Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️ p98 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9 - Tema con 170 Mensajes y 99268 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Parotet
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2014

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Hola,
Lo siento no tengo mas información.
En Cusco tienen una oficina y no es dificil de encontrar.
Un saludo.
Ir arriba Hola, Lo siento no tengo mas informacion. En Cusco tienen una oficina y no es dificil de encontrar. Un saludo. Parotet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Viajar8viajar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola!

Después de leerme el hilo entero, no me queda claro aún qué hacer! Ya tengo claro que quiero hacer esta ruta pero aún no sé si esperarme a llegar a Cusco o reservarlo por internet.
Según habéis comentado, en Cusco, si se contrata solo el trek, sale por unos 170$ (solo alojamiento y comidas? Sin transporte??). Pero a eso habría que sumarle la entrada a Machu Picchu y Huayna Picchu (46$ aprox), más el transporte de vuelta desde que terminas la visita hasta Cusco, que son unos 70$ el tren hasta Ollantaytambo, y después de ahí otro a Cusco. O unos 125$ directamente de Aguas Calientes a Cusco (estos precios los he sacado de Perú Rail (trenes).

Entonces al final, si hay que sumarle todo eso, ya son 365$ en total... Que es al fin y al cabo lo que cuesta reservar por internet. Aunque igual en los 170$ esos que decíais también iba incluido el tren de vuelta... Ains que indecisión! A ver si me podéis ayudar!

Muchísimas gracias de antemano.
Ir arriba Hola! Después de leerme el hilo entero, no me queda claro aún qué hacer! Ya tengo claro que quiero hacer esta ruta pero aún no sé si... Viajar8viajar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Parotet
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2014

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Nosotros contratamos todo en Cusco y en el precio venia todo. Transporte, comida, guias y tren de vuelta de aguas calientes a Cusco.
La entrada de MP y WP creo que valia 80$ o mas. Miralo bien.
Ir arriba Nosotros contratamos todo en Cusco y en el precio venia todo. Transporte, comida, guias y tren de vuelta de aguas calientes a Cusco. La... Parotet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Viajar8viajar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
parotet Escribió:
Nosotros contratamos todo en Cusco y en el precio venia todo. Transporte, comida, guias y tren de vuelta de aguas calientes a Cusco.
La entrada de MP y WP creo que valia 80$ o mas. Miralo bien.

Hola parotet!

Muchas gracias por tu respuesta tan rápida!

Las entradas a Machu Picchu las estoy mirando en la web del Ministerio de Cultura, para Octubre, no sé si el precio varía en función de las fechas. Son 152 soles para extranjeros, que al cambio de ahora son unos 46$.

Entonces, por esos 170$ (aproximados) que he leído por ahí (no sé si lo pusiste tú u otra persona), entra todo? Si es así, ya sí merece la pena esperarme a llegar allí, porque a eso solo habría que sumarle la entrada y listo... Se queda en casi la mitad cogiéndolo allí que haciéndolo a través de internet... Me lo voy a pensar entonces!

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola parotet! Muchas gracias por tu respuesta tan rápida! Las entradas a Machu Picchu las estoy mirando en la web del Ministerio de... Viajar8viajar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Parotet
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2014

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Vale, puede que fuesen las dos que compre 40 cada una.
Si, vale la pena esperar y contratar allí.
No sabes la cantidad de agencias que hay. Y en octubre es temporada baja.
Ir arriba Vale, puede que fuesen las dos que compre 40 cada una. Si, vale la pena esperar y contratar alli. No sabes la cantidad de agencias que... Parotet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Parotet
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2014

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Eso si, necesitaras una mañana entera para visitar agencias
Ir arriba Eso si, necesitaras una mañana entera para visitar agencias Parotet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Viajar8viajar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Decidido entonces! Me espero a llegar allí y visitaré unas cuantas agencias. Me gusta viajar sin prisas Sonriente Gracias!!
Ir arriba Decidido entonces! Me espero a llegar allí y visitaré unas cuantas agencias. Me gusta viajar sin prisas Gracias!! Viajar8viajar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Parotet
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2014

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Es la mejor opción.
De todas formas si quieres subir al Wayna Pichu, saca la entrada antes o te quedaras sin poder subir, se agotan pronto.
Ir arriba Es la mejor opcion. De todas formas si quieres subir al Wayna Pichu, saca la entrada antes o te quedaras sin poder subir, se agotan pronto. Parotet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Davidyesther
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2012

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola familia viajera!! ya nos queda nada para nuestro viaje a peru y bolivia, podriais decirme que clima encontraremos, viajamos siempre con mochila y el problema de este año creo que será el tema de ropa de abrigo, .
sabemos que si subes altura hara frio por lo general, pero cuanto es la pregunta, quer ropa es imprescindible llevar?? llevamos años con la mochila pero por lo general siempre paises de mucha calor....
Muchas gracias por la información
_________________
2010: BRASIL, 2011: BRASIL, 2012: DUBAI-TAILANDIA-BIRMANIA, 2013: FRANCIA-TAILANDIA-CAMBOYA, 2014: CHINA-MONGOLIA-POLONIA, 2015 BIRMANIA-TAILANDIA, 2016: AMSTERDAM-PERU-BOLIVIA-EEUU, 2017: JAPON-AMSTERDAM-ALEMANIA-BELGICA, 2018: INDIA-RUSIA, 2019: ROMA-BRISTOL-NEPAL-INDIA-BUDAPEST-TIMISOARA, 2020: PRAGA
Ir arriba Hola familia viajera!! ya nos queda nada para nuestro viaje a peru y bolivia, podriais decirme que clima encontraremos, viajamos siempre... Davidyesther Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Parotet
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2014

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
No se cuando os vais, pero en el altiplano boliviano frio asegurado.
Por las noches, como te vas a dormir pronto con un buen polar vas bien. Pero por las mañanas hace un frio que pela. En septiembre-octubre que es cuando nosotros fuimos es la temporada seca y no hace mucho frio pero nosotros usamos toda la ropa que llevavamos.
En el treck de Salkantay también hace frio por las mañanas, creo que no llegamos a negativo pero los rozamos seguro. Luego por el día si sale el sol, manga corta y el final de la ruta (como es selva humeda) chubasquero bueno. A nosotros nos estuvo callendo el agua durante medio día sin parar y llegamos coladitos de agua.
Ir arriba No se cuando os vais, pero en el altiplano boliviano frio asegurado. Por las noches, como te vas a dormir pronto con un buen polar vas... Parotet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Dolo1968
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas,
¿Es del todo imprescindible contratar el trek de Salkantay a través de una agencia? ¿Hay alojamientos, tipo lodges/albergues, en el recorrido?
¿Para realizar el trek de Santa Cruz en la Cordillera Blanca también hay que hacerlo a través de agencia?
Muchas gracias!!
Ir arriba Buenas, ¿Es del todo imprescindible contratar el trek de Salkantay a través de una agencia? ¿Hay alojamientos, tipo lodgesalbergues, en... Dolo1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Parotet
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2014

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
dolo1968 Escribió:
Buenas,
¿Es del todo imprescindible contratar el trek de Salkantay a través de una agencia? ¿Hay alojamientos, tipo lodges/albergues, en el recorrido?
¿Para realizar el trek de Santa Cruz en la Cordillera Blanca también hay que hacerlo a través de agencia?
Muchas gracias!!

Hola,
Hay lodges, caros, pero los hay. Luego hay campamentos donde se puede dormir pero te tienes que llevar la comida porque no recuerdo que hubiese ningun sitio donde comer.
La Cordillera Blanca, no lo se, pero imagino que mejor con guias. Ten en cuenta que estamos hablando de lugares bastante despoblados y donde la ayuda puede tardar mucho tiempo en llegar en momentos de urgencia.
Ir arriba Hola, hay lodges, caros, pero los hay. Luego hay campamentos donde se puede dormir pero te tienes que llevar la comida porque no recuerdo... Parotet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Dolo1968
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Con mi pareja hemos hecho el trekking de los Anapurnas por nuestra cuenta, sin guia ni arrieros y pensaba que por aquí podría ser igual o parecido.
Muchas gracias!! Lo tendré en cuenta.
Ir arriba Con mi pareja hemos hecho el trekking de los Anapurnas por nuestra cuenta, sin guia ni arrieros y pensaba que por aquí podría ser igual o... Dolo1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Dakar2014
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2014

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Llevo un lío de cuidado con el viaje a Perú, indecisión máxima!

Estaba releyendo este hilo para averiguar algo más, y he leído que al contratar el Camino de salkatay incluye el tren a cusco de vuelta, es correcto?.

En algún sitio (ahora no lo encuentro) leí que no lo incluía y lo he comprado por Internet, ya que tenía un vuelo al día siguiente a La Paz y quería asegurarme la vuelta. Entiendo que al contratar el tour me descontarán el precio del tren y ya está, no?

El caso es que he leído que cuesta unos 175$, este precio incluye la entra al MAPI y el tren de vuelta? Porque ya me costó 107$ sólo en tren y si le sumo la entrada al MAPI, me resulta muy muy barato el trekking. ¿estoy en lo correcto?

Gracias por vuestra ayuda!
Ir arriba Llevo un lío de cuidado con el viaje a Perú, indecisión máxima! Estaba releyendo este hilo para averiguar algo más, y he leído que al... Dakar2014 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Ergofo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-03-2014

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Dakar2014 Escribió:
Llevo un lío de cuidado con el viaje a Perú, indecisión máxima!

Estaba releyendo este hilo para averiguar algo más, y he leído que al contratar el Camino de salkatay incluye el tren a cusco de vuelta, es correcto?.

En algún sitio (ahora no lo encuentro) leí que no lo incluía y lo he comprado por Internet, ya que tenía un vuelo al día siguiente a La Paz y quería asegurarme la vuelta. Entiendo que al contratar el tour me descontarán el precio del tren y ya está, no?

El caso es que he leído que cuesta unos 175$, este precio incluye la entra al MAPI y el tren de vuelta? Porque ya me costó 107$ sólo en tren y si le sumo la entrada al MAPI, me resulta muy muy barato el trekking. ¿estoy en lo correcto?

Gracias por vuestra ayuda!

Buenos días Dakar,

Normalmente cuando te dan precio es con van para que éste sea más económico y lo que incluye es el billete del MAPI. El problema de las van es que te obligan a estar sobre las 14.30 en hidroeléctrica, por lo que puedes disfrutar poco de la ciudadela. El precio incluyendo el tren supera los 200 cogiendo el tren más barato (o al menos estos son los precios que nos dieron en Cuzco). También debes tener en cuenta el alquiler del sleeping bag que nunca se incluye.

Saludos
Ir arriba Buenos días Dakar, Normalmente cuando te dan precio es con van para que éste sea más económico y lo que incluye es el billete del MAPI... Ergofo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Dakar2014
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2014

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Gracias Ergofo!

A nosotros nos ofertaron 220$ con MAPI y tren por la tarde hasta Ollantaytambo e incluido sleeping bag (no incluyó bebidas fuera de la comida y el desayuno). A nosotros nos descontaron la entrada a MAPI y el coste del tren porque ya teníamos ambos, así que nos quedo en 110$ por persona.

Como de Ollanta a Cuzco incluye un bus, nos recogieron con taxi en Poroy hasta Cusco en el precio.
Ir arriba Gracias Ergofo! A nosotros nos ofertaron 220$ con MAPI y tren por la tarde hasta Ollantaytambo e incluido sleeping bag (no incluy... Dakar2014 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Albinsalbins
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!

Este mes de agosto queremos realizar el trekking de Salkantay (2 personas). Hemos leídos en varios foros que sale bastante más barato reservar la ruta desde allí, una vez ya estemos en Cusco, que no hacerlo por Internet. ¿Alguien que ya haya estado nos puede contar si es muy difícil conseguir boletos en el mes de agosto?

Nos gustaría ahorrarnos dinero si realmente es más barato reservarlo desde allí pero nos da miedo arriesgarnos a no poder hacer la ruta porque ya no quedan tickets.

Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola! Este mes de agosto queremos realizar el trekking de Salkantay (2 personas). Hemos leídos en varios foros que sale bastante más... Albinsalbins Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Parotet
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2014

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Yo cuando fui era temporada baja y habia ofertas para aburrir, no se en agosto como sera. Desde luego empresas que te ofertan el trekking hay mil.
Yo creo que si que podeis arriesgaros al fin y al cabo es un trekking mas o menos duro y no todo el mundo esta capacitado para hacerlo.
Eso si, las entradas al MP llevarlas compradas.
Ir arriba Yo cuando fui era temporada baja y habia ofertas para aburrir, no se en agosto como sera. Desde luego empresas que te ofertan el trekking... Parotet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Roangar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-06-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
viajar8viajar Escribió:
parotet Escribió:
Nosotros contratamos todo en Cusco y en el precio venia todo. Transporte, comida, guias y tren de vuelta de aguas calientes a Cusco.
La entrada de MP y WP creo que valia 80$ o mas. Miralo bien.

Hola parotet!

Muchas gracias por tu respuesta tan rápida!

Las entradas a Machu Picchu las estoy mirando en la web del Ministerio de Cultura, para Octubre, no sé si el precio varía en función de las fechas. Son 152 soles para extranjeros, que al cambio de ahora son unos 46$.

Entonces, por esos 170$ (aproximados) que he leído por ahí (no sé si lo pusiste tú u otra persona), entra todo? Si es así, ya sí merece la pena esperarme a llegar allí, porque a eso solo habría que sumarle la entrada y listo... Se queda en casi la mitad cogiéndolo allí que haciéndolo a través de internet... Me lo voy a pensar entonces!

Muchas gracias!!

Hola a todos,

Estamos en la misma situación, con la diferencia de que vamos a Cuzco en temporada alta. ¿Alguien contrató directamente a en Cuzco el trek de Saltankay? Yo podría comprar la entrada a Machu Picchu + Montaña Machu Picchu y el tren de vuelta entre Aguas Calientes y Ollantaytambo, y pedir que me devuelvan esa parte.

Solamente me preocupa que no haya plazas en el trekking en julio, pero tampoco quiero pagar mucho más dinero por contratarlo por internet.

Gracias!!
Ir arriba Hola a todos, estamos en la misma situación, con la diferencia de que vamos a Cuzco en temporada alta. ¿Alguien contrató directamente a... Roangar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Parotet
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2014

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
roangar Escribió:
viajar8viajar Escribió:
parotet Escribió:
Nosotros contratamos todo en Cusco y en el precio venia todo. Transporte, comida, guias y tren de vuelta de aguas calientes a Cusco.
La entrada de MP y WP creo que valia 80$ o mas. Miralo bien.

Hola parotet!

Muchas gracias por tu respuesta tan rápida!

Las entradas a Machu Picchu las estoy mirando en la web del Ministerio de Cultura, para Octubre, no sé si el precio varía en función de las fechas. Son 152 soles para extranjeros, que al cambio de ahora son unos 46$.

Entonces, por esos 170$ (aproximados) que he leído por ahí (no sé si lo pusiste tú u otra persona), entra todo? Si es así, ya sí merece la pena esperarme a llegar allí, porque a eso solo habría que sumarle la entrada y listo... Se queda en casi la mitad cogiéndolo allí que haciéndolo a través de internet... Me lo voy a pensar entonces!

Muchas gracias!!

Hola a todos,

Estamos en la misma situación, con la diferencia de que vamos a Cuzco en temporada alta. ¿Alguien contrató directamente a en Cuzco el trek de Saltankay? Yo podría comprar la entrada a Machu Picchu + Montaña Machu Picchu y el tren de vuelta entre Aguas Calientes y Ollantaytambo, y pedir que me devuelvan esa parte.

Solamente me preocupa que no haya plazas en el trekking en julio, pero tampoco quiero pagar mucho más dinero por contratarlo por internet.

Gracias!!

Hola,
El precio de la entrada creo que es fijo todo el año. Nosotros también compramos para subir al Wayna y nos salio un poco mas caro.
En cuanto al trek de Salkantay en temporada alta no sabria decirte. Repito que es un trekking que no todo el mundo esta dispuesto a hacer porque se sube hasta los 4.500 mts y yo aconsejo aclimatar antes si quereis disfrutar a tope.
A nosotros en el precio de Salkantay nos incluyeron la vuelta del tren que creo que por vuestra cuenta os saldra un poco mas caro.
No sabria que decirte, si es temporada alta igual os conviene reservar desde aquí. Si encontraramos a alguien con experiencia en este mes seria estupendo.
Siento no poder ayudarte mas.
Ir arriba Hola, el precio de la entrada creo que es fijo todo el año. Nosotros tambien compramos para subir al Wayna y nos salio un poco mas caro... Parotet Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube