) ¿merece la pena ir y volver en el día o mejor gastamos este día en otro lugar?
Día 6 Bogotá – Medellín (vuelo)
Día 7 Medellín: tour de grafitis por la columna 13 (¿alguna recomendación de algún tour recomendable), museo antioquia, cementerio San Pedro ... ¿alguna otra recomendación para ver/hacer en Medellín?
Día 8 Medellín – Piedra Peñol – Guatapé – Medellín (ir por nuestra cuenta o contratar una excursión) ¿posibilidad de visitar también Santa Fe de Antioquía?
Día 9 Medellín – Armenia (vuelo) - Salento. Queremos visitar al día siguiente el Valle Cocora ¿es mejor dormir en Armenia o en Salento?
Día 10 Salento – Valle Cocora – Salento
Día 11 Salento – Armenia – Cartagena de Indias (vuelo escala en Bogotá)
Día 12 Cartagena de Indias
Día 13 Cartagena de Indias – Islas del Rosario (Playa Blanca) ¿contratar excursión o ir por nuestra cuenta?
Día 14 Cartagena de Indias – San Andrés (no veo vuelos directos pero me imagino que habrá vuelos directos sin necesidad de hacer escala en Bogotá, no?
Día 15 San Andrés ¿alguna recomendación para hacer? ¿Dónde nos hospedamos?
Día 16 San Andrés – Bogotá
Día 17 Vuelo Internacional España

Agradezco cualquier sugerencia de mejora.
Gracias,
Ir arriba Hola, Escribí hace unos días en el foro general y no he recibido respuesta. Pruebo en este hilo a ver si alguien me puede ayudar con el... Canvein Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Responder citando

Lopvaland
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-08-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas Canvein

Te doy mi opinión sobre las algunos temas (soy de Medellin):

Primero te dijo que es un viaje bastante ¨pesado¨, os daréis una paliza pero vale la pena !

Día 6 Bogotá – Medellín (vuelo): El puente aéreo Bogota - Medellin, es uno de los mas movidos de suramericana, solo con AVIANCA, la ¨Iberia¨ de Colombia, tienes cerca de 30 vuelos diarios, a eso sumale la oferta de LAN y Vive Colombia (bajo coste). Con tiempo consigues vuelos por el equivalente a 30 euros. El aeropuerto de Medellin queda en la ciudad de Rionegro a 1 hora de Medellin, el vuelo de Bogota a Medellin tarda alrededor de 35 minutos. Es decir el día 6 lo podéis aprovechar para estar por Bogota o por Medellin, porque hay vuelos cada hora practicamente.


Día 7 Medellín: tour de grafitis por la columna 13 ( No entiendo a que te refieres con Tour de Grafitis ? ) La verdad que ir a la comuna 13, no es gran cosa, para los turistas, es guay por ver una zona deprimida de la ciudad, con un pasado (... Aunque aún en el presente también) de violencia, en donde poco a poco se ha ido haciendo una transformación social importante, es el barrio (comuna) a destacar como ejemplo de Resiliencia de Medellin. Lo que si debes hacer es la zona céntrica, a la que le debes reservar una mañana o la tarde.
En Medellin el eje para movilizarse es el sistema de transporte masivo METRO (www.metrodemedellin.gov.co/) sistema que combina 2 lineas de Metro, 2 lineas de autobuses exclusivos -Metroplus-, tranvia (como el TRAM de BCN) y varias lineas de cables aéreos (Metrocable) hacia las comunas de la periferia. Yo personalmente cambiaría la visita a la comuna 13, por ir a los barrios que llevan estos METROCABLES, de hecho hay un parque publico al que se llega en cable aéreo, se llama PARQUE ARVI, que es un parque ecoturistico que no os debéis perder (parquearvi.org/). Entonces yo te recomiendo utilizar una mañana para subir en el metrocable hasta el Barrio santo Domingo, hay puedes ver un barrio popular de medellin... No te alejes mucho de la estación, jejeje, y después tomas el metrocable hasta el parque ARVI, regresas en la tarde y en el metro (linea A) vas hasta la estación HOSPITAL, de allí puedes caminar la zona que se llama CARABOBO NORTE, en donde encontraras diversos parques urbanos, como el parque norte, parque explora, esta cerca el cementerio san pedro, parque de los deseos, etc.... Puedes después tomar el metro nuevamente hasta la estación PARQUE BERRIO (solo son dos paradas), hay esta la plaza Botero, la plaza publica con la mayor exposición de obras de Botero del Mundo, y hay mismo queda el Museo de Antioquia, con una exposición permanente de obras de F. Botero. .... Con esto tienes suficiente para el primer día.


Día 8 Medellín – Piedra Peñol – Guatapé – Medellín: Esto es espectacular, es uno de los grandes atractivos turisticos de Antioquia, te recomiendo una excursión, porque en Colombia la señalización, información turística, etc no es muy adecuada habitualmente.... Y El Peñol queda a 2 horas de Medellin, son en general excursiones de todo el día..... Olvídalo... NO puedes hacer ese mismo día un viaje a Santa Fe de Antioquia, que es también maravilloso, pueblo colonial y que ahora se ha convertido en un pueblo de ¨ veraneo ¨ para los residentes de Medellin, motivo por cual es un poco caótico.... De todas formas también hay excursiones para un día, que acá se llaman ¨dia de Sol¨ te dejo un link para que mires un poco. (www.hosteriafloridatropical.com/ ...ia-de-sol/), pero si pones día de Sol tienes suficientes ofertas. Deberias escoger entre un plano u otro.... El peñol-guatape es tierra ¨fria¨estaras alrededor de 15 grados, y santa fe de Antioquia, estareis a +/- 32 grados....

Creo que solo dos días en Medellin es poco, ten en cuenta que es la segunda ciudad de Colombia... Muchas cosas por ver y hacer.... La zona rosa queda en el Poblado, con diversos sitios para conocer, caminar, restaurantes, centros comerciales, etc... El centro también lo puedes caminar, hay diversas zonas peatonales (Calle Junin, Calle Carabobo), parque bolivar, parque San Antonio, el edificio Coltejer (icono de Medellin), etc.... Si vienes a medellin, TIENEN que ir al Cerro Nutibara , conocido popularmente como PUEBLITO PAISA, en fin... También hay unos pueblos al sur de Medellin, pero integrados a la capital que vale la pena conocer: Envigado y Sabaneta.

Día 9 Medellín – Armenia (vuelo) - Salento. Queremos visitar al día siguiente el Valle Cocora ¿es mejor dormir en Armenia o en Salento?

No creo que exista un vuelo directo entre Medellin y Armenia.... Son alrededor de 4-5 horas en vehículo.... Puedes alquilar una ¨finca¨ (casa rural) en la zona alrededor del parque del cafe, sitio al que deberías ir.... Cerca queda Salento, uno de los pueblos mas lindos de Colombia y de donde puedes ir al Valle del Cocora. Personalmente, creo que en Armenia no hay mucho por conocer (esta el museo de Oro de Qumbaya, pero ya habréis conocido el Museo de Oro de Bogota...) Deberían quedarse en Salento o en la casa rural que te explico.


Espero que te sea de ayuda

Un abrazo
Ir arriba Buenas Canvein. Te doy mi opinión sobre las algunos temas (soy de Medellin): Primero te dijo que es un viaje bastante ¨pesado¨, os daréis... Lopvaland Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Responder citando

Canvein
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-12-2011

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola lopvaland,
Antes de nada agradecerte enormemente las molestias que te has tomado. Muchas gracias por todos y cada uno de tus comentarios.
Día 6. Probablemente aprovecharé ese día en Medellín. Por lo que me has indicado, hay mucho que ver.
Día 7. Medellín. Había oído que merecía la pena realizar un tour para ver los grafitis de la comuna 13, pero tampoco tengo la certeza de que merezca o no la pena. Anoto el parque Arvi
Día 8. Creo que nos decantaremos por la Piedra Peñol y Guatapé en un viaje organizado desde Medellín.
Día 9. He visto en skyscanner algún vuelo armenia – Salento. Pero por lo que me dices, nos quedaremos a dormir en Salento.

Y, respecto al resto del itinerario, ¿Qué te parece? Crees que es factible ir y volver en el día a Villa de Leyva?

Gracias por tu tiempo.




lopvaland Escribió:
Buenas Canvein

Te doy mi opinión sobre las algunos temas (soy de Medellin):

Primero te dijo que es un viaje bastante ¨pesado¨, os daréis una paliza pero vale la pena !

Día 6 Bogotá – Medellín (vuelo): El puente aéreo Bogota - Medellin, es uno de los mas movidos de suramericana, solo con AVIANCA, la ¨Iberia¨ de Colombia, tienes cerca de 30 vuelos diarios, a eso sumale la oferta de LAN y Vive Colombia (bajo coste). Con tiempo consigues vuelos por el equivalente a 30 euros. El aeropuerto de Medellin queda en la ciudad de Rionegro a 1 hora de Medellin, el vuelo de Bogota a Medellin tarda alrededor de 35 minutos. Es decir el día 6 lo podéis aprovechar para estar por Bogota o por Medellin, porque hay vuelos cada hora practicamente.


Día 7 Medellín: tour de grafitis por la columna 13 ( No entiendo a que te refieres con Tour de Grafitis ? ) La verdad que ir a la comuna 13, no es gran cosa, para los turistas, es guay por ver una zona deprimida de la ciudad, con un pasado (... Aunque aún en el presente también) de violencia, en donde poco a poco se ha ido haciendo una transformación social importante, es el barrio (comuna) a destacar como ejemplo de Resiliencia de Medellin. Lo que si debes hacer es la zona céntrica, a la que le debes reservar una mañana o la tarde.
En Medellin el eje para movilizarse es el sistema de transporte masivo METRO (www.metrodemedellin.gov.co/) sistema que combina 2 lineas de Metro, 2 lineas de autobuses exclusivos -Metroplus-, tranvia (como el TRAM de BCN) y varias lineas de cables aéreos (Metrocable) hacia las comunas de la periferia. Yo personalmente cambiaría la visita a la comuna 13, por ir a los barrios que llevan estos METROCABLES, de hecho hay un parque publico al que se llega en cable aéreo, se llama PARQUE ARVI, que es un parque ecoturistico que no os debéis perder (parquearvi.org/). Entonces yo te recomiendo utilizar una mañana para subir en el metrocable hasta el Barrio santo Domingo, hay puedes ver un barrio popular de medellin... No te alejes mucho de la estación, jejeje, y después tomas el metrocable hasta el parque ARVI, regresas en la tarde y en el metro (linea A) vas hasta la estación HOSPITAL, de allí puedes caminar la zona que se llama CARABOBO NORTE, en donde encontraras diversos parques urbanos, como el parque norte, parque explora, esta cerca el cementerio san pedro, parque de los deseos, etc.... Puedes después tomar el metro nuevamente hasta la estación PARQUE BERRIO (solo son dos paradas), hay esta la plaza Botero, la plaza publica con la mayor exposición de obras de Botero del Mundo, y hay mismo queda el Museo de Antioquia, con una exposición permanente de obras de F. Botero. .... Con esto tienes suficiente para el primer día.


Día 8 Medellín – Piedra Peñol – Guatapé – Medellín: Esto es espectacular, es uno de los grandes atractivos turisticos de Antioquia, te recomiendo una excursión, porque en Colombia la señalización, información turística, etc no es muy adecuada habitualmente.... Y El Peñol queda a 2 horas de Medellin, son en general excursiones de todo el día..... Olvídalo... NO puedes hacer ese mismo día un viaje a Santa Fe de Antioquia, que es también maravilloso, pueblo colonial y que ahora se ha convertido en un pueblo de ¨ veraneo ¨ para los residentes de Medellin, motivo por cual es un poco caótico.... De todas formas también hay excursiones para un día, que acá se llaman ¨dia de Sol¨ te dejo un link para que mires un poco. (www.hosteriafloridatropical.com/ ...ia-de-sol/), pero si pones día de Sol tienes suficientes ofertas. Deberias escoger entre un plano u otro.... El peñol-guatape es tierra ¨fria¨estaras alrededor de 15 grados, y santa fe de Antioquia, estareis a +/- 32 grados....

Creo que solo dos días en Medellin es poco, ten en cuenta que es la segunda ciudad de Colombia... Muchas cosas por ver y hacer.... La zona rosa queda en el Poblado, con diversos sitios para conocer, caminar, restaurantes, centros comerciales, etc... El centro también lo puedes caminar, hay diversas zonas peatonales (Calle Junin, Calle Carabobo), parque bolivar, parque San Antonio, el edificio Coltejer (icono de Medellin), etc.... Si vienes a medellin, TIENEN que ir al Cerro Nutibara , conocido popularmente como PUEBLITO PAISA, en fin... También hay unos pueblos al sur de Medellin, pero integrados a la capital que vale la pena conocer: Envigado y Sabaneta.

Día 9 Medellín – Armenia (vuelo) - Salento. Queremos visitar al día siguiente el Valle Cocora ¿es mejor dormir en Armenia o en Salento?

No creo que exista un vuelo directo entre Medellin y Armenia.... Son alrededor de 4-5 horas en vehículo.... Puedes alquilar una ¨finca¨ (casa rural) en la zona alrededor del parque del cafe, sitio al que deberías ir.... Cerca queda Salento, uno de los pueblos mas lindos de Colombia y de donde puedes ir al Valle del Cocora. Personalmente, creo que en Armenia no hay mucho por conocer (esta el museo de Oro de Qumbaya, pero ya habréis conocido el Museo de Oro de Bogota...) Deberían quedarse en Salento o en la casa rural que te explico.


Espero que te sea de ayuda

Un abrazo
Ir arriba Hola lopvaland, Antes de nada agradecerte enormemente las molestias que te has tomado. Muchas gracias por todos y cada uno de tus... Canvein Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Responder citando

Letio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2015

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Buenas a todos.

Me encanta este foro pero la realidad es que veo poca información sobre Colombia.

Voy a ir este verano y tengo mil dudas pero una de las que mas me preocupan ahora mismo es sobre la visita al Tayrona.

Teniendo en cuenta que hay que andar bastante para llegar a los campings. ¿Qué hotel me podeis decir en Santa Marta que me guarde la maleta durante 2 o 3 días? Porque veo imposible ir con un troley por el Tayrona...

Gracias a todos; ya iré preguntando mas cosas.

Un saludo.
Ir arriba Buenas a todos. Me encanta este foro pero la realidad es que veo poca información sobre Colombia. Voy a ir este verano y tengo mil dudas... Letio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Responder citando

Onizuka
Experto

Experto
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Buenas tardes! En Septiembre nos vamos a Colombia y nos gustaría alquilar un coche durante unos días para recorrer desde Bogotá a Bucaramanga o quizás incluso llegar al parque nacional El Cocuy, ¿alguien conoce alguna empresa de alquileres de coche de confianza en Bogotá y/o algún consejo sobre la ruta?
Un saludo!
Ir arriba Buenas tardes! En Septiembre nos vamos a Colombia y nos gustaría alquilar un coche durante unos días para recorrer desde Bogotá a... Onizuka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Responder citando

Sebas_R
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-04-2017

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Letio Escribió:
Buenas a todos.

Me encanta este foro pero la realidad es que veo poca información sobre Colombia.

Voy a ir este verano y tengo mil dudas pero una de las que mas me preocupan ahora mismo es sobre la visita al Tayrona.

Teniendo en cuenta que hay que andar bastante para llegar a los campings. ¿Qué hotel me podeis decir en Santa Marta que me guarde la maleta durante 2 o 3 días? Porque veo imposible ir con un troley por el Tayrona...

Gracias a todos; ya iré preguntando mas cosas.

Un saludo.

Hola, yo estuve en Colombia hace menos de un mes, estuve en Santa Marta y en Tayrona.
Creo que practicamente cualquier hotel o hostel que vayas te va a guardar las maletas, ya que practicamente todos los turistas que van a Tayrona hace base en Santa Marta o Taganga, y todos van a Tayrona muy ligeros de equipaje. Yo estuve en La Calzada del Santo y me gusto mucho.
Dentro de Tayrona te recomiendo el camping de Aviatur (en la zona de Arrecifes), yo estuve en las cabañas que son bastante caras, pero también hay hamacas y carpas. De todo lo que vi dentro del parque, es el que mas limpio y ordenado me pareció.

Saludos!!
Ir arriba Hola, yo estuve en Colombia hace menos de un mes, estuve en Santa Marta y en Tayrona. Creo que practicamente cualquier hotel o hostel que... Sebas_R Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Responder citando

Kataguz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-05-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Letio Escribió:
Buenas a todos.

Me encanta este foro pero la realidad es que veo poca información sobre Colombia.

Voy a ir este verano y tengo mil dudas pero una de las que mas me preocupan ahora mismo es sobre la visita al Tayrona.

Teniendo en cuenta que hay que andar bastante para llegar a los campings. ¿Qué hotel me podeis decir en Santa Marta que me guarde la maleta durante 2 o 3 días? Porque veo imposible ir con un troley por el Tayrona...

Gracias a todos; ya iré preguntando mas cosas.

Un saludo.

Hola como estas, saludos desde Colombia. Te cuento, en santa marta puedes guardar el equipaje en cualquier hospedaje que decidas quedarte, desde santa marta hay buses que te dejan en la entrada del parque tayrona, allí aguardan unas vans que por 2000.cop te acercan a donde inicia la caminata dentro del parque, la entrada al parque vale 42.000cop, para dormir en el tayrona te recomiendo la zona cabo san juan del guia, ya sea que lleves tu camping o lo alquiles, el precio es el mismo 25.000 p/p, las hamacas a 15.000, la zona de arrecifes es mas barata, 17.000 en camping, pero las playas de esta zona esta prohibida, entonces de allí caminas 20 minutos apro. Hasta las playas de cabo san juan.

Cualquier otra duda, me puedes escribir,

Saludos!
Ir arriba Hola como estas, saludos desde Colombia. Te cuento, en santa marta puedes guardar el equipaje en cualquier hospedaje que decidas... Kataguz Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube