Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p49 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 32 de 103 - Tema con 2055 Mensajes y 1368266 Lecturas
Último Mensaje:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Semicha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2015

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
anto36 Escribió:


Eso si....mas acorde con tu viaje es que sacrifiques la turistada de Paracas e Isla Ballesta junto a Arequipa así ganas el Valle de las Cataratas y puedes ir cómodamente al norte Guiño

Te he escrito un privado. Muy feliz
_________________
Por libre en Cuba (2010, 20 días), México (2012, 26 días), Marruecos (2013, 16 días), Japón (2015, 16 días), Transiberiano (2016, 21 días), Perú (2017, 23 días), Escocia (2018, 11 días), Costa Oeste EE.UU. (2019, 24 días).

http://www.flickr.com/photos/sergimichavila/
Ir arriba Semicha escribió: Te he escrito un privado. Semicha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Mara33333
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-03-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Alguien sabe como esta la situación para viajar por las zonas de ida Arequipa puño y Cuzco y si el transporte en bus funciona mas o menos con normalidad?
Ir arriba Alguien sabe como esta la situación para viajar por las zonas de ida Arequipa puño y Cuzco y si el transporte en bus funciona mas o menos... Mara33333 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Tienes una buena ruta....bien planteada

Veamos:

Inti Raymi se celebra el 24 de junio....con lo cual si lo quieres hacer es imposible ya que te vas ese mismo día

Sábado 8.
• Llegada a Lima 5:25 am
• Vuelo Lima-Cusco 9:00 am (LC Perú o Peruvian)
Domingo 9: Día en Cusco
Lunes 10: Pisac y Ollantaytambo ¿Dormir en Ollantaytambo? CORRECTO...en tu caso sales desde Ollantaytambo Te recomiendo agencia en Cusco para hacer esta ruta mas que nada por precio,comodidad y tiempo
Martes 11
• Bus Ollantaytambo a Hidroeléctrica y Caminata Hidroeléctrica a Aguas Calientes (3 horas) un poco menos andando de las 3h....
• Dormir en Aguas Calientes
Miércoles 12
• MP y ¿Vuelta de MP? si claro regresas a Aguas Calientes en bus y duermes aquí para salir al día siguiente destino Hidroeléctrica
Jueves 13
• Aguas Calientes a Hidroeléctrica (3 horas) y bus de agencia para llegar a Cusco
• ¿Visita a Valle Sagrado? ya has visitado lo mejor que es Pisac y Ollanta
• Vuelta a Cusco
¿Alguna manera de optimizar la visita a MP o de añadir algo de Valle Sagrado? no tienes tiempo y lo demas es de relleno
Viernes 14
• Día en Cusco (¿sería posible incluir Inti Raymi o alguna otra recomendación) es el 24 de junio
• Vuelo Cusco-Lima y Bus nocturno Lima-Trujillo con EXCLUCIVA 180º asientos cama
El vuelo como muy tarde al mediodía solo ganas la mañana en Cusco....
Sábado 15
• Día en Trujillo (centro histórico)
Domingo 16
• Trujillo: visita Ciudadela de Chan Chan, Huacas, Dama de Cao y Bus por la tarde con EMTRAFERSA a Chiclayo Noche Chiclayo
Lunes 17
• Señor de Sipan y Noche Chiclayo
Martes 18
• Centro histórico de Chiclayo
• Bus nocturno a Pedro Ruiz o Chachapoyas TE BAJAS EN cHACHAPOYAS al ir con EXCLUCIVA no veo paradas en Pedro Ruiz
• Noche en Posada de Cuispes o Chachapoyas ¿Dónde hago base para visitar la zona? Posada de Cuispe
Miércoles 19
• Cuispes/Trekking catarata Yumbilla o Gocta ¿Alguna recomendación entre una y otra? Yumbilla
Jueves 20
• Fortaleza de Kuelap
Viernes 21
• Otro trekking por Cuispes por ejemplo Pabellón y Chinata...vas por la selva con un guía que te va abriendo camino
• Vuelta a Lima ¿bus nocturno que son casi 24h?
Vuelta a Chiclayo en bus

Yo me iría el 17 en bus a Chachapoyas adelantando un día en vez de irme el día 18 como pones así a la vuelta de Chachapoyas a Chiclayo ese día visito el Museo y el Valle de las Piramides....y por la noche bus a Lima

Lunes 17

• centro histórico es un tour de 3 horas....puedes visitar mas cosas y por la tarde noche bus a Chachapoyas

Martes 18

• Llegada a Chachapoyas y puedes hacer KUELAB dirigiéndote a la plaza de armas contratas una excursión en tour
• Noche en Posada de Cuispes

Miércoles 19

• Cuispes/Trekking catarata Yumbilla

Jueves 20

• Cuispes/Trekking catarata Pabellón y Chinata...vas por la selva con un guía que te va abriendo camino


Viernes 21

• Cuispes/Trekking Sarcófagos Cerro el Tigre

Vuelta a CHICLAYO con Excluciva

Sábado 22

Chiclayo...Valle de las Piramides y Museo del Señor de Sipan
Por la tarde noche bus a Lima con Excluciva

Domingo 23 Lima llegas por la mañana te vas al alojamiento y después tienes todo el día para el centro histórico

Lunes 24 Vuelo a España

Si no quieres mas días en Cuispe....dáselo a Chiclayo para ir un poco ...no mas,cómodo.
Pero Yo se lo daría a Cuispe sin dudarlo.

Ah y tu pregunta que para eso estamos....

Un saludo¡¡¡¡
Ir arriba Tienes una buena ruta....bien planteada. Veamos: Inti Raymi se celebra el 24 de junio....con lo cual si lo quieres hacer es imposible ya... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Ovetao
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-03-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:

En general bien pero con matices....

Día 1: Llegada a Lima. Pasar la noche allí.
Día 2: Lima-Arequipa en avión. Ver la ciudad y pasar la noche aquí.
Día 3: Arequipa-Cabanaconde en bus. Noche en Cabanaconde....es un bus publico a Chivay y después a Cabanaconde llegas a primera hora de la tarde
Día 4: Excursión al Cañon del Colca. Noche en Cabanaconde....bajada a Sangalle y subida por la tarde a Cabanaconde, es un treking dificultad media -alta
Día 5-: Vuelo del cóndor. Salida de Chivay en bus con destino Puno en 4M EXPRESS www.4m-express.com/ruta_ca.htm al mediodía Llegada por la noche . Noche en Puno.
Hotel lo reservas por internet mira primero en Tripadvisor

Vete desde Chivay a Arequipa y bus nocturno a CUSCO con Cruz del Sur en asientos VIP

Día 6: Excursiones por el lago Titicaca, islas uros, etc. Noche en Puno. En principio no cuento con hacer noche en ninguna isla. NO VAYAS pierdes tiempo si no duermes en AMANTANI
Día 8: Salida en Bus, dirección Cuzco, viaje durante todo el día. Llegada a Cuzco y busqueda de hotel.

Día 9: Día en Cuzco, conocer la ciudad.
Día 10: Saqsayhuamán, Qenqo, Puca Pucará y Tambomachay. Regreso a Cuzco. Noche en Cuzco
Día 11: Pisac. Ollantaytambo. Tren a Aguas Calientes. Noche en Aguas Calientes.
Día 12: Día en Machu Picchu. ¿Subida a Huaynapicchu? si claro...totalmente recomendable . Noche en Aguas Calientes.
Día 13: Camino alternativo de la Hidroeléctrica. Regreso a Cuzco. Noche en hotel en Cuzco.
Al quitar el Lago Titicaca mas el día 6....ida y vuelta por la Hidroeléctrica
Día 14: ¿Montaña Arco iris? Noche en Cuzco.
Es un treking muy duro y sale a las 04:00 am y regresas a las 18:00 pm
Organizarlo en Cusco
Día 15: Cuzco. Vuelo a Lima. Viaje por la noche a Huaraz en bus. Noche en bus salvo que vayas en avion con LC PERÚ viajas de noche en bus así que Yo le daría un día a Huaraz
Dia --- HUARAZ
Días 16 a 19: Treking Santa Cruz por la Cordillera Blanca.
Día 20: Viaje a Trujillo en bus.
Día 21: Trujillo.
Día 22: Chan chan, Huacas... Noche en Trujillo.
Día 23: Viaje a Lima (bus o avión) si lo haces en bus deberías darle un día a Lima por eso de no llegar directamente del bus que son 8-9 horas y descansar algo as el poder ducharse antes de tomar el avión,además es que no se a que hora sales de regreso.
Día 24: Regreso a España.

Te sobran así 2 días y los metería en Huaraz un día y el otro que te sobra me quedaría en el Colca y haría un treking de 2 días...recuerda que te quite 3 días y uno se lo di al amino de ida a la Hidroeléctrica por que no iría de esa manera al Lago Titicaca si no vas a dormir...ademas de que te queda muy comprimido el viaje

Camino alternativo de la Hidroeléctrica

bitacorasdeviaje.com/ ...aso-a-paso

elgranviaje.com.ar/ ...hu-picchu/

boletomachupicchu.com/ ...hu-picchu/

Para evitar líos....en cualquier agencia en Cusco te venden la opción por menos de 100 soles de ir en bus directo desde Cusco o recogiéndote en Ollantaytambo a la Hidroeléctrica parando en Santa Maria y Santa Teresa después de 2h30m llegas a Aguas Calientes andando....el regreso es igual pero saliendo de Aguas Calientes por la mañana y te recogen el la Hidroeléctrica y te llevan en bus a Cusco.

desde Chivay a Puno directamente (o a Cuzco en su caso) ¿o hay que pasar necesariamente por Arequipa?

Desde Chivay se va con 4M EXPRESS www.4m-express.com/ruta_cp.htm a Puno no es necesario volver a Arequipa

También se puede ir a Cusco...aunque no todos los días y lo veo muy caro www.4m-express.com ....preferible volver a Arequipa en este caso y bus nocturno con Cruz del Sur.


Modifica y lo seguimos mirando....

Saludos¡¡¡¡
Hola. Muchísimas gracias por tu ayuda y recomendaciones para planificar el viaje. Por fin he tenido un poco de tiempo para modificarlo y me ha quedado así:
Día 1: Llegada a Lima. Pasar la noche allí.
Día 2: Lima-Arequipa en avión. Ver la ciudad y pasar la noche aquí.
Día 3: Arequipa-Chivay en bus público y después a Cabanaconde (llegada a primera hora de la tarde). Noche en Cabanaconde.
Días 4 y 5: Excursión de dos días en el Cañon del Colca.
Día 6: Salida de Cabanaconde. Vuelo del cóndor. Chivay a Arequipa y bus nocturno a CUSCO con Cruz del Sur en asientos VIP
Día 7: Día en Cuzco, conocer la ciudad.
Día 8: Saqsayhuamán, Qenqo, Puca Pucará y Tambomachay. Regreso a Cuzco. Noche en Cuzco
Día 9: Pisac. Ollantaytambo. Tren a Aguas Calientes. Noche en Aguas Calientes.
Día 10: Día en Machu Picchu. Subida a Huaynapicchu. Noche en Aguas Calientes.
Día 11: Camino alternativo de la Hidroeléctrica. Regreso a Cuzco en bus desde la Hidroeléctrica (contratarlo en una agencia en Cuzco para la recogida). Noche en hotel en Cuzco.
Día 12: Montaña Arco iris (treking muy duro, sale a las 04:00 am y regresas a las 18:00 pm). Noche en Cuzco.
Día 13: Cuzco. Vuelo a Lima. Viaje por la noche a Huaraz en bus. Noche en bus.
Día 14: Día en Huaraz.
Días 15 a 18: Treking Santa Cruz por la Cordillera Blanca.
Día 19: Viaje a Trujillo en bus.
Día 20: Trujillo.
Día 21: Chan chan, Huacas... Noche en Trujillo.
Día 22: Viaje a Lima (bus o avión).
Día 23: Regreso a España.

He seguido todas tus recomendaciones, salvo que no hago dos veces el camino alternativo de la Hidroeléctrica, creo que con una vez me llega. Me parece que el entorno es de selva y es lo que menos me apasiona, sobre todo para una caminata, aunque por los comentarios de que merece mucho la pena, la haríamos una vez por conocerlo.
Al final he quitado un día más de viaje. En principio nos viene mejor reducir algún día. Ahora acabaremos de decidir las fechas definitivas para empezar a buscar los vuelos, queríamos salir muy a finales de junio.
Saludos
Ir arriba Hola. Muchísimas gracias por tu ayuda y recomendaciones para planificar el viaje. Por fin he tenido un poco de tiempo para modificarlo y... Ovetao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Valen05
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2016

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos, antes que nada daros las gracias por facilitarnosnlas cosas a los viajeros novatos.

Yendo al tema, por lo que veo mucha gente opina que el lago Titicaca es una turistada y se pierden varios días para unas horas.
Estoy pensando en prescindir de él y aprovechar más en Cuzco y Huaraz

Que opináis?
Ir arriba Muy buenas a todos, antes que nada daros las gracias por facilitarnosnlas cosas a los viajeros novatos. Yendo al tema, por lo que veo... Valen05 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Guapepo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 722

Votos: 0 👍
Buenas tardes viajeros!!!!

Estamos terminando de montar el viaje. Visitamos Perú, Uyuni en Bolivia, Atacama e Isla de Pascua. Creo que me paceré los próximos 2 años pagando este viaje, Confundido jejeje

Tenemos una duda. Visitamos Iquitos al llegar a Lima (tenemos conexión con el vuelo internacional) y pensábamos pasar tres noches en el Muyuna peo supondría no ir a Titicaca.... ¿qué opinan? Amistad

Es que Iquitos, entre vuelos y alojamiento cuesta un ojo y parte del otro y ya que vamos nos gustaría estar más días, pero claro, irse de Peru sin ver el lago... Ojos que se mueven no sé.....

Me ayudan? Amistad Amistad

El itinerario con Puno, quedaría así:

18/07/2017 MARTES Vuelo Lima- Iquitos (Salida 12:50 y Llegada 22:40h)
19/07/2017 MIÉRCOLES Iquitos
20/07/2017 JUEVES Iquitos
21/07/2017 VIERNES Iquitos- Lima
22/07/2017 SÁBADO Lima- Arequipa
23/07/2017 DOMINGO Arequipa- Colca 4h
24/07/2017 LUNES Valle del Colca- Puno (LLEGADA A LAS 19:00H)
25/07/2017 MARTES Lago Titikaka-bus nocturno a cusco
26/07/2017 MIÉRCOLES Cusco
27/07/2017 JUEVES Cusco- Pizac- Oyanta…- tren a Aguas Calientes
28/07/2017 VIERNES Machu Pichu- tren de bajada y nos quedamos en CUSCO
29/07/2017 SÁBADO Cusco- La Paz (Vuelo)-Uyuni
30/07/2017 DOMINGO Uyuni
31/07/2017 LUNES Uyuni
01/08/2017 MARTES Uyuni- San Pedro de Atacama
02/08/2017 MIÉRCOLES Atacama- Valle de la Luna
03/08/2017 JUEVES Atacama- Geiser, salar….
04/08/2017 VIERNES Atacama- Calama- Santiago Salida vuelo 17:05h y llegada 19:10H)
05/08/2017 SÁBADO Vuelo Isla de Pascua (Salida 008:30h y llegada 12:25h)
06/08/2017 DOMINGO Isla Pascua
07/08/2017 LUNES Isla Pascua
08/08/2017 MARTES Isla Pascua
09/08/2017 MIÉRCOLES Vuelo Isla de Pacua- Santiago (salida 14:25h y Llegada 20:55h)
10/08/2017 JUEVES Santiago de Chile
11/08/2017 VIERNES Vuelo Internacional (Salida 11:25h)
Heart Heart
_________________
Inglaterra, Escocia, Marruecos, Florida, Bahamas, Tailandia, Cuba, Namibia, Bostwana, Cataratas Victoria, Bali, Argentina, Chile, COEEUU, Francia, India, Malta, Ámsterdam, Egipto, Israel, Jordania, México, Kenia, Tanzania, Uganda, Rwanda, Disneyland, 2ºKenia, Zanzibar, Vietnam, Camboya, China, Nueva York, Samaná, Uzbekistán, Sudáfrica, 2ºMarruecos, 4ºKenia -SRi Lanka-Maldivas, Polonia, Perú, Bolivia, Chile, Isla de Pacua
Ir arriba Buenas tardes viajeros!!!! Estamos terminando de montar el viaje. Visitamos Perú, Uyuni en Bolivia, Atacama e Isla de Pascua. Creo que me... Guapepo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Hola Ovetao

Quote::
Hola. Muchísimas gracias por tu ayuda y recomendaciones para planificar el viaje. Por fin he tenido un poco de tiempo para modificarlo y me ha quedado así:
Día 1: Llegada a Lima. Pasar la noche allí.
Día 2: Lima-Arequipa en avión. Ver la ciudad y pasar la noche aquí.
Día 3: Arequipa-Chivay en bus público y después a Cabanaconde (llegada a primera hora de la tarde). Noche en Cabanaconde.
Días 4 y 5: Excursión de dos días en el Cañon del Colca.
Día 6: Salida de Cabanaconde. Vuelo del cóndor. Chivay a Arequipa y bus nocturno a CUSCO con Cruz del Sur en asientos VIP
Día 7: Día en Cuzco, conocer la ciudad.
Día 8: Saqsayhuamán, Qenqo, Puca Pucará y Tambomachay. Regreso a Cuzco. Noche en Cuzco
Día 9: Pisac. Ollantaytambo. Tren a Aguas Calientes. Noche en Aguas Calientes.
Día 10: Día en Machu Picchu. Subida a Huaynapicchu. Noche en Aguas Calientes.
Día 11: Camino alternativo de la Hidroeléctrica. Regreso a Cuzco en bus desde la Hidroeléctrica (contratarlo en una agencia en Cuzco para la recogida). Noche en hotel en Cuzco.
Día 12: Montaña Arco iris (treking muy duro, sale a las 04:00 am y regresas a las 18:00 pm). Noche en Cuzco.
Día 13: Cuzco. Vuelo a Lima. Viaje por la noche a Huaraz en bus. Noche en bus.
Día 14: Día en Huaraz.
Días 15 a 18: Treking Santa Cruz por la Cordillera Blanca.
Día 19: Viaje a Trujillo en bus.
Día 20: Trujillo.
Día 21: Chan chan, Huacas... Noche en Trujillo.
Día 22: Viaje a Lima (bus o avión).
Día 23: Regreso a España.

He seguido todas tus recomendaciones, salvo que no hago dos veces el camino alternativo de la Hidroeléctrica, creo que con una vez me llega. Me parece que el entorno es de selva y es lo que menos me apasiona, sobre todo para una caminata, aunque por los comentarios de que merece mucho la pena, la haríamos una vez por conocerlo.
Al final he quitado un día más de viaje. En principio nos viene mejor reducir algún día. Ahora acabaremos de decidir las fechas definitivas para empezar a buscar los vuelos, queríamos salir muy a finales de junio.
Saludos

Hola Ovetao....ok a lo que me cuentas

- solo un matiz, fíjate bien en los horarios para no tener sustos por ejemplo en el Colca para salir a Arequipa...también es cierto que hay un bus con 4M EXPRESS pero no funciona a diario y es muy caro.....pero lo puedes mirar.

- el regreso de Trujillo a Lima salvo que vueles ese día te recomiendo si o si que salgas la víspera para llegar a Lima y tener el día libre....no pierdes nada en Trujillo y en EXCLUCIVA vas en bus cama 180º tipo bussines

- el día 12 para ti el treking es mas bien...regular tirando a suave Muy feliz pero aun así descansa ya que vienes de Aguas Calientes

- para ir a Huaraz....desde Lima con Moviltours servicio PREMIER asientos full flat 180° mas caro cierto y después servicio Presidencial 160º...pero mejor el primero

www.moviltours.com.pe/

Última edición por Anto36 el Lun, 27-03-2017 20:14, editado 1 vez
Ir arriba Hola Ovetao. Hola Ovetao....ok a lo que me cuentas. - solo un matiz, fíjate bien en los horarios para no tener sustos por ejemplo en el... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Valen05 Escribió:
Muy buenas a todos, antes que nada daros las gracias por facilitarnosnlas cosas a los viajeros novatos.

Yendo al tema, por lo que veo mucha gente opina que el lago Titicaca es una turistada y se pierden varios días para unas horas.
Estoy pensando en prescindir de él y aprovechar más en Cuzco y Huaraz

Que opináis?

Por partes....el Lago Titicaca es muy grande y la turistada es mas bien la isla de los Uros

Pero no todo el Lago ,vale?

- si vas a dormir a Amantani y visitas Taquile para nada es una "turistada" pero eso te obliga a disponer de 2 días y 1 noche en el Lago

Algo para mi totalmente recomendable
Ir arriba Por partes....el Lago Titicaca es muy grande y la turistada es mas bien la isla de los Uros. Pero no todo el Lago ,vale? - si vas a... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
guapepo Escribió:
Buenas tardes viajeros!!!!

Estamos terminando de montar el viaje. Visitamos Perú, Uyuni en Bolivia, Atacama e Isla de Pascua. Creo que me paceré los próximos 2 años pagando este viaje, Confundido jejeje

Tenemos una duda. Visitamos Iquitos al llegar a Lima (tenemos conexión con el vuelo internacional) y pensábamos pasar tres noches en el Muyuna peo supondría no ir a Titicaca.... ¿qué opinan? Amistad

Es que Iquitos, entre vuelos y alojamiento cuesta un ojo y parte del otro y ya que vamos nos gustaría estar más días, pero claro, irse de Peru sin ver el lago... Ojos que se mueven no sé.....

Me ayudan? Amistad Amistad

El itinerario con Puno, quedaría así:

18/07/2017 MARTES Vuelo Lima- Iquitos (Salida 12:50 y Llegada 22:40h)
19/07/2017 MIÉRCOLES Iquitos
20/07/2017 JUEVES Iquitos
21/07/2017 VIERNES Iquitos- Lima
22/07/2017 SÁBADO Lima- Arequipa
23/07/2017 DOMINGO Arequipa- Colca 4h
24/07/2017 LUNES Valle del Colca- Puno (LLEGADA A LAS 19:00H)
25/07/2017 MARTES Lago Titikaka-bus nocturno a cusco
26/07/2017 MIÉRCOLES Cusco
27/07/2017 JUEVES Cusco- Pizac- Oyanta…- tren a Aguas Calientes
28/07/2017 VIERNES Machu Pichu- tren de bajada y nos quedamos en CUSCO
29/07/2017 SÁBADO Cusco- La Paz (Vuelo)-Uyuni
30/07/2017 DOMINGO Uyuni
31/07/2017 LUNES Uyuni
01/08/2017 MARTES Uyuni- San Pedro de Atacama
02/08/2017 MIÉRCOLES Atacama- Valle de la Luna
03/08/2017 JUEVES Atacama- Geiser, salar….
04/08/2017 VIERNES Atacama- Calama- Santiago Salida vuelo 17:05h y llegada 19:10H)
05/08/2017 SÁBADO Vuelo Isla de Pascua (Salida 008:30h y llegada 12:25h)
06/08/2017 DOMINGO Isla Pascua
07/08/2017 LUNES Isla Pascua
08/08/2017 MARTES Isla Pascua
09/08/2017 MIÉRCOLES Vuelo Isla de Pacua- Santiago (salida 14:25h y Llegada 20:55h)
10/08/2017 JUEVES Santiago de Chile
11/08/2017 VIERNES Vuelo Internacional (Salida 11:25h)
Heart Heart

Hola...

Es un viaje muy caro...y tu lo haces carisimo además de que no te das un respiro,quieres "tocar" TODO pero no lo ves bien,no lo disfrutas...

2 días en Iquitos....un poco justo ya que vas por que no le das mas tiempo y te lo buscas incluso allí mismo que te sale mas barato?

Tal como haces el Colca es que ...no haces nada por que solo vas a las termas el día de legada y el día siguiente al mirador del Cóndor...dos días casi metido en el bus¡¡

Para que vas al Titicaca si no estas mas de una mañana? te sale carisimo y solo le dedicas medio día....Uros y a la carrera Taquile

Uyuni y Atacama...bien

Pero Bolivia es mucho mas...mucho pero mucho mas

Suficiente los días que le dedicas a Isla de Pascua

Personalmente este tipo de viajes no me gustan nada de nada y la parte de Perú muy corta y te dejas muchísimas cosas

* también como te falle un vuelo...vaya liada te puede tirar por tierra todo el viaje
* en tu caso mejor ir a Puerto Maldonado que a Iquitos ya que estas al lado de Cusco y te quitas un vuelo o incluso los dos si decides ir en bus con Cruz del Su o con Movil Tours

Piénsalo bien

Saludos

Última edición por Anto36 el Lun, 27-03-2017 20:15, editado 1 vez
Ir arriba Hola... Es un viaje muy caro...y tu lo haces carisimo además de que no te das un respiro,quieres tocar TODO pero no lo ves bien,no lo... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Guapepo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 722

Votos: 0 👍
Pues sí que me toca pensar!
Muchas gracias por tus recomendaciones pero a Iquitos tenemos que ir porque ya tenemos el vuelo internacional hasta allí.
Qué quitarías entonces de la primera parte para ir más tranquilos?
Pisar y Oyanta lo vemos en un día completo. El tren a Aguas Calientes lo tenemos a las 4 de la tarde.

Graciasssssss
_________________
Inglaterra, Escocia, Marruecos, Florida, Bahamas, Tailandia, Cuba, Namibia, Bostwana, Cataratas Victoria, Bali, Argentina, Chile, COEEUU, Francia, India, Malta, Ámsterdam, Egipto, Israel, Jordania, México, Kenia, Tanzania, Uganda, Rwanda, Disneyland, 2ºKenia, Zanzibar, Vietnam, Camboya, China, Nueva York, Samaná, Uzbekistán, Sudáfrica, 2ºMarruecos, 4ºKenia -SRi Lanka-Maldivas, Polonia, Perú, Bolivia, Chile, Isla de Pacua
Ir arriba Pues sí que me toca pensar! Muchas gracias por tus recomendaciones pero a Iquitos tenemos que ir porque ya tenemos el vuelo internacional... Guapepo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
guapepo Escribió:
Pues sí que me toca pensar!
Muchas gracias por tus recomendaciones pero a Iquitos tenemos que ir porque ya tenemos el vuelo internacional hasta allí.
Qué quitarías entonces de la primera parte para ir más tranquilos?
Pisar y Oyanta lo vemos en un día completo. El tren a Aguas Calientes lo tenemos a las 4 de la tarde.

Graciasssssss

Bien....te ayudo

Pero primero en confianza y para que me entiendas....es para matarte¡¡¡

- ahora quieres quitarle a Perú días....si te hubieras informado antes en vez de ir a Iquitos irías al Parque Nacional Madidi en Bolivia a donde llegas vía Rurrenabaque, impresionante es que me quedo sin palabras.... Muy feliz

Avión La Paz a Rurrenabaque.....

Volviendo a tu viaje y mirando como ayudarte...ya tienes comprado el billete de tren a Aguas Calientes? dime que no....

Un error es el tren a las 16:00 pm demasiado temprano lo cual te obliga a ver Pisac y Ollanta a las carreras e incluso a desplazarte desde Pisac en taxi privado....

Tu plan de viaje:

18/07/2017 MARTES Vuelo Lima- Iquitos (Salida 12:50 y Llegada 22:40h)
19/07/2017 MIÉRCOLES Iquitos
20/07/2017 JUEVES Iquitos
21/07/2017 VIERNES Iquitos- Lima
22/07/2017 SÁBADO Lima- Arequipa
23/07/2017 DOMINGO Arequipa- Colca 4h
24/07/2017 LUNES Valle del Colca- Puno (LLEGADA A LAS 19:00H)
25/07/2017 MARTES Lago Titikaka-bus nocturno a cusco
26/07/2017 MIÉRCOLES Cusco
27/07/2017 JUEVES Cusco- Pizac- Oyanta…- tren a Aguas Calientes
28/07/2017 VIERNES Machu Pichu- tren de bajada y nos quedamos en CUSCO
29/07/2017 SÁBADO Cusco- La Paz (Vuelo)-Uyuni


Quitaría...

1º si o si....Lago Titicaca por lo menos tendrías en otro viaje a la zona la opción de hacerlo tanto en Perú como en Bolivia, además es que no ves nada de nada solo podrás decir que estuviste y punto y no creo que busques eso¿?

2º añadiría el camino alternativo, bus + 2h30m andando por dos motivos, por lo espectacular del paisaje y cómodo que se hace....y por lo barato de ir en bus hasta la Hidroeléctrica

3º No iría al Colca....por que no haces nada de nada


18/07/2017 MARTES Vuelo Lima- Iquitos (Salida 12:50 y Llegada 22:40h)

Si lo organizas desde aquí.....me refiero a la selva

19/07/2017 MIÉRCOLES Iquitos
20/07/2017 JUEVES Iquitos
21/07/2017 VIERNES Iquitos
22/07/2017 SÁBADO Iquitos - Lima - Cusco

23/07/2017 DOMINGO Cusco Tour en Cusco y alrededores
24/07/2017 LUNES Cusco reservas con una agencia el camino alternativo por la Hidroeléctrica

25/07/2017 MARTES Pisac y Ollantaytambo...noche aquí
26/07/2017 MIÉRCOLES OLLANTA - camino a la Hidroeléctrica en bus y 2h30m andando, espectacular y ahorras mucho dinero lo haces con agencia 70-80 soles
27/07/2017 JUEVES Machu Pichu- en el Mapi hasta que cierren.... Muy feliz
28/07/2017 VIERNES Camino de vuelta a Cusco,igual al de ida
29/07/2017 SÁBADO Cusco- La Paz (Vuelo)-Uyuni

Hasta le puedes quitar otro día a Cusco si decides hacer ida o vuelta andando a Aguas Calientes y dárselo a Iquitos...al llevar mas días el que llegas te buscas antes un alojamiento para esa noche y como llevarías 4 días en Iquitos por la mañana del primer día te dedicas en la plaza de armas y alrededores a visitar agencias y pedir presupuestos para 3 días en la selva:

18/07/2017 MARTES Vuelo Lima- Iquitos (Salida 12:50 y Llegada 22:40h)
19/07/2017 MIÉRCOLES Iquitos buscas tour para 3 días
20/07/2017 JUEVES Iquitos
21/07/2017 VIERNES Iquitos
22/07/2017 SÁBADO Iquitos
23/07/2017 DOMINGO Iquitos - Lima - Cusco
24/07/2017 LUNES Cusco reservas con una agencia el camino alternativo por la Hidroeléctrica
25/07/2017 MARTES Cusco Tour en Cusco y alrededores
26/07/2017 MIÉRCOLES Cusco- Pizac- Oyanta…- tren a Aguas Calientes pero no a las 16:00 pm es demasiado temprano lo lógico a a partir de las 19:00 pm
27/07/2017 JUEVES Machu Pichu- en el Mapi hasta que cierren.... Muy feliz
28/07/2017 VIERNES Camino de vuelta a Cusco,igual al de ida
29/07/2017 SÁBADO Cusco- La Paz (Vuelo)-Uyuni


Bueno....por que te quitaría el Colca y el Lago Titicaca? por que para los días que le dedicas no haces mas que perder el tiempo y no lo tienes...no tienes tiempo

- como dejas lo mejor de Perú sin ver pues siempre te quedará un segundo viaje para visitar el Norte del país....y será ese día cuando puedas hacer el Colca

Por cierto....que sepas que con este viaje realmente no ves nada de nada...y al final "estropeas" tres países....por cierto vaya tres países para visitar : INCREIBLES¡¡¡

Si estas a tiempo de modificar tu ruta....mi consejo es que desistas de este plan...solo vas a ver lo mas turístico y lo mas visitado....y dejas muchas cosas por el camino.

Yo en lo que pueda ayudarte ya sabes....

Un saludo

Guiño
Ir arriba Bien....te ayudo. Pero primero en confianza y para que me entiendas....es para matarte¡¡¡ - ahora quieres quitarle a Perú días....si te... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Guapepo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 722

Votos: 0 👍
Madre mía Anto 36!!! qué maquina!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Me he quedado flipada! Cuanta información! y muchísimas gracias por dedicar tanto tiempo a contestarnos, de corazón Heart Heart

Voy a tomar buena nota, aunque hay cosillas que ya hemos comprado Ojos que se mueven ....... Como los trenes... Confundido Trist

Pero creo que quitar el colca y dárselo a Iquitos es muyyyyy buena idea!!

Gracias mil veces! Amistad Amistad Amistad
_________________
Inglaterra, Escocia, Marruecos, Florida, Bahamas, Tailandia, Cuba, Namibia, Bostwana, Cataratas Victoria, Bali, Argentina, Chile, COEEUU, Francia, India, Malta, Ámsterdam, Egipto, Israel, Jordania, México, Kenia, Tanzania, Uganda, Rwanda, Disneyland, 2ºKenia, Zanzibar, Vietnam, Camboya, China, Nueva York, Samaná, Uzbekistán, Sudáfrica, 2ºMarruecos, 4ºKenia -SRi Lanka-Maldivas, Polonia, Perú, Bolivia, Chile, Isla de Pacua
Ir arriba Madre mía Anto 36!!! qué maquina!!! Me he quedado flipada! Cuanta información! y muchísimas gracias por dedicar tanto tiempo a... Guapepo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Semicha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2015

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
guapepo Escribió:
Madre mía Anto 36!!! qué maquina!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso


Anto36 es un crack. Amistad Amistad
_________________
Por libre en Cuba (2010, 20 días), México (2012, 26 días), Marruecos (2013, 16 días), Japón (2015, 16 días), Transiberiano (2016, 21 días), Perú (2017, 23 días), Escocia (2018, 11 días), Costa Oeste EE.UU. (2019, 24 días).

http://www.flickr.com/photos/sergimichavila/
Ir arriba Semicha escribió: Anto36 es un crack. Semicha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
Para llegar a Cuispes, recomendáis alguna agencia de autobus con parada en Pedro Ruíz ?
Gracias
Ir arriba Para llegar a Cuispes, recomendáis alguna agencia de autobus con parada en Pedro Ruíz ? Gracias Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Semicha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2015

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Al fin vamos conformando la ruta tras haber barajado múltiples posibilidades y gracias a vuestra ayuda. ALgunos recomendais la zona norte, y seguro que me encantaría, pero mi novia quiere ir a la selva y veo muy complicado hacer selva + zona de chachapoyas + luego ir a cuzco en 20 días. También havíamos pensado incluso hacer la zona de chachapoyas + ir a iquitos en barco desde yurimaguas y claro, luego a cuzco en avión para verlo todo muy rápido. Todo ello lo hemos descartado (a priori) por falta de días, que no de ganas.

Así pues os escribo la ruta a ver que os parece:

06/08 - Vuelo a Lima, llegada a las 17:00
07/08 - Vuelo a Iquitos - Noche en Iquitos
08/08 - Inicio tour Lodge Muyuna (recomendais mucho este lodge en el foro, alguna otra opción? sale unos 450 € 4D/3N)
09/08 - Lodge Muyuna
10/08 - Lodge Muyuna
11/08 - Lodge Muyuna y vuelta a Iquitos - Noche en Iquitos
12/08 - Avión a las 5:00 y llegada a las 10:00 am a Cuzco - Noche en Cuzco
13/08 - Cuzco - Noche en Cuzco
14/08 - Cuzco - Noche en Cuzco
15/08 - Hidroeléctrica hasta aguas calientes - Noche Aguas calientes
16/08 - MaPi y regreso a Ollanta - Noche en Ollanta
17/08 - Cuzco y bus nocturno a Arequipa a las 20:00.
18/08 - Llegada a Arequipa a las 6:00 am. Bus hacia cabanaconde a las 8:45 o 11:45 con Reyna o Andalucia - Noche en Cabanaconde
19/08 - Día en Cabanaconde (trekkings) - Noche en Cabanaconde
20/08 - Cruz del condor, Chivay y bus a Arequipa. Coger bus nocturno de Arequipa a Paracas
21/08 - Llegada a las 7:30 am a Paracas. Islas ballestas + RN Paracas. Bus hacia Lima a las 16:45 (llegada a Lima a 20:15) y allí coger bus a Huaraz a las 22:30.
22/08 - Huaraz - noche en Huaraz o yanque
23/08 - Huaraz y trekking a laguna 69 - Noche en Huaraz o yanque
24/08 - Algun trekking a Pastouri o visita a Chavin, bus nocturno de regreso a Lima
25/08 - Paseo por Barranco en Lima hasta después de comer. Avión hacia Barcelona a las 19:00

Lo único que no me acaba de gustar es que me da que el 18/08 y el 21/08 ire con escopeta en el culo por no perder buses... Además me da miedo que sea muy apretado el planning en el colca. Veis suficientes días en Cuzco?

He desestimado ir al titicaca. No se, creo que me viene mejor el camino de regreso a Lima yendo de Cuzco al Colca que al Titicaca y hemos priorizado Huaraz e Iquitos. Como lo veis? Alguna sugerencia? Me estoy encaprichando demasiado con Iquitos y quizá sería mejor PM?

Saludos!
_________________
Por libre en Cuba (2010, 20 días), México (2012, 26 días), Marruecos (2013, 16 días), Japón (2015, 16 días), Transiberiano (2016, 21 días), Perú (2017, 23 días), Escocia (2018, 11 días), Costa Oeste EE.UU. (2019, 24 días).

http://www.flickr.com/photos/sergimichavila/
Ir arriba Buenas tardes, Al fin vamos conformando la ruta tras haber barajado múltiples posibilidades y gracias a vuestra ayuda. ALgunos... Semicha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Cascabeldelgato
Experto

Experto
Registrado:
29-09-2011

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
semicha Escribió:
Buenas tardes,

Al fin vamos conformando la ruta tras haber barajado múltiples posibilidades y gracias a vuestra ayuda. ALgunos recomendais la zona norte, y seguro que me encantaría, pero mi novia quiere ir a la selva y veo muy complicado hacer selva + zona de chachapoyas + luego ir a cuzco en 20 días. También havíamos pensado incluso hacer la zona de chachapoyas + ir a iquitos en barco desde yurimaguas y claro, luego a cuzco en avión para verlo todo muy rápido. Todo ello lo hemos descartado (a priori) por falta de días, que no de ganas.

Así pues os escribo la ruta a ver que os parece:

06/08 - Vuelo a Lima, llegada a las 17:00
07/08 - Vuelo a Iquitos - Noche en Iquitos
08/08 - Inicio tour Lodge Muyuna (recomendais mucho este lodge en el foro, alguna otra opción? sale unos 450 € 4D/3N)
09/08 - Lodge Muyuna
10/08 - Lodge Muyuna
11/08 - Lodge Muyuna y vuelta a Iquitos - Noche en Iquitos
12/08 - Avión a las 5:00 y llegada a las 10:00 am a Cuzco - Noche en Cuzco
13/08 - Cuzco - Noche en Cuzco
14/08 - Cuzco - Noche en Cuzco
15/08 - Hidroeléctrica hasta aguas calientes - Noche Aguas calientes
16/08 - MaPi y regreso a Ollanta - Noche en Ollanta
17/08 - Cuzco y bus nocturno a Arequipa a las 20:00.
18/08 - Llegada a Arequipa a las 6:00 am. Bus hacia cabanaconde a las 8:45 o 11:45 con Reyna o Andalucia - Noche en Cabanaconde
19/08 - Día en Cabanaconde (trekkings) - Noche en Cabanaconde
20/08 - Cruz del condor, Chivay y bus a Arequipa. Coger bus nocturno de Arequipa a Paracas
21/08 - Llegada a las 7:30 am a Paracas. Islas ballestas + RN Paracas. Bus hacia Lima a las 16:45 (llegada a Lima a 20:15) y allí coger bus a Huaraz a las 22:30.
22/08 - Huaraz - noche en Huaraz o yanque
23/08 - Huaraz y trekking a laguna 69 - Noche en Huaraz o yanque
24/08 - Algun trekking a Pastouri o visita a Chavin, bus nocturno de regreso a Lima
25/08 - Paseo por Barranco en Lima hasta después de comer. Avión hacia Barcelona a las 19:00

Lo único que no me acaba de gustar es que me da que el 18/08 y el 21/08 ire con escopeta en el culo por no perder buses... Además me da miedo que sea muy apretado el planning en el colca. Veis suficientes días en Cuzco?

He desestimado ir al titicaca. No se, creo que me viene mejor el camino de regreso a Lima yendo de Cuzco al Colca que al Titicaca y hemos priorizado Huaraz e Iquitos. Como lo veis? Alguna sugerencia? Me estoy encaprichando demasiado con Iquitos y quizá sería mejor PM?

Saludos!

Nosotros cogimos bastantes buses (supongo que como todo el mundo) y en general fueron muy puntuales, como mucho 30' de retraso. Sinceramente, no creo que tengas problemas el día 18/8. El día 21/8 sí que lo veo algo más justo, pero por hacer la excursión a las Ballestas, salen a las 8h.
Respecto a la selva, no te puedo ayudar, no fuimos.
La zona del Cuzco y alrededores la veo un poco justa, por 2 motivos: por el tema aclimatación a altura (hay quien no tiene problemas y quien sí; hacer la Hidroeléctrica habiendo estado únicamente 2 días en altura me parece algo arriesgado)... ¡y porque no ves casi nada del Valle Sagrado! Al menos Pisac creo que es imprescindible.
_________________
2001: Cuba. 2003: Florencia, norte de Inglaterra. 2005: Munich, Salzburgo. 2006: París, Mauritania. 2007: Roma. 2008: Colombia. 2009: Egipto. 2010: Sicilia, Venecia. 2011: norte de Marruecos, Amsterdam, India y Nepal. 2012: Londres, Grecia. 2013: Escocia, Costa Rica. 2014: Lanzarote, Costa da Morte. 2015: Laponia, Nápoles, Riviera Maya, Jordania. 2016: Praga, Perú, Budapest. 2017: ruta
Ir arriba Nosotros cogimos bastantes buses (supongo que como todo el mundo) y en general fueron muy puntuales, como mucho 30  de retraso... Cascabeldelgato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Semicha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2015

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
[quote="cascabeldelgato"]
semicha Escribió:


La zona del Cuzco y alrededores la veo un poco justa, por 2 motivos: por el tema aclimatación a altura (hay quien no tiene problemas y quien sí; hacer la Hidroeléctrica habiendo estado únicamente 2 días en altura me parece algo arriesgado)... ¡y porque no ves casi nada del Valle Sagrado! Al menos Pisac creo que es imprescindible.

Tengo 2 días enteros en Cuzco antes de ir por hidroeléctrica + el día siguiente de MaPi que dormimos en Ollanta y hasta las 20:00 no cogemos el bus. No son suficientes? Si bien es cierto, puede que el primer o segundo día estemos con dolores de cabeza y demás.

Gracias y saludos!
_________________
Por libre en Cuba (2010, 20 días), México (2012, 26 días), Marruecos (2013, 16 días), Japón (2015, 16 días), Transiberiano (2016, 21 días), Perú (2017, 23 días), Escocia (2018, 11 días), Costa Oeste EE.UU. (2019, 24 días).

http://www.flickr.com/photos/sergimichavila/
Ir arriba Tengo 2 días enteros en Cuzco antes de ir por hidroeléctrica + el día siguiente de MaPi que dormimos en Ollanta y hasta las 20:00 no... Semicha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
juanbo Escribió:
Para llegar a Cuispes, recomendáis alguna agencia de autobus con parada en Pedro Ruíz ?
Gracias

Hola

Para llegar a Chachapoyas la mejor es excluciva excluciva.com.pe/ después te toca trasladarte a Pedro Ruiz y coger un taxi a Cuispe

La otra opción es moviltours aunque me queda la duda de si dejara de prestar servicio en esta ruta por la llegada de Civa www.moviltours.com.pe/

Saludos

* aunque es inferior en calidad....la ventaja de Moviltours es que para en Pedro Ruiz
Ir arriba Hola. Para llegar a Chachapoyas la mejor es excluciva despues te toca trasladarte a Pedro Ruiz y coger un taxi a Cuispe. La otra opcion... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
semicha Escribió:
Buenas tardes,

Al fin vamos conformando la ruta tras haber barajado múltiples posibilidades y gracias a vuestra ayuda. ALgunos recomendais la zona norte, y seguro que me encantaría, pero mi novia quiere ir a la selva y veo muy complicado hacer selva + zona de chachapoyas + luego ir a cuzco en 20 días. También habíamosTraqnqui. Pensado incluso hacer la zona de chachapoyas + ir a iquitos en barco desde yurimaguas y claro, luego a cuzco en avión para verlo todo muy rápido. Todo ello lo hemos descartado (a priori) por falta de días, que no de ganas.

Así pues os escribo la ruta a ver que os parece:

06/08 - Vuelo a Lima, llegada a las 17:00
07/08 - Vuelo a Iquitos - Noche en Iquitos
08/08 - Inicio tour Lodge Muyuna (recomendais mucho este lodge en el foro, alguna otra opción? sale unos 450 € 4D/3N)
09/08 - Lodge Muyuna
10/08 - Lodge Muyuna
11/08 - Lodge Muyuna y vuelta a Iquitos - Noche en Iquitos
12/08 - Avión a las 5:00 y llegada a las 10:00 am a Cuzco - Noche en Cuzco
13/08 - Cuzco - Noche en Cuzco
14/08 - Cuzco - Noche en Cuzco
15/08 - Hidroeléctrica hasta aguas calientes - Noche Aguas calientes
16/08 - MaPi y regreso a Ollanta - Noche en Ollanta
17/08 - Cuzco y bus nocturno a Arequipa a las 20:00.
18/08 - Llegada a Arequipa a las 6:00 am. Bus hacia cabanaconde a las 8:45 o 11:45 con Reyna o Andalucia - Noche en Cabanaconde
19/08 - Día en Cabanaconde (trekkings) - Noche en Cabanaconde
20/08 - Cruz del cóndor, Chivay y bus a Arequipa. Coger bus nocturno de Arequipa a Paracas
21/08 - Llegada a las 7:30 am a Paracas. Islas ballestas + RN Paracas. Bus hacia Lima a las 16:45 (llegada a Lima a 20:15) y allí coger bus a Huaraz a las 22:30.
22/08 - Huaraz - noche en Huaraz o yanque
23/08 - Huaraz y trekking a laguna 69 - Noche en Huaraz o yanque
24/08 - Algun trekking a Pastouri o visita a Chavin, bus nocturno de regreso a Lima
25/08 - Paseo por Barranco en Lima hasta después de comer. Avión hacia Barcelona a las 19:00

Lo único que no me acaba de gustar es que me da que el 18/08 y el 21/08 ire con escopeta en el culo por no perder buses... Además me da miedo que sea muy apretado el planning en el colca. Veis suficientes días en Cuzco?

He desestimado ir al titicaca. No se, creo que me viene mejor el camino de regreso a Lima yendo de Cuzco al Colca que al Titicaca y hemos priorizado Huaraz e Iquitos. Como lo veis? Alguna sugerencia? Me estoy encaprichando demasiado con Iquitos y quizá sería mejor PM?

Saludos!

Muy buenas

Veo que te lo has trabajado y bien....

Tranqui, es una buena ruta y veras como la disfrutas.... Aplauso

- 2 día en Cusco te hacen falta...por poco que hagas la verdad es que entre las ruinas Incas de los alrededores y la ciudad es necesario,pero claro...le dedicas 3 días así que en tu caso podrías jugar con ese día a mayores para meter en otro sitio e ir mas cómodo

- 17/08 - Cuzco y bus nocturno a Arequipa a las 20:00
Este día vas hacer Maras y Moray? quizas Pisac?...en el primer caso decirte que es mas flojo...Pisac Yo lo haría con Ollantaytambo camino de regreso a Cusco

- Coger bus nocturno de Arequipa a Paracas
Sales muy temprano de Arequipa destino Paracas....que son por cierto 12h20m mas las 3h30m anteriores....me parece una burrada ademas del riesgo por que solo tienes dos buses que te permiten enlazar uno de ellos es el de 4M Express....carisimooooo¡¡¡

Personalmente...a mi me pasa como a ti,no me gusta ni me atrae esa paliza....es mas miraría la opción de volver a Cusco de noche y coger un vuelo a Lima
Incluso ganarías un día y te quitas Paracas e isla Ballesta......al final te ahorras un día que se lo daría a Iquitos y sobre todo me quito esa paliza de buses
También se lo puedes dar a Huaraz...e incluso si quitas uno de los 3 días en Cusco rompe el viaje desde Arequipa y quedate en Nasca un día y por la noche te vas a Paracas a dormir

EJEMPLO

14/08 - Hidroeléctrica hasta aguas calientes - Noche Aguas calientes
15/08 - MaPi y regreso a Ollanta - Noche en Ollanta
16/08 - Cuzco y bus nocturno a Arequipa a las 20:00
17/08 -. Llegada a Arequipa a las 6:00 am. Bus hacia cabanaconde a las 8:45 o 11:45 con Reyna o Andalucia - Noche en Cabanaconde
18/08 - Día en Cabanaconde (trekkings) - Noche en Cabanaconde
19/08 - Cruz del cóndor, Chivay y bus a Arequipa. Coger bus nocturno de Arequipa a NASCA 21:30 pm y son menos de 9 horas ASIENTOS VIP
20/08 - Llegada a las 06:00 am a NASCA. Y por la tarde noche bus a PARACAS noche aquí
21/08 - PARACAS y bus por la tarde a LIMA para coger el bus destino HUARAZ con Moviltours servicio PREMIER asientos 180º asientos cama 11:30 pm
22/08 - llegada a las 07:30 am a Huaraz - noche en Huaraz o yanque
23/08 - Huaraz y trekking a laguna 69 - Noche en Huaraz o yanque
24/08 - Algun trekking a Pastouri o visita a Chavin, bus nocturno de regreso a Lima
25/08 - Paseo por Barranco en Lima hasta después de comer. Avión hacia Barcelona a las 19:00



Por cierto....

Veo muy complicado hacer selva + zona de chachapoyas + luego ir a cuzco en 20 días

Avión a Iquitos a la ida.....regreso a la vuelta a Tarapoto y combi a Chachapoyas......ida y vuelta después vuelo a Lima y te vas a Cusco el tramo a Iquitos ida y vuelta lo haces con Star Perú y el tramo a Cusco con LC PERU

También puedes ir a Lima desde Arequipa con LC PERU y pasas de Paracas...y de ICA sales de noche a las 21:40 pm y te sale por 95$...no es nada caro ganas días y se los da a Iquitos por ejemplo

Es necesario ir a Iquitos? La opción de Puerto Maldonado es igual de buena....y te queda al lado de Cusco pudiendo hacerlo en bus ida y vuelta o en avión así te quitas de vuelos y puedes hacerlo antes de ir al Colca o después....

Para nada y discrepo totalmente es arriesgado hacer el camino de la Hidroeléctrica....2h30m andando con dos días en Cusco...no es correcto ya que es un treking muy suave nada exigente y menos para alguien que quiere hacer treking en Huaraz...no te cortes y hazlo veras que no tienes problemas

Si que es cierto que en tu caso y viendo tus inquietudes y gustos...me plantearía ir o no ir al Colca y darle esos días a Iquitos y al Valle Sagrado por ejemplo en el caso de Iquitos le dedicaría un día en la plaza de armas a buscar una agencia para ir varios días a la selva algo que también haría en Puerto Maldonado ya que allí consigues mejores precios

- el Valle Sagrado para que te "llene" tendrías que hacer ida y vuelta por la Hidroeléctrica por eso de hacer treking después piensa que todo es arqueología y tienes que ver si es lo que quieres o no.

Yo sigo ayudándote con tus dudas....

Un Saludo

Última edición por Anto36 el Mie, 29-03-2017 15:09, editado 1 vez
Ir arriba Muy buenas. veo que te lo has trabajado y bien.... Tranqui, es una buena ruta y veras como la disfrutas.... - 2 día en Cusco te hacen... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
[quote="semicha"]
cascabeldelgato Escribió:
semicha Escribió:


La zona del Cuzco y alrededores la veo un poco justa, por 2 motivos: por el tema aclimatación a altura (hay quien no tiene problemas y quien sí; hacer la Hidroeléctrica habiendo estado únicamente 2 días en altura me parece algo arriesgado)... ¡y porque no ves casi nada del Valle Sagrado! Al menos Pisac creo que es imprescindible.

Tengo 2 días enteros en Cuzco antes de ir por hidroeléctrica + el día siguiente de MaPi que dormimos en Ollanta y hasta las 20:00 no cogemos el bus. No son suficientes? Si bien es cierto, puede que el primer o segundo día estemos con dolores de cabeza y demás.

Gracias y saludos!

El que va dirección chachapoyas no para antes en Pedro Ruiz?
Ir arriba El que va dirección chachapoyas no para antes en Pedro Ruiz? Juanbo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube